Noticias del día 15 de abril de 2012
Noticias / Local

Local

La lluvia obliga a suspender los actos del Diumenge de l'Àngel

El Ayuntamiento de Palma ha decidido suspender todos los actos previstos que había convocados este domingo con motivo de la celebración del tradicional Diumenge de l'Àngel por motivos meteorológicos, después de que se prevean lluvias intermitentes hasta alrededor de las 16.00 horas.

Europa Press

Hotel en Sa Ràpita

El recorte de 10.000 millones anunciado por el Gobierno y la «destrucción» de Sa Ràpita centrarán el pleno del Parlament

El recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación anunciado por el Gobierno central y la «destrucción» que los partidos de la oposición consideran que se va a llevar a cabo con la construcción de un complejo hotelero en Sa RÃñpita será alguno de los temas que centre el próximo pleno del martes del Parlament.

Europa Press

Pascua Ortodoxa

Local

Celebración de la Pascua ortodoxa en Palma

La iglesia de la Natividad del Señor (antigua Santa Catalina de Siena) albergó los actos centrales de la Pascua ortodoxa para la comunidad de fieles residentes, que ascienden a unas mil personas en Mallorca.

C.Agustín

Local

Aumenta el número de embarazadas en Mallorca que deciden dar a luz en casa

El número de mujeres embarazadas que decide dar a luz en su propia casa ha aumentado durante los últimos años en Mallorca y anualmente se registran un mínimo de entre 10 y 20 partos en domicilios de la Isla.

Europa Press

Manifestación

Local

Decenas de personas protestan en Palma contra la privatización de la sanidad

Escasa participación en la protesta celebrada ayer en Palma en defensa de la sanidad pública, universal y gratuita. La marcha prevista desde el Born hasta la Conselleria de Sanitat en Plaça d’Espanya fue suspendida por la escasa participación. Finalmente, se leyó el manifiesto a los concentrados.

C.Agustín

IB-Salut

Local

UGT quiere llevar a los juzgados la subida de sueldos del IB-Salut

La subida de sueldos de dos altos cargos del IB-Salut, aprobada recientemente por el Parlament, lleva camino de terminar en los tribunales.

Q. Torres

IB-Salut

Local

El IB-Salut ha renovado más de 40.000 tarjetas sanitarias en los tres primeros meses del año

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) ya ha renovado más de 40.000 tarjetas sanitarias inteligentes (TSI) en los tres primeros meses del año y espera que el número de renovaciones continúe creciendo para que a finales de año se hayan renovado unas 450.000.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Homenaje a las víctimas de la represión franquista en Son Coletes

Part Forana

Sentido homenaje en Manacor a las víctimas del franquismo

Son Coletes se llenó ayer de música, poesía, flores y sentimiento. Un año más el tradicional homenaje a las víctimas de la represión franquista sirvió para hacer memoria y reivindicar, 81 años después, la validez de las ideas de la República.

Assumpta Bassa

Pancaritats

Part Forana

Lluvia y polémica en los últimos ‘pancaritats’

Finalizadas las fiestas de Semana Santa, Mallorca también puso ayer punto y final a la celebración de los ‘pancaritats’, deslucidos a causa de la lluvia.

M.NADAL/ A.B.

Manacor

El hospital crea una normativa de apoyo y promoción de la lactancia materna

La comisión de lactancia materna del Hospital de Manacor ha editado la «guía de buenas prácticas», una normativa de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Accidente del Rey en Botsuana

Rajoy ve al Rey muy animado y ambos mantendrán el viernes un primer despacho

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visto hoy «muy animado» al rey, «con muchas ganas de recuperarse» para «volver pronto a sus actividades», y ha anunciado que el próximo viernes mantendrá su primer despacho con don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica, a petición del jefe del Estado.

Efe

Mariano Rajoy

Accidente del Rey en Botsuana

Rajoy no aclara si se le comunicó que don Juan Carlos iba a viajar a Botsuana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que visitó ayer a mediodía al Rey en el Hospital USP San José, donde se recupera de una operación en la cadera derecha, no contestó a los periodistas sobre si estaba informado del viaje de don Juan Carlos a Botsuana antes de que éste se produjera.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Unos 400 millones de niños en el mundo son sometidos a esclavitud

Organismos y ONG internacionales y organizaciones misioneras han denunciado que unos 400 millones de niños viven en situación de esclavitud, muchos de ellos trabajando en la elaboración de productos que se comercializan en Europa y el resto de Occidente.

