Noticias del día 14 de octubre de 2013
Noticias / Local
Seminari Blanquerna

Local

El Seminario Blanquerna insta en su clausura a recuperar la cohesión social en Balears

«Constatamos la necesidad de elaborar una hoja de ruta para reconstruir el país y preparar 'el día después' de Bauzá'». Ésta fue una de las reivindicaciones de Tomeu Martí, presidente del Grup Blanquerna , durante la lectura de la declaración Blanquerna 2013 , con la que se puso punto y final a las tres intensas jornadas de debate celebradas este fin de semana.

C.Agustín

Los talleres lúdicos de superdotados se organizan tanto para niños como para adolescentes.

Local

Niños y adolescentes superdotados,. un colectivo escolar «invisible»

«Es un pequeño colectivo social, apenas el 2 % de la población, pero el principal problema de los que tienen altas capacidades es que no está identificada ni siquiera una mínima parte, con lo que se convierten en invisibles», resume Salvador Angosto, presidente de la Asociación Balear de Superdotados y Altas Capacidades (ABSAC).

F. Barrasa

Imagen de archivo de la cola del SOIB en Eivissa.

Local

Más de 3.600 jóvenes de Balears emigraron al extranjero en 2012 para buscar empleo

La difícil situación por la que atraviesa el mercado laboral balear en los últimos años ha hecho que muchos jóvenes, menores de 30 años, hayan apostado por emigrar al extranjero. A 1 de enero de 2013 el numero de jóvenes baleares que había abandonado el país es de 3.637 personas.

S. Carbonell

Local

Bauzá inicia este lunes un viaje oficial a Uruguay, Argentina y Chile con una delegación empresarial

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, realizará esta semana un viaje oficial a Uruguay y Chile para acompañar a una delegación empresarial encabezada por la Cámara de Comercio de Mallorca y Menorca, en la que participarán representantes de diferentes sectores como el turístico, industrial y tecnológico de las Islas.

Europa Press

Local

La compraventa de viviendas en Baleares vuelve a terreno negativo tras caer un 34% en agosto

La compraventa de vivienda en Baleares se situó en 568 unidades durante el mes de agosto, lo que supone un descenso del 34,3% con respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

REUNIÓN DE RAJOY CON LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS DE SU PARTIDO

Financiación autonómica

Bauzá: No puede haber 17 modelos de financiación distintos

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy que no puede haber 17 modelos de financiación autonómica distintos y se ha mostrado partidario del principio de solidaridad y en desacuerdo con una financiación singular, como la propuesta del PP catalán de Alicia Sánchez-Camacho.

Efe

Concentración EMT

Local

Concentración de trabajadores de la EMT

Esta mañana se ha celebrado ante las oficinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ubicadas en la calle Anselm Clavé de Palma, una concentración como «muestra de repulsa» contra las agresiones sufridas por los conductores.

Redacción Digital

INFANTA CRISTINA EN HOSPITAL QUIRÓN

Cristina y el caso Nóos

Torres-Dulce: "La Fiscalía no está dando un trato desigual a la infanta"

Ha asegurado que si «hubiera datos objetivos» para imputarla «no dudaría» en promover esa imputación.

Efe

Local

Baleares es la comunidad autónoma en la que se trabaja más horas al año

Baleares es la comunidad autónoma en la que se trabaja más horas al año, con 1.605,4, lo que supone un 2,6% menos desde el inicio de la crisis, es decir, 41,7 horas menos de media al año desde 2008, según ha informado Randstad, a partir de datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Europa Press

EIVISSA. TRANSPORTE AEREO. AVION DE AIR EUROPA ATERRIZANDO EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Local

Aena aplicará descuentos a las tasas para aumentar en 4 millones los pasajeros

AENA aplicará a partir de enero del próximo año bonificaciones sobre las tasas aeroportuarias a las aerolíneas que contribuyan al crecimiento del tráfico aéreo total y a aquellas que abran nuevas rutas, incentivos con los que prevé un aumento del 2% del tráfico aéreo en 2014, hasta 4 millones de pasajeros.

