Noticias del día 16 de octubre de 2010
Noticias / Local
TERRENOS DE SON BORDOY QUE CORT QUIERE URBANIZAR.

Local

Los promotores de Son Bordoy han recibido 720 peticiones de pisos, sobre 750 previstos, en 15 días

Los promotores de Son Bordoy (es Molinar) han recibido en 15 días un total de 720 peticiones de información de demandantes de viviendas, sobre un desarrollo total de previsto de 750 pisos, según confirmó la empresa Haras Gestión del Suelo.

M.Juncosa

PALMA - HOBRAS DEL HOSPITAL SON ESPASES

Local

Los contratos de publicidad de Son Espases, en el punto de mira policial

La Policía Judicial ha puesto en su punto de mira los contratos de publicidad del hospital de Son Espases entre 2006 y 2007, cuando el Govern de Jaume Matas pagó tres facturas que sumaban 673.000 euros a la empresa Over Marketing, vinculada a la trama Gürtel.

Javier Jiménez

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO IBATUR . LA POLICIA DETIENE A OTROS DOS EMPRESARIOS

Local

El juez investiga facturas falsas en la nueva pieza secreta del 'caso Ibatur'

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, está investigando la emisión de facturas falsas por parte de proveedores del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en la pasada legislatura. La detención y posterior interrogatorio de dos contables de una empresa de publicidad en la policía y en el juzgado, estaría relacionada con esas pesquisas.

P. Candia

MENORCA - NUEVO SERVICIO PARA MINUSVALIDOS EN EL TRANSPORTE DE MENORCA.

Local

Los edificios nuevos con más de una planta estarán obligados a instalar un ascensor

El Consell de Govern aprobó ayer un decreto que obliga a los edificios nuevos con más de una planta que instalen un ascensor para facilitar los accesos a personas con minusvalías.

Juan Mestre

El Govern también excluye del Consejo de la Autoritat Portuària a CC OO y a PIMEB

Local

El Govern también excluye del Consejo de la Autoritat Portuària a CC OO y a PIMEB

El Govern, además de a los ayuntamientos de Alcúdia, Eivissa, Formentera y Maó, también ha excluido del consejo de administración de la Autoritat Portuària de Baleaers al sindicato CC OO y a la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Balears, PIMEB, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma publicado el pasado sábado 9 de octubre.

M.Juncosa

PALMA - PRESENTACION DE LOS NUEVOS AUTOBUSES DE LA EMT QUE FUNCIONAL CON GAS NATURAL.

Local

Calvo no podrá comprar cien autobuses por falta de apoyos

El equipo de gobierno de Aina Calvo no podrá comprar los 100 autobuses que tenía previsto, ya que la oposición no le dará su apoyo para aprobar esta propuesta en el pleno ordinario de este mes de octubre.

Alicia Mateos

Local

Los alcaldes y concejales de UM consideran «muy positiva» la entrada de Miquel Munar

Los alcaldes y concejales de UM han considerado «muy positiva» la entrada en el partido del ex diputado del PP Miquel Munar, quien el pasado jueves anunció su adhesión a UM, después de que se diera de baja como militante del PP en septiembre al no sentirse «identificado» con el proyecto del presidente 'popular', José Ramón Bauzá.

Europa Press

Unió Mallorquina

Ariany

UM calienta motores en Ariany y reafirma su carácter municipalista

Unió Mallorquina ya calienta motores de cara a las próximas elecciones. El partido está más animado que nunca ya que todos coincidieron en señalar que se han dado una serie de pasos muy positivos como es la actividad parlamentaria, la del Consell o la incorporación de Miquel Munar a las filas del partido.

Assumpta Bassa

Local

Decretada para hoy la alerta amarilla en Mallorca por lluvias y fuerte bajada de las temperaturas

La Dirección General de Emergencias, dependiente de la Conselleria de Interior, ha decretado el índice de Gravedad 0 (IG0), a partir de las 00.00 horas de este domingo, en Mallorca y Menorca por fenómenos meteorológicos adversos.

