Noticias del día 17 de enero de 2011
Noticias / Local
Aeropuerto de Barajas

Local

Turistas mallorquines en Túnez denuncian que se han sentido abandonados

Turistas mallorquines de vacaciones en Túnez se han visto obligados a suspenderlas por motivos de seguridad, a causa de las revueltas que se están produciendo en todas las zonas turísticas del país, tras la marcha del presidente Ben Alí, y que están provocando duros enfrentamientos armados.

Ruiz Collado / Agencias

Entrega de llaves de viviendas protegidas en Palma el pasado diciembre.

Local

Antich pedirá a cajas y bancos dinero para construir 1.200 viviendas protegidas

El presidente del Govern se reunirá mañana martes con varias entidades financieras, con el fin de solicitarles financiación para que el Ejecutivo pueda construir 1.200 viviendas de protección oficial.

R.L./Europa Press

Medidas contra el déficit público

Un 22% de baleares aprueba subir la edad de jubilación a 67 años con flexibilidad

Un 22% de los baleares estaría de acuerdo con aumentar la edad de jubilación a los 67 años si hubiera flexibilidad en la aplicación de esta medida así como una puesta en marcha gradual y si se mantuviera el período de cálculo de las pensiones.

Efe

caso Voltor-Inestur

Suspendidas las declaraciones de Flaquer y Buils por el caso Voltor

La magistrada Carmen Abrines ha suspendido la declaración prevista para hoy del expresidente de UM y ex conseller insular de Economía y Hacienda, Miquel Àngel Flaquer, así como la del ex conseller de Turismo, Francesc Buils, programada para mañana, martes, ambos en calidad de imputados.

Efe

Local

Sólo una mujer tuvo que ser atendida por los efectos adversos de la píldora postcoital

Una única mujer ha tenido que ser atendida en Balears por padecer efectos adversos tras ingerir la píldora del día siguiente desde su autorización y comercialización el 23 de marzo de 2001 hasta los últimos datos recopilados en septiembre de 2010.

Europa Press

EL NEGOCIO DE LAS MAQUINAS

Local

La recaudación de las salas de juego desciende hasta 32% por la ley antitabaco

La aplicación de la ley antitabaco ha hecho «una mella» en las recaudaciones que las distintas asociaciones del sector cifran en un descenso generalizado «de entre un 25 y un 32% en los primeros días de aplicación de esta ley», según ha informado la SAREIBA en un comunicado.

Efe

Demanda

Local

El precio de la vivienda libre disminuyó en Balears por debajo de la media nacional

El precio de la vivienda libre bajó un 3,5% en el cuarto trimestre de 2010, lo que supone una moderación de la caída respecto al año anterior, en el que se volvió a niveles de comienzos de 2006, pero también un ligero repunte de los descensos respecto al trimestre anterior. Los precios disminuyeron por debajo de la media nacional en Baleares (1,4 %).

Efe

Operación Cloaca

Los dos principales imputados en la operación Cloaca entregan sus pasaportes

Los dos principales imputados en la «operación Cloaca», que investiga una supuesta rama de corrupción en torno a la recogida de residuos del Consell de Mallorca, han entregado esta mañana sus pasaportes en los juzgados de Palma, tal como dictó el juez que instruye el caso.

Efe

MC170111100.jpg

Local

Antich insiste en que Balears comenzará este año a salir de la crisis

El presidente del Govern ha insistido hoy en que Balears comenzará este año a salir de la crisis económica, ya que las expectativas económicas del archipiélago son «de crecimiento en positivo de un 0,6 por ciento».

Efe

Caso Maquillaje

La gerente de Emaya asegura que nunca ha sido «colocadora ni conseguidora» de activistas de UM

La actual gerente y presidenta en funciones de Emaya, Margarita Tortella, ha negadoante el juez que instruye el 'caso Maquillaje' haber decidido por sí sola una contratación. En este sentido, ha apuntado que cualquier contrato que se efectuara debía realizarse «con el visto bueno de la superioridad».

