Noticias del día 12 de agosto de 2010
Noticias / Local
Hoteles

Local

Algunas zonas turísticas de Mallorca rozan ya la plena ocupación hotelera

Zonas turísticas de Mallorca logran por fin tener ocupaciones hoteleras del cien por cien, tras una temporada en donde la media ha sido inferior a la del pasado año. Platja de Palma y Peguera, Cala Millor son, por ejemplo, enclaves en donde su oferta de alojamiento roza el completo.

J. L. Ruiz Collado

El Servicio Renda Àgil 2010 tramitó 54.963 declaraciones del IRPF, un 3,5% más que en 2009

Local

El Servicio Renda Àgil 2010 tramitó 54.963 declaraciones del IRPF, un 3,5% más que en 2009

El servicio autonómico de asistencia para la liquidación del IRPF Renda Àgil ha tramitado este año 54.963 declaraciones, lo cual representa un incremento del 3,5% respecto a la campaña de 2009, según destacó ayer la directora de la Agencia Tributaria de Balears (ATIB), Maria Antonia Truyols, en la presentación del balance.

Redacción Cultura

Local

El Govern prevé reducir las 3.000 peticiones de amarre con la reordenación de sus puertos

El Govern espera reducir la lista de espera para conseguir un amarre de base en alguno de los trece puertos de gestión directa de le las Islas, que en estos momentos supera las 3.000 peticiones, mediante la aplicación de planes directores de reordenación portuaria, según informó ayer el conseller de Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero.

M.Juncosa

Palacio de Congresos

Local

El dinero para el Palacio de Congresos de Palma se ha terminado

Los 30 millones de euros que el Govern y el Ajuntament de Palma aportaron para el Palacio de Congresos se terminaron el pasado mes de julio, cuando se abonó la última certificación de obra a Acciona.

Alicia Mateos

Doña Sofía

Local

La Reina conduce sin humos

Ayer por la tarde la reina doña Sofía nos mostró en la misma puerta de Marivent su nuevo coche eléctrico dándose una vuelta con él por los alrededores del palacio. Doña Sofía dijo que va «fenomenal».

P.Prieto

Local

El IPC sube 4 décimas en julio en Balears y sitúa la tasa interanual en el 1,8 por ciento

En el conjunto del país, el IPC interanual bajó por contra cuatro décimas en julio, en relación al mes de junio y la tasa interanual se situó en el 1,9 por ciento, cuatro décimas superior a la registrada el mes anterior.

Efe

Juan Salvador Sánchez

Local

Tecnología y creatividad

El mallorquín Juan Salvador ganó el primer premio en la Campus Party Valencia 2010, gracias a su proyecto Botize, una herramienta mediante la cual se pueden realizar operaciones con facilidad dentro de la red social Twitter.

Ana Palou

Lluvias

Local

Activada la alerta amarilla por lluvias en Mallorca y las Pitiusas

La Dirección General de Emergencias de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia ha decretado el Indice de Gravedad Cero (IG-0), del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por lluvias en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Europa Press

Local

Temor en Balears ante la posible huelga de aeropuertos británicos

Touroperadores, hoteleros y agencias de viajes de las Islas mostraron ayer su preocupación por el próximo cierre de seis aeropuertos británicos a partir del próximo día 23, como consecuencia de la votación que tuvo lugar ayer entre los trabajadores de la gestora BAA, propiedad del grupo Ferrovial.

J. L. Ruiz Collado

Son Sant Joan

Local

Son Sant Joan recibió un 2% más de pasajeros en julio

El Aeropuerto de Palma ha registrado un flujo de 3.044.573 de pasajeros y 22.147 movimientos de aeronaves durante en julio, cifras que suponen un incremento del 2,1% respecto al mismo mes del año pasado, en Ibiza el aumento ha sido del 12,9% hasta 957.411 pasajeros; y en Mahón del 6,2% con 457.090 viajeros.

