Noticias del día 17 de mayo de 2014
Noticias / Local

Las consecuencias del TIL

La Fiscalía se opone a la querella de los padres contra Bauzá y Camps por el TIL

La Fiscalía de Balears ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, que no admita a trámite la querella criminal presentada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPMA) de Menorca contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la consellera de Educació, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas.

Patricio Candia / Margalida Ramis

Jaume Sastre, en huelga de hambre

Local

Una semana de huelga de hambre

La huelga de hambre de Jaume Sastre ha cumplido una semna, en el día en que el profesor cumplió 55 años.Sastre sigue sumando apoyos y visitas –ayer mismo fue a verle, entre otros, el expresidente del Govern y senador Francesc Antich– y eso le mantiene muy animado, si bien, ya ha entrado en una fase del ayuno en la que el médico que le atiende le recomienda que se dosifique.

Mónica González

Juzgados

Local

El fiscal imputa falsedad y estafa procesal a un promotor y a un hotelero por el ‘caso Cesgarden’

El Juzgado de Instrucción 4 de Palma investigará la querella criminal por estafa procesal y falsedad documental contra el promotor Miguel Barca Mir y el hotelero Miguel Ramis Puigrós presentada ayer por la Fiscalía Anticorrupción y altos mandos de la Policía Nacional.

P. Candia

Consell de Mallorca

Local

El Consell redactará un plan para equilibrar pequeño comercio y grandes superficies

Al final, el Consell de Mallorca elaborará un plan director sectorial de equipamientos comerciales, cuya principal función es asegurar un equilibrio entre grandes superficies y pequeños establecimientos de manera supramunicipal. Así se lo transmitió ayer la presidenta del Consell, Maria Salom, a los representantes de la Confederación Balear de Comercio (CBC), quien se reunió con ellos para tratar esta cuestión, que recoge el anteproyecto de la Ley del Comercio de Balears.

Margalida Ramis

Once

Local

La ONCE apuesta por transmitir ilusión a la sociedad y crear empleo en Balears

«Nuestro principal objetivo es transmitir ilusión a la sociedad y contribuir en la creación de empleo en las Islas y en toda España», afirmó ayer Vicente Ruiz Martínez, nuevo delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Balears.

S. Carbonell

Local

En Balears, los Expedientes de Regulación de Empleo bajan un 67 por ciento

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) han bajado un 67% en Baleares en el primer trimestre del año, lo que supone que se han tramitado 33 expedientes frente a los 100 del año anterior, según explican desde la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de la Conselleria de Economía y Competitividad.

Europa Press

Local

Los comercios de Mallorca mejoran sus ventas gracias a la Semana Santa

El comercio textil de Mallorca ha registrado en abril los mejores resultados del año gracias a la Semana Santa, según ha informado la patronal Pimeco en un comunicado.

Efe

Local

Óscar López: «Cuando Cañete dice lo que piensa sale su machismo, su prepotencia y su soberbia»

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña europea del PSOE, Óscar López, ha destacado este sábado que cuando el cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, «dice lo que piensa sale su machismo, su prepotencia y su soberbia en estado puro».

Europa Press

Local

El PP lamenta las pintadas en la farmacia de Bauzá

El portavoz del PP de Balears, Miquel Ramis, ha lamentado este sábado las pintadas aparecidas en la farmacia del presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, en las que se puede leer 'Bauçà nazi' y ha asegurado que «Baleares no admite a los radicales».

Europa Press

Local

Bauzá: «Cuando se habla de turismo en España, se habla de Balears»

El presidente del PP en Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado este sábado, durante un acto con el sector turístico en el que ha participado el número 2 de la lista europea del PP, Esteban González Pons, que «cuando se habla de turismo en España, se habla de Baleares».

Europa Press

Local

González Pons: «España no tiene un futuro de prosperidad sin el turismo»

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado este sábado en El Arenal de Llucmajor (Mallorca) que «España no tiene un futuro de prosperidad sin el turismo».

Efe

Noticias / Part Forana
Sóller

Part Forana

La Unitat Bàsica de Salut del Port de Sóller costará el doble de lo que estaba previsto

El Ajuntament de Sóller deberá destinar unos 350.000 euros (con los impuestos) para proporcionar al Govern una nueva sede para la Unitat Bàsica de salud del Port y, de esta manera, poder ampliar el colegio público hacia los espacios actualmente destinados a centro sanitario.

