Noticias del día 16 de enero de 2011
Noticias / Local

Local

El PP da por perdida la legislatura y llama a propiciar «el cambio»

El Partido Popular (PP), cuyo grupo parlamentario se ha reunido en Menorca para organizar el curso parlamentario que se inicia en febrero, considera que «esta ha sido una legislatura que se puede dar por perdida».

UH/Menorca

Local

Clubes para fumar, un placer adulto

Bares y hoteles se interesan por acoger clubes de fumadores como una de las vías para dar cabida a toda su clientela en el marco de la nueva ley antitabaco.

C.Agustín

Local

Los estanqueros de Baleares registran descensos en sus ventas de cerca del 25% desde la entrada de la Ley Antitabaco

Los estanqueros de Baleares están registrando descensos en sus ventas de entre el 20 y el 25 por ciento desde que el pasado 2 de enero se implantó la nueva Ley Antitabaco, debido a diferentes factores como el hecho de que muchas personas están aprovechando esta nueva normativa para intentar dejar de fumar, lo que ha duplicado la venta de chicles de nicotina y cigarros electrónicos.

Europa Press

Local

Antich se reúne este martes con las entidades financieras para pedirles financiación para construir 1.200 VPO

El presidente del Govern, Francesc Antich, se reunirá este martes con las entidades financieras, con el fin de solicitarles financiación para que el Ejecutivo pueda construir 1.200 viviendas de protección oficial, teniendo en cuenta que ya están cualificadas como tales y que cumplen toda la legislación, por lo que sólo están pendientes de obtener un crédito bancario para que se puedan llevar a cabo.

Europa Press

Local

La web turística del Govern recibió 10 millones de consultas menos el último año

La página turística web del Govern www.illesbalears.es recibió el año pasado diez millones de visitas menos que en 2009, al pasar de 105 millones de consultas a las 94 millones de 2010, un 9,9% menos, rompiendo así la tendencia de los últimos ejercicios, en el que se habían contabilizado crecimientos anuales de hasta un 27%.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana

Pollença

La base militar de hidroaviones acoge a militares austriacos y checos

La base militar del Port de Pollença se abre a los nuevos mercados europeos consolidando así su función social como residencia vacacional para los ejércitos de los países miembros de la OTAN.

Elena Ballestero

Andratx

Reparan la boya de Andratx que alerta de temporales dos años después de romperse

La boya meteorológica que sirve para alertar de temporales en Mallorca y que sufrió un accidente marítimo hace casi dos años, ya está reparada y colocada en su lugar de origen.

Julio Bastida/Michels

Sant Antoni a Artà

Artà

Emoción multitudinaria en Artà

A primera hora de la mañana ya se intuía el olor y la fiesta de Sant Antoni en Artà. A partir de las ocho, las calles se llenaban de vecinos y de visitantes para vivir una de sus jornadas más emocionantes, la festividad del patrón de los animales.

G. Mas / M. Poquet

Auditori de Manacor

Part Forana

El Auditori de Manacor no abrirá sus puertas hasta contar con 600.000 euros para equipamientos

La inauguración del Auditori de Manacor se viene posponiendo desde hace casi seis meses a causa de la necesidad de contar con 600.000 euros para equipamientos de la infraestructura.

G.Mas

Sant Antoni en Manacor

Manacor

Manacor, fiel al fervor 'santantonier'

El municipio de Manacor se rindió un año más a la magia de la fiesta de Sant Antoni, que año tras año congrega a una gran multitud.

G. Mas / M. Poquet

Noticias / Nacional
Pedro Alberto Cruz

Nacional

Cospedal pide al PSOE de Murcia que piense en las consecuencias de su «comportamiento virulento»

La secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho a los dirigentes del PSOE de Murcia que «ahora condenan» la agresión contra el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que se pregunten «qué consecuencias está teniendo el comportamiento virulento» que están teniendo contra el Gobierno murciano.

Europa Press

Nacional

Las Comunidades lo tienen claro: no hay dinero para los fármacos antitabaco

La mayoría de los Ejecutivos autonómicos, entre ellos el balear, coinciden en que las arcas públicas no tienen dinero para financiar los fármacos para dejar de fumar, pese a que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, se haya planteado en algún momento incluirlos en los servicios del sistema sanitario.

Almudena Domenech

Noticias / Internacional

Internacional

Bruselas aprueba el miércoles la norma que frena el turismo sanitario

El pleno del Parlamento Europeo aprobará este miércoles 19 de enero la nueva norma comunitaria cuyo objetivo es acotar los derechos de los pacientes que viajan para recibir tratamiento en otro Estado miembro, por ejemplo para saltarse listas de espera.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Juanjo Oliva disecciona el desamor en su primer poemario

El antiguo y noble casal de Can Monroig, en Inca, acogió anoche la presentación de Cuando un glaciar cercano desfallece, el primer poemario del crítico de arte de Ultima Hora Juanjo Oliva que sale a la luz.

