Noticias del día 13 de agosto de 2011
Noticias / Local
PALMA - DEPARTAMENT D' ORIENTACIO I INSERCIO PROFESIONAL ( DOIP ).

Local

Aumentan las demandas de trabajo de universitarios con experiencia laboral

Un total de 4.522 titulados y estudiantes universitarios han utilizado los servicios del Departament d'Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Universitat de les Illes Balears.

Mónica González

PALMA LOCAL PREGARIAS CATEDRAL FOTO JAUME MOREY

Local

Los peregrinos viven una jornada de rezo, baile y música

La catedral de Palma fue el lugar escogido ayer para celebrar una eucaristía con todos los grupos de jóvenes que acudirán el próximo día 16 a Madrid con motivo de la visita a la capital de Benedicto XVI.

Beatriz Alonso

Local

La SMAP sólo vende cuatro parkings de los 629 que ofertó con rebaja

La Sociedad Municipal de Aparcaments (SMAP) sólo ha logrado vender cuatro plazas de parking de las puestas a la venta el pasado mes de febrero.

Alicia Mateos

Local

Los hoteleros de Mallorca agradecen la desconvocatoria de la huelga porque podría haber tenido «consecuencias nefastas»

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha mostrado su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga del transporte discrecional puesto que la continuación de ésta podría haber tenido «consecuencias nefastas» para el turismo de la isla al haber ofrecido una «imagen lamentable» durante el primer día.

Europa Press

Local

Alrededor de 15 autocares no podrán operar en el transporte de viajeros

Alrededor de 15 autocares que prestaban servicio en el transporte discrecional de viajeros no podrán operar próximamente a consecuencia de los desperfectos que sufrieron este viernes durante los incidentes desarrollados en la huelga que afectó a este sector, si bien ascienden a 52 los vehículos que han sufrido daños.

Europa Press

Cruceros

Local

Los puertos de Balears acogen un 7% más de cruceros en el primer semestre de 2011

El movimiento de cruceros durante el primer semestre del año ha superado la cifra registrada en su mejor ejercicio de funcionamiento que fue el 2010, dado que las escalas de buques han aumentado un 7 por ciento con respecto al pasado año.

Europa Press

Consolat de la Mar

Local

El Govern quiere reducir una cuarta parte del presupuesto de las empresas públicas

Los recortes financieros llegarán a todas las empresas públicas. Este es el principio con el que trabajan los equipos de la Vicepresidència Econòmica, cuyo titular es Josep Ignaci Aguiló, y la Oficina de Control Presupuestario, al frente de la cual se encuentra Joaquín García.

Germà Ventayol

Local

El Govern mantiene la subvención a la alfalfa y evita las protestas de los payeses

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori ha logrado mantener la subvención para la compra de alfalfa, pese a las dificultades económicas y la falta de liquidez.

Alicia Mateos

Monasterio de Lluc

Local

Unos 300 jóvenes visitan Lluc

Unos 300 jóvenes visitaron ayer el santuario de Lluc, el jardín botánico, el museo y asistieron a la sabatina con la Escolania de Lluc.

A.M.

Local

El Consell tiene previsto invertir 158 millones en carreteras

El Consell de Mallorca iniciará el próximo año obras en carreteras que requieren una inversión de 158,6 millones de euros, aproximadamente. Durante este ejercicio, la inversión en este apartado asciende a 56,81 millones de euros, ya sean obras que se están ejecutando, se han terminado o comenzarán antes de que finalice el ejercicio actual.

Alicia Mateos

Local

Los turistas duplican en verano la actividad en los centros de salud de Balears

El aumento de temperaturas, los aires acondicionados y el cambio de hábitos alimentarios, los baños de mar y en la piscina, aumentan algunas enfermedades que, aunque se pueden tener durante todo el año, en verano alcanzan su punto más álgido.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
INCA. FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Inca

Madrid reclama al Ajuntament que le devuelva 1,4 millones de euros de 2009

El Ajuntament d'Inca tendrá que devolver 1,4 millones de euros a las arcas estatales. Una vez realizada la liquidación del presupuesto del Gobierno central para 2009, al Consistorio inquer le sale reintegrar la cantidad mencionada.

Antoni Pol

LA OBRAS DE LA VIA DE CIRCUNVALACION DE PORTO CRISTO SACAN A LA LUZ UNA GRAN CUEVA.

