Noticias del día 17 de marzo de 2013
Noticias / Local

Local

La Audiencia juzga mañana a Cristóbal Pizá por apropiarse de 700.000 euros de la Policlínica Miramar

El expropietario de la Policlínica Miramar Cristóbal Pizá se sentará este lunes en el banquillo de los acusados por presuntamente apropiarse -junto a su socio Miquel Dalmau, ya fallecido- de al menos 708.000 euros de los ingresos del centro sanitario.

Europa Press

Local

La «transparencia» de Bauzá y los posibles recortes centrarán el próximo pleno del Parlament

La «transparencia» del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como los posibles recortes que se apliquen en la comunidad para hacer frente al nuevo límite del déficit serán los asuntos que centrarán el pleno del próximo martes del Parlament, que comenzará a las 10.30 horas.

Europa Press

Orizonia

Local

Orizonia presenta hoy en los juzgados de Palma el concurso de acreedores

Orizonia presenta hoy el concurso de acreedores en los juzgados de lo Mercantil de Palma, un mes después de la quiebra de este grupo turístico con sede en el ParcBit, de formalizar el preconcurso de acreedores y de haber iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 2.347 trabajadores.

R.C./AGENCIAS

Noticias / Part Forana
Inca

Part Forana

El próximo pleno de Inca debatirá una propuesta contra las corridas de toros

PSM-IV presentará una moción al próximo pleno previsto para el miércoles 27 de marzo con la intención de que el Ajuntament d’Inca declare que la ciudad de Inca «es contraria al uso de animales en fiestas y espectáculos en los que puedan ser objeto de muerte, tortura, malos tratos, daños o padecimientos».

Elena Ballestero

Part Forana

El Ajuntament de Puigpunyent acepta ser beneficiario de una casa del difunto Feliciano Fuster

El Ajuntament de Puigpunyent ha aceptado finalmente ser beneficiario, al igual que otras instituciones y ayuntamientos de la Isla con inmuebles que están ubicados en su propio término municipal y que eran propiedad del difunto Feliciano Fuster, de un chalet con piscina situado en Es Rafal de Galilea y que recibe el nombre de Son Falcó.

ANTONI BETTI

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

Cospedal: «El PP ha vuelto a garantizar el presente y futuro de las pensiones»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy el real decreto ley sobre la reforma de las pensiones aprobado en el último Consejo de Ministros y ha destacado que «una vez más en democracia, el PP ha vuelto a garantizar el presente y el futuro de las pensiones».

Efe

Caso Nóos

El juez Castro interrogará el martes en Madrid al conde de Fontao y González Pons

El juez instructor número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, que instruye el «caso Nóos», ha citado en calidad de testigos para el próximo martes al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y al asesor jurídico externo de la Casa Real y conde de Fontao, José Manuel Romero.

Europa Press

Nacional

Defensa investigará las «deplorables» imágenes de soldados golpeando a detenidos en Irak

El Ministerio de Defensa va a investigar las «deplorables» imágenes de soldados maltratando a detenidos en Irak para determinar «si son ciertas» y si «pueden depurarse responsabilidades» por esos hechos, que presuntamente se habrían cometido hace casi diez años.

Europa Press

Noticias / Internacional
Papa Francisco I

Internacional

El papa Francisco dedica su primer ángelus al amor y a la misericordia

El papa Francisco rezó ayer el primer ángelus dominical del pontificado ante unas 300.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro.

Efe

Internacional

Chipre, en compás de espera tras quedar retrasada la votación sobre la quita

Chipre se encuentra en compás de espera tras la decisión del Gobierno de aplazar al lunes el debate parlamentario en el que el presidente, Nikos Anastasiadis, pretendía defender la polémica quita de los depósitos privados aprobada por el Eurogrupo, medida que ha desatado indignación en el país.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«Los jugadores han mostrado orgullo y corazón»

Gregorio Manzano se mostró resignado tras la derrota sufrida en el Bernabéu. El entrenador del Mallorca felicitó a sus jugadores por «la imagen y el corazón» aunque lamentó la derrota.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El Constància sufre un doble castigo

El Constància sufrió ayer un doble castigo en su visita al líder, que se impuso por la mínima y se vio favorecido por una actuación arbitral que propició que los inquers acabaran con ocho.

Optasport

PALMA DEPORTES UH MEDIA MARATON EL CORTE INGLES FOTOS: PILAR PELLICER

Deporte balear

Carlos Coll se exhibe en Palma

Los atletas Carlos Coll (Amistat-FisioPlanet) y Tina Fischl (LG Passau) se hicieron con la victoria en la Mitja marató ‘Ciutat de Palma’, evento atlético que celebró este domingo su vigésimo primera edición.

D.Espada

Deporte balear

L’Hospitalet tumba al filial al contragolpe

Dos contragolpes en la primera parte le bastaron a l’Hospitalet para llevarse los tres puntos frente al Mallorca B. El equipo de Miquel Soler pagó su mala primera parte y su falta de puntería en la segunda y cada vez tiene más difícil salvarse de manera directa.

Optasport

Fútbol

Binissalem

El Binissalem apura un empate

El Binissalem de Tomeu Pons rescató un meritorio empate ante el Villarreal B en un buen partido que bien podría servir de resorte para un grupo muy necesitado de buenos resultados.

Jaume Vidal

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 30 de Tercera División.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

Salva Chamorro aplica un punto de sutura al ATB

La herida del Atlètic Balears sigue abierta tras ocho jornadas sin conocer la victoria y solo un tanto de Salva Chamarro en el tramo fnial del partido sirvió para minimizar los daños.