Redacción Local

El Corte Inglés

Local

Los grandes grupos comerciales quieren entrar o ampliar su presencia en Balears

Las principales marcas y multinacionales comerciales analizan proyectos de apertura en el archipiélago balear a rebufo de la modificación de la Ley de Comercio, que suprime la necesidad de solicitar licencia autonómica para la instalación de establecimientos de menos de 700 metros de superficie dentro del entramado urbano de los municipios de Mallorca, no así en el caso de hipermercados a los que se mantienen las restricciones, según informan fuentes cercanas al Ejecutivo balear y del sector empresarial de las Islas.

M.Juncosa

Beata de Palma

Local

La Beateta pasea por Ciutat

La joven Sílvia Torrens Mora fue la gran protagonista del carro triunfal de la Beata 2010, que recorrió ayer tarde las calles de Palma con gran expectación y público.

Julián Aguirre

Local

Oliveras, el 'formidable' de Deià

El pasado 13 de octubre moría en París el periodista Alberto Oliveras a la edad de 80 años, a consecuencia de una angina de pecho agravada por una enfermedad crónica. El que fuera la voz del programa radiofónico 'Ustedes son formidables', realizó en 1960 el primer formato solidario para la radio española.

Redacción Local

Puente en la carretera de Valldemossa

Local

Comienza la instalación del puente que unirá Palma y la carretera de Valldemossa

El Consell de Mallorca comenzó la instalación de la estructura superior del puente que conectará Palma con la carretera de Valldemossa, obra que pretende liberar de tránsito rodado la rotonda donde se ubicará la entrada del hospital Son Espases.

C.Agustín

Local

Aina Castillo: «El que autorizó pagar a Over fue el Govern de Antich»

La ex consellera de Salut con el Govern de Matas, Aina Castillo, sostuvo ayer que había sido el ejecutivo de Antich el que autorizó pagar a la empresa Over Marketing los 673.000 euros por una fase del Plan de Comunicación del hospital de Son Espases.

Javier Jiménez

Local

Más de 16.000 mujeres de las Islas se han sometido a una mamografía entre enero y septiembre de 2010

Más de 16.000 mujeres de Balears se han sometido a una mamografía entre enero y septiembre de este año dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Conselleria de Salut i ConsumSegún informó ayer este departamento del Govern en un comunicado, el 97% de las mujeres que han participado en el programa obtiene un resultado normal y vuelven a ser citadas cada dos años, mientras que el 3% necesita realizarse más pruebas para emitir un diagnóstico.

Efe

Son Espases

Local

Son Espases, la tecnología del siglo XXI

El Hospital Universitari Son Espases es un hospital moderno, que incorpora las principales innovaciones tecnológicas y de sistemas de información, que permitirán un avance cualitativo muy importante en la atención a los pacientes que requieren atención hospitalaria altamente cualificada.

S.C.

Noticias / Part Forana
ARTA - PLAYAS - VISTA GENERAL DE CALA MATA EN LA COSTA DE BETLEM.

Artà

El alcalde lamenta la pérdida de 2.000 plazas hoteleras en la finca de es Canons

«Las 2.000 plazas hoteleras previstas junto a la urbanización de Betlem hubieran hecho justicia a la economía de Artà. Además, creo que el pueblo dejó perder una de las fincas más emblemáticas», así lo señala Rafel Gili, alcalde de Artà (UM), quien asegura que «el proyecto que se tenía que hacer era adecuado para la zona, eran viviendas de una altura y habría repercutido económicamente sobre el municipio.

Joan Socies

EL ARQUITECTO RAFAEL MONEO PRESENTO EL ANTEPROYECTO DEL GRAN AUDITORIO DE POLLENÇA.

Pollença

El Govern sigue sin financiar el auditorio de Moneo en Pollença pese al convenio firmado hace ya 20 meses

La construcción del auditorio proyectado por prestigioso arquitecto Rafael Moneo en Pollença sigue 'encallada' por falta de financiación, pese a que hace ya 20 meses el Ajuntament pollencí y la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears rubricaron un convenio por valor de 5,5 millones de euros con el objeto de desarrollar la mencionada infraestructura.

Pedro Aguiló Mora / Antoni Pol

400 EXCURSIONISTAS REIVINDICAN LA APERTURA DEL CAMI VELL PARA ACCEDER A PLANICIA .

Banyalbufar

El juez prohíbe al Ajuntament eliminar las barreras de los caminos de Planícia

El Ajuntament de Banyalbufar se encontró ayer con una orden judicial que suspende de forma temporal su pretensión de eliminar las barreras para el libre acceso a la finca pública de Planícia.