Manacor

Las obras de la variante de Porto Cristo finalizarán antes del próximo verano

El principal objetivo del departamento d'Obres Públiques del Consell de Mallorca, es tener acabada la variante de Porto Cristo los próximos meses de marzo o abril para poder ofrecer esta vía alternativa a los conductores el próximo verano, después que finalmente el próximo mes de septiembre se debe llevar a cabo la demolición del puente del Riuet.

J.socies/m.poquet

PRIMER PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANYI TRAS LAS ELECCIONES 2011.

Santanyí

La red de alcantarillado de Calonge se conectará a una depuradora de Felanitx

El núcleo santanyiner de Calonge podrá finalmente conectar su red de alcantarillado con la bomba impulsora que trasladará las aguas fecales a la depuradora de Cala Ferrera, ubicada en el término municipal de Felanitx.

G.Mas

Portada del programa de fiestas 2011.

Puigpunyent

El alcalde dice que cambiar el nombre de las fiestas «se hizo sin mala intención»

La Junta Directiva de la Asociación de Personas Mayores de Puigpunyent se reunió con el alcalde, el independiente Gabriel Ferrà, para mostrarles su malestar tras la publicación del programa de fiestas de este año denominándose «Festes d´agost» y dejando el nombre de la patrona en un segundo plano.

A.betti

Calvià

Calvià

Rememorando las labores agrícolas más tradicionales

La finca agrícola San Alfonso, ubicada en la pequeña localidad de es Capdellà, es todo un contraste de artes ancestrales con la realidad que vive el principal municipio turístico de la comunidad balear.

Michel's

Pollença

El Consell advierte al Ajuntament de Pollença sobre las deficiencias de su geriátrico

El Consell de Mallorca ha detectado una serie de deficiencias en la residencia de ancianos municipal de Pollença que deberá cerrar sus puertas a medio plazo ante la imposibilidad de adaptarla a la normativa vigente.

Elena Ballestero

Ses Coves

Inca

«Con los 'okupas' estábamos mejor»

Desde el desalojo, en febrero de 2008, el abandono y la suciedad se han apoderado del antiguo casal 'okupa' de Ses Coves, en la calle del mismo nombre.

Antoni Pol

Campos

Campos

Los quintos oficializan su relevo en la emocionante 'Festa de la Panxa Roja'

La 'Festa de la Panxa Roja' volvió a oficializar el relevo entre las diferentes quintadas de Campos durante la noche del pasado sábado. En esta ocasión, los protagonistas fueron los quintos de 1994 que recogieron el testimonio de los de 1993 después de llevar a cabo todo el proceso ceremonial.

G.M. / M. P.

Noticias / Nacional
GOBIERNO CLM ACUERDA INICIAR EL PROCEDIMIENTO DE SANCIÓN A LOS FARMACÉUTICOS

Nacional

Cospedal pretende multar a los farmacéuticos que hicieron huelga

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Parido Popular, Dolores de Cospedal, anunció ayer que ha abierto expediente a todos los farmacéuticos que secundaron la huelga del pasado jueves.

Agencias

AGRICULTORES FRANCESES CONTRA LA ENTRADA DE FRUTA Y VERDURA ESPAÑOLA

Nacional

Los agricultores amenazan con bloquear la frontera francesa

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Catalunya anunció ayer que bloqueará el regreso de los turistas franceses a su país cortando la carretera de La Jonquera como respuesta al boicot de los productores galos y a los recientes ataques a camiones procedentes de la península que transportaban fruta y hortalizas.

Agencias

Daniel Fernández

Nacional

El PSC aplaza el debate sobre un grupo propio en el Congreso

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso y miembro del PSC, Daniel Fernández, ha abogado por aplazar el debate sobre si los socialistas catalanes deben tener grupo propio en la Cámara Baja hasta después de las elecciones generales de noviembre.

V.A.

Nacional

Blanco recuerda a Bildu que están 'vigilados' y que el Constitucional les puede frenar el 20-N

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, advirtió ayer a Bildu de que sus miembros «están siendo vigilados» de manera que «si no cumplen la ley», el Tribunal Constitucional, que «les permitió presentarse» a las elecciones del pasado 22 de mayo, podría impedírselo en las próximas generales.

