Noticias del día 15 de diciembre de 2011
Noticias / Local
PLENO DEL PARLAMENT BALEAR PARA SABER CUAL ES LA DEUDA DE LA ADMINISTRACION CENTRAL CON BALEARES.

Local

Los Presupuestos para el 2012 prevén pagar a los bancos más de lo que permite la ley

El proyecto de ley de Presupuestos para 2012 prevé pagar a los bancos el año que viene 755 millones de euros entre intereses y amortizaciones cuando el límite legal que permite la ley es de 677,75 millones de euros.

Nekane Domblás

mobiliario

Local

El Pacte gastó 15.273 euros en una mesa y 17.799 euros más en 16 sillas

El Govern del Pacte gastó 33.072 euros en la compra de una mesa de reuniones y de 16 sillas para amueblar el edificio anexo al Parlament, que adquirió en la pasada legislatura para acoger dependencias de la Conselleria de Presidència.

Nekane Domblás

Pedro Pascual, Gabriel Oliver, Josep Oliver, Josep Ignasi Aguiló, Sebastián Pastor y Antoni Costa.

Local

El Govern anuncia a la CAEB un paquete de cien medidas para reactivar la economía

El vicepresidente económico del Govern de les Illes Balears, Josep Ignasi Aguiló, se comprometió en la reunión mantenida con la CAEB el martes a implantar cien medidas para dinamizar la economía en 2012, la cuales fueron presentadas por la patronal el pasado mes de septiembre.

J. L. Ruiz Collado

SELVA - OLI CAIMARI INICIA LA RECOGIDA DE LA ACEITUNA.

Local

Las ventas de aceite de la DO Oli de Mallorca aumentan un 6,2% en 2011

Las ventas de aceite de la Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca se han incrementado un 6,2% entre enero y noviembre de 2011, respecto al mismo periodo del año anterior.

Alicia Mateos

Local

Viajar a la Península en Navidad, mucho más caro si se saca el billete a última hora

Si usted quiere viajar en Navidad, para pasar, por ejemplo, la Nochebuena con la familia de la Península o en un lugar fuera de Mallorca, pero se ha despistado o es una decisión de última hora y todavía no ha sacado los billete, prepárese.

Mónica González

Feliu, Ortega, Castro y Aguiló siguiendo el funcionamiento del programa de telerehabilitación.

Local

Son Llàtzer cuenta con un laboratorio de innovación en salud

El Hospital Son Llàtzer y la Fundació iBit han creado el Laboratori d´Innovació en la Salut con la intención de incorporar la telemedicina a los procesos asistenciales de telerehabilitación para mejorar la calidad de los tratamientos de los pacientes con dificultades de movilidad, como el parkinson.

S. Carbonell

PALMA COLAS PARA COMPRAR LOTERIA FOTO JOAN TORRES

Local

La crisis también hace mella en la venta de lotería de Navidad

«Puede elegir el titular, entre mal, peor y catastrófico», así se expresaba Sergio Rodríguez, de la Administración 15 de Palma, sobre la situación que están viviendo los loteros este año con la crisis.

Juan M. Giménez

VISTAS AEREAS DE MALLORCA. VISTA AEREA DE TIRME . VISTA AEREA DEL VERTEDERO DE SON REUS .

Local

Cort venderá al Consell de Mallorca un solar de Son Reus por más de 10 millones

El Ajuntament de Palma venderá al Consell de Mallorca un solar de Son Reus por más de 10 millones de euros con la finalidad de poder cuadrar los presupuestos de 2012 sin tener que subir más los impuestos, ni reducir el dinero destinado a servicios solares.

Alicia Mateos

Local

El precio de la vivienda agudiza su caída hasta el 5,2% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda en Balears profundizó su caída en el tercer trimestre del año al retroceder un 5,2 % con respecto al mismo periodo de 2010, frente al 3,9 % de bajada que se registró en el segundo trimestre en las islas.

Efe

Local

El Govern multa con 104.000 euros a tres bancos por sus cláusulas abusivas

La Dirección General de Consumo del Govern ha sancionado con 104.000 euros al Banco Santander, CajaMadrid (Bankia) y BBVA, por la inclusión y permanencia de cláusulas abusivas en sus contratos, tal y como había denunciado en mayo de 2010 la Asociación de Consumidores de las Islas Baleares (ACUIB).

