Noticias del día 14 de agosto de 2010
Noticias / Local

Local

La ampliación del Moll de Ponent aumentará la capacidad del puerto a 8 grandes cruceros

La ampliación del Moll de Ponent, actualmente en proceso de adjudicación, aumentará la capacidad de atraque simultáneo de grandes cruceros de seis hasta ocho buques en el puerto de Palma, contando los espacios habilitados en el Moll de Peraires y en el dique del Oeste, según confirma la Autoritat Portuària de Balears.

M.Juncosa

MC130810055.jpg

Local

Los vecinos se movilizan contra el derribo de 91 viviendas en Can Pastilla

Los vecinos afectados por el derribo de 91 viviendas en las calles Sant Antoni de la Platja y Horaci, en la barriada de Can Pastilla, actuación prevista en el proyecto de reconversión Platja de Palma, están en trámites de constituirse como plataforma y ya han contactado con arquitectos y abogados expertos en legislación urbanística con el objetivo de evitar las expropiaciones.

M.Juncosa

jt130810022.jpg

Local

El PSM aboga por regular el 'todo incluido' de los hoteles en Balears para aumentar la calidad

El secretario general del PSM-EN, Biel Barceló, defendió ayer la necesidad de abrir un debate en la sociedad balear con el objetivo de regular, y no prohibir, el todo incluido que se ofrece en los establecimientos hoteleros de la comunidad, al entender que esta oferta ocasiona una serie de problemas en Balears como un descenso de la calidad o un incentivo hacia el turismo de bajo poder adquisitivo.

Europa Press

TA130810008.jpg

Local

El campus de la UIB estará cerrado de noche y en fin de semana

El campus de la Universitat de les Illes Balears permanecerá cerrado los fines de semana y durante las noches -de 23.00 a 06.30 horas- a partir del próximo curso y será preciso identificarse para entrar, aunque los miembros de la comunidad académica y los usuarios de las instalaciones deportivas tendrán una tarjeta para entrar y salir.

Mónica González

Cels García.

Local

Sólo quedan plazas en 4 estudios con números clausus, entre ellos Derecho y Turismo

Sólo son cuatro los estudios con limitación de plaza en los que aún quedan plazas libres de cara al próximo curso: Derecho, Turismo, Pedagogía y Administración y Dirección de Empresas.

Mónica González/Efe

Local

Balears lidera el crecimiento de trabajadores autónomos extranjeros

Balears ha liderado el crecimiento de trabajadores autónomos extranjeros en el primer semestre de 2010 en relación al mismo período de 2009.

S. Carbonell

Avenidas

Local

En 2009 pasaron 686 coches más cada día por las Avingudes

El tráfico de Avingudes en dirección al mar se incrementó en 2009, rompiendo así la tendencia a la baja de los últimos años. En concreto, la Intensidad Media Diaria (IMD) entre la plaça d'Espanya y la cuesta del gas durante el pasado año fue de 31.181 vehículos de motor, mientras que en 2008 era de 30.495.

Alicia Mateos

palma bota toros

Local

La infanta Elena, en los toros

La infanta Elena acudió ayer por la noche a la plaza de toros de Palma para presenciar la corrida protagonizada por los diestros Manuel Jesús 'El Cid', David Fandila 'El Fandi' y Alejandro Talavante, que lidiaron seis toros de la ganadería Toros de San Miguel.

Carlos Montes de Oca

Local

Dedican 81.000 E a que funcionarios del Estado en Baleares aprendan catalán

El Gobierno y el Ejecutivo balear han destinado 81.270 euros para promocionar el conocimiento del catalán por parte de funcionarios de la Administración General del Estado que trabajan en las islas.

Efe

Local

El Ibavi mantiene una treintena de convenios de carácter social con organizaciones sin ánimo de lucro

EL Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), ha firmado, desde diciembre de 2007, un total de 27 convenios y contratos de índole social con diversas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Redacción Local

Local

Marchan a buen ritmo las obras de construcción o ampliación de colegios

Las dos nuevos colegios que se abrirán el próximo mes de septiembre ya están prácticamente finalizados y los trabajos de reforma o ampliación que se realizan en un total de veinte centros de las Islas marchan a buen ritmo, según informó la directora general de Planificació i Centres de la Conselleria d´Educació, Elvira Badia.

