Noticias del día 15 de junio de 2013
Noticias / Local

Local

Hacienda revela indicios «sólidos de delitos» en los foros de Urdangarin y Torres

Un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez instructor del ‘caso Nóos’ deja al descubierto «indicios sólidos de delitos» en el desarrollo de los foros turísticos-deportivos organizados por Iñaki Urdangarin y Diego Torres en Balears y Valencia.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

ALFREDO ARIAS, DIRECTOR DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE BALEARES.

Local

Arquitectos e ingenieros discrepan sobre la futura ley de liberalización de servicios

El Gobierno prepara una ley de liberalización de servicios profesionales que anula la exclusividad de actividad en algunos sectores como los fronterizos entre arquitectos e ingenieros, o una mayor liberalización de la apertura de farmacias. Borradores y anteproyectos se suceden desde finales de 2012 al ritmo de las reuniones entre responsables del Ministerio de Economía y los colegios profesionales, pero parece que el texto final acelera porque la troika lo ha incluido en sus más recientes recomendaciones a Mariano Rajoy.

Ruiz Collado / F. Barrasa

MARRATXI - FARMACIAS - FARMACIA DEL PRESIDENTE DEL GOVERN, JOSE RAMON BAUZA.

Local

Salut cuela en el decreto hospitalario una modificación de la ley de farmacia

El Consell de Govern aprobó ayer el decreto ley de creación de la red hospitalaria pública de Balears que, curiosamente, incluía varias modificaciones de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Balears.

S. Carbonell

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE JAUME SEGURA, JEFE DE GABINETE DE TRINIDAD JIMENEZ

Local

La UE nombra su representante en El Salvador al diplomático Jaume Segura

La alta representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, anunció ayer desde Bruselas el nombramiento de doce representantes de la Unión Europea en diversos países, entre ellos figura el diplomático mallorquín Jaume Segura, el cual ha sido destinado a El Salvador.

G.v.

Local

Govern, PIMEM y Afedeco critican a Ryanair por querer cobrar 8 euros por ensaimada

La decisión de la compañía irlandesa Ryanair de cobrar un recargo de ocho euros por ensaimada que sea transportada a bordo de sus aviones desde el aeropuerto de Son Sant Joan, fue criticada ayer duramente por el Govern, CAEB y PIMEM, que ponen en tela de juicio la política comercial de esta aerolínea con este tipo de medidas.

J. L. Ruiz Collado

Local

Las licencias para reformas han aumentado un 30,5 % desde 2007

El Ajuntament de Palma concedió en 2012 un 30,5 % más de licencias de obra menor que en 2007, cuando se produjo la punta del 'boom' inmobiliario.

Alicia Mateos

Govern Balear

Local

El Govern ofrece diálogo pero no cambiará la política lingüística

El Govern no piensa modificar su política lingüística y, por tanto, mantendrá el decreto de trilingüismo tal y como está porque ese es el «compromiso» adquirido con los ciudadanos a través del programa electoral del PP.

Nekane Domblás

Escombros

Local

La empresa que gestiona los escombros pide 68 millones al Consell si éste anula el contrato

La empresa concesionaria de la eliminación de escombros en Mallorca, Mac Insular, niega en redondo haber cometido ningún tipo de irregularidad que justifique la anulación del contrato y alerta al Consell de que si mantiene su decisión de anular la concesión, debe abonar 68.501.191 euros en concepto de daños y perjuicios por la rescisión.

Nekane Domblás

Molinar

Local

Medio centenar de personas marchan por l’Horta del Molinar

Unas cincuenta personas se sumaron ayer a la marcha convocada por el GOB y Assemblea de Joves del Molinar en l’Horta del Molinar, como protesta por las obras del vial de acceso de la autopista, a la altura de la Gruta.

C.Agustín

Local

Los colegios buscan viajes de estudios más baratos para sus alumnos

La crisis económica también pasa factura a los viajes de estudios. Muchas familias no pueden costear esta actividad extraescolar que suelen llevar a cabo los alumnos al finalizar la etapa de primaria y la de secundaria.

Margalida Ramis

Son Espases

Local

Son Espases realiza la primera cesárea con acompañante en el paritorio

Tomeu cogió emocionado en sus brazos a la pequeña Shandra, el primer bebé nacido por cesárea con acompañante en el paritorio en un hospital público de las Islas, bajo la atenta mirada de su madre Amparo.

