Noticias del día 16 de noviembre de 2010
Noticias / Local
Un momento de la asamblea de EU-Mallorca celebrada el pasado sábado.

Local

EU relanza sus siglas históricas y se prepara para ir sola a las elecciones

Esquerra Unida (EU), que el pasado mayo, acordó que pasaría a denominarse Esquerra Alternativa i Verda (EAiV), está en proceso de recuperar sus siglas históricas como marca electoral: el próximo sábado culminará su proceso de organización (tras la 'fuga' del grupo que dio origen a Iniciativa, hoy Iniciativaverds), lanzará un Manifiesto Electoral y emprenderá nuevos objetivos que, si no cambia mucho la situación, pasará por presentarse en solitario, al menos en Mallorca, a las elecciones del próximo año.

Torres Blasco.

Calvo y su gestión en Cort son de las peor valoradas de España

Local

Calvo y su gestión en Cort son de las peor valoradas de España

La alcaldesa Aina Calvo y su gestión al frente del Ajuntament de Palma se encuentran entre las peor valoradas de las 81 ciudades del ranking de gestión municipal, según la tercera edición sobre la reputación de las ciudades que ha elaborado el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Alicia Mateos

Miquel Alenya

Local

Alenyà recibe emocionado el Premi Antoni Monserrat

El conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, hizo ayer entrega en el Parlament del Premio Antoni Monserrat en reconocimiento al mérito estadístico 2010 al economista Miquel Alenyà i Fuster, por su larga trayectoria en este campo.

Redacción Cultura

Vicenç Grande

Local

Los administradores concursales del Grup Drac ven «dolo o culpa grave» en la gestión de Grande

Un informe califica la gestión de Vicenç Grande al frente de algunas de sus empresas intervenidas de «dolosa» y presumen una «culpa grave» del empresario en las circunstancias que rodearon la presentación de la «mayor suspensión de pagos en la historia de Balears».

P. Candia

Musulmanes

Local

Los musulmanes de la Isla celebran la Fiesta del Cordero

Los musulmanes afincados en la Isla celebran hoy la Fiesta del Cordero ('Eid Aladha') o Fiesta Grande en la que los fieles de esta religión deberán, en la medida de sus posibilidades, sacrificar una res y compartirla con los más pobres.

Efe/R.D

Local

Indemnizan a un paciente de Son Dureta con 20.000 euros por secuelas en una amputación

Un paciente ha sido indemnizado por las secuelas que sufrió tras la operación de amputación de una pierna en el hospital de Son Dureta, ha informado el Defensor del Paciente en Balears, ya que durante la intervención hubo errores que le impidierien usar una prótesis posteriormente.

Efe

Parlament

Local

PP y UM impiden que el Govern pueda subir los impuestos en 2011

El Parlament aprobó ayer las dos enmiendas a la totalidad presentadas por PP y UM para impedir el incremento de impuestos en Balears a través del proyecto de ley aprobado por el Govern en junio. Por lo tanto, la ley del Govern no podrá seguir tramitándose.

Juan Mestre

Local

La OCB quiere observadores internacionales en los juicios sobre discriminación lingüística

La OCB ha propuesto que en los próximos juicios relacionados con casos de discriminación lingüística haya presentes observadores internacionales que que se produzcan sin ningún tipo de irregularidad, como respuesta a la condena impuesta a la traductora marroquí Saida Saddouki, cuyo caso pondrán en conocimiento de Amnistía Internacional.

Europa Press

Reconversión Platja de Palma

La suspensión del PRI de Platja de Palma es una "vergüenza" y un "despropósito" para UM y Bloc

Unió Mallorquina y el Bloc han criticado hoy en el Parlament la retirada del plan urbanístico de la Playa de Palma y han exigido responsabilidad para llegar a un nuevo acuerdo.

Agencias

Local

El director de la empresa Nimbus comparece hoy por tres piezas del 'caso Palma Arena'

Miquel Romero comparece mañana en calidad de imputado dentro de tres piezas separadas del 'caso Palma Arena', por el que también prestarán declaración el próximo viernes el ex conseller de Turisme, Joan Flaquer, y el secretario del Ibatur, Miquel Àngel Bonet.

Europa Press

Noticias / Part Forana
enderrocs platja muro aigua

Part Forana

Retiran de la Platja de Muro escombros que se tiraron durante el 'boom' turístico

El pasado siempre vuelve y saca a la luz muchas veces lo peor de nuestras acciones. Así ha sucedido en la Playa de Muro donde el Ajuntament ha sacado de dentro del mar diversos kilos de escombros que se cree proceden de la edificación de algunos hoteles durante el 'boom' turístico y de construcción de la Isla del siglo pasado.

tren

Comarcas

La línea ferroviaria Manacor-Artà tendrá menor impacto y se expropiará menos terreno

Será un tren moderno, innovador, con menor impacto visual y con menos terreno expropiado del previsto inicialmente.

