Noticias del día 13 de julio de 2010
Noticias / Local

Local

Cort destinará 140.000 euros de Consumo a promoción turística con el apoyo del PP

El Ajuntament de Palma, a propuesta de la regiduría de Turisme, destinará un remanente de 2009 del Institut Municipal del Consumidor a promoción turística.

Alicia Mateos

Local

El IPC subió en Balears el mes pasado un 0,2%, un 1,2% en lo que va de año

Los precios subieron en junio en Baleares un 0,2%, el mismo porcentaje que en España, mientras que se incrementaron en las islas un 1,2% en los seis primeros meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios aumentaron en todas las comunidades autónomas, especialmente en La Rioja (0,3%), mientras que en Canarias se mantuvieron estables.

Efe

Calor

Local

Alerta amarilla en Balears por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas en las comunidades de Balears, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

Efe

Registro

caso Ibatur

Los dos detenidos por el 'caso Ibatur' pasarán mañana a disposición judicial

Los dos detenidos ayer en la segunda fase de la «operación Pasarela» contra la corrupción, G.D. y B.M, pasarán mañana a disposición judicial tras declarar hoy ante la policía y la Fiscalía Anticorrupción en la Jefatura Superior de Palma, en cuyos calabozos permanecerán una segunda noche.

Efe

OPERACIÓN BOMSAI

Local

Joan Pol volverá a declarar en agosto por el 'caso Bomsai'

El ex Emergencias durante la pasada legislatura del PP ha sido citado a declarar como imputado el 11 de agosto por el juez instructor del «caso Bomsai», que investiga un supuesto desvío de fondos en las obras del nuevo parque de bomberos de Palma.

Efe

Local

Calvo niega haber mentido sobre el "consenso" para construir el recinto ferial en el Luis Sitjar

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha negado hoy la acusación del PP de que mienta y haya comunicado al Parlament que hay consenso municipal para construir el recinto ferial en el Luis Sitjar y ha explicado que el polémico texto es un documento de trabajo que propone declarar de uso público el estadio.

Efe

Local

Discrepancias entre UPyD y Esquerra por la dimisión del director de IB3 radio

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha mostrado hoy satisfecha por la dimisión del director de IB3 radio, Víctor Àlvarez, mientras que Esquerra Republicana ha manifestado que el director en funciones de IB3, Pere Terrassa, no puede aceptar la dimisión.

Efe

Rent a car

Local

Los 'rent a car' sin alquilar y que se aparquen en la calle serán sancionados

El proyecto de ley de medidas urgentes relativas a determinadas infraestructuras y equipamientos de interés general incluirá un enmienda a propopuesta de Unió Mallorquina que impedirá el estacionamiento de los 'rent a car' que no estén alquilados.

Juan Mestre

Local

El servicio de apoyo a domicilio a enfermos terminales aumenta un 5,58% en 2009

La actividad del Equip de Suport d´Atenció Primària (ESAD), que asesora y asiste con profesionales de los centros de salud a los enfermos terminales oncológicos y no oncolológicos en sus propios domicilios, aumentó un 5,58% en 2009 con respecto al año anterior con un total de 17.009 atenciones entre visitas domiciliarias y consultas telefónicas.

S. Carbonell

Burotell

Local

¿Qué hacemos con los niños este verano?

Govern, Consell, ayuntamientos y empresas privadas ofrecen una amplia variedad de actividades para realizar durante las vacaciones escolares.

Urko Urbieta

Noticias / Part Forana

Son Servera

PP y UM recurren al interés autonómico para que se construya el golf de Son Bosc

PP y UM buscan fórmulas para que el proyecto de campo de golf de Son Bosc (Muro) sea una realidad, y PSOE y Bloc hacen lo propio para todo lo contrario.

C. Ruiz de Galarreta

Manacor

La suciedad invade el 'riuet' de Porto Cristo y el Ajuntament no puede retirarla

La suciedad invade el 'riuet' de Porto Cristo y hace que la imagen del puerto de la localidad no sea la que esperan los turistas, los vecinos, los restauradores o los comerciantes.

Joan Sitges

Part Forana

El uso compartido de la base militar Cap d'es Pinar podría ser una realidad este año

La firma del convenio en el que se recogería el uso compartido de la base militar de Cap d´es Pinar podría ser antes de que finalice el año.

Olga Quintanilla

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy intentará arrinconar a Zapatero con el tema de la crisis económica

El líder del PP, Mariano Rajoy, tratará de arrinconar al presidente del Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Nación con un discurso «muy crítico» de su gestión para hacer frente a la crisis económica.

OTR Press

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN COMIENZA CON RECUERDO A FÉLIX PONS

Jubilación a los 67 años

Zapatero mantiene su propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años

El presidente del Congreso, José Bono, ha comenzado el Debate del Estado de la Nación con una especial mención al ex presidente del Congreso, Félix Pons, que murió la semana pasada en Palma. Tras sus palabras, se ha guardado un minuto de silencio.

