Noticias del día 13 de enero de 2012
Noticias / Local
José María Ruiz Mateos

Local

La juez ordenará la búsqueda y captura de Ruiz-Mateos si no declara en Palma

La juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción 3 de Palma ordenará la busca y detención del presidente de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, si el próximo 24 de enero no se presenta a declarar en calidad de imputado en la querella por estafa que se sigue contra él y su familia.

G. Ventayol/P.Candia

Local

Críticos del PSIB lanzan una ‘tercera vía’ para influir en los congresos

Históricos del PSIB, ex cargos de anteriores gobiernos del Pacte y sindicalistas han lanzado una corriente interna, Renovación Socialista, con la que quieren influir en los congresos del partido y abrir un debate sobre el nuevo rumbo que debe tomar.

Torres Blasco

Centro de Carrefour, en el Coll d'en Rabassa.

Local

Carrefour transformará sus instalaciones del Coll d’en Rabassa en un gran centro comercial

La multinacional Carrefour transformará sus instalaciones del Coll d'en Rabassa en un gran centro comercial, según indicaron ayer los representantes de de Carrefour Property, al alcalde de Palma, Mateo Isern.

J. L. Ruiz Collado

LOS DUQUES DE PALMA IÑAKI URDANGARIN Y LA INFANTA CRISTINA EN LA FERIA MUNDIAL DEL TORO.

Caso Nóos

'Pepote' Ballester pagó a Nóos 306.000 euros un mes antes de las elecciones de 2007

En abril de 2007, apenas un mes antes de las elecciones autonómicas, se produjo un contacto telefónico entre el director general d'Esports del Govern, 'Pepote' Ballester, con el presidente del Instituto Nóos, Diego Torres.

G. Ventayol/P. Candia

Imagen de archivo de un pleno de la Administración insular.

Local

Varapalo jurídico del Consell a la Ley Turística que quiere aprobar el Govern

El Consell de Mallorca ha enviado un contundente informe jurídico al Govern en el que cuestiones la viabilidad jurídica de abundantes aspectos de la Ley Turística que quiere aprobar el Ejecutivo en un próximo Consell de Govern.

Nekane Domblás

PALMA - CATORCE INSTITUTOS OFRECEN CLASES DE REFUERZO GRATUITAS A ALUMNOS DE ESO.

Local

Educació suspende el programa de refuerzo educativo para alumnos por falta de dinero

La Conselleria d´Educació ha suspendido para este curso el Programa de Reforç, Orientació i Suport (Proa) para prevenir el fracaso escolar, alegando que en la actual situación de crisis económica la administració educativa balear «sin la ayuda estatal y europea no puede afrontar el programa el solitario porque no dispone de los fondos suficientes para garantizar su continuidad y aplicación con la exigencia de calidad que implica», según consta en la nota que la Conselleria ha remitido a los centros educativos.

Mónica González

EL PRESIDENTE DEL PP JOSE RAMON BAUZA SE ESTRENA EN EL PLENO DEL PARLAMENT CON REPROCHES A ANTICH.

Local

El PP prepara un expediente a Pastor si no rectifica con el tema del catalán

La dirección del PP se plantea abrir un expediente al diputado y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que podría conllevar la expulsión, si no da marcha atrás y retira las alegaciones, consensuadas con todos los partidos, a la modificación de la Llei de la Funció Pública que rebaja el nivel de catalán para acceder a la administración pública.

G.Mas

El doctor Antonio Servera Ruiz de Velasco.

Local

La relación entre la litiasis renal y la osteoporosis, a examen

El urólogo Antonio Servera Ruiz de Velasco (Palma, 1976) leyó ayer su tesis doctoral 'Aportaciones al estudio de la litiasis renal desde una perspectiva quirúrgica, metabólica y preventiva' por la que obtuvo un doctorado cum laude .

S. Carbonell

PALMA - GENTE EN LA TERRAZA DE UN BAR EL DIA DE NAVIDAD

Local

La ordenanza de ocupación de la vía pública enfrenta a vecinos y restauradores

El borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública no ha sido del agrado ni de los vecinos ni de los restauradores de Palma.

