Noticias del día 12 de octubre de 2010
Noticias / Local
mc111010011.jpg

Local

El aumento del turismo alemán salva el final de la temporada turística en Mallorca

La evolución positiva del turismo alemán ha salvado el final de la temporada turística en Mallorca, principalmente en septiembre y en lo que llevamos de octubre, circunstancia que ha propiciado que los niveles medios de ocupación hotelera estén siendo sensiblemente superiores a los de 2009, según indica la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

J. L. Ruiz Collado

Local

Los hoteleros presentarán una avalancha de demandas contra el grupo Thomas Cook

La Federación Hotelera de Mallorca canalizará todas las demandas judiciales de sus asociados contra los descuentos del 5% del grupo turístico británico Thomas Cook, que ha comenzado a aplicar de forma unilateral desde el pasado jueve sobre las facturas pendietnes de pago de julio y agosto.

J. L. Ruiz Collado

Francesc Antich amb el portaveu del Bloc per enllestir el pressupostos palma govern.jpg

Local

Antich consigue el apoyo del Bloc a los Presupuestos antes de negociar con PP y UM

El presidente del Govern, Francesc Antich, consiguió ayer el apoyo del Bloc a los Presupuestos de 2011 antes de empezar a negociar con PP y UM. El portavoz del Bloc, Biel Barceló, se reunió en el Consolat con Antich y Carles Manera, conseller d'Economia, donde anunció el respaldo de la coalición a la propuesta de Presupuestos.

Juan Mestre

palma entrevista a jose ramon bauza en uh radio foto miquel a. cañe

Local

El PP organiza foros de debate para diseñar su programa electoral de 2011

El PP balear pondrá en marcha a partir de esta semana unos foros para debatir propuestas en materia de educación, turismo, medio ambiente, economía y sanidad de cara a la elaboración del programa electoral de los populares en los comicios autonómicos de mayo del próximo año.

Juan Mestre

Llorenç Pou y Joana Barceló, explicando el informe.

Local

Siete de cada diez empresas de las Islas dicen que sus plantillas están estabilizadas

Siete de cada diez empresas de las Islas declaran que sus plantillas están estabilizadas, según un estudio elaborado por el Observatori de Treball de la Conselleria de Turisme i Treball con datos de ocupación del tercer trimestre de 2010 y la perspectiva de negocio empresarial para el cuarto trimestre de este año.

S. Carbonell

PALMA LOCAL UH CONVENIO COLABORACION GOVERN Y PREJECTE HOME FOTO JOA

Local

El Govern destina 2,7 millones a Projecte Home para programas de formación

El president del Govern, Francesc Antich, y el presidente de Projecte Home Balears, Bartomeu Català, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual el Ejecutivo autonómico destina 2,7 millones de euros a la asociación.

S. Carbonell

Los matrimonios civiles duplican a los religiosos católicos en Balears

Local

Los matrimonios civiles duplican a los religiosos católicos en Balears

Los matrimonios civiles duplican a los religiosos oficiados bajo el rito católico en Balears, lo que sitúa a las Islas como una de las comunidades autónomas con mayor proporción de uniones aconfesionales, según indica la estadística del Movimiento Natural de Población elaborada por del Instituto Nacional de Estadística, INE.

M.Juncosa

PALMA.- INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE DE LA EFM (EMPRESA FUNERARIA MUNICIPAL )

Local

El PP acusa a Calvo de maquillar los resultados económicos de la Funeraria

El PP de Palma tiene claro por qué el equipo de gobierno que lidera Aina Calvo ocultó a todo el mundo la confirmación de la Audiencia Nacional de que la Empresa Funeraria Municipal (EFM) tendrá que pagar 500.000 euros por obstaculizar la competencia de las empresas.