Europa Press

viento

Local

Balears, en alerta de riesgo importante por fuertes vientos y mar gruesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta naranja (riesgo importante) para mañana en toda Balears por fuertes vientos en el interior de las islas y costeros que provocarán mar gruesa.

Efe

PALMA LOCAL UH FRANCINA ARMENGOL Y LOURDES AGUILÓ APARECEN EN RUEDA D

Local

El PSIB reclama a Bauzá que actúe ante el «escándalo» de los «presupuestos ilegales»

La portavoz del grupo parlamentario Socialista, Francina Armengol, reclamó ayer al presidennt Bauzá que «actúe» ante el «escándalo» que supone que el proyecto de presupuestos remitido al Parlament incumpla dos leyes de obligado cumplimiento que estipulan que no se puede destinar al crédito más del 25% de los ingresos.

Torres Blasco

Local

Un fundador de UM dice no saber que el Consell pagó encuestas del partido

Un fundador de Unió Mallorquina (UM) imputado en el caso Voltor ha declarado hoy ante la juez que desconocía que el Consell de Mallorca pagó a una mujer por elaborar encuestas casa por casa para el partido.

Efe

Copa de Navidad

Local

Socías se despide con «orgullo» y dice que «he visto el alma de la Administración»

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, se despidió ayer de los altos cargos de la Administración general del Estado, incluidos los jefes de los Cuerpos de Seguridad, y afirmó que había sido «un orgullo» y «un honor» ocupar ese puesto durante los últimos ocho años.

Torres Blasco

Local

Los ayuntamientos deben a Tirme 90 millones de euros por la tasa de residuos

Los ayuntamientos y las mancomunidades de Mallorca adeudan cerca de 90 millones de euros a la sociedad concesionaria del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos de la isla, Tirme, que podrán ser pagados en parte cuando el Consell asuma el pago de la tasa de residuos en 2013.

Efe

Local

Socías pide un «esfuerzo extra» a los trabajadores públicos

El delegado del Gobierno en funciones, Ramon Socías, ha pedido este jueves a los equipos directivos de las distintas administraciones públicas adscritas a la Administración Periférica del Estado y a la Delegación de Gobierno un «esfuerzo extra y profesionalidad», pese a que este sector haya sido uno de los más afectados por los recortes.

Europa Press

Local

El Parlament aprueba el Dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2012

La Comisión de Hacienda y Presupuestos ha aprobado, con los votos del PP, el Dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2012, en cuya tramitación se han rechazado, con los votos de los 'populares', las 302 enmiendas parciales presentadas por el PSIB y las 219 del PSM-IV-ExM.

Europa Press

Fernando Conte

Local

Fernando Conte sustituirá a Sebastián Escarrer al frente de Exceltur

El presidente de Orizonia, Fernando Conte, presidirá durante los próximos dos años la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, asociación que agrupa a 27 de las principales empresas y grupos turísticos españoles, tras ser designado por el 'lobby' turístico durante su última asamblea general celebrada en Madrid.

Europa Press

Local

El PP asegura que los Presupuestos son «perfectamente legales» y lamenta la «alarma» creada por la oposición

El PP ha respondido este jueves a las acusaciones del PSIB sobre una supuesta ilegalidad de los Presupuestos del próximo año asegurando que las cuentas son «perfectamente legales» y lamentando la «alarma» creada por los socialistas, que actúan con «irresponsabilidad» y «prefieren pedir que no paguemos a los ciudadanos lo que se les debe».

Europa Press

Local

El fiscal pide 9 años de cárcel a los acusados por los disturbios del 31-D

La Fiscalía de Balears ha solicitado un total de nueve años de cárcel y multas que ascienden a 13.000 euros para cuatro independentistas acusados de promover diversos incidentes en la Diada de Mallorca de 2010.

P.C.

PALMA LOCAL JOAN MESQUIDA FOTO JOAN TORRES

Local

Mesquida admite que sería «positivo» que su sucesor fuese también de Balears

El secretario general de Turismo y Comercio Interior del Gobierno en funciones, Joan Mesquida, ha admitido este jueves que sería «positivo» para la comunidad que su sucesor en el cargo sea también de las islas, si bien ha destacado que «lo que uno desea es que sea una persona inteligente».

Local

Los socialistas de Mallorca elegirán al sustituto de Armengol el 3 de marzo

El consejo político de la Federación Socialista de Mallorca ha decidido hoy convocar para el próximo 3 de marzo el congreso en el que se designará al sustituto de Francina Armengol al frente del partido.