S. Carbonell

Local

El Govern gasta 750.000 euros al año en contratos de asesores para los consellers

No tienen despacho, en muchas ocasiones ni siquiera tienen una mesa de trabajo, no tienen la obligación de fichar y tampoco es necesario que permanezcan en su puesto de trabajo durante la jornada laboral y por todo ello cobran un sueldo bruto anual de 46.283 euros al año.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Teatre Principal Inca

Part Forana

El Ajuntament presenta como «asumible» el tercer proyecto del Teatre Principal de Inca

El alcalde y el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo de Inca, Rafel Torres y Felip Jerez, presentaron públicamente ayer un nuevo proyecto de reforma del Teatre Principal, que lleva cerrado más de cinco años. Este es el tercer proyecto que se redacta, pero es «el asumible», en palabras de Torres.

Antoni Pol

FORNALUTX - VISTA GENERAL DEL NUEVO APARCAMIENTO Y PARQUE PUBLICO DE FORNALUTX .

Fornalutx

El Consistorio de Fornalutx liquida el contrato con Dornier y suprime la ORA en el pueblo

El Ajuntament de Fornalutx ha suprimido la zona azul en todo el municipio desde este mes de junio debido a la finalización del contrato con la empresa Dornier y a la imposibilidad de continuar con servicio con medios propios.

Ll.g.

Part Forana

Santa Maria y Consell reabren la disputa por el Camí de ses Forques

El Ajuntament de Santa Maria ultima la preparación de un informe que enviará al vecino Ajuntament de Consell para demostrar que el Camí de ses Forques es de titularidad pública y está situado dentro del término municipal de Santa Maria, pese a que hoy figura en distintos documentos oficiales como un camino privado del término municipal de Consell.

Elena Ballestero

Santanyí

El pinar del Caló d'en Boira será zona verde tras la compra de dos solares

El pleno del Ajuntament de Santanyí aprobó ayer la adquisición de dos parcelas ubicadas en el pinar del Caló d'en Boira, en Cala Figuera, con el objetivo de evitar su construcción. La compra de los dos solares ha costado casi 700.000 euros y éstos serán clasificados como zona verde.

G.Mas

Alcúdia

Alcúdia

Siete mil estudiantes despiden el curso en una noche larga pero sin apenas incidentes

Cuatro casos leves de intoxicación etílica, atender a un estudiante que padeció un ataque epiléptico y la localización de una menor que debía estar en Can Picafort pero que sin embargo se encontraba en Alcúdia.

Antoni Pol

Manacor

Manacor

El Ajuntament convoca al tejido asociativo para diseñar el futuro Casal

El Ajuntament de Manacor ha convocado, para este jueves día 20 de junio, a todo el tejido asociativo de la ciudad para diseñar el futuro Casal sociocultural de Manacor.

Campos

Part Forana

La zona azul entra en vigor en ses Covetes entre el desconcierto y la normalidad

Desconcierto para algunos turistas o visitantes. Normalidad para los residentes en Campos. De esta manera, sin demasiados problemas, transcurría ayer el primer día de entrada en vigor de la zona azul en ses Covetes, gratuita para los campaners y de pago para los visitantes.

Assumpta Bassa

Santa Maria

Comarcas

Particular o público, pero limpio

Unos veinte vecinos establecidos en las fincas resultantes de la parcelación de la antigua possessió de s’Arboçar, en Santa Maria, quitaron ayer la maleza del Camí dels Establidors y de un tramo del Camí de ses Forques, cuya titularidad y derechos son objeto de litigio. La asociación d’Amics de la Vall de Coanegra colaboró con ellos.

A.P.

Noticias / Nacional
Artur Mas

Nacional

Mas dice que las paredes de Catalunya «están intactas» tras mil años de historia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha proclamado este sábado que las paredes maestras de Catalunya están «intactas», pese a los intentos de algunos que pretenden «cargárselas o debilitarlas», después de mil años de historia.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba insta a ser austeros de «manera inteligente» para incentivar el crecimiento y la creación de empleo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la austeridad «compulsiva» implantada desde la derecha europea ha fracasado, por lo que ha instado a ser austeros de «manera inteligente» para poder compatibilizar esta política con incentivos al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy pide a la banca que dé créditos ICO y ve la luz al final de la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este sábado a la banca a que «haga un esfuerzo» por facilitar préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ha asegurado que ya hay «luz al final del camino» que España está recorriendo para salir de la crisis.

