Noticias del día 13 de agosto de 2014
Noticias / Local
Cruz Roja

Local

Las entidades de ámbito local quedan fuera de las ayudas sociales del Govern

El Govern balear ha dejado este año fuera de las ayudas que concede a las entidades sociales que trabajan con personas y familias en riesgo de exclusión social a todas aquellas cuyo servicio para el que se solicita la subvención no cubra al menos el 50 % del territorio de la Isla, con independencia del número de personas a las que atienden o las competencias que abarcan.

Mónica González

Comercios

Local

Las medianas superficies alegan contra la Ley de Comercio «por inconstitucional»

Las medianas superficies, integradas en la Associació de Supermercats de les Illes Balears (ASODIB), alertan al Govern de que la Ley de Comercio que se está tramitando en el Parlament es inconstitucional porque incumple legislación básica estatal.

Nekane Domblás

Droga

Local

La ‘droga caníbal’ se vende como sales de baño por internet

Un joven turista holandés que permanece ingresado en el hospital Can Misses (Eivissa) podría ser la última víctima de los efectos de la metilendioxipirovalerona (MDPV).

S. Carbonell

Can Frasquet

Local

Can Frasquet , de confitería a restaurante

Can Frasquet no cierra, pero tampoco volverá a ser lo que ha sido desde 1697, la primera ocasión en que se tiene constancia del nombre vinculado a la pastelería.

Germà Ventayol

Local

El PSIB denuncia que el Ayuntamiento de Palma retira algunos contenedores para reciclar

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado hoy la retirada de contenedores de reciclaje en las barriadas de la ciudad, una medida que consideran «la demostración de la apuesta del PP por la incineración».

Efe

Local

El borrador de decreto de la Ley de Turismo amplía las tipologías de alquileres

El borrador de decreto que desarrolla la Ley Turística de Baleares amplía las tipologías de alquileres y regula los 'party boats', según ha informado este miércoles el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, quien ha explicado que el texto incorpora las reivindicaciones, «en algunos casos históricas de todos los subsectores turísticos», que han hecho aportaciones «dentro de la legalidad».

Europa Press

tweet

Local

El SOIB publica por error un tweet de la adopción de un gatito

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) publicó el martes por la noche por error un tweet en el que anunciaba que había adoptado una gatita.

Redacción Digital

Alojamientos turísticos

El PSIB acusa al Govern de legislar para el sector hotelero

«Favorece claramente al sector hotelero y va contra toda la oferta complementaria», ha afirmado Vicenç Thomàs en rueda de prensa.

Efe

Vicenç Thomàs y Joan Boned

Local

El PSIB critica que la nueva Ley Turística no regule la oferta del todo incluido

«No se le ocurre al Govern otro momento para sacar este borrador, en plena temporada turística y cuando está todo el sector implicado en su actividad», ha recriminado Thomàs.

Europa Press

Buque de Trasmediterránea

Local

Trasmediterránea ofrecerá un combinado de bus y barco

La naviera y Movelia ham integrado sus sistemas de ventas para ofrecer un billete único que unirá por carretera y mar Balears con ciudades como Bilbao, Santander, Zaragoza o Valladolid.

Europa Press

Local

El PP balear publica las declaraciones de la renta de Bauzá, Durán y sus diputados

La publicación de estos datos forma parte del «compromiso» adquirido por el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, como ejercicio de transparencia ante la sociedad.

Efe

Local

Los hoteleros consideran positivo el decreto de la Ley de Turismo

Según las federaciones la ley ha creado un marco de inversión que ha dado seguridad jurídica a las empresas hoteleras facilitando el «reposicionamiento y diversificación del destino.

Efe

Andreu Garau

Palau de Congressos

Garau: «Las obras estarán a pleno rendimiento a finales de septiembre»

Ya se han finalizado tareas como la comprobación del estado de todas las medidas de protección y seguridad de los operarios.