Ll. G.

Part Forana

La campaña para frenar el botellón en Felanitx se abre con sanciones de hasta 750 euros

La campaña para frenar el botellón se ha iniciado de nuevo en el municipio de Felanitx. Las multas oscilan entre los 400 euros y pueden llegar hasta los 750 euros.

Gori Vicens

Caminos públicos

Part Forana

Més critica que el Consell suprima las ayudas para catálogos de caminos

Més per Mallorca denuncia que el Consell ha suprimido las subvenciones, destinadas a los ayuntamientos, para la elaboración de catálogos de caminos públicos.

G.Mas

Santa Eugènia

Santa Eugènia

Siloé celebra 20 años acogiendo y atendiendo a enfermos de VIH

En el 1994, el sacerdote Llorenç Tous creó la asociación Siloé con el objetivo de ofrecer un espacio digno en el que morir a los enfermos de SIDA que cumplían condena en prisión. Ahora, 20 años después, la misma entidad ofrece un lugar donde vivir dignamente a los enfermos de VIH.

Maria Nadal

Part Forana

Presentan un denuncia contra la construcción de urbanización en Canyamel

Un grupo de ciudadanos de Manacor, Palma, Felanitx, Campos y Son Servera han presentado una denuncia ante el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Capdepera contra la nueva urbanización que se está edificando en Canyamel por ocupar 1,5 hectáreas de un espacio natural protegido.

Efe

Mercat Medieval Capdepera

Capdepera

Capdepera se recrea en la época medieval

Criaturas míticas, bailes, músicas sugerentes, aromas del pasado inundaron las calles de Capdepera y trasladaron a los visitantes a un viaje por la época medieval. Capdepera es la dama de todas las ferias del medievo. A las faldas del Castell y entre sus calles empedradas la recreación de las paraditas, las vestimentas de los vendedores junto con los coloridos pasacalles invitan a una vuelta por el pasado.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete

Elecciones europeas 2014

Rajoy pide el voto por una Catalunya «española y europea» y «no aislada»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado el voto a su partido por «una Europa unida en paz, en libertad y convivencia» y por una Catalunya «unida, española y europea, no dividida, fuera del mundo o aislada».

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Elecciones europeas 2014

Rubalcaba: «El modelo de Rajoy y Cañete es que las mujeres se queden en casa»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya conocía los ideales de Miguel Arias Cañete cuando le puso de candidato del PP a las europeas y que lo hizo porque «su modelo es que las mujeres se queden en casa».

Efe

Noticias / Cultura
Castell de Bellver

Cultura

Una audioguía para móviles en el Castell de Bellver

Los alumnos de Segundo de ESO del colegio Llaüt, ubicado en el Parc Bit, testaron durante la mañana de ayer una audioguía para smartphones y tablets del Castell de Bellver. La aplicación, disponible de momento sólo para Android, permite a los visitantes seguir las explicaciones históricas y arquitectónicas del castillo, además de conocer las piezas que se exponen en el Museu d’Història de la Ciutat.

Guillermo Esteban

Johnny Winter

Cultura

Johnny Winter afirma que la mejor música «se hizo en el pasado»

Comparece en un hotel de Palma auxiliado por uno de los miembros de su banda, con quien comparte 15 años de vida. Johnny Winter (Leland, Misisipi, 1944), el bluesman albino de aspecto élfico camina despacio, encorvado, viste una camiseta de manga corta que deja entrever un sinfín de tatuajes y pantalón negro. Es su primera vez en la Isla, donde actuará esta noche, a las 22.30, en Es Gremi.

Guillermo Esteban

Cómic

Cultura

El cómic local entra en Es Baluard para dialogar con el arte contemporáneo

Una docena de dibujantes de Balears presentará obras que dialoguen con las de los artistas expuestos en la colección permanente de Es Baluard. Será en el contexto del festival Còmic Nostrum que se celebrará en Palma el próximo mes de octubre.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca abre las puertas del infierno

Con el centenario a las puertas, el Mallorca ha entrado en un coma profundo del que despertará, o no, en Segunda División B. Al grupo balear le ha entrado el pánico en el peor momento de su historia reciente. Hace apenas dos años, peleaba por entrar en Europa.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

El Prat impone su ritmo y toma ventaja

El Prat golpeó primero y dio un paso al frente hacia la LEB Oro tras imponerse en el encuentro que abría la final de los playoffs de ascenso (81-69) a un Palma Air Europa que en un último cuarto fatal perdió todas sus posibilidades y se exige la victoria en el segundo encuentro (domingo, 18:15 horas) para mantener sus opciones intactas y recuperar el factor pista.