Efe

Nacional

La PAH anuncia el fin de la campaña de escraches a políticos tras concluir la tramitación de la ley

La representante de las Plataforma de los Afectados por la Hipotecas (PAH) de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que la campaña de los escraches a políticos como acción de protesta «ha terminado» porque ya ha finalizado la tramitación parlamentaria de la ley, aunque ha sugerido que es un tipo de acción que no descartan «recuperar en el futuro» si lo creen oportuno.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

España, Italia, Francia y Alemania piden activar el fondo de empleo joven

Los ministros de Finanzas y Trabajo de España, Italia, Alemania y Francia han acordado buscar formas para movilizar fondos a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para combatir el desempleo juvenil al mismo tiempo que se mantiene bajo control el gasto presupuestario.

reuters-roma

Internacional

Rusia y la UE no ven con buenos ojos la nueva estrategia de EEUU en Siria

El secretario de Estado de estadounidense, John Kerry, explicó ayer a sus homólogos de Rusia, Sergei Lavrov; Reino Unido, William Hague; Francia, Laurent Fabius, y la responsable de Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, la nueva estrategia de Washington sobre Siria.

efe-washington

Secuestrados

Internacional

Liberados dos españoles secuestrados en Colombia

Los españoles secuestrados en Colombia Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, han sido liberados hace unas horas y se encuentran en perfecto estado.

Efe

Internacional

Facebook revela detalles sobre los datos que cede por orden judicial

La red social Facebook reveló detalles de las peticiones de información que recibe relativas a una investigación en Estados Unido tras el escándalo de ciberespionaje y aseguró que son una «una pequeña fracción» en su más de 1.000 millones de usuarios.

Efe

Elecciones

Internacional

El reformista Rohani es elegido presidente de Irán en la primera vuelta

Hasan Rohani, único candidato reformista moderado en los comicios de Irán, ha conseguido la Presidencia en primera vuelta al superar el 50 por ciento de los votos emitidos en las elecciones celebradas ayer en el país, informó el ministro del Interior, Mostafa Mohamad Nayar.

Efe

Internacional

La policía desaloja la plaza Taksim y el cercano parque Gezi de Estambul

La policía desalojó este sábado de forma fulminante la céntrica plaza de Taksim en Estambul y el adyacente parque Gezi con cargas y el empleo de abundante material antidisturbios, como cañones de agua y gases lacrimógenos.

Efe

Noticias / Cultura
Palma, cultura uh, fotos a Jaume Bover

Cultura

«Los árabes me decían que una biblioteca es como un oasis de paz»

Jaume Bover, andritxol nacido en Alsacia (Francia), en 1945, ha vivido una vida intensa, ha viajado por varios continentes, conocido a escritores como Paul Bowles o Truman Capote, es historiador, pero, sobre todo, es bibliotecario, una profesión que ama y que le llevó a Marruecos para dirigir la Biblioteca Española de Tanger, que luego pasó al Instituto Cervantes.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMABOTA DEPORTES.

Real Mallorca

«Pensé que Serra se involucraría más»

Oculto bajo los escombros del primer equipo, Miquel Soler Sarasols (Girona, 1965) ha cerrado su etapa como entrenador del Mallorca B con un sabor agrio.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Granada sondea el fichaje de Pina

La lista de pretendientes de Tomás Pina crece a medida que se agita el mercado. La imagen del centrocampista, uno de los futbolistas más llamativos del Mallorca, sobre todo tras el descenso, ilustra desde hace semanas la agenda de clubes como Valencia, Betis o Atlético de Madrid.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

Llull: «Vamos a tratar de ganar la Liga en el Palau»

El jugador del Real Madrid de Baloncesto Sergio Llull ha declarado que su equipo va a «tratar de ganar la Liga en el Palau» en referencia al cuarto partido de los 'play-offs' que se disputará este domingo en el Palau Blaugrana, en donde el equipo blanco podría proclamarse campeón de la Liga Endesa si logra la victoria.

