Noticias del día 13 de diciembre de 2010
Noticias / Local
La Noria

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Cristina Antón acusa al Gobierno de «acoso» a los controladores

La controladora aérea de aproximación en el Centro de Control de Son Sant Joan Cristina Antón acusó al Gobierno en la noche del sábado, en el programa televisivo La Noria , de Telecinco, de «acosar durante los últimos nueve meses al colectivo de controladores».

Redacción Cultura

PALMA UH FIESTA LEGIONARIA

Local

Presentación de Damas y Caballeros Legionarios Veteranos de Mallorca

Luis Sarmiento preside la nueva asociación de Damas y Caballeros Legionarios Veteranos de Mallorca que fue presentada el viernes a los medios de comunicación. El objetivo de la misma es exaltar los valores legionarios: «dar todo a cambio de nada».

Redacción Local

Local

La ONCE celebra la festividad de su patrona en su 72 aniversario

La Organización Nacional de Ciegos, ONCE, fundada el 13 de diciembre de 1938, celebró ayer la festividad de su patrona, Santa Lucía, acto al que asistieron la consellera de Afers Socials, Fina Santiago; el conseller de Benestar Social, Jaume Garau; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María del Carmen Soler, y el delegado territorial de la organización en las Islas, José Ramón Garrido Muñoz, entre otros.

C. Agustín.

Local

La venta de viviendas cae en Balears un 8,3% en octubre

La venta de viviendas en octubre fue de 592 inmuebles en Balears, lo que supone un descenso del 8,35 por ciento con respecto al mismo mes de 2009, en que se vendieron 646 viviendas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

NIEVE

Local

Mañana baja de nuevo la cota de nieve a los 600 metros en Mallorca

Mañana bajará de nuevo la cota de nieve en la isla de Mallorca desde los 1.400 metros a los 600 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Efe

MC131210033.jpg

Local

Antich se reunirá en enero con las entidades financieras para construir 1.200 VPO

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha anunciado que durante la primera quincena de enero de 2011, se volverá a reunir con las entidades financieras, con el fin de solicitarles financiación para que el Ejecutivo pueda construir 1.200 viviendas de protección oficial, teniendo en cuenta que sólo están pendientes de obtener un crédito bancario para que se puedan llevar a cabo.

Europa Press

Huelga de controladores

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Los hoteleros de Mallorca calculan en 200.000 euros las pérdidas por el caos aéreo

La Federación de Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha calculado en entre 150.000 a 200.000 euros las pérdidas tenidas durante el puente de la Constitución por la cancelación de reservas a causa del caos aéreo originado por los controladores.

Efe

Noticias / Part Forana
Can Mallol

Part Forana

Un centenar de personas reivindican la titularidad pública del Camí de Can Mallol

Cerca de un centenar de personas realizó ayer una excursión por el camino de Can Mallol, que une Establiments con Esporles, Valldemossa y Bunyola, para reclamar la titularidad pública de este espacio.

Europa Press

El alcalde, Antoni Mulet, en la zona de estacionamiento.

MARIA

El Ajuntament construye un nuevo aparcamiento para 150 vehículos en el cementerio

El Ajuntament de la Maria de la Salut ha realizado obras de ampliación en el aparcamiento del cementerio municipal con el objetivo de triplicar la capacidad de vehículos.

Maria Nadal

fira matances sineu

SINEU

El municipio celebra con devoción y mucho público la VIII edición de la Mostra de les Matances

Sineu se convirtió ayer en el punto de encuentro de miles de seguidores de una de las tradiciones más sentidas de los mallorquines, las matanzas.

Rami (centro), junto a un grupo de participantes en la jornada de limpieza. Fotos: MICHELS

CALVIÀ

Toni Rami: «Queremos un municipio limpio y un ayuntamiento transparente»

El presidente de Transparencia por Calvià (TxC) y candidato a la Alcaldía, Toni Rami, celebró ayer una rueda de prensa en Santa Ponça centrada en manifestar la queja y malestar de los ciudadanos de Calvià por el «despilfarro» de dinero público e «irresponsabilidad» del Govern balear y el Ajuntament de Calvià en el «total abandono y descuido» del Paseo de Calvià.

J.R.

