Noticias del día 16 de octubre de 2011
Noticias / Local
Ambulancias

Local

Las ambulancias de Mallorca van mañana a la huelga por los impagos del Govern

Los trabajadores de la empresa concesionaria del IB-Salut de las ambulancias que realizan el transporte urgente de enfermos en Mallorca han convocado una huelga mañana, motivada porque la administración autonómica no ha pagado el servicio durante los últimos tres meses.

Efe

Local

El PSOE de Palma propone medidas alternativas para evitar la subida de tarifas de la EMT

El PSOE de Palma reiteró ayer que existen medidas alternativas para ahorrar en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma y evitar el aumento de tarifas como, por ejemplo, devolver 15 autobuses del sistema actual de alquiler que no se utilizan, así como concentrar toda la flota en un único solar, con lo que se ahorraría 2 millones de euros al año.

Europa Press

Local

Sindicalistas y políticos de izquierdas valoran positivamente la protesta del 15-O

Miles de personas se sumaron el pasado sábado en Palma a la protesta global 15-O. Una manifestación bien valorada en general, pero que generó incertidumbres: ¿Quiénes son realmente los 'indignados'?, ¿dónde están sus interlocutores?, ¿cómo se pasa de una acampada a una protesta que mueve a unas 10.000 personas a salir a la calle?

C.Agustín

Bahía de Palma

Local

Dos buques de transporte de material de guerra fondean en la bahía de Palma

Dos buques destinados al transporte de material de guerra de los Estados Unidos fondean en la bahía de Palma hasta el día 18.Se trata del John P. Bobo, que llegó el pasado día 3 y del Roy M.Wheat, éste de 50.570 toneladas y 263 metros de eslora, que lo hizo el día 5. Ambos se encuentran anclados a cierta distancia del puerto, por lo que su presencia no interfiere la ocupación de muelles.

Gabriel Alomar

SOIB

Local

Más de 100.000 personas buscan empleo en las Islas antes de finalizar la temporada

Un total de 100.390 personas buscaban un empleo el pasado mes de septiembre en las Islas pese a la buena temporada turística, temporada que ha sido calificada por los expertos y por los propios hoteleros como la mejor desde que empezó la crisis económica en 2008.

S. Carbonell

Local

La Clínica Juaneda implanta el primer marcapasos apto para resonancia magnética

El doctor José María Garriga, especialista en Cirugía Cardíaca de Clínica Juaneda, ha implantado en la clínica palmesana el primer marcapasos de Balears apto para resonancia magnética.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Darrera Fira de Llucmajor

Part Forana

Éxito de la Fira de Llucmajor

Llucmajor celebró la mayor de sus ferias, con más de cinco kilómetros de recorrido, 1.500 expositores, 40 exposiciones artísticas, animales, buen tiempo y con la asistencia de un numerosísimo público.

Neus López

Sóller

El entorno urbano del Jumeirah, uno de los más degradados del municipio

En marzo de 2012 abrirá en el Port de Sóller el hotel Jumeirah, considerado «el más lujoso de España». Pero mientras los trabajos continúan a buen ritmo, cada vez se hace más evidente que el entorno urbano inmediato al hotel es uno de los más degradados del municipio. Aceras inexistentes, hoyos y grietas en el pavimento, tendidos aéreos tercermundistas y suciedad, contrastan con el alto nivel del establecimiento hotelero.

Ll. Garcia

Inca

El Ajuntament pone fin a las horas no lectivas en la escuela de música

Con el nuevo pliego de condiciones con el que el Ajuntament de Inca ha sacado la adjudicación de la gestión de la escuela de música municipal Antoni Torrandell se pondrá fin a las horas no lectivas de los profesores del centro.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

López espera que la conferencia de paz exija a ETA el abandono del terrorismo

El lehendakari, Patxi López, dijo ayer en Nueva York que espera que de la conferencia sobre el final del terrorismo de ETA que se celebrará hoy en San Sebastián salga «la exigencia a ETA para que abandone todas las actividades terroristas».