Mónica González

Michelle Obama

Local

El 'tumbet' «estratégico» del Rey y Michelle Obama en Marivent

La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca ha remitido una carta al Rey en la que le solicitan su respaldo en la promoción de la gastronomía mallorquina y destacan la importancia estratégica que en este sentido tienen «las mesas del Palacio de Marivent y del Palacio de la Almudaina».

Efe

Local

Hoy se abre la media veda a la caza de tórtolas, codornices, palomas y conejos

Los cazadores podrán cazar a partir de hoy domingo tórtolas, codornices, palomas, conejos, corzos y zorro, entre otras especies, en toda España por el comienzo de la media veda, según la normativa de cada comunidad autónoma.

Europa Press

Local

Balears registra 194.981 extranjeros, 8.398 menos que a principios de 2010

El número de extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia ha descendido en 8.398 personas en el segundo trimestre de 2010, en relación al primero, lo que supone una disminución del 4,13 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 194.981, la primera variación negativa desde el primer trimestre de 2009, según la estadística del Observatorio Permanente de la Inmigración.

Europa Press

La Concepción

Local

Solemne traslado de la Virgen en el monasterio de La Concepción

La iglesia del monasterio de la Concepción de Palma de las hermanas Agustinas del Amparo acogió ayer tarde el solemne traslado de la imagen de la Virgen yacente a su precioso tálamo.

Amalia Estabén

Calvià

Local

Palma es el municipio que menos invierte por habitante y Calvià el de mayor presión fiscal

Palma es el municipio de más de 20.000 habitantes de Balears que menos invierte per cápita, mientras que Calvià es el que ejerce la mayor presión fiscal entre sus ciudadanos. Éstas son algunas de las conclusiones realizadas por la Sindicatura de Comptes en el último informe de las cuentas de las corporaciones locales correspondiente a 2007.

Juan Mestre

Local

Balears, un santuario para el atún rojo

Bajo el lema 'Salvemos el atún rojo', la asociación de lucha por la defensa y el bienestar de los animales (ADDA) navegó por segundo año consecutivo en la 29ª edición de la Copa del Rey de Vela.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Coll, Barceló, Ramis o Pons, después de García

Part Forana

Coll, Barceló, Ramis o Pons, después de García

García, como es bien sabido, es el apellido más prolífico en Balears, aunque haciendo un análisis más amplio en los pueblos de la Part Forana encontramos mayor diversidad de linajes y más mallorquines.

Enric ElosúaC. Ruiz de Galarreta

SINEU - ZONA DONDE SE PROYECTA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO COLEGIO DE SINEU.

Sineu

Veintiséis empresas concursan para construir la nueva escuela municipal

La crisis económica afecta a todos los sectores y uno de los más perjudicados es el de la construcción. Prueba de ello es la gran acogida que ha tenido el concurso público para la edificación de la nueva escuela de Sineu. Veintiséis empresas del mundo de la construcción han presentado la documentación necesaria para ser las encargadas del proyecto.

JUNTA DIRECTIVA DE L'ASSOCIACIÓ S'AGRÍCOLA A MANACOR

Manacor

El arzobispo Ladaria recibirá la máxima distinción de la centenaria s'Agricola

La centenaria asociación cultural s'Agrícola distinguirá el próximo sábado día 28 de agosto, festividad de Sant Agustí, al arzobispo y secretario de la congregación para la doctrina de la fe mossèn Lluís Francesc Ladaria con la entrega de la 'A' d'Or de s'Agrícola y su nombramiento como socio de honor.

G.Mas

ARTA - EL ACCESO DE VEHICULOS EN ES CANONS DEGRADA LA ZONA PROTEGIDA Y SU HABITAT

Artà

El pueblo podrá denunciar a través de instancias el abandono del litoral virgen

La coalición Els Verds-Esquerra de Artà, en la oposición municipal, ha puesto a disposición de la ciudadanía quejas oficiales para «denunciar el problema de la circulación y el estacionamiento incontrolado de vehículos por los espacios protegidos del término municipal que suponen una grave amenaza para los ecosistemas y el patrimonio histórico o cultural que allí se encuentra».