Llucalcari

Part Forana

El alcalde «derriba» las casas de Llucalcari

El alcalde de Deià, Jaume Crespí (PP), tomó ayer la piqueta y se puso a demoler, personalmente, uno de los dos chalets de Llucalcari que debían empezarse a derribar antes de fin de año en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Ll. Garcia

CALVIA. EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIA.

Part Forana

El celador de Calvià denunciado por extorsión, en libertad provisional

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el celador municipal de Calvià, después de que el Ministerio Fiscal no haya solicitado ninguna medida privativa de libertad. En concreto, el magistrado le imputa un presunto delito de coacciones.

Javier Jiménez

Part Forana

Inician el derribo del hotel Mar i Pins de Peguera

El derribo del hotel Mar i Pins de Peguera ha comenzado hoy y correrá a cargo del propietario del establecimiento, que demolerá la parte del mismo que se encuentra en zona de dominio público.

Efe

Noticias / Nacional
PSC-MONTILLA

Nacional

Montilla lamenta la «hostilidad»de algunos «amigos políticos»

El presidente de la Generalitat en funciones y primer secretario del PSC, José Montilla, lamentó ayer las hostilidades de algunos «amigos políticos», en alusión al PSOE, en la gestación del segundo tripartito, y señaló las municipales como una oportunidad para iniciar la renovación del PSC.

Efe

MIGUEL ANGEL MORATINOS SALUDA AL EMBAJADOR DE EE.UU. EN ESPAÑA EDUARDO AGUIRRE .

Nacional

EEUU presionó a empresas españolas para limitar sus actividades en Irán

Estados Unidos presionó a miembros del Gobierno y a empresas españolas para limitar sus actividades en Irán, según se desprende de los documentos filtrados por Wikileaks y publicados por el diario El País .

Efe

Nacional

Moody's mantiene su perspectiva negativa sobre la banca española

La agencia de medición de riesgos Moody's mantuvo hoy negativa su perspectiva sobre la banca española debido a las dificultades de acceso a financiación y a las presiones que persisten sobre la capitalización y la rentabilidad de estas entidades.

Efe

El ministro de Fomento, José Blanco

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El Gobierno evaluará mañana la posible prórroga del estado de alarma

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que el Gobierno evaluará mañana la posible prórroga del estado de alarma y que será el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo propondrá al Consejo de Ministros, aunque no es «preceptivo».

Efe

SESION DE CONTROL DEL CONGRESO

Nacional

El número de abortos baja por primera vez en España desde 1999

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajin, ha anunciado hoy que el número de abortos ha bajado por primera vez en España desde 1999 y que en 2009 ha descendido en menores de 19 años.

Efe

SE REANUDA EL JUICIO DEL CASO MALAYA

Operación Malaya

El juicio del caso Malaya se reanuda con la declaración del abogado Juan Hoffman

El juicio del caso Malaya, contra la presunta trama de corrupción en Marbella (Málaga), se ha reanudado este lunes con la declaración del abogado Juan Hoffmann sobre la operación Crucero Banús, por la que también están acusados el supuesto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, el ex comisario Florencio San Agapito y el que fuera primer teniente de alcalde Pedro Román.

Europa Press

Nacional

El Banco de España obligará a la banca a revelar sus necesidades de financiación

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, dijo hoy que el sistema bancario español se sometió a pruebas de solvencia más exhaustivas que el de Irlanda, aunque les exigirá ahora anunciar sus necesidades de financiación en los mercados para generar más transparencia.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Ryanair emprenderá acciones legales por la huelga de los controladores

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció hoy que emprenderá acciones legales contra Aena, Aesa y el sindicato de controladores Usca por las consecuencias de la paralización del tráfico aéreo el pasado 3 y 4 de diciembre en España.

Efe

Noticias / Internacional
Atentado

Internacional

La policía sueca califica de «atentado terrorista» las explosiones de Estocolmo

La policía sueca informó ayer de que las explosiones registradas el sábado en el centro de Estocolmo y en las que falleció un presunto terrorista suicida son un «atentado terrorista».

Efe

ABREN LOS COLEGIOS ELECTORALES DE KOSOVO PARA LAS PRIMERAS LEGISLATIVAS

Internacional

Thaci gana las elecciones legislativas de Kosovo, dominadas por la abstención

La alta abstención empañó ayer la victoria del primer ministro en funciones, Hashim Thaci, en las primeras elecciones legislativas de Kosovo como país soberano desde que en 2008 anunciara su secesión de Serbia de forma unilateral.

