Noticias del día 15 de enero de 2014
Noticias / Local

Local

Estaràs destaca las ventajas de limitar la denominación sangría

Estaràs considera que esta resolución aprobada se enmarca dentro de la reforma de la normativa sobre el etiquetado y la protección de las indicaciones geográficas de los productos.

Europa Press

Local

El IPC en Balears subió dos décimas en diciembre y cerró 2013 en el 0,5%

El mayor incremento del IPC en el archipiélago se registró en ocio y cultura, sector en el que aumentó dos puntos respecto a noviembre, aunque se situó en negativo (-0,6 %), seis décimas subieron el menaje y el transporte hasta situarse en el -0,7 % y 2,3 %, respectivamente.

Efe

Catalina Soler

Local

El GOB acusa a la consellera Soler de «fraude» con la importación de residuos

El GOB ha acusado hoy a la consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca de cometer un «fraude con la importación de residuos».

Efe

BARCELO. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL FISCAL PEDRO HORRACH Y EL JUEZ JOSE CASTRO EN BARCELONA.

Cristina y el caso Nóos

Horrach acusa al juez Castro de urdir una «teoría conspiratoria»

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha solicitado hoy al juez José Castro que tome declaración a los peritos de la Agencia Tributaria que han investigado a la infanta Cristina antes de que ella declare como imputada. Además, Horrach afirma que el juez instructor del caso Nóos ha llevado a cabo una «teoría conspiratoria» en la que se apoya para «justificar la existencia de indicios delictivos» que avalan la imputación de la Infanta. Concluye sin recursos el plazo para apelar contra la imputación de la Infanta

Patricio Candia / Agencias

Local

Aumentan un 14,57% las personas que reciben una prestación por dependencia

Las personas que reciben una prestación de dependencia en Balears se incrementaron hasta diciembre en 1.370, lo que supone un 14,57 % más que los que la recibían hasta el mismo mes de 2012, hasta alcanzar 10.771 beneficiarios.

Efe

Cristina y el caso Nóos

La Unión Progresista de Fiscales afirma que la integridad de Horrach está fuera de dudas

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha defendido que la «profesionalidad, coherencia e integridad» del fiscal del 'caso Nóos' Pedro Horrach están «fuera de toda duda» y ha afirmado que es habitual que existan conflictos procesales entre representantes del Ministerio Público y miembros de la Carrera Judicial cuando mantienen posturas «radicalmente» distintas en una instrucción.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

UPyD acusa a la Fiscalía de actuar «estúpidamente» y de estar «haciendo daño»

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha tachado de «lamentable» el escrito del fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach censurando al juez José Castro por usar una «teoría conspiratoria» para imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos', y le ha acusado de actuar «estúpidamente» y de estar «haciendo daño» al Estado y a la Monarquía.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Concluye sin recursos el plazo para apelar contra la imputación de la Infanta

El plazo abierto por el juez del caso Nóos, José Castro, para la presentación de recursos contra su decisión de imputar a la infanta Cristina ha concluido a las 15.00 horas sin que ninguna de las partes personadas en la causa se hayan opuesto a la citación, según fuentes judiciales.

Efe

Local

Las asociaciones de jueces critican las formas de Horrach y piden respeto para Castro

Jueces para la Democracia (JpD) y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria han pedido respeto para la labor del juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, y han criticado las formas utilizadas por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach en el escrito en el que acusa al magistrado de llevar a cabo una «teoría conspiratoria» para justificar la imputación de la Infanta Cristina.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias se plantea emprender acciones contra Horrach por injuriar al juez Castro

Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el «caso Nóos», ha calificado de «penoso, escandaloso y procesalmente improcedente» el escrito en el que el fiscal del caso, Pedro Horrach, contra contra quien no descarta emprender acciones penales.

Europa Press

CUATRO DETENIDOS EN PALMA POR UNA ESTAFA MILLONARIA INTERNACIONAL EN LA VENTA DE ACCIONES.

Local

El fiscal arremete contra el juez por ‘apoyarse en teorías conspiratorias’ al imputar a la Infanta

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach afirma en un escrito presentado ayer en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que el magistrado José Castro «se apoya en teorías conspiratorias» para justificar la existencia de indicios delictivos en la conducta de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, y le pide la práctica de varias diligencias antes de que la hija del Rey comparezca en Palma el próximo 8 de febrero.

P. Candia

Noticias / Part Forana

Part Forana

MÉS per Marratxí pide la retirada de los expedientes a directores de centros

El grupo municipal MÉS per Marratxí (PSM-IV) ha presentado una moción en defensa de los equipos directivos de los centros educativos de Balears y en la que se propone que el Ajuntament inste a la Conselleria d'Educació a retirar los expedientes abiertos al IES Marratxí.

Europa Press

IMAGEN DE UNA SENYERA CORTADA DE FORMA QUE PAREZCA "MEDIEVAL" EN UN BALCON DEL FELANITX.

