Noticias del día 17 de junio de 2012
Noticias / Local

Local

Los ciudadanos suspenden la gestión del Govern un año después de las elecciones

La crisis le está pasando factura al Govern. Un año después de que el president José Ramón Bauzá conformase su equipo tras la abrumadora victoria electoral que le otorgó una amplia mayoría absoluta en el Parlament, los ciudadanos de Balears le suspenden con un 4,5, dato que confirma la tendencia a la baja en la evolución de los sondeos realizados por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora.

Germà Ventayol

Local

La obligatoriedad del certificado de empadronamiento para el descuento de residente se aprobará en el Senado

El pleno del Senado aprobará la próxima semana los Presupuestos Generales del Estado, que establecen que a partir del 1 de septiembre los residentes en Baleares tendrán que presentar un certificado de empadronamiento para acceder a las bonificaciones en los viajes entre islas y con la península.

Efe

Govern

Local

El Govern asegura haber evitado «la intervención» de Balears, aunque «asume el desgaste»

"El Govern asume el desgaste político a corto plazo" que le generan los recortes que ha tenido que aplicar para "mantener a flote" Baleares, pero está convencido de que ha evitado "la intervención" de la Comunidad y prevé que la economía se reactivará "a finales de 2013".

Efe

Partido Popular

Local

El PP bajaría de 35 a 33 diputados tras el primer año del Govern de Bauzá

El Partido Popular paga un alto precio electoral una año después de alcanzar el Govern. La encuesta elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora señala que los conservadores perderían, en el caso de que se celebrasen ahora los comicios autonómicos, dos diputados -todos ellos en la circunscripción de Mallorca-.

Germà Ventayol

Política

Local

La ex senadora del Partido Popular Joana Xamena apoya a Antoni Pastor

Joana Xamena, ex senadora el Partido Popular (2007/2011) y ex directora general de Biodiversitat del Govern de Jaume Matas (2003/2007) es ahora una militante más. Alejada de la primera línea de la política sigue con preocupación lo que está sucediendo en su partido.

P.V.

vehículos eléctricos

Local

Son Sant Joan estrena su primera flota de vehículos eléctricos

Son Sant Joan cuenta con la primera flota de siete vehículos eléctricos, que se utilizan para dar servicio en las actividades realizadas por las diferentes unidades operativas del aeropuerto, medio ambiente, comercial, servicios e ingeniería entre otros.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Protesta

Sóller

La denegación de autorización obliga a suspender la protesta contra el peaje

El colectivo Mallorca Lliure de Peatges no pudo celebrar ayer la anunciada «cacerolada» contra el peaje del túnel de Sóller, que se tenía que celebrar por la mañana en la plaza Constitució.

Ll. Garcia

Antoni Pastor

Part Forana

Antoni Pastor blinda el pacto con AIPC en Manacor y abre negociaciones con ALM

A falta del jaque y mate, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha blindado su pacto con la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) -éste es el tercer mandato juntos- y ha abierto negociaciones con ALM para llegar a un acuerdo que alcanzaría una mayoría absoluta de 11 ediles.

G.Mas

Pollença

Cierran diez de los quince bares de la Plaça Major contra la reducción de sus terrazas

Diez de los quince bares y restaurantes que tienen autorización municipal para colocar mesas y sillas sobre la Plaça Major de Pollença cerraron ayer sus locales hasta las 16 horas como protesta por el decreto de la junta de gobierno municipal que reduce la extensión de sus terrazas en virtud de la normativa de ocupación de la vía pública aprobada en 2002, pero que no se aplicaba hasta ahora.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

El rey no asistirá al bicentenario del Tribunal Supremo, presidido por Dívar, ya que viajará a Arabia

El rey viajará mañana a Yeda para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del príncipe heredero, lo que le impedirá presidir el bicentenario del Tribunal Supremo, acto presidido por Carlos Dívar al que asistirá don Felipe.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional duplica en 2 años los casos económicos por efecto de la crisis

La Audiencia Nacional ya experimenta en su carga de trabajo los efectos indirectos y las consecuencias de la situación económica que vive España, hasta el punto de que el año pasado ingresaron en este tribunal catorce procedimientos de delincuencia económica, lo que supone el doble que en 2009.