Efe

Noticias / Part Forana
Imagen de una de las viviendas autorizadas por Turisme que tiene una orden de demolición del Consell.

Part Forana

El alcalde de Pollença pide al Govern abrir un nuevo plazo para autorizar viviendas vacacionales

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP), negocia con el Govern para que la nueva Ley General Turística abra un nuevo proceso de regularización y autori- zación de las denominadas viviendas turísticas vacacionales, cerrado desde 2007.

Elena Ballestero

CALVIA - FUTBOL - PRESENTACION DE LOS EQUIPOS INFERIORES DEL PLAYAS DE CALVIA .

Part Forana

Calvià reducirá un 36% las ayudas a clubs y asociaciones deportivas en 2012

El Grupo Socialista en la oposición municipal ha denunciado la «drástica reducción de las ayudas para el deporte base en el municipio mientras se mantiene una subvención de 50.000 euros para un solo deportista de élite».

Josep Rosselló

ANDRATX - EL CIM NO INCLUYE UNA PARTIDA PARA LA RESTAURACION DE LA TRAPA EN 2009.

Andratx

El PSM insta al gobierno del Consell a iniciar «de inmediato» la rehabilitación de la Trapa

El grupo político de PSM-IniciativaVerds-Entesa en el Consell de Mallorca insta al gobierno que preside María Salom a iniciar «de inmediato» las gestiones necesarias para poder contratar los trabajos de rehabilitación y reforma de la Trapa (Andratx) ya que, según la coalición econacionalista, el proyecto cuenta con un partida consignada en los presupuestos insulares de 2011 por valor de 1,6 millones de euros, provenientes de las inversiones estatutarias para la Serra de Tramuntana, turismo natural, senderista y patrimonial.

Pedro Aguiló Mora

FELANITX. FIESTAS PUEBLOS. ALTA TENSION BAJO EL PALIO EN FELANITX EN LAS FIESTAS DE SANT AGUSTI.

Felanitx

El 'Comitè de Festes' exige la retirada del informe que «criminaliza la fiesta»

Después de que el Ajuntament de Felanitx decidiera enviar el informe de elaborado por la Policía Local sobre los hechos del pasado 28 de agosto en Felanitx, durante la fiestas de Sant Agustí, el Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx (CDFPF), expresa su rechazo ante «la decisión del PP de enviar el expediente a la Fiscalía al considerar que existen indicios de delito».

Joan Socies

CALVIA. POLITICA MUNICIPAL. INVESTIDURA ALCALDE DE CALVIA MANUEL ONIEVA.

Part Forana

Calvià reduce su presupuesto un 23 %, pero sube la partida de bienestar social

El Ayuntamiento de Calvià ha reducido su presupuesto para 2012 un 22,7 % en comparación con el de este año, hasta alcanzar los 77 millones de euros, pero ha aumentado un 18 % la partida destinada a bienestar social.

Efe

Noticias / Nacional
Urdangarín desaparecerá el Salón de Reyes del Museo de Cera de Madrid, como ya sucedió con Marichalar.

Nacional

Los partidos minoritarios piden al Rey que Amaiur y UPyD tengan grupo propio

La mayoría de los partidos minoritarios con representación parlamentaria pidieron ayer al Rey que interceda para garantizar que Amaiur y UPyD tengan grupo parlamentario propio en el Congreso y evitar un Grupo Mixto formado por numerosos diputados porque no sería operativo ni eficaz.

Efe

PALMA. VIOLENCIA DE GENERO. IMAGEN PARA ILUSTRAR MALOS TRATOS EN MUJERES

Nacional

Un hombre condenado por matar a su mujer e hijo cobra la pensión de viudedad

Nemesio Antonio Pisonero, en prisión por matar a su mujer y a su hijo en 1998, percibe la pensión de viudedad desde el citado año, con lo que se trata del segundo caso de estas características detectado en los últimos días, según confirmaron fuentes penitenciarias.

Agencias

LOS PRÍNCIPES PRESENTAN LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE GIRONA

Caso Palma Arena

El Príncipe Felipe subraya que su fundación es "honesta y transparente"

El Príncipe Felipe subrayó ayer la «ambición honesta y transparente» que guía la actuación de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), que preside de forma honorífica, y ha destacado que la crisis económica hace necesario asumir mayores responsabilidades con la sociedad.

