Noticias del día 14 de marzo de 2011
Noticias / Local
PALMA BOTA Local UH FOTO(Juncosa)

Local

Los transportistas afirman que la subida del combustible hace inviables sus empresas

La Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) pide a las administraciones públicas un mejor trato fiscal y a los mayoristas que les contratan el tráfico de mercancías y el movimiento de turistas en autocar que repercutan el alza de precio del carburante.

F. Barrasa

PALMA. CAMPOS DE FUTBOL. CORT QUIERE DERRIBAR EL CAMPO LLUIS SITJAR Y LOS PROPIETARIOS SE OPONEN.

Local

Afedeco considera que el comercio de Palma no aguantará otro centro comercial en Luis Sitjar

La patronal del comercio Afedeco ha rechazado el proyecto anunciado por el Mallorca de construir un nuevo estadio en el antiguo Luis Sitjar y sustentarlo en un centro comercial porque considera que el sector no aguantará la apertura de otra gran superficie en Palma.

Efe

Bicipalma

Local

Bicipalma entrará en funcionamiento el próximo 28 de marzo en pruebas

Bicipalma, el servicio de bici pública, entrará en funcionamiento el próximo 28 de marzo. Los interesados en utilizarlo ya pueden inscribirse en la web www.bicipalma.es o hacerlo a partir del 28 de marzo en la oficina de servicio de atención al cliente de la calle Sant Joan de la Salle, número 6 bajos.

Alicia Mateos

PALMA - PP - CONVENCION AUTONOMICA DEL PARTIDO POPULAR.

Local

Salom pedirá ante el Congreso un IVA turístico y un plan de transporte aéreo

La diputada popular María Salom presentará mañana una proposición no de ley en materia turística ante el pleno del Congreso en la que reclama un IVA reducido del 4 % para el sector así como un plan de conectividad aérea y la reducción a la mitad de las tasas aeroportuarias.

Efe

Francina Armengol, cabeza de lista para el Consell de Mallorca

Local

Altos cargos del PSIB opinan que el Consell es la plaza más difícil de mantener

Altos cargos del PSIB consideran que el Consell de Mallorca es la plaza más difícil de conservar después de las autonómicas del próximo mayo.

Torres Blasco

posible huelga de AENA 2011

Los hoteles de Mallorca registran sus primeras cancelaciones para Semana Santa

Los hoteles de Mallorca ya han comenzado a registrar sus primeras cancelaciones de reservas para Semana Santa a partir del 20 de abril ante la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos UGT, CCOO y USO en AENA durante 22 jornadas.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Nueva Rumasa

Empleados de un hotel de Rumasa reclaman la nómina de febrero

Unos setenta trabajadores del hotel Hotasa Berverly Playa de Peguera se concentraron ayer para reclamar a Nueva Rumasa, propietaria de la cadena de hoteles Hotasa, que abone la nómina de febrero a una veintena de empleados.

Josep Rosselló

Part Forana

La Lliga Regionalista presenta en Lloseta su séptima candidatura municipal

La Lliga Regionalista de les Illes Balears ha anunciado que también se presentará a las elecciones municipales del 22 de mayo en Lloseta, donde ha firmado un convenio de adhesión con Bartomeu Moya y Manuel Ruiz, con lo que ya son siete las localidades de Mallorca donde el nuevo partido tiene representación.

Agencias

Noticias / Nacional
CARTELES DE SE VENDE PISO EN PALMA

Nacional

La compraventa de viviendas inicia el año en Balears con un repunte del 17,5 por ciento

La compraventa de viviendas aumentó un 17,5% en enero en Balears respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 893 operaciones. Del total de operaciones, el 50,7% se realizaron sobre viviendas usadas y el 49,3% sobre inmuebles nuevos, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

DETENIDO EBRIO Y DORMIDO AL VOLANTE UN CONCEJAL DEL PP DE SANTIAGO

Nacional

Dimite el edil del PP de Santiago detenido ebrio al volante

El concejal del PP en Santiago de Compostela que fue detenido ebrio al volante de su vehículo, Àngel Espadas, presentará su renuncia a su acta como edil y tampoco concurrirá como número tres de la candidatura popular a las próximas elecciones municipales.

Agencias

posible huelga de AENA 2011

AENA y los sindicatos se intercambian nuevas propuestas para evitar la huelga

AENA y los representantes sindicales de CCOO, UGT y USO, convocantes de las 22 jornadas de huelga en los aeropuertos, se han intercambiado hoy nuevas propuestas en una reunión celebrada con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, informa el Ministerio de Fomento.

Efe

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATEROS SE REUNE EN LA MONCLOA CON LOS EMPRESARIOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS

Nacional

Zapatero vuelve a citar en Moncloa a las grandes empresas para el 26 de marzo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a citar a las grandes empresas españolas a una reunión en el Palacio de la Moncloa. Las mallorquinas Globalia, Hoteles Riu y Sol Meliá, están entre las entidades convocadas.