Redacción Digital

Disidentes

Nacional

Los presos cubanos llegan a España y auguran 'una nueva etapa' para la isla

Los siete primeros presos políticos liberados por el Gobierno cubano aseguraron ayer a su llegada a Madrid que su viaje a España es el inicio de una nueva etapa en su lucha por Cuba y expresaron su esperanza de que los quedan en la isla gocen de las mismas libertades que ellos en la actualidad.

Agencias

Moratinos

Nacional

El Gobierno cree que el triunfo de 'La Roja' será un revulsivo para la economía española

De la Vega, Sebastián, Moratinos y Rubalcaba, convencidos en que ayudará a arreglar los datos negativos. La ministra Elena Salgado asegura que «será bueno para el PIB español» lo logrado por la Selección de fútbol

Agencias

Rajoy

Nacional

Rajoy calienta el debate de mañana diciendo que será "tajante" con Zapatero

El líder del PP ha anunciado que su discurso de mañana en el Debate sobre el Estado de la Nación será «claro y tajante», tanto para censurar la gestión del presidente del Gobierno como para defender el proyecto que representa su partido.

Efe

Nacional

El IPC interanual rompió en junio la tendencia alcista y se sitúa en el 1,5%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,2% en junio, y la tasa interanual disminuyó tres décimas, hasta el 1,5%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Agencias

Noticias / Internacional
Atentado

Internacional

Un doble atentado de Al Qaeda en Uganda deja 74 muertos y 70 heridos

Las víctimas se encontraban viendo por televisión la final del Campeonato del Mundo entre Holanda y España

Efe

Asamblea francesa

Internacional

La Asamblea francesa aprueba por amplia mayoría la prohibición del burka en la calle

El texto, boicoteado por socialistas y comunistas, deberá ser aprobado por el Senado en septiembre

Noticias / Cultura

Cultura

Patti Smith felicita al público por el éxito de 'La Roja' en su actuación en Lloseta

Los de Fonart no podían haber escogido mejor escenario para la musa del punk, Patti Smith, quien ayer ofreció un concierto junto a su banda en los Jardins del Palau dels Comtes d'Aiamans, en Lloseta.

Xavi Solà

Cultura

Àlex Volney reivindica la libertad individual en 'Des de la frontera'

Aficionado a la lectura desde muy pequeño, el escritor Àlex Volney (Palma, 1969) ha decidido sacar a la luz los textos que conformaron un dietario al que trasladó su testimonio sobre lo que vivió cuando, con 20 años, tuvo que abandonar su vida y el «mercado laboral por imperativo legal» para marcharse a realizar el Servicio Militar Obligatorio, la 'mili'.

Nacho Jiménez

Jandro

Cultura

Jandro Velázquez: «No me arrepiento de haber abandonado El Canto del Loco»

El ex batería del famoso grupo no ha perdido su espíritu rockero y el próximo sábado 17 de julio colaborará con El Regreso en el Festival Retropop en el Palma Arena.

Nacho Jiménez

Catedral

Cultura

Palma, candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016

Un total de 16 ciudades optan a ser designadas como Capital Europea de la Cultura en 2016, una vez finalizado el plazo establecido por el Ministerio de Cultura para entregar la documentación necesaria. Las candidatas oficiales son San Sebastián, Santander, Pamplona, Burgos, Tarragona, Murcia, Córdoba, Málaga, Cáceres, Segovia, Alcalá de Henares, Cuenca, Gran Canaria, Zaragoza, Palma y Oviedo.

Europa Press

Cultura

Patti Smith colapsa la librería Literanta durante la firma de su nuevo libro

Parece ser que Patti Smith le ha cogido cariño a la Isla. Anteayer lunes, la cantante actuó en Lloseta y ayer firmaba ejemplares de su libro Éramos unos niños en la librería Literanta.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se estrena con victoria

El Real Mallorca se estrenó con victoria ante el Djurgarden de la liga sueca en la recién inaugurada pretemporada. Víctor Casadesús y Gonzalo Castro fueron los goleadores en el primer encuentro de preparación.

Redacción Digital

Varela

Real Mallorca

Varela se despide del Mallorca y jugará en Turquía

El extremo sevillano ha lelgado a un acuerdo con el Kasimpasa turco, por lo que ha causado baja desde hoy en las filas del Mallorca, finalizando una etapa que comenzó en 2007.

Efe

Real Mallorca

¿El precio justo?

Las peñas del Mallorca no creen que la subida en el coste de los abonos haga disminuir el número de socios. Algunos aficionados son de la opinión que se deberían haber congelado las tarifas a la espera de la llegada de «brotes verdes».

M.Alzamora/N.Alvarez/G. March

Deportes / Deporte balear
PALMA UH AT BALEARES PRESENTACION CAMPAÑA SOCIOS ENTRENAMIENTO FOTO

Deporte balear

El Atlètic se pone en marcha

El equipo blanquiazul inicia la pretemporada bajo la dirección de Goran Milojevic. El club presenta su nueva campaña de socios con el objetivo de superar el millar de abonados.

