Noticias del día 15 de octubre de 2012
Noticias / Local
Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Barómetro sanitario en Baleares 2011"

Local

Uno de cada seis ciudadanos de las Islas cree que hace falta mejorar la sanidad pública

Uno de cada seis ciudadanos de las Islas (16,25%) mantiene que el sistema sanitario público necesita cambios fundamentales y un 2,19% afirma que está tan mal que necesita rehacerlo. Así lo revelan los resultados del Barómetro sanitario 2011, publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

S. Carbonell

Local

Son Espases cumple dos años

El Hospital Universitari Son Espases abrió sus puertas en octubre de 2010, aunque no empezó a recibir a los pacientes de consultas externas hasta el día 15 de noviembre del mismo año y los primeros ingresos se produjeron el 19 de diciembre de 2010.

S. Carbonell

Lluvia

Local

Alerta amarilla en Mallorca y Menorca por tormentas y fenómenos costeros

Mallorca y Menorca permanecen este lunes en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones que pueden acumular hasta 25 mm/hora, tormentas y fenómenos costeros adversos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Europa Press

Mateu Isern

Local

Isern aboga por "mejorar" y modernizar el PP de Palma

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha defendido hoy que el próximo congreso del PP de Palma, que en la actualidad preside José María Rodríguez, debe servir para «mejorar la integración» de todos los sectores del partido y renovar su organización «de una manera moderna».

Efe

Aina Calvo

Local

El PSIB propone la congelación del precio del agua, la recogida de residuos y la funeraria

El grupo municipal PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma ha rechazado hoy la subida del 3% de media del precio del agua, la recogida de residuos y el impuesto de actividades económicas, entre otros, para el 2013. Un incremento que se añade a las «subidas constantes» durante el último año por parte del Consistorio palmesano, Govern balear y Gobierno del Estado: IVA, IBI, IRPF, etc.

Europa Press

Pep Ignasi Aguiló

Local

El Govern apurará el plazo para presentar los Presupuestos de la comunidad

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha recordado este lunes que el Govern tiene de plazo hasta el 30 de octubre para presentar los Presupuestos de la comunidad.

Europa Press

EL PRESIDENTE DEL GOVERN JOSE RAMON BAUZA JUNTO A MABEL CABRER SE DIRGEN AL PARLAMENT BALEAR.

Local

Cabrer: "No permitiremos que se manche continuamente el nombre del president"

La portavoz del PP en el Parlament balear, Mabel Cabrer, ha afirmado hoy que su partido no permitirá que la oposición «manche el nombre del presidente» autonómico, José Ramón Bauzá, de forma continua, en relación a la denuncia que ha presentado el PSM-IV-ExM sobre sus negocios privados.

Efe

Manifestación UGT por los recortes.

Local

Ruidosa protesta de trabajadores municipales frente a Cort

Unos 300 empleados del Ayuntamiento de Palma han protagonizado una ruidosa manifestación en la plaza de Cort hoy, primera de las cinco jornadas de paros parciales convocadas en protesta por la bajada de las retribuciones.

Efe

Local

Las patronales de comercio y el Govern siguen sin lograr un acuerdo

El encuentro que este lunes ha reunido al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, con los presidentes de las patronales Pimeco y Afedeco ha concluido de nuevo sin acuerdo, por lo que ambas partes han acordado reunirse esta semana con la presencia de representantes del Consell.

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNITAT EN EL PARLAMENT BALEAR.

Local

El juez abre el juicio oral por el ‘caso Metalumba’ y fija fianzas de 31 millones

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Pedro Barceló, ha decretado la apertura de juicio oral del ‘caso Metalumba’, una pieza separada del ‘caso Son Oms’ en la que se investigan desde 2007 diversos delitos en el cambio de uso de los terrenos de ese polígono palmesano.

P. Candia

Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Población de Baleares hasta hoy"

Local

Balears gana población a pesar de la crisis y llega a los 1.103.237 habitantes

La población de Balears ha llegado a 1.103.237 habitantes en fecha 30 de septiembre de 2012, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística con los datos referidos al tercer trimestre del año pasado.

