Noticias del día 15 de julio de 2013
Noticias / Local
Imagen de las obras del centro comercial que la compañía abrirá en noviembre en Huelva.

Local

Las obras del centro comercial S´Estada empezarán en breve

Carrefour Property España tiene listo ya el proyecto de posicionamiento, concepto de marketing y experiencia de visita de S'Estada, el gran centro comercial que promueve en Mallorca, y el inicio de las obras será una realidad en las próximas semanas.

Redacción Local

Caso Bárcenas

María Salom: "Desde el PP, tolerancia cero con los corruptos"

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha mostrado hoy su total confianza en la actuación del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en relación al caso Bárcenas y ha aseverado: «Desde el PP, tolerancia cero contra los corruptos».

Efe

Local

Los puertos de Balears, terceros en aumento del número de cruceristas hasta mayo

Los puertos de Baleares son los terceros que más han aumentado el número de cruceristas hasta mayo, con un incremento del 63,68%, en relación al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 388.071, frente a los 237.093 de 2012, según datos de Puertos del Estado.

Efe

Caso Bárcenas

El PP balear tilda de "mafioso" el "chantaje" de Bárcenas

La portavoz del PP en el Parlament balear, Mabel Cabrer, ha tildado hoy de «mafioso» el «chantaje» al que está sometiendo el «presunto delincuente» y extesorero de su partido Luis Bárcenas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

Caso Bárcenas

La izquierda balear exige la dimisión de Rajoy

Los dos grupos de izquierdas del Parlament balear, PSIB y MÉS, han exigido hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su implicación en la presunta financiación ilegal del PP en el caso Bárcenas.

Efe

Local

Sorribas asegura que su función en Aizoon era «dar datos al Duque para que pudiera lucirse»

El ex apoderado de Iñaki Urdangarin ha asegurado ante el juez que su función en Aizoon era aportar datos que el Duque de Palma utilizaba posteriormente en las empresas a las que supuestamente asesoraba, una labor que según los investigadores facturaba a través de Aizoon a fin de tributar menos.

Europa Press

Local

Palmer: «Tenemos el compromiso de que los turistas se sientan seguros en Balears»

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha manifestado hoy el compromiso de ofrecer todo lo posible para que las personas que los turistas se sientan seguros en la islas.

Efe

Local

El Parlament celebrará otros tres Plenos Extraordinarios ante las críticas de la oposición

El Parlament balear celebrará este martes, a partir de las 10:00 horas, tres nuevos Plenos Extraordinarios ante las críticas de los partidos de la oposición, PSIB y MES, por su falta de participación en las actividad parlamentaria que se desarrolla durante el verano.

Europa Press

Local

Baleares es la cuarta autonomía con menor déficit

Baleares ha registrado un déficit del 0,17% del producto interior bruto (PIB) de la comunidad, lo que la sitúa como la cuarta región con menor déficit en los cinco primeros meses del año, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Europa Press

Caso Nóos

El juez concede a Urdangarin declarar a puerta cerrada para garantizar su intimidad

El Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha estimado la petición del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, de declarar este martes a puerta cerrada para garantizar su derecho a la intimidad, a raíz de la demanda contra su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y ocho grupos de comunicación por difundir correos electrónicos que presuntamente vulneraban su honor.

Europa Press

Noticias / Part Forana
El párroco bendice dos 'vespas' en Sant Joan.

Comarcas

Sant Joan y Felanitx bendicen a los conductores por Sant Cristòfol

La tradición cuenta que San Cristòfol fue el portador de Jesucristo, por ello siempre se le representa con el niño Jesús sobre sus hombros. Por ello se le considera el patrón de los transportistas y conductores y los protege de los accidentes. Y en Sant Joan y Felanitx, entre otros núcleos, durante este pasado fin de semana se han organizado las bendiciones de vehículos.