Europa Press

Local

MÉS: «En educación, la secta del PP está instalada en una kale borroka fanática con corbata y gomina»

El grupo parlamentario MÉS ha afirmado este lunes, debido a la posición del Govern 'popular' en relación al conflicto con parte de la comunidad docente por la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que «en educación, la secta del PP está instalada en una kale borroka fanática con corbata y gomina».

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. Margalida Prohens, diputada del pp balear en el pleno del Parlament.

Las consecuencias del TIL

El PP no ve «comparables» las cifras de asistencia a las dos manifestaciones sobre el TIL

Son «dos temas diferentes, no son comparables», ha indicado Prohens, quien ha añadido también que ni el Gobierno balear ni el PP tienen «nada que ver» con la organización de estos dos actos.

Efe

ARRANCA EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP CON LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA A DEBATE

Local

El Govern facilitará el coste del viaje de Bauzá aunque la cifra «distará mucho» de los del Pacte

El PP se ha referido este lunes al viaje que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, realizará a Uruguay, Chile y Argentina y ha dicho que, una vez concluya, facilitará a la oposición el coste total, si bien la cifra de éste «distará mucho» de los realizados por el Pacte.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

El STEI pregunta a Educació sobre la «mayoría silenciosa» de la concentración del domingo

El sindicato STEI-i ha preguntado al Govern y a la Conselleria de Educación «si considera, si hace uso de su manera de valorar las manifestaciones, si toda la gente que este domingo no fue a la Plaza Mayor de Palma es una gran mayoría silenciosa que no da su apoyo al TIL».

Europa Press

Local

Bauzá considera «un gran paso» que el Gobierno vaya a publicar las balanzas fiscales

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha calificado de «un gran paso» el hecho de que el presidente del Ejecutivo central y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se haya comprometido a publicar las balanzas fiscales el próximo mes de diciembre con vistas a presentar una reforma fiscal y del modelo de financiación autonómica en 2014.

Europa Press

Local

Los partidos presentan dos enmiendas a la totalidad y 96 parciales a la Ley de Símbolos

Un total de 96 enmiendas parciales han sido presentadas por los partidos del Parlament al proyecto de Ley de Símbolos de Baleares, en periodo de tramitación parlamentaria, ha informado hoy la Cámara legislativa en un comunicado.

Efe

Local

Air Berlin, a juicio por la muerte de un perro tras dejarlo expuesto al sol sin agua

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma acogerá este martes un juicio contra Air Berlin a raíz de la muerte de un perro, que falleció deshidratado después de que los operarios del vuelo en el que debía viajar lo dejaran expuesto al sol durante una hora, en pleno mes de julio.

Europa Press

Local

Juan Carlos Plaza es nombrado nuevo director de Autoridad Portuaria de Balears

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha nombrado esta tarde a Juan Carlos Plaza como nuevo director del organismo público que gestiona los puertos de interés general del archipiélago balear.

Efe

Local

La Audiencia declara caducada la marca de calzado Pepe Albadalejo por falta de uso

La Audiencia de Palma ha dado la razón a los hijos del fundador de la firma Pepe Albadalejo, ha declarado la caducidad en España de las marcas de zapatos que llevan ese nombre por falta de uso de las mismas y ha ordenado que se cancele su registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Efe

PALMA - JUAN CARLOS PLAZA, NUEVO JEFE DE DEMARCACION DE COSTAS DE BALEARES.

Local

Juan Carlos Plaza sustituye a Jorge Nasarre como nuevo director de la Autoritat Portuària de Balears

El Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB) nombró ayer a Juan Carlos Plaza Plaza nuevo director del organismo público que gestiona los puertos de interés general de Balears, en sustitución de Jorge Nasarre.

J. L. Ruiz Collado

La policía en la sede de Orizonia, ubicada en el Parc Bit ,el pasado mes de abril tras una protesta de los trabajadores.