Germà Ventayol

PORT DE POLLENÇA. TURISMO. PORT DE POLLENÇA, UNA ZONA TURISTICA DE MALLORCA CON GLAMOUR Y TRADICION

Local

Trabajo ha realizado 2.708 inspecciones en hostelería

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Balears ha detectado en los ocho primeros meses del año un aumento de un 28,8 % en los casos de empleo aflorado, que incluye a trabajadores en situación irregular, respecto al mismo periodo de 2011.

S. Carbonell

J.M.M.S. planeaba una masacre en la UIB.

El imitador de Columbine

El joven de las bombas será evaluado por psicólogos el 14 de noviembre

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, dictó ayer una providencia en la cuál fija para el próximo 14 de noviembre la fecha del examen psicológico al que se someterá J.M.M.S., el joven que planeaba colocar bombas en la UIB, y que permanece en prisión desde el pasado 3 de octubre.

P. Candia

EL JUEZ CASTRO INTERROGA EN BARCELONA A UNOS SESENTA TESTIGOS DEL CASO NÓOS

Local

El juez y el fiscal investigan las facturas emitidas por Nóos en Balears y Valencia

Dos proveedores del Instituto Nóos aseguraron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro y el fiscal Pedro Horrach que los trabajos que realizaron no tenían nada que ver con los fallidos Juegos Europeos que impulsó la Generalitat valenciana, aunque la entidad presidida por Iñaki Urdangarin giró sus facturas al gobierno autonómico.

P. Candia

palma local reunion pimeco y afedeco en la vicepresidencia economica

Local

Afedeco y Pimeco exigen al Govern que no se abran más grandes superficies

Las patronales del pequeño y mediano comercio Afedeco y Pimeco pidieron ayer que «haya una suspensión cautelar de todo tipo de nuevas licencias para grandes superficies en la Isla».

J. L. Ruiz Collado

palma local concentracion trabajadores de cort por el tema de los rec

Local

Un 25% de los funcionarios de Cort secundan la huelga

Un 25% de los funcionarios y personal laboral de Cort secundaron ayer la huelga convocada por los sindicatos desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, que se repetirá todos los días laborales de esta semana.

Alicia Mateos

palma local brisas entrega premios paulino buchens foto joan torres

Local

Emocionado recuerdo a Paulí Buchens en la entrega del premio que lleva su nombre

La entrega ayer del XII Premi Paulí Buchens a Marta Zamora Romero, acto que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma, se convirtió en un sentido y entrañable recuerdo de la figura del exalcalde de Palma y exvicepresidente del Grup Serra por parte de los organizadores del premio, la Fundación Actilibre y el Grup Serra, así como por el actual alcalde de Ciutat, Mateu Isern.

J. L. Ruiz Collado

EL ALCALDE ELECTO MATEU ISERN PRESENTA SU FUTURO GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA.

Local

Isern insiste en que el presidente del PP de Palma tiene que integrar a todo el partido

El alcalde Mateo Isern reiteró ayer que el presidente de la junta territorial del PP de Palma debe representar la integración del partido y aseguró que aún no ha decidido si optará o no a la presidencia. «Integración real y absoluta. El que sea capaz de encabezar ese proyecto tendrá mi apoyo», aseguró. ««No me importa quién, me importa cómo», añadió.

Amaya Michelena

Noticias / Part Forana
Promotores y participantes en la celebración ayer en la parroquia de Sant Isidre. Fotos: G.V.

Part Forana

Los Terciarios Franciscanos celebran 140 años de compromiso en s'Horta

Los vecinos del núcleo de s'Horta rindieron ayer un sentido homenaje a sus franciscanos seglares, pertenecientes a la Orden Franciscana Seglar, que están presentes en la localidad desde hace 140 años desde que se fundara esta institución el 4 de marzo de 1872.

