Noticias del día 16 de abril de 2012
Noticias / Local

Local

La población de Balears aumenta en 5.345 personas en un año hasta un total de 1.093.117

La población en Balears a 1 de abril de este año se sitúa en 1.093.117 personas, 5.345 más que las 1.087.772 registradas en el mismo mes de 2011, según las estimaciones de la población actual publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Las diputadas del PP Mabel Cabrer y Margalida Prohens, durante la rueda de prensa enel Parlament.

Local

El PP asegura que la subida de impuestos es «excepcional y transitoria»

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha asegurado hoy que la subida de impuestos aprobada por el Govern y que mañana ratificará la Cámara legislativa es «excepcional y transitoria».

Efe

Local

El PP señala que el PSOE otorgó 120 millones de euros en ayudas «sin ningún tipo de supervisión»

El PP ha señalado que el PSOE otorgó 120 millones de euros en ayudas al empleo del fondo social europeo «sin ningún tipo de supervisión» y por lo que la Unión Europea «decidió paralizar debido al «grave descontrol administrativo y la sucesión de irregularidades encontradas y que habían sido cometidas por el Pacte durante la pasada legislatura».

Europa Press

caso Voltor-Inestur

La Fiscalía acusa a excargos de UM en el Inestur de favorecer con 1,5 millones a empresas

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que exaltos cargos de Unió Mallorquina (UM) en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) favorecieron con 1,5 millones de euros, durante las pasada legislatura, a numerosos proveedores.

Europa Press

Local

El Govern quiere erradicar los accidentes laborales, que causaron seis muertes en 2011

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha presentado hoy la campaña de prevención de riesgos laborales 2012 del Govern, que tiene el objetivo de «reducir al máximo y si es posible eliminar los accidentes laborales», que en 2011 provocaron 6 muertes en Baleares.

Efe

Local

El Govern intentará que los 350 millones «sean suficientes» para afrontar el recorte del Ejecutivo central

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado este lunes que el Govern va a «intentar que sean suficientes» los 350 millones de euros de ajustes previstos por el Ejecutivo autonómico para afrontar el recorte de 10.000 millones anunciado por el Gobierno central en sanidad y educación.

Europa Press

Local

PSM-IV-ExM pide más restricciones en la colocación de terrazas en la vía pública

La ordenanza, que se debatirá en el pleno previsto para el jueves de la próxima semana, establece que cuando se ocupen las aceras con mesas de bares y cafeterías habrá de quedar libre un espacio mínimo de dos metros para los peatones, mientras que anteriormente se fijaba una zona de tres metros.

Local

Bosch subraya que los recortes en Educación ya estaban «previstos»

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha subrayado que los recortes de 3.000 millones de euros anunciados por el Ministerio de Educación no afectarán a Baleares, porque las medidas anunciadas para todo el Estado ya estaban «previstas» en los Presupuestos autonómicos de 2012, que contemplan más de 30 millones de euros menos en materia educativa, respecto al año anterior.

Europa Press

PALMA LOCAL JUNTA REGIONAL PP FOTO MIQUEL A.

Local

El Congreso del PP de Balears se celebrará los próximos días 1 y 2 de junio

El presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, ha revelado este lunes que el decimocuarto Congreso del partido en las islas será los próximos días 1 y 2 de junio, según ha informado en rueda de prensa el 'popular' tras la reunión de la Junta Directiva Regional.

Europa Press

Local

El PSIB dice que los recortes en Educación tendrán «efectos letales»

El PSIB-PSOE ha asegurado que los nuevos recortes en materia educativa anunciados este lunes por el Gobierno central tendrán «efectos letales» en Balears y ha acusado al PP de mentir cuando dice que no recortará en prestaciones ni en calidad de la educación,

Europa Press

Noticias / Part Forana
EL FERROCARRIL DE SOLLER

Sóller

Broche de oro al centenario del Tren de Sóller

Prácticamente todos los estamentos e instituciones de la Isla se dieron cita ayer en Sóller para participar en el acto oficial de celebración del primer centenario del Ferrocarril de Sóller, un evento que sirvió para poner de manifiesto que, justo un siglo después del primer viaje entre Sóller y Palma, este tren sigue siendo uno de los patrimonios más valorados y apreciados por los mallorquines.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
LOS PRÍNCIPES VISITAN AL REY JUNTO A LAS INFANTAS LEONOR Y SOFÍA

Accidente del Rey en Botsuana

La Reina, tras visitar 20 minutos al Rey y hablar con los médicos, dice que su evolución es correcta

La Reina Sofía ha visitado este lunes por primera vez y durante unos 20 minutos al Rey en el hospital USP San José de Madrid en el que se encuentra ingresado desde el pasado sábado tras someterse a una operación de cadera consecuencia de una caída cuando se encontraba en Botsuana para participar en una cacería de elefantes.

Europa Press

Rafel Bosch

Nacional

El número máximo de alumnos por aula aumentará un 20%

El ministro de Educación ha presentado hoy a las CCAA el proyecto de real decreto-ley que sube un 20% el máximo de alumnos por aula y fija en 25 las horas lectivas del profesorado de infantil y primaria y en 20 las de secundaria.

Efe

CONDE ROA DICE ANTE EL JUEZ QUE NO HUBO DOLO EN EL IMPAGO DEL IVA

Nacional

El alcalde de Santiago anuncia su dimisión tras la imputación judicial

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha anunciado hoy su dimisión después de que el titular del Juzgado número 2 compostelano, José Antonio Vázquez Taín, le notificara el auto en el que es imputado por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

Europa Press

Jaime de Marichalar

Nacional

Jaime de Marichalar ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil

Jaime de Marichalar ha prestado declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en relación con el accidente sufrido por su hijo, Felipe Juan Froilán, con una escopeta en la finca familiar de Garray (Soria).