Agencias

Política

Nacional

Arenas no se ve en el Gobierno, sino «ayudando desde un segundo nivel»

Javier Arenas ha señalado este domingo que tras su marcha de la Presidencia con posterioridad a la celebración del XIII Congreso Regional no se ve desempeñando labores de gobierno en el Ejecutivo estatal, sino «ayudando desde un segundo nivel».

Efe

Atentado

Nacional

Las víctimas de Hipercor mantienen su lucha en el primer aniversario sin ETA

Las víctimas del atentado de Hipercor afrontan el 25 aniversario de la masacre de ETA, el primero tras el anuncio del abandono de las armas, con cierta sensación de alivio por el cese de la violencia pero sin dar por zanjada su lucha, ya que 33 afectados están aún pendientes de cobrar indemnizaciones.

Efe

Noticias / Internacional
Elecciones

Internacional

Los conservadores griegos ganan las elecciones y podrán formar gobierno con Pasok

El partido conservador Nueva Democracia (ND), dirigido por Andonis Samarás, ganó los comicios legislativos en Grecia y, aunque no logró la mayoría absoluta, podrá gobernar con los socialistas del Pasok.

Efe

Internacional

La ONU advierte que la obsesión por el crecimiento agota los recursos naturales

La obsesión de los países en el crecimiento económico ignora el rápido agotamiento de los recursos naturales, que en muchos casos es «irreversible», y compromete a las generaciones futuras, señala un informe divulgado ayer en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Efe

Internacional

Syriza reconoce su derrota y dice que se opondrá a la austeridad en Grecia

Alexis Tsipras, dirigente del partido izquierdista Syriza, reconoció su derrota en las elecciones de hoy en Grecia pero aseguró que seguirá rechazando el pacto de austeridad con la Unión Europea como principal partido de la oposición.

Efe

François Hollande

Internacional

Hollande, con mayoría absoluta, recibe de los franceses aval para su política

El presidente francés, François Hollande, recibió hoy de sus compatriotas el aval para aplicar su política, al dar la mayoría absoluta al Partido Socialista en la segunda vuelta de los comicios legislativos.

Efe

Noticias / Cultura
Música

Cultura

«Román Alís era muy buen compositor, pero le faltó márketing»

Las cenizas del compositor Román Alís (Palma, 1931 - Madrid, 2006) fueron esparcidas en el jardín de la celda número 3 de la Cartoixa. El músico, que había vivido ocho años en la Isla durante su niñez, quiso descansar en esta tierra para siempre.

M.Díaz

Deportes / Deporte balear

Binissalem

El Binissalem se impone con solvencia ante el Real Madrid C

El campeón de la Copa Federación, el Binissalem, se ha impuesto por dos goles a cero esta mañana al Real Madrid C en el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

Redacción Digital

Automovilismo

Deporte balear

Moll conquista el Castell de Son Mas

Juanjo Moll conquistó la Pujada al Castell de Son Mas puntuable para el Campeonato de Balears de Montaña en una cita que contó con la participación de 28 pilotos en la tradicional cita andritxola organizada por la Escudería TR Balear y que contó con muchos aficionados en las cunetas.

Redacción Digital

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo se afianza en el liderato del Mundial con su tercera victoria consecutiva

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró hoy en el circuito británico de Silverstone su tercera victoria consecutiva en MotoGP, un triunfo que le reafirma al frente del Mundial.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Ha sido la carrera más difícil del año sin duda»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha congratulado por llevarse el triunfo en «la carrera más difícil del año sin duda», un Gran Premio de Gran Bretaña «muy bello» que prolongó la «temporada excelente» del balear.