Local

Varios acreedores se plantean ir a la vía penal contra los gestores de Orizonia

La deuda de entre 1.000 y 2.000 millones acumulada por Orizonia, y a la que el grupo turístico en fase liquidación no puede hacer frente, apunta a los juzgados de instrucción.

P. Candia

Palma LOCAL PLENO PARLAMENT FOTOS TERESA AYUGA

Local

El PSIB coincidirá con el PP y se opondrá a que Balears exija su «derecho a decidir»

El PSIB ha tomado una decisión que sabe que resultará polémica: coincidirá con el PP y se opondrá a avalar con sus votos en el Parlament una proposición no de ley presentada por Més para que la Cámara manifieste que «el pueblo de les Illes Balears tiene derecho a decidir libremente sobre su futuro como comunidad política y no renuncia a ejercer este derecho en el momento que así lo determine la voluntad popular expresada democráticamente y pacíficamente».

Torres Blasco

MENORCA - ZONA DE CONTROL DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO DE IBIZA.

Local

AENA aplicará una bonificación del 100 % a las tasas de pasajeros en las nuevas rutas

AENA aplicará a partir de enero del próximo año bonificaciones sobre las tasas aeroportuarias a las aerolíneas que contribuyan al crecimiento del tráfico aéreo total y a aquellas que abran nuevas rutas, incentivos con los que prevé un aumento del 2 % del tráfico aéreo en 2014, hasta 4 millones de pasajeros.

J. L. Ruiz Collado

Jaume Ferrer

Local

«La talidomida nos causó un daño gravísimo y así lo hemos denunciado»

El mallorquín, de 55 años de edad, casado y padre de dos hijos, cuenta con un certificado de discapacidad del Govern balear en el que se le reconoce un 65 % de discapacidad. «Me han reconocido un 65 % de discapacidad pero no que la causa sea la talidomida porque dicen que no hay certificado para ello», afirmó ayer Ferrer.

S. Carbonell

La ganadora del XIII Premio Paulino Buchens es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y especialista en comunicación empresarial. Actualmente trabaja en el departamento de Marketing de TAPTAP Networks, una red publicitaria móvil.

Local

Carmen Agenjo González gana la XIII edición del Premio Paulino Buchens

Carmen Agenjo González ha sido la ganadora de la XIII edición del Premio Paulino Buchens por su proyecto ‘Plan de Márketing LA MALETA APP’, presentado en curso de Experto Universitario en Turismo y Márketing de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Pedro Aguiló Mora

Los trabajadores protestaron ante la sede de la EMT. g Foto: JOAN TORRES/JAUME MOREY.

Local

Los trabajadores de la EMT protestan contra las agresiones

A las 10:00 horas se concentraron ante la sede de la empresa y a las 11:00 horas todos los autobuses que estaban en Plaça d’Espanya pararon durante 10 minutos.

Alicia Mateos

ARRANCA EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP CON LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA A DEBATE

Local

Bauzá rebaja ante Rajoy la urgencia en aprobar un nuevo modelo de financiación

Balears no tiene prisa por cambiar el modelo de financiación y esperará a que el Gobierno de Mariano Rajoy tome la iniciativa y platee el debate sobre la mesa.

Nekane Domblás

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. JUICIO POR LA PRIMERA PIEZA SEPARADA DEL CASO.

Local

El fiscal pide el ingreso en prisión de Alemany por su falta de arrepentimiento

La Fiscalía Anticorrupción pide que Antonio Alemany ingrese de forma inmediata en prisión sin esperar a la resolución del indulto.

P. Candia

Noticias / Part Forana
MOSTRA LLAMPUGA CALA RAJADA CAPDEPERA

Part Forana

Más de 4.000 personas disfrutan de la 'llampuga' como plato estrella en Cala Rajada

La Mostra de la Llampuga de Cala Rajada, en Capdepera, volvió a poner de relieve la exquisitez de la llampuga , un pescado de temporada que cocinado de manera tradicional o desde la innovación deleita paladares.