Europa Press

Local

Mañana tendrá lugar la primera concentración contra el parking de pago de Son Espases

La convocatoria tendrá lugar este martes, 18 de enero, a la 7.30 y a las 14.30 horas en la entrada del centro hospitalario, junto a la primera barrera de acceso al aparcamiento y tendrá una duración de 15 minutos «con el fin de no interferir con la actividad asistencial».

Europa Press

Local

Grosske pide el cese de la gerente de Emaya por su imputación en el 'caso Maquillaje'

El teniente de alcaldesa de Palma, Eberhard Grosske, ha reclamado hoy el cese de Malén Tortella como gerente y presidenta en funciones de la empresa municipal Emaya por su imputación en el «caso Maquillaje», puesto que su permanencia en esos cargo es una «anomalía que no beneficia a nadie».

Efe

Noticias / Part Forana
Sant Antoni a Muro

Muro

Muro arde en el infierno

Muro arde sometido a las brasas del infierno. El correfoc murer llenó anoche la Plaça del Ajuntament, tal y como manda la tradición, tomado por los Dimonis de sa Pedrera en un espectáculo de fuego de merecida fama en toda la Isla, un clásico de la víspera de Sant Antoni al que le toca competir con la vecina Nit Bruixa poblera.

Elena Ballestero

Sant Antoni a Sa Pobla

Sa Pobla

Conquista demoníaca en sa Pobla

Pese a que la fiesta está dedicada a Sant Antoni, los dimonis volvieron a erigirse ayer como los protagonistas de la revetla poblera. No en vano, sa Pobla tiene hasta tres colles de diablos: los de la Obreria y del Ajuntament, los de Albopàs y los paralímpicos del Grif.

Antoni Pol

Mancor

El cuervo 'Rasputín' revive el mito a sus 33 años y afectado por cataratas

Con 33 años (la plena vejez para un cuervo) y algo tocado por las cataratas el héroe Rasputín surcó ayer los cielos en Mancor para cumplir con la tradición que le llevó a la fama hace ahora 30 años.

Elena Ballestero

P1330417.jpg

Part Forana

Un joven resulta herido durante la bajada del Pi de Sant Antoni en Pollença

El Pi de Sant Antoni de Pollença ha dado hace pocos minutos el primer susto de la jornada. El joven Joan Llorenç Bota Rotger ha resultado herido en el trayecto de bajada del pino desde la finca de Ternelles hasta la Plaça Vella donde ha hecho entrada el ejemplar de 21 metros de altura a lomos de una carreta.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

Duran reta a PSOE y PP a reabrir el debate sobre el número de autonomías

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidió ayer «coraje» al PSOE y al PP para reabrir, «a fondo», un debate político sobre el número de autonomías existentes en España y si éste debe ser menor a las 17 actuales.

Efe

Nacional

Izquierda abertzale, EA y Alternatiba sellan un pacto de rechazo a la violencia

La izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna y Alternatiba sellaron ayer un acuerdo en el que se comprometen a colaborar a largo plazo para conseguir la «soberanía de Euskal Herria» desde el rechazo a las «expresiones y estrategias violentas».

Efe

Murcia

Nacional

Detenido un joven por su presunta participación en la agresión al consejero de Cultura en Murcia

El detenido es José David Baño Lorente, que ya fue sancionado en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno.

Nacional

Zapatero avisa a las CCAA de que el Gobierno intervendrá si gastan más de lo que deben

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió de que el Gobierno intervendrá si las Comunidades Autónomas no recortan su gasto y sus niveles de deuda para ayudar a España a salir de la crisis y aseguró que acometerá las reformas necesarias para dinamizar la actividad económica.

Efe

MARIANO RAJOY EN PUERTO LUMBRERAS

Nacional

El Supremo condena a Uriarte a una multa y 8 meses de retirada del carné por conducir ebrio

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al diputado del PP Ignacio Uriarte a una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada del carné de conducir por un delito contra la seguridad vial.

Efe

EL SUPREMO INHABILITA A ALFREDO SÀENZ

Nacional

El Supremo inhabilita a Alfredo Sáenz por su actuación en Banesto

El Tribunal Supremo ha decidido condenar al actual consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, a ocho meses de prisión y a una pena de inhabilitación por intento de estafa procesal y acusación falsa.