Efe

Noticias / Part Forana
CIUTADELLA. FIESTAS POPULARES. FIESTAS DE SANT JOAN EN CIUTADELLA. JALEO EN ES CARAGOL DES BORN.

Inca

Quince caballos menorquines para celebrar el centenario de la plaza de toros

Con motivo de la celebración del siglo de vida de la plaza de toros de Inca, quince caballos menorquines llegarán el 17 y 18 de septiembre para realizar un espectáculo ecuestre nunca visto en la capital del Raiguer.

J.Escanellas

Mesquita Inca

Inca

Los vecinos denuncian el ruido causado por los primeros rezos del Ramadán

Vecinos de la calle Mostassaf de Inca se quejaron la madrugada de ayer de los ruidos provocados por un grupo de personas que celebraban el primer día de Ramadán.

M.A. Abrines

ARTA. Obres passeig cementeri

Artà

Serveis Ferroviaris construye un paseo peatonal paralelo a la vía del tren

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) construye un paseo que unirá la estación del tren con el camino que conduce al poblado talaiótico de ses Païsses y con el cementerio.

Joan Sitges

Lluvia estrellas

Part Forana

Esta noche, 'lluvia de estrellas'

Más de mil personas acudirán esta noche al Planetarium de Mallorca, situado en de Costitx, para vislumbrar la 'lluvia de estrellas' entre las 22.30 hasta las 04.00 horas, coincidiendo con la jornada en la que mejor se podrá ver este fenómeno.

Europa Press

Noticias / Nacional
ALTA VELOCIDAD / FIRMA PROTOCOLO

Nacional

Blanco reconoce que el ajuste para 2011 en infraestructuras es «excesivo»

El ministro de Fomento, José Blanco, reconoció ayer que el ajuste presupuestario en infraestructuras previsto para 2011 es «excesivo» y afecta a obras «singulares e importantes», razón por la que el Gobierno ha decidido retomar algunos de estos proyectos.

Europa Press

LOS CONTROLADORES CONFÍAN EN LLEGAR "HOY MISMO" A UN ACUERDO DE MÍNIMOS

Huelga controladores

Fin del conflicto aéreo al aceptar los controladores ajustar su salario a la jornada

Los controladores aéreos y AENA firmaron ayer un acuerdo base, que garantiza el servicio en los aeropuertos y la paz social y laboral. El pacto, que lleva la calma al sector turístico, fue rubricado por el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Lema, y el de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela.

Efe

Noticias / Internacional
ESTADOS UNIDOS - ECONOMIA BERNANKE

Internacional

Las Bolsas caen con fuerza ante el temor a una nueva recesión económica

La Bolsa española bajó ayer el 3,22 por ciento y perdió el nivel de 10.400 puntos afectada por la caída de las plazas internacionales y la desaceleración económica. El mundo financiero teme una nueva recesión después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresara en la noche del martes su pesimismo sobre la evolución de la economía de Estados Unidos

Efe

Rusia

Internacional

El fuego amenaza con dispersar la radiación procedente de Chernóbil

Las autoridades rusas confirmaron ayer que los incendios forestales en Rusia han afectado varias zonas que sufrieron contaminación radiactiva tras la catástrofe de la planta nuclear ucraniana de Chernóbil en 1986.

Efe/Reuters

BP

Internacional

Polémico reportaje sobre BP

La revista mensual Vogue Italia publica en su última portada una controvertida imagen en la que la modelo Kristen McMenamy aparece como una sirena violada por la marea negra que causó el desastre de la petrolera BP en las costas del golfo de México.

Efe

Noticias / Cultura
Vista general de la posesión de Son Coll Nou, una finca del siglo XIX cuyo estado de conservación es bueno y ha sido catalogada.

Cultura

La mitad de las posesiones rurales de Palma están en mal estado o en ruina

«La presión urbanística» es y ha sido en la última década la principal amenaza de algunas de las posesiones de la periferia de Palma, fincas importantes porque «son la referencia de la Palma rural, el pasado agrícola».

Ana Largo

Fotograma de 'Mobile', uno de los cortometrajes del festival Mecal Air que se verán en Es Baluard.