Urko Urbieta

Local

La Guardia Civil celebra su patrona destacando su lucha contra la criminalidad, el tráfico de drogas y los robos

La Guardia Civil de Baleares ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto en el que se ha hecho hincapié en su lucha contra la criminalidad, en especial contra el tráfico de drogas, los robos, la vigilancia de las personas que que pasan por los puertos del litoral y los delitos contra la ordenación del territorio. En este sentido, el coronel jefe de la 17ª Zona del Instituto Armado en las islas, Basilio Sánchez Rufo, ha destacado la disminución de la criminalidad y el incremento del esclarecimiento de los hechos investigados.

Europa Press

Local

UM califica de «irresponsables e irreales» los presupuestos pactados entre PSIB y Bloc

Unió Mallorquina (UM) ha calificado de «irresponsables e irreales» los presupuestos acordados este lunes entre PSIB y Bloc y ha consideado que «se están pervirtiendo las reglas del juego democrático», al recordar que pese al acuerdo alcanzado por ambas formaciones el actual gobierno «está en minoría» y tanto UM como PP ya han presentado una enmienda a la totalidad.

Europa Press

Local

Por cada bicicleta que pasa por el carril bici de Avingudes circulan 31coches

Por cada bicicleta que pasa por el carril bici de las Avingudes en dirección al mar circulan 31 coches, ya que según el equipo de gobierno el citado carril bici lo utilizan cada día 1.000 personas y la Intensidad Media Diaria (IMD) entre la Plaça d'Espanya y la cuesta del gas durante el pasado año fue de 31.181 vehículos de motor.

Alicia Mateos

Local

Las obras en el Passeig Sagrera acumulan la basura en la zona

Las obras de mejora en el sistema de alcantarillado del Passeig Sagrera están impidiendo la recogida normal de basura en toda la zona de sa Llotja. Al menos las imágenes de los contenedores de basura de la zona, el lunes a las 20 horas así lo demostraban.

Urko Urbieta

Josep Melià

Local

Melià acusa al Govern de pervertir las reglas del juego democrático

El presidente de Unió Malloruquina, Josep Melià, acusó ayer al Govern de pervertir las reglas del juego democrático al presentar unos presupuestos que no podrán aprobarse.

Juan Mestre

Plaça de la Llotja

Local

La lluvia provoca una fuga de aguas fecales en la Plaça de la Llotja

Las fuertes lluvias de ayer, con casi 42 litros registrados en Portopí, pudieron ocasionar ayer una nueva fuga de aguas fecales en la zona del Passeig Sagrera y la plaça de la Llotja, dejando durante toda la mañana un mal olor que acompañó el trabajo de los restaurantes de la zona.

Urko Urbieta

Local

El precio de la vivienda libre en Balears continúa cayendo

El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,2% en Baleares durante el pasado septiembre respecto al mismo mes del año anterior, frente a la caída del 5 por ciento a nivel nacional, cuatro décimas más respecto al dato que se anotó en agosto (-4,6%), según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.

Europa Press

Felip Ferré

Local

Ferré acusa a Alabern y a Flaquer

El exconcejal del PP en Lloseta y sobrino político del ex presidente del Govern Jaume Matas, Felipe Ferré, ha ratificado ante el juez del 'caso Ibatur' sus acusaciones contra la cúpula de Turisme en el anterior Govern del PP encabezada por Joan Flaquer, conseller de Turisme, y Raimundo Alabern, director gerente del Ibatur.

P. Candia

Local

«En líneas generales, la temporada para nuestros establecimientos ha sido buena»

La oferta de agroturismos de Mallorca, una de las más valoradas por los grupos turísticos europeos y mayoristas españoles por su relación calidad-precio e infraestructura, acabará la temporada con unos ratios de productividad y ocupación muy similares a los de 2009.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
La maleza cubre gran parte de los torrentes de la geografía 'felanitxera'. Fotos: G.VICENS

Felanitx

Ajuntament y vecinos de Felanitx se quejan por la acumulación de suciedad en los torrentes

El Ajuntament de Felanitx ha hecho llegar su queja a la Conselleria de Medi Ambient sobre el mal estado en el que se encuentran los torrentes del municipio. Y es que además del Consistorio, los vecinos también expresan su malestar por el mal estado y ven con preocupación la situación ante las primeras lluvias del otoño.