J.socies / G.vicens

Noticias / Nacional
BÁRCENAS LLEGA EN FURGÓN A LA AUDIENCIA NACIONAL

Caso Bárcenas

Bárcenas, ante el juez

El juez Pablo Ruz ha comenzado a las 11.17 horas el interrogatorio a Luis Bárcenas. La expectación es máxima ante este preludio de revelaciones, que hacen prever que Bárcenas podría «tirar de la manta» con la intención de poner en jaque al Gobierno y en la diana a Rajoy como respuesta a su ingreso en prisión el pasado 27 de junio.

Efe

Caso Bárcenas

Rajoy tiene hoy su primera comparecencia pública tras las nuevas revelaciones del caso Bárcenas

Al término de la cumbre hispano-polaca que se celebrará en Madrid, el jefe del Ejecutivo y su homólogo polaco, Donald Tusk, ofrecerán una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Europa Press

Caso Bárcenas

El abogado Miguel Durán niega haber trasmitido a Bárcenas mensajes de Rajoy

El abogado Miguel Durán ha negado hoy haber transmitido un «supuesto mensaje» al extesorero del PP Luis Bárcenas en nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que asegura que no habla desde «hace más de dos años».

Efe

Caso Bárcenas

El Gobierno "en absoluto" está preocupado por las declaraciones de Bárcenas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el Gobierno «en absoluto» está preocupado por las declaraciones que hoy pueda hacer el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el juez Pablo Ruz.

Efe

Caso Bárcenas

El PSOE ya está hablando con otras fuerzas políticas para «dar salida» a la situación

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha precisado que esos contactos comenzaron este domingo.

Europa Press

Nacional

CiU condiciona su apoyo a la moción de censura contra Rajoy a la consulta de autodeterminación

CiU sólo daría apoyo a una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy si el candidato alternativo incluyera en su programa el compromiso de permitir una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Efe

Caso Bárcenas

Rubalcaba ya ha hablado con IU, PNV y UPyD para explorar las medidas a adoptar si Rajoy no dimite

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya se ha puesto en contacto con los portavoces de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), PNV y UPyD en el Congreso, Cayo Lara, Aitor Esteban y Rosa Díez, respectivamente, para explorar las medidas a adoptar por la oposición en caso de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no presente su dimisión de manera inmediata, según han informado a Europa Press fuentes socialistas y parlamentarias.

Europa Press

El extesorero del PP Luis Barcenas abandona la Audiencia Nacional tras declarar.

Caso Bárcenas

Bárcenas asegura que Rajoy y Cospedal recibieron 45.000€ cada uno en 2009 y 2010

El extesorero del PP Luis Bárcenas reconoció ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que es el autor de los papeles manuscritos en los que se refleja una supuesta contabilidad B en el partido. Además, denunció que un abogado próximo a Cospedal le ofreció dinero a cambio de negar dicha contabilidad y de retirar su denuncia por despido.

Agencias

LA REINA INAUGURA EL NUEVO PARADOR NACIONAL DE CORIAS ENTRE PROTESTAS MINERAS

Nacional

Abucheos e insultos a la Reina y a Soria en su visita al monasterio de Corias en Asturias

La reina Doña Sofía y el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, han sido recibidos este lunes con fuertes abucheos e insultos durante su visita al Monasterio de Corias en Cangas del Narcea (Asturias).

Europa Press

Caso Bárcenas

Floriano dice que cualquier papel que presente Bárcenas será de su exclusiva responsabilidad

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este lunes que su partido «se ratifica en la legalidad de sus cuentas» y que «cualquier otro papel, en el formato que sea», que pueda aportar su extesorero Luis Bárcenas será «de exclusiva responsabilidad de su autor».

Europa Press

Aprueba más de la mitad de los alumnos catalanes que repitieron la PAU de matemáticas

Nacional

Aprueba más de la mitad de los alumnos catalanes que repitieron la PAU de matemáticas

Un 54,90% de los estudiantes que suspendieron el examen de Matemáticas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que contenía un error y repitieron la prueba en julio, aprobaron a la segunda oportunidad. El 88% de los 3.268 que se presentaron habían suspendido y tan sólo un 12% había aprobado.