G.Mas

Botiquina y Pildorín animaron a los corredores a inscribirse en la carrera. Fotos: E.B.

Part Forana

La carrera solidaria en Inca no reúne fondos suficientes para La Sonrisa Médica

El Hospital Comarcal d'Inca es el único hospital público de Mallorca en el que no trabaja La Sonrisa Médica. La falta de financiación obligó a suspender hace dos años la prestación del servicio que ayuda a los pacientes más pequeños y a sus familias a sobrellevar las estancias hospitalarias.

Elena Ballestero

PALMA PART FORANA FIRA DE LLUCMAJOR 20

Part Forana

La Darrera Fira de Llucmajor registra una afluencia de público muy superior a las expectativas

Ayer se celebró en Llucmajor la 467 Fira del municipio llamada Darrera Fira. Alrededor de las 10.30 horas se llevó a cabo en el Ayuntamiento la recepción de las autoridades, de la cual cabe destacar la asistencia, entre otros, de Biel Company, conseller d'Agricultura; Margalida Durán, presidenta del Parlament; Margalida Roig, consellera d'Economia, y Joan Jaume, alcalde de la localidad.

Neus López

Representantes de la nueva concesionaria junto a autoridades locales. g Foto: A.B

Part Forana

La piscina cubierta de Son Servera abrirá a finales de noviembre

Y lo hará con unas instalaciones modernas, con sistemas tecnológicos de última generación y con un modelo de gestión privada que apuesta por la máxima «salud y deporte para todos».

Assumpta Bassa

Incendio en Andratx

Part Forana

Recuperar la zona afectada por el incendio de la Serra costará un mínimo de 2,5 millones

La recuperación ambiental de la zona de la Serra de Tramuntana afectada por el incendio del pasado mes de julio costará un mínimo de 2,5 millones de euros. Así lo estimó ayer el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, Gabriel Company, tras presidir la reunión de la subcomisión técnica de la comisión Tot(s) per sa Serra, en la que se presentó el borrador del Plan de Restauración Ambiental que prevé actuaciones directas en 1.100 de las 2.400 hectáreas calcinadas en los términos municipales de Andratx, Estellencs y Calvià.

Pedro Aguiló Mora

En el pleno ordinario se debatieron el tema de los presupuestos y las ordenanzas. g Foto: A.B

Part Forana

Los vecinos de Manacor pagarán en 2014 un 13% menos en el recibo de la tasa de basuras

Tras la actualización del coste de las tarifas debido a la nueva concesión administrativa y la revisión del padrón municipal.

Assumpta Bassa

SINEU ACOGERA UN CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL PIONERO SOBRE ENERGIAS RENOVABLES.

Part Forana

Mater Misericordiae creará un centro para personas con discapacidad intelectual

El antiguo centro de salud del municipio de Sineu ahora ha sido solicitado al Ajuntament por parte de la Organització Mater Misericordiae para ubicar un centro social multidisciplinar de atención a personas con discapacidad intelectual.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

Sánchez-Camacho carga contra Rubalcaba por «abandonar la defensa de España»

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, cargó ayer contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por «abandonar el discurso de defender España» al no apoyar la manifestación a favor de la unidad de España, y pidió a Artur Mas que rectifique y deje de ser el «president de los independentistas».

Efe

REESTRUCTURACIÓN-JORNADA

Nacional

El Banco de España avisó a la CNMV del riesgo de incentivar las preferentes

El Banco de España advirtió en 2010 a la CNMV de que la introducción de nuevos requisitos para la emisión de títulos como las preferentes con el fin de proteger a los inversores minoristas podía tener un efecto contraproducente y llevarles a «un cierto engaño» sobre la seguridad del producto.

Efe

ASAMBLEA "PARA TRATAR LA RETIRADA" DEL PROYECTO DE LEY DE REFORMA LOCAL

Nacional

Alcaldes de todas las fuerzas, menos del PP, denuncian la reforma local

Unos 2.000 alcaldes de todas las fuerzas políticas, salvo el PP, denunciaron ayer la reforma local que prepara el Gobierno porque «amputa» la autonomía local y dejará a los ciudadanos sin prestaciones básicas.