C. Ruiz de Galarreta

Bancal de Banyalbufar dedicado al cultivo de la variedad local de malvasía. Fotos: MICHELS

Banyalbufar

El vino propio de malvasía se consolida

La filoxera se llevó por delante en el siglo XIX variedades de uva para hacer vino como la malvasía de Banyalbufar. Pero ha regresado de la mano de cinco cooperativistas en el pueblo, y con no más de unos miles de botellas al año, ese blanco de muy alto grado y muy buen cuerpo, criado frente al mar, se hace un importante hueco en el mercado de Mallorca y se asoma, como poco, al resto de España.

F. Barrasa

EL DIRECTOR GENERAL D'AGRICULTURA, FERNANDO POZUELO, VISITA LA DELEGACIO DE FOGAIBA DE SA POBLA

Sa Pobla

El Govern destina 3,4 millones a subvenciones a los payeses

En los últimos tres años, el Govern balear, a través de la dirección general de Agricultura, ha invertido 3.429.338 euros en subvenciones al sector agrícola para ayudar a los agricultores a sostener sus rentas agrarias que han peligrado debido a diferentes temporales.

Maria Nadal

Caterina Mas

Petra

Caterina Mas entra en la historia y se convierte en la primera alcaldesa de Petra

Con una sala de plenos repleta, Caterina Mas hacía ayer historia en su pueblo cuando cogía la vara y se convertía en la primera alcaldesa del municipio.

Assumpta Bassa

Fira de Algaida

Algaida

La Fira continúa fiel a la tradición y exhibe los productos y artesanía del municipio

Señala la tradición que los firaires que acudían a la feria de Llucmajor no lo querían perder todo por el camino y decidieron hacer parada en Algaida para hacer feria el día antes de la gran feria de Mallorca.

Joan Socies

Artà

PSM y Verds-Esquerra critican la demagogia urbanística de UM en la zona de es Canons

PSM y Els Verds-Esquerra de Artà han mostrado su incredulidad ante las palabras del alcalde de Artà, Rafel Gili en referencia a la malograda urbanización de es Canons.

J. S.

Alaró

El Ajuntament demolerá la ampliación ilegal de la finca del político Mark Field

La ampliación ilegal que el parlamentario inglés Mark Christopher Field realizó en su casa de Alaró puede tener los días contados. El Ajuntament prevé que a finales de esta semana la comisión de gobierno apruebe la demolición del anexo de cuarenta metros cuadrados que el político inglés construyó sin la licencia ni el proyecto pertinente.

Selva

La sacristía de la iglesia Nova de Biniamar será un 'casal' de jóvenes

La sacristía de la iglesia Nova de Biniamar acogerá un casal de jóvenes después de las obras de rehabilitación que se han ejecutado con la ayuda del Plan E y que han supuesto una inversión de 100.000 euros.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

Zapatero estudia cambiar a varios ministros y no sólo a Corbacho

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero esperará previsiblemente hasta que pase el debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el pleno del Congreso para nombrar un nuevo ministro de Trabajo en sustitución de Celestino Corbacho, según señalan fuentes gubernamentales consultadas. Asimismo, otras fuentes apuntan a que la remodelación de Gobierno no se quedará sólo en el titular de Trabajo.

Agencias

La eliminación de bonificaciones por compra de vivienda a partir de enero ha animado a la compra de vivienda.

Nacional

El precio de la vivienda libre cae al nivel más bajo desde 2005

El precio de la vivienda completa ya dos años seguidos de caídas. Durante el tercer trimestre del año, el valor de las casas en España se redujo un 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Vivienda.

Otr Press/Madrid

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy señala a los parados y a Patxi López como los perjudicados del pacto Gobierno-PNV

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado la consecución del pacto del Gobierno y el PNV para salvar los Presupuestos de 2011, que también apoya Coalición Canaria, por tratarse de la obra de «un sindicato de intereses particulares» que atentan contra el interés general.

Efe

Nacional

Neira permanece estable dentro de la gravedad en la UCI y su pronóstico continúa siendo «reservado»

El profesor Jesús Neira continúa ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y permanece estable dentro de la gravedad.