Gori Vicens/J.S.

ES DESPLOMA CARRETERA SANTUARI SANTANYÍ

Santanyí

La titularidad del Camí de Consolació enfrenta a PP y PSOE

El camino que conduce al santuario de Consolación fue ayer tema principal de discusión en el pleno del Ajuntament, después de que el pasado agosto se aprobara el proyecto definitivo de las obras. Hay que recordar que la vía se desplomó en agosto de 2007 por la actividad extractiva de la pedrera de Sa Creu, que operaba sin licencia de actividades.

M. Poquet

CALVIA. POLITICA MUNICIPAL. MARTORELL, ONIEVA , BONAFE Y RUIZ DEL PP DE CALVIA.

Calvià

Bonafé confía en la imparcialidad de Delgado en el proceso de primarias

Tras anunciar el pasado viernes su intención de disputar a Manuel Onieva y a Teresa Martorell la candidatura del PP a la Alcaldía de Calvià en la próximas elecciones municipales de mayo en el marco del proceso de primarias convocado, Bartomeu Bonafé explica a Ultima Hora que afronta el hecho como un «reto personal» tras doce años en el pleno del Consistorio calvianer : los cuatro primeros en la bancada de la oposición al PSOE de Margarita Nájera y los ocho últimos en el equipo de gobierno de Carlos Delgado (PP).

J.Rosselló / P.Aguiló Mora

restauració pou poal binissalem

Binissalem

Consistorio y ecologistas inician una campaña para recuperar el Pou Poal

Desde hace dos semanas el Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA), con la colaboración del Ajuntament de Binissalem, realiza diferentes tareas de limpieza y adecuación de la zona conocida como el Pou Poal, un pozo muy singular, ya que es de tipo cigüeñal (típico de Egipto y la India) que se cree que es único en las Islas y se sospecha pertenece a la época islámica.

M.Serra/A.Pol

Campos

Sa Ràpita contará con una amplia y necesaria zona de recogida selectiva

El elevado aumento de habitantes a la zona costera de sa Ràpita especialmente en los meses de verano ya hacía imprescindible la creación de un gran parque verde para absorber con garantías los desechos que la población provoca.

Joan Socies

Pedro Salleras

Banyalbufar

Salleras, candidato del PP, aboga por un Ajuntament más ágil

Una administración más ágil, más eficiente que aporte seny al Ajuntament de Banyalbufar es el objetivo de Pedro Salleras, que el lunes fue presentado como el candidato de Partido Popular a la Alcaldía, en un acto que contó con la presencia del presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, y del presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, entre otros dirigentes de las Islas.

R.P.F.

Selva

El Consistorio saca a concurso la creación de dos plazas de taxi

El último pleno del Ajuntament de Selva aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos iniciar el expediente para poder sacar a concurso la creación de dos plazas de taxi para el municipio.

Maria Nadal

Capdepera

La oposición fuerza a reducir la dedicación y el sueldo de los regidores para paliar la crisis

Los regidores del equipo de gobierno tendrán que reducirse su dedicación y paralelamente su sueldo al mismo nivel de la legislatura pasada. De esta manera, pasarán a cobrar lo mismo que en 2003.

Assumpta Bassa

Conxi Peña y Rafel Àngel Valls

Son Servera

Conxi Peña deja la política activa y dimite como edil de Els Verds- Esquerra

Tras ocho años dedicados «intensamente» a la política municipal desde la primera línea, la regidora de els Verds-Esquerra de Son Servera, Conxi Peña, anunció ayer que dimite como edil del Consistorio serverí.

Assumpta Bassa

Iglesia dels Dolors

Part Forana

Manacor retoma, 79 años después, las obras inacabadas de la fachada de la iglesia dels Dolors

Era el año 1931 cuando la construcción iniciada en 1891 de la iglesia dels Dolors de Manacor, por el rector montuirer Rafel Ignasi Rubí Pocoví, quedó paralizada en su fachada principal, dejando inacabada la cara más visible del gran templo parroquial de la ciudad.