Alicia Mateos

Caso Palma Arena

Alemany cobró al Govern por trabajos que no aparecen diez veces más que el precio de mercado

La directora general de Comunicación del Govern Antich, Gina Garcías, testificó ayer en el juicio de forma demoledora contra el redactor de los discursos de Matas, Antonio Alemany.

Víctor Malagón

Local

La inflación cierra 2011 con una caída de cuatro décimas en Baleares

La inflación bajó en diciembre cinco décimas respecto al mes anterior y cerró 2011 en el 2,4 %, debido fundamentalmente a la caída de los precios del transporte, y de las bebidas alcohólicas y del tabaco.

Efe

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, fué requerido por el juez Castro a dar los detalles de algunas operaciones bancarias relacionadas con las pesquisas por el caso Nóos.

Caso Nóos

Castro amenazó con imputar al presidente de La Caixa si no daba datos bancarios de Urdangarin

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha amenazado al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, con imputarle por delito de desobediencia grave a la autoridad si no facilitaba al juzgado los datos bancarios de varias cuentas del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y otros implicados en el caso Nóos.

Efe

La cifra de nacimientos registrados en el archipiélago, junto con los movimientos migratorios, posibilitaron que un año más las islas aumentaran su población.

Local

La población balear creció un 0,6% durante 2011

La población balear se ha incrementado un 0,6% durante 2011 al cerrar el año con un total de 1.113.114 residentes, de los cuales el 53,6% ha nacido en las islas.

Efe

palma reunion en turismo vecinos arenal fotos teresa ayuga

Local

Comerciantes y vecinos de la Playa de Palma piden a Delgado rebajas fiscales para los que hagan reformas

La Plataforma de Comerciantes y Vecinos de la Playa de Palma y Llucmajor y la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae) se ha reunido hoy con el conseller de Turismo para conocer la postura del nuevo Govern sobre el proyecto de reforma de la Playa de Palma.

Europa Press

PALMA - CENA DE DESPEDIDA DEL VERANO DE LA FAMILIA REAL EN EL PALAU DE L'ALMUDAINA.

Local

Un abogado denuncia a la Infanta Cristina ante la Fiscalía General por las actividades de Aizoon

El abogado Fernando Pamos ha presentado este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Infanta Cristina con el fin de que se aclare su papel en la entidad Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma.

Europa Press

Local

Los pacientes en lista de espera quirúrgica aumentan casi un 14 por ciento desde 2009

El número de pacientes en la lista de espera quirúrgica a 31 de diciembre de 2011 se sitúa en 14.089 en Baleares, un 13,84 % superior a 2009, según la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social que no facilita cifras de 2010 cuando no se registraron los datos del Hospital Son Espases por el traslado.

Efe

PALMA RP CONSELL DE GOVERN FOTO JOAN TORRES

Local

El Govern no retirará el anteproyecto de modificación de la Ley de Función Pública a pesar de las alegaciones

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dicho que el Ejecutivo no prevé retirar el anteproyecto de modificación de la Ley de Función Pública a pesar de las numerosas alegaciones que el proyecto ha recibido.

Agencias

Local

Un imputado se desmarca de un presunto desvío de fondos en Ibatur

Un imputado en el ‘caso Ibatur', informático de la empresa Minser, Gabriel Ribas, negó ayer ante el juez instructor de la causa, Pedro Barceló, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, haber tenido participación en los hechos investigados, un presunto desvío de fondos público por un importe de 850.000 uros.

P. Candia

Local

La división de los críticos y la apuesta estatal de Calvo favorece a Armengol

La división de los críticos y la clara apuesta estatal de Aina Calvo, que apoya la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del PSOE pero que no ha participado en ninguna de las asambleas para elegir delegados a los congresos del partido, favorece las aspiraciones de Francina Armengol que, ayer mismo, fue elegida delegada por la agrupación de su partido, Inca, al congreso del PSIB.

Torres Blasco

Local

El carril bici alternativo al de Avingudes tiene un 50% más de usuarios

El carril bici alternativo al de Avingudes tuvo un 50% más de usuarios que el trayecto original el pasado mes de diciembre si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
CALVIA - RUEDA DE PRENSA DE ALFONSO RODRIGUEZ, CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDIA.