Efe

Concentración militar

Nacional

300 militares exigen cambios en la ley de Fuerzas Armadas

Unos 300 militares se han concentrado frente al Ministerio de Defensa para denunciar la «restricción de libertades» impuesta a su juicio por el Gobierno y exigir cambios en el proyecto de Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, que supone «la muerte civil de los militares como ciudadanos».

Efe

Nacional

Reino Unido desoye a Caruana y no refuerza la presencia de la Armada en Gibraltar

El Gobierno británico no tiene previsto desplegar más efectivos de la Armada del Reino Unido en Gibraltar, como ha solicitado el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, ya que considera que su presencia actual es suficiente.

Efe

Nacional

Camps arropa a Fabra en su regreso

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha anunciado en un acto de partido que abandonará su cargo después de la próximas elecciones autonómicas y ha reiterado su «inocencia» ante los delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal por los que está imputado.

Efe

Noticias / Internacional
Workers of French oil giant Total and the SFDM Society, and SNCF railway workers block the entrance of the deposit of the societ

Internacional

Las pensiones cercan a Sarkozy

Los estudiantes franceses han tomado el relevo de los sindicatos y mediante huelgas y manifestaciones mantienen la protesta contra el retraso de la jubilación preconizado por Nicolas Sarkozy, mientras que los paros en las refinerías amenazan con una penuria energética de condiciones imprevisibles.

Efe

ISRAEL CONSTRUIRÀ 238 VIVIENDAS EN LAS COLONIAS JUDÍAS DE JERUSALÉN ESTE

Internacional

Israel desafía el proceso de paz con nuevos asentamientos en Jerusalén

El Gobierno israelí ha sacado a concurso la construcción de 238 viviendas en dos colonias judías en Jerusalén Este, por primera vez desde su enfrentamiento en marzo pasado con EEUU por la colonización de la parte palestina de la ciudad.

Efe

Manifestación en Francia

Internacional

El cerco a Sarkozy se estrecha

Francia vivió una nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones, con 825.000 manifestantes según el Gobierno y tres millones según los sindicatos, en la novena protesta desde marzo pasado, mientras prosigue el bloqueo de las refinerías por parte de los trabajadores, que están siendo secundados por los ferroviarios y los camioneros.

Europa Press

Hambre en el mundo

Internacional

Más de mil millones de personas en el mundo carecen de recursos para comer

Decenas de ONGs, asociaciones y organizaciones sociales se unen este fin de semana para exigir a los gobiernos que cumplan con sus compromisos y adopten medidas efectivas y realistas para luchar contra la pobreza y el hambre, que afectan a más de mil millones de personas en el mundo.

Efe

Internacional

El Pentágono se prepara para una nueva filtración de Wikileaks sobre Irak

El Pentágono se prepara para una inminente filtración de la página de internet Wikileaks de unos 400.000 documentos secretos del Ejército estadounidense sobre la guerra en Irak. Defensa ha constituido un grupo de trabajo de 120 personas para revisar las bases de datos sobre Irak en el Pentágono y determinar «cuál podría ser el impacto» de la publicación, informó ayer el portavoz militar, coronel David Lapan.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA PREMIOS LITERATURA Y TEATRO CONSELL DE MALLORCA FOTOS TERESA A

Cultura

Los galardones literarios del Consell, un alegato contra la política lingüística de Bauzá

La reivindicación de la cultura, lengua y literatura son cada edición los protagonistas, junto a los galardonados, de los Premis Mallorca de Creació Literària que concede el Consell de Mallorca.

Ana Largo

pb51010127.jpg

Cultura

Agustí Villaronga elige su tierra para el estreno nacional de 'Pa negre'

Agustí Villaronga eligió el cine Rívoli de Palma para asistir al estreno de su última película, Pa negre, que ayer llegaba a los cines de todo el país tras cosechar muy buenas críticas en el Festival de Cine de San Sebastián y la Concha de Plata a la Mejor Actriz para una de la protagonistas, Nora Navas.

M. Díaz/N.Jimenez

Cultura

El Govern toma ejemplo del Planeta para la organización del Llull

En la zona reservada a las autoridades del Palacio de Congresos de Barcelona, Bàrbara Galmés empezaba a preparar el viernes, durante la celebración del Premio Planeta, el Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull que, por primera vez, tendrá lugar en Mallorca, el 3 de febrero.

