Noticias del día 15 de octubre de 2011
Noticias / Local
EL CONSELLER IGNASI AGUILO CON JAUME FERRER Y BARTOMEU ESCANDELL EN FORMENTERA.

Local

El Govern crea una delegación para la única isla que no 'controla' el PP

El Govern balear anunció ayer que había iniciado los trámites para «la creación de un nuevo organismo administrativo» en la Isla de Formentera, la única de Balears en la que el poder político escapa al control del PP, que tiene mayoría absoluta en los otros consells insulars (Mallorca, Menorca y Evissa), además de en el Parlament balear.

Torres Blasco/chema Alonso

COMARCAS - REUNION DE LA FEDERACIO D'ENTITATS LOCALS DE LES ILLES BALEARS ( FELIB )

Local

Antich destinó el Fondo de Cooperación Local y la Capitalidad a amortizar deuda

El Govern de Francesc Antich destinó el dinero del Fondo de Cooperación Local (16,7 millones de euros) y de la Ley de Capitalidad 25,5 millones de euros) a amortizar deuda. Así se lo comunicó ayer el Ejecutivo de Bauzá a los alcaldes y responsables de economía de los ayuntamientos de las Islas que asistieron a la reunión de la Federación de Entidades Locales de les Illes Balears (FELIB).

Alicia Mateos

palma encuentro educacion en son forteza camper foto miquel a.

Local

Expertos mundiales tratan de devolver a los maestros el optimismo perdido

«Estamos aquí para lanzar una idea revolucionaria. Hay que replantearse el objetivo de la educación, la educación convencional educa para conseguir un título que te lleve a un buen trabajo con el que cobrar un buen sueldo con el que pagar las facturas... Hay que educar para vivir, para imaginar... los parches que se pongan en estos tiempos de crisis no sevirán de nada si no se replantea el objetivo último de la educación».

Elena Ballestero

PALMA LOCAL 125 ANIVERSARIO DE LA CAMARA DE COMERCIO FOTO JOAN TORRE

Local

La Cámara afirma que sin inversión no será posible reactivar la economía ni crear empleo

Cruce de mensajes ayer entre el presidente de la Cámara de Mallorca, Joan Gual, y el president José Ramón Bauzá en el acto de entrega de premios de la Cámara 2011 en su 125 aniversario, que contó con una nutrida representación empresarial, política, bancaria e institucional en una Sa Llonja a rebosar.

J. L. Ruiz Collado

Dos de las páginas que incluye el suplemento dominical de nuestro periódico que se incluirá en la edición de mañana.

Local

Todo el equipo de Bauzá

El suplemento Hoy Domingo de nuestro periódico incluirá mañana un amplio dosier titulado El equipo de Bauzá , el cual detalla, uno a uno, los nombres de todos los hombres y mujeres que ocupan los cargos de confianza que ha designado el Govern que preside José Ramón Bauzá.

Redacción Local

Representantes de varias asociaciones de mujeres, ayer en la sede del Lobby de Dones.

Local

Las feministas se movilizan contra la gestión de la directora de la Dona

Una docena de mujeres, en representación de diferentes organizaciones feministas y de lucha por la igualdad, reclamaron ayer la destitución de la directora del Institut Balear de la Dona, Manuela Meseguer, por el «desconocimiento» de la entidad que dirige y por haber «haber devaluado el papel de la mujer».

Torres Blasco

PALMA - PRESENTACION DE LOS NUEVOS AUTOBUSES DE LA EMT QUE FUNCIONAL CON GAS NATURAL.

Local

El PSOE propone devolver 15 autobuses para ahorrar dos millones de euros anuales

El PSOE propone al gobierno de Isern que en lugar de subir las tarifas de la EMT adopte otras medidas de ahorro, como la de devolver 15 autobuses de alquiler, que según los socialistas está parados en las cocheras, y concentrar la flota en un único solar para ahorrar dos millones.

Alicia Mateos

Movimiento 15-M

Local

Palma se une esta tarde a la protesta mundial organizada por el 15-M

Palma e Ibiza se unirán esta tarde a la movilización que se llevará a cabo en varias ciudades españoles y del mundo convocada por el movimiento 15-M y bajo el lema "Unidos por un cambio global".

Efe

Local

Cort recibe ayudas de la FEMP para tres proyectos de promoción de la salud

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha comunicado al Ayuntamiento de Palma la adjudicación de ayudas para tres proyectos municipales de promoción de la salud, en el marco de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad para la potenciación de la red española de ciudades saludables.

