Noticias del día 13 de junio de 2011
Noticias / Local

Local

El número de empresas creadas en abril aumentó el 13,9 % en Baleares

El número de empresas creadas en abril en Baleares fue de 204, un 13,9 % más que el mismo mes del año pasado con 25 sociedades más, aunque el capital suscrito para crearlas fue de 1,49 millones de euros, cifra que implica una caída del 64,4 % porque en abril de 2010 superó los 4,18 millones.

Efe

Local

Los impagos de empresas y familias bajan el 51 % en abril en las Islas

El importe de los efectos de comercio impagados (que no han sido reembolsados a su vencimiento) de las familias y empresas fue de 8.113.074 euros en abril en Baleares, un 51,1 % menos que en el mismo mes de 2010, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Mateo Isern

Local

Arranca la era Isern en Cort, que estará marcada por la austeridad y la eficiencia

No perder ni un minuto, austeridad y eficiencia. Estas son las consignas que ha dado el alcalde de Palma, Mateo Isern, a su equipo de gobierno.

Alicia Mateos

Bernat Alemany

Local

El Govern no sabe cuándo se pagarán los atrasos a los colegios concertados de Balears

La Conselleria d'Economia i Hisenda no sabe cuándo se pagarán los atrasos al personal no docente de los centros de enseñanza concertados de Balears, «se están negociando las operaciones necesarias crediticias para hacer efectivo los atrasos pendientes», señalaron ayer desde Economia i Hisenda.

M.G./R.C.

PARLAMENT CONSTITUCIÓN VIIII LEGISLATURA

Local

Bauzá expondrá hoy su programa político al inicio del debate de investidura

El debate comenzará con la propuesta que formulará el presidente de la Cámara, Pere Rotger, de Bauzá como candidato a presidir la Comunidad tras recabar la semana pasada la opinión de los grupos parlamentarios. A continuación, el líder del PP de Baleares expondrá sin límite de tiempo el programa político de gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara.

Efe

Toma de las diferentes fases de un eclipse lunar completo como el que se podrá ver desde las Islas.

Local

La luna quedará eclipsada por completo el próximo miércoles

La luna quedará eclipsada por completo el próximo miércoles y España, sobre todo la costa mediterránea y en especial Baleares, será uno de los mejores lugares del mundo para observar el ciclo completo.

Efe

Local

Los alcaldes del PP gobiernan al 86 % de los baleares y los del PSIB al 6 %

Los alcaldes del PP que tomaron posesión el sábado gobernarán aproximadamente al 86,2 % de la población de Baleares, los del PSIB al 6,8 %, los del PSM-EN al 2,8 % y los de Convergencia per les Illes (CxI) al 2 %.

Efe

Local

Los «indignados» preparan la manifestación que atravesará Palma el domingo

Los integrantes del movimiento 15-M de Palma preparan la manifestación convocada para el próximo domingo en la capital balear, una marcha que coincidirá con otras muchas convocadas en toda España y que sus promotores pretenden que sea masiva, pacífica y reivindicativa.

Efe

Noticias / Part Forana
llorenç perelló, regidor más joven de mallorca

Part Forana

Llorenç Perelló, con 18 años, es el regidor más joven de Mallorca

Sólo dos días después de acabar la Selectividad que le permitirá estudiar Filología Catalana, Llorenç Perelló y Rosselló (Alaró, 1993), se convirtió en el regidor más joven de la isla al entrar a formar parte del Consistorio de Alaró

Part Forana

El día después de los nuevos alcaldes

Tras las emociones del sábado, los recién elegidos alcaldes pasaron su primer día con normalidad, en familia o con sus primeras obligaciones.

Son Servera

La artesanía toma el centro de la ciudad

Las calles del centro de Son Servera se llenaron ayer de vida. Artesanos mostraban en directo su trabajo, se podían degustar productos de la terra y se podían adquirir una amplia gama de objetos de ornamentación y textil. Tras la tormenta llega la calma y ayer lució un buen sol que contribuyó al éxito de esta feria enmarcada en las celebraciones de Sant Joan que se prolongan dos fines de semana.En les cases de ca s'Hereu se podían ver una amplia muestra de animales de raza autóctona como el ca rater, caballos vacas o cerdos. Una vez más los animales hicieron las delicias de los más pequeños. Muchos se acercaban para poder acariciarlos. También continuó el tapeo que tanto éxito tuvo el sábado por la noche. Los restaurantes sacaron sus mejores platos.