Antoni Pol

Augusto Algueró

Cultura

Un piano preside la capilla ardiente de Augusto Algueró

Los restos mortales de Algueró, fallecido ayer a los 76 años en Torremolinos, han llegado al Palacio de Longoria, sede de la SGAE, que durante todo el día mantendrá abiertas sus puertas al público que quiera despedirse del compositor.

OTR Press

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Reto europeo en el Calderón

El Mallorca redacta su último capítulo de la primera vuelta en un escenario grande, ante un rival herido y con la posibilidad de cruzar el ecuador del campeonato en posiciones europeas. Por primera vez en lo que va de temporada, las huestes de Laudrup afrontan la posibilidad de conectar tres alegrías consecutivas y, si es así, desbancar al Atlético de Madrid de la zona noble.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Fisiomedia doblega al líder en 17 segundos

El Fisiomedia Manacor se apuntó ayer un triunfo de prestigio al doblegar en su feudo al líder, ElPozo Murcia, en un final eléctrico. El ejercicio de fe de los hombres de 'Pato' obtuvo su premio en los 17 segundos finales, los que tardaron los isleños en empatar un 3-2 adverso y voltear por completo el marcador cuando los locales querían exprimir el último ataque con portero-jugador.

Redacción Digital

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Menorca sale a la superficie

Los hinchas blandían palmas en el parking, mientras los jugadores del Menorca iban desfilando por el pasillo hasta el autocar. Reynés respiraba aliviado y Humet hacía tiempo que se había despojado de su corbata. Autógrafos, besos, fotografías; era el escenario que el club había soñado cuando decidió activar toda su maquinaria para levantar la moral de la tropa.

X. Cruz

Atlètic Balears

Deporte balear

Goles en memoria de Pedraza

El Atlètic Balears consiguió una trabajada victoria en un partido de homenaje al técnico que consiguió el último ascenso blanquiazul y que falleció la semana pasada, Àngel Pedraza.

Redacción Digital

Deporte balear

Abdón levanta al Mallorca B

El Mallorca B sumó tres puntos vitales al consiguir su primer triunfo desde el pasado 7 de noviembre. Vicente Engonga sumó su primera victoria en un partido en el que el filial volvió a demostrar que sabe jugar bien, aunque todavía le falta gol.

Lluc Alemany

Gala del Ciclisme

Deporte balear

La gran fiesta del ciclismo

El salón de actos de la sede de Sa Nostra en Son Fuster fue de nuevo escenario de la Gala del Ciclisme 2010, que contó con un invitado de excepción, Chechu Rubiera, y a la que no faltaron las principales autoridades deportivas isleñas, encabezadas por el delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González; la consellera d'Esports del Consell de Mallorca, Josefina Ramis, y la presidenta del IME, Maribel González.

Fernando Fernández

Sa Llego

Deporte balear

Miquel Capó incendia sa Llego

El atleta Miquel Capó, éste por duodécima ocasión, y la 'llorencina' Marga Fullana, se impusieron en la popular prueba de sa Llego, evento que celebró este tercer domingo del año su vigésimo novena edición.

D.Espada

Deporte balear

Cuthbert Victor, 'MVP' de la jornada

El ala-pívot de Menorca Basquet Cuthbert Victor fue nombrado 'Jugador de la Jornada' ACB tras obtener una valoración de 30 puntos en el partido perteneciente a la decimoséptima jornada de liga ante el Assignia Manresa en el Pabellón Martín Carpena.

Europa Press

Cross ADA Calvià

Deporte balear

Fernández y Martín lideran a los veteranos

El debutante circuito de cross de Magaluf, anexo a la pista de atletismo, proclamó este domingo a los mejores veteranos de las Illes, así como los campeones de Mallorca de categorías escolares.

D.Espada

Open Ciutat de Palma

Deporte balear

March se lleva un Open dedicado a Sebastià Carbonell

El XI Open Ciutat de Palma de pesca submarina sirvió de homenaje de la gran familia de este deporte al recientemente fallecido Sebastià Carbonell, que dará nombre a la cita a partir de su próxima edición.

Fernando Fernández

Campeonato de Baleares

Deporte balear

Balears calibra sus posibilidades para los nacionales

La localidad de Sineu acogió ayer los Campeonatos de Balears sénior de judo, una cita que sirve de termómetro de cara a la Fase Sector de los nacionales, que se celebrará en Alicante el 19 de febrero. Enrique García (-60 kg.), Issol V. Mayans (-66 kg.), Sergio Ribas (-73 kg.), Juan A. Tortella (-81 kg.), Félix Rodríguez (-90 kg.), Udoka Sunday (-100 kg.) y Benjamín Onyemaechi (Emeka, +100 kg.) fueron los dominadores en los diferentes pesos de la categoría masculina.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open Australia 2011

El último desafío

La conquista de un cuarto título del Grand Slam consecutivo, un imposible para casi todos los más grandes protagonistas de la raqueta a lo largo de los tiempos, es el nuevo desafío del número uno del mundo, Rafael Nadal, que emprende la carrera por volver a reinar en el Melbourne Park, donde ya triunfó hace dos años, y sumar el décimo major a su palmarés.