Part Forana

Consell, Sencelles, Lloseta y Capdepera también aprobarán que la 'senyera' sea símbolo local

Estos ayuntamientos socialistas aprobarán esta medida después de que ya lo hayan hecho otras localidades, como Algaida, Manacor e Inca.

Europa Press

SA POBLA - NIÑOS Y NIÑAS DE SA POBLA EN LA FINCA SA LLEBRE PARA BUSCAR LEÑA PARA LOS FOGUERONS.

Part Forana

Sa Llebre aumenta el conflicto entre docentes y el Ajuntament de sa Pobla

El enfrentamiento entre el Ajuntament de sa Pobla (del PP) y los cuatro colegios públicos del municipio se va a reflejar esta mañana en la excursión a sa Llebre.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
RAJOY EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE WASHINGTON

Nacional

La Moncloa se muestra «entusiasmada» con el resultado del viaje de Rajoy a Washington

Tras la entrevista con el presidente de EEUU, Barack Obama, en el Despacho Oval, pese a destacar la necesidad de afrontar ya el problema del desempleo, desde Moncloa se afanaban por subrayar sus elogios al trabajo del Gobierno para estabilizar la economía española.

Agencias

RUEDA DE PRENSA CARLOS FABRA

Nacional

Carlos Fabra, imputado por posibles irregularidades en una corrida de toros

La corrida de la Beneficencia era una celebración taurina creada por Fabra y cuyo sistema de recaudación de entradas generó polémica.

Efe

PP EXTREMEÑO SE OPONE A LA RETIRADA DE LA LEY DEL ABORTO PEDIDA POR PSOE E IU

Nacional

El PP extremeño pide al Gobierno que paralice la reforma de la ley del aborto

El PP de Extremadura ha pedido al Gobierno central «no avanzar» en la tramitación del anteproyecto de Ley del Aborto hasta que «no se haya consumado un diálogo y debate» con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo «mucho más consensuada» con otras fuerzas políticas.

Agencias

Nacional

La euforia sobre el final de la crisis dispara las Bolsas europeas, incluida la de Madrid

La Bolsa española ha subido el 1,38 por ciento y ha recuperado el nivel de 10.500 puntos, con lo que se sitúa en precios de mayo de 2011, impulsada por los máximos históricos de Wall Street y Fráncfort después de que el Banco Mundial mejorara las previsiones de 2014 de la economía planetaria, incluida la de EEUU y de la Unión Europea.

Agencias

Noticias / Internacional
Julie Gayet

Internacional

Julie Gayet demandará a la revista que aireó su relación con Hollande

La actriz francesa que presuntamente mantiene una relación sentimental con el presidente del país va a demandar a la revista 'Closer'.

Europa Press

International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde speaks during a luncheon at the National Press Club in Washingto

Internacional

El FMI da por terminado lo peor de la crisis pero la recuperación es débil

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dado por terminado lo peor de la crisis y ha confiado en que en 2014 se produzca un fortalecimiento de la economía mundial, pero ha advertido de que el crecimiento global es aún «demasiado lento, demasiado frágil y demasiado desigual».

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

Francisco Jarauta examina la ciudad como «laboratorio» en Caixafòrum

Es impensable concebir la ciudad sin una serie de referencias a las que acudir. El catedrático de Filosofía en la Universidad de Murcia Francisco Jarauta define la urbe como «el experimento cultural más importante que en cada época se convierte en auténtico laboratorio de formas».

Guillermo Esteban

Juan Gelman

Cultura

Fallece en México, a los 83 años, el escritor argentino Juan Gelman

El poeta, escritor y periodista argentino Juan Gelman fue ganador del premio Cervantes en 2007 y autor de más de una treintena de libros.

Europa Press

Funeral de Toni Morlà

Cultura

Sentida despedida a Toni Morlà, una de las grandes voces de Mallorca

La iglesia de Nostra Senyora dels Socors de Palma acogió ayer el funeral por el alma del cantante y compositor Toni Morlà (Palma, 1945-2014), fallecido el pasado sábado a los 68 años víctima de un cáncer de páncreas del que fue diagnosticado hace tres meses.

Miguel Ángel Antich

Sant Kanut

Cultura

Cort pagará la seguridad de Sant Kanut por avisar con poco tiempo

Sant Kanut vuelve al cartel no oficial de la Revetla de Sant Sebastià de Palma.

A. Largo/A. Mateos

Deportes / Real Mallorca
El martillo alemán

Real Mallorca

El martillo alemán

Utz Claassen ha demostrado que es un corredor de fondo, un estratega de largo recorrido y paciente. Llegó siendo un desconocido en el mes de noviembre de 2010 adquiriendo el 10% del paquete accionarial y un año después compró idéntico porcentaje a la familia Nadal.

Miquel Alzamora/Carlos Montes de Oca

Caricatura de José Luis Oltra, entrenador del Real Mallorca.