Efe

Local

La jueza ordena la devolución de los inmigrantes llegados en patera a cabrera

La jueza de guardia de Palma ha ordenado el traslado a un centro de internamiento de extranjeros de Valencia para su posterior devolución a Argelia de los siete inmigrantes llegados esta semana a Cabrera en patera.

Efe

Manifestación 15-O

Local

Unos 10.000 'indignados' se suman en Palma a las protestas globales del 15-0

Unas 10.000 personas procedentes de toda la Isla salieron ayer a las calles de Palma para sumarse al 15-O World Revolution. La marcha, que se desarrolló sin incidentes, salió de Es Born, transcurrió por Jaime III, Avingudes y finalizó en la Plaça d'Espanya, también conocida por el movimiento 15-M como plaza de Islandia.

Alicia Mateos

Muro

El Consell adeuda al Ajuntament 611.843 euros acumulados en los últimos 10 años

El Ajuntament de Muro reclama, una vez más, el pago de 611.843, 70 euros que el Consell de Mallorca le debe en concepto de subvenciones, de contratación de personal, festivales de música o proyectos culturales de los últimos diez años.

Maria Nadal

Local

El promotor de Ses Fontanelles pide 8 millones por intereses de demora

El promotor de Ses Fontanelles reclama 8 millones de euros por intereses de demora, ya que argumenta que la jurisprudencia señala que no se puede suspender un proyecto por más de tres años. Ses Fontanelles lleva cuatro años paralizado por el Govern como consecuencia de la Ley de Protección del Territorio de 2008, que supuso la protección de unas 1.4000 hectáreas.

Alicia Mateos

Sa Nostra

Local

La obra social de 'Sa Nostra' abre la convocatoria 'Solidària 2012'

La obra social de 'Sa Nostra' abre mañana, 17 de octubre, su Convocatòria Solidària 2012, dirigida a las ONG's asistenciales de ls Illes Balears, con ayudas que pueden llegar a los 20.000 euros por proyecto en áreas como formación, integración, urgencias sociales, dependencia y cooperación.

F.B.

Noticias / Part Forana
LLEDONER DEL CEMENTERI DE MONTUÏRI

Montuïri

Una grave efermedad afecta al 'lledoner' del cementerio, catalogado como árbol singular

El monumental lledoner que guarda la entrada del cementerio municipal está enfermo. Se le ha detectado una patología, aunque aún se desconocen las causas o el alcance de sus consecuencias.

G.Mas

Imagen de uno de los complejos residenciales que salpican la costa del municipio de Andratx.

Andratx

Andratx desbloquea la concesión de licencias de obra en 6 urbanizaciones para activar la economía

El Ajuntament d'Andratx desbloqueará la concesión de licencias de obra en seis urbanizaciones del término con el objetivo de «promover la actividad económica del municipio y activar el sector de la construcción», señaló ayer el alcalde Llorenç Suau (PP) en el transcurso de una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes los regidores de Urbanismo y Economía, José Antonio Olivares y Estefanía Gonzalvo, respectivamente.

Pedro Aguiló Mora

Las autoridades visitaron las instalaciones renovadas gracias al Plan del Gobierno central.

Capdepera

Joan Mesquida asegura que «la temporada turística ha sido histórica»

«La temporada turística de este año ha sido histórica. El sector ha tenido unas cifras de ocupación muy buenas, sobre todo a final de temporada que se ha alargado gracias a las condiciones climatológicas».

Assumpta Bassa

OBRES DE DEMOLICIÓ DEL PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO, MANACOR

Manacor

El puente del Riuet, listo para que el lunes sea demontado pieza a pieza

El desmonte pieza a pieza del puente del Riuet de Porto Cristo será una realidad el próximo lunes. Una vez realizados todos los cortes longitudinales y transversales en la zona hormigonada, un camión-grúa irá retirando una a una las placas.

G.Mas

Porreres

Joves per la Llengua cumple la mayoría de edad

La entidad Joves de Mallorca per la Llengua iniciaron el viernes por la noche en el Parc de n'Hereveta de Porreres, un nuevo curso con renovadas ilusiones y muchas esperanzas. Un curso muy especial porque celebrarán, en julio del año que viene, el 18 aniversario de su nacimiento.

