Noticias del día 16 de agosto de 2011
Noticias / Local

Local

Baleares pierde el 21% de las pequeñas empresas y el 15 % de las grandes

Baleares ha perdido desde el año 2009 el 20,8 % de las pequeñas empresas, el 14,9 % de las medianas y grandes y el 8,1 % de las microempresas, según un estudio de la situación de las empresas 2010-2011 elaborado por el departamento Feim Empresa de PIMEM, que califica la situación de «annus horribilis».

Reuters

Trazado alternativo al carril bici construido en la legislatura de Aina Calvo

Local

El nuevo carril bici de Palma ya está operativo y queda inutilizado el de Avenidas

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que el carril bici interior alternativo al de Avenidas ya está plenamente operativo para el paso de bicicletas, al tiempo que el antiguo ha quedado inutilizado.

Europa Press

Local

Los hoteles baleares se sitúan como los más caros de la costa española

Los hoteles de Baleares se sitúan como los más caros de la costa española, al haber experimentado un incremento en sus precios del 18 por ciento en agosto, con un coste medio de 151 euros por noche.

Europa Press

Carlos Delgado permite la entrada del sector privado en la Agencia de Turismo Balear

Local

Delgado permite la entrada del sector privado en la Agencia de Turismo Balear

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha dado entrada al sector privado en el consejo de administración de la Agencia de Turismo Balear, dando así respuesta al compromiso de José Ramón Bauzá.

Europa Press

Local

Aguiló ordena a las Consellerias «priorizar» los gastos para los Presupuestos de 2012

El vicepresidente económico, de promoción empresarial y ocupación, Pep Ignasi Aguiló, ha emitido una orden al resto de Consellerias para que fijen con «precisión» la definición de los objetivos de sus gastos, con el fin de establecer prioridades a la hora de asignar los recursos públicos durante la elaboración de la Ley de Presupuestos para 2012.

Europa Press

Noticias / Part Forana
CARROZAS ALARÓ

Part Forana

Color, diversión y música en Alaró

Un total de seis carrozas y 300 personas participaron ayer en la 38 edición del tradicional desfile de carrozas que el municipio celebra durante las fiestas patronales de Sant Roc.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

El INE confirma el freno del crecimiento económico al 0,2 % trimestral

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy la ralentización del crecimiento de la economía española, que avanzó el 0,2 % entre abril y junio, y el 0,7 % en el último año, lo que en ambos casos supone una décima menos respecto al incremento registrado en el primer trimestre del año.

Efe

Cierre de la Bolsa de Madrid

Nacional

El Ibex 35 pierde un 0,4% y termina en 8.600 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una leve caída del 0,4% y ha dejado atrás la tendencia positiva de las tres últimas jornadas, arrastrado por los datos económicos, que siguen alimentando el temor de los inversores a una nueva desaceleración económica.

Europa Press

MISA DE BIENVENIDA DE LA JMJ

Nacional

Rouco abre las Jornadas de la Juventud evitando criticar al Gobierno

Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, advirtió en la misa de arranque de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud de que el camino hacia la evangelización de sus coetáneos no es fácil.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Marruecos anticipa las elecciones legislativas al 25 de noviembre

Marruecos celebrará las elecciones legislativas anticipadas el próximo 25 de noviembre, anunció hoy el ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaui. En unas declaraciones recogidas por la agencia MAP, el ministro indicó que esta decisión se ha tomado «después de las consultas con los partidos políticos sobre el proyecto de los textos electorales y la preparación de los comicios electorales».

Efe

Disturbios en Inglaterra

El Gobierno británico baraja autorizar a la Policía a imponer toques de queda tras los disturbios

El Gobierno británico está barajando entre los nuevos poderes que se prevé dar a la Policía tras los disturbios registrados en Londres y otras ciudades del país la semana pasada el que ésta pueda imponer toques de queda en determinadas zonas, según ha explicado este martes la ministra del Interior, Theresa May.

