Noticias del día 15 de noviembre de 2012
Noticias / Local

Local

Protesta a medio gas y aumento de la crispación en la calle

La octava huelga general de la democracia vivida ayer por los ciudadanos de las Islas transcurrió con normalidad, excepto por la detención de dos personas en la manifestación organizada por la Comissió pro Vaga Anticapitalista, y con el tradicional baile de cifras.

S. Carbonell

PALMA COMPARECENCIA DE SANSALONI CONSELLER DE SANITAT EN LA SALA VERDA DEL PARLAMENT FOTO CAÑELLAS

Local

El presupuesto del IB-Salut baja un 3,8% y el de Benestar Social aumenta un 13,24%

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social dispondrá en 2013 de un presupuesto de 1.259 millones de euros, un 3,34% menos que este año, según explicó ayer el titular del departamento, Martí Sansaloni, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament.

S. Carbonell

Rafael Bosch

Local

Bosch asegura que en 2013 no se reducirán los docentes ni se les bajará más el sueldo

El conseller d´Educació i Cultura, Rafael Bosch, garantizó ayer que el próximo año no se reducirá la plantilla docente, ni se les bajará el sueldo, ni deberán trabajar más horas lectivas.

Mónica González

Local

Palma pide a Madrid 624.000 euros del IBI de los colegios concertados

El Ajuntament de Palma ha solicitado al gobierno central que le devuelva 624.000 euros correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que están exentos de pagar los colegios concertados. El portavoz municipal, Julio Martínez, explicó que se trata de una operación habitual que se realiza cada año.

Alicia Mateos

Local

Jubilados del Ib-Salut volverán a cobrar su complemento de pensión este mes

Los jubilados del Ib-Salut, que se encerraron para protestar por la eliminación de su complemento de pensión, volverán a cobrarlo a partir de este mes, una vez que el Govern ha mostrado «sensibilidad» ante esta situación y ha encontrado una fórmula para solucionarlo.

Efe

Detención en el 14-N

14-N

El juez deja en libertad con cargos a los dos detenidos del 14N en Palma

El portavoz de la asociación catalanista Endavant, Marcel Pich, y al miembro de la CGT R.A.S,, están acusados de desórdenes públicos y de atentado contra la autoridad.

Europa Press

Antoni Gómez

Local

Presidencia asume el recorte en la Administración y baja el presupuesto un 24 %

La Conselleria de Presidencia tiene por objetivo en 2013 «reducir el gasto de la Administración», por lo que ha asumido unos presupuestos «realistas, prudentes y austeros» de 61.150.179 euros, con un recorte del 24,63%.

Efe

tren

Local

SFM asegura que la huelga de tren y metro está transcurriendo con normalidad

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado de que la jornada de huelga en el tren y metro convocada por los trabajadores transcurre con normalidad y sin incidentes, y ha cifrado en el 14 % el seguimiento del paro por parte de la plantilla del turno de mañana.

Efe

Bravo

Local

El abogado de Bravo defiende que los insultos a Bauzá fueron una «crítica sana»

El abogado del secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Bravo, ha defendido, durante el juicio celebrado por la demanda interpuesta por el president del Govern, José Ramón Bauzá, que los insultos de Bravo fueron proferidos como una «crítica sana» efectuada en el marco «de un conflicto social».

Europa Press

Caso Over

Rotger acude a los Juzgados para preparar su declaración ante el juez

El presidente del Parlament balear, Pere Rotger, ha acudido hoy a los Juzgados de Palma para poder escuchar las declaraciones previas de varios imputados en el caso Over de presunta corrupción y preparar su propia comparecencia ante el juez que instruye la causa, José Castro, que le ha citado este domingo.

Efe

PALMA - ESTACION INTERMODAL DE LA PLAZA DE ESPAÑA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 19-4-2007

Local

SFM se plantea externalizar la venta de billetes para ahorrar en personal

Los responsables de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tienen en estudio la posibilidad de externalizar el servicio de la venta de los billetes de tren y metro, medida con la que se pretende ahorrar en los costes de personal en la empresa.