Assumpta Bassa

Algaida

La Fira d'Algaida se convierte en el principal escaparate comercial y artesanal del municipio

La Fira d'Algaida se ha convertido en el mejor escaparate de la artesanía y de la producción local. Los que se acercaron ayer al pueblo comprobaron la calidad de sus productos, así como la amplia y variada oferta que puede encontrarse en este municipio del Pla de Mallorca. Fue también un encuentro con la solidaridad ya que tuvo gran protagonismo la muestra de comercio justo y las iniciativas de cooperación.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
RUBALCABA EN LA FELGUERA

Nacional

El PSOE propone regular la dación en pago y quitar privilegios hipotecarios a la Iglesia

El Comité Federal del PSOE aprobará hoy un programa electoral en cuyo borrador se incluye una ampliación de la deducción por compra de vivienda habitual hasta los 30.000 euros, desde el límite actual de los 24.000 euros, para beneficiar «a las rentas más bajas».

Europa Press

BLANCA THIEBAUT - MONTSERRAT SERRA

Nacional

Médicos Sin Fronteras confirma la identidad de las secuestradas en Kenia

La madrileña Blanca Thiebaut, de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40, son las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestradas el jueves en el campo de refugiados de Ifo, en Dadaab (Kenia), detalló ayer el presidente de la organización en España, José Antonio Bastos.

Efe

Manifestación

Nacional

Los indignados vuelven a Sol con la llama encendida en un millar de ciudades

Cinco meses después de que surgiera el Movimiento 15M, decenas de miles de "indignados" han vuelto a la madrileña Puerta del Sol, epicentro de sus protestas, para exigir un "cambio global", al igual que han hecho hoy un millar de ciudades de 82 países de todo el mundo, entre ellas casi 80 de España.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy acusa de manirroto al PSOE y exige que cumpla ante Europa

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó ayer en Salamanca al PSOE de «manirroto» que «ha endeudado el país» y le reclamó que hasta las elecciones generales «cumpla con los compromisos que este Gobierno ha asumido ante las instituciones europeas».

Efe

Nacional

El cono volcánico se sitúa a 150 metros de la superficie y eleva el riesgo de explosividad

La erupción submarina que comenzó en lunes al sur de El Hierro está ya a menos de 150 metros de profundidad, por lo que crecen las probabilidades de que se produzcan fenómenos explosivos, pero no comporta riesgo para la población una vez que se ha evacuado el pueblo de La Restinga.

Efe

San Sebastián

Nacional

Kofi Annan y Gerry Adams participarán en la conferencia de paz de San Sebastián

El exsecretario general de la ONU Kofi Annan y el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, participarán en la conferencia sobre el final del terrorismo que se celebrará mañana en San Sebastián.

Efe

Noticias / Internacional
MERKEL VISITA CONGRESO SINDICAL

Internacional

Merkel calienta la cumbre del G-20 cargando contra Obama por no apoyar la tasa Tobin

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó ayer la negativa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a establecer una tasa sobre las transacciones financieras, conocida popularmente como la «tasa Tobin». Las declaraciones de Merkel se producen en vísperas de la cumbre del G-20.

Efe

New York Police Department officers arrest member of the Occupy Wall Street movement in New York

Internacional

Unas mil ciudades en más de 80 países se suman a la protesta global del 15-O

Indignados de más de 80 países de los cinco continentes están llamados a salir este sábado 15 de octubre a las calles de las cerca de mil ciudades de todo el mundo que han decidido sumarse a la convocatoria que el Movimiento 15-M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar, a nivel internacional, «un cambio global» ante la situación económica, política y social actual.

Agencias

Manifestación

Internacional

El fundador de Wikileaks se suma a las protestas de los «indignados» en Londres

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, actualmente en libertad bajo fianza, se ha sumado a las protestas de los «indignados» en Londres, en las que se ha confirmado la primera detención.

Europa Press

Manifestación

Internacional

La policía carga contra grupos de encapuchados en la manifestación de Roma

La policía italiana cargó hoy contra los cerca dos centenares de encapuchados que incendiaron vehículos, atacaron comercios y bancos y les arrojaban piedras, bengalas y petardos durante la manifestación del movimiento de los indignados en Roma, en la que participaron unas 200.000 personas.

Efe

Noticias / Cultura
ART I COPES SA POBLA

Cultura

Gran ambiente y copas, en la noche más artística de sa Pobla

Bares, restaurantes, casas particulares y el museo de Can Planas de sa Pobla se abrieron ayer a los vecinos y visitantes, durante la celebración de la quinta edición del Art i copes, en la que participaron un total de 40 artistas.