Efe

Talibanes

Internacional

Comandos talibanes atacan edificios oficiales y embajadas en Kabul

Comandos de insurgentes talibanes lanzaron ayer ataques múltiples en Kabul y tres ciudades del este de Afganistán contra importantes edificios militares, políticos y diplomáticos en el marco del comienzo de su ofensiva de primavera.

Fawad Peikar

Noticias / Cultura

Cultura

La cueva de Son Torrella fue un lugar de culto 2.500 años antes de Cristo

«En Mallorca, por ahora se trata de un yacimiento único de carácter ritual del período calcolítico, es decir, del 2500 antes de Cristo, que tuvo ocupación hasta época romana».

M.Díaz

Cultura

Oso Leone gana el certamen Talentosos, lo que le lleva al festival indie SOS de Murcia

Recién llegados de Madrid, los componentes de la banda local Oso Leone cuentan que haber conseguido el primer premio en la sección Talentosos, que el festival SOS 4.8 celebró este fin de semana en la Capital, les asegura plaza en el evento murciano, que se celebra los próximos días 4 y 5 de mayo.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Esfinge ofrece sus acciones a Serra y Cladera, que vuelven a rechazarlas

Jaume Cladera y Serra Ferrer han descartado durante los últimos días la posibilidad de incrementar su peso en el accionariado del Real Mallorca. Presidente y vicepresidente han declinado el segundo ofrecimiento realizado por Esfinge 20, que quiere deshacerse del paquete de títulos que está bajo su control (15%) y desvincularse del proyecto balear.

Albert Orfila

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se despierta tarde en San Mamés

Una falta lateral a la olla, un remate de Fernando Llorente y gol. El Athletic de Bilbao no necesitó recurrir al buen fútbol para apartar a un Mallorca que llegó al partido veinte minutos tarde.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Ha faltado gol y también meternos en el partido»

Joaquín Caparrós manifestó al término del encuentro que su equipo había firmado un mal primer tiempo y destacó la reacción que tuvo su grupo tras el descanso.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El Reus hurga en la herida del Atlètic

El Atlètic Balears tropezó en su visita al Estadio Municipal de Reus merced a un solitario gol de Chumbi al filo del descanso que castigó la floja versión del líder.

Optasport

Deporte balear

El Mallorca B aporta poco en Badalona

El Mallorca B pasará las últimas cuatro jornadas del campeonato en tierra de nadie después de caer por la mínima en Badalona ante un rival que necesitaba los tres puntos para seguir optando a la promoción de ascenso.

Andrés del Castillo

Automovilismo

Deporte balear

Juanjo Moll se exhibe en Lleida

Juanjo Moll va en serio. Al menos, dejó claras sus intenciones este fin de semana en el XIV Autocross Ciutat de Lleida, puntuable para el Campeonato de España y de Catalunya de la modalidad.

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

Siurell y Amistat se reparten méritos en el ‘Ciutat de Mallorca’

El CA Bellver Siurell y el Amistat-Corre Caminos fueron los clubes con más protagonismo en la primera jornada del 16º Mitin ‘Ciutat de Mallorca’, celebrada este sábado en la pista de Príncipes de España.

D.Espada

Boxeo

Deporte balear

Pablo ‘Vargas’ Sosa da otro paso al frente

El boxeo regresó al calendario deportivo isleño de la mano del Príncipes Boxing Club, que programó una velada con nueve combates (uno profesional, cuatro neoprofesionales y uno amateur) que trasladó la actividad hasta el Palau d’Esports de Inca, donde u nutrido grupo de aficionados disfrutó de los enfrenamientos dirimidos sobre el ring.

Fernando Fernández

Fútbol

Deporte balear

El Manacor planta cara a un fuerte Orihuela

El Manacor, ya sin la presión de la permanencia, cayó con honor y tuteando a un Orihuela, segundo de la clasificación, que se vio sorprendido por el juego local en la primera mitad, pero que supo reaccionar en la segunda.