Germà Ventayol

La polémica farmacia de Bauzá

El Govern niega por segunda vez a la oposición el expediente sobre la farmacia de Bauzá

El Govern ha desestimado la solicitud del PSIB y PSM-IV-ExM de acceder al expediente administrativo sobre la supuesta incompatibilidad de actividades del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, algo que ya les fue denegado cuando fueron a reclamarlo a la Conselleria de Administraciones Públicas.

Efe

Normalidad absoluta en la estación del tren en Inca. g Foto: JAUME MOREY

Local

Normalidad absoluta en la jornada de huelga convocada por los trabajadores de SFM

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) informó ayer de que la jornada de huelga en el tren y metro convocada por los trabajadores transcurrió con normalidad y sin incidentes, cifrando en un 14 % el seguimiento del paro por parte de la plantilla del turno de la mañana.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - LOS EMPLEADOS DE LA ORA REGRESAN A LA ZONA DE PERE GARAU JUNTO A LAS MEZQUITAS

Local

Los distintivos de residente en zona ORA aumentan un 5% en el último año

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, manifestó que este incremento es considerable, ya que la población que vive en zonas ORA no se ha incrementado en las mismas proporciones.

Alicia Mateos

PALMA. POLITICA. EL EX PRESIDENTE JOSE MARIA AZNAR SE ENTREVISTO CON JAUME MATAS EN PALMA.

Local

El juez investiga si Aznar medió en la campaña electoral de Over para el PP en Balears

Alberto Rodríguez Piñón, entrenador de pádel del expresidente del Gobierno José María Aznar, tuvo una relación laboral con la agencia de publicidad Over Marketing, y el juez José Castro ha ordenado a a la Agencia Tributaria en Balears que le remita toda la información fiscal de Piñón.

P. Candia

Local

IB3 seguirá con su modelo bilingüe porque «las producciones ajenas dan audiencia e ingresos»

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha asegurado en que el ente público proseguirá con su modelo bilingüe porque «las producciones ajenas dan audiencia», ya que si la media de 'share' del canal está en 6,3%, éstas suelen ser tener dos puntos más, lo que supone «más audiencia que se traduce en ingresos».

Europa Press

David Diaz, Biel Caldentey, Lorenzo Bravo, Katiana Vicens y Miquel Cruz, con los manifestantes. g Foto:M.A. CAÑELLAS

Local

El Govern no piensa rectificar su política de ajustes, a pesar de las protestas

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, defendió ayer los ajustes que están llevando a cabo tanto el Gobierno central como el balear, motivo de la huelga del 14-N. Gómez admitió ayer que «es comprensible que la gente salga a manifestarse».

S. Carbonell

Dolors, con su hija de 17 meses, ante las instalaciones de PalmaActiva. g Foto: JOAN TO

Local

PalmaActiva expulsa a una mujer de sus instalaciones por amamantar a su hija

PalmaActiva expulsó ayer de sus instalaciones a una de sus usuarias, Dolors Domínguez, justo cuando estaba dando de amamantar a su hija de 17 meses.

Alicia Mateos

Torres, Garcia y Pou, haciendo el signo de la victoria tras la reunión con Bauzá y Sansaloni.

Local

Los jubilados del IB-Salut volverán a cobrar el complemento de su pensión

Los jubilados del IB-Salut volverán a cobrar en diciembre el complemento de su pensión, después de que el Goven la dejara de abonar en la nómina de noviembre, aludiendo al cumplimiento del real decreto 16/2012.

S. Carbonell

SANTA PONÇA. TURISMO. HOTELES, PLAYAS Y TURISTAS EN SANTA PONÇA.

Local

El Gobierno cuestiona cinco artículos de la Ley del Turismo de Balears

El Gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cuestiona por inconstitucionalidad cinco artículos de la Ley del Turismo de Balears.

J. L. Ruiz Collado

TERESA FORCADES I VILA. MONJA BENEDICTINA. LLICENCIADA EN MEDICINA I TEOLOGIA

Local

Teresa Forcades: «La salud requiere más equilibrio emocional que medicamentos»

La monja benedictina del monasterio de Sant Benet de Montserrat, Teresa Forcades (Barcelona, 1966), médico de formación y profesora universitaria en España y en EE UU, conocida entre otras posturas públicas por su denuncia argumentada sobre la actuación como poder fáctico de las empresas farmacéuticas internacionales, intervino ayer en la II Jornada de Cooperación Sanitaria en Balears, promovida por Apotecaris Solidaris.