Maria Nadal

Nora Navas, Isona Passola, Alvaro Cervanter y Achero Mañas , en la Recent Spanish Cinema.

Cultura

Blanca Marsillach recupera «a los raperos» del siglo de Oro en Palma

Versos de los siglos XVI y XVIII de poetas como Garcilaso de la Vega, Quevedo, Góngora, Lope de Vega o Miguel Hernández, entre muchos otros, fueron seleccionados por el maestro de la escena Adolfo Marsillach para la obra Una noche con los clásicos .

Nacho Jiménez

Miquel Barceló

Cultura

El Teatro des Bouffes du Nord de París presenta a Miquel Barceló

El teatro des Bouffes du Nord de París inaugura mañana la exposición "Le Taj. Peinture en scène", obra de dimensiones monumentales que el artista mallorquín Miquel Barceló creó expresamente para este lugar, donde podrá disfrutarse hasta el próximo 29 de octubre.

Efe

Cultura

Cort incentivará aquellos rodajes que sean de interés para Palma

Cort apoyará, a través de incentivos fiscales, a aquellas productoras que estén interesadas en Palma como plató y cuyos rodajes sean de interés para la ciudad, aunque para ello no creará un fondo económico, tal y como en un principio se proponía desde la Mallorca Film Commission y en la moción que presentó hace unas semanas PSM-IV-ExM.

Ana Largo

Cultura

Mariàntonia Oliver celebra la madurez femenina y la proyecta en 'Las Muchas'

Sin artificios ni elementos decorativos, una Mariantònia Oliver sencilla y sincera desnudó ayer su interior y lo proyectó hacia el futuro a través de Las Muchas, su nueva propuesta visual que protagoniza junto a once vecinas de Maria de Salut y que se estrenó en el Museu Es Baluard de Palma.

Nacho Jiménez

Príncipes de Asturias

Cultura

Los Príncipes recorren en Barcelona sesenta años de producción de Joan Miró

Una inauguración multitudinaria, presidida por los príncipes de Asturias, dio el pistoletazo de salida a una de las exposiciones más importantes de la temporada. La Fundació Miró de Barcelona albergará hasta el 18 de marzo del 2012 L'escala de l'evasió, una visión panorámica de toda la vida artística de Joan Miró.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
PALMA DEPORTES PRIMER ENTRENO DE JOAQUIN CAPARROS CON EL MALLORCA FO

Real Mallorca

Caparrós pone en marcha a su tropa

Tarde de estreno en Son Moix. El Mallorca inaugura hoy oficialmente la era Caparrós con un partido grande, uno de esos encuentros imprescindibles en la agenda de todo mallorquinista y que tiene además una importancia doble porque el equipo que saltará al césped tendrá ya la marca del entrenador de Utrera.

Miquel Alzamora

Mallorca - Valencia

Real Mallorca

Hemed endulza el estreno de Caparrós

El Mallorca mantiene sus vicios adquiridos. Con Laudrup, con Nadal o con Caparrós. Da igual. El estreno del utrerano en el banquillo no sirvió para alterar las pulsaciones ni para ocultar el principal lastre de este equipo, que tiembla cada vez que el rival dispone de una acción a balón parado.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Valencia

Real Mallorca

Caparrós: "Tenemos que ser el equipo de la segunda parte"

Joaquín Caparrós manifestó al término del partido que el Mallorca que él quiere es el que se vio tras el descanso y no el que jugó los primeros 45 minutos. El día de su 56 cumpleaños, el utrerano tomó buena nota de lo visto sobre el campo y no dudó en asegurar que «tenemos que ser el equipo que vimos en la segunda parte».

Carlos Román / M. Alzamora

Mallorca - Valencia

Real Mallorca

Cánticos y pancartas contra Cerdà

«Cerdà dimissió», «Biel Cerdà vesten per dignitat», «Cerdà arruix», «Cerdà cambia el escudo de tu Barça». Estos fueron los lemas que pudieron leerse en las pancartas que parte de la afición situó estratégicamente en las diferentes tribunas de Son Moix, para que Serra Ferrer captara el mensaje y entendiera que su hinchada no quiere al consejero de patrimonio en el club ni en el consejo.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Challenge Ciclista

Deporte balear

Torkachenko y Rottler ya forman parte de la leyenda

Alexander Torkachenko y Ulrich Rottler ya forman parte de la leyenda. El ruso y el alemán inscribieron su nombre en el selecto grupo de elegidos como ganadores de la Semana Internacional de Ciclismo Máster.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! abre el curso con un triunfo de peso

El Sóller Bon Dia! arrancó con buen pie una nueva aventura en la Liga Femenina, haciéndose con un triunfo de calidad a domicilio en su visita al Cadí La Seu (71-78) en un choque que siempre tuvo bajo control.