Efe

Indignados

Nacional

Cien 'indignados' ocupan un hotel abandonado en Madrid

Un centenar de representantes del movimiento 'indignado' se mantenían ayer dentro del abandonado hotel Madrid, que ocuparon en la noche del sábado, para entregárselo a familias que han pasado por procesos de desahucio.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba defiende mantener las políticas sociales frente a los recortes del PP

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer un incremento del esfuerzo por mantener las políticas de carácter social y los servicios públicos ante las políticas de recortes que aplica la derecha española en los territorios donde ya gobierna.

Efe

El Hierro

Nacional

La erupción volcánica en El Hierro puede originar el nacimiento de una isla

La erupción volcánica que tiene lugar en aguas del sur de la isla de El Hierro podría tener un total de cuatro fases y podría dar como resultado el crecimiento de una pequeña isla.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Israel publica los nombres de los 477 presos que serán liberados y los traslada

Israel publicó ayer los nombres e inició el traslado de los 477 presos palestinos que serán liberados por el acuerdo de entrega a Israel del soldado Guilad Shalit, un indulto masivo que asociaciones de víctimas del terrorismo tratarán de impugnar ante el Tribunal Supremo.

Agencias

François Hollande y Martine Aubry

Internacional

Hollande será el candidato de los socialistas a la presidencia de Francia

François Hollande será el candidato del Partido Socialista francés (PS) a la presidencia de su país, tras su victoria, clara y sin sorpresas, sobre la primera secretaria de la formación, Martine Aubry.

Agencias

Noticias / Cultura
Premio Planeta

Cultura

El escritor madrileño Javier Moro gana la 60ª edición del Premio Planeta

El escritor madrileño Javier Moro, oculto tras el seudónimo Agustín San José, ha ganado esta noche la 60 edición del Premio Planeta de novela, dotado con 601.000 euros, con la obra "El imperio eres tú".

Efe

Caputxines

Cultura

La cueva del belén de las Caputxines se vacía por primera vez en más de un siglo

La cueva del belén monumental de las Caputxines, que es Bien de Interés Cultural, acaba de quedar vacía. Se trata de un hecho insólito motivado por un estudio que llevará a cabo el restaurador Pere Terrasa, una investigación necesaria y previa a una futura rehabilitación.

M.Díaz

Javier Moro

Cultura

Un emperador de Brasil y un secreto de familia, las nuevas historias del Planeta

El escritor Javier Moro (Madrid, 1955) vivió dos años en Brasil, donde forjó Senderos de libertad (1992), su primera novela, sobre la lucha de los pueblos del Amazonas. Convertido en un autor de ventas millonarias con exóticas historias como Pasión India o El sari rojo, Moro regresa a Brasil con El imperio eres tú, novela que ha merecido el 60 Premio Planeta 2011, dotado con 601.000 euros.

C. Domènec

Deportes / Deporte balear
Tui Marathon

Deporte balear

Dalkins impone sus credenciales

El atleta Mark Dalkins se convirtió en el nuevo héroe de la TUI Marathon, un evento deportivo, si no el que más, de los más populares y multitudinarios de Mallorca, el cual cada año gana adeptos tanto dentro como fuera de su atractivo recorrido.

D.Espada

Semana Internacional de Ciclismo Masters

Deporte balear

El pelotón agasaja a los referentes de su gran clásica

La XIV Semana Internacional de Ciclismo Máster ya forma parte de la historia. Y con ella, los nombres propios de una edición que ha añadido a nuevos referentes para el libro de honor de la gran clásica del pelotón veterano.

Fernando Fernández

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la décima jornada de Tercera División.

Redacción Digital

David Salom

Deporte balear

Un gran día para los Salom

Hablar de la saga Salom es hacer referencia a una porción importante de la historia del motociclismo balear. Y español, pues en la jornada de ayer, esta familia históricamente vinculada al deporte de las dos ruedas vivó un día para enmarcar.

Fernando Fernández

CD Manacor

Deporte balear

El Hospitalet gana con solvencia en Na Capellera

El Manacor volvió a caer ante el Hospitalet (1-2), tras hacerlo hace unas semanas en la eliminatoria de Copa del Rey. Los de Jaume Mut salieron con miedo a recibir otra goleada del equipo barcelonés y, para impedirlo, jugaron la primera mitad a la defensiva.