Europa Press

Refugiados

Nacional

La mayoría de los refugiados en España en 2010 eran cubanos

Una de cada tres de las personas a las que el Gobierno concedió el año pasado el derecho de asilo o la medida de protección subsidiaria fueron disidentes cubanos, después del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo de Cuba y la Iglesia Católica, con el apoyo de España.

Efe

Jesús del Pozo

Nacional

Fallece el diseñador Jesús del Pozo a los 64 años

El diseñador de moda español Jesús del Pozo ha fallecido hoy en Madrid a los 64 años, informaron a Efe fuentes cercanas al modisto.

Efe

Noticias / Internacional
DISTURBIOS EN EL REINO UNIDO

Internacional

El Gobierno británico anuncia que mantendrá a la policía en las calles

El Ministerio de Justicia británico ha elevado este viernes a 1.600 el número de detenidos en todo el país por su presunta participación en los disturbios de esta semana, según el último balance recogido por la cadena británica BBC.

Efe

ROMA PIDE AUSTERIDAD A LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES

Internacional

El nuevo plan de ajuste del Gobierno italiano prevé ahorrar 45.000 millones hasta 2013

El nuevo plan de ajuste en el que trabaja el Gobierno de Italia para hacer frente a las dudas sobre las finanzas públicas del país y para lograr el equilibrio presupuestario en 2013 tendrá establece un ahorro de cerca de 45.000 millones de euros en el próximo bienio.

Agencias

Severely malnourished refugee girl from Madaitu Village in Somalia, is wrapped in foil at MSF clinic at UNHCR transit center in

Internacional

Una epidemia de cólera agrava aún más la crisis de la hambruna en Somalia

La ONU aseguró ayer que «lo peor» de la crisis provocada por la hambruna en Somalia todavía no ha pasado, tras confirmar que hay una epidemia de cólera que, en la actual situación de insalubridad, malnutrición y hacinamiento de desplazados, es altamente peligrosa.

Efe

Londres

Internacional

La policía sigue vigilante en el Reino Unido una semana después

Una semana después del inicio de los disturbios en Londres, se mantiene una fuerte presencia policial en las calles de muchas ciudades británicas mientras avanzan las investigaciones sobre las cinco muertes de la ola de violencia.

Efe

Berlín

Internacional

Berlín rinde homenaje a las personas que fallecieron en el muro

Las autoridades de Alemania rindieron ayer homenaje a las personas muertas en el muro de Berlín, en un acto para conmemorar el cincuentenario de su construcción.

Efe

Zona Euro

Internacional

Italia y Gran Bretaña son partidarios de la unión fiscal en la zona euro

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, llamó ayer a adoptar «alguna forma de unión fiscal» para resolver la crisis de deuda de la zona euro, mientras que su par italiano reiteró un pedido para la emisión de bonos comunes del bloque.

Agencias

Noticias / Cultura
MONTAJE "MOJA BIEDA", EL HOMENAJE A CHOPIN DE LA COMPANYIA DE DANSA DEL TEATRE D'ALARO.

Cultura

La presencia balear en la feria de teatro de Tàrrega, en la cuerda floja

Queda menos de un mes para el inicio de la Fira de Tàrrega de Teatre, que será del 8 al 11 de septiembre y que cuenta en su programación oficial con las compañías baleares Produccions de Ferro, Puntiapart Dansateatre, Res de Res y Botifanfarrons.

C. Domènec

PALMA. MUSICA, CONCIERTO DE MALDITA NEREA EN EL PALMA ARENA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 06-12-2010

Cultura

Maldita Nerea baja el caché un 20 por ciento «por iniciativa propia»

No hay nada nuevo en la reinvención. La lógica indica que la sorpresa ya no pasa por el cambio, más bien en tener claro qué se quiere hacer y hacerlo.

Xavi Solà

palma rp ballet ruso foto joan torres

Cultura

El Ballet de Moscú estrena 'Don Quijote' en el Auditòrium de Palma

El ballet tiene gran acogida en la Isla. Lo justifica el Ballet de Moscú, que ya ha venido cuatro veces este año. El Lago de los Cisnes se representó ayer en el Auditòrium de Palma y hoy es el turno de El Quijote , ambos de la citada compañía. Será a las 21.00 horas.

Guillermo Esteban

Los hermanos Pere Joan y Manel Martorell, ayer en Palma.