Efe

Partido de tenis

Rafa Nadal

Las estrellas del circuito en un partido benéfico por las inundaciones

Rafa Nadal, Roger Federer y otros destacados tenistas sobreactuaron el domingo durante unos partidos de exhibición disputados en la víspera del Abierto de Australia para recaudar dinero para las víctimas de las devastadoras inundaciones en el país.

Agencias

Rafael Nadal

Open Australia 2011

Rafa Slam

La nobleza del planeta tenis ha comenzado a desfilar por el Open de Australia a la espera de que mañana irrumpa en escena el número uno del mundo, que aspira a conquistar su cuarto grande consecutivo y completar lo que la ATP ha bautizado como el 'Rafa Slam'.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Poco acierto ofensivo de Rudy en la victoria de Portland

La figura del ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a surgir en el momento decisivo para anotar los puntos que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a ganar por 96-89 a los Nets de Nueva Jersey.

Efe

Baloncesto

DKV Juventut, Bizkaia Bilbao Basket y Gran Canaria 2014 lucharán por la Copa del Rey

DKV Juventut, Bizkaia Bilbao Basket y Gran Canaria 2014 serán finalmente los tres últimos equipos que faltaban para luchar por la Copa del Rey de baloncesto, tras la disputa del grueso de la decimoséptima jornada en la ACB.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Valencia - Deportivo

Fútbol

El Valencia resolvió al final un partido en el que fue superior

Un gol del francés Jeremy Mathieu y otro de Pablo Hernández, en el tramo final del partido, dejaron los puntos en Mestalla, donde el Valencia fue superior al Deportivo durante la primera parte y el tramo final de la segunda, ya que el equipo gallego sólo dio señales de vida al comienzo del segundo tiempo.

Efe

Almería - Real Madrid

Fútbol

El Madrid no pasa del empate y deja vía libre al Barcelona

El Almería logró un meritorio y sufrido empate ante el Real Madrid (1-1) que sirve de poco a ambos, ya que el equipo almeriense sigue en puestos de descenso y el madrileño puso en bandeja al Barcelona el título honorífico de campeón.

Efe

F.C. Barcelona - Málaga

Fútbol

El Barça de los récords abre hueco en la Liga

El Barcelona de los récords ha abierto un poco más de hueco en la Liga tras su victoria ante el Málaga (4-1) y el tropezón del Rea Madrid. Los de Pep Guardiola son los mejores en el ecuador del campeonato, los campeones de invierno y superan sus registros partido a partido.

Efe

Fútbol

Mourinho: «No queremos números buenos, queremos ganar campeonatos»

El técnico del Real Madrid José Mourinho está convencido de que la Liga sigue «abierta» después de haberse dejado dos puntos ante el colista Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-1) al tiempo que cargó contra el árbitro del encuentro, Miguel Angel Pérez Lasa.

Europa Press

Real Mallorca

Fútbol

Laudrup apuesta por Víctor y Webó

Después de consumir toda la primer vuelta apostando a un mismo modelo, Michael Laudrup alterará su propuesta en el Calderón para adaptarse a las circunstancias.

C.Montes de Oca / Carlos Román

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un colegio de Inca ha sufrido 14 robos desde que se estrenó, hace dos años

El colegio público Miquel Duran i Saurina de Inca ha sufrido hasta catorce robos desde que comenzó a funcionar, hace poco más de dos años.

Antoni Pol

Accidente de tráfico

Sucesos

Tres conductores detenidos en Palma por estrellarse y triplicar la tasa de alcoholemia

Madrugada loca en Palma. La Policía Local intervino ayer en tres aparatosos accidentes de tráfico que se saldaron con los conductores detenidos por triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Javier Jiménez

Unidad canina

Sucesos

Bendicen a los tres perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Calvià

La Unidad Canina de la Policía Local de Calvià ha recibido la bendición por 'ses beneïdes' de Sant Antoni. El pastor belga Make recibió la bendición del párroco en Es Capdellà y ayer los otros dos pastores alemanes del Cuerpo fueron bendecidos en Calvià pueblo.

Michel's

Vips / Quiosco Rosa
Raquel del Rosario

Quiosco Rosa

Raquel del Rosario no cambiaría a Alonso por ninguno, ni siquiera por Clooney

La cantante española Raquel del Rosario asegura que no cambiaría a su esposo por ningún otro hombre, ni siquiera por el actor estadounidense George Clooney.

Efe

Owen Wilson

Quiosco Rosa

Owen Wilson ya es papá

Jade Duell, la novia de Owen Wilson, acaba de dar a luz en Hawaii al primer niño de la pareja. Durante todo el embarazo el actor principal de Ahora los padres son ellos ha estado «muy emocionado» y ahora confiesa que afronta con ilusión esta nueva estapa de su vida.

OTR Press

Edición del 16 de enero de 2011
Portada