Noticias del día 16 de junio de 2013
Noticias / Local

Local

El juicio del caso Can Domenge se reanuda el miércoles, tras el cambio de abogado de Munar

El próximo miércoles se retomará el juicio por el caso Can Domenge en la Audiencia de Palma, con dos semanas de retraso después del aplazamiento decidido en la primera sesión de la vista a raíz del cambio de abogado de la principal encausada, la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar.

Efe

Palma de Mallorca

Local

Alerta por altas temperaturas en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos por riesgo de altas temperaturas en Mallorca, en cuyas comarcas centrales y del nordeste se registrarán en las horas centrales del día hasta 36 grados.

Efe

En las Islas hay cerca de 15.500 solicitantes con derecho a recibir una prestación de la Ley de Dependencia. Pulsa sobre de la i

Local

Cerca de 6.000 dependientes de Balears están a la espera de recibir su prestación

Casi 6.000 personas (5.606) están a la espera en Balears de recibir la prestación, económica o de servicio, a la que tienen derecho en virtud de la Ley de Dependencia.

Mónica González

Escoleta

Local

Cort deja sin ‘escoleta’ a muchos niños de Palma por dar más peso al domicilio laboral

El Ajuntament de Palma ha dejado este año sin plaza en los centros del Patronat d´Escoletes Municipals a un buen número de familias residentes en el municipio en favor, en algunos casos, de personas residentes en otros municipios.

Mónica González

Noticias / Part Forana

Manacor

La actividad cultural se unificará en la red y se vinculará a la oferta comercial

Toda la oferta cultural del municipio se unificará en una guía, a partir de las nuevas tecnologías, con el objetivo de ampliar y mejorar la información de ocio que llega a los usuarios de internet. Además se vinculará a la oferta comercial del municipio.

Assumpta Bassa

Sencelles

Part Forana

El Govern reclama al alcalde de Sencelles la devolución de 12 céntimos de una subvención

La semana pasada, la misma que el conseller d’Agricultura i Medi Ambient negaba al Ajuntament -a través de las páginas de este periódico-, una ayuda para derribar los adosados ilegales de Ruberts, la Conselleria d’Administracions Públiques enviaba una carta al alcalde, Joan Carles Verd, de Convergència per les Illes, reclamándole la devolución de doce céntimos de euro correspondientes a una subvención cuyo gasto no se había justificado completamente.

Antoni Pol

Artà

La Plataforma en Defensa del Llevant se moviliza contra la línea de alta tensión

La nueva ‘Plataforma en defensa del Llevant i no a la nova línia d’alta tensió’, iniciará una serie de movilizaciones para manifestar «el rechazo de la comarca» al nuevo proyecto impulsado por la empresa Red Eléctrica Española.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Manifestación

Nacional

CCOO, UGT y USO ponen fin a cuatro días de protestas contra la política de UE

CCOO, UGT y USO han puesto este domingo fin a cuatro días de protestas con la convocatoria en toda España de 31 manifestaciones para reclamar una Europa con «fuerte» dimensión social políticas «urgentes» para reactivar la economía y la creación de empleo.

Efe

Caso Blesa

Nacional

El nuevo juez del ‘caso Blesa’ levanta el secreto del sumario del crédito a Marsans

El sustituto del juez Elpidio José Silva en la causa en la que investiga un crédito de 26,6 millones por parte de Caja Madrid a Marsans bajo la presidencia de Miguel Blesa ordenó ayer levantar el secreto del sumario que había decretado el anterior antes de ser apartado del caso.

Efe

Nacional

Rubalcaba se siente «razonablemente cómodo» en su pacto con Rajoy

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este domingo como un «ejercicio de responsabilidad» el pacto alcanzado con el Ejecutivo sobre la postura española ante la UE, en el que ha dicho sentirse «razonablemente cómodo» porque «el PSOE y el PP no son lo mismo» ni en el Gobierno ni en la oposición.

Efe

Secuestrados

Nacional

Los españoles dicen estar «muy bien» tras la experiencia «traumática» del secuestro

Los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, liberados el sábado de un secuestro de casi un mes en el norte de Colombia, dijeron el domingo que están «muy bien» después de una experiencia que definieron como «traumática», y señalaron que tienen muchas ganas de disfrutar la vida y de volver a sus actividades cotidianas.

Efe

Noticias / Internacional
Turquía

Internacional

La Policía turca usa gas pimienta en la principal vía comercial de Estambul

Los agentes antidisturbios turcos han disparado gases lacrimógenos en la céntrica calle Istiklal de Estambul, para impedir que un grupo de manifestantes se acercara a la plaza de Taksim, tomada desde anoche por los agentes.

Efe

Internacional

EE.UU está abierto a dialogar con Corea Norte, pero consultará con Seúl y Tokio

Estados Unidos aseguró este domingo que está dispuesto a dialogar con Corea del Norte siempre que Pyonyang dé pasos concretos hacia la desnuclearización, e indicó que consultará con Japón y Corea del Sur en una reunión en Washington el próximo miércoles.