Joan Sitges

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Inca

Un trabajador de la brigada cobra 12.962 euros de horas extras en cinco meses

El Ajuntament d'Inca ha pagado en los últimos cinco meses 110.457,98 euros en concepto de horas extraordinarias a su personal. El Bloc denunció ayer lo que considera una «falta de control y planificación por parte del equipo de gobierno municipal que beneficia a unos pocos pagando la paz de la brigada a base de comprar el silencio de determinados trabajadores», dijo Antoni Rodríguez.

Elena Ballestero

Much del Rei

Sineu

Sineu venera al Much del Reig

El Much del Reig se convirtió durante toda la jornada de ayer en el protagonista indiscutible de Sineu. Los jóvenes del municipio veneraron por séptimo año consecutivo al buey más famosos de las rondalles mallorquines.

Cala Llamp

Andratx

Un grupo de voluntarios retira peligrosos hierros de obras en Cala Llamp

A petición del socorrista encargado de la zona de Cala Llamp, en el municipio de Andratx, ayer se llevó a cabo una limpieza del fondo marino, que se encontraba lleno de hierros, que suponían un peligro para los bañistas.

Michel's

Pisicna del Port de Pollença

Pollença

Cierra la piscina cubierta del Port de Pollença por impago del suministro eléctrico

La piscina cubierta municipal del Port de Pollença, inaugurada hace año y medio, permanece cerrada desde el pasado 3 de agosto después de que Endesa cortara el suministro eléctrico debido a que la empresa concesionaria de las instalaciones Algaillasport le debe cerca de 20.000 euros.

Elena Ballestero

Festa de la Panxa Roja

Campos

La emoción toma el traspaso de poder de los quintos en la 'Festa de la Panxa Roja'

La duodécima edición de la 'Festa de la Panxa Roja' de Campos fue una de las más emocionantes y largas de los últimos años.

Joan Sitges

Petra

Ajuntament y Govern invierten 352.967 euros en rehabilitar cinco calles en la zona del Cós

El Ajuntament de Petra anunció la intención de ampliar hacia la zona más cercana a las 'Escoles Velles' el plan de rehabilitación de la zona del Cós.

Joan Sitges

Fira de Son Macià

Manacor

El núcleo de Son Macià muestra su potencial en una exitosa fira nocturna

Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, la feria nocturna agrícola, ganadera y artesana de Son Macià volvió a demostrar la rotundidad de su éxito.

G.Mas

Inca

El alcalde estudia con el personal una reducción de las horas extras

El alcalde de Inca, Rafel Torres, anunció ayer que implantará de un nuevo sistema de reparto de las horas extraordinarias del personal municipal, dentro de la política de contención económica que inició a su llegada a la Alcaldía el pasado mes de junio.

Elena Ballestero

Ses Salines

La asociación de vecinos denuncia la 'pasividad' del equipo de gobierno

La asociación de vecinos, usuarios y consumidores de ses Salines ha denunciado su «malestar e indignación», ante la «pasividad y los incumplimientos» por parte del alcalde Bartomeu Lladonet y su equipo de gobierno.

G.Mas

Noticias / Nacional
IZQUIERDA ABERTZALE

Nacional

La Audiencia autoriza una marcha de la izquierda abertzale en San Sebastián

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado permitir la manifestación que tiene previsto recorrer hoy en San Sebastián «en defensa de los derechos de Euskal Herria».

Otr

MADRID - FACHADA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL .

Caso Gürtel

El Constitucional anula las preguntas vetadas sobre el 'caso Gürtel'

El Tribunal Constitucional (TC) ha considerado que la Mesa de las Corts Valencianes vulneró los derechos de los diputados de Compromís por no tramitar una serie de iniciativas, entre las que había preguntas sobre los contratos de la Generalitat con empresas de la trama 'Gürtel'.

OTR Press

COMIENZAN EXÀMENES DE SELECTIVIDAD

Nacional

Maltratadores desde el colegio

Los últimos estudios de profesionales y expertos sobre la conducta violenta en adolescentes ponen de manifiesto que los maltratadores cada vez empiezan antes a demostrar actitudes machistas, incluso en el colegio, donde el trabajo preventivo podría bajar el número de casos.

Efe

MANIFESTACIÓN ABERTZALE EN SAN SEBASTIÀN

Nacional

La izquierda abertzale clama en las calles de San Sebastián por la independencia

La izquierda abertzale reunió ayer en San Sebastián a miles de personas para reivindicar «un país libre y soberano» que pueda tratar a los demás estados «de igual a igual» y para animar a seguir en la «lucha» a sus simpatizantes «porque las razones de hace 30 años siguen aún vigentes».