Europa Press

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Salom, 'pole' en Moto3 tras pulveriza el récord del circuito

El mallorquín Luis Salom saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Cataluña tras pulverizar el récord del circuito y firmar un tiempo de 1:50.782 en la tanda de clasificación de este mediodía.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Pedrosa, por delante de Crutchlow y Lorenzo, consigue su segunda 'pole' consecutiva

El español Dani Pedrosa ha logrado su segunda 'pole' consecutiva -tras la conseguida en Mugello- al ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Cataluña por delante de Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Hacer la 'pole' hoy era prácticamente imposible»

El español Jorge Lorenzo ha reconocido, tras lograr el tercer mejor tiempo en la calificación de MotoGP del Gran Premio de Cataluña que, «hacer la 'pole' hoy era prácticamente imposible».

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barça defiende su título de campeón a cara o cruz

El Barcelona Regal y el Real Madrid se enfrentan este domingo (19.00 horas) en el Palau Blaugrana en el cuarto encuentro de la final de la Liga Endesa, un duelo que para los azulgrana es a cara o cruz y para los madridistas la primera oportunidad de lograr reconquistar el título.

Efe

Deportes / Otros deportes
Fútbol

Otros deportes

Brasil es fútbol

Las selecciones de Brasil y Japón darán el pistoletazo de salida este noche a la octava edición de la Copa Confederaciones 2013 en el primer partido del grupo A, que se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña, Brasilia. Otra fiesta del fútbol está a punto de empezar.

Agencias

Baloncesto

Otros deportes

El Madrid recupera el mando guiado por Mirotic y Reyes

La sensacional actuación de Felipe Reyes (20 puntos y 5 rebotes) resultó determinante para que el Real Madrid tomara esta noche el Palau y venciera al Barcelona Regal (72-80) para situarse a una victoria del título de la Liga Endesa.

Ginés Muñoz

Otros deportes

Madrid 2020 presenta su candidatura ante los Comités Olímpicos Nacionales

Las tres ciudades aspirantes a albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2020, Estambul, Madrid y Tokio, presentarán este sábado sus candidaturas ante la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

Efe

Atletismo

Otros deportes

Bronce histórico de Mola

El mallorquín Mario Mola logró una histórica medalla de bronce en la prueba elite del Campeonato de Europa de triatlón disputado en Alanya (Turquía).

Agencias

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Del Bosque insiste con Soldado

Vicente del Bosque, seleccionador español, alineó de nuevo a Roberto Soldado en el equipo de teóricos titulares en el segundo entrenamiento en Recife y dejó entrever que en el estreno en la Copa de las Confederaciones ante Uruguay, España jugará con la figura de un delantero centro puro.

Efe

Fútbol

Casillas o Valdés: ésa es la cuestión

Iker Casillas o Víctor Valdés. Ésa es la cuestión y también el mayor dilema con el que ha topado el seleccionador español, Vicente del Bosque, en la antesala de su debut en la Copa Confederaciones.

Agencias

Fútbol

Fútbol

España alcanza la final del Europeo sub-21 tras derrotar a Noruega

España alcanzó este sábado la final del Europeo sub-21 tras derrotar a Noruega por tres goles a cero, en un encuentro que pudo haber sentenciado en la primera parte y en el que perdió el dominio del balón en la segunda.

Efe

Fútbol

Fútbol

España arranca un nuevo reto en un duelo de campeones ante Uruguay

La selección española arranca el reto de cerrar el círculo con la conquista del único título que le falta tras vencer dos Eurocopas y un Mundial en cinco años de gloria, en un duelo que mide a la primera campeona del mundo, Uruguay, con la última, España, en el inicio de un camino hacia una Copa de las Confederaciones ahora deseada.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. POLICIA NACIONAL. AGENTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA . NUEVA UNIDAD DE HURTOS.

Sucesos

Los recortes causan desabastecimiento de papel higiénico en la Jefatura de Policía de Palma

Los recortes en el presupuesto del Cuerpo Nacional de Policía han llegado a extremos surrealistas. La crisis ha provocado una escacez alarmante de papel higiénico en los baños de la Jefatura de Palma y los funcionarios se muestran muy molestos con la situación.

Javier Jiménez

Sucesos

Desmantelada una banda que vendía en Mallorca cocaína procedente de Venezuela

La Guardia Civil ha detenido a los siete integrantes de una banda dedicada a vender en Mallorca cocaína procedente de Venezuela, para lo que empleaban en ocasiones a un menor de edad.