F. Barrasa

Gornés (izda), durante su comparecencia. g Foto: CAIB

Local

El despido de interinos no afectará al personal de las conselleries

El personal interino de servicios generales, es decir el que trabaja en las dependencias de las Administración autonómica (en las conselleries) podrá empezar el año con relativa tranquilidad: según dijo ayer el conseller d’Administracions Públiques, Simó Gornés, «a fecha de hoy no hay previsión de despidos entre el personal interino».

Torres Blasco

Bauzá hace un gesto afectuoso a Rotger, ayer en Inca. g Foto: JAUME MOREY

Local

Pere Rotger escucha en el juzgado las declaraciones que le inculpan en el ‘caso Over’

El president del Parlament de les Illes Balears, Pere Rotger, acudió ayer a los juzgados de Vía Alemania junto a su abogado, Gaspar Oliver, para preparar la declaración que en calidad de imputado prestará el domingo ante el juez instructor del ‘caso Over’.

P. Candia

Noticias / Part Forana
CALVIA

Part Forana

Este invierno la inversión en modernización hotelera en Calvià supera los 20 millones de euros

El departamento de urbanismo del Ajuntament de Calvià ha tramitado un total de 24 expedientes de obra mayor para modernización hotelera por un valor superior a los veinte millones de euros.

V.a

Pollença

El alcalde urge al Consell a dar «seguridad legal» a las fincas de la carretera de Lluc

La finca de Ca Na Borrassa (Can Pontico), propiedad de la familia del alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), es una de las propiedades colindantes con la carretera vieja de Lluc que ocupan el trazado original de la vía con una barrera y unas rejillas. Se trata de tres de los 14 obstáculos que Pro Camins Públics planea eliminar el 25 de noviembre durante su marcha reivindicativa si el Consell no los ha retirado antes.

Elena Ballestero

Dijous Bo

Part Forana

Bauzá, abucheado por los bomberos

El Dijous Bo de ayer fue un claro reflejo del malestar actual de la sociedad con la clase política. Lejos de realizar un recorrido tranquilo por la Fira de les Fires, las autoridades locales y supramunicipales estuvieron acompañadas en todo momento por los silbatos y las quejas de unos 40 funcionarios de Bombers de Mallorca.

Maria Nadal

Aspecto degradado de los apartamentos de Ses Covetes

Derribo en ses Covetes

El TSJB da 6 meses al alcalde de Campos para demoler los apartamentos de Ses Covetes

En un auto sin lugar a las interpretaciones y a las medias tintas la Sala de lo Contencioso–Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) da un plazo de seis meses al alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), para completar la demolición de los 68 apartamentos ilegales de ses Covetes.

Pedro Aguiló Mora

Una de las zonas afectadas por la revisión del Plan Urbanístico vigente. g Foto: LL.G.

Part Forana

Propietarios de huertos se opondrán a su transformación en suelo urbano

Vecinos de zonas de huerta de Sóller se opondrán a que el nuevo Plan General prevea actuaciones puntuales para ordenar diseminados a través de planes parciales que convertirían estas zona en urbanas a todos los efectos.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
PARALIZAN EL DESAHUCIO DE UNA MUJER CON UNA DISCAPACIDAD DE UN 65% EN MÁLAGA

Nacional

Gobierno y PSOE pactan evitar desahucios a las rentas menores de 19.000 euros

El Gobierno y el PSOE alcanzaron anoche un acuerdo sobre el nivel de máximo de renta que evite los desahucios en torno a los 19.000 euros anuales.

Europa Press

Nacional

Bruselas cree que España va por el buen camino y no le pedirá recortes adicionales

La Comisión Europea (CE) determinó ayer que el Gobierno español ha tomado «medidas efectivas» para reducir el déficit público durante 2012 y 2013 y restaurar la sostenibilidad de sus finanzas públicas, y anunciaó que no exigirá medidas adicionales.

Efe

Niño herido

14-N

La familia del menor herido por un golpe de porra en Tarragona denuncia el caso

El director general de los Mossos d'Esquadra ha confirmado este jueves que la familia del menor de 13 años herido por un golpe de porra durante una carga policial en Tarragona ha denunciado la agresión en comisaría.