Europa Press

Corrida de toros en Muro

Local

El PSIB pide al Consell que impida la entrada de menores de 16 a las plazas de toros

Los socialistas han recordado que se ha denunciado la presencia de un menor, como mínimo, durante la festividad taurina con motivo de las fiestas patronales de Inca hace unas semanas.

Europa Press

Local

Ocho peones de limpieza han superado las pruebas físicas y se incorporan a Emaya

Emaya ha explicado en un comunicado que la convocatoria de estas pruebas responde a la «política de transparencia» de la empresa municipal en materia de contratación de personal.

Efe

Conseller de turismo Martinez.

Local

Toda vivienda se podrá destinar a alquiler vacacional si no se comete fraude fiscal

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, afirmó ayer que cualquier vivienda se puede alquilar turísticamente, pero siempre acatando una serie de requisitos, dependiendo del tipo de modalidad que se trate. «Se debe cumplir la actual normativa turística, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) o estar inscrito en el Ibavi o en Hacienda», apuntó ayer en la presentación del borrador del reglamento de la Ley del Turismo.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Domingos de mercado

Part Forana

La fruta y verdura mantendrán su lugar privilegiado en el mercado dominical de Pollença

El Consistorio descarta su traslado, con 19 placeros a favor de seguir en la plaza y 12 en contra.

Elena Ballestero

Cursa Nocturna

Sant Llorenç

Una carrera con buena salud y pasada por agua en Sant Llorenç

La cursa nocturna ‘Més sans que un gra d’all’ reúne a 4.000 participantes en su 21 edición

Assumpta Bassa

El pleno ha aprobado por unanimidad analizar la situación del aparcamiento regulado.

Part Forana

El Consistorio de Santanyí abre las puertas a la supresión de la zona azul en Cala d’Or

Ante las quejas vecinales, se encargará un estudio para evaluar su idoneidad.

Laura Gómez

Suelta de patos de goma en Can Picafort

Part Forana

Can Picafort prepara una suelta reivindicativa para pedir el regreso de patos vivos

Para pedir el regreso de los patos del torrente de Son Bauló, el Ajuntament repartirá este año 500 pitos o reclamos de madera con forma de pato entre los asistentes. «

C. MIR / A. POL

Noticias / Nacional

Nacional

El cuerpo de Pajares ha sido incinerado cumpliendo los protocolos de seguridad

El cadáver de Pajares salió del Hospital Carlos III-La Paz para proceder a su incineración sobre las 14 horas de este martes y el traslado corrió a cargo de personal de una empresa funeraria, que procedió a mover el cadáver cumpliendo también dichos protocolos.

Europa Press

Nacional

Industria autoriza a Repsol a realizar los sondeos exploratorios en Canarias

El Ministerio de Industria ha autorizado a Repsol a ejecutar los sondeos exploratorios en los permisos de investigación de la petrolera en Canarias, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Efe

CIENTOS DE INMIGRANTES PROTAGONIZAN UN NUEVO INTENTO DE ENTRADA A MELILLA

Nacional

Unos 80 inmigrantes continúan subidos a la valla de Melilla tras cinco horas

Cerca de 80 inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados a la valla de Melilla, donde llevan subidos alrededor de cinco horas, aunque el cansancio y el calor empieza a ser notable.

Efe

Nacional

Sanidad dice que los controles por el ébola a sanitarios han dado negativos

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, ha dicho hoy que el personal sanitario que ha atendido a Miguel Pajares, el primer español fallecido a causa del ébola, está siendo sometido a controles continuos para descartar que se hayan contagiado con el ébola y que todos han dado «negativo».

Efe

Nacional

Los Reyes regresarán a Zarzuela a lo largo de esta semana

Los Reyes pondrán fin a sus vacaciones en Palma de Mallorca en los próximos días y regresarán a lo largo de esta semana al Palacio de la Zarzuela en Madrid.

Europa Press

Marte Ferrusola y Jordi Pujol

Nacional

Según Manos Limpias Pujol usaba coches oficiales para trasladar dinero a Suiza

«Es totalmente insólito que esto ocurra con fondos públicos», ha afirmado el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, tras la presentación de una querella contra el ex presidente de la Generalitat.