Geca Sport

Deportes / Motor
Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Hamilton rompe la hegemonía de Red Bull y Alonso saldrá sexto

El británico Lewis Hamilton (McLaren) acabó con la hegemonía del equipo Red Bull, autor hasta hoy de todas las 'poles' del año, y mañana arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Corea, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputará en el circuito de Yeongam.

Gran premio de Australia

Motociclismo

Stoner no deja lugar para la duda y sentencia los entrenamientos

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) no dejó lugar para la duda y sentenció los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia de MotoGP con un tiempo inalcanzable para todos sus rivales.

Efe

Gran premio de Corea

Fórmula 1

Alonso: «No estoy contento con la sexta posición, pero refleja la situación actual»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que no está satisfecho con la sexta posición de parrilla en el Gran Premio de Corea, que se celebra este domingo en Yeongam, pero que luchará «hasta el final» para intentar volver a subir al podio como en Suzuka.

Europa Press

Gran Premio de Australia

Motociclismo

Lorenzo: «Sé que resultará muy difícil, pero voy a intentar ganar»

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP, reconoció que aunque sabe que resultará difícil intentaré salir a ganar la carrera».

Efe

Deportes / Otros deportes
BARCELONA - RUEDA DE PRENSA DE PEP GUARDIOLA, ENTRENADOR DEL FUTBOL CLUB BARCELONA.

Otros deportes

Barça y Madrid reanudan el pulso tras el parón liguero

Mallorca-Valencia, Getafe-Villarreal y Real Madrid-Betis reanudarán la liga en Primera División hoy sábado a las 18.00 horas dentro de la séptima jornada, en la que el líder Barcelona recibirá al Racing, que llegará al Camp Nou en puestos de descenso a Segunda.

Efe

PALMA 2º ETAPA VUELTA A MALLORCA DE CICLISMO MASTER FOTO JAUME MOREY

Otros deportes

Los favoritos marcan las diferencias

El libro de ruta de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters tenía marcada en rojo la segunda etapa con salida y llegada en Inca. El guión advertía una gran batalla en el Coll de Femenia y la cita superó las expectativas haciendo la selección natural en las dos clasificaciones generales.

Tolo Jaume

Masters 1000 de Shangai

Otros deportes

Ferrer desafía a Murray en la final de Shangai

El español David Ferrer desafiará mañana al británico Andy Murray, defensor del título y el jugador más en forma del momento, en la final de Masters 1.000 de Shanghái, tras vencer a su compatriota Feliciano López y al japonés Kei Nishikori, respectivamente.

Efe

Otros deportes

Tarragona organizará los Juegos Mediterráneos 2017

Tarragona sufrió para ser elegida sede de los XVIII Juegos Mediterráneos en 2017, tras ganar, por 36 a 34 votos, frente a Alejandría en la elección de la Asamblea General del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, reunida hasta este domingo en el hotel Hilton de Mersin (Turquía).

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Getafe y Villarreal empatan a nada

Getafe y Villarreal mostraron sus carencias con un partido aburrido que acabó con un empate sin goles y que deja a ambos clubes en una situación preocupante tras un inicio de temporada errático.

Efe

Real Madrid - Betis

Fútbol

Higuaín castiga la valentía del Betis

La brillantez en el remate del argentino Gonzalo Higuaín, que firmó un nuevo 'hat-trick', más un bello tanto de Kaká, castigaron la valentía del Real Betis de Pepe Mel, que pese a acabar goleado 4-1, dejó un buen regusto de fútbol.

Efe

Barcelona - Racing

Fútbol

Leo Messi vuelve a liderar un triunfo coral del Barça

El juego coral del equipo y la genialidad del solista Leo Messi, el mejor jugador del mundo. Con eso se bastó el Barcelona para golear al Racing de Santander (3-0), aumentar a 21 el número de tantos a favor en casa en cuatro partidos y continuar al frente de la clasificación.