C. Domènec

La Cartoixa

Cultura

El impacto del turismo degrada la Cartoixa de Valldemossa, según un estudio

Existe en la Cartoixa de Valldemossa una compleja convivencia entre turismo y patrimonio. Una investigación del Grup de Conservació del Patrimoni Artístic Religiós de la Universitat de les Illes Balears, que dirige la doctora Mercè Gambús, ha analizado la incidencia del turismo en el conjunto monumental de la Cartoixa de Valldemossa y confirma esta tesis.

Ana Largo

Morgana Teatre

Cultura

Morgana Teatre homenajea al 'rey del pop' en su nuevo musical familiar

Música y voz en directo, coreografías y proyecciones son los ingredientes de Michael Jackson´s Story and Music, el nuevo espectáculo familiar con el que la compañía Morgana Teatre rinde su «particular homenaje al Rey del pop», explica Joan Ramon Balcells, director del musical. El montaje se podrá ver en el Auditòrium de Palma los próximos 5, 6 y 7 de noviembre, a partir de las 20.00 horas.

Nacho Jiménez

Esquerra Illes

Cultura

Lladó y Sweeney, candidatos de Esquerra para el Parlament y Consell

Esquerra Illes celebró ayer en Manacor su asamblea para elegir los candidatos a las urnas del próximo mes de mayo. Así y tras el voto de los cerca de 140 afiliados, Joan Lladó, con el 89% de apoyo, y Cathy Sweeney, con el 91% de los votos, salieron elegidos candidatos de la formación republicana para las listas del Parlament y del Consell, respectivamente.

J.S.

Horacio 'El Negro' Hernández

Cultura

Horacio 'El Negro' Hernández y su «fusión afrocubana» aterrizan hoy en el Principal

«Jazz con arroz y frijoles contaminado con mucha música afrocubana». Así define Horacio 'El Negro' Hernández el sonido de su música, fusión que se podrá disfrutar esta noche, a las 20.30 horas, en el Teatre Principal de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
GREGORIO MANZANO FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA

Real Mallorca

Guerra sin cuartel

Gregorio Manzano lanza su primera ofensiva. Tras la rueda de prensa que ofreció Mateu Alemany el viernes 9 de octubre en la que exponía su punto de vista tras la demanda presentada por el técnico, ayer fue el andaluz quien se despachó a gusto en los medios más afines hacia su persona, la Cadena Ser y el diario Marc a.

Miquel Alzamora

El dilema de Laudrup

Real Mallorca

El dilema de Laudrup

Michael Laudrup ya tiene el problema que tanto les gusta a todos los entrenadores, es decir, tener de donde elegir. El danés cuenta con la totalidad de su plantilla con vistas al partido contra el Espanyol y sólo Nunes está descartado, pero el resto pueden ser alineados de inicio.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El Espanyol desafía el 'fortín' del Mallorca

La Liga vuelve a empezar. Otra vez. Tras el segundo parón que impide a los equipos tomar velocidad de crucero en este primer tramo de la temporada, por fin el campeonato retorna con toda su emoción al Iberostar Estadi. Hoy se miden dos equipos igualados en la clasificación, pero con particularidades especiales.

Miquel Alzamora

Manuel Pochettino

Real Mallorca

Pochettino: «El partido es un reto y vamos a Mallorca a ganar, no a empatar»

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, espera que su equipo pueda finalmente romper mañana en Mallorca la mala racha a domicilio, ya que ni ha marcado ni ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado fuera de casa.

Efe

Real Mallorca

Un centenar de «harleys» escoltarán mañana al Mallorca al Iberostar Estadio

Un centenar de motos Harley Davidson escoltarán mañana a los jugadores del Real Mallorca desde el hotel de concentración en Palma hasta el Iberostar Estadio, donde el equipo mallorquín jugará contra el Espanyol.

Efe

Deportes / Deporte balear
PALMA CICLISMO EN PISTA FOTO MIQUEL A

Deporte balear

El ciclismo balear se baña en oro

Cuatro medallas cosecharon ayer los ciclistas baleares en la segunda jornada del Campeones de España de ciclismo en pista que se está celebrando en el Palma Arena. David Muntaner (omnium), Sergi Escobar y el balear Felix Radermacher (scratch), el menorquín David Alonso y Pablo Aitor Bernal (kilómetro) lograron subirse a lo más alto del podio. Además, Catalina Rayo consiguió el bronce.

