Noticias del día 12 de julio de 2014
Noticias / Local

Local

La empresa del Palacio de Congresos deberá ser indemnizada por el parón de estos dos años

El Govern y Cort deberán indemnizar a la empresa Acciona, encargada de la construcción del Palacio de Congresos, por estos dos años en que la obra ha estado paralizada, pero ambas instituciones esperan llegar a un acuerdo a la baja con la empresa, según explicó ayer el teniente de alcalde de Turisme de Palma, Álvaro Gijón.

Nekane Domblás

Magaluf

Desmadre en Magaluf

El Govern y Madrid posponen sine díe la campaña de comunicación en el Reino Unido

En principio, tal y como se anunció en su día, estaba previsto que se publicara este domingo media página en los diarios The Sun, The Mirror, Daily Mail y Daily Star, que son los que se han hecho eco de las felaciones a cambio de copas en los bares y pubs y desmadres en Punta Ballena.

J. L. Ruiz Collado

Francina Armengol

Local

Armengol acusa al PP de poner Balears «en venta» con las privatizaciones

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha acusado al PP de poner «en venta las Illes Balears, privatizando las entradas por mar y con la intención de hacerlo también con los accesos por aire», en alusión a la privatización del Gobierno de hasta un 49 % de Aena Aeropuertos.

Efe

Local

MÉS acusa a la Conselleria de Educació de «ser esclava» del Círculo Balear

El diputado de MÉS Nel Martí, ha acusado a la Conselleria d'Educació de no escuchar a docentes, familias y pedagogos, pero sí a la Fundación Círculo Balear, de la que, ha dicho, «es esclava».

Efe

Local

MES per Palma exige la paralización de la construcción del gasoducto a su paso por Son Roca

MES per Palma ha registrado este sábado una solicitud de paralización inmediata, de manera cautelar y temporal, de la construcción del gasoducto a su paso por Son Roca porque podría suponer un «destrozo irreparable de la mayor parte del parque municipal de Son Puig Torrent».

Europa Press

Local

Balears es la comunidad con mayor porcentaje de 'ni-nis'

En Balears hay un total de 22.588 jóvenes menores de 25 años dentro del colectivo denominado «ni-ni», es decir que ni estudian ni trabajan, lo que representan el 22,7% del total de jóvenes de la comunidad autónoma, según un informe de Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Europa Press

"MALLORCA SIN SANGRE", FUNERAL ANTITAURINO

Local

Activistas escenifican un funeral para presentar una campaña antitaurina

Una treintena de activistas han escenificado este sábado un funeral en la Plaza de España de Palma por los animales que morirán durante la temporada taurina, como parte de la presentación de la campaña «Mallorca Sin Sangre», que pretende acabar con la tauromaquia en la isla.

Efe

Noticias / Part Forana
Inca

Part Forana

El Ajuntament estudia reducir la variante de Inca si el convenio lo permite

A punto de finalizar la exposición pública del proyecto del trazado de la variante norte de Inca, ahora el Ajuntament de la ciudad estudia la posibilidad de reducir el trazado de manera considerable siempre que el convenio de Carreteras mediante el que se debe financiar la obra lo permita.

Maria Nadal

Lloseta

Lloseta

El rector Carmona vive con emoción la marcha de las campanas al taller

El todavía rector de Lloseta, Paco Carmona, supervisó ayer, entre muestras de cariño, el proceso de desmontaje de las tres campanas de la iglesia parroquial, ‘María’, ‘María del Pilar’ y ‘Leocadia’, que se marchan al taller para ser restauradas.

Elena Ballestero

Alcúdia

Part Forana

El PI estudia personarse en la causa por prevaricación contra la alcaldesa de Alcúdia

El PI estudia personarse como acusación en la causa judicial contra la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, por presunta prevaricación.

Elena Ballestero

Sóller

Sóller

El PP se plantea no adjudicar las obras del centro de salud

El equipo de gobierno de Sóller (PP) se propone ahora renuciar a las obras de la Unitat Bàsica de Salut del Port de Sóller y ha propuesto a la Conselleria cederle la sala superior del edificio de aparcamientos de la calle Lepanto para instalar el equipamiento.

Ll. Garcia

Inca

Inca

La empresa de limpieza del hospital rebajó la oferta en 400.000 euros

Según explicaron fuentes sindicales a este periódico, el centro hospitalario sacó a concurso la limpieza por 1,2 millones de euros «y la empresa ganadora resultó la que hizo la oferta más económica y que asciende a 800.000 euros».

Maria Nadal

PUERTO DE LA COLONIA DE SANT JORDI.

Comarcas

PSIB y MÉS dicen que la Ley de Puertos acabará con los más pequeños

PSIB y MÉS han criticado la modificación de Ley de Puertos aprobada el pasado martes en el Parlament, ya que consideran que prepara el camino para una «privatización masiva» de los mismos y sus servicios y «acabará con la esencia de los puertos mediterráneos».

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy y Mas hablan por teléfono para concertar un encuentro personal

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció ayer que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, mantuvieron por la mañana una conversación telefónica «cordial» y trabajarán para concertar un encuentro.