Europa Press

Carlos y Camilla

Nacional

Visita oficial a España de Carlos y Camilla de Inglaterra

El Príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, harán una visita oficial a España los próximos 30 y 31 de marzo, que prolongarán con una estancia de al menos un día en Sevilla, ha anunciado este lunes Clarence House.

Efe

Noticias / Internacional
Smoke rises from Fukushima Daiichi nuclear power complex in this still image from video footage

Terremoto en Japón

Luchan por refrigerar los reactores 2 y 3 de Fukushima y crece el número de muertos

Los responsables del reactor 2 de la central japonesa de Fukushima intentan refrigerarlo, después de que pudiera haber sufrido hoy una fusión parcial por sobrecalentamiento, al igual que enfrían el reactor 3, donde hubo una explosión que no produjo fuga de radiactividad.

Efe

Noticias / Cultura
PRESENTACIÓN "TORRENTE 4"

Cultura

'Torrente 4', el mejor estreno español de la historia con 8,12 millones de euros

La cuarta entrega de la saga ideada por Santiago Segura se estrenó el pasado viernes y desde ese día ya todo indicaba que las cifras de su primer fin de semana serían imponentes. Consulte aquí la cartelera

Europa Press

Andrés Resino

Cultura

Fallece el actor Andrés Resino, el malo de 'El Súper'

El actor Andrés Resino, que se hizo muy popular por su papel de malo en la serie 'El Súper', ha fallecido en la madrugada del domingo a los 70 años de edad a consecuencia de un cáncer.

OTR Press

Deportes / Baloncesto
Jorge Garbajosa, jugador de la Seleccion Española de Baloncesto.

Baloncesto

El Unicaja anuncia el fichaje de Jorge Garbajosa

El Unicaja de Málaga ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa, que estaba en las filas del Real Madrid, para que juegue en el equipo costasoleño hasta el final de la presente temporada.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Barça y el Valencia estudian emprender acciones legales contra la COPE

El Valencia CF y el FC Barcelona estudian emprender acciones legales contra la COPE por unas informaciones que realizan a ambos equipos con el dopaje.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Guardiola: «El Sevilla ha tenido la gran virtud del contragolpe»

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado «satisfecho» tras el empate cosechado por su equipo ante el Sevilla (1-1) y ha resaltado que el conjunto local ha tenido «la gran virtud del contragolpe» que ha impedido la victoria de sus jugadores.

Efe

Levante - Mallorca

Fútbol

En la dirección correcta

Quedan 10 jornadas, el Mallorca totaliza ya 35 puntos y descansa sobre un colchón de ¡9! por encima del descenso. El equipo isleño dio ayer en Valencia un paso de gigante en su carrera por la salvación.

Carlos Montes de Oca

Sucesos / Noticias

Sucesos

Se hunde el techo de una vivienda unifamiliar en Palma, sin causar heridos

Esta mañana se ha hundido el techo de una vivienda unifamiliar del número 7 de la calle Marqués de la Senia de Palma, sobre el que había una terraza, en un incidente en el que no ha habido heridos porque la única propietaria de la residencia no se encontraba en ella cuando ha ocurrido hundimiento.

Efe

Sucesos

Dos jóvenes muertos cuando reparaban un escape de gas en Valencia

Dos jóvenes han fallecido por intoxicación de gas cuando intentaban reparar un escape que se había producido en una tubería en la calle Alcalde Reig de Valencia, han informado Fuentes de la Policía Local y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Efe

Vips / Eventos
Lib dub OCB Inca

Eventos

El Pare Colom pone letra al lipdub de la OCB en Inca

Unas 250 personas participaron el domingo en el rodaje del lipdub organizado por la delegación de la Obra Cultural Balear de Inca bajo el lema 'Mallorca, m'agrada'. Un lipdub es un video realizado por un grupo de personas sincronizando labios, gestos y movimientos con una canción.

Lola Olmo

Vips / Quiosco Rosa
DESFILE DE ESTRELLAS EN LOS ANGELES PARA DAR LA BIENVENIDA A DAVID BECKHAM Y VICTORIA.

Quiosco Rosa

Por fin los Bekcham tendrán una niña

«Esta es la primera vez que voy a decirlo: estamos esperando una niña», ha anunciado David Beckham durante una comida con sus compañeros de Los Angeles Galaxy, según ha confirmado la revista People.

Europa Press

Shakira

Quiosco Rosa

El beso más esperado

Las esperadas fotos de Shakira y Piqué besándose salieron a la luz hoy, en la edición para Colombia de la revista Caras, que publica un extenso reportaje fotográfico de 26 páginas de la fiesta que organizó la pareja el pasado 2 de febrero en Barcelona para celebrar sus cumpleaños.

Efe

Edición del 14 de marzo de 2011
Portada