Redacción Digital

Triatlón

Deporte balear

Gómez Noya y Mola deciden el triatlón de Yokohama al esprint

Los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola se disputaron al esprint la victoria en el triatlón de Yokohama (Japón), con victoria para el primero que se mantiene intratable al haber ganado las tres pruebas de las series mundiales 2014.

Efe

Deporte balear

España, con dos mallorquinas, sexta en la final del concurso por equipos de gimnasia artística

El equipo de España, con Roxana Popa, Ana Pérez y las mallorquinas Claudia Colom y Cintia Rodríguez, se clasificó este sábado sexto en la final del concurso completo por selecciones de los Campeonatos de Europa de gimnasia artística, que se disputan en Sofía.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain hits a return to Andy Murray of Britain during their men's singles quarter-final match at the Rome Masters

Rafa Nadal

Nadal alcanza el penúltimo escalón

Rafael Nadal derrotó ayer en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma a Andy Murray (1-6, 6-3, 7-5) y se enfrentará hoy (no antes de las 20.00/Teledeporte) en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que previamente venció a Tommy Haas, quien no puedo terminar su partido por lesión.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal asegura que recuperará su tenis porque su físico y su mente están bien

El tenista español Rafael Nadal aseguró tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Italia que recuperará su tenis «tarde o temprano» porque su forma física es «buena» y mentalmente «también está bien».

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal bate a Dimitrov y accede a la final de Roma, donde le espera Djokovic

El tenista español Rafael Nadal venció este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del Masters 1000 de Roma, accediendo así a su novena final de dicho torneo, en la que se enfrentará este domingo al serbio Novak Djokovic.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE FRANCIA

Motociclismo

Márquez no encuentra rivales en Le Mans, donde Lorenzo saldrá sexto

El español Marc Márquez apenas encontró este sábado oposición en el circuito francés de Le Mans para sumar su quinta "pole" consecutiva en 2014, en una temporada en la que ha ganado las cuatro carreras anteriores partiendo desde la primera marca de la parrilla de salida.

Efe

Motociclismo

Efrén Vázquez logra su primera 'pole'

El piloto español Efrén Vázquez (Honda) logró este sábado la primera 'pole' de su carrera deportiva al imponerse en los entrenamientos de clasificación de Moto3 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

Efe

Motociclismo

Folger se impone a Rabat y Salom y logra su primera pole de la temporada

El alemán Jonar Folger (Kalex) arruinó el triplete español en los entrenamientos de clasificación de las tres categorías al imponerse a Tito Rabat (Kalex) y Luis Salom (Kalex) al final de la sesión oficial de Moto2 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Voy a tratar de terminar en el podio»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que tratará de «acabar en el podio» tras terminar sexto en la calificación del Gran Premio de Francia, que se celebra este domingo en el circuito de Le Mans.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Madrid entona un bis espectacular

Por segundo año consecutivo, el Real Madrid disputará la final de la Euroliga ante el Maccabi, y de nuevo a costa del Barça, al que ya derrotó el año pasado en Londres y al que ayer le infligió un castigo sin paliativos (62-100) con un baloncesto coral en el que por encima de todos destacó el base Sergio Rodríguez (21 puntos y 6 asistencias).

Efe

Deportes / Otros deportes
Novak Djokovic

Otros deportes

Djokovic accede a la final del torneo de Roma tras derrotar a Raonic

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó este sábado para la final del Abierto de Italia tras derrotar en semifinales al canadiense Milos Raonic en tres mangas, con parciales de 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en un encuentro de tres horas.

Efe

Otros deportes

Gabi: «Un orgullo pertenecer a este equipo»

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, destacó este sábado, tras la consecución del título de Liga con un empate ante el Barcelona en el Camp Nou (1-1), que es un «orgullo pertenecer a este equipo» y consideró que el campeonato del conjunto rojiblanco es «totalmente merecido».