OTR Press

Nacional

Suspendida una corrida en Málaga por falta de toros tras ser rechazados por los veterinarios

La corrida que se iba a celebrar ayer tarde en la plaza de toros de La Malagueta, la segunda de abono de la Feria de Málaga, ha sido suspendida al no disponer el equipo gubernativo presidido por Ana María Romero de astados aprobados para su lidia.

Efe

Francisco Camps

Nacional

Camps se burla del TC: «Somos el Gobierno más transparente de Europa»

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, declaró ayer tras la reunión mantenida en El Saler (Valencia) con los tres vicepresidentes, que el Gobierno valenciano «es el más transparente de España y de toda Europa».

OTR Press

Nacional

El PP duda de que Zapatero pueda ser presidente si Jiménez pierde en Madrid

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que «Trinidad Jiménez es la marca blanca de Zapatero» en las primarias socialistas de Madrid, un «conflicto triste» porque es «para perder», y ha insistido en que la ministra debe dimitir del cargo «por la salud de los españoles».

Efe

Nacional

Rubalcaba viaja el próximo día 23 a Rabat para zanjar el bloqueo en Melilla

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará el lunes día 23 a Rabat (Marruecos) para entrevistarse con su homólogo marroquí Taieb Cherkaoui, después de los incidentes ocurridos en los últimos días en la frontera de Melilla y que concluyeron con un bloqueo de camiones de mercancías.

Efe

Noticias / Internacional
Merkel

Internacional

Alemania tira de Europa

La «vertiginosa» recuperación de la economía alemana en el segundo trimestre de 2010, que registró el mayor aumento del PIB desde la reunificación del país, en 1990, impulsó la consolidación de la economía europea, cuyo PIB se incrementó un 1% trimestral en ese periodo.

Efe

SUU KYI APARECE EN PÚBLICO TRAS UNA ENTREVISTA CON DIPLOMÀTICOS ESTADOUNIDENSES

Internacional

La Junta Militar birmana anuncia las primeras elecciones en 20 años

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) anunció ayer la celebración de elecciones el próximo 7 de noviembre, las primeras en dos décadas de férreo control y diseñadas a la medida de los generales para perpetuarse en el poder.

Efe

Reclutamineto forzoso

Internacional

La ONU pide a Sudán que deje entrar ayuda humanitaria en Darfur

El jefe de ayuda humanitaria de Naciones Unidas instó ayer a las autoridades sudanesas que permitan a sus trabajadores ingresar a un campamento de refugiados de Darfur.

Reuters

Shah Jamai

Internacional

Desesperación en Pakistán

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, lanzó ayer una petición de unidad a la nación para superar las inundaciones que sufre Pakistán y anunció la cancelación de la mayoría de los actos conmemorativos del día de la independencia, celebrado ayer, por respeto a los afectados.

Efe

Internacional

Malestar en la India por 'bautizar' con el nombre de «Nueva Delhi» a una bacteria resistente

Preocupada por el efecto negativo que puede tener para el sector del «turismo médico», la India ha descalificado las conclusiones de un estudio médico que alerta del riesgo global de un gen hallado en este país que hace a algunas bacterias inmunes a los antibióticos.

Efe

Afganistán

Internacional

Más de 2.000 soldados extranjeros han muerto en Afganistán desde la invasión

Dos mil soldados extranjeros han muerto en Afganistán desde la invasión en 2001 del país, sin contar con una nueva víctima mortal anunciada ayer por la ISAF.

Efe

Barack Obama

Internacional

Obama defiende la construcción de una polémica mezquita en la 'zona cero'

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó ayer que los musulmanes tienen derecho a construir una mezquita cerca de la «zona cero» en el Bajo Manhattan neoyorquino, pese a la polémica que suscita el proyecto.