A. Bassa / J. Socies

Binissalem

El Ajuntament finaliza la mejora de las calles de los alrededores de la iglesia

El Ajuntament de Binissalem ha finalizado las obras de mejora de los alrededores de la iglesia que han consistido en el empedrado de la zona, además de la construcción de una rampa para minusválidos que da acceso a la iglesia y que termina con las barreras arquitectónicas.

Maria Nadal

Búger

La lluvia obliga a suspender la feria de las Rondalles, que se celebrará el próximo domingo

La pequeña localidad de Búger se quedó ayer sin poder celebrar la segunda edición de la feria de las Rondalles debido a la lluvia que cayó sin cesar durante toda la jornada. El alcalde, Bartomeu Alemany, manifestó ayer que «si no hay inconvenientes, la feria se celebrará el próximo domingo».

Maria Nadal

Noticias / Nacional
La preocupación por el paro sigue en aumento según la última encuesta del CIS

Nacional

La preocupación por el paro sigue en aumento según la última encuesta del CIS

La preocupación por el paro sigue creciendo entre los ciudadanos y, aunque no llega a los máximos alcanzados hace unos meses, todavía un 78,4 por ciento de los encuestados lo mencionan como el principal problema que afecta a España, por delante de la situación económica y la clase política.

Efe

R.P. CONSEJO MINISTROS

Nacional

Corbacho: «La gente me dice que he tenido mala suerte y que me cayó un marrón»

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó ayer que se le recordará como el ministro «que tuvo que estar en el Gobierno en la peor época desde hace 80 años y en el peor ministerio».

Efe

MADRID. MONUMENTOS. VALLE DE LOS CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA.

Nacional

El Gobierno niega que esté practicando exhumaciones en el Valle de los Caídos

El Gobierno informó ayer de que ha realizado «prospecciones» en las criptas y osarios del Valle de los Caídos, entre los meses de mayo y septiembre, como parte de un estudio sobre su estado de conservación, y puntualizó que en ningún momento se ha llevado a cabo «ninguna exhumación ni traslado».

OTR Press

Desfile Militar

Nacional

La ausencia de Venezuela y los gritos a Zapatero marcan el desfile

Los gritos y silbidos contra el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ausencia de la bandera de Venezuela, que estaba invitada a participar, han marcado el desfile de la Fiesta Nacional, presidido por los Reyes.

Efe

Desfile Militar

Nacional

«Es duro que la extrema derecha se apropie de la Fiesta Nacional»

El ministro Rubalcaba califica de lamentables los abucheos al presidente del Gobierno en el Desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Efe

Nacional

La bandera de Venezuela, ausente del desfile militar

Otro de los detalles especialmente comentados sobre el desfile de este año -cuyo formato reducido defendía el Rey como más acorde con la difícil coyuntura económica- ha sido la imprevista ausencia de la bandera de Venezuela entre las enseñas iberoamericanas invitadas a participar en la marcha militar, que las autoridades venezolanas han explicado oficialmente por una indisposición del abanderado.

Efe

Nacional

La Falange se querella contra el Gobierno por las supuestas exhumaciones en el Valle de los Caídos

La Falange tiene previsto presentar hoy una querella criminal para que se investiguen las posibles exhumaciones o traslado de restos realizados en el Valle de los Caídos.

Efe

Hugo Chávez

Nacional

Venezuela designa a un fiscal para investigar al miembro de ETA Cubillas

El Ministerio Público venezolano designó ayer a un fiscal para investigar «la presunta vinculación» de Arturo Cubillas con ETA y las FARC, después de que el supuesto colaborador de la banda pidiera ser investigado, argumentando «indefensión» ante las acusaciones en su contra.