Assumpta Bassa

Rafael Torres

Part Forana

Los socialistas de Inca critican las vacaciones del nuevo alcalde, Rafael Torres

Los socialistas de Inca han criticado que la «primera medida» que ha tomado el nuevo alcalde de la ciudad, el popular Rafael Torres, haya sido coger vacaciones.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Iglesias asegura que la voluntad del Gobierno es celebrar elecciones en marzo

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el «candidato de facto» del PSOE para ser su nuevo cartel electoral habida cuenta de que ninguno de los nueve militantes socialistas que aspiraban a competir con él en las primarias ha conseguir los avales necesarios.

Redacción Digital

Nacional

Ninguno de los dos militantes sevillanos consigue los avales para competir con Rubalcaba en unas primarias

Los militantes sevillanos del PSOE Luis Àngel Hierro y José Carlos Carmona no han conseguido los 22.000 avales necesarios para poder competir en un proceso de primarias con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la candidatura a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Europa Press

Pilgrims cry after finishing the procession of the Virgin of El Rocio in the shrine of El Rocio in the province of Huelva

Nacional

Se suspende por primera vez la procesión de la Virgen del Rocío

La Romería del Rocío ha escrito hoy una nueva página en su historia ya que la procesión de 2011 ha sido la primera suspendida, en este caso por la rotura de un varal que ha sido imposible arreglar en la calle.

Efe

Cayo Lara

Nacional

IU recomienda abrir expediente en los casos donde facilitó la alcaldía al PP

La Comisión Ejecutiva Federal recomendará esta tarde a las federaciones autonómicas que se abra expediente informativo en todos los casos donde se ha facilitado la alcaldía al PP, según ha declarado Cayo Lara.

Efe

Nacional

El vicepresidente del Constitucional y otros dos magistrados presentan su renuncia

El mandato de estos tres magistrados del Tribunal Constitucional expiró el pasado 8 de noviembre, sin que hasta el momento los grupos parlamentarios del Congreso hayan alcanzado un acuerdo para su renovación.

Efe

Nacional

Un joven «indignado» gana 1,3 millones de euros en La Primitiva

Un hombre de 34 años que ha estado varios días acampado en la madrileña Puerta del Sol ha ganado 1.348.910 euros en un sorteo de La Primitiva, según ha informado la empresa Serviapuestas especializada en la venta de lotería por internet.

Efe

JOAQUÍN ALMUNIA

Nacional

Almunia dice que si España no cumple el objetivo de déficit para 2011 «lo va a pasar muy mal»

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy que si España no cumple su objetivo de déficit para este año o no presenta unos presupuestos para 2012 que permitan tener confianza en ese cumplimiento lo pasará «muy mal», porque no tendrá posibilidad de financiarse.

Agencias

Noticias / Internacional
ERDOGAN CALIFICA LA VICTORIA ELECTORAL DEL AKP DE CONTRIBUCIÓN A PAZ MUNDIAL

Internacional

Los islamistas de Erdogan revalidan una cómoda victoria en las elecciones turcas

Los islamistas moderados del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, revalidaron ayer una cómoda mayoría absoluta, con 326 escaños, en las elecciones generales celebradas en Turquía, que transcurrieron con normalidad y con la economía como principal asunto.

Efe

LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO DENUNCIA LA SITUACIÓN DE NIÑOS EN EL TRABAJO

Internacional

Bruselas afirma que España es el séptimo país de la UE en riesgo de pobreza

España cuenta con una tasa de población en riesgo de pobreza del 19 por ciento, porcentaje que está por encima de la media de la UE, que se sitúa en el 16,3%. El dato sitúa a España como el séptimo país de la UE con mayor riesgo de pobreza, según un informe presentado ayer por Euroestat (Organismo de Estadísticas Comunitarias).