Efe

Internacional

Un equipo de la ONU llega a Gaza para investigar crímenes de guerra en la 'operación Plomo Fundido'

Una comisión de expertos independientes de Naciones Unidas llegó ayer a la Franja de Gaza para investigar los presuntos crímenes de guerra investigados por israelíes y palestinos y perpetrados durante la ofensiva israelí de finales de 2008 y principios de 2009 en la que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Efe

Noticias / Cultura
CONVENTO DE LA CONCEPCION

Cultura

La fiesta de l'Assumpció cobra fuerza y recibe apoyo institucional

Desde hoy, y hasta el próximo domingo día 22, la Isla celebra la semana de la Dormición de la Virgen, la fiesta de la Mare de Déu d'Agost que, poco a poco, va recuperando el esplendor perdido y a la que, este año, se han apuntado más parroquias de la Part Forana.

Gabriel Carrió/Mariana Díaz

Festival en Pollença

Cultura

El Festival de Pollença homenajea al compositor Miquel Capllonch

La mezzosoprano María José Montiel y el pianista Miquel Estelrich son los encargados de homenajear al compositor Miquel Capllonch, hoy, a las 22.00 horas, en el Claustre del Convent de Pollença.

Guillermo Esteban

'L'oustachi', de 1978, mide 106,7 x 75,2 cm, sale por 15.000 euros de partida y su valor estimado es de 25.000.

arte

Can Prunera acogerá una subasta de obras de Miró

«El grabado es para mí un medio de expresión mayor, ha sido un medio de liberación, de expansión, de descubrimiento». Así se expresaba en 1987 Joan Miró en una entrevista con Jacques Dupin, crítico de arte y autor del catálogo razonado de la obra gráfica del artista.

M.Díaz

Luis Ortas

Cultura

Luis Ortas recreará la Palma de principios del XX a través de la familia Morell

El cineasta Luis Ortas se servirá del realismo mágico para recrear en un documental la Palma de primeros del siglo XX, la del «Círculo Mallorquín, la nobleza que comenzaba a entrar en decadencia y la de la llegada de la modernidad» que inspiró el libro La ciutat esvaïda, de Marius Verdaguer.

M.Díaz

Heather Headley

Cultura

«Con Elton y Andrea tienes que dar, como mínimo, el ciento cincuenta por ciento»

La cantante americana Heather Headley se muestra entusiasmada con su participación en el concierto que Elton John y Andrea Bocelli ofrecerán en el estadio Son Moix de Palma el próximo 4 de septiembre.

Nacho Jiménez

Cultura

La revista musical de la Complutense publicará una biografía de Calatayud

Los responsables la revista especializada Roseta, de la Universidad Complutense de Madrid, han puesto el ojo en el legado musical de Mallorca y de sus intérpretes y compositores.

M.Díaz

andreu Maimó

Cultura

Maimó expondrá en Can Prunera una selección de su evolución como artista

La exposición de Andreu Maimó (Cas Concos del Cavaller, Felanitx 1946), titulada 'He mirat aquesta terra', podrá verse en el Museu Modernista Can Prunera de Sóller del 20 de agosto al 26 de septiembre.

Joan Socies

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA

Real Mallorca

El proyecto de Serra Ferrer se expone en Son Moix

El Real Mallorca de la nueva era se descubre hoy ante su afición en un Ciutat de Palma que marca un antes y un después en la historia del club balear. Es marcar una raya que delimita el pasado y el futuro.

Miquel Alzamora

Mallorca -Atlético de Madrid

Real Mallorca

El Mallorca se lleva el Ciutat de Palma

El Real Mallorca se ha adjudicado este sábado la XXXV edición del Trofeo Ciutat de Palma tras vencer (3-2) al Atlético de Madrid, en un partido en el que los desajustes defensivos de los rojiblancos, y el buen hacer en las jugadas a balón parado de los bermellones marcaron las diferencias.

Europa Press

Mallorca - Atlético de Madrid

Real Mallorca

Laudrup, satisfecho

Corren nuevos tiempos por la sala de prensa de Son Bibiloni. Es cierto que se trata del Ciutat de Palma, que el equipo ganó y que todavía no es un encuentro de Liga, pero Michael Laudrup ofrece un talante renovado. Da la sensación de que por difícil que pueda resultar la temporada, el técnico danés ofrecerá un semblante mucho más conciliador y que no irá encendiendo hogueras como hacía su antecesor.

Miquel Alzamora

Mallorca - Atlético de Madrid

Real Mallorca

Por fin llegó el fútbol

Con las mismas sensaciones que pueden tener un grupo de actores antes de estrenar una obra. Esa era la sensación que rodeaba la puesta de largo del nuevo proyecto de Serra Ferrer. La intención general no se puede negar que fue la mejor.