Europa Press

banco

Nacional

Un total de 125 banqueros españoles gana más de un millón al año

Un total de 125 banqueros españoles gana más de un millón de euros al año, una cifra que coloca a España como el cuarto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios.

Europa Press

Nacional

Cospedal niega «taxativamente» todas las acusaciones de Bárcenas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid en la que ha negado rotundamente todas las acusaciones formuladas por el ex tesorero del PP, tanto contra el partido como contra ella.

I. Martín

Rajoy

Caso Bárcenas

Rajoy asegura que «el Estado de Derecho no se somete a chantajes» y que terminará su mandato

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido hoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro polaco en la que han sido su primeras declaraciones públicas tras la publicación este fin de semana de una serie de mensajes telefónicos intercambiados presuntamente con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y la mujer de éste.

I. Martín

Noticias / Internacional
French aerial display team Patrouille de France flies in front of the Eiffel tower as part of the traditional Bastille day milit

Internacional

Hollande anuncia la recuperación inminente de la economía francesa

El presidente francés, François Hollande, afirmó que hay signos incipientes de recuperación de la economía y subrayó que para consolidarla hace falta confianza, aunque no dio ninguna nueva receta para conseguirlo.

Efe

An Egyptian soldier keeps guard from atop a military vehicle in front of the presidential palace in Cairo

Internacional

La Justicia egipcia ordena bloquear las cuentas de 14 líderes islamistas

El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, efectuó importantes avances en la formación de un Gobierno transitorio, mientras la Fiscalía ordenó congelar los fondos de varios dirigentes islamistas. La creación del Ejecutivo está a punto de culminar, informó el extitular de Turismo Munir Fajri Abdelnur, que ocupará una cartera económica en el gabinete.

Efe

Internacional

El FMI insta a España a dinamizar el crédito para salir de la crisis

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a España a que garantice que el crédito fluya a la economía para que el país pueda salir de la crisis, al advertir de que en el futuro el crecimiento puede seguir siendo débil.

Efe

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Oltra cocina a fuego lento

José Luis Oltra está cocinando el nuevo Mallorca a fuego lento, sin prisa, pero también sin pausa. En apenas un mes dará inicio la competición y el técnico está masticando el patrón de juego con el que pretende que su equipo se plante en la primera jornada de Liga ante el Sabadell.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

Zanoguera y Ndour, en el quinteto ideal del Europeo sub'20

Las jugadoras española Inma Zanoguera y Astou Ndour han sido elegidas para formar parte del quinteto ideal del Europeo sub'20 en el que su selección se impuso hoy en la final a la de Italia por 59-53 en Samsun (Turquía).

Efe

Deportes / Baloncesto
zanoguera grupo con medalla.jpg

Baloncesto

Zanoguera alcanza la cima de Europa

La mallorquina Inma Zanoguera aportó cinco puntos en el encuentro decisivo que permite a España encadenar su tercera conquista seguida.

Agencias

Bauzá homenajea a Alba Torrens y Rudy Fernández

Baloncesto

Bauzá homenajea a Alba Torrens y Rudy Fernández

El Govern balear ha rendido hoy un homenaje a los jugadores de baloncesto mallorquines Rudy Fernández y Alba Torrens, a quienes el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, ha puesto como ejemplo y referente de la sociedad.

Efe

Deportes / Otros deportes
Joaquín Rosselló y Marisol Martínez posan con sus medallas en Vitoria.

Otros deportes

Los veteranos se lucen en Vitoria

Los atletas veteranos de Balears lograron un botín de una decena de medallas en los nacionales de pista al aire libre celebrados durante este fin de semana en la localidad vasca de Vitoria, una cita en la que los representantes isleños mostraron su enorme calidad en las diferentes categorías en liza.