Part Forana

El PSOE denuncia que el Ajuntament recorta un 61% las políticas de promoción de empleo

Los presupuestos municipales aprobados por el gobierno municipal del PP en Calvià para este año 2012 suponen, según denuncian los socialistas del municipio «un serio recorte en aquellas políticas que fomentan la creación de empleo.

J.r/e.e

PRESENTACION DE LOS NUEVOS VEHICULOS PARA MEDIO AMBIENTE Y MANTENIMIENTO DE LA VIA PUBLICA.

Part Forana

Marratxí destina 356.880 euros a un 'renting' para renovar el parque móvil del Ajuntament

El Ajuntament de Marratxí destinará 356.880 euros (más IVA) a la contratación de un renting , con opción de compra, para la adquisición de 21 vehículos nuevos destinados al parque móvil municipal, por un periodo de cuatro años a partir de la adjudicación del concurso y firma del acuerdo.

Pedro Aguiló Mora

Manacor. Fiestas pueblos. Comienzan en Manacor los actos festivos de Sant Antoni.

Part Forana

La Policía Local extremará la vigilancia para evitar los petardos en Sant Antoni

La Policía Local extremará la vigilancia durante la revetla de Sant Antoni como medida preventiva y para hace frente a la suelta indiscriminada de petardos que se ha visto incrementada los últimos años, a pesar del bando municipal que lo prohibe expresamente.

G.Mas

PI POLLENÇA

Part Forana

Sólo 20 personas escogen el pino de Ternelles que protagonizará Sant Antoni

Eu Pi ya está talado. Veintiún metros y medio de pino servirán para seguir la tradición de encaramarse a lo más alto en la noche de Sant Antoni ante centenares de espectadores y decenas de personas que intentan alcanzar la base para poder trepar por el tronco enjabonado en la plaza Vella.

J.socies / M.nadal

Part Forana

Implantan una tasa de basura a las pruebas deportivas realizadas en el municipio de Escorca

El Ajuntament d'Escorca implanta una nueva tasa de basuras para todas aquellas actividades que se celebren en su municipio.

Joan Socies

Part Forana

El Ajuntament de Manacor impulsa una ponencia de caminos para solucionar conflictos

El pleno del Ajuntament de Manacor ha aprobado la creación de una ponencia de caminos que tratará dar solución a conflictos de intereses sobre la titularidad de algunas vías rurales.

G.Mas

Capdepera

El hotel Son Moll queda reducido a escombros tres años después de la tragedia

Sólo han sido necesarios 15 días para borrar la imagen de la tragedia pero el recuerdo sigue bien presente. Incluso de ello queda escrito aún testimonio.

Assumpta Bassa

Part Forana

Titoieta Ràdio inicia un año repleto de actos para celebrar su 25 aniversario

Escuchar la radio en Algaida los fines de semana sólo tiene un nombre. Titoieta Ràdio. Veinticinco temporadas, 95 programas diferentes, 210 locutores y más de 100 colaboradores y 12.360 horas de emisión propia.

Joan Socies

Noticias / Nacional
LA FRAGATA " MENDEZ NUÑEZ " Y EL BUQUE DE APOYO LOGISTICO " PATIÑO " EN EL PUERTO DE MAHON.

Nacional

Un buque de la Armada repele un ataque en el Índico y detiene a seis piratas

El buque de apoyo y combate Patiño , que opera en aguas del Océano Índico dentro de la misión 'Atalanta' de la Unión Europea, sufrió ayer de madrugada el ataque de un esquife pirata que concluyó con la detención de seis de sus agresores y la muerte de un séptimo que fue arrojado por la borda por sus compañeros.

Europa Press

Nacional

El precio del gasóleo alcanza su máximo histórico tras subir un 4% en dos semanas

El precio del gasóleo ha marcado su máximo histórico y se ha situado en 1,336 euros el litro después de haber subido un 4% con respecto a finales de diciembre, que es la fecha del último registro oficial correspondiente a España ofrecido por la Unión Europea.