Gori Vicens

PALMA UH FORANA FIRA DE LLUCMAJOR FOTO NURIA RINCON

Part Forana

Éxito de público en la Darrera Fira de Llucmajor pese a la presencia de la lluvia

Ayer el municipio de Llucmajor celebró su «Darrera Fira». Alrededor de las 11'00 horas se llevó a cabo la salida del Ajuntament de las autoridades, precedidos por los «gegants» «En Miquel» y «Na Candida» y la Banda de Música de Llucmajor iniciaron su recorrido hasta llegar al Paseo de Jaime III donde después de cortar la cinta inaugural precedieron a visitar la XXXIII Mostra Llucmajorera.

Neus López

El muelle de Son Serra dispone de 113 amarres para embarcaciones de menos de ocho metros de eslora. El proyecto de ampliación contemplaba incrementar la capacidad hasta un total de 400 amarres. La venta de éstos serviría para financiar la obra.

Part Forana

Los socios del club náutico de Son Serra de Marina renuncian a ampliar ‘Es Mollet’

Un año después de encargar un estudio sobre la viabilidad de ampliar el Club Náutico Serranova ‘Es Mollet’ con 300 nuevos amarres, los socios renuncian a continuar con el proyecto valorado en 40 millones de euros y que desde su anuncio en 2011 había despertado una fuerte oposición de los gobiernos municipales de Santa Margalida y Artà así como de diferentes agrupaciones ecologistas.

Elena Ballestero

MOSTRA DE LA LLAMPUGA. CALA RAJADA. CAPDEPERA.

Capdepera

Los sabores de la 'llampuga' atraen a miles de personas en una nueva exitosa muestra

La Mostra de la Llampuga, que este año afrontaba su onceava edición, volvió a ser un gran éxito de público entre turistas, visitantes y residentes.

G.Mas

Part Forana

Santiso y Vadell, nuevos gerentes de los hospitales de Inca y Manacor

Rafael Santiso ha sido nombre gerente de la Fundación Hospital Comarcal de Inca, mientras que Catalina Valls asumirá la gerencia de la del Hospital de Manacor.

Efe

EL CENTRO DEL PUEBLO SE CIERRA AL TRAFICO FINES DE SEMANA Y FESTIVOS A PARTIR DEL SABADO.

Son Servera

El sistema de pilones retráctiles para limitar el tráfico sigue roto un año después

El sistema de pilones retráctiles para cerrar el centro al tráfico rodado los fines de semana sigue averiado un año después de que se rompiera a la primera semana de estar en funcionamiento.

Assumpta Bassa

Rafael Santiso i Catalina Vadell, nomenats gerents de la Fundació Hospital Comarcal d¿Inca i de la Fundació Hospital de Manacor

Part Forana

Los hospitales de Inca y Manacor ya cuentan con nuevos gerentes

Rafael Santiso ha sido nombre gerente de la Fundación hospital comarcal de Inca, mientras que Catalina Vadell asumirá la gerencia de la del hospital de Manacor.

Redacción Local

Estel de Llevant aprovechó el día de la salud mental para pedir el pago de las ayudas.

Part Forana

Estel de Llevant de Manacor cerrará si no cobra las subvenciones antes de final de año

La asociación pro salut-mental, Estel de Llevant, ubicada en Manacor, ha hecho pública su preocupación por el retraso en las subvenciones que se le adeudan desde la Administración pública y ha lanzado la voz de alarma. Advierten que si en este trimestre no se cobran las ayudas peligra una asociación que lleva 16 años trabajando en salud mental.

Assumpta Bassa

L'AJUNTAMENT D'INCA ASFALTARA CARRERS I CAMINS

Part Forana

El Ajuntament d’Inca invierte 300.000 euros en la mejora de calles y caminos de la ciudad

El Ajuntament d’Inca invertirá 300.000 euros en la mejora y asfaltado de una serie de calles y caminos rurales del término municipal antes de que finalice este año 2012.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy proclama que España «es infinitamente más que una crisis»

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, proclamó ayer que «España es mucho más, infinitamente más que una crisis», que es la «unidad» la que permitirá al país «salir de la difícil situación actual e iniciar el camino del bienestar y del crecimiento», y llamó a la «estabilidad» y a «no jugar con la Constitución y los estatutos».

