Noticias del día 16 de enero de 2012
Noticias / Local
Cuelgue

Local

Un delegado de USO se cuelga de una columna en Emaya para denunciar el «acoso laboral»

El delegado de Prevención de Riesgos Laborales de USO de Emaya se ha colgado esta mañana de la columna del edificio de oficinas centrales de la empresa municipal, en la calle Joan Maragall.

Europa Press

FRANCINA ARMENGOL

Local

Armengol anuncia que presentará su candidatura a la secretaria general del PSIB

La portavoz socialista en el Parlament y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, ha revelado que este domingo comunicó al partido que presentará su candidatura a la secretaria general del PSIB en un acto oficial que tendrá lugar el próximo miércoles en Palma.

Europa Press

Local

El Gobierno prevé dar trato preferencial a los aeropuertos de Baleares y Canarias

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado hoy que el Gobierno no es partidario de la bonificación de las tasas aéreas a algunas aerolíneas, pero sí de plantear «en poco tiempo» dar un tratamiento preferencial a los aeropuertos de Baleares y Canarias.

Efe

PALMA - IÑAKI URDANGARIN, DUQUE DE PALMA.

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin asegura que el duque no mintió sobre sus operaciones con billetes de 500

El abogado de Iñaki Urdangarín ha defendido este lunes que ni el duque de Palma ni su esposa, la infanta Cristina, han tratado de engañar a Hacienda dando diferentes versiones sobre operaciones de miles de euros hechas en billetes de 500.

Europa Press

Primer juicio contra Matas

Una empleada del Govern afirma que le mandaron beneficiar a Alemany en una subvención

Una ex jefa de sección de la Dirección General de Comunicación del Govern balear ha afirmado que su superior, el ex director general de Comunicación Joan Martorell, le indicó que beneficiara al periodista que escribía los discursos al expresidente Jaume Matas a la hora de conceder una subvención.

Efe

Local

El PP presentará la propuesta de Palazón como director de IB3 a principios de marzo

El PP presentará la propuesta de Jacobo Palazón como director de IB3 y del consejo de Administración a inicios del próximo marzo, una vez que a finales de febrero se cumplen los seis meses reglamentarios que permiten su elección por mayoría simple, y si la oposición no se une a su nombramiento.

Efe

Local

Cabrer advierte que es motivo de expediente que un diputado se desmarque en una votación

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha hecho referencia así a la posibilidad de que el diputado Antoni Pastor no vote lo mismo que el resto de 'populares' en el proyecto de Ley de Función Pública del Govern.

Europa Press

Naufragio del Costa Concordia

Bauzá expresa sus condolencias a la familia del mallorquín fallecido en el naufragio

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha expresado sus «condolencias» a la familia de Guillem Gual, el mallorquín de 68 años y natural de Campanet que falleció en el naufragio del 'Costa Concordia', que tuvo lugar el pasado viernes en la costa de la isla italiana de Giglio.

Enrique Lázaro

Naufragio del Costa Concordia

Borrego espera que el naufragio no afecte al turismo de cruceros

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha manifestado hoy que espera que el naufragio del crucero «Costa Concordia», ocurrido el viernes frente a la isla italiana de Giglio, no dañe a este sector de la actividad turística, al tratarse de una desgracia ocasional.

Efe

Primer juicio contra Matas

Tres periodistas admiten trabajos para el periódico de Alemany cobrando de la agencia subvencionada

Tres periodistas han reconocido hoy durante el juicio al expresidente Jaume Matas que trabajaron para el periódico digital Libertad Balear cobrando de una agencia de noticias subvencionada con dinero público propiedad del periodista que escribía los discursos a Matas, Antonio Alemany.

Efe

palma presentacion fundacion turismo palma de mallorca 365 foto mique

Local

Isern asegura que la Fundació de Turisme Palma de Mallorca permitirá crear empleo

La Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 se presentó ayer oficialmente en el Castell de Bellver, en un acto que contó con la presencia de los principales dirigentes políticos y empresarios turísticos.