Miquel Pont

Deporte balear

El filial estira su excelente racha ante el Andorra

El Mallorca B sumó una nueva victoria ante un Andorra que no fue rival y continúa en los puestos altos de la clasificación. El filial mostró desde el principio su excelente estado de forma ante un rival que resultó ser un equipo menor.

Carlos Gómez

Deporte balear

El Logitravel paga cara su escasa rotación

El Logitravel Mallorca no pudo con La Palma y cerró su particular gira canaria con una nueva derrota (96-82). El encuentro arrancó con los de Xavi Sastre demasiado fríos y algo desorientados.

Geca Sport

Deportes / Motor
Gran premio de Australia

Motociclismo

Stoner se proclama campeón en Australia

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) sumó su novena victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island y que le permitió proclamarse matemáticamente campeón del mundo el día de su vigésimo sexto cumpleaños.

Efe

Gran premio de Australia

Motociclismo

Lorenzo dispara las alarmas

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no pudo apurar sus opciones de lograr reeditar el título mundial de MotoGP y sufrió una de las lesiones más complejas de su larga carrera deportiva.

Efe

Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Alonso: "Quinto y sexto es nuestra posición"

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado nada más acabar el Gran Premio de Corea que los puestos quinto y sexto obtenidos por él y su compañero, el brasileño Felipe Massa, son los que les corresponden.

Efe

Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Vettel suma su décima victoria del año; Alonso 5º y Alguersuari 7º

Siete días después de ganar en el Gran Premio de Japón su segundo título mundial consecutivo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) lo celebró hoy en el de Corea con una nueva victoria, la décima de la temporada, mientras que los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabaron en los puestos quinto y séptimo.

Efe

Motociclismo

Márquez remonta en Moto2 y sólo cede cuatro puntos frente al Bradl

El español Marc Márquez (Suter) sólo cedió cuatro puntos frente al alemán Stefan Bradl (Kalex) en el Gran Premio de Australia de Moto2 que se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que se impuso el sanmarinense Àlex de Angelis (Motobi).

Efe

Deportes / Baloncesto
Valladolid - Real Madrid

Baloncesto

Rudy lidera la victoria del Real Madrid en Valladolid

El Real Madrid de Rudy Fernández no falló en su visita a la cancha del Blancos de Rueda Valladolid en la tercera jornada de Liga Endesa, en la que Fuenlabrada se llevó el derbi madrileño ante Estudiantes y el Lucentum Alicante hacía lo propio ante Valencia Basket.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Masters 1000 de Shangai

Otros deportes

Murray supera a Ferrer en la final de Shangai y ya es número tres

El tenista británico Andy Murray se ha proclamado campeón del Masters 1.000 de Shanghai por segundo año consecutivo tras vencer al español David Ferrer en dos sets (7-6 y 6-4), lo que el próximo lunes le elevará al número tres del ránking de la ATP por delante de Roger Federer.

Europa Press

Otros deportes

Ferrer: «Luché un montón, pero fue imposible vencer a Murray»

El tenista español, David Ferrer, que este domingo ha perdido la final del Masters 1.000 de Shanghai, ha asegurado que luchó «un montón» para hacerse con el título, pero que «fue imposible vencer a Murray», del que dice que es «muy buen jugador y persona».

Europa Press

Otros deportes

Luis Salom acabó segundo en 125cc por detrás de Sandro Cortese

El alemán Sandro Cortese (Aprilia) se impuso, por delante del mallorquín Luís Salom, en el Gran Premio de Australia de 125 c.c. disputado en el circuito de Phillip Island. El líder del mundial Nicolás Terol (Aprilia) se equivocó en la salida y tuvo que protagonizar una constante remontada para ceder una mínima ventaja frente al francés Johann Zarco (Derbi).