Europa Press

CARME CHACÓN PRESENTA SU CANDIDATURA

Nacional

Rubalcaba minimiza el fraude de los ERE frente al 'caso Matas'

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer, en relación al último episodio del escándalo de los ERE en la Junta de Andalucía, que «no es lo mismo un director general que un presidente autonómico», al tiempo que recordó que en este momento hay dos ex dirigentes autonómicos que están siendo juzgados, en referencia a expresidente valenciano Francisco Camps y al balear Jaume Matas.

Agencias

del Día de los Sin Techo.

Nacional

Una renta baja multiplica por cuatro el riesgo de sufrir una discapacidad

El riesgo de sufrir una discapacidad antes de los 65 años está estrechamente ligado al nivel de renta de las familias, según un estudio que revela en concreto que los españoles con menos ingresos tienen cuatro veces más probabilidad de que le sobrevenga algún tipo de limitación física o psíquica.

Efe

Nacional

La banca española recibió en diciembre un tercio de los préstamos del BCE

Las entidades financieras que operan en España pidieron al Banco Central Europeo (BCE) 118.861 millones de euros en diciembre, el 30% de los casi 400.000 millones de euros solicitados por las entidades del eurosistema ese mes.

Efe

Nacional

José María Del Nido y Julián Muñoz seguirán en libertad por el «caso Minutas»

El abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz continuarán en libertad pese a haber sido condenados a 7 años y medio de cárcel cada uno en el «caso Minutas».

Efe

Nacional

El Gobierno prepara una norma que abre la puerta a la gestión privada de las televisiones públicas autonómicas

El Consejo de Ministros ha estudiado un informe sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que permitirá a las comunidades autónomas «decididir la forma de gestión de los canales públicos de televisión», incluido «fórmulas de gestión indirectas».

Europa Press

RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno autoriza a Balears a emitir deuda pública de hasta 467 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Autónoma de Baleares a tomar préstamos a largo plazo y/o realizar una o varias emisiones de deuda pública (obligaciones y bonos) hasta un importe máximo de 467,06 millones de euros.

Efe

MADRID. COMPAÑIAS AEREAS. Avión de la Compañia Iberia despegando del aeropuerto de Barajas

Nacional

Los pilotos de Iberia convocan tres nuevas jornadas de huelga en enero

Los pilotos de Iberia han decidido convocar hoy tres nuevas jornadas de huelga para los días 25, 27 y 30 de enero ante la «nula respuesta» de la dirección de la compañía a la negociación solicitada por este colectivo ante la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

Efe

Nacional

Montoro anuncia que aplaza 10 años las devoluciones a las administraciones

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que aplazará diez años la devolución correspondiente a las administraciones públicas para que éstas puedan promover la financiación que necesitan «con urgencia» en la provisión de los servicios públicos.

Efe

Nacional

El bloqueo a las cárceles catalanas aísla en sus celdas a 3.000 presos

Los bloqueos en los accesos a cárceles catalanas que protagonizan funcionarios de prisiones han obligado a mantener en sus celdas a la mayoría de reclusos de los centros Can Brians I y II de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), que suman casi 3.000 internos.

Efe

Nacional

La Justicia da la razón a una profesora despedida por casarse con un divorciado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en una sentencia sobre la que no cabe recurso, ha dado la razón a Resurrección Galera, la profesora de religión que no fue renovada en 2001 tras casarse por lo civil con un divorciado, por lo que deberá recibir el salario que dejó de percibir en este tiempo.

Efe

Noticias / Internacional
ECB President Draghi speaks during the monthly news conference in Frankfurt

Internacional

Draghi cree que la inyección de liquidez a los bancos ha evitado el colapso

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ve señales de estabilización de la actividad económica de la zona del euro y que la inyección de liquidez a tres años ya ha tenido efectos positivos en la economía.

Arantxa ÍÑIguez

Video grab taken from an undated YouTube video showing what is believed to be US Marines urinating on the bodies of dead Taliban

Internacional

EEUU deplora la profanación de cadáveres de talibanes por parte de sus soldados

La imagen en la que cuatro soldados americanos orinan sobre los cadáveres de tres talibanes, que están tendidos en el suelo, ha levantado ampollas en medio mundo.