Europa Press

Victor Campos

Caso Gürtel

Campos: "Camps iba a firmar la conformidad el día que al final dimitió"

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos ha asegurado que la «idea» de los cuatro procesados por la «causa de los trajes» del caso Gürtel era firmar la conformidad y aceptar la condena.

Efe

AUDIENCIA DEL REY A MIKEL ERREKONDO

Nacional

Errekondo pide al Rey que se implique en la resolución de conflicto vasco

El dirigente de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha hecho entrega hoy al rey de una carta en la que pide en nombre de su coalición que el jefe del Estado se implique «con responsabilidad» en la «resolución del conflicto político vasco», según han informado fuentes de la formación abertzale.

Efe

Nacional

Zapatero y Rajoy se reunirán mañana

Previsiblemente Zapatero transmita al nuevo presidente del Gobierno todos los asuntos pendientes que considere de interés o atienda las peticiones de información que le realice el futuro jefe del Ejecutivo.

Europa Press

Caso Nóos

Urdangarín 'abandona' a la Familia Real en el Museo de Cera

El Comité del Museo de Cera de Madrid ha decidido esta tarde desplazar la figura del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, desde su actual ubicación junto a los Reyes y sus hijas hasta una posición en frente de la Sala del Deporte, según ha informado un portavoz del museo.

Europa Press

AUDIENCIA DEL REY A MARIANO RAJOY

Nacional

Rajoy le dice al rey que dedicará todo su esfuerzo a luchar contra la crisis

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha trasmitido al rey su voluntad decidida de poner el «grueso» de su esfuerzo en luchar contra la crisis económica y el desempleo, pero ha reconocido que la situación exigirá medidas que «no serán gratas» y que los españoles entenderán.

Agencias

Noticias / Internacional
LA LIGA NORTE INTERRUMPE CON GRITOS LA COMPARECENCIA DE MONTI EN EL SENADO

Internacional

Merkel asegura que Rajoy seguirá el curso de consolidación fiscal de Zapatero

«Se han hecho importantes progresos», todos ellos han realizado o están llevando a cabo reformas estructurales para mejorar la productividad y recortar el déficit.

Juan Palop

PREMIO SÁJAROV A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA 2011,

Internacional

La Eurocámara entrega el Premio Sájarov a cinco activistas de la Primavera Árabe

La joven bloguera egipcia Asmaa Mahfouz y el ex preso de conciencia Ahmed al Zabair Amed al Sanui, encarcelado durante décadas en Libia por oponerse a su régimen, dedicaron su Premio Sájarov 2011 de la Eurocámara a todos los que murieron en las revueltas de la Primavera Árabe.

Efe

Internacional

Los barcos europeos ya no pueden faenar en aguas marroquíes

El Gobierno de Marruecos advirtió ayer de que todos los barcos europeos que pescan en sus aguas debían retirarse de la zona antes de medianoche, en su primera respuesta a la decisión del Parlamento Europeo de no mantener la prórroga del acuerdo pesquero con el país norteafricano.

Europa Press

Jacques Chirac

Internacional

El expresidente Chirac condenado a 2 años por malversación de fondos públicos

El Tribunal Correccional de París condenó hoy al expresidente de Francia Jacques Chirac a dos años de prisión exentos de cumplimiento por malversación de fondos públicos, abuso de confianza y apropiación indebida.

Efe

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Secuestro de cooperantes en Argelia

El Frente Polisario detiene a un grupo ligado al secuestro de Enric Gonyalons

Fuerzas de seguridad del Frente Polisario han detenido a un grupo de personas vinculadas directamente con el secuestro de los dos cooperantes españoles, entre ellos el mallorquín Enric Gonyalons, y una italiana en los campamentos saharauis de Tinduf.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA . TEATRO. FACHADA DEL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA - TEATRO PRINCIPAL.

Cultura

El Consell recorta un 20% las cuentas de las áreas de Cultura y Patrimoni

La cultura no ha podido esquivar los recortes y la vicepresidencia que la gestiona en el Consell, Cultura, Patrimoni i Esports, ha sido una de las afectadas en la cuentas que presentó ayer Maria Salom para 2012.

Ana Largo

PALMA - EL ANTIGUO CUARTEL DE INTENDENCIA ES AHORA EL CENTRE DE RECURSOS DE CREACIO CONTEMPORANIA.