Efe

Otros deportes

El Giro 2012 será más «humano», con un final espectacular, pero sin Contador

La 95 edición del Giro de Italia, que se disputará del 5 al 27 de mayo de 2012, comenzará con tres etapas en Dinamarca y será «más humano», a pesar de la espectacular última semana que culminará con una penúltima etapa en la que se afrontarán las subidas del Mortirolo y del Stelvio.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic Balears blinda el liderato

El Atlètic Balears seguirá al frente del grupo tercero una jornada más al vencer en los últimos minutos a uno de sus rivales directos, el Ontinyent. A seis minutos para la conclusión los blanquiazules perdían por 2-1, pero un gol de Perera y otro de Dani les permitieron darle la vuelta al marcador.

Josep Miquel Sarrió

Deportes / Fútbol

Fútbol

Romaric acaba con las ilusiones del Rayo

El Espanyol sumó su primer triunfo de la temporada como visitante gracias al solitario tanto en la segunda mitad del marfileño Romaric (0-1), y acabó con las ilusiones del Rayo Vallecano de lograr la primera victoria en su estadio de la presente campaña.

Efe

Fútbol

Hélder Postiga da al Zaragoza una plácida victoria

El Real Zaragoza, con dos goles del portugués Hélder Postiga, sumó su segunda victoria de la temporada de una manera mucho más plácida de lo esperado ante un Real Sociedad que puso ganas pero la faltó calidad para inquietar a su rival.

Efe

Levante - Málaga

Fútbol

El Levante no quiere despertar de su sueño y golea al Málaga

El Levante sigue una jornada más instalado en lo más alto de la clasificación junto al Barcelona tras golear al Málaga, un equipo llamado a conseguir grandes empresas, pero que salió trasquilado del Ciutat de Valencia, ante el dulce estado de forma de los valencianos que ganaron por 3-0.

Efe

Sevilla - Sporting

Fútbol

El Sevilla se mete en Liga de Campeones y hunde más al Sporting

El Sevilla ganó hoy 2-1 al Sporting de Gijón en un partido con alternativas y en el que estuvo más certero que su rival para encadenar su cuarto triunfo en casa y seguir invicto, lo que le mete en puestos de Liga de Campeones, mientras que los gijoneses siguen sin ganar y se hunden más como colistas.

Efe

Sucesos / Noticias
Niños desaparecidos

Sucesos

«Soy capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y escuchar 'mamá'»

Ruth, la madre de los dos menores y hermanos supuestamente desaparecidos la semana pasada en el Parque Cruz Conde de Córdoba, ha asegurado que es «capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y escuchar mamá».

Europa Press

Detenida

Sucesos

Una mujer sustituye a otra en el teórico de conducir, suspende tres veces y a la cuarta la detienen

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a dos mujeres por un delito de falsedad. Una se hacía pasar por la otra para hacer el examen teórico de conducir. Las tres primeras veces suspendió, pero no fue descubierta. A la cuarta, sí.

Víctor Malagón

Monport

Sucesos

El último jacuzzi de Monport

En las 96 viviendas de lujo de la urbanización Monport ya solo queda una jacuzzi. Las obras de la promoción fueron paralizadas por orden judicial en el año 2007. Mientras su situación sigue pendiente de los tribunales, los edificios son presa de robos constantes de material ya colocado.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
Ana Obregón

Quiosco Rosa

«Dos hombres intentaron violarme»

Hacía mucho tiempo que la bióloga más conocida del panorama español no pisaba un plató de televisión, pero sin duda su última aparición pública ha aclarado sus historias más íntimas. Una dura enfermedad a sus 12 años, un intento de violación con 20 y la pérdida de su amor en un accidente de tráfico, son algunos de los temas más duros que reveló la Obregón.

Europa Press

Michael Dooglas y Catherine Zeta-Jones

Quiosco Rosa

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, felices e inseparables

'En la salud y en la enfermedad hasta que la muerte os separe'. Al pie de la letra se ha tomado la pareja esta frase desde que en el año 2000 se convirtiesen en marido y mujer. Solo hay que echar un vistazo a las últimas imágenes de la pareja para comprobar que lo suyo se ha convertido en un amor irrompible.

OTR Press

Edición del 16 de octubre de 2011
Portada