Efe

Noticias / Cultura
Concierto

Cultura

Un centenar de personas arropa a Valtònyc en el Teatre de Lloseta

Valtònyc encontró ayer en el Teatre de Lloseta el apoyo de cerca de un centenar de seguidores. Los beneficios del concierto irán destinados a sufragar los gastos en la defensa del cantante, procesado por la Audiencia Nacional.

G.E.

Cultura

Lolita Bosch narra en ‘El nen que volia matar’ la vida de un joven «psicótico»

Max se fue a entregar a la policía y le dijo: «Detenedme, he matado animales y no quiero hacer lo mismo con personas». El personaje de la novela juvenil de Lolita Bosch (Barcelona, 1970), El nen que volia matar, es el pseudónimo de un niño catalán de 14 años que es «psicópata».

Guillermo Esteban

Cultura

El rapero mallorquín Babi Blackbull competirá en la final nacional de la Red Bull batalla de ‘gallos’

Se identifica con los toros, unos animales que aunque les claven banderillas, miran hacia adelante. La embestida del rapero Babi Blackbull (Palma, 1991) es tan contundente que se llevó por delante a todos sus adversarios en la semifinal de la Red Bull batalla de ‘gallos’ celebrada en Alicante.

G.E.

Noticias / Ruedas
El nuevo Fiat 500L estará expuesto en la primera entrada del centro comercial Alcampo hasta el próximo 17 de junio.

Ruedas

Autolatina acercará el Fiat 500L

Conservando la esencia del mítico Fiat 500, todo un símbolo de la marca, el Fiat 500L se ha convertido en el más grande de la marca situándose a la altura de un monovolumen, aunque más compacto.

Francisco Tortella Mas

Con este motor, el Audi TT RS plus con cambio S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Ruedas

El motor 2.5 TFSI del TT RS, galardonado

Un jurado internacional compuesto por 87 periodistas especializados han elegido el motor 2.5 TFSI de Audi como "Motor Internacional del Año 2013" en la categoría de 2 a 2,5 litros de cilindrada.

Francisco Tortella Mas

Excelentes prestaciones en cuanto a potencia y rendimiento y bajo consumo son sus cualidades.

Avance

Opel Astra GTC 170 CV

Opel anuncia la incorporación al Astra GTC el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo el cual completará la gama de motores de gasolina del coupé compacto al tiempo que sustituirá al anterior 1.6 Turbo.

Francisco Tortella Mas

La nueva generación de este monovolumen ofrece una línea más elegante ymenores consumos.

Presentación

SsangYong Rodius

Rodius, el gran monovolumen que tantos éxitos ha dado a Ssangyong en estos últimos años, se renueva.

Francisco Tortella Mas

El Focus Electric estará disponible para los usuarios europeos a partir de agosto de este año.

Ruedas

Ford Focus Electric

Ford Motor Company ha abierto un nuevo capítulo en su historia con el comienzo de la producción del nuevo Focus Electric, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa.

Francisco Tortella Mas

Su desarrollo se ha servido de los mejores conocimientos de Alfa y Maserati.

Ruedas

Alfa Romeo 4C, la especial excelencia del "Made in Italy"

Alfa Romeo desvela los contenidos tecnológicos y los secretos constructivos del nuevo 4C que representa la esencia deportiva propia del ADN Alfa Romeo: prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con la máxima seguridad.

Francisco Tortella Mas

El spot publicitario está también disponible en: http://www.citroen.es.

Ruedas

La publicidad del nuevo Citroën C4 Picasso, en Youtube

Citroën estrena en primicia para España, y a través de Youtube, el spot publicitario del nuevo C4 Picasso.

Francisco Tortella Mas

Martí Serra (Jefe de Ventas) y Antonia Catala (presidenta de ABA)..

Ruedas

Amcars y ABA sortean un SEAT Mii 1.0 60 CV

Amcars y la Asociación Balear de Autoescuelas así como Ferrosite, Repsol y CNAE-Zurich, ponen en marcha el sorteo de un SEAT Mii 1.0 60 cv Reference 3p entre los alumnos de sus 79 autoescuelas asociadas.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Sevilla y el Aston Villa llegan acuerdo para el traspaso del defensa Luna

El Sevilla y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo Antonio Luna, jugador que estuvo cedido la pasada temporada en el Mallorca y por el que el club inglés pagará unos dos millones de euros, según han informado fuentes de la negociación.

Efe

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El Poblense sigue soñando

El Poblense está dispuesto a hacer historia esta temporada. Ayer exhibió su mejor versión para superar el marcador adverso que arrastraba del encuentro de ida ante el Coria y consiguió una vitoria por la mínima que le fue suficiente para clasificarse y disputar la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Arcángel

Deporte balear

El Zamora logra la permanencia en Segunda B tras eliminar al Constancia

El Zamora Club de Fútbol ha logrado este domingo la permanencia en Segunda División B tras superar al Constancia de Inca en la segunda eliminatoria de la promoción de descenso, gracias al empate a uno en el Ruta de la Plata que ha permitido a los rojiblancos vencer por su victoria en el partido de ida por 0 a 1.

