Noticias del día 15 de agosto de 2011
Noticias / Local
Huelga

Local

La FEBT ofrece a los sindicatos un aumento del 2% a cambio de «contraprestaciones»

La Federación Empresarial Balear de Transportes ha ofrecido una subida de algo más del 2 por ciento en el salario de sus trabajadores, siempre y cuando éstos acepten una «serie de contraprestaciones».

Europa Press

Local

Más de 1.300 jóvenes de las islas viajarán hasta Madrid para encontrarse con el Papa

Más de 1.300 jóvenes de Baleares viajarán hasta Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un encuentro con el Papa que se celebra cada tres años en un lugar del mundo, y que, en esta ocasión, tendrá lugar en la capital española, desde este martes y hasta el próximo 21 de agosto.

Europa Press

Local

El 40% de los jóvenes en paro de las Islas buscan trabajo en comercio, restauración y hostelería

El 40% de los jóvenes de las Islas que están en situación de desempleo buscan trabajo en comercio, restauración y la hostelería; actividades que, curiosamente, también son las más solicitadas entre los parados mayores de 30 años

S. Carbonell

Antoni Mut

Local

Fallece a los 106 años el vecino de Son Sardina Antoni Mut, el hombre de más edad de Mallorca

Antoni Mut Pol falleció ayer en Son Sardina a la edad de 106 años. El funeral tendrá lugar hoy a las 20 horas en la parroquia de Son Sardina.

Jaime Moreda

Consell de Mallorca

Local

El Consell teme que Madrid reclame el dinero que Armengol no gastó en carreteras

El Consell de Mallorca teme que el Ministerio de Fomento reclame el dinero previsto en el convenio de carreteras y que se ha gastado en otras partidas.

Juan Mestre

Local

El Consell reducirá plantillas laborales en algunas de sus empresas públicas

El Consell de Mallorca quiere recortar plantillas laborales de algunas de sus empresas satélite. La institución insular ha encontrado algunos equipos sobredimensionados y alguna sorpresa.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
Festa Pagesa

Manacor

El 'ensierro' y la 'Festa Pagesa' llenan Son Macià de humor y tradición

En el municipio de Manacor durante las fiestas de Sant Roc de Son Macià, el Ensierro o la Festa Pagesa son dos de sus elementos imprescindibles.

J. socies / M. Poquet

Cossiers de Montuïri

Part Forana

Los Cossiers recuperan la tradición

Más de un siglo después de haberlo hecho por última vez los Cossiers de Montuïri volvieron a interpretar Gentil Senyora, una de las dos danzas perdidas de los bailes de los Cossiers.

Joan Socies

Suelta de patos

Part Forana

La suelta de Can Picafort se celebra, por primera vez desde 2007, sin aves vivas

Apostaban por el «factor sorpresa» y la sorpresa fue que ayer los enmascarados no aparecieron. La suelta de patos de Can Picafort se celebró sin incidencias a las 12 del mediodía ante la atenta mirada de miles de personas. Por primera vez desde 2007, no hubo ni rastro de patos vivos.

Elena Ballestero

Sóller

La Guardia Civil investiga el origen del agua contaminada distribuida por la red de riegos

La Guardia Civil de Sóller y el Seprona investigan desde este domingo el origen de la contaminación que ha acabado con un centenar de peces en una gran alberca de Son Puça de Baix. Funcionarios del cuerpo de Protección de la Naturaleza de la Benemérita han tomado muestras en diferentes puntos de la red de riegos con el fin de esclarecer los hechos, denunciados por un vecino.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
Elena Salgado

Nacional

Salgado apuesta por extender el acuerdo sobre moderación salarial al sector público

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se ha mostrado partidaria de extender al sector público el acuerdo de rentas propuesto por el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que contempla una moderación de los salarios y de los beneficios empresariales para crear empleo.

Europa Press

María Dolores de Cospedal

Nacional

Cospedal: «Rubalcaba fue el portavoz del GAL y es el ministro del bar Faisán»

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que «provoca risas» que el PSOE presente a Rubalcaba como un candidato «nuevo», ya que, según recalca, «fue uno de los partícipes importantes en el Gobierno de Felipe González y el portavoz en su día de los GAL, ha sido el vicepresidente del Gobierno hasta hace bien poco, y ha sido y es el ministro del bar Faisán».

Europa Press

Jean-Claude Trichet

Nacional

El BCE compró deuda por valor de 22.000 millones de euros la semana pasada

El Banco Central Europeo (BCE) ha reiniciado el programa de compra de deuda pública, para apoyar a España e Italia, con una cantidad semanal récord de 22.000 millones de euros, que incluyen bonos españoles, italianos, portugueses e irlandeses.

Efe

Jornada Mundial de la Juventud

Nacional

Ruiz-Gallardón: «Madrid está preparada para recibir un millón de jóvenes»

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asguró aqyer que la ciudad está preparada para recibir y dar servicio a un millón de jóvenes y peregrinos que participarán desde mañana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que entre el 18 y el 21 contará con la presencia de Benedicto XVI.