Efe

Noticias / Internacional
MORATINOS CONFÍA EN AYUDAR A CREAR EL CLIMA PARA LA NEGOCIACIÓN

Internacional

Abas rechaza admitir a Israel como 'Estado judío' para frenar las colonias

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró dispuesto ayer a mantener la moratoria sobre la construcción de nuevos edificios en los asentamientos judíos en Cisjordania si los palestinos acceden a reconocer a Israel como un Estado judío, algo que ya han rechazado desde la Autoridad Palestina.

Europa Press

DECLARAN CULPABLE AL POLICÍA GRIEGO ACUSADO DE ASESINATO DE ADOLESCENTE

Internacional

Cadena perpetua para el policía griego que mató a un adolescente en 2008

Un policía griego ha sido condenado a cadena perpetua por la muerte intencionada a tiros de un adolescente en 2008 en Atenas que generó una ola de violentos disturbios en el país.

Europa Press

EL ESTADO HÚNGARO INTERVIENE LA EMPRESA DEL VERTIDO Y DETIENE A SU DIRECTOR, ZOLTAN BAKONYI

Internacional

Detenido el director de la empresa causante del vertido tóxico en Hungría

El Estado húngaro ha tomado el control de Magyar Alumínium (MAL), la empresa responsable del vertido tóxico que ha causado ocho muertos en el oeste del país y graves daños ecológicos, tras la detención de su director.

Marcelo Nagy

Movilización sindical en Francia

Internacional

Sarkozy se mantiene firme pese al éxito de la movilización sindical

Las protesta contra el retraso de la edad mínima de jubilación en Francia ganó adeptos en la sexta jornada de huelga general convocada por los sindicatos que, envalentonados con ese éxito, amenazaron con radicalizar el movimiento en forma de paros indefinidos si el Gobierno francés no rectifica.

Luis Miguel Pascual

Internacional

Wall Street se olvida de la crisis y batirá el récord de pagas en primas a la banca

Las entidades financieras de Wall Street podrían llegar a pagar este año 144.000 millones de dólares en primas y bonos a sus ejecutivos, lo que supondría la cifra más alta de su historia por segundo año consecutivo, según un estudio elaborado y publicado ayer por The Wall Street Journal.

Efe

Internacional

El primogénito del dictador norcoreano Kim Jong-il está en contra de las dinastías hereditarias

Kim Jong-nam, hijo mayor del líder norcoreano, Kim Jong-il, se ha mostrado en contra del traspaso de poder a una tercera generación, ante el proceso de sucesión abierto en su país, única dinastía comunista hereditaria de la historia.

Efe

Hungría

Internacional

Concluye la construcción del dique para evitar otro vertido en Hungría

La construcción del dique de contención que protegerá a las localidades de Kolontár y Devecser de un eventual segundo vertido concluyó ayer con éxito, pero los cientos de habitantes evacuados no podrán volver a sus hogares antes del fin de semana.

Marcelo Nagy

Internacional

La mujer del disidente Liu Xiaobo teme no poder asistir a recoger el Nobel de la Paz

Liu Xia, la mujer del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, denunció ayer la persecución que sufre por parte de las autoridades chinas desde la concesión a su marido del prestigioso galardón y mostró su preocupación por no poder ir a recogerlo a Oslo el próximo 10 de diciembre si sigue sometida a la presión actual.

Europa Press

Noticias / Cultura
'San Hugo', de Guillem Torres, otra de las piezas restauradas. Fotos: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

Cultura

La Cartoixa restaura varias de sus deterioradas obras gracias a un préstamo

La mayor parte de las obras de arte que visten las paredes de la iglesia de la Cartoixa de Valldemossa necesitan ser restauradas. La humedad que desde hace años ha conquistado sus paredes es uno de los principales factores de riesgo para estas piezas, aunque también la contaminación ambiental, el polvo y los insectos han ido deteriorando su aspecto.

Ana Largo

Manuel Alexandre

Cultura

El actor Manuel Alexandre muere en Madrid a los 92 años

El actor español madrileño Manuel Alexandre, intérprete de películas como "Bienvenido, Mr. Marshall", "Calle mayor" o "Amanece que no es poco", falleció ayer en Madrid a los 92 años, informaron a Efe fuentes cercanas a la familia.