Efe

Noticias / Internacional
Túnez

Internacional

Duros enfrentamientos armados en Túnez entre el Ejército y seguidores de Ben Alí

La tensión continuaba ayer en la capital tunecina, donde se produjeron diversos tiroteos entre las fuerzas de seguridad y grupos aparentemente fieles al derrocado presidente Zine el Abidín Ben Alí.

Efe

Jean-Claude "Baby-Doc"

Internacional

El ex dictador Duvalier regresa a Haití tras 25 años de exilio en Francia

El ex presidente de Haití Jean Claude Duvalier, quien gobernó en el país entre 1971 y 1986, llegó hoy por sorpresa a Puerto Príncipe en un vuelo de la compañía Air France procedente de París.

Efe

Internacional

El primer ministro tunecino anuncia amnistía para todos los presos políticos y de opinión

El primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi, anunció hoy un Gobierno de «unidad nacional», que incluye a los tres líderes de los partidos de oposición legales, pero también a seis ministros del anterior régimen del presidente depuesto, Zine el Abidinde Ben Alí.

Efe

Steve Jobs presenta el iPad de Apple que ofrece televisión a la carta.

Internacional

Apple confirma que Steve Jobs cogerá una nueva baja médica

El consejero delegado de la compañía de equipos informáticos y electrónicos ha asegurado que seguirá "involucrado en la decisiones de la compañía". La importancia de esta nueva recaída radica en la total vinculación de la marca con su creador.

Europa Press

Julian Assange y Rudolf Elmer

Internacional

Un ex banquero entrega a Wikileaks datos de 2.000 clientes sospechosos de evasión fiscal

El ex banquero suizo Rudolf Elmer ha entregado este lunes al fundador de Wikileaks, Julian Assange, datos de 2.000 clientes sospechosos de evasión fiscal que podrían ser publicados en las próximas semanas una vez sean analizados.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Àlex Martínez: «Soy consciente de la influencia de 'Física o Química' en el público joven»

A los 14 años, el joven actor Àlex Martínez (Palma, 1991) se marchó a Madrid para probar suerte en la interpretación, pisando todos los cástings que se le ponían por delante. Tras varios intentos y apariciones esporádicas en series de televisión como La pecera de Eva o Doctor Mateo, el año pasado entró a formar parte del elenco principal de la exitosa ficción Física o Química. A sus 19 años, y con la misma ilusión del primer día, el intérprete relata cómo fueron sus inicios y su experiencia en Madrid.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
ATLÉTICO DE MADRID-REAL MALLORCA

Real Mallorca

Bofetada en el Calderón

La patada de De Guzman a Juanfran en el epílogo de la noche, con la derrota ya cocinada, refleja la impotencia de un equipo que quiso pero no pudo ante otro que goleó casi sin querer.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open Australia 2011

El debut de Nadal, en el segundo turno del martes

El estreno del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del curso, será en el segundo turno de la segunda jornada (a partir de las tres de la madrugada), después del choque entre la austríaca Sybille Bammer y la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita del cuadro femenino.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

Vuelven los entrenamientos libres de la matinal del viernes al motociclismo

Los entrenamientos libres que habitualmente se realizaban los viernes por la mañana y que fueron suprimidos durante varias temporadas, regresan al calendario de actividades de cada fin de semana de Gran Premio en el campeonato del mundo de motociclismo.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Spurs ganan fácilmente y los Lakers no pueden con Griffin

La marcha triunfal de los Spurs de San Antonio no se vio afectada en su duelo contra los Nuggets de Denver, que siguen afectados por el dilema del futuro del alero Carmelo Anthony, mientras que el fenómeno del ala-pívot novato Blake Griffin también tuvo como «víctimas» a Los Angeles Lakers.

Efe

Otros deportes

Sevilla-Villarreal y el derbi madrileño, atracciones de la Copa del Rey

Los partidos de vuelta Sevilla-Villarreal y el Atlético de Madrid - Real Madrid son las grandes atracciones de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se juegan esta semana.

