Noticias del día 14 de noviembre de 2011
Noticias / Local
palma conde- pumpido reunion fiscales generales foto jaume morey

Caso Nóos

El fiscal general del Estado asegura que Urdangarín no tendrá «trato preferencial»

El fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido, aseguró ayer en Palma -donde presidió una reunión de la Junta de Fiscales Superiores- que el duque de Palma, Iñaki Urdangarín «no tendrá un trato diferencial» en la ‘operación Babel'.

Germà Ventayol

Local

Vicepresidencia tiene 67 millones de presupuesto con un recorte del 11% en personal

La vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y Empleo tendrá un presupuesto de 67 millones de euros para 2012, con un recorte del 11,16% en gastos de personal y una reducción significativa de la partida destinada a inversiones.

Efe

HUELGA DE TRABAJADORES DE SERVEI FERROVIARI DE MALLORCA - SFM TREN Y METRO.

Local

SFM asegura haber ahorrado 660.000 euros en dos meses y medio

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado hoy de que ha ahorrado 661.745 euros en dos meses y medio mediante la optimización de la organización del personal, la reducción de las frecuencias del metro durante el verano y medidas de disminución del consumo energético.

Efe

PALMA LOCAL UH COMPARECENCIA DE LA CONSELLERA CASTRO PARA EXPLICAR EL

Local

Salut presenta unos presupuestos de 1.300 millones sin «gastos superfluos»

La consellera de Salud ha comparecido en comisión en el Parlament para explicar las cuentas de su departamento para 2012, que suben por primera vez en tres años, en concreto en un 3,1 %, y que mantienen todas las prestaciones sanitarias, según Castro.

Efe

Caso Nóos

El juez Moreno decidirá si debe ser la Audiencia Nacional la que investigue a Urdangarín

El juez central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, se encargará de decidir si la Audiencia Nacional es competente para asumir la investigación sobre las actividades del Instituto Noos de Investigación Aplicada, administrado hasta 2006 por el duque de Palma Iñaki Urdangarín, según han informado fuentes jurídicas.

Europa Press

Local

Administraciones Públicas reduce su presupuesto un 15 por ciento

La Conselleria de Administraciones Públicas contará con un presupuesto de 112 millones de euros para 2012, un 15 % menos del prorrogado de 2010, con reducciones entre las que destaca una bajada de 1,4 millones en el dinero destinado a altos cargos.

Efe

PALMA. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. INICIO DEL CURSO EN LA UIB - UNIVERSITAT.

Local

Los estudiantes de la UIB convocan huelga para este jueves

La Asamblea de la Comunidad Universitaria ha llevado a cabo este lunes una «acción de cierre» de sus espacios debido a los recortes presentados por el Govern, al tiempo que ha representado la «muerte de la educación pública». Por ello, ha convocado una huelga de estudiantes y una manifestación para el próximo jueves, día 17 de noviembre.

Europa Press

PALMA LOCAL COMPARECENCIA DE CONSELLER DE TURISME FOTO JOAN TORRES

Local

Dudas de que con 63 millones se pueda reactivar el turismo en Balears

La presentación ayer de los presupuestos de la Conselleria de Turisme ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, puso de manifiesto la dispararidad de criterios entre Govern y Oposición, pese a que todos coinciden en que son «duros», pero realistas para el PP y no realistas para PSIB y la colación del PSM.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Video del Dijous Bo. De la pagesia al món.

Part Forana

Inca prende la mecha para el Dijous Bo

Inca cierra el fin de semana prendiendo la mecha para la madre de todas las ferias, el Dijous Bo y su cada vez más desbordado Dimecres Bo. No en vano, solo faltan tres días. El correfoc y los foguerons de Santa Maria la Major el sábado noche, y ya ayer el pregón del Dijous Bo a cargo de la joven inquera Maria Antònia Muñoz, cierran el fin de semana.

Redacción Digital

Noticias / Internacional
INVESTIGACIONES DEL DOBLE ATENTADO DE NORUEGA

Atentado en Noruega

El juicio a Breivik por los atentados en Noruega comenzará el 16 de abril

El autor confeso de la matanza, Anders Behring Breivik, ha reconocido la autoría del atentado, pero se ha negado a declararse culpable y ha rechazado a la autoridad judicial que examina su caso.

Efe

Noticias / Cultura
Josep Pernau

Cultura

Fallece Josep Pernau, decano del periodismo catalán

El periodista Josep Pernau ha fallecido hoy en Barcelona a los 80 años, tras más de 50 de trayectoria profesional que le permitieron vivir de cerca la censura franquista, los equilibrios de la Transición y la evolución de los medios de comunicación durante la democracia.

Efe

Noticias / Elecciones 20-N

Elecciones 20-N

Zerolo asegura en Manacor que Rajoy quiere hacer una «ley apartheid» del colectivo gay

El secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha advertido hoy que el candidato del PP, Mariano Rajoy, quiere derogar la ley del matrimonio homosexual o bien cambiarle el nombre para tratar de hacer una «ley apartheid» del colectivo gay.