Efe

Otros deportes

Godín: «Hemos hecho un trabajo impresionante»

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, señaló, tras empatar (1-1) en el Camp Nou ante el Barcelona, resultado que les proclama campeones de liga, que durante todo el año han hecho un trabajo «impresionante».

Efe

Otros deportes

Villa: «Desde el primer minuto quisimos la Liga»

David Villa ha vuelto a subrayar una idea que ya dijo hace tiempo, acerca de que el Atlético de Madrid siempre creyó en la Liga y que de tanto perseguirla al final la ha conseguido.

Efe

Otros deportes

Zubizarreta: «No hemos cumplido los objetivos marcados»

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha reconocido que el conjunto catalán no ha cumplido con los objetivos deportivos de la temporada, aunque ha señalado que como mínimo ganó la Supercopa de España en el verano, precisamente contra el Atlético de Madrid.

Efe

Otros deportes

Gerardo 'Tata' Martino anuncia su marcha del Barça

El argentino Gerardo 'Tata' Martino ha anunciado su marcha del Barcelona tras el 1-1 ante el Atlético de Madrid que ha supuesto la Liga para el equipo colchonero.

Efe

Otros deportes

El Zaragoza pasa del todo a casi nada para firmar un justo empate

Un bipolar Real Zaragoza pasó del todo a casi nada ante el Sabadell en un partido en el que el empate no satisfizo a ninguno de los dos contendientes, con una primera parte muy brillante de los aragoneses que se fueron apagando conforme caía la noche en la capital aragonesa y terminaron pidiendo la hora ante un rival que lo superó por completo en la segunda mitad.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Noventa minutos para un campeón

Noventa minutos para un campeón, para un título que ha ido cambiado de manos en la recta final del Campeonato y que hoy (18.00), a la hora de la verdad, se lo disputarán Barça y Atlético de Madrid en un partido que es una final de Liga, el Barça con la ventaja de cancha y el Atlético con la fortuna de que le vale el empate.

Efe

Fútbol

El Málaga se despide con triunfo y Schuster con una expulsión

El Málaga concluyó la temporada con una victoria sobre un Levante demasiado conservador, que cayó derrotado por un gol de Francisco Portillo, en la despedida del club andaluz del técnico Bernd Schuster, que ni siquiera concluyó el encuentro en el banquillo, al ser expulsado en la segunda mitad.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid vence con la cabeza en Lisboa

El Real Madrid cerró una Liga que tiró desde su pase a la final de Liga de Campeones, con un encuentro sin historia ante el Espanyol, que dejó la preocupante noticia del estado de Cristiano Ronaldo y la lesión de Benzema y que decidió un buen gol de Gareth Bale y la generosidad de Di María (3-1).

Efe

Fútbol

Diego Costa sufre una lesión en la cara posterior del muslo derecho y Arda Turan un traumatismo

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa sufre una lesión en la cara posterior del músculo isquiotibial derecho, la cual le obligó a abandonar el Camp Nou -en el último partido de la Liga BBVA- dejando su sitio a Adrián a los 13 minutos.

Europa Press

Fútbol

Simeone: «Seguramente Luis Aragonés defendió con nosotros desde arriba»

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiso acordarse tras conquistar el título de Liga en Barcelona de «todos los que confiaron» en el equipo, con un recuerdo especial para Luis Aragonés, fallecido el pasado 1 de febrero, del que afirmó «que seguramente defendió desde arriba» junto a sus jugadores.

Efe

BARCELONA - ATLÉTICO MADRID

Fútbol

El Atlético, campeón de Liga tras empatar contra el Barça

Dieciocho años después, el Atlético de Madrid ha vuelto a conquistar la Liga tras empatar (1-1) con un tanto de Godín (m.49) en el Camp Nou frente a un Barcelona que culminó su particular 'annus horribilis' con una tímida actuación que resume lo que ha sido su temporada.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
Robo

Sucesos

Ingresan en prisión dos detenidos por atracar un salón de juegos en Palma

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de dos detenidos por atracar un salón de juegos en Palma. Los arrestados son dos individuos de 23 y 32 años de edad, ambos con antecedentes por hechos similares. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

G.Picó

Policía Nacional

Sucesos

Detenido un menor en Palma tras difundir fotos eróticas de una compañera de colegio

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma detuvo a un chico de 14 años por difundir fotos y vídeos eróticos de una compañera de clase de su misma edad. El adolescente ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y se le atribuye un delito de corrupción de menores.