Agencias

Supporters listen to a recorded speech by jailed Basque nationalist leader Arnaldo Otegi during a campaign rally by pro-independ

Nacional

Prisiones suspende las visitas a Otegi en prisión por intervenir en audio en un mitin de Bildu

La cárcel de Logroño prohibió ayer la entrada de la esposa del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi después de que se le haya prohibido temporalmente mantener algunas comunicaciones en prisión por la grabación con la que intervino el sábado en un mitin de EH Bildu en Barakaldo (Vizcaya).

Agencias

EIVISSA. AEROPUERTOS. SALIDAS DEL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Nacional

El número de españoles emigrantes ha aumentado un 21,6 por ciento

El número de españoles que tomó la opción de emigrar en los primeros nueve meses ha aumentado un 21,6 por ciento durante los primeros nueves meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las estimaciones de población actual difundidas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

MENORCA - CRUZ ROJA REPARTE 50 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA PERSONAS NECESITADAS.

Nacional

Cruz Roja distribuirá más de 13 millones de kilos de ayuda a afectados por la crisis

Cruz Roja ha anunciado que distribuirá 13.778.820 de kilos y litros de alimentos durante los meses de octubre y noviembre «para apoyar a las personas afectadas por la crisis en España» y atender a 300.000 personas más en situación de «extrema vulnerabilidad».

Efe

Nacional

El juicio por la catástrofe del Prestige se inicia hoy

Greenpeace España ha advertido de que la catástrofe del Prestige, ocurrida hace diez años, podría repetirse hoy y ha señalado al presidente del Gobierno (entonces ministro de la Presidencia y portavoz), Mariano Rajoy, al exministro de Fomento Francisco Alvarez-Cascos, al ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la exministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, entre otros, como responsables.

Efe

WERT AVANZA DATOS Y CIFRAS DEL CURSO 2012-2013

Nacional

Padres de alumnos acusan a Wert de «insultar a miles de familias»

El presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, ha asegurado que su apoyo a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes no responde a ninguna «ideología» y ha respondido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que los padres lo único que quieren es un «futuro digno» para sus hijos.

Efe

ACTO DE ENTREGA DEL LXI PREMIO PLANETA DE NOVELA

Nacional

El Gobierno advierte a Mas de que se enfrenta a una pena de inhabilitación

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, concretó que el «delito» del que se acusaría al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el caso de convocar el referéndum sería el de «desobediencia».

Efe

Noticias / Internacional
Accidente

Internacional

Herido de bala el presidente de Mauritania en un confuso incidente con militares

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, de 56 años, resultó herido de bala el sábado por la tarde, en circunstancias aún notablemente confusas y ayer fue evacuado a París en un avión-ambulancia tras una primera intervención quirúrgica en Nuakchot. Su vida, según fuentes mauritanas y francesas, no corre peligro.

Agencias

TANQUES SIRIOS SE DIRIGEN HACIA DARKUSH

Internacional

Damasco prohíbe a los aviones civiles turcos sobrevolar Siria

El Gobierno sirio prohibió entrar en su territorio a aviones civiles turcos en un nuevo episodio de tensión entre los dos países, que se ha visto acrecentada desde la retención el pasado miércoles de un avión sirio en Turquía.

Efe

Internacional

Un salto de récord

El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner tocó tierra sano y salvo tras lanzarse desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura, para convertirse en el primer ser humano en tratar de romper la velocidad del sonido en caída libre.

Efe

ALVIN E. ROTH Y LLOYD S. SHAPLEY GANAN EL NOBEL DE ECONOMÍA 2012

Internacional

El Nobel de Economía recae en dos expertos en los problemas de los mercados

El comité del premio Nobel ha concedido este lunes el galardón de Economía correspondiente a 2012 a los académicos estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley por sus trabajos relacionados con los problemas de los mercados, el diseño de los mismos y sus posibles «rediseños».

Europa Press

CUBA - EL ESPAÑOL, ANGEL CARROMERO A SU LLEGADA A LOS JUZGADOS DE BAYAMO EN CUBA.