Miquel Pont

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 33 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Djokovic quiere destronar a Nadal de su trono por excelencia

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, comienza como favorito el Masters 1.000 de Montecarlo, tercero del año y que marca el comienzo de la temporada de tierra batida, pero tendrá una gran oposición en la figura del español Rafael Nadal, vencedor de las últimas siete ediciones del torneo monegasco.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Rosberg logra su primer triunfo y Hamilton toma el liderato

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró hoy, domingo, su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial 2012, que se disputó en el circuito de Shanghái y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó noveno.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso lamenta que «la estrategia no haya salido bien»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, habló tras lograr la novena posición en el Gran Premio de China, en una carrera en donde el piloto asturiano afirmó que, siendo «honesto», «la estrategia no salió del todo bien» hasta el punto de que no logró completar «una vuelta libre en toda la carrera».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Fútbol

Otros deportes

El Villarreal se deja arrebatar la tranquilidad en el tiempo añadido

El Villarreal se dejó arrebatar la tranquilidad que le aportaba en la clasificación una victoria con un gol del Racing de Santander (1-1) en el tiempo añadido y perdió la ventaja conseguida sobre el descenso el pasado jueves frente al Málaga.

Efe

Otros deportes

El Espanyol aplasta al Valencia y se reengancha a Europa

El Espanyol aplastó al Valencia con dos goles en cinco minutos -que ponían el 2-0 a la media hora- y vuelve a reengancharse a Europa ante un rival horrible gracias al acierto de sus delanteros y a la inspiración de Sergio García en las asistencias del primer y el tercer tanto.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Barça remonta ante un buen Levante y mantiene viva la Liga

Dos goles de Leo Messi en la segunda parte dieron la vuelta al marcador en la visita del Barcelona a un Levante que le creó muchos problemas y mantienen viva la Liga a una semana del clásico con el Real Madrid.

Efe

Fútbol

El Zaragoza atisba la salvación, el Granada se complica

El Real Zaragoza subió al que podía ser su último tren hacia la permanencia con su triunfo ante el Granada, a pesar de seguir teniendo la salvación a cinco puntos, en un partido que en menos de un minuto cambió su signo con los granadinos, que estrellaron en dos ocasiones el balón en la portería maña, ya metidos de lleno en el lío del descenso.

Efe

Fútbol

El Málaga desperdicia la opción de ser tercero ante una Real diezmada

El Málaga, aunque se mantiene en puestos de Liga de Campeones, perdió la oportunidad de recuperar la tercera plaza al empatar hoy 1-1 ante la Real Sociedad, que jugó con diez durante toda la segunda parte por expulsión del defensa Mikel González, justo antes del descanso, pero se mostró muy efectiva.

Efe

Fútbol

El Betis se afianza en Primera y deja a Osasuna lejos de aspiraciones

El Real Betis Balompié, con su triunfo (1-0) ante Osasuna, se asegura prácticamente su permanencia en la Primera División, mientras que deja al equipo navarro mermado en sus aspiraciones de estar la campaña que viene en competiciones europeas.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Atlético se encomienda a Falcao para acercarse a Europa

El Atlético de Madrid frenó su mala racha de resultados a domicilio después de tres derrotas consecutivas como visitante y se impuso a un voluntarioso Rayo Vallecano (0-1), gracias a un solitario tanto del colombiano Radamel Falcao en la segunda mitad que le permite seguir en la lucha por Europa.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El juez retira el pasaporte a la conductora ebria que arrolló a padre e hijo en Can Valero

El juez de guardia retiró ayer el pasaporte a la conductora alemana de 28 años que en la noche del sábado invadió el carril contrario en Can Valero y, en estado de embriaguez, se estrechó contra el coche ocupado por un hombre y su hijo menor de edad, que resultaron heridos graves.

Javier Jiménez

Detenido

Sucesos

Tres detenidos en Brasil por comerse a mujeres

Tres acusados de haber asesinado al menos tres mujeres en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste) confesaron que consumieron parte de la carne de sus víctimas.

Efe

Redada

Sucesos

Dos detenidos y decenas de identificados en una redada en una discoteca latina de Palma

Dos detenidos, decenas de identificados, 16 menores descubiertos en el interior y algunas armas y drogas intervenidas. Ese es el balance de una gran redada que llevó a cabo en la madrugada de ayer la Policía Local de Palma en una discoteca latina de las inmediaciones de Gomila.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Un final de cuento

Los actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt, cuya relación sentimental se remonta a 2005, se han comprometido oficialmente, confirmó ayer la representante de la actriz.

Efe

Cantante

Quiosco Rosa

Shakira participa en un proyecto benéfico para la educación de los niños sin recursos

La cantante ha estado en su país natal, Colombia, para asistir a  la Cumbre de las Américas, en la que su propia fundación 'Pies  Descalzos' se ha aliado con otras en un proyecto común a favor de los  niños desfavorecidos.

OTR Press

Edición del 15 de abril de 2012
Portada