INSTITUCIONES

El Centre de Recursos dejará el Quarter d'Intendència y se instalará en Ses Voltes

Cerca de tres años de reformas sirvieron al Quarter d'Intendència de Palma, situado en la calle Socors, para transformar su planta baja en la sede del Centre de Recursos de Creació Contemporània (CRCC), un espacio abierto, desde 2009, a la creación y la interacción artística.

Nacho Jiménez

Aspecto que ofrecía ayer el escenario del Teatre Principal de Palma durante el concierto. Fotos: TERESA AYUGA

CLÁSICA

El clásico navideño de Handel, 'El Messies', llena el Teatre Principal

Handel compuso la que resultó su obra más conocida, El Messies , en 1741 y desde entonces se ha convertido en un clásico que sube a los escenarios cada Navidad. Ayer sonó en el Teatre Principal de Palma, en las voces de casi doscientos coristas, que estuvieron acompañados por la Jove Orquestra Balear, que dirige Joan Barceló.

Redacción Cultura

Paco Berga, Antonio Bonet, Javier Matesanz, Antoni Serra, Josep Antoni Pérez de Mendiola, Laura del Amo, Enrique Fernández, Catalina Aguiló y Martí Baselga, ayer en la sala Augusta.

Cultura

La «leyenda» de Fortunio Bonanova se proyecta en Palma en un documental

La calle Apuntadors de Ciutat vio nacer a Josep Lluís Moll (Palma, 1895 - California, 1969). La inquietud artística estuvo siempre presente desde su infancia y, con 27 años, ya barítono de profesión, Moll cambió las partituras por los guiones y se convirtió en el actor Fortunio Bonanova, el primer español que triunfó en Hollywood.

Nacho Jiménez

ESTRENOS DE CARTELERA EN EE.UU.

Cultura

«La piel que habito», candidata a los Globos de Oro

La española «La piel que habito», de Pedro Almodóvar, ha sido elegida candidata al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Europa Press

Cultura

La aportación institucional al Museu Es Baluard baja un 35% para 2012

El patronato de la Fundació Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma aprobó ayer el plan de actuación y el presupuesto del centro para 2012, que será de 2.376.000 euros, un 32 por ciento menos que en 2011.

Redacción Cultura

Deportes / Real Mallorca
PALMA - PRESENTACION DE ALEJANDRO ALFARO COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

La administración concursal plantea la nulidad de una parte del contrato de Alfaro

La administración concursal ha instado al consejo del Mallorca a que aclare algunos puntos oscuros del traspaso de Alejandro Alfaro, futbolista contratado durante este verano por el equipo balear procedente del Sevilla CF.

Albert Orfila/miquel Alzamora

PALMA. FUTBOL. ALEJANDRO ALFARO, JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El Mallorca recuerda que los administradores aprobaron el fichaje de Alfaro

El Mallorca ha difundido hoy un comunicado en el que «lamenta el desgraciado incidente irresponsablemente provocado» con la contratación del futbolista Alejandro Alfaro, cuyo traspaso del Sevilla al club balear el pasado verano tuvo un coste global de 1,7 millones de euros, y que ahora es cuestionado por la administración concursal del club balear.

Efe

Los jugadores del Logitravel, con los niños de Son Espases

Real Mallorca

Día lleno de emoción para los niños ingresados en Son Espases

Los niños ingresados en el Hospital de Son Espases han vivido hoy una jornada llena de emoción, ya que han recibido la visita de, por un lado, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Real Mallorca y, por otro, de los miembros y jugadores del Logitravel Mallorca Basquet.

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Consell aplica un recorte de 2,2 millones a Esports

El Consell de Mallorca ha decidido aplicar la tijera en materia deportiva. El departamento de Vicepresidència, Cultura, Patrimoni i Esports dispondrá en 2012 de un presupuesto que ronda los 23 millones de euros del total de 345 que aprobó ayer el consejo Ejecutivo del Consell.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
RAFA NADAL PATROCINA PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y DEPORTE

Rafa Nadal

El set solidario de Nadal

El tenista Rafael Nadal estuvo ayer en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besós visitando a los niños de Aldeas Infantiles SOS, ONG que colabora con su fundación en el proyecto ‘Integración y Deporte'.

Efe

Deportes / Motor
JEREZ - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO.