Cultura

Es Baluard proyecta los cortometrajes del festival Mecal Air de Barcelona

El museo Es Baluard de Palma acoge desde mañana y cada viernes, hasta el próximo 3 de septiembre, la proyección de los cortometrajes que se ven desde el mes de junio en el festival Mecal Air de Barcelona.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

El juez cierra la última puerta de Europa al Mallorca

El magistrado ha calificado de actuación «no urgente», la petición del Malloraca de buscar amparo en los juzgados ordinarios para evitar ser expulsado de Europa.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafael Nadal reacts after a point against Stanislas Wawrinka during their match at the Rogers Cup tennis tournament in Toronto

Rafa Nadal

Rafael Nadal pasa a tercera ronda tras una trabajada victoria sobre Wawrinka

El número uno del mundo ha ganado por 7-6 (12) y 6-3 en un partido que duró 141 minutos. El manacorí ha señalado que está «muy contento» con su rendimiento y que la experiencia ha sido positiva.

Efe

Deportes / Motor
Lorenzo desafía a la lógica en un curso perfecto

Motociclismo

Lorenzo desafía a la lógica en un curso perfecto

Jorge Lorenzo está decidido a hacer historia. A entrar por la puerta grande en la leyenda de la cilindrada reina y hacer de 2009 un año inigualable, la temporada de los récords. Sus seis victorias y tres segundos puestos en nueve Grandes Premios van camino de sentar cátedra en MotoGP.

Fernando Fernández

Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es el campeonato"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual líder destacado de la categoría de MotoGP, se ha mostrado «muy motivado» ante el próximo Gran Premio que se disputará a partir de este viernes en el circuito checo de Brno, en la cual le «gustaría ganar», aunque su objetivo no es otro que el Campeonato.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
PALMA - HIPICA - XXV TROFEO SAR INFANTA ELENA DE SALTOS.

Otros deportes

La gran cita del verano

Hoy a las 18.00 horas dará comienzo el XXVIº Trofeo SAR Infanta Elena de saltos en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación Mallorca.

Nuria Àlvarez

MÉXICO VS ESPAÑA

Otros deportes

España salva el honor en el último suspiro

La campeona del mundo volvió a vestirse de corto y a pisar el césped un mes después de coronarse en Sudáfrica. El monumental escenario del estadio Azteca estaba a la altura de un amistoso al que los de Vicente del Bosque llegaron en uno de los peores momentos de la temporada.

Efe

Djokovic of Serbia goes to get a new racquet after smashing his on the court during his match against Benneteau of France at the

Otros deportes

Djokovic y Federer pasan un duro examen

El suizo Roger Federer, número tres del ránking mundial, se impuso al tenista argentino Juan Ignacio Chela en la primera ronda de la Copa Rogers de Toronto. Federer, tercer cabeza de serie del torneo canadiense, se adjudicó el partido por 7-6 (7) y 6-3 en 81 minutos de juego.

Efe

Otros deportes

Pasan las favoritas y caen Dulko y Llagostera

Todas las favoritas, con la excepción de la italiana Francesca Schiavone, quinta preclasificada, superaron la segunda ronda del torneo de tenis de Cincinnati, mientras que cayeron la argentina Gisela Dulko y la española Nuria Llagostera.

Efe

Sucesos / Noticias
Pela

Sucesos

Los moteros detenidos en s'Arenal quedan libres y vuelven a Alemania

Los veinte detenidos en la madrugada del pasado miércoles tras una pelea entre dos bandas moteras en el Arenal han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juzgado de guardia.

Julio Bastida/Albert Julià

Sucesos

Los ladrones de cobre dejan sin luz y agua al campo de fútbol del Rotlet Molinar

Los ladrones se dirigieron primero al cuadro eléctrico y cortaron el suministro de luz de todo el terreno de juego. Acto seguido fueron a las arquetas de cada una de las torres de focos del campo de fútbol y el más pequeño de fútbol-7 y, tras cortar los cables, estiraron todo el circuito y se lo llevaron.