Efe

Víctor Uris y Toni Reynés

Cultura

Víctor Uris recupera el espíritu del blues de los 50 y 60 en su nuevo proyecto

Víctor Uris Boogie Thing es el título del nuevo álbum y el nuevo proyecto musical del intérprete mallorquín que da nombre a la formación.

Nacho Jiménez

Cultura

Rafa Cortés habla en Barcelona de su 'opera prima' y de la comedia que rodará en Estados Unidos

El Espai Mallorca de Barcelona se convirtió en una filmoteca la pasada semana con la proyección de la película Yo, de Rafa Cortés. Con un auditorio lleno y con ganas de intervenir al final del pase, la película inició el ciclo de cine balear que podrá verse cada jueves de octubre y que cuenta con al colaboración de la Associació de Cineastes de les Illes BalearS (ACIB).

C. Domènec

Cultura

El cine Odeón ya está a punto para recibir a la Banda Municipal de Palma

Fue un cine de barriada hasta que cerró sus puertas. Hacía años, desde la época de Fageda, que era propiedad del Ajuntament de Palma pero hasta el año pasado los auténticos benefactores del espacio sólo eran las ratas y algunos celuloides abandonados en el momento de la permuta.

N. Martí

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Fisiomedia sigue de fiesta

El Fisiomedia Manacor sigue impresionando. Los de José Lucas Mena, Pato, sellaron anoche en el Palma Arena una trabajada victoria ante el Azkar Lugo y continúan acampados en la zona más selecta de la clasificación ahora que la Liga se va de vacaciones (4-1).

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Para mí, el 'Grand Slam' en un año es imposible»

El tenista español Rafa Nadal ha apuntado este martes que, en su opinión, ganar el 'Grand Slam' en un mismo año es para él «imposible», y que la clave para que haya jugado a tan buen nivel durante 2010 es que ha estado «casi siempre al cien por cien»

Europa Press

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Reflexiones desde Shanghái

El mallorquín Rafael Nadal abogó ayer porque los tenistas tengan la posibilidad de poder decidir si jugar o no los últimos torneos del año, sin tener que cumplir las obligaciones que su ránking conlleva, un objetivo que fundamentalmente beneficiaría a las nuevas generaciones que accedan al circuito.

Efe

Deportes / Motor
Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain passes Malaysian flag during Malaysian Grand Prix in Sepang

Motociclismo

El año de los récords

Ya tiene algunos en su haber en 125 y 250, y algunos globales, como el debut más precoz en el Mundial (15 años y 1 día), pero a Jorge Lorenzo no se le quitan las ganas de seguir acumulando registros en su hoja de servicios.

Fernando Fernández

Dani Pedrosa

Motociclismo

Pedrosa reaparece en Phillip Island para defender el subcampeonato

El español Dani Pedrosa (Honda), que no pudo competir la semana pasada en Malasia tras romperse una clavícula en Japón, reaparecerá este fin de semana en el Gran Premio de Australia de MotoGP, en donde, ya con el título decidido, reanudará la lucha por conservar el segundo puesto.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

No hubo sorpresa y la NBA multó a Rudy Fernández con 50.000 dólares

El comisionado de la NBA, David Stern, dio por concluida su gira promocional y de venta de imagen de su organización por España y nada más llegar a Nueva York el departamento disciplinario informó de la multa de 50.000 dólares que le había sido impuesta al escolta mallorquín Rudy Fernández.

Efe

Deportes / Otros deportes
Ciclismo Masters 7.jpg

Otros deportes

Mallorca rejuvenece en el Viejo Continente

Dos ganadores de la Copa de Europa, dos medallas de plata y una de bronce dan forma al exitoso balance del ciclismo mallorquín tras la primera jornada de competición de la Semana Internacional de Ciclismo Masters.