Efe

Noticias / Internacional
Atentados en Irak

Internacional

Una ola de atentados en Irak causa al menos 62 muertos y 251 heridos

Irak vivió hoy la jornada más sangrienta de las últimas semanas y una de las más violentas del año con una ola de atentados que ha causado al menos 62 víctimas mortales y 251 heridos en distintos puntos del país.

Efe

Internacional

Aplazado hasta el 5 de septiembre el juicio de Mubarak, que será a puerta cerrada hasta la sentencia

El juez que preside el juicio contra el presidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos, Gamal y Alaa, por la muerte de ciudadanos durante las protestas que culminaron con su dimisión el pasado mes de febrero ha aplazado hasta el próximo 5 de septiembre la vista y ha dictaminado que a partir de ahora será a puerta cerrada hasta que se emita la sentencia contra el ex mandatario.

Europa Press

Noticias / Cultura
Javi Pueyo

Cultura

Mallorca lidera un libro que analiza el cine zombi europeo desde 1960

Los muertos vivientes han sido protagonistas de «comedias, del cine de terror, de historias sociales o, incluso, de pornografía». La trayectoria cinematográfica en Europa de estos personajes, a los que ahora la industria ha vuelto a echar el ojo, ha sido analizada por un grupo de expertos en Zombie Films.

Ana Largo

Can Prunera

Cultura

El arte emergente balear visita el museo Can Prunera

Fotografía, escultura, pintura, dibujo o instalaciones son las propuestas que diez artistas con lenguajes muy diversos inaugurarán este fin de semana al museo modernista Can Prunera con motivo de la presentación de la exposición itinerante Art emergent a les Illes Balears (IV).

A.L.

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Alfaro: «La actitud es buena»

Ha sido el último en introducirse en la espiral del nuevo proyecto y a falta de que se complete la plantilla se mueve por Son Moix como el fichaje más llamativo del Mallorca.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

De Guzman: «¿Podéis entender que me quiera ir al Villarreal?»

Jonathan de Guzman ha dado otro paso en dirección a la puerta de salida de Son Moix. Y parece que esta vez se trata del definitivo.

Carlos Román / Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

La conexión entre Cabrera y sa Ràpita marca su primer hito

Un total de 61 nadadores completaron la primera edición de la Xtrem 25K Cabrera Ultraopenwater que conectó el Parque Nacional de Cabrera y sa Ràpita, donde más de 300 personas ovacionaron a los deportistas que tomaron parte de la cita organizada por Projectes Esportius de Balears y XTRM Sports and Adventures.

T.J.

Trofeo Infanta Elena

Deporte balear

Mar y Joan Pericás no perdonan

Los hermanos Mar y Joan Pericás, ambos del RCEEM, se proclamaron ayer vencedores en las primeras finales del Trofeo Infanta Elena.

Redacción Digital

Trofeo Infanta Elena

Deporte balear

José Lloreda se adjudica el Trofeo Fabiola Fruchaud

José Lloreda se erigió ayer en el vencedor del Trofeo Fabiola Fruchaud de saltos después de dejar constancia de su clase al completar un recorrido inmaculado.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Novak Djokovic

Rafa Nadal

Djokovic se distancia de Nadal, que continúa segundo

El serbio Novak Djokovic es más líder tras adjudicarse el Masters 1000 de Montreal, cuenta con 13.500 puntos y se distancia así de Rafa Nadal, que continúa segundo con 11.420, según la clasificación mundial de la ATP.

Efe

Deportes / Otros deportes
Luis Rubiales

Otros deportes

Reunión en la cumbre para frenar la huelga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunirán mañana miércoles para «continuar» negociando el convenio colectivo y tratar de evitar la huelga de futbolistas.

Efe

Masters 1000 de Cincinnati

Otros deportes

López y Verdasco acceden a segunda ronda en Cincinnati

Los tenistas de la 'Armada' Fernando Verdasco y Feliciano López han logrado su pase a segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, en una jornada que trajo las decepciones españolas de Anabel Medina y María José Martínez, que fueron eliminadas en primera ronda.

Europa Press

Selección Española

Otros deportes

Navarro y Llull lideran una aplastante victoria a Bulgaria

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española y autor de 19 puntos en los primeros veinte minutos, lideró junto al menorquín Sergio Llull (17 puntos) una soberana paliza a Bulgaria (96-59), un equipo muy inferior, en el tercer partido de preparación para el Eurobasket de Lituania.

Efe

Deportes / Fútbol
Supercopa de España

Fútbol

El clásico recupera el espectáculo del buen fútbol

El primer capítulo de la final de la Supercopa en el duelo de más grandeza de España, el clásico, recuperó el brillo del buen fútbol y apartó el de la polémica, en un encuentro en el que el Real Madrid mostró superioridad física ante un Barcelona al que salvó la calidad individual de Villa y Messi en sus dos únicas llegadas a la portería rival (2-2).