Assumpta Bassa

029.jpg

Andratx

El nuevo centro de salud entrará en funcionamiento en abril próximo

El Govern balear y el equipo de gobierno de Andratx (UM-PSOE-PSM) coincidieron ayer al señalar que el nuevo centro de salud del municipio, que atenderá a los titulares de 9.500 tarjetas sanitarias, «era una reivindicación histórica por la que había que trabajar y a la que había que atender».

F. Barrasa

CALVIA - PP - MANUEL ONIEVA , NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE CALVIA.

Calvià

Los militantes del PP local eligen hoy a su candidato a la Alcaldía mediante primarias

Los militantes del PP en Calvià están llamados hoy a las urnas para elegir a su candidato a la Alcaldía del municipio mediante un proceso electoral de primarias al que concurren el presidente de la junta popular local, Manuel Onieva, y los primer y segundo tenientes de alcalde en el Ajuntament calvianer , Teresa Martorell y Bartomeu Bonafé.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
ACTIVISTAS EL AAIÚN

Nacional

La Fiscalía, a favor de la querella contra el ministro que recibe hoy Rubalcaba

La Fiscalía se pronunciará previsiblemente a favor de que la Audiencia Nacional investigue la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema en los disturbios registrados el pasado lunes en El Aaiún, según fuentes fiscales, después de estudiar la querella que hoy una ONG presentará contra las autoridades marroquíes.

Efe

CAMPA-FORO

Nacional

El ministro de Trabajo pide «sacrificios» a los jubilados por la crisis

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, defendió ayer que los jubilados también deben hacer «sacrificios» al aceptar la congelación de sus pensiones para que la crisis sea lo «más corta posible».

Efe

JOSÉ MONTILLA HACE CAMPAÑA EN CERDANYOLA DEL VALLÈS

Nacional

Puigcercós indigna a todos

La frase «Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios», pronunciada en un mitin por el candidato de ERC, Joan Puigcercós, ha polarizado la campaña en torno a la relación fiscal entre Catalunya y España, que el líder republicano ha juzgado desigual en medio de un aluvión de críticas.

Efe

Imagen de la concentración llevada a cabo en Madrid por la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Nacional

Los hosteleros reclaman espacios para fumar sin camareros ni niños

La Federación Española de Hostería y Restauración (FEHR) reclamó ayer la implicación de los ministros de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para que la nueva Ley Antitabaco autorice espacios para fumadores, sin niños ni camareros.

Agencias

RECONSTRUCCIÓN CRANEAL - PEDRO CAVADAS

Nacional

El primer trasplante de piernas del mundo se realizará en España

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha anunciado hoy que España albergará el primer trasplante del mundo simultáneo de las dos extremidades inferiores, sólo a falta de que se seleccione un donante adecuado.

Europa Press

Nacional

El Hospital La Fe de Valencia realizará el cuarto trasplante de cara

El Ministerio de Sanidad ha autorizado al Hospital la Fe de Valencia a realizar el cuarto trasplante de cara que se produce en España, a cargo del equipo del doctor Pedro Cavadas, quien espera además que surja un donante adecuado para el primer trasplante del mundo de extremidades inferiores.

Efe

Manuel Chaves

Nacional

El Gobierno estudia ligar parte del salario de los funcionarios a su productividad

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha indicado hoy que el Ejecutivo está estudiando ligar parte de las retribuciones de los funcionarios a su productividad.

Efe

Nacional

El Gobierno presentará su nueva reforma de pensiones entre marzo y abril

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, anunció hoy que entre marzo y abril de 2011 el Gobierno presentará al Parlamento su proyecto de ley para reformar el sistema público de pensiones.

Efe

Noticias / Internacional
A pedestrian leaves the Bank Of Ireland headquarters in central Dublin

Internacional

Callejón sin salida para Irlanda y Portugal

Irlanda no ha descartado la posibilidad de recurrir a la ayuda financiera del fondo de rescate para solventar su deuda.

OTR Press

German Chancellor Merkel waves after her speech during CDU party convention in Karlsruhe

Internacional

Angela Merkel es reelegida con el 90,4% de los votos presidenta de la CDU

La canciller alemana, Angela Merkel, se ganó ayer el respaldo de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en su reelección como presidenta de la formación con un discurso volcado en el conservadurismo y la pujanza económica del país, en busca de antídotos a su pérdida de electorado.

