Noticias del día 17 de febrero de 2014
Noticias / Local
Sant Miquel

Local

El Bisbat pide ayuda a los fieles para testificar por el incidente proabortista

Una semana después del incidente que protagonizaron miembros de un grupo proabortista en la iglesia de Sant Miquel, la parroquia celebró ayer, con una cierta normalidad, la misa.

C.Agustín

Gráfico de los Datos de Renta Mínima de Inserción.

Local

El IMAS tiene constancia de, al menos, 30 personas que viven en cuevas de Mallorca

Al menos 30 personas, todas ellas titulares de la Renta Mínima de Inserción (RMI), residen en «cuevas o similares» de Mallorca, otras 15 en barracas o casas prefabricadas y 3 más en tiendas de campaña o caravanas. Así consta en la memoria del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

Mónica González

Acción feminista iglesia Sant Miquel

Local

Detenidos tres jóvenes proaborto que interrumpieron la misa en Sant Miquel

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer por la mañana a tres personas, dos adultos y un menor, como posibles responsables de la interrupción, el pasado día 9, en la parroquia de Sant Miquel de Palma, en la que un grupo de manifestantes accedió al interior del templo e interrumpió la celebración de la eucaristía con gritos a favor del aborto.

J.B./ S.C.

Caso Andratx

Massot y Gibert admiten penas de hasta 2 años por la construcción de un chalé ilegal

Un constructor, el excelador del Ayuntamiento de Andratx Jaume Gibert y el ex jefe de Urbanismo del consistorio Jaume Massot han admitido penas de entre 4.320 euros de multa y dos años de prisión en el juicio celebrado hoy en la Audiencia por la construcción de un chalé ilegal en suelo protegido.

Efe

Mable cabrer

Local

El PP rechazará instar al Parlament que pida la retirada de la ley del aborto

El grupo parlamentario popular votará contra la propuesta de la oposición para que el Parlament inste al Gobierno central a retirar el anteproyecto de ley sobre el aborto.

Efe

Policía Local

Local

La Policía Local se compromete a atender los casos de violencia de género en menos de 9 minutos

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoyla Carta de Compromisos de Atención Integral a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género.

Efe

Allure of the Seas

Local

El crucero más grande del mundo traerá a la Isla 139.000 pasajeros en 2015

El ‘Allure of the Seas’, el crucero más grande del mundo y también el mayor buque de pasaje jamás construido, brindará 22 visitas a Palma en 2015. Sus escalas generarán un beneficio de 8,5 millones de euros y aportará un total de 139.000 pasajeros a la isla.

Gabriel Alomar

Ley de Símbolos

Local

Més denuncia que el PP incumplió la ley de símbolos en un acto de partido

¿Incumplió el PP la Ley de Símbolos al juntar el logo de partido con la bandera de Mallorca en el acto celebrado el domingo en Campos? Los diputados de Més están convencidos de que sí y por eso ayer instaron al Govern a actuar inmediatamente contra el PP por este hecho.

Nekane Domblás

PALMA - 300 TRABAJADORES DE COCA COLA PROTESTAN CONTRA EL CIERRE DE LA FABRICA EN PALMA.

Local

Los trabajadores de Coca Cola en Palma continuarán la huelga indefinida

Los trabajadores de la embotelladora de Coca Cola en Palma han decidido hoy en asamblea y por mayoría continuar la huelga indefinida contra el cierre de la planta y el expediente de regulación de empleo, ERE, propuesto por la empresa.

Efe

Local

Armengol y Calvo presentan sus precandidaturas a las primarias

La secretaria general del PSIB y la portavoz del partido en el Ajuntament de Palma, Francina Armengol y Aina Calvo, respectivamente, han presentado este lunes sus precandidaturas a las primarias de la formación que tendrán lugar el próximo 6 de abril.

Europa Press

Local

Dos miembros del Consejo Escolar presentan un recurso contra Camps

Dos miembros del Consejo Escolar balear, Josep Castells Baró y Vicente Rodrigo Ramírez, han presentado hoy un recurso contencioso administrativo contra la consellera de Educación Joana María Camps, por presunta arbitrariedad en el nombramiento de uno de los integrantes del organismo educativo.

Efe

Noticias / Part Forana
Mar Bauzá y Cristina Ríos después de conocer el resultado.

Sóller

Participación histórica en las elecciones de los personajes del Firó de Sóller

Más de 600 miembros de los colectivos del Firó -payesas, payeses y moros- participaron la noche del sábado en las elecciones a personajes de las celebraciones de Mayo. Se trata seguramente de la participación más alta de los últimos años.

Ll.G.