Europa Press

Nacional

El Consejo de Estado dictamina que el euro por receta vulnera la Constitución

El Consejo de Estado ha emitido un dictamen por el que considera que «la instauración de la tasa de un euro por receta vulnera el orden constitucional».

Efe

Nacional

El Constitucional sentencia que el matrimonio es un "derecho constitucional"

La sentencia en la que el Tribunal Constitucional (TC) avala el matrimonio homosexual argumenta que éste es «un derecho constitucional» de todos y que una lectura «evolutiva» de la ley fundamental implica que el matrimonio heterosexual no es el único «constitucionalmente legítimo».

Efe

EL GOBIERNO CREA UN FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS PARA ALQUILARLAS A DESAHUCIADOS

Nacional

El Gobierno fija el umbral para evitar el desahucio en 19.200 euros y crea un fondo social de viviendas

El Gobierno aprobó ayer un real decreto para frenar los desahucios de las personas más vulnerables mediante el que se creará un parque de viviendas sociales con un alquiler barato para personas desahuciadas y fija el umbral de renta para acogerse a estas medidas en 3 veces el IPREM, que son 19.200 euros contabilizado con doce pagas, es decir, 1.597 euros al mes.

Europa Press

LONDRES PIDE A ESPAÑA QUE CESEN LAS "PROVOCADORAS INCURSIONES" EN GIBRALTAR

Nacional

El Reino Unido decide elevar la tensión sobre Gibraltar convocando a Trillo

El Gobierno británico convocó ayer al embajador español en Londres, Federico Trillo, para expresar su protesta por lo que califica de «provocadoras incursiones» de barcos españoles en aguas próximas a Gibraltar.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Ejército israelí mata a Ahmed Yabari, jefe del brazo armado de Hamás

El Ejército israelí confirmó ayer la muerte en un ataque selectivo de Ahmed Yabari, jefe del brazo armado de Hamás, y advirtió de que se trata del inicio de una operación militar más amplia contra los grupos islamistas palestinos Hamás y la Yihad Islámica.

Efe

LONDRES PIDE A ESPAÑA QUE CESEN LAS "PROVOCADORAS INCURSIONES" EN GIBRALTAR

Internacional

Londres convoca al embajador español, Federico Trillo, por presuntas incursiones en Gibraltar

El ministerio británico de Asuntos Exteriores convocó hoy al embajador de España en Londres, Federico Trillo, para expresar su protesta por presuntas incursiones de barcos españoles en aguas de Gibraltar. Del mismo modo, España ha convocado al embajador británico en Madrid, Giles Paxman.

Efe

Noticias / Cultura
Cultura

Cultura

Artistas y gestores culturales piden la dimisión de Bosch, Rotger y Gilet

La Associació d'Artistes Visuals (AAVIB) y la de Gestores Culturales (GCIB) aportó su «crítica» a los recortes y a la «falta de política» cultural del PP pidiendo ayer, jornada de huelga, «la dimisión inmediata de Bosch y Gilet», conseller y concejal de Cultura, respectivamente, del Govern y de Cort, y «del resto de responsables políticos en esta materia».

M.Díaz

CONCIERTO

Fukio Ensemble recala en Palma con su visión «más artística» del saxofón

Chema Bañuls (Alicante), Xavier Larsson (Menorca), Xabier Casal (Santiago de Compostela) y Quino Sáez (Alicante) se conocieron mientras cursaban sus estudios de saxofón en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears. Cuando finalizaron sus estudios, y a pesar de vivir en diferentes ciudades de Europa donde continúan formándose, decidieron unirse como Fukio Ensemble.

Nacho Jiménez

Una de las salas de Can Prunera durante el montaje de la exposición con la obra de Sassu.

Sóller

Can Prunera de Sóller acoge hoy la inauguración de ‘L’Illa d’Aligi Sassu’

Los paisajes que el artista italiano Aligi Sassu (Milán, 1912 - Pollença, 2000) pintó en Mallorca entre 1975 y 1995, además de esculturas de distinto formato, componen el grueso de la exposición que esta tarde se inaugura en el museo Can Prunera de Sóller a las 19.30.