Nuria Alvarez

Golf

Deporte balear

Golf de altura

Las instalaciones del Golf Son Quint Executive Course se convirtieron en el escenario de la primera edición del Torneo Golf & Fun powered by Axel Versicherungen & Arabella Golf Resort Mallorca. Más de 60 jugadores se dieron cita en un evento del Mallorca Magazin que combinó la competición y la diversión.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
LA FAMILIA REAL RECIBE A LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL

Otros deportes

El Rey y Zapatero ensalzan la imagen de 'La Roja'

El jefe de Estado y el presidente del Gobierno coinciden en subrayar los valores que proyecta el combinado nacional a través de su trabajo dentro y fuera del campo. Juan Carlos I da las gracias a la Selección «por hacer realidad nuestros mejores sueños».

Efe

Otros deportes

Cuatro hombres para la historia

Los españoles Andrés Iniesta, Iker Casillas y David Villa, junto al uruguayo Diego Forlán, han entrado en la historia de los Mundiales y componen un cuarteto que habla en castellano y juega en la Liga española, que se ha encumbrado en este torneo, más allá, en el caso de España, del éxito en lo colectivo.

Efe

Otros deportes

Los héroes del papel

La prensa nacional e internacional se rinde a la victoria de la Selección española en el Mundial de Sudáfrica. Los rotativos alaban el juego desplegado por el grupo de Vicente del Bosque y critican la dureza empleada por Holanda.

Efe

Plaza de la reina

Otros deportes

Palma vive la resaca del Mundial

La ciudad de Palma amaneció ayer con resaca después de la celebración de la primera victoria de la Selección española en un Mundial de fútbol, una fiesta que tuvo las lógicas consecuencias en la limpieza y el mobiliario urbano.

M.Juncosa

Otros deportes

Fiebre en la Web

Los internautas muestran su euforia en www.ultimahora.es tras la victoria histórica conseguida por 'La Roja' en Sudáfrica.

Germán March

NOVENA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2010

Tour de Francia 2010

El francés Sandy Casar vence en la novena etapa y Andy Schleck se viste de amarillo

El ciclista francés Sandy Casar (Française Des Jeux) se llevó la victoria en la novena etapa de la 97 edición del Tour de Francia, disputada entre la Estación de Morzine-Avoriaz y Saint Jean de Maurienne, en una jornada de alta montaña en la que el australiano Cadel Evans (BMC) perdió el liderato en favor del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank).

Efe

Otros deportes

Paco González y Pepe Domingo Castaño fichan por la COPE

La Cadena COPE ha anunciado este martes el fichaje del tándem formado por Paco González, hasta mayo de este año director de 'Carrusel Deportivo' en la Cadena SER, y su compañero en ese programa, Pepe Domingo Castaño.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido el presunto autor de los robos en dos establecimientos de Palma

Un hombre de origen uruguayo, identificado como Carlos F.E., fue detenido ayer como presunto autor de dos robos con violencia en sendos establecimientos comerciales del centro de Palma.

Efe

Redada

Calvià

La Policía Local de Calvià realiza una gran redada contra la venta ambulante en Magaluf

En los últimos días ha aumentado la presencia de estos vendedores y la policía ha recibido quejas de diversos comerciantes, especialmente de los dueños de souvenirs que venden los mismos productos que portan los vendedores ambulantes y se ven perjudicados por la competencia desleal.

G. Picó/Michels

Sucesos

Nuevo enfrentamiento entre gitanos y negros en Son Gotleu

En la tarde-noche del lunes al martes un grupo de unos cincuenta gitanos y negros se enfrentó en la plaza, después de que una mujer subsahariana destrozara supuestamente el coche a un hombre de etnia gitana. La Policía Local y el CNP montaron un gran dispositivo para controlar a los dos colectivos enfrentados.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Fundació Natzaret.

Eventos

Tradicional cena solidaria a beneficio de la Fundació Natzaret

La Fundació Natzaret celebró su tradicional cena benéfica de verano. Antes de la cena, el director del centro, Guillem Cladera, dio a conocer el trabajo diario de la Fundació.

E. Planas

Eventos

Las academias del Grupo Fleming celebraron su fiesta de final de curso

Palma Aquarium fue el entorno escogido por las escuelas Edib, Eserp, Esdai y la Academia Fleming, pertenecientes al Grupo Fleming, para celebrar la fiesta de fin de curso.

E. Planas

Exposición

Eventos

Inaugurada la exposición de esculturas de Paula Téllez en Missió 21

Nueve esculturas rinden homenaje a la cerrajería Seguí y conforman una muestra de estructuras sólidas que se alejan de la funcionalidad de sus antiguos trabajos. En estas obras se adentra de lleno en la escultura como arte.

E. Planas

Vips / Fiestas
F. Terrasa

Fiestas

50 cumpleaños de Fernando Terrasa

Familiares y amigos de Fernando Terrasa le organizaron una fiesta sorpresa para celebrar su 50 aniversario en la misma noche en la que España venció a Paraguay. Doble alegría y doble fiesta.

R.B.

Vips / Nos han visitado
Saharauis

Nos han visitado

Un total de 153 niños saharauis pasarán el verano acogidos por familias

Desde 1987 la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui se encarga de cumplir el sueño de más de un centenar de niños llegados desde Tindouf, que pasarán dos meses en Mallorca y Menorca.

Edición del 13 de julio de 2010
Portada