Miquel Alzamora

MALLORCA 10-11 AT MADRID 10-11

Real Mallorca

El proyecto de Laudrup arranca con nota

El Mallorca de Laudrup pinta bien. A pesar de las penurias económicas, de la falta de un delantero referencia, de la ausencia de refuerzos, los actores del nuevo proyecto 2010-11 esparcieron ganas, ilusión y contundencia en su presentación en Son Moix. Una hora notable de fútbol le sirvió al conjunto bermellón para noquear al Atlético de Madrid y conquistar el Ciutat de Palma (3-2).

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Sergio Llull

Deporte balear

Sergio Llull: "Voy a llegar como una moto al comienzo del Mundial"

El base de la selección española de baloncesto Sergio Llull declaró que se encuentra bien, sin apenas molestias después de su lesión, y convencido de llegar "como una moto" al comienzo del Mundial de Turquía.

Efe

Deporte balear

La falta de viento marca primera jornada de Regata de Barcos Clásicos y de Epoca

La falta de viento deslució la primera jornada de la regata Islas Baleares Classic de Barcos Clásicos y de Epoca y sólo siete de los treinta participantes en la competición organizada por el Club de Mar de Palma pudieron cruzar la línea de llegada tras varias horas luchando contra las roladas.

Efe

Deporte balear

Duro pulso entre Usón y Beaucompte

Las instalaciones del Real Club Escuela Equitación de Mallorca acogieron la segunda jornada de la XXVI edición del Trofeo SAR Infanta Elena de Saltos hípicos. David Usón y Marc Beaucompte se proclaman primeros en la segunda clasificativa del prestigioso Trofeo SAR Infanta Elena.

Nuria Àlvarez

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal pone la directa

El tenista mallorquín Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Toronto (Canadá), después de deshacerse en cuartos de final del alemán Philipp Kohlschreiber en un partido en el que ha precisado de tres sets.

Efe Toronto

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal cae en semifinales ante Murray

El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, ha perdido ante el escocés Andy Murray en las semifinales del Master 1000 de Toronto, disputada este sábado, por un tanteo de 6-3 y 6-4 en un partido que se ha decidido por pequeños detalles y que mantiene el idilio del británico sobre el balear en pista dura.

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de la República Checa

Motociclismo

Un accidente deja a Lorenzo en tercera posición con Pedrosa primero

Pedrosa logró su tercera mejor clasificación de la temporada y la decimosexta de su carrera deportiva en MotoGP, mientras que sus más directos rivales, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabaron por los suelos en los últimos minutos.

Efe

Deportes / Baloncesto
Selección Española

Baloncesto

España viaja a Logroño para jugar contra Argentina y Brasil en su preparación para el Mundobasket

La selección española de baloncesto viaja este sábado por la tarde a Logroño para disputar un nuevo Torneo Internacional frente a las selecciones de Argentina y Brasil, correspondiente a la preparación que está realizando el combinado español con vistas al Mundobasket de Turquía que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
JMR120810074.jpg

Otros deportes

El Infanta Elena se supera

El Infanta Elena de saltos arranca con fuerza y un año más los favoritos empiezan a tomar posiciones hacia el triunfo final. David Usón y Marc Beaucompte mantienen un duro pulso en la prueba estelar, pero el resto de participantes demuestran también que llegan muy preparados a este trofeo.

Juan Carlos Tejerina

El entrenador del F.C. Barcelona Josep Guardiola prepara el partido ante el Inter de Milán.

Otros deportes

Sevilla y Barça alzan el telón bajo mínimos

El Sevilla afronta hoy el partido de ida de la Supercopa de España con la esperanza de lograr un resultado de garantías para viajar con comodidad a Barcelona, donde el equipo catalán podrá contar con un equipo de altura, toda vez que esta noche reservará a muchos de sus jugadores internacionales.

Efe Sevilla/Barcelona

El Govern estudiará ampliar los contratos de patrocinio de Illesport hasta el curso 2011/12

Otros deportes

El Govern estudiará ampliar los contratos de patrocinio de Illesport hasta el curso 2011/12

Pese a que el mes de agosto indica otra tendencia, en los despachos del Palma Arena no se detiene la actividad. La Delegació de la Presidència per a l'Esport tiene muchos frentes abietrtos, pero tras el verano, una parte importante de los esfuerzos se centrarán en proyectos de futuro, aunque sea a corto plazo.