Cultura

Los hermanos Martorell celebrarán 18 años de «música tradicional» en La Real

Los hermanos Pere Joan y Manel Martorell celebrarán 18 años de «música tradicional» en el lugar que les vio nacer como artistas, en 1993, el Secar de La Real.

Nacho Jiménez

Mare de Déu Morta

Cultura

La celebración de la Mare de Déu Morta crece y se consolida

Se trata de la celebración de la l'Assumpció de la Verge, una fiesta que aúna liturgia, tradición y patrimonio histórico y que tiene su máxima expresión en el montaje de los llits de la Mare de Déu Morta en la Catedral, parroquias y conventos.

Mariana Díaz / Gabriel Carrió

Antònia Font

Puigpunyent

Antònia Font despierta a Porreres después del 'Somni privat' de Manel

Manel y Antònia Font en directo equivalen en boxeo a lo que era el combate de Ali contra Foreman. Eso sí, cada uno en sus respectivas disciplinas.

Guillermo Esteban

Projecte CRIDA

Cultura

Los artistas del Projecte CRIDA de Sant Jeroni participarán en la Nit de l'Art

Los jóvenes creadores que conformarán la tercera generación del Projecte CRIDA (Centro de Residencia e Intercambio de Artistas), que se instalarán en el convento de Sant Jeroni a principios de septiembre, tendrán la oportunidad de participar en la Nit de l'Art, el próximo jueves 15, con una exposición en el bar de copas Es Jaç de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

De Guzman se aleja

Jonathan De Guzman puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del Real Mallorca. El Rubin Kazan ha lanzado una ofensiva total por el centrocampista holandés, al que quiere para afrontar la previa de la Champions League de la próxima semana.

Carlos Montes de Oca / Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Benavides participará en el Mundial de piragüismo

El mallorquín Alfonso Benavides participará, junto al cuádruple medallista olímpico David Cal, Javier Hernanz, Diego Cosgaya y Ekaitz Saies, en el Mundial 2011 de Piragüismo, en el que la próxima semana podría certificar su clasificación para Londres 2012, objetivo compartido por todos los palistas ganadores del selectivo de esta mañana.

Efe

Alfonso Benavides

Deporte balear

Benavides logra el billete mundialista y pujará por Londres

Por primera vez en su historia el deporte mallorquín contará con un representante en el Campeonato del Mundo de piragüismo después de que Alfonso 'Sete' Benavides lograra ayer su clasificación para la cita mundialista que definirá en gran medida las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Tolo Jaume

Trofeo Infanta Elena

Deporte balear

Tolo Mayol y «Macaco» imponen su ley

La segunda jornada de esta edición del Trofeo SAR Infanta Elena de salto de obstáculos arrancó con la segunda calificativa del «Trofeo SAR Infanta Elena», disputada en un recorrido de 11 obstáculos con 14 esfuerzos a una altura de 1,35m, con un tiempo máximo concedido de 92 segundos.

Redacción Digital

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE LA REPÚBLICA CHECA

Motociclismo

Brno, territorio Honda

Dani Pedrosa no se pudo acercar a su registro de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, pero se mantuvo al frente de la tabla de tiempos con cierta ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Juan Antonio Lladós Brno

Gran Premio de la República Checa

Motociclismo

Lorenzo: «Lo importante es que estamos a la altura de Stoner»

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, que ha finalizado segundo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa disputados en el circuito de Brno por detrás del también español Dani Pedrosa (Honda), ha declarado sentirse «contento» ya que ha conseguido estar «al nivel de Casey (Stoner)».

Europa Press

Gran Premio de la República Checa

Motociclismo

Lorenzo saldrá por detrás de Pedrosa en Brno

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) aprovechó la oportunidad que le brindó la mejora en la climatología sobre el trazado de Brno y marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

Efe

Motociclismo

Márquez culmina con éxito su ascensión en Brno

El español Marc Márquez (Suter) culminó con éxito su ascensión en los entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno y acabó consiguiendo el mejor tiempo para la formación de salida de la décima carrera del año.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La España de Zanoguera cae en ante Bélgica y luchará por el bronce

La selección española sub-18 femenina cayó derrotada frente a Bélgica (63-65) en los últimos segundos de la semifinal del Europeo de Rumanía y luchará por la medalla de bronce frente a Suecia que fue derrotada por Francia.