Redacción Digital

Deporte balear

El Menorca Basquet pretende alargar su racha ante el Lagun Aro

El Menorca Basquet quiere alargar mañana su racha de triunfos ante el Lagun Aro de San Sebastián, al que siempre ha ganado en la liga ACB.

Efe

Tui Marathon

Deporte balear

La gran carrera

En un evento anual cuya edición ha batido todas las marcas precedentes, la Tui Marathon reunió ayer a dos mil niños que acompañados por sus padres y familiares sumaron alrededor de cinco mil asistentes en la avenida Antoni Maura, frente a s´Hort del Rei.

Gabriel Alomar

Semana Internacional de Ciclismo Masters

Deporte balear

Machado resiste y Gottfried ofrece otra lección

La Semana Internacional de Ciclismo Masters despidió ayer su décimo tercera edición con el portugués Luis Antonio Machado y Wladimir Gottfried inscribiendo su nombre en el cuadro de honor. El primero resistió con su maillot amarillo a una carrera muy nerviosa, mientras que el segundo logró una épica victoria en M-50 y M-60 en la Platja de Muro, donde el mallorquín Javier Peris se adjudicó su segunda victoria de etapa al esprint en la categoría M-30, M-40 y Sénior.

Tolo Jaume

Deporte balear

«Apostamos por el deporte»

La Challenge Vuelta a Mallorca hizo su segunda escala en la Platja de Muro, donde el presidente de la Asociación Hotelera Playa de Muro, Jesús Lliteras, valoró positivamente la experiencia en el patrocinio y destacó la importancia del turismo deportivo para la zona.

Tolo Jaume

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller no levanta cabeza

El Sóller Bon Dia! se convirtió ayer en el colista de la Liga Femenina tras sufrir su tercera derrota consecutiva ante el Hondarribia Irún. Tras dos derrotas ante dos candidatos al título, el equipo de la Vall acusó la falta de confianza ante el primer rival de su liga y dejó al descubierto sus carencias cuando en el momento de máxima igualdad en el último cuarto precisaba la mejor versión de las locales.

Redacción Digital

Deporte balear

El Oxidoc se queda en blanco

El Oxidoc Palma encajó ayer en el Polideportivo El Plantío una contundente derrota ante el Universidad de Burgos (3-0). David Pérez, entrenador del Oxidoc Palma, finalmente pudo contar con Cezara Ruxánaoiu, duda hasta última hora por molestias en la rodilla.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain takes a corner during the first practice session of the Australian Grand Prix in Phillip Is

Motociclismo

Lorenzo se supera a sí mismo sobre el agua

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP de 2010 desde el pasado domingo, se superó ayer a sí mismo sobre el resbaladizo asfalto del circuito de Phillip Island, en Australia, y marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres sobre el agua, un elemento que hasta hace poco no le gustaba.

Fernando Castán

Gran Premio de Australia

Motociclismo

El mejor Stoner bate en su casa al campeón del mundo, Lorenzo

El mejor Casey Stoner (Ducati), aquel que se proclamara campeón del mundo de MotoGP en 2007, tuvo que aparecer hoy en el circuito de Phillip Island para doblegar al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia.

Efe

Gran Premio de Australia

Motociclismo

Pedrosa: "He venido con muchas ganas, pero he visto que no puedo"

El español Dani Pedrosa (Honda) anunció hoy que no correrá mañana en el Gran Premio de Australia de MotoGP y que, aunque llegaba con muchas ganas, ha visto que no puede tener el control de la moto y duda de que pudiera finalizar la carrera.

Efe

Gran Premio de Australia

Motociclismo

Lorenzo: "Stoner ha pilotado como una bestia"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy que el australiano Casey Stoner (Ducati), que hizo la "pole" en el Gran Premio de Australia de MotoGP, había pilotado como "una bestia" y mañana será complicado batirle.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca da un golpe de autoridad

El Bàsquet Mallorca dio ayer un golpe de autoridad en la LEB Plata al acabar con la imbatibilidad del Palencia en un duelo que dominó completamente y que le permite mantener como colíder tras tres victorias consecutivas.

