Noticias del día 17 de mayo de 2003
Noticias / Local
Pere Cañellas explica la coyuntura hotelera ante la atenta mirada de J. Oliver, G. Escarrer. J. Vives, M. Capellá, J. Gual y S.P. Barceló.Foto: S. AMENGUAL

Los hoteleros piden un pacto de Estado para salir de la crisis

La Federación Hotelera de Mallorca pidió ayer un gran «pacto de Estado por y para el turismo, con el objetivo de mejorar la imagen de Mallorca en los mercados emisores extranjeros y recuperar la cuota de mercado perdida en los últimos cuatro años», según indicó el vicepresidente de la patronal hotelera, Ignasi Esteve, en el acto de presentación del estudio «Hacia un concepto integral de la calidad turística», al que asistieron presidentes de zonas turísticas, representantes de agrupaciones empresariales, instituciones bancarias, sindicatos y empresarios de todos los sectores económicos.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en Berlín.

Powell y Schröder suavizan sus diferencias en torno a Irak

La entrevista entre el canciller alemán, Gerhard Schröder, y el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, finalizó con el anuncio de compromisos susceptibles de mejorar las relaciones entre los dos países.

Efe

Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
La medida tendrá gran impacto en España, donde la mayoría de los niños proceden de China.

Sociedad

China suspende las adopciones de niños por ciudadanos extranjeros

Para evitar la propagación de la neumonía atípica, China ha suspendido temporalmente las nuevas adopciones internacionales, según informó el Centro de Adopciones.

Deportes / Otros deportes
Deportes / Fútbol
Sucesos / Noticias

Accidente marítimo en Eivissa: «Medio grado más y vuelca»

A punto estuvo el «Vistamar» de volcar y hundirse en el dique de Botafoc, en Eivissa. Si llega a inclinarse tan sólo medio grado más, se habría sumergido en las aguas de Botafoc, según las estimaciones del jefe del Cuerpo de Bomberos.

J. M. Alonso

Edición del 17 de mayo de 2003
Portada