Noticias del día 13 de septiembre de 2010
Noticias / Local
Inicio del curso escolar

Local

El curso escolar arranca en Palma con escasas retenciones y fluidez en las principales arterias

El curso escolar ha arrancado esta mañana en Balears y en la capital de la comunidad el trajín de vehículos que se han movilizado para acercar a los estudiantes al los distintos centros de Palma se han producido con «normalidad», según ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire.

Mónica González

Andrés Isern

Local

El empresario Andrés Isern fallece en Palma a los 82 años de edad

El empresario Andrés Isern Ripoll falleció ayer en Palma a la edad de 82 años, víctima de una larga enfermedad. Nacido en Consell en 1927, pertenecía a una de las familias más conocidas de Mallorca.

Redacción Local

Local

El PP augura un cambio, el PSIB destaca su ascenso y UM confía en el 'voto oculto'

Todos los partidos políticos, incluso Unió Mallorquina (UM), ven datos a su favor en la serie de encuestas sobre intención de voto que ha publicado Ultima Hora durante el fin de semana. Las encuestas dan al PP la mayoría absoluta y le permiten gobernar, a costa de UM, tanto en Cort como en el Consell de Mallorca y en la Comunitat Autònoma.

J.T.B.

Diada de Mallorca

Local

Armengol reclama una sociedad civil «activa» y «crítica»

La presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Francina Armengol, aprovechó ayer su discurso institucional durante la última Diada de este mandato, que calificó de «convulso», para reclamar una sociedad civil «activa», «ambiciosa» y «crítica» con el poder.

Torres Blasco

Vivienda

Local

La venta de viviendas crece el 8 por ciento en julio en Balears, frente al 16% nacional

La venta de viviendas en Baleares registró 1.001 operaciones en julio, el 7,9% más respecto al mismo mes del año anterior -cuando se contabilizaron 921 ventas-, una subida menor a la del 16,4% registrada en el conjunto de España.

Efe

Afganistán

Local

Despedida a los militares desplazados a Afganistán: «Papá vuelve ahora»

Medio centenar de militares de Balears han salido hoy de Palma en misión a Afganistán arropados por sus mandos y algunos familiares, que ya cuentan las horas para un feliz regreso dentro de seis meses, aunque para un niña pequeña, como hoy hizo su madre en el aeropuerto, mejor es decir: «Papá vuelve ahora».

EfePaco Pardo

Local

Antich confía en que los presupuestos de 2011 se aprueben con «un poco de seny»

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha dicho hoy que confía en que el Parlament, a pesar de la minoría de PSIB-PSOE y Bloc, apruebe los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2011, lo que se logrará con «un poco de seny» en las negociaciones que se llevan a cabo.

Efe

Local

El PSIB-PSOE no aplicará el criterio del PP sobre los imputados porque podrían darse injusticias

El presidente de Baleares y líder del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha declarado hoy que no comparte la propuesta del PP de dejar fuera de las listas electorales a aquellos políticos que estén imputados en causas judiciales porque se podrían cometer «injusticias».

Efe

MARIA SALOM.

Amenaza a los descuentos aéreos

El PP pide a Blanco que explique en el Congreso los recortes del descuento aéreo

La diputada del PP balear María Salom ha solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados para que explique los posibles recortes que podrían afectar a la subvención del transporte aéreo para residentes en las islas, tanto en Balears como Canarias.

Efe

Local

Los sindicatos plantan a Antich en el arranque del curso por su rechazo a los recortes

Con este desplante los sindicatos expresan su reiterado rechazo a los recortes efectuados por el Ejecutivo en el presupuesto destinado a la enseñanza pública, así como por el incumplimiento y la imposibilidad de llegar a acuerdos con el Govern en esta materia.

Europa Press

Sala compareció ante los medios de comunicación arropado por el PP de Sant Antoni.

Local

Sala retira su candidatura al Consell d'Eivissa

Reconoce que tenía «ganas, fuerzas e ilusión» para aspirar a la máxima institución ibicenca, pero ha recordado que nunca ha «pretendido causar ninguna disputa interna ni hacer daño al partido»

Europa Press

Local

El Partido Popular asegura que la tasa de la basura en Palma se ha incrementado un 40% en tres años

Los populares han criticado a la alcaldesa de Palma por este aumento y han asegurado que el consistorio tendrá un beneficio de hasta 5 millones de euros.

Efe

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

Listas electorales e imputados PP

Cospedal ve "acertada" la decisión de Bauzá sobre los políticos imputados

No obstante, la secretaria general del PP ha matizado que en estos casos "hay que tener un sentido claro de la justicia y de la equidad".

Europa Press

Noticias / Part Forana
INCA

Part Forana

El Teatre Principal de Inca se queda sin reforma por "falta de financiación"

El alcalde del municipio, Rafel Torres, acusa al Govern y al Consell de Mallorca de no "poner el dinero" para realizar la reforma, por lo que tendrá que hacerse en la siguiente legislatura.