Efe

Noticias / Cultura
Sibil.la

Cultura

Carme Jaime lleva 'La Sibil·la' al siglo XXI manteniendo la tradición

Carme Jaime y su montaje Sibil·la Who ? estuvieron ayer en el Claustre de Sant Bonaventura, en Llucmajor, en la primera de las dos actuaciones que la cantante ha programado para esta semana sobre el tradicional canto, recientemente proclamado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

M.Díaz

Letizia Arbeteta

Cultura

«Un museo de artes decorativas en Mallorca es imprescindible»

«Mallorca debería contar con una mayor oferta de artes decorativas fuera de los ámbitos monacales», comenta Letizia Arbeteta, conservadora del Museo de América de Madrid, buena conocedora del patrimonio mueble de la Isla.

M.Díaz

Cultura

El académico Valentín García Yebra fallece a los 93 años

El escritor, traductor y académico de la Lengua Valentín García Yebra ha fallecido hoy en Madrid a los 93 años, han informado uentes familiares.

Efe

Enrique Morente

Cultura

Fallece el cantaor Enrique Morente y su familia denuncia a la clínica

El cantaor falleció ayer en Madrid a los 67 años, tras las complicaciones surgidas a raíz de la operación de úlcera practicada el pasado día 4 y que le mantenían desde ayer en estado de muerte cerebral, según fuentes de la SGAE, en cuya sede se instalará hoy la capilla ardiente.

Agencias

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Derrota de los Trail Blazers de Portland ante los Spurs de San Antonio

Una victoria más para los Spurs de San Antonio, que se convirtieron en el primer equipo de la NBA que consigue llegar a las 20 después de ganar fácil por 95-78 a los Trail Blazers de Portland en lo que fue el partido número 1.000 de temporada regular para el ala-pívot estelar Tim Duncan.

Efe

Deportes / Otros deportes
ODRIOZOLA HABLA DE LA OPERACIÓN GALGO

Detención de Marta Domínguez

Odriozola: «No voy a dimitir, sería de cobardes abandonar el barco»

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, se declaró «víctima» de la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo y aseguró que no va dimitir porque sería «de cobardes abandonar ahora el barco».

Europa Press

Detención de Marta Domínguez

Marta Domínguez puede perder sus títulos y marcas

Marta Domínguez, presuntamente implicada en la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo, perderá sus títulos y sus marcas «si se demuestra fehacientemente, o lo confiesa, que se ha dopado a partir de una determinada fecha», según el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Efe

MARTA DOMÍNGUEZ, EMBARAZADA, SE PEDERÀ 2011 PARA VOLVER EN 2012

Detención de Marta Domínguez

Marta Domínguez: se defiende «En mi casa no había sustancias prohibidas»

Marta Domínguez, presuntamente implicada en la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo, niega que en el registro practicado el jueves pasado por agentes de la Guardia Civil en su casa de Palencia encontraran sustancias prohibidas.

Efe

Sucesos / Noticias
MUERE UN HOMBRE DE 31 AÑOS ATROPELLADO EN UNA CALLE DE SEVILLA

Sucesos

Dos detenidos tras el atropello mortal de un hombre en Sevilla

La policía ha detenido a dos jóvenes por su presunta participación en el atropello mortal de otro hombre, de 31 años, en el polígono industrial Store de Sevilla, tras lo cual los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, en un suceso que pudo producirse tras una disputa previa, según las investigaciones.

Efe

Sucesos

Liberados todos los niños retenidos en una guardería de Francia

Los 20 niños retenidos por un adolescente armado con dos cuchillos en una guardería de la localidad de Besancon, en el Este de Francia, fueron liberados hoy tras varias horas de secuestro sin que hubiera que lamentar víctimas, informaron las autoridades galas.

Efe

Vips / Eventos
Lady Gaga

Eventos

Lady Gaga se corona en Madrid

La nota negativa fue que se quedaban cientos de personas sin poder entrar, porque la organización había detectado la venta fraudulenta de entradas falsas.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ELISABETH HURLEY COLECCIÓN MANGO

Quiosco Rosa

Elisabeth Hurley se ha separado de su marido

La actriz y modelo británica Elisabet Hurley ha anunciado en Twitter su separación matrimonial, que data ya de hace algunos meses.

Redacción Digital

Edición del 13 de diciembre de 2010
Portada