Efe

Nacional

Rubalcaba anuncia que el PSOE recurrirá ante el TC la amnistía fiscal

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que su partido pedirá la paralización de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP y la recurrirá ante el Tribunal Constitucional al considerar que rompe el principio de igualdad entre los españoles recogido en la Carta Marga.

Europa Press

Nacional

Nuevo máximo anual de la prima de riesgo en una semana clave para el Tesoro

La prima de riesgo española se ha disparado hoy hasta marcar un nuevo máximo anual, 435 puntos básicos, en una semana en la que el Tesoro Público espera captar hasta 5.500 millones de euros en dos subastas.

Efe

FELIPE JUAN FROILÁN

Nacional

Marichalar asegura que el accidente se produjo cuando limpiaba el arma con su hijo

El exmarido de la Infanta Elena ha declarado a la Guardia Civil que el accidente en el que su hijo, Felipe Juan Froilán, resultó herido de un disparo en el pie, se produjo cuando limpiaban el arma. El nieto del rey ha recibido hoy el alta hospitalaria.

Europa Press

Noticias / Internacional
Anders Behring Breivik

Atentado en Noruega

Breivik niega su culpabilidad en atentados de Noruega y se muestra impasible

El ultraderechista Anders Behring Breivik admitió hoy en el primer día del juicio por los atentados del pasado julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, la autoría de los hechos, aunque se declaró «no culpable».

Efe

ESPAÑA ALERTA A ARGENTINA DE QUE GESTOS DE HOSTILIDAD TIENEN CONSECUENCIAS

Expropiación de YPF

Argentina expropia el 51 por ciento de Repsol YPF

La presidenta argentina, Cristina Fernández, declaró hoy de utilidad publica y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

Nunes, Álvaro y Bigas causan baja ante el Real Zaragoza

Los futbolistas del Mallorca José Carlos de Araújo Nunes, Álvaro Giménez y Pedro Bigas serán baja por lesión el próximo sábado en el partido que enfrentará al equipo balear con el Real Zaragoza en el Iberostar Estadio.

Efe

Deportes / Deporte balear
Palma Deportes Presentacion del ultra trail serra de tramuntana Fotos

Deporte balear

Mallorca acogerá este viernes la IV Ultra Mallorca Serra de Tramuntana

Mallorca acogerá este viernes día 20 la IV Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, prueba deportiva que se disputará a partir de la medianoche y que consta de un recorrido de 106 kilómetros que va desde Andratx a Pollença y que cuenta con más de 500 participantes.

Europa Press

Deportes / Tenis
RUEDA DE PRENSA RAFA NADAL

Rafa Nadal

Nadal, segundo en la ATP, ante el comienzo de la temporada de tierra batida

El serbio Novak Djokovic continúa al frente de la lista mundial de la ATP, con el español Rafael Nadal en segunda plaza, ahora que comienza la temporada de tierra batida, y el suizo Roger Federer completando el podio.

Efe

NADAL, LESIONADO, NO JUGARÁ ANTE MURRAY

Rafa Nadal

Nadal: «La rodilla está bien, pero necesito partidos»

«Puedo entrenar de forma correcta y eso es lo más importante a día de hoy. Parece que puedo entrenar sin impedimentos, pero necesito tiempo para ver como está cuando juegue a un nivel alto, cuando ponga todos mis esfuerzos sobre ella», ha señalado hoy el tenista mallorquín.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
General view shows Allianz Arena stadium in Munich

Otros deportes

El Real Madrid inicia el camino hacia su regreso a una final una década depués

El Real Madrid afronta este martes en el Allianz Arena (20.45 horas) el inicio de una semana decisiva para su futuro, con sus tres 'clásicos' decisivos, los dos europeos ante el Bayern de Múnich alemán, y entre medias, el que disputará en el Camp Nou ante el FC Barcelona y que no puede desviar en nada su atención.

Europa Press

Sucesos / Noticias
MALLORCA. METEOROLOGIA. Temporal.

Sucesos

Mallorca estará mañana en alerta por olas y fuertes rachas de viento

El litoral cantábrico y gallego, salida del valle del Ebro, noreste de Gerona, Baleares y Canarias, sufrirán rachas fuertes de viento, que podrían llegar a los 95 km/h en la costa catalana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

Vips / Eventos
San Valentín

Eventos

Los baleares se ponen un notable en la cama

Los baleares se dan un notable en la cama y se encuentran en el  ranking de españoles que más innovan y prueban nuevas posturas.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
EL PRINCIPE GUILLERMO DE HOLANDA Y SU ESPOSA MAXIMA ZORREGUIETA

Quiosco Rosa

Máxima y Guillermo de Holanda compran una casa en Grecia por 4,5 millones

Los príncipes herederos de Holanda, Máxima y Guillermo-Alejandro, han comprado por 4,5 millones de euros una villa de vacaciones en la localidad griega de Kranidi, donde también pasan sus vacaciones el primer ministro ruso Vladimir Putin y el actor Sean Connery, indicó hoy el diario «De Volkskrant».

Efe

Vips / Televisión
Las protagonistas de ‘The L World’, una de las nuevas series de Divinity.

Televisión

Divinity celebra su primer aniversario

El canal femenino de Mediaset, Divinity, celebra su primer  aniversario en antena con el estreno de dos nuevas series, ‘The L  World’ y ‘Girls guide to depravity’, además del lanzamiento de diez nuevos realities y ‘factuals’, entre otras ofertas.

Edición del 16 de abril de 2012
Portada