Efe

Internacional

La sanidad francesa reconoce 500 muertes por un medicamento para diabéticos

El Mediator, del laboratorio francés Servier, fue retirado de la venta en noviembre del pasado año. En Estados Unidos se retiró en 1997, y en España e Italia en 2005.

Efe

Britain's Prince William and his fiancee Kate Middleton pose for a photograph in St. James's Palace in central London

Boda de Guillermo y Kate

El príncipe Guillermo y Kate, «aliviados» al compartir la noticia con todos

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, se casará con su novia Kate Middleton el año próximo. Los novios se han mostrado "felices" y "aliviados" de haber podido compartir el secreto de su futura boda.

Efe

Noticias / Cultura
Uno de los carteles que se expondrá en la Cartoixa.

Cultura

Carteles polacos y checos sobre Chopin se expondrán en la Cartoixa

La sala Capitular de la Cartoixa acogerá una exposición de carteles obra de artistas checos y polacos en torno a Chopin que se inaugurará el día 17, a las 12.30, y que se podrá ver hasta el 30 de este mes. La muestra cuenta con el apoyo de la dirección general de Desenvolupament Turístic del Govern.

M.D.

comic

Cultura

La prostitución se narra en viñetas para sensibilizar a los más jóvenes

El relato 4 dones. Històries de vida , un cómic que lanzará la Conselleria d'Afers Socials, Promoció i Inmigració y que ha editado Inrevés, presenta la historia entrecruzada de cuatro mujeres que, por diferentes motivos, se han adentrado en el mundo de la prostitución.

Ana Largo

PALMA - CELEBRACION DE LA TRADICIONAL SIBIL·LA EN LA CATEDRAL.

Cultura

La Sibil·la ya es universal

El Cant de la Sibil·la entró ayer a formar parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el transcurso de la quinta reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco, celebrada en Nairobi (Kenia) a la que asistieron en representación oficial de la candidatura el conseller de Cultura del Consell, Joan Font, y el director insular de Patrimoni, Biel Cerdà.

Mariana Díaz/Ana Largo

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Martorell presenta su candidatura a la Federació de Penyes

El presidente de la Peña de Calvià, Rafel Martorell, ha expresado su intención de presentarse a la presidencia de la Federació de Penyes del Real Mallorca.

M.A.G.

MALLORCA-GETAFE

Real Mallorca

21N. Cuenta atrás

El duelo del Sánchez Pizjuán no será un partido cualquiera. El Mallorca se reencuentra el próximo domingo con su pasado más turbulento en un 21-N marcado a fuego en el calendario. La presencia en el banquillo enemigo de Gregorio Manzano Ballesteros, el único entrenador en la historia de la entidad que ha denunciado al ex propietario Mateu Alemany -llegando a solicitar la disolución de la compañía para cobrar- ha calentado las calderas de unas vísperas tensas. No se recuerda en los últimos tiempos un encuentro que haya generado tanto interés mediático. La semana del morbo ya ha iniciado su cuenta atrás....

Carlos Montes de Oca

Gregorio Manzano

Real Mallorca

El método Manzano

Gregorio Manzano ha conseguido despertar al Sevilla del letargo en el que estaba inmerso el equipo andaluz con Antonio Àlvarez. Los números indican que el conjunto hispalense ha ganado nueve partidos de los once que ha disputado.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Voltors

Deporte balear

Vuelven los Voltors

El fútbol americano regresa a Mallorca a una velocidad reducida, pero con paso seguro. Los nostálgicos, los veteranos de una generación que inyectó en la isla la afición por esta especialidad se han propuesto recuperar su lugar dentro del mapa deportivo isleño.

Fernando Fernández

Deporte balear

La ley de Murphy

Los 40 puntos logrados por la estadounidense en el derbi consolidan a la alero del Sóller Bon Dia! como la MVP y máxima anotadora de la Liga Femenina

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal, en el último escalón

El balear ultima su preparación de cara al Masters que arranca el domingo y que cerrará el curso. Hoy conoce a sus rivales y mañana llega a Londres.

Tolo Jaume

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal jugará contra Djokovic en Londres

Rafael Nadal, número uno mundial, se medirá al serbio Novak Djokovic, al checo Tomas Berdych y al estadounidense Andy Roddick, dentro del Grupo A de las Finales ATP, que se disputarán del 21 al 28 del presente noviembre, en Londres.

Europa Press

Deportes / Motor
A fan of Ferrari Formula One driver Fernando Alonso reacts after the Abu Dhabi F1 Grand Prix, in Oviedo

Fórmula 1

El milagro incompleto de Alonso

Sebastian Vettel y Fernando Alonso han sido los dos pilotos de los veintisiete que han participado en el mundial que han creído en sus posibilidades a pesar de haber estado en muchas ocasiones desahuciados.