Efe

Selección Española

Baloncesto

La selección española gana sin enseñar sus cartas

La selección española ganó su segundo partido de preparación para el Eurobasket, a Lituania por 90-78, en un partido en el que los dos equipos procuraron no enseñar sus cartas, porque ambos se enfrentarán en la primera fase del campeonato continental.

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA DEPORTES SETE BENAVIDES

Otros deportes

Sete persigue su sueño

El piragüista mallorquín Alfonso 'Sete' Benavides lanza hoy un pulso a los gallegos David Cal y Andre Oliveira por una plaza en el Campeonato del Mundo clasificatorio para los Juegos de Londres del año que viene.

Tolo Jaume

Switzerland's Federer leaves center court following loss to France's Tsonga at the Rogers Cup tennis tournament in Montreal

Otros deportes

Federer se topa de nuevo con Tsonga

Nicolás Almagro, único representante español superviviente en el Masters de Montreal, se clasificó por primera vez para los cuartos de final de la cita canadiense donde se cruza con el verdugo de Roger Federer, el francés Jo Wilfried Tsonga.

Agencias

Otros deportes

Las amazonas triunfan en la primera jornada

La vigésimo séptima edición del Trofeo SAR Infanta Elena de salto de obstáculos, que se disputa en las instalaciones del RCEEM, arrancó ayer con el dominio de las amazonas en las dos primeras pruebas.

Redacción Digital

Másters 1.000 Montreal

Otros deportes

Djokovic logró su triunfo 51 al ganar a Monfils y jugará las semifinales

La marcha triunfal del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, continuó con la victoria número 51 en lo que va de temporada después de ganar por 6-2 y 6-1 al francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, en los cuartos de final del torneo de del torneo de tenis de Montreal (Canadá).

Efe

Otros deportes

Terol mantiene su hegemonía y ocupará la mejor posición de salida

El español Nicolás Terol (Aprilia) mantuvo su hegemonía durante todo el fin de semana y ocupará la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de la República Checa de los 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Brno al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales.

Efe

Deportes / Fútbol
Real Madrid - F.C. Barcelona

Fútbol

El primer super clásico

Real Madrid y Barcelona, campeones de Copa y Liga, inician un nuevo curso protagonizando el duelo más esperado, con cuentas pendientes por saldar tras los duros enfrentamientos en todas las competiciones de la pasada temporada, y con proyectos retocados para aspirar a todo.

Efe

Mourinho insiste: «A mí no me calla nada»

Fútbol

Mourinho insiste: «A mí no me calla nada»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó que a él no le iba a callar «nadie», en relación a la sanción que le impuso la UEFA tras las declaraciones posteriores a las semifinales de 'Champions League' de la pasada temporada ante el FC Barcelona.

Agencias

Sucesos / Noticias
Manuel Nieto, Enrique Calvo y Guillermo Navarro en la presentación de la memoria.

Sucesos

Los incendios aumentan un 6% en Palma en 2010 y las salidas de los bomberos caen un 15%

Los incendios aumentaron un 6,32% en Palma durante el pasado año, cuando se registraron un total de 1.249. En cuanto a la tipología, los incendios más numerosos son los que se producen en contenedores de basura, viviendas y rastrojos.

Alicia Mateos

SUCESOS: ATRACO EN UNA JOYERIA DE MURO

Sucesos

Detenidos dos ladrones que protagonizaron un tiroteo en Muro tras atracar una joyería

«He visto entrar a dos individuos con gorra, gafas de sol y barbas postizas. Pensaba que me estaban gastando una broma». Son palabras de la dependienta de la joyería del carrer Major de Muro que ayer fue víctima de un atraco a mano armada.

M.nadal/a.pol /g.picó

Incendio

Sucesos

Extinguidos cuatro incendios forestales más en Mallorca

Los servicios contraincendios tuvieron ayer una nueva jornada frenética en Mallorca, ya que se tuvieron que movilizar para actuar en cuatro fuegos forestales y otro en una planta de reciclaje.

G.Picó

Sucesos

Detenido un hombre tras apuñalar a un joven que 'molestaba' a dos chicas en Palma

La Policía Local de Palma detuvo ayer por la mañana, a las 06.40 horas, a un hombre que apuñaló tres veces a un joven de color en la calle Fray Juníper Serra.