Santa Margalida

Aparecen cientos de peces muertos en la orilla del torrente de Son Bauló

Cientos de peces muertos aparecieron ayer por la mañana en la orilla del torrente de Son Bauló, en Santa Margalida. Por ahora se desconocen las causas que han provocado el suceso, pero la Policía Local está al corriente de lo ocurrido y se va a investigar.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
ELENA VALENCIANO SERÁ LA CABEZA DE LISTA DEL PSOE A LAS ELECCIONES EUROPEAS

Nacional

Valenciano arranca esta semana en Bruselas su campaña a las europeas

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, arrancará esta semana su campaña para estos comicios con un acto en Bruselas contra la reforma de la ley del aborto y el «retroceso de derechos» en España, uno de los asuntos en los que los socialistas quieren centrar el debate para los próximos comicios.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Napolitano convoca hoy a Renzi para formar un nuevo Gobierno en Italia

Matteo Renzi, líder del Partido Demócrata italiano (PD), recibirá hoy el encargo por parte del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, de formar un Gobierno de coalición para poner fin a la crisis tras la dimisión de Enrico Letta, que él mismo forzó.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. LITERATURA. SETMANA DEL LLIBRE EN CATALA EN SU NUEVA SEDE DE CAN ALCOVER.

Cultura

La Misericòrdia, sede de una Setmana del Llibre en Català «en plena forma»

La reivindicación y el malestar del Gremi de Llibreters con las instituciones de la Isla marcaron de manera clara y concisa la pasada edición de la Setmana del Llibre en Català, que encontró cobijo en el casal Can Alcover de la calle Sant Alonso.

Nacho Jiménez

McQueen celebrates after winning best film for "12 Years a Slave" at the British Academy of Film and Arts awards ceremony in Lon

Cultura

'12 años de esclavitud', de Steve McQueen, Bafta a la mejor película

12 años de esclavitud se impuso como ayer mejor película en la 67 edición de los premios del cine británico Bafta.

Efe

Deportes / Otros deportes
José Luis Oltra

Otros deportes

Serra Ferrer dilata la ejecución de Oltra

José Luis Oltra sigue...de momento. Y continúa porque todavía el director deportivo no ha movido ficha y más allá de un ‘oficioso’ tratado de intenciones, Serra Ferrer no ha realizado ningún movimiento ni abierto vías de consulta con el resto de consejeros para abordar la destitución del entrenador valenciano.

Miquel Alzamora

Utz Claasen

Otros deportes

Serra Ferrer dimite como director deportivo del Mallorca

En estos momento Oltra sigue como entrenador, Serra Ferrer ha dimitito del cargo de director deportivo, aunque sigue siendo el máximo accionista, y Utz Claassen se mantiene a la expectativa. Los acontecimientos se fueron sucediendo ayer tarde de forma vertiginosa.

Miquel Alzamora

Otros deportes

El clásico Madrid-Barça se jugará el domingo 23 de marzo a las 21 horas

El clásico Real Madrid-FC Barcelona, correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA, se disputará el domingo 23 de marzo en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas, según anunció este lunes Canal Plus en un comunicado.

Europa Press

PALMA. ATLETISMO. MIQUEL CAPO GANA EL TUI MARATON PALMA DE MALLORCA 2013.

Otros deportes

La XI TUI Maratón tendrá lugar en Palma el próximo 19 de octubre

La XI TUI Maratón se celebrará el próximo día 19 de octubre y este año prevé reunir a más de 11.000 participantes de 70 países, en una prueba que, según ha calificado el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, es «fundamental» ya que «si se quiere ser un destino más allá de sol y playa, se debe trabajar en eventos como este».

Europa Press

Sucesos / Noticias
PALMA. TRIBUNALES. JUICIO POR LA OPERACION KABUL. SEGUNDA SESION DEL MACROJUICIO EN LA AUDIENCIA.

Sucesos

'El Ico' reclama 85.000 euros por el tiempo que estuvo en la cárcel siendo «inocente»

Francisco Tomás Fernández Cortés, alias 'El Ico' e hijo de 'La Paca', ha presentado una reclamación oficial en la que solicita al Estado algo más de 85.000 euros por el tiempo que estuvo en la cárcel siendo «inocente».

Julio Bastida

Un policía local rocía spray a un cerdo

Sucesos

Un vídeo destapa cómo un policía local rociaba spray a una piara de cerdos en Mallorca

Dos agentes de la Policía Local han sido 'cazados' a través de un vídeo colgado en Internet rociando con el espray policial a una manada de cerdos.

Julio Bastida

Arxiduc Lluís Salvador

Sucesos

Un mendigo revienta la tubería del gas de un edificio de Palma porque los vecinos le habían echado

No le debió de sentar muy bien al indigente que tenía pensado dormir en el rellano del edificio del número 86 de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma que sus vecinos lo echaran fuera.

Julio Bastida

Sucesos

Detectan una mancha de aceite de 100 metros en la costa frente a Cala Llamp

El servicio de emergencias del 112 ha detectado dos manchas de aceite de una superficie total de unos 100 metros cuadrados a una distancia de 80 metros de la costa frente a Cala Llamp, en el municipio mallorquín de Andratx.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Barack Obama

Quiosco Rosa

Obama y los achaques de la edad

Al igual que muchos otros hombres de cierta edad, el presidente Barack Obama comienza a notar y a quejarse de los achaques propios de sus 52 años. «Pasados los 50 te despiertas y te duele algo y no sabes por qué», aseguró en una entrevista.

Reuters

Opinión / Tribuna
Edición del 17 de febrero de 2014
Portada