G.Picó

Artà

Detenido un joven de 23 años por robar en varios domicilios de Artà

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años como presunto autor de un delito continuado de robos en domicilios de Artà, de donde sustraía objetos como joyas y aparatos electrónicos que posteriormente eran vendidos o canjeados en Son Banya para adquirir droga.

Efe

Sucesos

Condenan a indemnizar con 32.000 euros a una mujer por una operación estética

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena a un cirujano plástico y una clínica palmesana a indemnizar con 32.869 euros a una mujer por una operación estética en ambos pechos realizada en enero de 2005 que no obtuvo los resultados adecuados, ni siquiera con un retoque posterior.

Efe

Sucesos

Desalojados 220 chalés por un incendio en Manises

Los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana han desalojado 220 chalés diseminados próximos al área recreativa del parque fluvial del río Túria, en la localidad valenciana de Manises, ante el avance de un incendio que se había dado por controlado de madrugada pero que se ha reavivado.

Efe

Sucesos

Detenidos dos hombres que iban a Eivissa con 54.000 pastillas de éxtasis

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Denia a dos hombres que transportaban 54.000 pastillas de éxtasis ocultas en un coche que pretendían embarcar con destino a Eivissa.

Efe

Detenido

Sucesos

Detenido un kamikaze bebido que circuló en sentido contrario de Felanitx a Manacor

Un conductor kamikaze que circulaba ebrio y en sentido contrario de Felanitx a Manacor provocó la alarma en esa carretera, en la madrugada del viernes. El varón, que finalmente fue detenido, provocó que varios conductores se salieran de la vía para esquivarlo, aunque providencialmente nadie resultó herido.

Javier Jiménez

Sucesos

Un mallorquín acusado de estafa en Paraguay intenta dilatar el juicio en su contra

Salvador Llinás Bauzá, el mallorquín acusado de estafa en Paraguay, está tratando de dilatar al máximo el juicio que se celebra contra él y su mujer en ese país.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos mujeres, heridas graves al chocar su moto con un guardarraíl en Llucmajor

Una mujer de 44 años y una joven de 24 fueron hospitalizadas ayer por la tarde a consecuencia de las graves lesiones que sufrieron al estrellarse con su motocicleta contra un guardarraíl, en Llucmajor. La Policía Local investiga las causas del siniestro.

Javier Jiménez

Sucesos

Catorce detenidos por tráfico de cocaína en Formentera

Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de las Pitiüses han detenido a catorce personas en Formentera a las que se acusa de dedicarse al tráfico de drogas en esta Isla, en concreto cocaína.

UH-Eivissa

Vips / Eventos
Nueva colección de joyas de Isabel Guarch

Eventos

Inauguración de la nueva colección de Isabel Guarch

En una enjoyada plaça des Mercat la firma Isabel Guarch fue protagonista de una velada entre clientes y amigos. En esta ocasión, donde ha descansado la inspiración de la diseñadora de joyas Isabel Guarch ha sido en nuestra Serra de Tramuntana.

E. Planas

Concierto solidario de Jaime Anglada para Amics de la Infància

Eventos

Concierto solidario de Jaume Anglada en Binissalem

Con un abundante público, bien atento a todo lo que ocurría en escena, la orquesta de 19 músicos y el grupo de 5, desgranaron lo mejor del repertorio de este autor siempre comprometido con la solidaridad.

Curro Viera

Exposición de pintura de Llorenç Gual

Eventos

Gual expone en la Seguridad Social

El espacio expositivo de la Tesorería de la Seguridad Social, en la Rambla de Palma, acogió  la inauguración de una exposición de pintura de Llorenç Gual.

E. Planas

Nit de l'Aviació de la fundación Aeronáutica Mallorquina

Eventos

Nit de l'Aviació en Bellver

La Fundación Aeronáutica Mallorquina celebró la Nit de l'Aviació, dedicada a la aviación comercial, general, deportiva y militar.

E. Planas

Nit del Vi de Petits Cellers

Eventos

Nit de "Petit Cellers, Grans Vins" en el Pati de la Misericòrdia

La Nit del Vi de Petits Cellers, Grans Vins, celebró su séptima edición, bajo la organización de la Associació de Petits Cellers de Mallorca, presidida por Andreu Oliver, y de Pimeco, con Bernat Coll al frente, y el apoyo del Consell de Mallorca.