Alicia Mateos

Local

El PSIB dice que Baleares tiene las mayores listas de espera de su historia

El PSIB-PSOE ha denunciado hoy que Baleares tiene los peores resultados de toda la historia en cuanto a listas de espera que alcanzan las 14.089 personas, con un media de demora en los servicios quirúrgicos de 74,30 días.

Efe

Local

Emaya niega que haya acoso laboral y pide a los sindicatos «responsabilidad»

La dirección de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha negado rotundamente tener conocimiento «por el protocolo legal establecido» de casos de acoso laboral en la empresa, tal y como ha afirmado este lunes el delegado de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato USO en Emaya -que se ha colgado de la columna del edificio para protestar por este hecho- y ha pedido al Comité de Empresa «responsabilidad».

Europa Press

Noticias / Part Forana
Capta de Sant Antoni

Part Forana

Una multitud participa en Artà en la Capta de Sant Antoni

Una multitud ha comparecido en las calles de Artà para la capta de Sant Antoni. Miles de personas han vuelto a cantar el "Digau visca a Sant Antoni", desde las nueve de la mañana ante la casa del trull, que este año ha correspondido a la vivienda del obrer Pere Pep Gil.

Assumpta Bassa

Sant Antoni a Manacor

Part Forana

Manacor vibra en el 'sus' a las fiestas de Sant Antoni

Al mediodía de la víspera del santo, las calles de Manacor se llenaron para iniciar la celebración del Sant Antoni manacorí.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

El saldo migratorio español, en negativo por primera vez

El saldo migratorio español, es decir, la diferencia entre el número de personas que entra en España y el que sale, registró un saldo negativo de 50.090 personas en 2011, primer año en el que desciende desde que se tienen datos

Efe

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DEL TOISÓN DE ORO A NICOLAS SARKOZY

Nacional

El Rey impone a Sarkozy el Toisón de Oro, la más alta condecoración de la Corona española

El monarca ha agradecido al presidente francés su colaboración en la lucha contra ETA justo antes de imponerle en un acto en el Palacio Real el Toisón de Oro, la más alta condecoración que concede la Corona española.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Sarkozy confía en superar la crisis con «voluntad colectiva»

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció ayer que se dirigirá a sus conciudadanos para hablarles sobre la crisis «a final de mes» y para anunciarles si es necesario un nuevo ajuste por la falta de crecimiento económico.

Efe

Internacional

Sarkozy elogia las valientes medidas de Rajoy, que pide agilidad a la UE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha elogiado hoy las «valientes» medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, quien se ha mostrado hoy convencido de que si la UE actúa con «agilidad y sentido común» y los países miembros hacen sus deberes, la crisis se superará «en no mucho tiempo».

Efe

Deportes / Real Mallorca
Fútbol

Real Mallorca

¿Arizmendi por Aki?

Javier Arizmendi podría ser nuevo jugador del Mallorca... si se ajusta a los parámetros económicos de la entidad. El club balear está dispuesto a satisfacer la petición de Joaquín Caparrós y para ello destinará al delantero madrileño la ficha que percibe Akihiro Ienaga, que abandonará el vestuario en las próximas horas. Si Arizmendi acepta estas condiciones, estará de nuevo a las órdenes de Capa.

Albert Orfila / C. Montes de Oca

JOSE CARLOS NUNES, JUGADOR PORTUGUES DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Nunes: «Jugaremos nuestras armas ante el Athletic»

El capitán del Mallorca, José Carlos Araújo Nunes, ha afirmado hoy que el duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey será «apasionante», y ha subrayado sobre el partido de ida en San Mamés: «Jugaremos nuestras armas ante el Athletic».

Efe

Deportes / Tenis
Nadal

Open Australia 2012

Nadal solventa por la vía rápida su primer partido en Melbourne

Rafael Nadal alcanzó por la vía rápida su clasificación para la segunda ronda del Abierto de Australia al superar con autoridad al estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1, tras 1 hora y 46 minutos de juego. El tenista norteamericano solo plantó cara al español en la primera manga.