G.Picó

Huida de la policía

Sucesos

Un hombre se descuelga desde un décimo piso al intentar huir de la policía en Palma

Vecinos y comerciantes de la barriada palmesana de Es Fortí y demás personas que paseaban por la zona alucinaron ayer por la mañana cuando un hombre se descolgó desde un décimo piso, a través de los balcones, las ventanas y una antena parabólica de la fachada, de un edificio. El hombre logró bajar hasta la calle aunque acabó siendo detenido por la policía.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos jóvenes heridas al volcar su coche junto al túnel de Gènova

Dos jóvenes de 21 y 20 años resultaron heridas de carácter leve al volcar el vehículo en el que viajaban junto al túnel de Gènova, cuando circulaban por la vía de cintura en dirección a Andratx.

G.Picó

Vips / Eventos
COPA DEL REY DE VELA

Eventos

Entrega de trofeos de la Copa del Rey

Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el Príncipe de Asturias, presidieron la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores en las distintas categorías de la trigésima edición de la regata Copa del Rey Audi Mapfre que se disputó en la Bahía de Palma del 1 al 6 de agosto.

E. Planas

Cena conmemorativa del 30 aniversario de la copa del rey

Eventos

Cena conmemorativa del 30 aniversario de la Copa del Rey de Vela

El Real Club Náutico de Palma contó con la presencia de todos los miembros de la Familia Real en la cena conmemorativa del 30 aniversario de la Copa del Rey de Vela.

E. Planas

Cena solidaria a beneficio de la fundación Dasyc

Eventos

Cena solidaria a beneficio de la Fundación Dasyc en el Club de Mar

La terraza del Club de Mar acogió a más de trescientas personas que disfrutaron del cóctel que precedió a la cena solidaria a beneficio del proyecto Kamalini, una iniciativa de la Fundación Dasyc para un centro de promoción de la mujer en Delhi (India).

E. Planas

Cóctel benéfico organizad por la Orden de Malta

Eventos

Cóctel benéfico organizado por la Orden de Malta en Son Termens

En los elegantes jardines de Son Termens tuvo lugar el cóctel benéfico organizado por la Orden de Malta. La reunión anual contó con la presencia de Gonzalo Crespí de Valldaura, Conde Orgaz, máxima autoridad de la Orden, junto a las duquesas de Maura y de Ria.

Velada musical solidaria a beneficio de Projecte Home

Eventos

Velada musical solidaria a beneficio de Projecte Home

La finca Son Mir se vistió de solidaridad y música clásica en la noche del miércoles para recibir a los que, con su aportación generosa, apoyan la labor de Projecte Home en la lucha contra la drogadicción.

Boda de Maria Antonia Cabrer y Damià Domínguez

Eventos

Boda de María Antonia Cabrer Riutort y Damià Domínguez Bernal

El pasado 30 de julio contrajeron matrimonio María Antonia Cabrer Riutort y Damià Domínguez Bernal. La ceremonia se celebró en el Port de Pollença y a bordo de un catamarán que pilotaba Luis Domínguez, hermano mayor del contrayente.

R.B.

Bodegas Macià Batle acoge la presentación de Rural Chillout

Eventos

Presentación de Rural Chillout en Bodegas Macià Batle

La sede de las bodegas Macià Batle, en Santa Maria del Camí, acogió la semana pasada la presentación del Rural Chillout Mallorca's Finest Breeze, un compact disc musical de temas compuestos por Javier Esteve.

Antoni Pol

Vips / Quién es quién
Manuel Martin Vences

Quién es quién

Manuel Martín Vences: “En el fútbol profesional los problemas no se solucionan a gritos“

Hablamos en la terraza del Bar Cristal mientras, unos metros más allá, un piquete de obreros levanta el carril bici. Le pregunto su opinión. Me responde: Manolo Martín.- Yo no voy en bicicleta, pero reconozco que el abuso del coche es malo,

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Guti y Noelia López

Quiosco Rosa

El veranito de los futbolistas: distancias, rupturas y... mucho amor

Los días de relax, romanticismo y placer han llegado a su fin para los astros del balón, quienes ya han tenido que volver a los entrenamientos para enfrentarse a una nueva temporada. Esta semana, en CHANCE, hacemos un repaso de las vacaciones de los futbolistas y cómo se las gasta cada uno.

OTR Press

Edición del 13 de agosto de 2011
Portada