Real Mallorca

Una vuelta en la cuerda floja

La mitad del trayecto recorrido y casi todo el trabajo por hacer. El Mallorca doblará el domingo la esquina e iniciará ante el Sabadell su caminata por la segunda parte del campeonato.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El TUI maratón de Palma se celebrará este año el 19 de octubre

El TUI maratón de Palma celebrará su décimo primera edición el 19 de octubre de este año, a pesar de que el grupo turístico que da nombre al evento anunció el pasado año su retirada como organizador.

Efe

Deportes / Otros deportes
Novak Djokovic

Open de Australia 2014

Djokovic a tercera ronda tras derrotar 3 sets a cero al argentino Mayer

El tenista serbio Novak Djokovic ha derrotado hoy, en partido de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, al argentino Leonardo Mayer por 6-0, 6-4 y 6-4, en una hora y 45 minutos.

Efe

Vicenç Reynés

Otros deportes

El nuevo desafío de Vicenç Reynés

Convertido en uno de los ciclistas más carismáticos del pelotón y sabedor que entra en la recta final de su trayectoria profesional, Vicenç Reynés encara en curso 2014 con la ilusión de poder hacer realidad el objetivo que desde hace años persigue y que falta en su amplio historial.

Fernando Fernández

David Ferrer

Open de Australia 2014

David Ferrer y Tommy Robredo avanzan con paso firme en Melbourne

Los españoles David Ferrer y Tommy Robredo certificaron hoy su presencia en la tercera ronda en el Abierto de Australia, mientras que sus compatriotas Pablo Andújar y Guillermo García-López dijeron adiós tras caer ante el polaco Jerzy Janowicz y el galo Edouard Roger-Vasselin, respectivamente.

Efe

NOVENA ETAPA DEL RALLY DAKAR 2014

Otros deportes

Carlos Sainz abandona el Dakar tras sufrir un accidente

El español Carlos Sainz (SMG) ha abandonado la prueba de coches de Dakar 2014 al sufrir un accidente durante la décima etapa, que se disputa entre la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.

Efe

Osasuna-Madrid

Otros deportes

El Real Madrid soluciona la eliminatoria con goles de Ronaldo y Di María (0-2)

El Real Madrid se ha clasificado hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar a Osasuna después de superarle por 0-2 en el encuentro de vuelta de los octavos de final con tantos de Cristiano Ronaldo y Ángel di María.

Efe

Sucesos / Noticias
EL MONITOR DETENIDO NIEGA LOS ABUSOS SEXUALES EN ASOCIACIONES DE SINDROME DE DOWN.

Sucesos

La Guardia Civil detiene otra vez a un monitor por abusar de discapacitadas

La Guardia Civil ha detenido por segunda ocasión a un monitor que trabajaba en asociaciones de discapacitados por delitos sexuales.

Víctor Malagón

Sucesos

Controlado un incendio forestal en Muro tras quemar tres hectáreas de carrizo

Un incendio forestal de nivel cero que se ha originado este miércoles en el Prat de Son Serra, en el municipio de Muro, ya ha sido dado por controlado, tras quemar alrededor de tres hectáreas de carrizo.

Europa Press

hombre desaparecido

Sucesos

Buscan a un hombre desaparecido mientras pescaba en Maó

El Servicio de Emergencias ha activado la búsqueda de un hombre de 71 años que ha desaparecido mientras estaba pescando desde tierra en la zona del Cap Favaritx de Maó.

Europa Press

PALMA.

Sucesos

El implicado en el atraco mortal de Pollença que ha huido le confesó el asalto a su exnovia

Jorge R., el uruguayo huido tras el crimen de Pollença, confesó a una exnovia el asalto en el chalet de Kurt Schwab, el empresario suizo de 78 años.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
PRESENTACIÓN PROGRAMA "MIRA QUIEN SALTA"

Quiosco Rosa

La exconcejal Olvido Hormigos confirma que está embarazada de nueve semanas

La exconcejal Olvido Hormigos está embarazada. Ha sido la propia exconcejal de Los Yébenes la que ha confirmado la buena notica.

Hemsworth y Elsa Pataky

Quiosco Rosa

Elsa Pataky y Chris Hemsworth tendrán mellizos

La actriz española Elsa Pataky y su marido, el hollywoodiense Chris Hemsworth, han confirmado que esperan mellizos.

Europa Press

PALMA. MUSICA. ALEJANDRO SANZ, CANTANTE ESPAÑOL.

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz espera su cuarto hijo

El cantante Alejandro Sanz ampliará su familias este año, según informa la revista Hola. El intérprete y compositor y su mujer Raquel Perera esperan su segundo hijo, que se llevará tres años respecto a Dylan, su primer vástago.

Efe

ESTADOS UNIDOS - CONCIERTO DEL CANTANTE JUSTIN BIEBER.

Quiosco Rosa

Detienen a un hombre por posesión de drogas en casa de Justin Bieber

El domicilio del cantante Justin Bieber fue registrado por agentes de policía del condado de Los Ángeles con el fin de investigar la implicación del joven en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio.

Efe

Edición del 15 de enero de 2014
Portada