Efe

Federer

Rafa Nadal

Federer, sobre Nadal: «Las cosas están bien entre nosotros dos, no tengo nada contra él»

El número tres del mundo, Roger Federer, aseguró este lunes no tener ningún problema con Rafa Nadal, ya que no ve nada «malo» en las declaraciones que hizo el de Manacor sobre el suizo. Por su parte, Nadal ha asegurado que habló «más de la cuenta».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
PALMA. FUTBOL. LA AFICION DEL REAL MALLORCA SIGUE SIN ASISTIR EN MASA AL IBEROSTAR ESTADI.

Otros deportes

Palma cae como subsede de fútbol en la candidatura olímpica de Madrid

El nuevo proyecto olímpico de Madrid para los Juegos de 2020 propondrá que las pruebas de vela se disputen en Valencia, al igual que ofrecía la candidatura de 2016, pero introducirá dos novedades en las subsedes de fútbol al incorporar a Valladolid y Zaragoza en detrimento de Palma y de Mérida.

Efe

Sucesos / Noticias
Costa Concordia

Sucesos

Hallan el cadáver del mallorquín de 68 años desaparecido en el crucero

Tres personas -dos viajeros y un miembro de la tripulación- del crucero Costa Concordia, naufragado en la isla de Giglio, fueron rescatados ayer con vida, 36 horas después del siniestro, a la vez que fueron localizados los cadáveres de un español y un italiano, lo que eleva el número de fallecidos a cinco.

G.Picó

Naufragio del Costa Concordia

El presidente de Costa responsabiliza al capitán del 'Concordia'

Costa Cruceros, la empresa organizadora del viaje en el 'Costa Concordia', ha informado a través de un comunicado de que las primeras investigaciones apuntan a que el accidente, en el que han muerto cinco personas, incluido un español, se debe a un «error humano significativo» del capitán del barco, Francesco Schettino.

Europa Press

Naufragio del Costa Concordia

Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de desaparecidos en el 'Costa Concordia'

Los equipos de rescate han reanudado las labores de búsqueda de los 16 desaparecidos por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', varado frente a la isla italiana de Giglio, según ha confirmado el portavoz de los servicios de Bomberos, Luca Cari.

Europa Press

Naufragio del Costa Concordia

Detectada una fuga en el 'Costa Concordia' que podría ser de combustible

El ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, ha anunciado que se ha detectado un vertido de líquido aún no identificado procedente del crucero 'Costa Concordia'. Por el momento no se ha podido confirmar si se trata de combustible, pero ya se han colocado barreras de protección para evitar la llegada de la contaminación a la costa de la isla de Giglio.

Europa Press

Sucesos

El padre de Marta afirma que la Policía buscará el cuerpo de su hija en una nueva zona

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha asegurado este lunes tras reunirse con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que la Policía Nacional va a emprender próximamente la búsqueda del cadáver de su hija en una zona ubicada entre las localidades de Camas y Castilleja de Guzmán, conocida como 'Ruta del Agua'.

Europa Press

Vips / Eventos
CEREMONIA DE LOS GLOBOS DE ORO

Eventos

Brillante ceremonia de los Globos de Oro

La película muda «The Artist» y el drama íntimo «The Descendants» se repartieron hoy la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro con tres y dos galardones, respectivamente, en una gala de tres horas efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

Muere Ramón Rato

El empresario Ramón Rato, que fuera presidente de la cadena del mismo nombre y accionista del Grupo Intereconomía, murió en Madrid el pasado sábado. Ramón Rato era el padre de Patricia Rato, exmujer de Espartaco.

Efe

Terelu

Quiosco Rosa

Terelu Campos deja la televisión para ser operada de un tumor en el pecho

La presentadora Terelu Campos abandonará temporalmente la televisión para ser operada de un tumor en el pecho, según afirma la revista Diez Minutos.

Redacción Digital

Opinión / Tribuna
Edición del 16 de enero de 2012
Portada