Europa Press

LAGARDE SERÀ INVESTIGADA EN FRANCIA POR UN PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD

Internacional

La directora del FMI, investigada por un presunto delito económico

La Justicia francesa abrió oficialmente una investigación a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por un presunto delito económico cometido en 2008, informaron hoy fuentes judiciales.

Efe

Alemania y Francia piden gravar las transacciones financieras

Internacional

Merkel y Sarkozy proponen la creación de un gobierno económico europeo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, apostaron ayer por una mayor integración de la zona euro y rigor en el gasto público como fórmula para recuperar la confianza de los mercados frente a la crisis actual.

Europa Press

Noticias / Cultura
EL PSM PIDE LA PARALIZACION DE LA AMPLIACION DEL HOTEL FORMENTOR. FACHADA DEL HOTEL FORMENTOR.

Cultura

Aramburu, Magris y Edwards participarán en las Conversaciones de Formentor

Fernando Aramburu, Claudio Magris, Jorge Edwards, Jorge Volpi o Kenizé Mourad son algunos de los autores que participarán en la cuarta edición de la Conversaciones Literarias en Fomentor, que se llevarán a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA - REAL MALLORCA - LLEGADA A PALMA DEL JUGADOR DEL REAL MALLORCA, JOSE CARLOS NUNES.

Real Mallorca

Nunes, lesionado el sábado, presenta rotura de menisco

El capitán del Mallorca, José Carlos de Araujo «Nunes», que resultó lesionado el sábado ante el Nápoles en el Trofeo Ciudad de Palma, tiene rotura del menisco externo, según el parte médico facilitado hoy por el club.

Efe

Sucesos / Noticias
El reptil fue capturado por la Policía Local.

Sucesos

Un vecino de Andratx descubre una serpiente en la cocina de su casa

Un vecino de Andratx de la calle Balanguera se encontró ayer con la presencia de un reptil conocido popularmente como serpiente de maíz.

Redacción Sucesos

Este es el material incautado.

Sucesos

Detenidos dos individuos por manipular cajeros automáticos en Palma

Colocaban en la ranura de expulsión del cajero un "cepo" o pletina metálica de características similares a los elementos externos del cajero en el que quedaban atrapados los billetes.

Efe

Sucesos

Extinguidos otros tres incendios de pinar en Andratx y Puigpunyent

Los equipos de emergencia se tuvieron que movilizar ayer para extinguir tres nuevos incendios forestales en Andratx y Puigpunyent, y dos más en solares de Palma y la carretera de Sineu.

G.Picó

Sucesos

Un incendio de rastrojos ha afectado un solar frente al Palma Arena

Los Bomberos de Palma han extinguido un incendio declarado en un solar colindante al psiquiátrico de la ciudad que ha quemado unos 10.000 metros cuadrados de rastrojos, según han informado los bomberos y el 112.

Europa Press

Vips / Eventos
Cena de blanco

Eventos

Cena de blanco de Anna de Codorniu en el Club Náutico de Palma

Anna de Codorniu celebró la IV edición de su fiesta de verano en las terrazas del Club Náutico de Palma. Los invitados, todos vestidos de riguroso blanco, acudieron a la fiesta para disfrutar de una velada elegante y agradable en el marco de la XXX edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Cèlia Riba

Quién es quién

Cèlia Riba: “En los comienzos de la democracia faltaban líderes“

Es ágil en las respuestas, precisa en las explicaciones. Conversamos en C/ Llorenç Riber, 18, que fue templo de las tertulias literarias de los años sesenta y setenta. Cèlia Riba (Madrid, 1957) se licenció en Filología catalana (UB, 1979).

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
PALMA.

Quiosco Rosa

Kyril de Bulgaria, en la playa con sus hijos

Kyril de Bulgaria y sus hijos están en Mallorca. En esta ocasión, el ex de Rosario Nadal no se ha traído a su novia.

P.Prieto

Edición del 16 de agosto de 2011
Portada