Efe

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Nacional

El Gobierno da el permiso definitivo a Repsol para buscar petróleo en Canarias

El Ministerio de Industria ha autorizado a Repsol a realizar sondeos en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias, unos trabajos que la petrolera prevé iniciar este otoño y a los que se opone el Gobierno canario. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), a través de una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, Repsol tiene la autorización para realizar en los próximos tres años hasta tres sondeos bajo catorce condiciones.

Efe

RESCATADOS DE AGUAS DEL ESTRECHO 227 INMIGRANTES QUE IBAN EN 23 PATERAS

Nacional

Pasividad marroquí

El ministro marroquí del Interior, Mohamed Hasad, reconoció ayer que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas españolas desde Marruecos registradas el lunes y el martes se debió a «disfunciones que han podido suceder».

Agencias

Noticias / Internacional
Displaced people from the minority Yazidi sect, fleeing violence from forces loyal to the Islamic State in Sinjar town, walk tow

Internacional

EEUU comienza a armar a los kurdos de Irak para frenar el yihadismo en el norte

El Pentágono ha informado de que los ataques llevados a cabo sobre el norte de Irak desde el pasado viernes han frenado el avance del Estado Islámico (EI) pero que no parece que vaya a dañar sutancialmente al grupo. Por eso, Washington ha decidido comenzar a armar a los combatientes del Kurdistán para hacer frente a una amenaza contra la que también combaten desde el aire.

Agencias

Noticias / Cultura
Lauren Bacall

Cultura

Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años

La actriz estadounidense visitó la Isla en 1999 para participar en la película "Presences of Mind" que se rodó principalmente en la posesión de Raixa.

Efe

Cultura

La cabeza de Augusto hallada en Pol·lentia será Bien de Interés Cultural

Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell, que se reunió ayer con los técnicos, dijo que se incoará expediente de declaració.

M.Díaz

Il Pegaso

Cultura

Il Pegaso y su sonido «barroco» inician el Festival de Música Antiga de Caimari

El Festival Internacional comenzará el próximo 18 de agosto. La Iglesia Vieja de Caimari acogerá dos de las cuatro actuaciones.

A. Valenzuela

Cultura

El Consell invertirá 50.000 euros para ampliar el foso del Teatro Principal

La intención es «aprovechar la ejecución de las obras de reforma, que se están realizando este verano con la idea de que hayan finalizado antes del inicio de la nueva temporada».

Europa Press

Mercè Anglès

Cultura

La actriz Mercè Anglès fallece a los 53 años

La cofundadora de la compañía Q-ars Teatre ha muerto a consecuencia de un cáncer que la había mantenido últimamente apartada de los escenarios.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Presentación de Karpin como nuevo entrenador del Mallorca

Real Mallorca

Karpin: «El objetivo es ganar todos los partidos»

Después de dirigir su primera sesión preparatoria, tras mantener un intercambio ''cordial'' con su antecesor Miquel Soler, el presidente Gabriel Cerdà ha presentado este mediodía a Valeri Karpin como nuevo entrenador del Mallorca.

Carlos Montes de Oca

Valeri Karpin

Real Mallorca

El Mallorca supera al Getafe y se lleva el Trofeu Ciutat de Palma

El nuevo mánager general del club, Dudú Aouate, ha sido el encargado de representar al Mallorca en el palco, junto a él se ha situado el alcalde de Palma Mateu Isern. Por su parte, el exentrenador Miquel Soler lo hacía en la grada al costado de su segundo Vicente Engonga y Miquel Ángel Nadal.

J. Serrano

Deportes / Otros deportes
DETENIDO POLI DÍAZ

Otros deportes

Detenido el exboxeador Poli Díaz por intentar agredir a unos agentes

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al exboxeador Poli Díaz por intentar agredir a unos agentes del cuerpo cuando intervenían en una operación contra el robo con fuerza en los coches.