D.Espada

PALMA DEPORTES AQUATLON CALA GAMBA FOTOS TERESA AYUGA

Otros deportes

Rodríguez y Molnar marcan distancias

La zona conocida como El Peñón fue escenario en la jornada de ayer de la segunda manga de la sexta edición de Lliga de Acuatlons Ciutat de Palma-El Corte Inglés, que empezó a definir la nómina de aspirantes a la victoria final tras la prueba del próximo fin de semana en Ca'n Pere Antoni.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
JAUME ROURES

Fútbol

Los clubes de fútbol se plantean jugar entre las 12:00 y las 16:00, según Roures

Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se están planteando jugar esta temporada sus partidos «de manera sistemática» entre las 12:00 y las 16:00 horas, según ha anunciado hoy Jaume Roures, presidente de Mediapro.

Efe

Sucesos / Noticias
DETENIDOS EL HIJO DE UN EMPRESARIO DE ALARÓ (MALLORCA) ASESINADO Y UN AMIGO

Asesinado un empresario de Alaró

Celdas separadas y vigilancia permanente en prisión para los acusados del asesinato de Alaró

Andreu Coll Tur y Francisco Abas Rodríguez ingresaron el viernes por la noche en el centro penitenciario de Palma después de confesar ante el juzgado de guardia de Vía Alemania el crimen del empresario de Alaró Andreu Coll Bennàssar, de 57 años.

G.Picó

Los submarinistas de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo del interior del 'safareig'. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Un marroquí de 26 años muere ahogado en un estanque en sa Pobla

La víctima, identificada como Abessadyk Sbaghi, residía en el municipio desde hacía unos siete años y trabajaba en las campañas de recogida de patatas, cebollas y lechugas. Estaba soltero y su familia está en Marruecos.

G.Picó

LA POLICÍA INICIA BÚSQUEDA CON GEORRADAR DE MARTA EN LA RINCONADA (SEVILLA)

Marta del Castillo

La Policía inicia la búsqueda con georradar de Marta del Castillo en La Rinconada

La Policía Nacional ha iniciado hoy la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), zona que marcó en su ultima declaración el asesino de la joven Miguel Carcaño.

Efe

Sucesos

Dos detenidos por guardar gran cantidad de marihuana en Algaida

La Guardia Civil ha detenido a dos antiguos inquilinos de una vivienda de la finca Es Rafalet de Algaida, en la que fue descubierta gran cantidad de marihuana cuando se estaba realizando un alzamiento de bienes.

Efe

Phil Schiller presenta el nuevo teléfono de Apple, iPhone5

Sucesos

Una joven china fallece tras electrocutarse con su iPhone 5

Apple iniciará una investigación tras el fallecimiento de una joven china al electrocutarse con su iPhone 5. Este fin de semana Ma Ailun, una joven de 23 años murió electrocutada cuando, al parecer, contestó a una llamada mientras su teléfono todavía estaba conectado al cargador.

Europa Press

Sucesos

Condena de dos años para la mujer filipina que cobraba por pasaportes españoles falsos

La Audiencia de Palma ha condenado a dos años de prisión a Leticia G.L., de nacionalidad filipina, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por organizar viajes de compatriotas suyos a España, facilitándoles un pasaporte ilegal a cambio de dinero.

Efe

Vips / Fiestas
Elecció Beata Santa Margalida 2013: Isabel Cerdà Coll

Fiestas

Una Beata afortunada para Santa Margalida

Isabel Cerdà Coll, de 18 años, representará el papel de Santa Catalina Thomàs en la procesión de la Beata, que este año tendrá lugar el 1 de septiembre. En Santa Margalida, por supuesto. Tenía pocas probabilidades de resultar la elegida: era la primera vez que podía presentarse, y en el saco de tela donde se ponen las papeletas con el nombre de las aspirantes únicamente había uno con el suyo.

Antoni Pol

Vips / Televisión
"GANDÍA SHORE"

Televisión

La MTV desmiente que 'Gandia Shore' haya sido cancelado

Después de muchos rumores, malentendidos y suposiciones, MTV ha  confirmado que no cancela su reality estrella.

Europa Press

Edición del 15 de julio de 2013
Portada