OTR Press

Internacional

S&P rebaja en dos escalones la nota a España y retira a Francia la triple A

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en dos escalones la nota de la deuda soberana de España, que hasta ahora se encontraba en AA-.

Agencias

Noticias / Cultura
Fachada de la sede principal de sa Bassa Blanca, en la Fundación Yannick y Ben Jakober.

Cultura

ARCA y los expertos en fortificaciones, fuera de la Ponència de Patrimoni

El Consell ha sacado de la Ponència Tècnica de Patrimoni a ARCA y al Grup d'Estudis de les Fortificacions de Balears (GEFB), tras la modificación del reglamento que determina la composición de este órgano.

Ana Largo

Inquieto, inconformista y multifacético, Nando González hace balance de su trayectoria, durante la entrevista.

Cultura

Nando González presenta en el Teatre Principal sus nuevas canciones

Popular rostro televisivo, habitual de los escenarios teatrales y músico en continúa expansión. 'Si me nombras' es la última entrega discográfica de Nando González, un espacio donde no busca palabras bonitas, simplemente las encuentra.

Xavi Solà

Cultura

ARCA pide al Consell que rectifique su exclusión de la ponencia de Patrimoni

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha exigido hoy al Consell de Mallorca que rectifique su decisión de excluirla de su Ponència Tècnica de Patrimoni y que amplíe el número de entidades ciudadanas de defensa del patrimonio presentes en la misma.

Efe

Deportes / Real Mallorca
SPORTING DE GIJÓN - REAL MADRID

Real Mallorca

Entre dos tierras

El Real Mallorca se prepara para vivir cinco días de vértigo desde mañana mismo. El partido de Liga contra el Real Madrid (Son Moix, 20:00 horas) y el choque del próximo miércoles en San Mames, correspondiente a la ida de los cuartos de final ante el Athletic -ayer goleó 4-0 al Albacete- vuelve a situar al equipo balear entre dos tierras, es decir, entre la Liga y la Copa. Casi nada.

Carlos Montes De Oca/Miquel Alzamora

PARTIDO DE COPA DEL REY EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y LA REAL SOCIEDAD, (6-1).

Real Mallorca

¡Que siga la fiesta!

Subido aún a la ola que le condujo hasta la siguiente ronda de la Copa de del Rey, el Mallorca quiere extender a la Liga su entusiasta estado de ánimo.

Carlos Román

PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA, JOAQUIN CAPARROS.

Real Mallorca

Caparrós: «Tendremos nuestras opciones»

Joaquín Caparrós asegura que el Mallorca creará oportunidades de gol ante el Real Madrid y si su equipo las aprovecha, entonces habrá opciones de conseguir algo positivo ante el conjunto blanco. «Tenemos que salir dispuestos a hacer un buen partido y tendremos nuestras alternativas», aseguró el de Utrera.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Mourinho: «¿El clásico? Solo pienso en el Mallorca»

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que el único objetivo de su equipo es vencer hoy al Real Mallorca en la Liga y que no pierde «un segundo» pensando en el clásico copero ante el Barcelona, que disputa el próximo miércoles en los cuartos de final de Copa del Rey.

Efe

Deportes / Tenis
Spain's Nadal practices during a training session on Rod Laver Arena in Melbourne

Rafa Nadal

Nadal se muestra optimista

La cuenta atrás hacia el inicio del Open de Australia se ha disparado y Rafael Nadal ultima su preparación en Melbourne Park sin rastro de sus problemas en el hombro.

Agencias

El tenista manacorí intercambia impresiones con su tío y entrenador, Toni Nadal, ya en tierras australianas.