Efe

Fútbol

Karanka sobre los árbitros: «Hay cosas que no cambian»

Aitor Karanka compareció en rueda de prensa en lugar de José Mourinho, para lamentar el empate ante el Barcelona en la ida de la final de la Supercopa (2-2), y afirmar sobre la actuación arbitral que «hay cosas que no cambian».

Efe

Selección Española

Fútbol

España puso el juego pero Brasil ganó por penaltis

Brasil he eliminado en la tanda de penaltis a España en el último partido de cuartos de final del Mundial Sub'20 de Colombia, un choque en el que los de Julen Lopetegui pusieron el juego y los de Ney Franco se llevaron la victoria en la suerte máxima después de que el encuentro acabase empatado a dos goles.

Efe

Supercopa

Fútbol

Guardiola: «Ha sido una proeza sacar este resultado»

El entrenador del Fútbol Club Barcelona Josep Guardiola se ha mostrado «muy satisfecho» tras el empate (2-2) en la ida de la Supercopa ante el Real Madrid, ya que llegaban con «retraso de preparación» y sacar un empate ha sido una «proeza» ante un «gran Madrid».

Europa Press

F.C. Barcelona

Fútbol

Cesc firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 200 millones

El internacional español Cesc Fàbregas ya es nuevo jugador del Barcelona después de pasar esta mañana con éxito la revisión médica y firmar con el club azulgrana un contrato para las cinco próximas temporadas y cuya cláusula de rescisión asciende a 200 millones de euros.

Efe

Fútbol

Cesc: «Éste es el desafío más grande de mi vida»

El internacional español Cesc Fàbregas ha asegurado durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona que triunfar en el conjunto azulgrana será el mayor reto que afrontará en su carrera profesional.

Europa Press

Fútbol

Villarreal, Arsenal, Bayern y Lyon inician la carrera hacia la fase de grupos

Villarreal, Arsenal, Bayern Múnich, Lyon y Benfica pondrán a prueba su condición de favoritos en el inicio de la última ronda previa de la Liga de Campeones, que repartirá diez plazas en la fase de grupos del torneo y cuyos partidos de ida se disputarán entre mañana, martes, y el miércoles.

Efe

Fútbol

Fútbol

El 'Kun' Agüero deslumbra en su debut con el City

El argentino Sergio 'Kun' Agüero rubricó un feliz debut con el Manchester City, cuyo juego revolucionó tras el intermedio marcando el segundo y el cuarto tanto en el Etihad Stadium y asistiendo en el tercero al español David Silva, los dos grandes protagonistas de la goleada al Swansea (4-0).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Herido grave un varón de 28 años tras sufrir un accidente de tráfico en Palma

Un varón de 28 años ha sufrido un traumatismo torácico abdominal grave tras haber resultado implicado en un accidente que ha tenido lugar entre un coche y una moto esta madrugada, a las 00.12 horas en Palma.

Europa Press

Valladolid

Sucesos

Los niños discapacitados de Boecillo murieron asfixiados con papel 'film'

Los cadáveres de los tres niños discapacitados muertos en un centro de acogida gestionado por Mensajeros de la Paz en Boecillo (Valladolid) fueron hallados con la cabeza cubierta por papel 'film', según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, por lo que se baraja como la causa más probable de los fallecimientos la asfixia.

Efe

Cadáver

Crimen de Lloret

La policía apunta a un robo como móvil del asesinato del hombre hallado en Lloret

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía prosiguen con la investigación del asesinato de José Alameda, de 52 años, que apareció muerto en un descampado del municipio de Lloret.

Julio Bastida

Policía Nacional

Sucesos

Localizan el cadáver de un hombre con dos bolsas de basura en la cabeza en ses Fontanelles

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un cadáver que apareció tirado entre arbustos y con dos bolsas de basura en la cabeza sujetas con una cuerda.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Lindsay Lohan

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan, una asesina en serie

Hace un tiempo la vimos apuñalando a un hombre en una campaña publicitaria, ahora la jovencita que ha dejado de ser rubia platino para convertirse en la prima de Morticia Adams ha preferido sufrir el dolor de un cuchillo por ella misma.

OTR Press

Tara Reid

Quiosco Rosa

Tara Reid, de 'American Pie', se casa un día después de comprometerse

Una de las protagonistas más atractivas de la saga American Pie se ha casado con el empresario danés Michael Lilleund, tan solo un día después de comprometerse en Grecia. Así mismo lo ha confirmado la actriz en su página personal de Twitter, después de insistir en la buena vida que se está pegando en las islas.

OTR Press

Jessica Alba

Quiosco Rosa

Jessica Alba da a luz a su segunda hija

Jessica Alba dio a luz el pasado sábado a una niña, segunda hija de su matrimonio con Cash Warren, anunció la actriz, de 30 años, en su página de Facebook.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 15 de agosto de 2011
Portada