Efe

MARGA CRESPI

Otros deportes

El gran examen de Marga Crespí

La mallorquina es una de las referencias del equipo español en un Europeo de Berlín en el que aspira a ganar dos medalla.

Fernando Fernández

20 KM MARCHA MASCULINOS

Otros deportes

Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha

El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1h19:44, por delante de los rusos Aleksandr Ivanov, campeón mundial, y Denis Strelkov.

Efe

MALAGA. FUTBOL. SERGI DARDER, FUTBOLISTA MALLORQUIN EN LAS FILAS DEL MALAGA.

Otros deportes

El Oporto ofrece 4,5 millones por el mallorquín del Málaga Sergi Darder

El equipo portugués lo entrena Julen Lopetegui, que en su época de seleccionador Sub 21 tuvo a Sergi bajo sus órdenes.

Miquel Alzamora

Otros deportes

Un juzgado ordena a la LFP la inscripción del Real Murcia en Segunda

El conjunto pimentonero había solicitado ante este tribunal «una medida cautelarísima» ante el próximo inicio de la competición para dejar «sin efecto» este descenso administrativo.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Agentes del CNP y de la Guardia Civil, durante la última macrorredada en Son Banya, en junio.

Sucesos

Libertad bajo fianza para los cuatro detenidos del clan de 'Los Andújar'

Los sospechosos están acusados de narcotráfico en otro juicio que se reanuda en septiembre.

G.Picó

José Ramón Orta

Sucesos

«No entiendo qué placer pueden sentir haciendo garabatos en los trenes»

El gerente de SFM critica las pintadas de los grafiteros en los vagones.

G.Picó

Accidente ferroviario en Suiza

Sucesos

Un deslizamiento de tierra provoca un accidente ferroviario en Suiza

Este hecho ocurre tres días después de otro accidente entre un tren y un minibus en el cantón de Nidwald, en el que murieron tres personas y otras cinco quedaron heridas

Efe

Accidente en la carretera de Pollença

Sucesos

Un fallecido en accidente de tráfico en la carretera de Pollença

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, se trata de un joven nacido en Montevideo (Uruguay) de 30 años de edad. El trágico suceso se produjo en torno a las tres de la tarde de ayer en la carretera de Pollença, concretamente en el punto kilométrico 49,750 de la Ma-2200.

Julio Bastida

Sucesos

Hallan los cuerpos sin vida de seis alpinistas desaparecidos en el Mont Blanc

Los primeros elementos de la investigación apuntan a que murieron tras una caída «violenta» de cerca de 250 metros, pero se desconocen todavía los motivos que la provocaron.

Efe

ACCIDENTE DE AERONAVE EN CIUDAD DE SANTOS

Sucesos

Muere en un accidente aéreo Eduardo Campos, candidato a la Presidencia de Brasil

La aeronave, modelo Cessna 560XL, cayó en torno a las 10.00 (hora local) sobre un inmueble del barrio de Boqueirao cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá.

Europa Press

Incendio en IB3

Sucesos

IB3 deja de emitir durante casi una hora por un incendio

Las emisiones del canal autonómico IB3 Televisió se vieron interrumpidas en la tarde de ayer y durante aproximadamente una hora de duración a consecuencia de un incendio declarado en su sede central.

Julio Bastida

Vips / Nos han visitado
Kyril de Bulgaria

Nos han visitado

Kyril descansa en Mallorca bien acompañado

A Kyril le sorprendimos la otra tarde en una de sus playas favoritas practicando su deporte preferido, el surf. A su lado también se subió a la tabla una joven rubia, de pelo corto, con una camiseta verde que llevaba recogida hasta un poco por debajo del pecho.

Click

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber se declarará culpable ante la fiscalía de Miami

El cantante de pop fue acusado el pasado 23 de enero por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas. Finalmente, ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía de Miami y hoy se declarará culpable de los delitos.

Efe

Edición del 13 de agosto de 2014
Portada