Fernando Fernández

PALMA - TENIS - CELEBRACION DEL TORNEO ILLES BALEARS DE TENIS.

Otros deportes

El regreso de un clásico

El Trofeo Ultima Hora levanta hoy el telón en el polideportivo La Salle. La gran cita del calendario balear ha superado ya los seiscientos participantes -continúa abierta la inscripción para la modalidad de dobles- y va a dar el pistoletazo de salida con la fase previa de los cuadros de tenis y los primeros partidos de pádel. El torneo, que cuenta con un cartel de auténtico lujo, repartirá más de seis mil euros en premios.

Redacción Digital

Mercede Peris

Otros deportes

Mercedes Peris se hace con el bronce en los 50 metros espalda

La nadadora española Mercedes Peris Minguet ha logrado la medallla de bronce en la prueba de los 50 metros espalda, correspondiente a los Europeos de Natación que se están disputando en Budapest, después de parar el cronómetro en 28:01, nuevo récord de España.

Europa Press

Real Madrid

Otros deportes

Casillas paró todo y sentenció el homenaje a Beckenbauer en los penaltis

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, definió el duelo contra el Bayern Múnich, en el amistoso en homenaje al "Kaiser" bávaro, Franz Beckenbauer, que se saldó a favor de los madridistas en la ronda de penaltis (2-4).

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Guardiola prescinde de todos los internacionales españoles para Sevilla

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha descartado a los ochos internacionales españoles que se proclamaron campeones del mundo en la primera lista de convocados de la temporada, con vistas al partido que mañana disputará el conjunto catalán contra el Sevilla, correspondiente a la ida de la Supercopa de España.

Efe

Sevilla - Barcelona

Fútbol

El Sevilla remonta un partido vibrante y el Camp Nou decidirá el campeón

El Sevilla supo remontar, con dos tantos de Kanouté y uno de Luis Fabiano, el gol inicial del sueco Ibrahimovic, y cobra una interesante ventaja para visitar la próxima semana al Barcelona en el Camp Nou, que decidirá el campeón de Supercopa.

Efe

Fútbol

Óscar Trejo se marcha al Rayo

El delantero argentino Óscar Trejo jugará la próxima temporada como cedido en el Rayo Vallecano tras el acuerdo al que llegaron ayer el Mallorca y el club madrileño.

Pau Aguilar

Sucesos / Noticias
Andratx

Andratx

La Guardia Civil investiga la oleada de incendios intencionados en Andratx

A las cinco de la madrugada de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que en la confluencia de la calle médico Gaspar Pujol con Menéndez Pelayo de Andratx, un coche estaba en llamas.

Julio Bastida

Sanitarios del 061 y de SSG trasladando a una mujer con sítomas de ahogamiento.

Sucesos

Dieciséis personas han fallecido ahogadas en playas y piscinas de Balears en lo que va de año

La consellera de Interior del Govern balear, Pilar Costa, informó ayer por la mañana sobre el balance de incidentes y fallecidos registrados en accidentes en las playas y piscinas de Balears.

Albert Julià

Sucesos

Detenidas cuatro personas en Mallorca por el delito de malos tratos en el ámbito familiar

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en las localidades mallorquinas de Palmanova, Pont d'Inca, Pollença y Santanyí por el delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Europa Press

Narcotráfico

Sucesos

Seis detenidos en operación contra el narcotráfico en el levante de Mallorca

Agentes de la Guardia Civil de Manacor han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en diferentes poblaciones del levante mallorquín que ha supuesto la detención de seis personas y la incautación de estupefacientes, dinero, joyas, electrodomésticos y vehículos de alta gama.

Efe

Lourdes Morro

Sucesos

La expedición que llegará el lunes a la India confía en encontrar a Lourdes Morro

El lunes partirá de Leh una expedición 'ad hoc' para localizar a Lourdes Morro en la que participará un amigo de la mallorquina desplazado expresamente a India para colaborar en las labores de búsqueda de Morro, desaparecida el 6 de agosto tras una avalancha de lodo.

EP / J.B.