M.Díaz

Imagen del catálogo de ‘Walking on faces’. g Foto: J.TORRES

Cultura

El escultor Tony Cragg sustituirá a Bernardí Roig en sa Llonja

La obra del escultor inglés Tony Cragg ha sido elegida por el Govern para ocupar sa Llonja, de donde a finales de este me se despide Walking on faces, el proyecto de Bernardí Roig que hasta ayer había recibido 219.427 visitantes, un hecho calificado de «histórico» por Bel Cerdà, directora general de Cultura.

M.Díaz

Cultura

El bolero con sabor «a amor, nostalgia y dolor» de Los Panchos llega a Palma

Gabriel Vargas es historia viva del bolero y el último eslabón de Los Panchos, banda artífice de un puñado de canciones clavadas en el subsconsciente de varias generaciones, temas como Si tú me dices ven o El reloj forman parte del patrimonio inmortal del bolero. El trío mexicano deslizará su romanticismo contagioso por el escenario del Auditòrium de Palma el próximo 17 de noviembre, a las 21.00.

Xavi Solà

Cultura entrevista con la actriz Sandra Seeling Fotos:Elena Valverde

Cultura

«Para potenciar Mallorca como plató de cine hay que hacer más festivales»

Tras cinco días de proyecciones, estrenos de cine, la presencia de profesionales de la gran pantalla, coloquios y cerca de 1.000 espectadores en la sala Augusta, el pasado 25 de octubre concluyó el Evolution International Film Festival. Un evento que, en marzo, se ubicó en Hollywood y el próximo año lo hará en Dubai, y sobre el cual habla su directora, Sandra Seeling.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Serra Ferrer

Real Mallorca

La crisis deportiva sacude a Serra

Llorenç Serra Ferrer está atravesando por su peor momento deportivo desde que asumiera el control de la entidad hace dos años y medio. Las derrotas se acumulan en la hoja de ruta del campeonato. Ya suma seis consecutivas, la tercera peor racha de toda la historia del Mallorca y que no sucedía desde hacía más de veinte años.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca 'corta y pega' a Hemed y Aouate

Como si de un truco de magia se tratara, el Mallorca ha logrado a golpe de Photoshop que dos de sus jugadores que se encuentran fuera de la isla hayan 'posado' elegantes y sonrientes con sus compañeros hoy en Palma.

I. Martín

Deportes / Deporte balear
PALMA. FUTBOL. EL GOVERN BALEAR RINDE HOMENAJE A LA SELECCION CADETE SUB 16 DE FUTBOL.

Deporte balear

Las promesas dan forma al palmarés

La selección balear sub 16 será de una de las encargadas de dar forma al palmarés de la Gran Gala del Futbol Balear. Los pupilos de Gaspar Sastre recibirán una distinción con motivo de su victoria en el Campeonato de España de la categoría cadete y verán reconocida su trayectoria después de haber acreditado el buen estado de salud del que disfruta la cantera del archipiélago.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de Motociclismo.

Motociclismo

Lorenzo: «He tenido mucha suerte en mi carrera, pero también he sido valiente»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón del mundo de MotoGP, reconoce haber tenido «mucha suerte» en su carrera deportiva, marcada también por el mérito de haber sido «valiente» en muchos momentos, al tiempo que destaca igualmente que no es amigo de Dani Pedrosa.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
EL FISIOMEDIA MANACOR LLENO EL PALMA ARENA PARA VER EL PARTIDO CON EL F.C. BARCELONA.

Otros deportes

El Govern mantiene su inversión y asume el Palma Arena como un lastre

Las cuentas del Govern para 2013 han dado un respiro al deporte balear, que dispone de una previsión de gasto prácticamente idéntica a la que manejó en 2012 y cuenta con 19,3 millones de euros (363.843 euros más que en el presente ejercicio). Los números de Esports dan prioridad al mantenimiento de sus grandes instalaciones, aunque precisamente el Palma Arena es el principal quebradero de cabeza de la Conselleria.