Efe

Deportes / Fútbol
Quique Sánchez Flores

Fútbol

«El Mallorca es un equipo competitivo»

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, se siente «muy fuerte», porque ya ha vivido rachas de malos resultados en todos sus equipos y ha salido «siempre» adelante, y dijo que no tiene sensación de que su continuidad esté en juego en los dos próximos partidos.

Efe

Fútbol

Castro hace las maletas

Gonzalo Castro sigue a la espera. El centrocampista uruguayo ya tiene las maletas preparadas y aunque su salida del Mallorca sigue sin concretarse, podría quedar definitivamente cerrada en las próximas horas.

Carlos Román

Sucesos / Noticias

Sucesos

La policía de Andratx frustra el robo de las ventanas de un edificio de Monport

Los delincuentes siguen obsesionados con Monport. La urbanización paralizada en el Port d'Andratx por decisión del TSJB es una tentación constante para los hampones, que han entrado a robar en los 16 edificios que contabilizan 90 viviendas.

Javier Jiménez

Sucesos

El caos aumenta en Australia

Las inundaciones en Australia provocaron el caos el domingo en comunidades rurales del sur, dejando un rastro de destrucción en cuatro estados, al menos 17 muertos y la probabilidad de una reconstrucción de proporciones históricas.

Agencias

SES SALINES. IMAGEN DE LA COSTA DEL CAP DE SES SALINES

Sucesos

Detenidos ocho inmigrantes que llegaron en patera a Cap Salines

Once de la mañana. Una unidad de la Guardia Civil patrulla en Ses Salines. A la altura del campo de fútbol, en dirección a Cala Llombards, reparan en seis magrebíes mojados, que les miran recelosos.

Javier Jiménez

Sucesos

Detienen a un joven por agredir a su ex novia e intentar atropellar a un amigo de ésta

El arrestado, de 22 años de edad, ha provocado lesiones leves al amigo de su ex pareja. Está acusado de dos presuntos delitos, uno de malos tratos y otro de tentativa de homicidio.

Efe

Sucesos

El alcalde de Deià reclama mejoras en la carretera de Valldemossa tras un nuevo accidente

Esta mañana se ha producido un choque frontal entre un turismo y una furgoneta en el tramo entre Valldemossa y Deià de la Ma-10, en el punto kilómetro 67,5, en el que han resultado heridos con pronóstico reservado un hombre y una mujer.

Europa Press

PALMA - PROTESTA DE INDEPENDENTISTAS DURANTE LA CELEBRACION DE LA DIADA DE MALLORCA.

Sucesos

La Policía arresta a tres jóvenes por los altercados del acto independentista del 30 de diciembre

Los detenidos están acusados de provocar lesiones a tres personas a los que arrojaron sillas durante la manifestación independentista celebrada el pasado 30 de diciembre en Palma.

Efe

Vips / Eventos
PREMIOS GLOBO DE ORO

Eventos

«La Red Social» triunfa en los Globos de Oro y «Biutiful» se va de vacío

La historia sobre la creación de Facebook fue la gran triunfadora de los Globos de Oro.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Nicole Minetti,

Quiosco Rosa

Berlusconi tiene novia

La novia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría ser la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, que también está siendo investigada por la Fiscalía de Milán por presunta prostitución de menores.

Europa Press

Javier Bardem durante la presentacion de la película "Biutiful" en Madrid.

Quiosco Rosa

Javier Bardem se siente "como un mono de feria"

El actor español, que está a punto de ser padre, admite que la fama es la parte que más le desagrada de su carrera profesional. «Te sientes absurdo y eso no es nada natural. Estás en un zoo», ha asegurado.

Europa Press

Vips / Televisión
GALA DE ENTREGA DE LOS XXXVII PREMIOS TP DE ORO

Televisión

Àngel Martín deja 'sola ante el peligro' a Patricia Conde

El copresentador de 'Sé lo que hicísteis' ha anunciado hoy que deja el programa porque está «cansado» y «aburrido». El próximo jueves será la última vez que esté al frente del espacio que lleva presentando desde 206 junto a Patrica Conde.

Europa Press

Edición del 17 de enero de 2011
Portada