Efe

Fútbol

La falta de gol condena a Atlético y Granada al empate

El Granada CF y el Atlético de Madrid empataron sin goles en Los Cármenes en un partido en el que los dos conjuntos contaron con ocasiones suficientes como para haberse llevado el triunfo, pero la mala puntería condenó a ambos a las tablas.

Efe

Sucesos / Noticias
Los agentes del Grupo de Robos localizaron gran cantidad de material sustraído a los arrestados.

Sucesos

Desarticulada una banda que asaltó más de 20 casas en Palma con los moradores durmiendo

Agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de una banda de ladrones que perpetraba sus asaltos de madrugada y con los moradores de las viviendas en su interior.

Julio Bastida

CHOQUE ENTRE MAGREBIES Y POLICIAS QUE QUERIAN ENTRAR EN LA MEZQUITA DE PERE GARAU

Sucesos

Denuncian a los policías que entraron en la mezquita de Pere Garau por violar el culto religioso

Los responsables de la mezquita de Pere Garau vuelven a la carga. Tras el varapalo judicial que supuso la decisión del fiscal de no acusar a los agentes implicados en los incidentes de la mezquita registrados el mes de julio de 2009, ahora, la acusación particular de los musulmanes, acusa a los agentes de un delito de violación de un centro de culto religioso.

Julio Bastida

PALMA - COCHE PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL .

Sucesos

Dos atracadores encañonan a una pareja en un piso de Palma y huyen con el botín

Pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. Al parecer, un matrimonio fue asaltado mientras estaban tranquilamente en su domicilio, los encañonaron y, tras proferir serias amenazas, les obligaron a entregarles todos los objetos de valor y dinero en efectivo.

Julio Bastida

Los Bombers de Mallorca realizaron mediciones por todo el perímetro. Fotos: MICHELS

Sucesos

Alarma en Andratx al localizar vertidos incontrolados en el alcantarillado

La reacción de las aguas fecales y un vertido incontrolado provocó la emisión de gas metano en el sistema de alcantarillado de las principales calles de Andratx.

Julio Bastida/michels

Iván Carmona

Sucesos

«Estoy plenamente convencido de que algún día llegaré a caminar»

La historia de Iván Carmona, un joven palmesano de 31 años de edad, es todo un ejemplo de superación, entrega y ganas de vivir.

Julio Bastida

Iván Carmona

Sucesos

Iván, tú eres nuestro héroe

Izan, el sobrino de Iván, tiene tan sólo 6 años de edad, pero lo tiene muy claro. «Yo quiero ser médico para poder curarte». Es una de las numerosas muestras de apoyo, solidaridad y cariño que famosos, profesionales y anónimos han querido hacerle llegar.

Julio Bastida

Sucesos

«Me enteré que era tetrapléjico en un programa de radio con Iker Casillas»

«Yo soy un gran aficionado del Real Madrid. Mi hermana Lucía escribió una carta a una conocida emisora de radio nacional y tratar de conseguir que Iker Casillas me diera una camiseta firmada».

Julio Bastida

Sucesos

Incendio forestal en el golf de Son Vida

Un incendio forestal declarado sobre las doce del mediodía de ayer calcinó ayer, al menos, 3200 metros cuadrados de pinar en el golf de Son Vida.

Julio Bastida

Guardia Civil

Sucesos

Una semana en verde

Si la semana pasada el azul del CNP era el color de moda, en ésta el verde benemérito ha sido el protagonista absoluto. El otoño ha llegado y se llevan los tricornios monocromáticos y los trajes más cómodos y funcionales. Que por algo la Guardia Civil estrena uniforme.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
David Bustamante y Paula Echevarría

Quiosco Rosa

David Bustamante y Paula Echeverría, Malena Costa y Puyol ¿Dónde quedó el amor?

Esta semana, el papel couché se ha teñido de amargas, sorprendentes y sonoras rupturas. Primero, la del jugador del F.C. Barcelona y la modelo mallorquina y, después, un intento de distanciamiento entre el matrimonio formado por David Bustamante y Paula Echeverría. Aunque esto, finalmente, se ha quedado en solo eso, un pequeño susto.

OTR Press

Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz desmiente los rumores de infidelidad en Twitter

Alejandro Sanz ha desmentido en Twitter los rumores sobre una supuesta infidelidad con una alumna del reality 'La Voz... México', aclarando que la única relación existente con Jass Reyes es «profesional».

OTR Press

Edición del 15 de octubre de 2011
Portada