Europa Press

Moto3

Motociclismo

Salom termina por detrás de Viñales en Silverstone

Maverick Viñales (FTR Honda) completó con su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 por delante de Luis Salom. El segundo puesto del mallorquín lo situa en la tercera posición en la clasificación del Mundial.

Agencias

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Haas sorprende a Federer en Halle y consigue un título tres años después

El tenista alemán Tommy Haas se ha impuesto, contra todo pronóstico, en la final del Torneo de Halle al suizo Roger Federer (7-6(5), 6-4), por lo que conquista un título tras tres años de sequía.

Europa Press

Deportes / Eurocopa
Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Alemania, a firmar el triunfo del grupo y daneses a buscar el pase a cuartos

Dinamarca y Alemania se enfrentan mañana en la última jornada del llamado «grupo de la muerte» en un partido en que hay mucho en juego y en el que, pese al favoritismo de los alemanes, Dinamarca sueña con dar la sorpresa y conseguir el pase a cuartos.

Efe

Fútbol

Eurocopa 2016

Portugal busca la clasificación y recuperar a Ronaldo Cristiano

La selección portuguesa, que quiere recuperar a Cristiano Ronaldo, se clasificará para los cuartos de final de la Eurocopa si gana ante Holanda, última, y Alemania no pierde ante Dinamarca recibiendo tres o más goles y por uno de diferencia.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

El combinado español decide el grupo C

La selección española, líder del Grupo C tras su goleada a Irlanda, decide los accesos a cuartos de final, con la seguridad de reencontrar su buen fútbol en el camino de la Eurocopa 2012, examinada por el orgullo y la calidad de Croacia, con Italia esperando en segundo plano.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Del Bosque prueba con Cesc y Torres juntos

España completó su último entrenamiento previo al partido de mañana contra Croacia en la Eurocopa 2012, en el que Vicente del Bosque dispuso de todos sus efectivos y volvió a contar en el mismo equipo con Cesc Fábregas y Fernando Torres, al igual que en la sesión preparatoria del sábado.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Los goles de Ronaldo llevan a Portugal a los cuartos de final

Dos goles del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo derrotaron a la selección holandesa y dieron a Portugal un merecido pase a los cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirá a la República Checa, primera del grupo A.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Alemania logra el pleno

Alemania logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa al derrotar hoy a Dinamarca por 1-2, con goles de Lukas Podolski y Lars Bender, con lo que alcanzó el pase para los cuartos de final de la competición como primera del grupo B.

Efe

Sucesos / Noticias
Fallecidos

Sucesos

Al menos 13 reclusos han fallecido en una prisión de Turquía

Al menos trece reclusos han muerto y otros cinco han resultado heridos durante una revuelta la pasada madrugada en una prisión turca en la que hay muchos prisioneros militantes del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Efe

Detenido

Sucesos

Detenido un inglés que apaleó a su novia en Camp de Mar tras volver de una noche de copas

Un turista británico de unos 40 años de edad fue detenido en la mañana de ayer en Camp de Mar (Andratx) después de que apaleara a su novia y resultara herido durante la agresión.

Javier Jiménez

Sucesos

La Guardia Civil ‘caza’ a unos veinte coches que hacían carreras en la Serra

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil interceptó en la noche del sábado al domingo a una veintena de coches, la mayoría de ellos ‘tuneados’, que habían iniciado una carrera ilegal por la Serra de Tramontana.

Javier Jiménez/Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Primeras palabras de Lohan tras ser encontrada inconsciente

A penas han pasado 48 horas desde que la niña mala de Hollywood  tuviese que ser atendida por los servicios de urgencias y ya  conocemos sus primeras declaraciones. Lindsay Lohan ha hablado por  primera vez tras ser encontrada inconsciente en la habitación de un  hotel.

OTR Press

Edición del 17 de junio de 2012
Portada