Efe

Mariano Rajoy

Financiación autonómica

Rajoy desoye a los barones que piden adelantar la nueva financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto hoy freno a los barones de su partido que le urgían a abordar ya el nuevo modelo de financiación autonómica, y les ha emplazado a entrar de lleno en la negociación en 2014, ya después de la reforma fiscal y cuando la economía, augura, vaya mejor.

Efe

Financiación autonómica

El presidente asegura que no cambia "cromos" con Cataluña

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, al que asisten los barones autonómicos, que no cambia «cromos» con Cataluña.

Efe

LAS VÍCTIMAS DE LA TALIDOMIDA PIDEN 204 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN

Nacional

La farmacéutica de la talidomida admite que no era apta para embarazadas

El Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid ha celebrado el juicio contra la farmacéutica alemana Grünenthal por la venta de talidomida en España a través su filial Medinsa. A la vista oral han asistido afectados con malformaciones y muchos de sus familiares.

Europa Press

A3 ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA AZNAR

Nacional

Aznar: «Hay que poner fin al desfalco de soberanía por parte del nacionalismo»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido este lunes «poner fin al desfalco de soberanía nacional» que se está llevando a cabo por parte del nacionalismo «más destructivo y reaccionario», ya que, según ha insistido, persigue «el desguace de la nación y del Estado».

Europa Press

Las víctimas de la talidomida pedirán 204 millones de indemnización

Nacional

Los «niños» de la talidomida exigen su indemnización aunque sea tarde y mal

Unos 180 miembros de la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE) han reclamado en un juzgado de Madrid que la farmacéutica Grünental les indemnice con 204 millones por las malformaciones que sufrieron, pero la empresa ha pedido que la demanda se desestime por falta de pruebas.

Efe

AZNAR EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUANDO LA MALDAD GOLPEA"

Nacional

Rajoy promete a sus barones que no habrá «intercambio de cromos» con Catalunya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante la plana mayor del PP a raíz del debate interno abierto esta última semana por la financiación autonómica afirmado rotundo que no tiene «ningún pacto» con Catalunya ni va a intercambiar «ningún cromo».

Efe

Noticias / Internacional
LA PRESIDENTA ARGENTINA ABANDONA EL HOSPITAL TRAS RECIBIR EL ALTA MÉDICA

Internacional

La presidenta argentina abandona el hospital tras recibir el alta médica

La presidenta argentina, Cristina Fernández, abandonó ayer el hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde fue operada de una lesión cerebrovascular, rumbo a la residencia oficial de Olivos para continuar con su recuperación.

Efe

Internacional

Los estadounidenses Fama, Hansen y Shiller obtienen el Nobel de Economía 2013

El comité del premio Nobel ha concedido este lunes el galardón de Economía correspondiente a 2013 a los estadounidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller «por sus análisis empíricos de los precios de los activos».

Europa Press

LA POLICÍA RUSA ARRESTA A 1.200 INMIGRANTES EN BARRIO DONDE HUBO DISTURBIOS

Internacional

Las tensiones étnicas entre rusos e inmigrantes se disparan en Moscú

La policía rusa lanzó ayer una redada masiva contra inmigrantes en Moscú tras el estallido de los mayores disturbios callejeros de los últimos años en la capital, donde la tensión entre la mayoría rusa y las minorías étnicas va en aumento.

Efe

U.S. President Obama speaks as he lends a hand during a visit to Martha's Table in Washington

Internacional

Obama ve progresos en el Senado y pide un acuerdo para esta semana

El presidente de EEUU, Barack Obama, considera que se está produciendo «algún progreso en el Senado con los republicanos» para poner fin a la parálisis parcial de la administración y dijo que el acuerdo debe llegar esta misma semana.