Tolo Jaume

Otros deportes

Ferrer y Gimeno-Traver se meten en la segunda ronda y Robredo se despide

Los tenistas españoles David Ferrer y Daniel Gimeno-Traver se clasificaron este martes para la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, tras batir al francés Michael Llodra y al uzbeco Denis Istomin, respectivamente.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Selección española

Fútbol

El técnico de la selección prueba con Villa de 9 y sin Llorente

Vicente Del Bosque, seleccionador español, advirtió en rueda de prensa que no realizará muchos cambios en el equipo titular que mañana jugará ante Escocia, respecto al del pasado viernes frente a Lituania, pero en el entrenamiento en el estadio Hampdem Park probó con David Villa como delantero centro en el lugar de Fernando Llorente.

Efe

Vicente del Bosque

Fútbol

Del Bosque: "No espero una Escocia ultradefensiva"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, no quiso valorar el planteamiento de Escocia en su último partido en su visita a la República Checa, cuando perdió por 1-0 con un sistema sin delanteros, y aseguró que no espera en Hampdem Park una selección "ultradefensiva".

Efe

Iker Casillas

Fútbol

Casillas y Del Bosque, un regreso a Hampdem Park alejados de sentimentalismos

Vicente Del Bosque e Iker Casillas se reencuentran con el estadio Hampdem Park, donde fueron protagonistas en la última Copa de Europa conquistada por el Real Madrid, el 15 de mayo de 2002, y lo hacen alejados de sentimentalismos, centrados únicamente en conseguir el tercer triunfo de España camino de la Eurocopa 2012.

Efe

Fútbol

España deleita, firma su pase Eurocopa y sus opciones a JJOO de Londres

Alvaro Domínguez, defensa central internacional del Altético de Madrid, abrió el pase de España a la Eurocopa 2011 de Dinamarca y por tanto sus opciones a estar en los JJOO de Londres 2012, en una eliminatoria que mantiene sólido el poderío del fútbol español en el mundo. Domínguez, inmenso todo el partido, acabó lesionado y se fue del campo en el minuto 89.

Efe

Gregorio Manzano

Fútbol

Manzano cree que decir que tiene «alzheimer selectivo» es una expresión un poco fuerte

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha afeado hoy al ex presidente del RCD Mallorca Mateu Alemany por decirle que sufre «Alzheimer selectivo» porque es «una palabra un poco fuerte por el tema de la enfermedad», por lo se ha negado a responderle «nada por respeto a los enfermos y a sus familias».

Efe

Miroslav Klose

Fútbol

Klose tira de Alemania, Huntelaar se luce y Capello se estrella

Miroslav Klose desatascó a Alemania en Kazajistán (0-3), Karim Benzema tiró de Francia, con dificultades frente a Luxemburgo y Jan Klaas Huntelaar ofreció un recital en la cuarta victoria de Holanda, contra Suecia (4-1), que hacia la fase final de Polonia y Ucrania 2012 a los 'clásicos' de donde se aleja Inglaterra, incapaz de marcar un gol a Montenegro (0-0).

Efe

Escocia - España

Fútbol

España demuestra galones para resolver un partido complicado

La selección española de fútbol sacó galones de campeón mundial para resolver un extraño partido en Escocia (2-3), encarrilado con dos goles iniciales y enrevesado por la fulminante reacción del equipo escocés, que empató el choque y obligó a Fernando Llorente a ejercer de nuevo como salvador del equipo.

Europa Press

Escocia - España

Fútbol

Villa: «Sabía desde hace tiempo que llegaría este gol»

El delantero de la selección española David Villa se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria ante Escocia (2-3) en el tercer partido de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, y aseguró --tras marcar su tanto número 44 como internacional-- que «llegaría este gol».

Europa Press

Sucesos / Noticias
P1330029.jpg

Sucesos

Dos encapuchados armados asaltan de noche un salón de juego en Manacor

El Cuerpo Nacional de Policía de Manacor está investigando el atraco a un salón de juegos de aquella localidad que llevaron a cabo en la medianoche de ayer dos delincuentes armados y encapuchados.