Efe

Detenido

Sucesos

Los narcos de s’Arenal tenían perros de presa dentro de la casa para vigilar la droga

La banda de narcotraficantes desarticulada en s’Arenal durante la ‘operación Adormidera’ del jueves, controlaba el menudeo de heroína y marihuana en la zona. De los seis detenidos, una menor ha quedado en libertad por cuestión de edad y los otros cinco han pasado a disposición judicial esta mañana.

Javier Jiménez

Santanyí

Sofocado un incendio tras quemar tres hectáreas de rastrojo en Santanyí

Los Bomberos de Mallorca han sofocado un incendio registrado en una zona agrícola de Es Llombards, en el municipio mallorquín de Santanyí, que ha quemado tres hectáreas de rastrojo.

Efe

Control de alcoholemia

Sucesos

La madre de todos los controles

Mal día para beber. Todas las policías locales de Mallorca se coordinaron en la noche del viernes al sábado para montar controles simultáneos de alcoholemia en todos los cascos urbanos de la Isla. El resultado: 1.455 vehículos controlados y 1.214 hombres y 241 mujeres sometidas a la prueba de alcoholemia.

Javier Jiménez

Sucesos

La jueza sigue la instrucción del crimen de Alameda frente al criterio del fiscal

La magistrada que investiga la muerte de José Alameda en la calle Tous de Palma mantiene abierta la causa pese a la petición de sobreseimiento provisional de la Fiscalía.

Víctor Malagón

Entrevista

Sucesos

«Me drogó y al despertar me había violado y me había metido joyas dentro de la vagina»

«Me drogó con unas pastillas de benzodiacepinas que me metió en la comida, sin que me diera cuenta. Luego me violó y cuando desperté me había introducido joyas en la vagina para amenazarme con denunciarme por robo si contaba lo ocurrido».

Javier Jiménez

Detenido

Sucesos

El juez envía a prisión a todos los narcos detenidos en el asalto a la casa de s’Arenal

Cinco de cinco. Todos los detenidos en la ‘operación Adormidera’ (a excepción de una menor que quedó en libertad el mismo día debido a su edad) ingresaron ayer en prisión tras declarar ante el juez de guardia, en Palma.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Entrega del Molino de Oro de la Asociación Amigos de los Molinos de Mallorca

Eventos

La Asociación Amigos de los Molinos de Mallorca entrega su Molino de Oro.

La Asociación de Amigos de los Molinos, presidida por José Pascual, celebró su cena de gala anual en el restaurante Bahía Mediterráneo. A la misma asistieron cerca de un centenar de socios y simpatizantes de esta entidad que protege y preserva nuestro patrimonio molinero.

E. Planas

Homenaje a Javier Mayol del Ferrocarril de Sóller

Eventos

Homenaje a Javier Mayol en la Estación Naval del Port de Sóller

El pasado jueves día 6 de junio se celebró, un año más, en la terraza de la residencia de la Estación Naval del Port de Sóller un encuentro de socios del club Epicur de Fumadores de Puros para recordar al que fue socio de la entidad y presidente del Ferrocarril de Sóller, Javier Mayol Mundó, que falleció en accidente de tráfico en el año 2008.

Ll. Garcia

Inauguración del Centre d'Art i Creació en Ses Voltes de Palma de Mallorca

Eventos

Inauguración del Centre d'Art i Creació en ses Voltes de Palma.

Con una selección de proyectos nacidos en los talleres de la Fundació Pilar i Joan Miró, se estrenó el Centre d'Art i Creació de ses Voltes que gestionarán Amir y Eva Shakouri y donde los artistas podrán sugerir ideas y proyectos que aportar al tejido cultural de la Isla.

E. Planas

Eventos

Cena de despedida del comandante Adolfo Orozco en el Club Militar es Fortí.

En el Club Es Fortí, los amigos civiles y militares del hasta ahora comandante general de Baleares, Adolfo Orozco , y de su esposa, Puri Flores , se reunieron para celebrar una cena de despedida y rendirles homenaje tras su destacado paso por la Isla donde han creado importantes lazos de amistad.