Efe

Noticias / Cultura
Pep Estrada

Cultura

Los locales con actuaciones esperan al público del otoño

La temporada turística ha finalizado y son muchos los locales que van a ver mermado su número de asistentes, sin embargo, los que ofrecen espectáculos diarios, salvo los que están en lugares turísticos, empiezan a «recuperar» espectadores en otoño.

Miguel Ángel Antich

Dos estrenos que superaron el millón de euros.

Cultura

'Gravity', con Sandra Bullock, convence al público y a la crítica

Aclamada por la crítica internacional, también las taquillas se rinden ante Gravity , cinta de Alfonso Cuarón protagonizada por George Clooney y una magnífica Sandra Bullock.

Pau Rosselló

Cultura

Muere a los 52 años Miquel Tàpies, hijo del artista e impulsor de su Fundació

Miquel Tàpies, hijo pequeño del desaparecido artista Antoni Tàpies, falleció el pasado sábado a los 52 años de edad, informa hoy la Fundación Antoni Tàpies en un comunicado en su página internet.

Efe

MUERE MAX CAHNER, CONSELLER DE CULTURA EN EL PRIMER GOVERN DE JORDI PUJOL

Cultura

Fallece el exconseller de Cultura de la Generalitat Max Cahner

El exconseller de Cultura de la Generalitat, creador de Edicions 62 y uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Max Cahner, ha fallecido en Barcelona a los 76 años. Impulsó junto a Ramon Bastardas la nueva época de la revista 'Serra d'Or' y en 1961 creó Edicions 62, que dirigió durante ocho años.

Efe

BARCELONA. FOTOGRAFIA. EL FOTOGRAFO TONI CATANY EN SU CASA DE BARCELONA.

Cultura

Fallece el fotógrafo mallorquín Toni Catany

El fotógrafo Toni Catany, que había nacido en Llucmajor en 1942, falleció ayer en Barcelona sin haber podido ver realizado uno de sus sueños, el centro internacional de fotografía que se proyectó en la pasada legislatura.

Mariana Díaz / Carles Domènec

Cultura

El Conservatori Elemental evaluará a los alumnos en audiciones con público

Los alumnos de enseñanza elemental «deben aprender a tocar en público, con la necesaria seguridad en sí mismos como para comprender la función comunicativa de la interpretación musical». Por ello, el claustro de profesores del Conservatori Elemental i Escola Municipal de Música de Palma ha decidido que los alumnos, de entre 8 y 12 años, serán evaluados a partir de audiciones con público.

Ana Largo

Cultura

Fallece Juan Santamaría, actor y locutor de radio y televisión

El actor y el que fuera el primer locutor de Televisión Española en Balears Juan Santamaría Mir falleció el pasado 25 de septiembre en Salamanca. Tenía 71 años. Ayer se ofició un funeral por su alma en la iglesia de la Sang de Palma.

Efe

Noticias / Ruedas
Nissan Note

Ruedas

Nissan Note

Competir con las máximas garantías en la parte alta del segmento B. Este es el principal objetivo de Nissan con el lanzamiento del nuevo Note.

Francisco Tortella Mas

Audi A3 1.6 TDI ultra

Ruedas

Audi A3 1.6 TDi Ultra

Audi presenta el modelo de producción más eficiente en consumo de combustible de la marca. Con 110 CV de potencia, el Audi A3 1.6 TDI ultra tiene un consumo medio homologado de sólo 3,2 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Francisco Tortella Mas

El nuevo Volkswagen Golf R

Ruedas

Volkswagen Golf R

Volkswagen continúa su ofensiva de productos con el estreno nuevo Golf R. El buque insignia de la gama equipa ahora un nuevo motor TSI de 300 CV que, en comparación con el modelo anterior, ofrece 30 CV más de potencia y un consumo menor en un 18%.

Francisco Tortella Mas

Autos Nigorra presentó el Nissan Note y el Micra

Ruedas

Autos Nigorra presentó el Nissan Note y el Micra

El pasado jueves el concesionario oficial Nissan Autos Nigorra presentó en sus instalaciones de la Gran Via Asima los nuevos Note y Micra.