Optasport

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Esto es más de lo que podía soñar»

Rafa Nadal, minutos después de alcanzar su primera final en un gran torneo tras siete meses de baja por una lesión de rodilla, dijo que la victoria frente a Tomas Berdych es «más de lo que podía soñar» y que, en vistas a la final del torneo, sólo piensa en «disfrutar» puesto que considera «un regalo» haber alcanzado este resultado.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Un heroico Nadal reacciona y suma su tercera corona en Indian Wells

El manacorí Rafael Nadal ha conseguido coronarse por tercera vez en Indian Wells al imponerse al argentino Juan Martín del Potro por 6-4. 3-6 y 4-6 en un partido que ha durado dos horas.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Raikkonen se convierte en el primer líder tras ganar en Melbourne por delante de Alonso

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Ha sido una carrera muy buena, comenzamos el campeonato con buen pie»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que concluyó segundo, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la misma que «ha sido una carrera muy buena» y que comenzaron «el campeonato con buen pie».

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Air Europa vuela hacia los ‘playoffs’

El Palma Air Europa vuela hacia los ‘playoffs’ tras cerrar de manera brillante una temporada regular que deja un balance de 11-9 y un cierre notable, con siete victorias consecutivas que hallaron la rúbrica ayer en el Toni Servera ante un combativo Ávila, que acabó claudicando ante los hombres de Maties Cerdà.

Redacción Digital

Baloncesto

Baloncesto

Real Madrid y Caja Laboral pierden mientras Navarro supera a Epi

El Real Madrid y el Caja Laboral, los dos primeros de la Liga Endesa, sucumbieron hoy ante el CB Canarias (83-96) y el FIATC Joventut (89-79), respectivamente, mientras que Juan Carlos Navarro superó a Epi como máximo anotador azulgrana en la era ACB en la victoria del Barcelona sobre el CAI (89-81).

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Sharapova avasalla a Wozniacki y suma su segunda corona en Indian Wells

La rusa María Sharapova, cabeza de serie número dos, se proclamó hoy campeona de Indian Wells, torneo que ganó por primera vez en 2006, con una victoria sobre la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-2 en una hora y 21 minutos.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Málaga acusa la Liga Campeones y sucumbe ante un Espanyol efectivo

El Málaga perdió la cuarta posición tras la derrota de hoy ante el Espanyol, que aprovechó dos ocasiones que tuvo, en un partido en el que los malaguistas acusaron el esfuerzo físico y psicológico de la Liga de Campeones, y fueron una sombra de ese equipo que apabulló al Oporto.

Efe

Fútbol

El Valencia resuelve con goleada un partido nivelado

Un Valencia sin chispa se quedó con los puntos y la diferencia de goles en un partido en el que todo le salió de cara ante un rival que querrá olvidar cuanto antes el encuentro a pesar de haber ofrecido algunos minutos de buen fútbol, aunque sin crear peligro.

Efe

Fútbol

El Sevilla mantiene sus opciones europeas al golear a un Zaragoza inoperante

El Sevilla se recolocó en condiciones de luchar por entrar en competiciones europeas al lograr su quinta victoria consecutiva en casa (4-0) a costa de un Zaragoza por completo inoperante en ataque y que acusó la expulsión de su centrocampista Babovic a la media hora.

Efe

Fútbol

Diego Costa sentencia con un doblete

El Atlético de Madrid recuperó en el Reyno de Navarra los puntos perdidos ante la Real Sociedad en el Vicente Calderón al derrotar a Osasuna por 0-2 con dos goles marcados por Diego Costa en los minutos 34 y 47 del encuentro.

Efe

Fútbol

Fútbol

Granada y Levante empatan y prolongan sus malas rachas

El Granada y el Levante empataron en Los Cármenes en un partido igualado cuyo resultado final prolonga las rachas de malos resultados de ambos equipos, ya que los andaluces acumulan cinco jornadas sin ganar y los valencianos siete.

Efe

Fútbol

Fútbol

La sociedad Messi-Villa fulmina a un buen Rayo

La sociedad que formaron Leo Messi y David Villa dio la victoria al Barcelona contra el Rayo Vallecano (3-1), en un partido muy entretenido en el que la mayor pegada de los azulgranas resultó decisiva ante un equipo que, pese al resultado, no le perdió en ningún momento la cara al choque.

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Cuatro personas resultan heridas, una grave, en un accidente en la Vía de Cintura de Palma

Un total de cuatro personas heridas, una de ellas de carácter muy grave, ha sido el balance de un aparatoso accidente de tráfico registrado en la madrugada de ayer en Palma.

Julio Bastida

En Balears hay 1.630 policías nacionales, 3.729 guardias civiles y 2.643 agentes de las diferentes policías locales de las Islas.

Sucesos

Uno de cada cien ciudadanos de las Islas cuenta con una licencia de arma de fuego

Uno de cada cien ciudadanos de las Balears cuenta con una licencia de armas. Según información facilitada por Intervención de Armas, órgano perteneciente a la Guardia Civil, aproximadamente, unas 90.000 personas cuentan con armas de fuego.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Londres

Eventos

La duquesa de Cambridge prefiere un niño, el príncipe Guillermo quiere una niña

La duquesa de Cambridge, Catalina, admitió que prefiere dar a luz a un niño, mientras que su esposo, el príncipe Guillermo de Inglaterra, se decanta por una niña, según relató a los medios un militar del Ejército británico tras conversar con ella.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Paula Echevarría y David Bustamante celebran su octavo aniversario

Paula Echevarría y David Bustamante vuelven a demostrar que no existe crisis matrimonial y celebran su octavo aniversario muy felices compartiendo su amor con los seguidores de sus redes sociales.

OTR Press

Edición del 17 de marzo de 2013
Portada