José L. Bermejo

Deportes / Otros deportes

Rafa Nadal

Agassi dice que se vive una etapa histórica en el tenis, por Nadal y Federer

El estadounidense André Agassi, ganador de ocho títulos de Grand Slams, aseguró hoy que el tenis vive una etapa histórica por la presencia del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Efe

Roger Federer

Otros deportes

Federer liquida a Djokovic y se medirá con Murray en la final

El suizo Roger Federer liquidó al serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4, y alcanzó la final del Masters 1.000 de Shanghái. El tenista escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, arrolló este sábado al argentino Juan Mónaco (6-1, 6-4).

Efe

Deportes / Fútbol
Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

Un esplendoroso Markel Susaeta, ha hecho hoy feliz en San Mamés liderando el triunfo de su equipo.Un gol de Munitis le bastó al Racing para derrotar al Almería en un partido de claro dominio local. El Levante dio un golpe de autoridad ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El Osasuna ha aguantado el pulso 55 minutos con diez jugadores ante el Deportivo en Riazor.

Efe

F. C. Barcelona

Fútbol

La Asamblea pide que se presente una demanda contra la gestión de Laporta

La Asamblea de compromisarios del FC Barcelona ha decidido que la junta directiva presidida por Sandro Rosell plantee una acción social de responsabilidad contra la gestión del equipo directivo de Joan Laporta realizada en el último ejercicio contable.

Efe

Fútbol

Del Bosque evita pronunciarse sobre la presencia de los jugadores en el Príncipe de Asturias

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha evitado pronunciarse «para evitar malentendidos» sobre la presencia de jugadores de la 'Roja' en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, después de que los entrenadores de Barcelona y Real Madrid hayan negado el viaje a Oviedo a sus jugadores.

Europa Press

F. C. Barcelona

Fútbol

El Barcelona doblega al Valencia en un inmenso partido

Barcelona y Valencia disputaron un inmenso partido en el Camp Nou que ganaron los azulgranas (2-1) gracias a una segunda parte en la que jugaron casi a la perfección, después de que el equipo de Unai Emery cuajase una sublime primera mitad.

Efe

Real Madrid

Fútbol

Exhibición blanca en La Rosaleda

El Real Madrid se exhibió ayer en La Rosaleda y goleó al Málaga en un encuentro donde el conjunto de Mourinho firmó una más que aceptable actuación. Funcionó y jugó con criterio.

Efe

Sucesos / Noticias
IMG_2242.jpg

Sucesos

Detenida una mujer por maltratar con brutalidad a sus dos hijos de 8 y 6 años en Palma

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una mujer de 37 años de edad, vecina de la calle Manuel Azaña de Palma, por propinar palizas a sus hijos de 8 y 6 años de edad, según informaron ayer en fuentes policiales.

Javier Jiménez

MANACOR. POLICIA NACIONAL. COMISARIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DE MANACOR .

Sucesos

Imputan a un menor siete 'tirones' a mujeres de edad en Manacor

Un menor de edad ha sido acusado de un total de siete 'tirones' a mujeres de edad de Manacor, dos de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas a consecuencia de las heridas.

Javier Jiménez

Sucesos

La policía confirma que la mujer hallada muerta en Getafe fue asesinada por su pareja

La Policía Nacional ha confirmado que la mujer que murió apuñalada en Getafe, Piedad Torralbo Quintana, de 47 años, fue asesinada por su pareja, Damián J.M.C., de 50, quien se suicidó a continuación.

Firmaz

Sucesos

Hora de tapar la pesadilla

Los 33 mineros que han permanecido 69 días a 700 metros de profundidad en el yacimiento en el norte de Chile y que el pasado miércoles volvieron a pisar la superficie, intentan ahora sortear el acoso de la prensa para poder retomar sus vidas.

Agencias

Multitudinaria pelea en Palma

Sucesos

Unos 150 jóvenes se retan por internet para una pelea multitudinaria en Palma

La globalización tiene estas cosas: ahora las peleas multitudinarias se pueden retar a través de internet, que es mucho más cómodo.

Javier Jiménez /Julio Bastida

Colisión en cadena en Can Blau

Sucesos

Colisión en cadena en Can Blau

Las inmediaciones del túnel de Can Blau, en la vía de cintura de Palma, junto a su enlace con la autopista del aeropuerto, fue escenario a primera hora de la mañana de ayer de una colisión en cadena que se saldó con tres heridos.