Rafa Nadal

Rafa NadalMotociclismo

Nadal y Lorenzo, entre los finalistas de los 'Premios As del Deporte'

La selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal, los pilotos Fernando Alonso y Jorge Lorenzo, y la montañera Edurne Pasaban han sido elegidos los finalistas para el 'Premio As del Deporte', que se entregará el próximo 30 de noviembre.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
EL PSV OFICIALIZA EL ACUERDO CON EL BARCELONA POR IBRAHIM AFELLAY

Otros deportes

El Barcelona ficha a Ibrahim Afellay

El PSV Eindhoven ha oficializado, por medio de su página web, el acuerdo por el cual el Barcelona contratará a su centrocampista Ibrahim Afellay (Utrecht, 1986) durante el próximo mercado invernal.

Efe

Sucesos / Noticias
PORNOGRAFÍA INFANTIL

Sucesos

La Fiscalía pide prisión para el cura de Manacor sorprendido con pornografía infantil

La Fiscalía de Castellón ha interpuesto un recurso ante el juzgado de instrucción 2 de Castellón en el que solicita el ingreso en prisión del párroco de Vilafamés (Castellón) nacido en Manacor, imputado por un delito de distribución de pornografía infantil, que fue puesto en libertad el viernes.

Efe

Sucesos

Aparece el cadáver de un hombre en el Club Náutico del Port de Alcúdia

Al parecer, el hombre cayó de un embarcación, por causas que por el momento se desconocen, y fue encontrado con posterioridad por otro tripulante del mismo barco.

Redacción Digital

Vips / Eventos
LONDRES - MUSICA - GRUPO MUSICAL THE BEATLES

Eventos

La música de los Beatles, en iTunes

Por primera vez en su historia, los usuarios de iTunes tendrán a su disposición el catálogo discográfico de los Beatles, según reveló hoy la compañía estadounidense. El servicio permitirá comprar cualquiera de las canciones de los 13 álbumes que el grupo de Liverpool grabó en estudio.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
PAULINA RUBIO JUNTO A SU MARIDO, NICOLAS VALLEJO NAJERA

Quiosco Rosa

Paulina Rubio da a luz a un niño en Miami

La cantante mexicana Paulina Rubio, de 39 años, dio a luz a un niño este lunes en un hospital de Miami, tras practicarle una cesárea, informó hoy su representante. Paulina Rubio se encuentra bien, al igual que el niño, pese a que los últimos día del embarazo fueron algo complicados para la cantante mexicana.

Efe

ALEMANIA - FESTIVAL DE CINE DE BERLIN

Quiosco Rosa

Leonardo Di Caprio busca casa en Israel

El actor estadounidense está buscando una parcela de terreno en una zona bastante despoblada del país de su novia, la modelo Bar Refaeli, en el que construir una casa y así evitar a los paparazzi en sus ya frecuentes visitas a Israel.

Efe

19 EDICIÓN DE LOS MTV MOVIE AWARDS

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson, 'chica del año'

Scarlett Johansson ha sido nombrada 'chica del año' por la revista GQ en su edición estadounidense. La públicación afirma haberla elegido por su «curiosidad» y sus ganas de «probar» en el terreno profesional y personal, escogiendo siempre nuevos 'looks' que mantienen su imagen «fresca».

Europa Press

misa en memoria del director de la revista "Hola", Eduardo Sánchez Junco

Quiosco Rosa

Isabel Preysler se "confiesa"

Lleva cuatro décadas subida al carruaje de la fama y, a punto de cumplir 60 maravillosos años, Isabel Preysler ha querido celebrar su cumpleaños con la revista 'Vanity Fair'. En una exclusiva entrevista, ha desvelado los episodios más sorprendentes de su vida.

Europa Press

Vips / Televisión
Julia Valverde

Televisión

La mallorquina Julia Valverde, tercera expulsada de Gran Hermano

La mallorquina Julia Valverde ha sido la tercera expulsada del programa Gran Hermano 12 en la gala del pasado jueves.

Redacción Cultura

Chenoa

Televisión

Chenoa es la candidata ideal para asistir a Eurovisión 2011

La cantante mallorquina es la candidata elegida en La elección interna 2011, una macroencuesta que realiza la web eurovision-spain.com.

Efe

Las chicas de oro

Televisión

'Las Chicas de oro' confirman su liderazgo la noche de los lunes

'Las Chicas de oro' han vuelto a brillar más que sus rivales en la noche de los lunes. La adaptación de la mítica serie en La 1 se ha llevado el prime time frente a los forenses de Telecinco, los 'Gavilanes' de Antena 3 y el cine de laSexta.

Europa Press

Edición del 16 de noviembre de 2010
Portada