Internacional

Cuba condena a cuatro años de prisión a Angel Carromero

La justicia cubana ha condenado a cuatro años de privación de libertad al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero por el homicidio imprudente de los dos disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Efe

CAMERON Y SALMOND INICIAN EN ESCOCIA SU REUNIÓN SOBRE EL REFERÉNDUM

Internacional

Escocia celebrará un referéndum vinculante sobre su independencia de Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, y el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, firmaron hoy en Edimburgo el histórico acuerdo que permitirá la celebración de un referéndum sobre la independencia escocesa en 2014.

Efe

Noticias / Cultura
Miquel Àngel Llonovoy posa ante uno de los objetos reciclados que exhibe en el Festival de Reciclaje Artístico de Catalunya.

Cultura

Llonovoy expone en Barcelona una serie inédita de objetos reciclados

El artista Miquel Àngel Joan Llonovoy presentó en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) una serie inédita de diez objetos en el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Catalunya.

C. Domènec

Palma cultura conferencia Geofrey Ilye

Cultura

Geoffrey Iley explica en la UIB por qué eligió Mallorca como epicentro de ‘Navegator’

Tiempo atrás Mallorca era el lugar de paso obligado en las rutas mediterráneas y, ahora, es epicentro de Navegator, el primer libro de Geoffrey Iley, un ingeniero de profesión que un día decidió «hacer aquello que siempre había soñado: escribir».

Miguel Ángel Antich

David trueba , cineasta

Cultura

David Trueba alaba el trabajo de los políticos en la transición española

David Trueba (Madrid, 1969) es como el Sr. Lobo: soluciona problemas. Si el CineCiutat estaba falto de público, el domingo llegó el cineasta con Madrid, 1987 y abarrotó las 220 butacas de la sala 2. El primer sold out desde su reinicio.

Guillermo Esteban

Mara Torres observa sonriente a Lorenzo Silva mientras éste pronuncia su discurso.

Cultura

Lorenzo Silva gana el Planeta con la séptima entrega de la saga de sus conocidos guardias civiles

El último capítulo del brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro, del escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966), ha merecido el 61 Premio Planeta.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«Esta plantilla todavía tiene mucho recorrido»

Joaquín de Jesús Caparrós Camino (Utrera, 1955) está de aniversario. El técnico andaluz cumple hoy 57 años y celebra su primer aniversario al frente de un Mallorca al que ha conseguido empapar en su peculiar decálogo.

Carlos Román / C.Montes de Oca / M.Alzamora

PALMABOTAesportsandreu fontas

Real Mallorca

Andreu Fontàs, nuevo refuerzo del Mallorca

El Real Mallorca se rearma con Andreu Fontàs Prat (Banyoles, 1989), futbolista procedente del Barcelona y que llega para aumentar el número de efectivos en el centro del campo. El catalán es el fichaje exprés del club balear que ayer, a media mañana, informaba de su inminente presentación a la una de la tarde.

Miquel Alzamora / Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Mallorca B suma otro empate a nada

El Mallorca B sumó un empate sin goles en su visita a Badalona en un partido en el que ningún equipo hizo méritos suficientes para merecer la victoria. Ambos conjuntos salieron con la idea de presionar la salida del balón por parte del contrario y ya en el minuto 2 un desmarque de Grasa estuvo a punto de suponer el primer tanto de los locales.

Eduardo Jiménez

Fútbol

Deporte balear

El acierto del Olímpic fulmina al Constància

El Constància vuelve a asomarse a la zona baja del Grupo III de Segunda B al caer derrotado en Xàtiva por un Olímpic que prolonga su buena trayectoria en liga.

Félix Lluch

Binissalem

El Binissalem prolonga su mala racha

El Binissalem encajó su tercera derrota consecutiva ante L’Hospitalet en un partido en el que no tuvo ninguna opción de poder puntuar.

Optasport

Deportes / Motor
LORENZO EN LA 'POLE POSITION'

Motociclismo

Las cábalas de Lorenzo

Sepang, el trazado malayo talismán de Jorge Lorenzo, podría volver a ver al piloto mallorquín coronarse campeón del mundo de motociclismo este fin de semana. Y es que, a falta de tres Grandes Premios (Malasia, Australia y Comunitat Valenciana), el isleño de Yamaha acumula 28 puntos de margen sobre el único rival que le puede arrebatar se segunda corona de MotoGP, el también español Dani Pedrosa (Honda).