Albert Julià/Julio Bastida

Artà

Un joven es arrestado en Artà por dejar en coma a otro en una pelea

Al parecer, el arrestado, Alberto H. C., participó en una refriega y, tras el resultado de una investigación policial, ha sido identificado por varios testigos como el autor de las lesiones que han provocado que la víctima se encuentre actualmente inconsciente en un hospital de Palma.

Europa Press

Sucesos

Detenido un hombre en Madrid que intentó degollar a otro en un bar de Gomila

Los hechos se remontan al 22 de abril de este año, cuando el agresor atacó con un arma cortante a la víctima por la espalda, provocándole heridas de gravedad en el cuello.

Europa Press

Vips / Eventos
Alanis Morissette

Eventos

Alanis Morissette espera su primer hijo

La cantante canadiense ha confirmado que está embarazada de su primer hijo, sólo unos meses después de su boda con el rapero Souleye, con quien se casó en mayo.

Vips / Fiestas
Flower Power

Fiestas

Famosos entre flores en Eivissa

El Flower Power VIP de Carlos Martorell reunió en Pachá a las caras más conocidas del panorama rosa.

Redacción Digital

Vips / Nos han visitado
Patricia Rato

Nos han visitado

Patricia Rato, en Andratx

Como cada año, Patricia Rato, ex mujer de Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco', repite vacaciones en Andratx, junto a su madre y Alejandra, su hija mayor.

Michel's

Amaia Salamanca

Nos han visitado

Amaia Salamanca, al sol de Eivissa con unos amigos

La actriz, además de descansar, acudió a la fiesta de aniversario del presentador Jorge Fernández.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
'HOLA'

Quiosco Rosa

Beso de película de los Príncipes en la Copa del Rey

La revista ' Hola' de esta semana dedica más de dos tercios de la portada a la Familia Real. En la parte superior de la izquierda, publica el beso del Príncipe a su mujer Letizia.

Redacción Digital

Radcliffe

Quiosco Rosa

Daniel Radcliffe le tiene miedo a las citas

El actor que interpretara al famoso mago Harry Potter ha asegurado que no está acostumbrado a las citas y que teme los silencios incómodos y poder resultar aburrido.

OTR Press

GEORGE MICHAEL

Quiosco Rosa

George Michael, acusado de posesión de drogas

El cantante británico George Michael fue acusado el jueves de posesión de cannabis y conducir bajo la influencia del alcohol o drogas durante un accidente automovilístico ocurrido a principios del mes pasado, según ha informado la policía de la capital inglesa.

Reuters

Jennifer Lopez

Quiosco Rosa

El trasero de J.Lo sigue siendo el mejor del planeta

Jennifer López o, mejor dicho, su trasero, sigue sin tener rivales. Según una encuesta realizada por una página web, las posaderas de la cantante se sitúan por delante de las de Beyoncé, Shakira o Kim Kardashian.

OTR Press

Brigitte Bardot

Quiosco Rosa

Brigitte Bardot no quiere una película sobre su vida

«Una película sobre mí, sin que haya sido prevenida y sin que esté de acuerdo con la persona que interpretará mi papel... no estoy de acuerdo», dijo la musa del cine galo de los años sesenta sobre el posible proyecto del productor Kyle Newman.

Efe

Vips / Televisión
Televisión

Televisión

Los baleares son los terceros que más televisión vieron en 2009

Los extremeños, con 250 minutos diarios, fueron los españoles que más televisión vieron el año pasado, seguidos de los valencianos con 246 y los baleares con 242, mientras que los gallegos fueron los que menos, con una media de 193 minutos.

Efe

"AGUILA ROJA"

Televisión

'Àguila Roja' da el salto al cine

El próximo lunes 16 de agosto comenzará el rodaje de 'Aguila Roja, la película', lo que supone el salto a la gran pantalla de la serie de televisión y que contará con sus protagonistas habituales.

OTR Press

Edición del 12 de agosto de 2010
Portada