E. Planas

Nacha Pop en el restaurante Xino's

Eventos

Nacha Pop, en el Xino's Restaurante

El cantante Nacho Vega y sus compañeros de formación, estuvieron almorzando con los propietarios y clientes del establecimiento. También estuvieron Pep Crespí y Encarna Tomás del bar de copas La Movida.

Julián Aguirre

Rastrillo de verano del Club Elsa

Eventos

Espléndida inauguración del rastrillo del Club Elsa en el Palma Arena

El pasado fin de semana se celebró el tradicional rastrillo de verano del Club Elsa en el velódromo Palma Arena. El rastrillo solidario fue inaugurado por autoridades políticas que apoyaron y aplaudieron la iniciativa de esta entidad solidaria presidida por Rafi Córdoba.

E. Planas

Inauguración del Centro Náutico de Grupo Baeza en Palma

Eventos

Independence Yachts y Generali Grupo Baeza levan anclas en el Marítim

En el Centro Náutico del Paseo Marítimo se inauguraron las nuevas instalaciones de Independence Yachts y Generali Seguros del Grupo Baeza.

E. Planas

Festival solidario de verano de la Fundación Amazonia

Eventos

Fiesta solidaria a beneficio de Amazonia en la Misericordia

La Fundación Amazonia celebró el Festival solidario de Primavera, a favor de la Fundación en Sucre, en el patio de La Misericòrdia. Se ofreció animación infantil, música, danza y teatro.

E. Planas

Exposición de Enrique Broglia en el museu modernista Can Prunera

Eventos

Can Prunera inaugura una exposición con obra de Enrique Broglia

El Museo Modernista Can Prunera de Sóller acogió el acto de inauguración de una exposición dedicada al escultor uruguayo Enrique Broglia (1942-2013), una muestra coordinada por Gudi Moragues.

Ll. Garcia

Premio a los mejores vinos de España 2014

Eventos

Premio a los mejores vinos de España en el Club de Mar

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino entregó en el restaurante Bens d'Avall Club de Mar los Premios a los Mejores Vinos de España durante una evento englobado en los Wine Days Mallorca, promovidos por la DO Binissalem.

Lydia E. Larrey

Son Amar presentael espectáculo High Energy

Eventos

Son Amar estrena "High Energy", su nuevo espectáculo

El restaurante espectáculo Son Amar celebró el estreno de High Energy, un espectáculo de producción tan dinámica como su propio nombre indica.

E. Planas

Vips / Fiestas
Cena de gala de la asociación RANA

Fiestas

Cena de gala de Rana en son Mir

La finca Son Mir fue el escenario elegido para la celebración de la gala de primavera de la asociación RANA. Más de 200 invitados acogieron a la cita de esta organización presidida por Elisabeth Homberg, que tenía como objetivo la recaudación de fondos para la prevención del abuso sexual infantil.

Curro Viera

Inauguración de los Wine Days Mallorca

Fiestas

Inauguración de las actividades Wine Days Mallorca

Las localidades que forman parte de la D.O. Binissalem acogieron los Wine Days Mallorca, una serie de acontecimientos destinados a promover el turismo enológico.

Curro Viera

Fira y Firó de Sóller

Fiestas

Sóller se vuelca en las fiestas de la Fira y el Firó

Sóller vivió el pasado fin de semana y el lunes sus fiestas de la Fira y el Firó, una celebración en la que se ha volcado todo el pueblo, participando activamente en todos los actos programados. Después de la investidura de las Valentes Dones que tuvo lugar el jueves anterior, el sábado centenares de personas participaron en el tradicional homenaje a la Mare de Déu de a Victòria.

Ll. Garcia

Vips / Televisión
Festival de Cannes

Televisión

Salma Hayek pide desde Cannes la liberación de las 200 niñas de Nigeria

La alfombra roja de Cannes, un lugar reservado al glamour por el que este sábado ha desfilado Rossy de Palma, se convirtió en una plataforma improvisada desde la que la actriz mexicana Salma Hayek se unió a la campaña internacional para exigir la liberación de las 200 niñas secuestradas en Nigeria.

Efe

Edición del 17 de mayo de 2014
Portada