Sucesos

La Guardia Civil desmantela en la zona del Llevant una red dedicada al narcotráfico

Agentes de la Guardia Civil de Manacor procedieron a la detención de dos hombres y cuatro mujeres de España, Italia, Cuba y Alemania por traficar con drogas en diferentes pueblos de la zona de levante de la Isla.

Julio Bastida

Sucesos

Unas obras muy accidentadas

Los trabajos de construcción del tercer carril de la vía de cintura de Palma, hasta la fecha, han dejado un balance de once accidentes de consideración, una persona fallecida y decenas de heridos. Al mismo tiempo, también hay que contabilizar un importante número de pequeñas colisiones que finalmente no revistieron mayor gravedad y se solucionaron de manera amistosa entre los implicados.

Julio Bastida / Albert Julià

Agredido en Andratx

Sucesos

«Mientras el padre me sujetaba, su hijo no cesaba de darme puñetazos, pensaba que me mataban»

Se llama Javier, tiene 21 años de edad y ha sido víctima de una brutal paliza que casi acaba con su vida. Al parecer , el joven se encontraba, hace unos días, en compañía de un grupo de amigos, en el Port d'Andratx, a unos escasos 300 metros de una conocida discoteca.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Cena de armadores en el Real Club Náutico de Palma

Eventos

Cena de armadores en el Real Club Náutico de Palma

El Real Club Naútico de Palma se engalanó en color blanco para recibir a los invitados a la cena de armadores, patrocinada por Anna de Codorníu, a la que asistieron luciendo prendas de color albo.

E. Planas

Fiesta de la Fundación Àlex.

Eventos

Fiesta de la Fundación Àlex en el Club Náutico, una solidaria velada

El Real Club Náutico de Palma fue el escenario en el que se celebró la cena benéfica para recaudar fondos para la Fundación Àlex. Cientos de rostros conocidos asistieron a la cena de la Fundación que preside Gabriel Masfuroll.

Julia Roberts

Eventos

Julia Roberts, la «novia de América», también seduce a San Sebastián

«Pretty Woman» la hizo inmortal y la convirtió en «novia de América», su sonrisa cautivó a un Hollywood que la premió con el Oscar tras dos intentos fallidos, y ahora es el Festival de Cine de San Sebastián el que cae rendido a los encantos de Julia Roberts.

Efe

Presentación de un libro sobre 'El Juli'

Eventos

Presentación de un libro sobre 'El Juli' y homenaje a Gabriel Pericàs

Los miembros de la Federación Taurina de Baleares, junto a su presidente, Antonio Gutiérrez, se reunieron en el Mesón Tio Pepe para presentar el libro biográfico de “El Juli”, de la escritora madrileña Cristina Padín.

E. Planas

José Aranda expone en ses Salines

Eventos

José Aranda expone en ses Salines

José Aranda inauguró su exposición «Naufragios», óleos sobre tela y cerámicas, en el hotel Ca´n Bonico de Ses Salines. La muestra recoge la última obra del artista, que expone por primera vez cerámicas.

R.B.

Bernardí Roig

Eventos

Bernardí Roig presenta nuevas obras en su exposición Spielraum

El artista mallorquín Bernardí Roig mostró su nuevo trabajo en el transcurso de una concurrida velada de inauguración que reunió a lo más selecto de la sociedad isleña en el patio central del Centre Cultural Pelaires.

E. Planas

Orden de Malta

Eventos

La Orden de Malta celebra su fiesta anual

La Orden de Malta celebró su tradicional fiesta veraniega. Cerca de quinientos asistentes a la misma se congregaron en los jardines de Son Termens donde disfrutaron de una exquisita cena buffet y de la buena compañía.

E. Planas

Giles Paxman

Eventos

Giles Paxman y su esposa visitan Can Prunera

El embajador britànico en España, Giles Paxman, y su esposa, Ségolène Claude Marie Paxman, visitaron el miércoles Can Prunera, en Sóller, y estuvieron acompañados por el director del museo modernista, Rogelio Araújo.

R.B.

Vips / Quién es quién
Jaume Mateu

Quién es quién

Jaume Mateu: «somos un pueblo históricamente apaleado»

Analiza el presente de la lengua catalana, como instrumento de cohesión social, con un deje de amargura y voluntad de denuncia. Jaume Mateu es escritor y preside, desde el año 2005, la Obra Cultural Balear.

Llorenç Capellà

Edición del 14 de agosto de 2010
Portada