Efe

Piragüismo

Deporte balear

Benavides se queda a las puertas de la medalla

El palista Sete Benavides inauguró el nuevo ciclo olímpico en el Europeo de Portugal absoluto con una cuarta posición, a tan solo 155 milésimas del tercer clasificado.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

El F.C. Barcelona, con dos mallorquinas, gana la Copa de la Reina

El FC Barcelona, equipo en el que militan las mallorquinas Melisa Nicolau y Virginia Torrecilla, se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras derrotar al Prainsa Zaragoza con una goleada.

Efe

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Salom gana en Montmeló y se coloca líder del Mundial

El español Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha ganado el Gran Premio de Cataluña y se coloca líder del Mundial de Moto3 por delante de sus compatriotas Maverick Viñales, quien ha sido tercero, y Alex Rins, segundo.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo gana con autoridad en Montmeló, pero Pedrosa mantiene el liderato

El español Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha encadenado su segunda victoria -tercera de la temporada en MotoGP- al ganar con enorme autoridad el Gran Premio de Cataluña, aunque su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda) mantiene el liderato del Mundial gracias al segundo puesto.

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom: «Estas tres victorias son como un sueño»

El piloto de Moto3 Luis Salom ha asegurado este domingo que para él es algo muy especial y «como un sueño» tener ya «tres victorias» este año, dos de ellas consecutivas, aunque quiso restar importancia al hecho de liderar el Mundial con cinco puntos más que Viñales.

Europa Press

Motociclismo

El mejor Espargaró aparece en Barcelona para ponerle emoción al Mundial de Moto2

El mejor Pol Espargaró (Tuenti HP 40) apareció en Montmeló para dominar el español de principio a fin el Gran Premio de Cataluña y ponerle algo de emoción al Mundial, hasta ahora dominado con claridad por el británico Scott Redding, que solo pudo ser cuarto.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Estuve constante y más fuerte al final para ganar»

Jorge Lorenzo ha comentado que gracias a su constancia y su mayor fortaleza en las últimas vueltas ha podido ganar el Gran Premio de Cataluña por delante de las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez, lo que le permite quedarse a siete puntos del de Castellar del Vallès, quien no pudo seguirle el ritmo.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barça empata la eliminatoria y fuerza el quinto partido

El FC Barcelona Regal ha ganado este domingo en el Palau Blaugrana al Real Madrid (73-62) en el cuarto partido de la final del 'play-off' de la Liga Endesa y fuerza así el quinto y decisivo partido de la serie, el que decidirá si los blaugranas vuelven a cantar el alirón o si los blancos se toman la revancha, con todo abierto después de que este domingo los locales se recuperaron del golpe del viernes y se mostraran a ellos mismos el camino al triunfo.

Agencias

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

España apunta a ser primera de grupo tras vencer a Italia

España apunta a ser primera del grupo B del Eurobasket femenino de Francia tras vencer a Italia en Vannes, con un extraordinario encuentro de Sancho Lyttle que sumó 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Efe

Deportes / Fútbol
PARTIDO INAUGURAL : BRASIL - JAPÓN

Fútbol

Neymar encarrila un cómodo triunfo de Brasil sobre Japón

Un golazo de Neymar encarriló un cómodo triunfo de Brasil sobre un débil Japón (3-0) que no ofreció mayores preocupaciones al equipo anfitrión en la inauguración de la Copa Confederaciones.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Almería jugará la final por el ascenso a Primera

El Almería luchará por el último billete de ascenso a Primera División tras su victoria (2-1) ante Las Palmas que les vale para jugar la final con el resultado acumulado de (3-2) después del empate a uno de la ida y tras la disputa este domingo de la vuelta de las semifinales jugado en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Europa Press

Fútbol

Fútbol

Pirlo y Balotelli alegran a Italia y alargan el ayuno mexicano

Italia, con goles del veterano centrocampista Andrea Pirlo y de la estrella Mario Balotelli, venció por 1-2 a México en partido disputado en el estadio Maracaná por la Copa Confederaciones.

Efe

Sucesos / Noticias
Rescate

Sucesos

Herida una mujer de 60 años tras precipitarse con su vehículo en el Puig de Sant Salvador

Una mujer de 60 años ha quedado herida este domingo tras precipitarse con su vehículo en el Puig de Sant Salvador, en Felanitx, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 016.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Inglaterra

Quiosco Rosa

La duquesa de Cambrigde asiste al cumpleaños de Isabel II en visible estado de buena esperanza

La reina Isabel II de Inglaterra visitó ayer a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en la clínica londinense donde permanece hospitalizado, tras ser sometido el pasado lunes a una operación de abdomen, informó el Palacio de Buckingham.

Edición del 16 de junio de 2013
Portada