Motociclismo

La ruta de Lorenzo

El Mundial de motociclismo de velocidad 2012 volverá a empezar en el circuito catarí de Losail y terminará en el Ricardo Tormo de Valencia, según el calendario provisional hecho público ayer por la Federación Internacional (FIM). Jorge Lorenzo (Yamaha) ya tiene ante sí la planificación de un curso en el que tratará de recuperar el cetro mundialista que conquistó Casey Stoner el pasado curso.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Neymar destroza al Kashiwa

Neymar aprovechó ayer su debut en el Mundial de clubes para anotar un golazo que encabezó el triunfo del Santos frente al japonés Kashiwa Reysol (1-3), lo que permite al club brasileño jugar la final del torneo el próximo 18 de diciembre.

Efe Toyota

"ensaladera" que les acredita como campeones de la Copa Davis de tenis,

Otros deportes

Carlos Moyà niega que vaya a ser capitán de la Copa Davis tras dejar el cargo Albert Costa

Carlos Moyà ha publicado esta mañana un tweet en el que asegura que no será el capitán de la Copa Davis. "Momentos antes de subir al avión que me lleva a china,y viendo que muchos preguntais, quería comentar que no seré el próximo capitán de la Copa Davis", decía exactamente.

Europa Press

Villa of Spain's Barcelona reacts after injuring his leg, between Koni and Lee of Qatar's Al Sadd, during their Club World Cup s

Otros deportes

El Barcelona golea al Al Sadd por 4-0 y pierde a Villa

El F.C. Barcelona goleó hoy al catarí Al Sadd (0-4) y disputará contra el Santos brasileño la final del Mundial de Clubes 2011 de Japón el próximo 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama. Durante el partido David Villa se rompió la tibia.

Efe

Otros deportes

El Barça, Messi y Abidal, nominados a los premios Laureus

El Barcelona (Mejor Equipo del Año) y sus jugadores Lionel Messi (Mejor Deportista Masculino) y Eric Abidal (Mejor Reaparición) están nominados a los Premios Laureus del Deporte Internacional 2011, cuya gala se celebrará en Londres el próximo 6 de enero

Efe

Sucesos / Noticias
ALCUDIA - DISPOSITIVO POLICIAL PARA CONTROLAR EL FIN DE CURSO DE 4.000 JOVENES.

Alcúdia

Encarcelan a un joven por dar una brutal paliza a un turista alemán en 2010 cuando era menor

Diecisiete meses después de que un chico menor de edad propinara una brutal paliza a un turista alemán en Alcúdia, el delincuente ha sido localizado e internado en el centro de internamiento Es Pinaret de Marratxí.

Julio Bastida

Cinco de los acusados, ayer en el juicio.

Sucesos

La banda de 'narcos' comandada por nigerianos en Son Gotleu acepta penas de 43 años de cárcel

Sólo uno de los diez acusados por formar parte de una banda de tráfico de drogas dirigida por dos nigerianos desde Son Gotleu defiende su inocencia. El resto aceptó ayer en la Audiencia Provincial que formaba parte de la organización.

Víctor Malagón

Agentes de la Patrulla Verde en el momento del precinto de un local. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

La Policía Local precinta dos discotecas ilegales en Son Castelló y Can Valero

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma procedieron ayer al precinto y cierre de dos discoteca ilegales ubicadas en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Julio Bastida

Sucesos

La defensa del asesino de Olot admite ahora los cuatro crímenes y acepta 30 años de cárcel

La defensa del asesino múltiple de Olot, Pere Puig, ha admitido este jueves los cuatro crímenes cometidos por su cliente en el bar 'La cuina de l'Anna' de La Canya y en la oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de la localidad el 15 de diciembre de 2010, aunque hasta ahora pedía su absolución.

Europa Press

Sucesos

Un hombre ataca a un guardia civil que acudió por un altercado con su pareja

Un hombre de 33 años ha sido detenido por agredir a un guardia civil que acudió a un aviso por un altercado que se estaba produciendo entre el agresor y su pareja, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Paz Vega

Quiosco Rosa

Escándalo por un calendario erótico protagonizado por Paz Vega

El calendario Lambert 2012 nos trae de vuelta, una vez más, la  escandalosa polémica de los desnudos. Esta vez, la protagonista es  una atractiva actriz andaluza, quien se ha atrevido a hacer un posado  más que sugerente junto a la Virgen de la Encarnación.

Agencias

Edición del 15 de diciembre de 2011
Portada