Agencias

Peter Smedley

Internacional

La BBC emite el suicidio asistido de un millonario británico

La cadena británica BBC emite el suicidio asistido de Peter Smedley, un hotelero británico multimillonario de 71 años afectado de una dolencia neuronal motora que acudió el pasado diciembre a la clínica suiza Dignitas para poner fin a sus días.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Serra Ferrer y Cladera abogan por el regreso de Pedro Terrasa al Mallorca

Serra Ferrer y Jaume Cladera tienen claro dónde jugará el primer fichaje de la temporada 20011/2012: en los despachos. El máximo accionista y el presidente de la SAD balear se refirieron ayer abiertamente a la necesidad de contratar a un director general que asuma responsabilidades en el club y que colabore con Serra para manejar el día a día de la entidad.

Miquel Alzamora/Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
PONTEVEDRA. TRIALON. MARIO MOLA, TRIATLETA MALLORQUIN.

Deporte balear

Mario Mola, convocado en la selección que lidera Gómez Noya

El mallorquín Mario Mola ha sido convocado para formar parte de la selección española en los Campeonatos Europeos que se disputan en Pontevedra del 24 al 26 de junio, en los que el gallego Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo y de Europa de triatlón, liderará al combinado nacional.

Efe

Deportes / Otros deportes
MAVERICKS DE DALLAS CAMPEONES DE LA NBA

Otros deportes

Los Mavericks se proclamaron nuevos campeones de la NBA

Los Mavericks de Dallas vencieron por 105-95 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA, ganaron 4-2 la serie al mejor de siete y se proclamaron nuevos campeones de la NBA.

Efe

CASILLAS GRABÓ UN 'SPOT' PARA PROMOCIONAR EL CARIBE MEXICANO

Otros deportes

Casillas graba un spot para promocionar el Caribe mexicano

El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, llegó a Cancún, en la última etapa de su viaje por México, donde además de descansar aprovechó para grabar un anuncio turístico, informó hoy el cónsul español, Javier Marañón.

Efe

Andy Murray

Otros deportes

Andy Murray gana el torneo de Queen's por segunda vez

El británico Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el torneo de Queen's al derrotar hoy en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 3-6, 7-6 (2) y 6-4.

Efe

BERNARDO JOSE MORA, ATLETA Y COLABORADOR DEL DIARIO ULTIMA HORA

Otros deportes

El mallorquín Bernardo José Mora bate el récord de España de seis días de marcha

El atleta balear Bernardo José Mora (CAB Siurell) se ha clasificado en segunda posición en la prueba de seis días de marcha disputada hasta el pasado sábado en la ciudad francesa de Antibes, con una marca que supone un nuevo récord de España.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Juicio por contrabando al doctor Pau Ramis tras no declarar dos cuadros en la aduana

El doctor Pau Ramis, junto a un amigo suyo y una empleada de una empresa de transporte fueron juzgados ayer por un delito de contrabando por no declarar en la aduana dos cuadros que el médico compró en Suiza.

Víctor Malagón

PALMA. SUCESOS. SE HUNDE LA CALZADA DE LAS AVENIDAS FRENTE AL CORET I

Sucesos

La causa del socavón en las Avenidas fue un movimiento de tierras

Un pequeño movimiento de tierras fue la causa del socavón que se abrió el lunes por la tarde en las Avenidas de Palma, frente a «El Corte Inglés». Así lo explicó ayer el teniente de alcalde y portavoz del Ajuntament de Palma, Julio Martínez, quien indicó que los técnicos municipales estaban trabajando para solventar el problema con la mayor rapidez posible.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
DIEGO FORLÀN

Quiosco Rosa

Diego Forlán suspende su boda con una modelo argentina

El futbolista uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid y de la selección de su país, suspendió su boda con la modelo argentina Zaira Nara, que debía celebrarse en las próximas semanas, informaron en las últimas horas la propia novia y el padre del jugador.

Efe

Edición del 13 de junio de 2011
Portada