Rafa Nadal

Rafa Nadal abrirá su participación en Australia frente a un jugador de la previa

El tenista mallorquín Rafa Nadal debutará en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante un rival de la fase previa.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
DENVER, CO - JANUARY 11: Rudy Fernandez #5 of the Denver Nuggets looks to pass against Shawn Williams #7 of the New Jersey Nets on January 11, 2012 at the Pepsi Center in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2012 NBAE (Photo by Garrett W. Ellwood/NBAE via Getty Images)

Baloncesto

Rudy Fernández saca a relucir su mejor versión

Rudy Fernández disfrutó ayer de su mejor partido con su nuevo equipo, Denver, al que ayudó con una buena actuación a derrotar a Nueva Jersey Nets por 123-115 en un duelo en el que el alero Danilo Gallinari recuperó su mejor toque de muñeca para anotar 22 puntos y liderar el ataque balanceado de los Nuggets.

Agencias

Deportes / Otros deportes
CASILLAS RECONOCE QUE CON TANTOS CLÁSICOS SE ESTÁ QUEDANDO DESCAFEINADO

Otros deportes

El Madrid, sin Khedira y con la duda de Di Maria

Subido aún a la ola que le condujo hasta la siguiente ronda de la Copa de del Rey, el Mallorca quiere extender a la Liga su entusiasta estado de ánimo.

Efe

Otros deportes

Clásico a la vista

El Barcelona cumplió con el trámite y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tra s vencer en Pamplona.

Efe Pamplona

De izquierda a derecha: Enrique Ibáñez, Manuel Amer y Marcos Lema, ayer en la rueda de prensa de presentación como nuevos responsables del Poli Ejido.

Otros deportes

Un mallorquín se hace cargo del Polideportivo Ejido

El mallorquín, Manuel Amer Perelló, es el representante legal y nueva cara visible del Polideportivo Ejido, club que desde ayer pasará a denominarse Poli Ejido Sociedad Deportiva 2012.

Miquel Alzamora

El delantero galo del Madrid, Karim Benzemá

Otros deportes

Benzema: “Vamos a continuar así para ganar esta Liga”

Karim Benzema, delantero imprescindible para el Real Madrid, está viviendo su mejor momento desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu.

Lina Carlos de Vergara

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Nueva detención del motero acusado de sedar a mujeres para violarlas y robarles en Palma

Tres mujeres han denunciado a José Ángel N.S., el motero que ya fue detenido por sedar a señoras a las que supuestamente violaba y robaba.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

El Consell cerrará con barreras el tramo de los suicidas de Cabo Blanco

El Consell y el ayuntamiento de Llucmajor han escuchado por fin a la Guardia Civil y han decidido cerrar con barreras el tramo de Cabo Blanco que registra un estadística dramática de suicidios.

Javier Jiménez

MADRID - 154 MUERTOS TRAS ESTRELLARSE UN AVION DE LA COMPAÑIA AEREA SPANAIR

Sucesos

La Fiscalía pide nuevas pruebas sobre el accidente de Spanair en Barajas

La Fiscalía de Madrid ha solicitado nuevas pruebas sobre el accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas en agosto de 2008, en el que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, ya que considera que todavía no se puede cerrar la investigación del siniestro.

Agencias

La sentencia de la Audiencia de Sevilla absuelve a los tres cómplices del condenado.

Sucesos

Miguel Carcaño, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo y lo ha absuelto del delito de violación, en una sentencia que absuelve de todos los delitos a sus tres presuntos cómplices.

Efe

Llodr´`a

Sucesos

El jurado concluye que el vecino de Pollença de 87 años mató a su mujer por accidente

El jurado que estudia el caso del anciano acusado de atropechar intencionadamente a su esposa en Pollença en noviembre de 2010, ha considerado a Miquel Llodrà culpable de homicidio imprudente. Tras escuchar este veredicto, la fiscal pide para él la pena máxima, cuatro años de cárcel, mientras que la defensa del acusado pide una pena de seis meses.

G. Picó / V. Malagón

mujer incendio

Sucesos

Detienen por intento de homicidio a una mujer que incendió la casa de unos familiares

La Guardia Civil ha detenido a María M. G., de 36 años, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que incendiara mientras dormían la vivienda de unos familiares, un matrimonio y sus dos hijos de 5 y 7 años, que vivían frente a su domicilio, en la localidad mallorquina de Inca.

Efe

Edición del 13 de enero de 2012
Portada