Javier Jiménez

CAN PASTILLA - DOS DETENIDOS POR APUÑALAR A DOS JOVENES EN UNA PELEA EN LA DISCOTECA DIAMOND

Sucesos

Una pelea multitudinaria en una discoteca de Can Pastilla se salda con tres detenidos

Eran las 5,20 horas de la madruga del domingo cuando varias llamadas alertaban de que en una conocida discoteca ubicada en el camí de Can Pastilla se estaba produciendo una multitudinaria reyerta entre latinos.

Julio Bastida

MINEROS ATRAPADOS

Mineros chilenos

Las familias de los 33 mineros atrapados en Chile ven la luz al final del túnel

Las familias de los 33 mineros atrapados en Chile comenzaron ayer lo que esperan sea la última semana de vigilia para verlos, una vez que fue completado el recubrimiento de una parte del ducto por el cuál serán subidos a la superficie.

Efe

Desprendimiento en Estellencs

Sucesos

La carretera de Estellencs cortada por un desprendimiento

Unos meses después de que el tramos de carretera entre Banyalbufar y Estellencs se viera cortado por los corrimientos de tierra producidos por las lluvias del año pasado, se repite la historia. Y es que las precipitaciones han provocado el desprendimiento de rocas que han cortado el tráfico.

Redacción Sucesos

Virgen del Pilar

Sucesos

La Part Forana también se vistió de verde

La marea verde llegó a la Part Forana. Todos los cuarteles de la isla celebraron ayer la festividad de la Virgen del Pilar.

Javier Jiménez

Inundaciones en Can Pastilla

Sucesos

Reabiertas las dos carreteras de Mallorca afectadas por el mal tiempo

Las dos carreteras que sufrieron ayer incidencias por las intensas lluvias caídas en Mallorca, la de Campos a la Colonia de Sant Jordi (Ma-6040), y de Andratx a Estellencs (Ma-10), ya están reabiertas al tráfico.

G.Picó

Inundaciones en Can Pastilla

Sucesos

Las lluvias dejan 74 litros por metro cuadrado en Calvià y Llucmajor

Las lluvias caídas durante la jornada de ayer dejaron 74 litros por metro cuadrado en Llucmajor y Calvià, 59 en Campos, 51 en Palma o 48 en Porreres, según los datos facilitados a las 20.30 horas, por el Centro Meteorológico de Balears.

G. Picó / M. Serra

Sucesos

Tres personas mueren al estrellarse una avioneta en Navarra

Tres personas murieron ayer al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el Valle de Baztán (Navarra), según confirmó el Gobierno de Navarra.

Efe

Sucesos

Al menos 43 fallecidos al chocar una locomotora y un autobús en Ucrania

Al menos 43 personas, dos de ellas niños, murieron ayer al colisionar una locomotora con un autobús de pasajeros en el sureste de Ucrania, informó el ministerio de situaciones de Emergencia ucraniano. Además, otras nueve personas fueron hospitalizadas en estado grave, cuatro de ellas en coma.

Efe

Mineros chilenos

La grúa tardará unos 15 minutos para izar a superficie a cada uno de los mineros atrapados en Chile

Los 33 mineros atrapados bajo 700 metros de roca en el norte de Chile desde hace más de dos meses comenzarán a recuperar sus vidas, tras una esperada audaz operación de rescate que pondrá fin a una epopeya que ha cautivado al mundo y que dejará sus nombres grabados en la historia.

Agencias

Virgen del Pilar

Sucesos

Brillante festividad de la Guardia Civil en Son Sant Joan

La antigua Terminal A de Son Sant Joan se convirtió ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. Al menos, por unas horas. Y el cambio no fue del todo mal a juzgar por el aguacero que cayó y que habría arruinado la fiesta benemérita de celebrarse en el polígono de Levante.

Javier Jiménez

Edición del 12 de octubre de 2010
Portada