Francisco Tortella Mas

Stickerfix

Ruedas

Stickerfix, nuevo reparador de arañazos de Citroën

Citroën presenta una manera rápida y eficaz de reparar las pequeñas erosiones en la pintura, que a pesar de no presentar ningún riesgo para los ocupantes del vehículo, sí suponen una merma estética del coche. Nos referimos a Stickerfix.

Francisco Tortella Mas

Lexus CT 200h Hybrid Plus

Ruedas

Lexus CT 200h Hybrid Plus, exclusividad máxima

Lexus España va a distribuir tan sólo 30 unidades de su modelo Lexus CT 200h Hybrid Plus en su red comercial, con un equipamiento excepcional sin cargo al cliente por un tiempo muy limitado.

R.M.

Opel Ampera

Ruedas

El Opel Ampera, con el Proyecto iZEUS

La presentación de un Ampera especialmente equipado al Instituto Tecnológico de Karlsruhe ) marca el comienzo de una prueba de campo en el proyecto de investigación iZEUS (Sistema Inteligente de Emisiones Cero Urbanas) en Stuttgart.

Francisco Tortella Mas

El acto de entrega se celebró en el estadio Vicente Calderón hace breves fechas.

Ruedas

Un Golf para los jugadores del Atl. Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid recibieron hace unos días sus nuevos Golf, en un acto que contó con la presencia de los máximos dirigentes de ambas entidades.

Francisco Tortella Mas

Noticias / El Económico
Cooperativa de consumo san crispin interior

El Económico

El modelo cooperativo de San Crispín

Estudios recientes del sector cooperativo estiman que la producción de las 300 cooperativas más grandes del mundo equivalen al PIB de la décima potencia económica mundial.

David Baret

La banca augura dos años más de crisis

El Económico

La banca augura dos años más de crisis

La economía mejora. Lo avalan los datos macroeconómicos. No obstante, el camino para salir de la crisis será largo y tortuoso.

Aina Ginard

Eivissa ‘cierra’ al ritmo de las discotecas

El Económico

Eivissa ‘cierra’ al ritmo de las discotecas

Privilege, Amnesia, Pacha y Space han despedido el verano dejando atrás cuatro meses de temporada alta, repartidos en 120 noches de ocio y música electrónica que funcionan a modo de imán para miles de turistas.

L. Aversa

Deportes / Otros deportes
David Ferrer

Rafa Nadal

Ferrer retorna al número tres en el ranking ATP

El tenista español David Ferrer ha ascendido al número tres del ranking mundial en detrimento del lesionado Andy Murray, en una clasificación que sigue liderada por Rafa Nadal, quien ha aumentado su ventaja sobre Novak Djokovic.

Efe

LLEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA A ALBACETE

Otros deportes

España, lista para cerrar la clasificación al Mundial en la noche de Iniesta

España buscará sellar frente a Georgia el pase al Mundial 2014, con un triunfo que mejore la imagen ofrecida ante Bielorrusia, en una noche especial en la que se rendirá homenaje al manchego más universal: Andrés Iniesta.

Efe

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

Otros deportes

El último trámite

España buscará sellar frente a Georgia el pase al Mundial 2014, con un triunfo que mejore la imagen ofrecida ante Bielorrusia, aún con el margen de acabar líder de grupo hasta con un empate, en una noche especial en el Carlos Belmonte, que se rendirá al manchego más universal: Andrés Iniesta.

Efe

Sucesos / Noticias
La Guardia Civil detuvo al sospechoso en la zona de Magaluf.

Sucesos

Detenido un 'disc jockey' de un pub de Magaluf por una presunta agresión sexual

La Guardia Civil está investigando un caso de presunta agresión sexual registrado hace unos días en Magaluf. La víctima presentó una denuncia en la que afirmaba que había sufrido abusos por parte de un individuo del que facilitó algunos datos, y el caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià.