E. Planas

Boda de Carmen Garcías de España y Pau Camarasa Grijalbo

Eventos

Boda de Carmen Garcías de España y Pau Camarasa

El pasado sábado contrajeron matrimonio Carmen Garcías de España y Pau Camarasa Grijalbo , médicos residentes de Son Espases. La ceremonia se celebró en la Basílica de San Francisco y fue oficiada por Antonio Pérez Ramos y Jaime Ripoll.

E. Planas

Fira nocturna de la patata en sa Pobla

Eventos

Fira Nocturna de la Patata en sa Pobla

La celebración de la quinta edición de la Fira Nocturna de la Patata los días 7 y 8 de junio en sa Pobla fue todo un éxito de público. Varios miles de personas pasaron por la localidad para disfrutar en la Plaça Major de la degustación de diferentes platos con un único ingrediente común: el tubérculo pobler.

Elena Ballestero

VIII Torneo de golf Vall de Sóller

Eventos

Son Termens acoge el VIII Torneo de golf benéfico Vall de Sóller

El VIII Torneo de golf benéfico Vall de Sóller, a beneficio de Amics de la Infància,  se celebró el domingo pasado en Son Termens, un evento solidario y deportivo al que siguió una comida en el salón Oliver de Termens, con la entrega de premios y sorteo de magníficos regalos aportados por empresas colaboradoras.

Lydia E. Larrey

I Torneo Porsche - Ultima Hora de pádel

Eventos

Entrega de premios del Torneo de Pádel Porsche - Ultima Hora en MegaSport

Tras una intensa semana, en la que más de 250 jugadores pasaron por las pistas del conocido centro deportivo MegaSport, el domingo finalizó el I Torneo Porsche-Última Hora de pádel.

Lydia E. Larrey

Exposición de Tomeu Coll en la galería Marimón

Eventos

Inauguración de una nueva exposición en la galería Marimón

Tomeu Coll es el nuevo artista invitado a los muros de la galería Marimón de Can Picafort. A pesar de su juventud, el artista, con un currículo envidiable, desarrolla un arte con una técnica asombrosa y una gran profundidad conceptual, siendo ya más que una promesa.

Curro Viera

Vips / Fiestas
Fiesta de Blanco en Nikki Beach.

Fiestas

Nikki Beach inaugura la temporada con una gran fiesta blanca

El jueves era evidente que algo se cocía en Magalluf, ya que un goteo de personas con cuidados estilismos se dirigían al Nikki Beach. Una gran alfombra blanca custodiada por extravagantes modelos recibía a todos los que no se quisieron perder el evento con el que abre el verano el beach club .

Lydia E. Larrey

Fiesta de verano Mice Mallorca en MHares

Fiestas

Fiesta de verano en Mhares Sea Club para cerrar el Summer Tourism Network

El Mhares Sea Club y sus imponentes vistas fueron el escenario escogido para poner el broche final al Summer Tourism Network, organizado por Mice Mallorca, empresa especializada en turismo corporativo.

Lydia E. Larrey

Entrega de premios del XXXV Trofeo de las fuerzas armadas en el club náutico de Palma

Fiestas

Entrega de premios del XXXV Trofeo de las Fuerzas Armadas en el Club Náutico de Palma

El Trofeo de las Fuerzas Armadas es uno de los grandes clásicos de la vela de crucero en Balears. Fue creado hace 35 años por el contralmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui con el objetivo de estrechar lazos entre el Ejército y la sociedad civil.

E. Planas

Día de la Comunidad en la Casa de Murcia de Palma de Mallorca

Fiestas

Fiesta en la Casa de Murcia

Los socios de la Casa de Murcia celebraron el Día de la Comunidad con una misa que contó con la presencia de la reina 2013, Beatriz Llaneras, y el huertano 2013, Luis E. Lirola , y el presidente de la Casa de Murcia, Juan Pérez . Luego se celebró en la sede una comida en la que fue nombrada murciana del año Mari Moreno y murciano del año, José Somoza.

Amalia Estabén

Vips / Quiosco Rosa
Entrega de insignias en el Colegio de Abogados de Balears

Quiosco Rosa

Entrega de medallas en el Colegio de Abogados de Balears.

El Colegio de Abogados de Balears celebró su fiesta anual con la entrega de insignias a los colegiados más veteranos, el homenaje a Rafael Gil March y Javier Capelastegui Pérez-España, por sus servicios a la profesión, y una cena de compañerismo, seguida de animada velada.

E. Planas

Edición del 15 de junio de 2013
Portada