Efe

Deportes / Otros deportes
Spain's Fabregas and Etxebarria challenge for the ball during a training session in Madrid

Otros deportes

España y Francia se citan en un duelo de favoritos

España y Francia protagonizan en el estadio Vicente Calderón un duelo entre los favoritos del grupo, por dar un paso de gigante al Mundial 2014 de Brasil, en un enfrentamiento histórico que en sus últimos capítulos ha adquirido el color de la ‘Roja’.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Barça y Madrid rechazan que la Supercopa se juegue en China

El Barcelona y el Real Madrid mostraron hoy su oposición a que la Supercopa de España se juegue en China a partir del año que viene, durante la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) con los clubes de Primera división para abordar el tema.

Efe

Sucesos / Noticias
La pequeña de tres años arrollada por el coche que volcó.

Sucesos

Tragedias sin olvido

Ramos de flores en árboles y señales de tráfico o pequeños altares con velas e imágenes de las víctimas están por desgracia cada vez más presentes en numerosos puntos de las carreteras de Mallorca, dando fe de que algún día ocurrió una tragedia en ese punto que no se quiere que quede en el olvido.

G.Picó

39.jpg

Calvià

La Policía Local ha impuesto unas 600 multas a masajistas chinas en las playas de Calvià

El pasado fin de semana ha concluido el dispositivo especial de vigilancia destinado a las playas de Calvià durante la temporada de verano. Un oficial y diez agentes de la Policía Local de la localidad han integrado este servicio, cuyos resultados han sido notables, especialmente en la lucha contra la venta ambulante ilegal y las masajistas chinas que ofrecen sus servicios a pie de arena en distintas playas.

Michel's

Schettino walks with friends as he prepares to leave for Grosseto, the city where the trial will start, in his hometown of Meta

Sucesos

El excapitán del ‘Costa Concordia’ dice que confía en que «la verdad salga a la luz»

El excapitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, dijo ayer durante su asistencia a la primera vista del caso, en el Teatro Moderno de Grosseto, que confía en que la verdad sobre el naufragio de la embarcación el pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio (Italia) «salga a la luz».

Efe

01.jpg

Sucesos

Lanzan de madrugada un cóctel molotov y pegan fuego a una casa abandonada de Palma

Una casa abandonada ubicada en la calle Henry Dunant de Palma se incendió poco antes de la medianoche de ayer después de que un desconocido arrojara al interior un ‘cóctel molotov’. En el interior de la vivienda no había nadie, aunque normalmente pernoctan indigentes y okupas.

Javier Jiménez

Sanitarios y policías locales atienden en primera instancia a la mujer. g Foto: MICHELS

Sucesos

Un coche cae a un descampado a causa de la lluvia en la carretera de Andratx a s’Arracó

Eran poco más de las dos de la madrugada de ayer cuando un turismo se salió de la vía en la carretera que va de s’Arracó a Andratx.

Michel's

ROBATORI ESGLESIA CAS CONCOS 005.jpg

Sucesos

Indignación en Cas Concos por el robo de la imagen de Sant Roc en la iglesia

En la tranquila localidad de Cas Concos (en el municipio de Felanitx) ayer no se hablaba de otra cosa. Nadie daba crédito al robo de la imagen de Sant Roc de la iglesia parroquial dedicada a la Inmaculada Concepción mientras, en su interior, se oficiaba la misa del sábado por la tarde.

Gori Vicens

Vips / Quiosco Rosa
Brad Pitt

Quiosco Rosa

Brad Pitt se estrena como la primera imagen masculina del perfume Chanel Nº5

El actor estadounidense Brad Pitt se estrenó hoy como la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, con un anuncio sobrio con el que el grupo francés de productos de moda y lujo pretende seguir innovando en su historia y en el mundo de la perfumería.

Efe

Edición del 15 de octubre de 2012
Portada