Michel's

Timba ilegal

Sucesos

La policía frustra un torneo ilegal de póquer en es Secar de la Real e identifica a 33 personas

La convocatoria de una timba ilegal de póquer en un domicilio de es Secar de la Real a través de ‘Facebook’ fue tan exitosa que no solo logró reunir a 30 participantes, sino también a la unidad contra el juego de la Policía Nacional y a inspectores del Govern.

G.Picó

Retrato robot para el caso Madeleine

Caso Madeleine McCann

La Policía divulga fotos de un hombre relacionado con el caso Madeleine

Aunque parecen dos hombres distintos, corresponden a una misma persona y las imágenes fueron realizadas por expertos de manera electrónica.

Efe

ANDRATX. INCENDIOS FORESTALES. EL INCENDIO FORESTAL EN ANDRATX QUEMA MAS DE 2.000 HECTAREAS.

Incendio en Andratx

La recuperación de la zona de la Serra Tramuntana calcinada cuesta 2,5 millones

La ejecución del plan para recuperar la flora y fauna en las 2.400 hectáreas de la Sierra de la Tramuntana que quedaron calcinadas a causa del incendio ocurrido este verano, supondrá gastar al menos 2,5 millones de euros, ha indicado hoy el Govern.

Efe

Sucesos

Cinco detenidos por varios robos en tiendas del Port de Pollença

La Guardia Civil de Pollença detuvo el sábado a cinco personas de nacionalidad rumana por un supuestos delitos de hurto y asociación ilícita, al considerarlos responsables de varios robos cometidos en establecimientos comerciales del Port de Pollença.

Efe

Sucesos

Detenidos dos menores en Sa Coma por intentar robar la caja fuerte de un supermercado

Agentes de la Guardia Civil de la localidad mallorquina de Artá detuvieron en la tarde de este domingo a dos menores de edad como presuntos autores de un delito hurto de una caja fuerte en un supermercado de Sa Coma.

Europa Press

Sucesos

Un año de cárcel para una abuela que abofeteó a la profesora de su nieta por habele pintado la cara

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la sentencia de un año de cárcel y el pago de 430 euros para una abuela que dio un bofetón a una profesora por pintar la cara a su nieta.

Europa Press

PALMA - VISTA GENERAL DE LA MISERICORDIA .

Sucesos

Condenado por robar en La Misericòrdia pese a que alegó que buscaba fantasmas

El mito de las psicofonías en el edificio de La Misericòrdia no sirve como excusa judicial. La Audiencia ha ratificado la condena por intento de robo a un hombre que fue sorprendido de madrugada en la zona de la biblioteca.

Víctor Malagón

DOS HERIDOS CRITICOS AL EXPLOTAR UN CUADRO ELECTRICO EN EL ESTADI DE SON MOIX

Accidente en Son Moix

La Policía Nacional atribuye la explosión en Son Moix a un error de los operarios

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía prosiguen con las investigaciones y toma de declaraciones en relación a la explosión del cuadro eléctrico de Son Moix, registrada el pasado jueves. Según fuentes próximas a la investigación, las primeras conclusiones apuntan a que

Julio Bastida

LA POLICÍA MUESTRA IMÁGENES DE SOSPECHOSO DE LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE

Caso Madeleine McCann

La reconstrucción de los últimos días de Madeleine, grabada en un hotel de Cala d’Or

La policía británica hizo públicos ayer dos retratos robot de un hombre con el que quieren hablar en relación con la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en mayo de 2007 en Portugal.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Kylie y Velencoso

Quiosco Rosa

Kylie Minogue y Andrés Velencoso ponen fin a su relación

La cantante australiana Kylie Minogue y el modelo español Andrés Velencoso han puesto fin a su relación sentimental tras cinco años juntos. El motivo de la ruptura parece haber sido las apretadas agendas de ambos, que les habría impedido pasar tiempo juntos en los últimos meses.

I. Martín

Edición del 14 de octubre de 2013
Portada