Efe

Noticias / Nacional
ESPAÑA-OTAN

Nacional

Zapatero defenderá hoy en Oslo la reforma laboral ante el FMI

Asimismo, aprovechará para mantener encuentros bilaterales con el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

Europa Press

FMI-CONFERENCIA

Nacional

Zapatero reitera su decisión de reformar el sistema de pensiones tras concluir la reforma laboral

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su decisión de reformar el sistema de pensiones tras concluir la reforma laboral, ya que, dijo, hay que actuar cuando se sabe que «dentro de diez o quince años» la columna de la cohesión social puede tener problemas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Bruselas dice que la economía española ha sufrido una recaída entre julio y septiembre

La Comisión Europea, contradiciendo al Gobierno, vaticina que la economía española ha sufrido una recaída temporal entre julio y septiembre tras haber salido de la recesión a principios de año debido a la subida del IVA, el recorte de la inversión pública y el final de las ayudas a la compra de coches.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Mallorca acogerá la entrega del Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull 2011

La Fundación Ramon Llull ha acordado que el acto de entrega de este galardón, el más importante de literatura catalana, se organice de forma rotatoria entre sus miembros, de forma que el año que viene se celebrará en Mallorca.

Europa Press

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial reacciona a tiempo

Mallorca B y Teruel se repartieron los puntos y el juego en un partido que tuvo un claro dominador en cada mitad. El Teruel controló la primera parte y se adelantó con un gol con la mano de Javi González, muy protestado por los jugadores locales.

Lluc Alemany

Ironman

Deporte balear

Alcúdia acogerá el triatlón Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca en 2011 y 2012

Alcúdia acogerá el triatlón Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca los próximos dos años, un evento que ayudará a desestacionalizar las islas, puesto que se celebrará el 14 de mayo, y por el que se prevé ingresar 3,9 millones de euros.

Efe

Deportes / Otros deportes
DECIMOQUINTA ETAPA

Otros deportes

Mikel Nieve se hace con la etapa, 'Purito' Rodríguez, con el jersey rojo

El corredor español Mikel Nieve, del Euskaltel, se adjudicó la decimosexta etapa de la Vuelta ciclista a España, la considerada 'reina' de la presente edición, disputada entre Gijón y el Alto de Cotobello sobre 181,4 kilómetros, por delante del luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank).

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un menor en Manacor por intento de homicidio

El chico, de 17 años ha sido arrestado como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa en las inmediaciones de un pub de Calas de Mallorca, donde tuvo lugar una reyerta en la que, supuestamente, el joven hirió a otro de gravedad en el cuello.

Efe

Sucesos

El acusado de violar e intentar matar a su pareja pide perdón al final del juicio

El hombre, Mario A.C., de nacionalidad boliviana, había negado minutos antes en su declaración ante la sala los hechos de los que se le acusa y por los que la Fiscalía reclama 32 años de cárcel.

Efe

Accidente

Sucesos

Al menos 14 muertos al estrellarse un avión en Venezuela

Al menos 14 personas fallecieron, otras 34 resultaron heridas y otras cuatro se encuentran desaparecidas tras caer un avión de la aerolínea estatal Conviasa a unos 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar (sur), con un total de 51 personas a bordo, confirmó el gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Europa Press

Vips / Eventos
Llàgirma de sang

Eventos

Una exposición de película

Martín Otaño, fotógrafo y cámara de 'Llàgrima de sang', presenta 50 imágenes

Michel's

Vips / Fiestas
Hippies

Fiestas

Noche de 'hippies' y de flores

En la plaza de la Pineda de Santa Ponça cientos de personas se entregaron a la marcha de su Flower Power.

C. Castro

Vips / Quiosco Rosa
MILEY CYRUS.

Quiosco Rosa

¿Ha vuelto Miley Cyrus con su ex novio?

Tras rodar en Francia, la actriz y su ex novio, Liam Hemsworth, han pasado mucho tiempo juntos. La pareja fue vista el sábado en Toluca Lake, en California, en la casa de Cyrus, antes de que siguieran su camino.

OTR Press

JULIA ROBERTS

Quiosco Rosa

El principal punto de apoyo de Julia Roberts, su marido

La actriz ha dejado bien claro que si su carrera cinematográfica sigue en pie es gracias a su marido, a quien ha descrito como su mejor amigo y su principal pilar.

OTR Press

Lady Gaga

Quiosco Rosa

Lady Gaga domina los MTV Video Music Awards, con ocho galardones

Lady Gaga hizo suyos por completo los MTV Video Music Awards y se alzó con ocho de los trece galardones a los que aspiraba, incluido el de Mejor Vídeo del año, por «Bad Romance».

Efe

El enfado de la infanta Elena

Quiosco Rosa

La infanta Elena, enfadada con una reportera

La infanta Elena ha sacado a relucir su mal genio hace unos pocos días, cuando la emprendió con una reportera que la grabó mientras cabalgaba con su hija Victoria en la Hípica de Madrid.

Redacción Digital

Sarah Ferguson

Quiosco Rosa

Sarah Ferguson contará su vida en un documental

Sarah Ferguson realizará un documental de seis partes para la televisión estadounidense acerca de su lucha para reconstruir su vida. Ferguson se divorció de forma amistosa del príncipe Andrés en 1996.

OTR Press

LOS PRÍNCIPES ACOMPAÑAN A LAS INFANTAS LEONOR Y SOFÍA EN PRIMER DÍA DE CLASE

Quiosco Rosa

Los Príncipes acompañan a Leonor y Sofía en su primer día de clase

Como han hecho miles de padres, Don Felipe y Doña Letizia han acompañado esta mañana a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a su primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales, al que ha asistido por primera vez la hija menor de los Príncipes.

Efe

Edición del 13 de septiembre de 2010
Portada