Tolo Jaume

Otros deportes

'La Roja' cumple sin alardes en Panamá

España se dio un festín en Panamá. El combinado nacional, que percibió una cantidad notable (3 millones de euros) por disputar el amistoso, no necesitó pisar el acelerador para superar el trámite con goles. El triunfo quedó cocinado en un primer tiempo marcado por la clase de Iniesta y la pegada de Pedro, que anotó el primero y el tercero, y David Villa. Sergio Ramos, de falta directa, y el debutante Susaeta remataron la faena en la recta final.

Efe

Santiago Bernabeu

Otros deportes

La Comunidad de Madrid permitirá cubrir el Santiago Bernabéu

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU) para permitir la modernización y remodelación del estadio Santiago Bernabéu, lo que permitirá que se cubra por completo.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Carreteras cortadas y derrumbes

La de ayer fue la noche más larga para un vecino de 81 años de Llubí al que el temporal le derribó el techo de su casa y quedó atrapado tres horas entre escombros y paredes agrietadas. Finalmente, pudo ser rescatado sano y salvo. Las fortísimas lluvias de ayer también causaron estragos en las carreteras mallorquinas, aunque sólo tres de ellas fueron cerradas al tráfico.

Javier Jiménez

cuartel de Palmanova

Sucesos

Un juez destierra a un guardia civil de Mallorca por maltratar a su novia

Conmoción en la Comandancia de la Guardia Civil. Un agente del Cuerpo que actualmente estaba destinado en el cuartel de Palmanova fue desterrado ayer de forma fulminante por un juez por maltratar y acosar a su novia.

Javier Jiménez

Sucesos

Sigue cortado al tráfico el paso inferior de Casa Blanca

La Dirección insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de que solo continúa cortado al tráfico el paso inferior de la Casa Blanca, que forma parte del vial de servicio (Ma-15d) de la carretera de Manacor, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas ayer en las islas.

Efe

Sucesos

Detenido en Madrid un jefe del Samur Social por abusos sexuales a menores

La Policía ha detenido a un jefe de Samur Social acusado de cometer abusos sexuales a menores que acudían a campamentos juveniles de una asociación y de fotografiar desnudos a los pequeños a los que daba clase como monitor de natación en un polideportivo de Madrid.

Efe

Sucesos

Detenidos dos jóvenes en Llucmajor por cometer hurtos en perfumerías con el método 'búnker'

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este miércoles en la localidad mallorquina de Llucmajor a los ciudadanos rumanos Cosmina M. y Dragos A.D., ambos de 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en varias farmacias utilizando el método 'búnker'.

Europa Press

PALMA . ACCIDENTES TRAFICO.- DOS HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO EN LAS AVENIDAS DE PALMA .

Sucesos

Absuelta de fraude al seguro una señora que sufrió siete accidentes en siete años

Gafe sí, ceniza mucho, pero honrada. Una señora de Palma de 70 años de edad ha sido absuelta de estafar al seguro al denunciar hasta siete accidentes de tráfico en siete años.

Víctor Malagón

Los cuatro acusados que fueron juzgados, ayer en la Audiencia. g Foto: A. SEPÚLVEDA

Sucesos

Condenados a seis años de prisión los asaltantes de la casa de un arquitecto

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de prisión a cuatro de los acusados por el asalto a la vivienda de los arquitectos García Ruiz. Dos de los asaltantes se encuentran en rebeldía. De hecho, uno no acudió al juicio señalado la semana pasada y, ante la imposibilidad de encontrarlo se juzgó al resto sin él.

Víctor Malagón

PALMA.

Sucesos

Amigos del ciclista fallecido en Artà protestan ante el juzgado

Los amigos de Joan Roig Bauçà, el ciclista fallecido tras ser atropellado en Artà, se manifestaron, en la tarde de ayer, clamando justicia en Manacor.

Julio Bastida

Vips / Eventos
PRESENTACIÓN EN MADRID DE "AMANECER- PARTE 2" DE LA SAGA "CREPÚSCULO"

Eventos

Los vampiros más famosos, en Madrid

La saga de vampiros más famosa del mundo llega a su fin y los protagonista de Amanecer - Parte 2 están en Madrid presentando la película, cuyo pre-estreno será esta noche. Robert Pattinson, Kristen Stewart y Tayolr Lautner han contestado a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa. 

Europa Press

Edición del 15 de noviembre de 2012
Portada