Efe

Deportes / Real Mallorca
BARCELNOA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL FUTBOL CLUB BARCELONA Y EL REAL MALLORCA 5-0.

Real Mallorca

Ramis y Nunes serán baja ante el Granada

Los centrales del Mallorca Nunes e Iván Ramis serán bajas el próximo domingo en el estadio de Los Cármenes ante el Granada, y el técnico Joaquín Caparrós tendrá que decidir entre el brasileño Joao Víctor y el balear Martí Crespí para que acompañen a Chico.

Efe

MARVIN OGUNJIMI

Real Mallorca

Ogunjimi llega mañana a Mallorca

El delantero belga del Racing Genk Marvin Ogunjimi, 22 años, llegará mañana, martes, a la capital balear para reforzar el ataque del Mallorca a partir del próximo mes de enero, según ha anunciado hoy el club balear.

Efe

Deportes / Tenis
ENTRENAMIENTO DE RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal sigue segundo mientras Federer se acerca a Murray

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal mantienen las dos primeras posiciones, David Ferrer la quinta y el también balcánico Janko Tipsarevic accede al 'top 10' directamente a la novena plaza, con lo que Nicolás Almagro baja a la décima y el argentino Juan Martín del Potro a la undécima.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre de 50 años herido por arma blanca en Sineu

Un hombre de 50 años ha resultado herido esta madrugada por arma blanca en Sineu, ha informado el 112, que desconoce los detalles de la agresión.

Efe

Juicio por Marta del Castillo

Aparece un testigo que trasladó al hermano de Carcaño la madrugada del crimen

El fiscal del caso Marta del Castillo ha revelado hoy al tribunal que enjuicia la violación y muerte de la joven que ha aparecido un testigo que trasladó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, hasta el domicilio de la calle León XIII en la madrugada del crimen.

Efe

MATAN A JOSEFA MORENO " LA PARRALA " EN UN TIROTEO EN EL POBLADO GITANO DE EN SON BANYA.

Sucesos

Los autores de la muerte de ‘La Parrala’ aceptan penas de 7,5 y 6 años de cárcel

El juicio por el crimen de ‘La Parrala' quedó ayer resuelto al alcanzarse un acuerdo entre todas las partes. José Ortega Santiago, alias ‘El Farru', de 33 años, y su hermano Juan, de 40, reconocieron haber disparado a la víctima en el transcurso de una discusión por una deuda de narcotráfico.

G.Picó

Juicio por Marta del Castillo

Aparece un testigo que asegura que trasladó al hermano de Carcaño la madrugada del crimen

El padre del menor apodado el Cuco, condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo, ha dicho hoy al tribunal que vio a su hijo a las 23.30 horas de la noche del crimen y que luego estaba en casa a la 1.30 de la siguiente madrugada.

Efe

Sucesos

Dos detenidos en Son Sant Joan tras intentar agredir a un guardia civil

Dos jóvenes austríacos que se encontraban borrachos fueron detenidos en el aeropuerto de Palma tras tirar varias estanterías en varios comercios e intentar agredir a un guardia civil que les recriminó su actitud.

Efe

SUCESOS AGRESIÓN

Sucesos

Un joven mata a navajazos a un transeúnte y hiere a otros seis en Bilbao

Un joven ha matado hoy de un navajazo a un hombre de 65 años en el barrio bilbaíno de Santutxu y ha herido a otras seis personas antes de ser retenido por los vecinos y arrestado por la Policía Municipal.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Terelu Campos

Quiosco Rosa

Terelu Campos, al descubierto

La presentadora Terelu Campos aparece en la portada de Interviu semidesnuda y con el sugerente titular "Me gusta el sexo a deshoras".

Redacción Digital

PRESIDENTE CROATA IVO JOSIPOVIC VISITA MONACO

Quiosco Rosa

Charlene de Mónaco podría estar embarazada

La princesa nunca ha tenido inconvenientes en manifestar su devoción por los niños y se trata de algo que estaría muy cerca de  convertirse en realidad. A sus interrupciones de agenda se suma un cambio de vestuario hacia prendas mucho más holgadas.

Europa Press

PROMOCIÓN DE LA PELÍCULA "MONEYBALL" EN TOKIO

Quiosco Rosa

Brad Pitt niega que se haya fijado una fecha final en su carrera de actor

El actor estadounidense Brad Pitt desmintió hoy en Seúl que vaya a retirarse de la actuación en tres años, como él mismo sugirió ayer en un programa de la televisión australiana, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Efe

Vips / Televisión
Jordi González

Televisión

El boicot a ‘La Noria’ continúa

La llamada al boicot hecha a los anunciantes de ‘La Noria' a través de Twitter y redes sociales sigue dando quebraderos de cabeza en Telecinco, y tuvo unos efectos fulminantes en la emisión del sábado, que tuvo como principal invitado a Yari, hijo de Al Bano y Romina Power.

Redacción Digital

Edición del 14 de noviembre de 2011
Portada