Javier Jiménez

Sucesos

La Guardia Civil concluye que el homicida de Santa Ponça fue el joven que se suicidó

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha concluido que el homicida de Salvador Gutiérrez Palomino, el hombre que fue atacado en su apartamento de Santa Ponça, fue su vecino, el eslovaco Jan Maszay. El acusado saltó al día siguiente de un tercer piso y ha permanecido en estado crítico hasta el viernes, cuando murió en Son Dureta. El caso ya está cerrado.

Javier Jiménez

Sucesos

Intentan rescatar a cuatro mineros atrapados en Ecuador

Las labores para tratar de rescatar a los cuatro obreros atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina ubicada en el sur de Ecuador, continúan con la participación de grupos de 50 especialistas que trabajan por turnos, informó ayer el subsecretario de Minería, Jorge Espinosa.

Agencias

Sucesos

Muere la mujer golpeada impunemente en el metro de Roma

Maricica Hahaianu, de 32 años, la mujer que cayó al suelo y se fracturó el cráneo tras ser golpeada por un joven de 20 años en una estación del Metro de Roma, en medio de la indiferencia de los paseantes y cuyo vídeo dio la vuelta al mundo, ha fallecido en un hospital de la capital italiana.

Efe

Niño fallecido

Sa Pobla

Un niño de 10 años muere al asfixiarse con una cuerda cuando jugaba en su casa de sa Pobla

Miquel Àngel Darder Soler, un niño de 10 años de edad, falleció al mediodía de ayer en su casa de sa Pobla en un terrible accidente doméstico. El menor jugaba con una cuerda en el corral y se asfixió tras enrollársela al cuello, a modo de juego.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Marc Fosh, Gerhard Schwaiger y Tomeu Caldentey.

Eventos

Gerhard Schwaiger gana el Gran Premio Gourmet Mallorca convocado en Son Vida

En el Castillo Hotel Son Vida se celebró el Gran Premio Gourmet Mallorca donde siete de los mejores chefs compartieron fogones durante una noche.

E. Planas

Basilio Sánchez Rufo, Raquel Villamil, Beatríz Portillo, Francisco Manuel Kovacs, Eva Shakouri, Ketty Isern e Ian Shakouri.

Eventos

La Guardia Civil celebra la Virgen del Pilar en Son Sant Joan

En la Terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan se celebró la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Presidieron el acto oficial el coronel jefe de la Guardia Civil, el delegado del Gobierno, y el president del Govern balear.

E. Planas

Golf Trophy

Eventos

Andratx acoge la V edición del Mallorca Magazin Golf Trophy

Cerca de 150 golfistas participaron en el Mallorca Magazin Golf Trophy en Camp de Mar, organizado por el semanario alemán del Grup Serra.

R.B.

Gala de Corales de Balears

Eventos

Entrega de premios en la II Gala de Corales de Balears

La Federación de Corales de les Illes Balears celebró la II Gala de Corales en el Teatre Xesc Forteza. En el transcurso de la gala se premió a dos personas que han dedicado la mayor parte de su vida a mejorar el mundo coral de las Islas, Baltasar Bibiloni y el pare Francesc Batle T.O.R.

E. Planas

TaPalma

Eventos

Tapalma celebra su sexta edición

El Casal Solleric fue el escenario del acto inaugural de la sexta edición de la fiesta gastronómica Tapalma. El acto, presidido por la presidenta de la Associació de Restauració de Mallorca, Pilar Carbonell, contó con la presencia de autoridades.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Pere Josep Garcia

Quién es quién

Pere J. García: “Todos los gobiernos la han tomado con los libertarios“

Afronta su trabajo entre papeles con el mismo espíritu del minero en la mina: cuando abre una galería ya piensa en bajar más abajo. Pere Josep Garcia (Pollença, 1983) se licenció en historia (UIB, 2008) y ha realizado sendos másters.

Llorenç Capellà

Daniel Estulin

Quién es quién

Daniel Estulin: «La democracia es una farsa con mayúsculas»

Sus libros sobre el Club Bilderberg han sido publicados en 81 países y traducidos a 51 idiomas. El próximo jueves, día 21 de octubre, a las 20 horas, lo podrán escuchar en el Teatre Municipal de Palma, invitado por el Club Ultima Hora.

X. Busquets

Edición del 16 de octubre de 2010
Portada