Efe

Nacional

Las protestas prohibidas en ‘lugares esenciales’ serán desde ahora infracciones muy graves

El ministro del Interior aseguró ayer que el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno ha remitido a las Cortes no modifica la legislación actual sobre el derecho de reunión y manifestación y rebaja de grave a leve las que se desarrollen sin haber sido comunicadas ante el Congreso, el Senado o los parlamentos autonómicos.

Agencias

Dolor agudo

Nacional

Seis de cada diez pacientes con dolor agudo o crónico no están bien tratados

Más de ocho millones de españoles sufren dolor crónico y se estima que un 60 por ciento de ellos no están bien tratados.

Efe

San Fermín 2014

San Fermín 2014

Sexto encierro limpio, rápido y multitudinario en el sábado de sanfermines

El sexto encierro ha sido limpio, rápido y multitudinario, con sólo tres traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, en el sábado de los sanfermines, en el que una ligera lluvia cae sobre Pamplona.

Efe

Nacional

Los 200 mil militantes del PSOE eligen hoy al sucesor de Rubalcaba

Ayer concluyó la campaña para la elección por parte de casi 200.000 militantes del nuevo secretario general del PSOE, marcada por los esfuerzos de los tres candidatos por despegarse de la etiqueta de ‘aparato’.

Agencias

Nacional

El PP recuerda a Miguel Angel Blanco y subraya que siempre perseguirá la «derrota incondicional» de ETA

El PP ha homenajeado este sábado a quien fuera su concejal en Ermua asesinado por ETA hace 17 años después de dos días de secuestro, Miguel Angel Blanco, al que ha recordado como un «ejemplo par todos» por su «compromiso con la libertad y la democracia».

OTR Press

Nacional

El portavoz del Govern dice que Mas quiere «hablar de todo» con Rajoy

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado este sábado que el presidente catalán, Artur Mas, tiene la voluntad de «hablar de todo» en su futura entrevista con Mariano Rajoy, en un momento en el que el que hay convocada en Cataluña una consulta independentista para el próximo 9 de noviembre.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy advierte a Artur Mas de que no va a hacer lo que no puede ni debe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, el mensaje de que en la entrevista que mantendrán, y para la que aún no hay fecha, él no va a hacer aquello que no puede ni debe hacer.

Efe

Nacional

Rajoy insta a la oposición a presentar propuestas de regeneración democrática

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, instó este sábado a la oposición a dialogar en septiembre sobre las propuestas de regeneración democrática planteadas por su Partido Popular (PP) y a que, a su vez, presente las medidas que considere oportunas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Netanyahu: «La presión internacional no evitará ampliar la ofensiva en Gaza»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó ayer las presiones internacionales y aseguró que su país seguirá adelante e incluso intensificará la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

Efe

Internacional

EEUU insiste en que no aireará en los medios sus «diferencias» con Alemania

La Casa Blanca se negó ayer de nuevo a confirmar la expulsión del jefe de la CIA en Berlín al afirmar que no resolverá sus «diferencias» con Alemania a través de los medios de comunicación, pero aseguró que el Gobierno alemán conoce bien qué tipo de actividades de inteligencia hace EE UU en su país.

Efe

Internacional

Ascienden a 126 los muertos y más de 926 heridos en ofensiva israelí en Gaza

El número de palestinos muertos en bombardeos del Ejército israelí en Gaza en el marco de la ofensiva «Margen Protector» iniciada hace cinco días asciende ya a 126 y son al menos 926 los heridos, según fuentes sanitarias de la Franja.

Efe

Internacional

Kiev asegura que ha matado a 500 milicianos en bombardeos cerca de la frontera con Rusia

La aviación ucraniana ha matado a 500 milicianos separatistas en los bombardeos de las últimas horas a lo largo de un amplio frente cerca de la frontera con Rusia, según ha asegurado el Ejército ucraniano.

Reuters

Noticias / Cultura
Loquillo

Cultura

Loquillo: «En España somos muy cainitas, nos gusta señalar con el dedo»

Una estrella del rock que lucha «constantemente en defensa del oficio, de la integridad y la profesionalidad de la gente que se sube al escenario», asevera el cantante, que descargará los temas de El creyente el 19 de julio, a las 22.00, en el Cuartel General Luque de Inca.

Guillermo Esteban

Cultura

Técnicos del Consell inspeccionarán en Inca la situación del archivo de las jerónimas de Palma

El próximo lunes, técnicos e inspectores de la vicepresidencia de Cultura i Patrimoni del Consell se personarán en el monasterio de las monjas jerónimas de Sant Bartomeu de Inca, a donde, hace unas semanas, se trasladaron sus hermanas de Palma.

M.Díaz

Cala Figuera

Cultura

El público abarrota Cala Figuera para disfrutar de la música clásica

Un atasco en la carretera de Llucmajor nos impidió llegar a la hora concertada. Pero la oscuridad de la noche aguardaba paciente y la magia se hizo realidad. El público abarrotaba Cala Figuera y, de repente, una fanfarria sonó en la noche anunciando el comienzo del concierto.

E.G.

Can Domènech

Alcúdia

El exalcalde de Alcúdia plantea trasladar el Museu de Pol·lèntia a Can Domènech

El exalcalde de Alcúdia, Miquel Llompart (del PI) propondrá al Consorcio de la ciudad romana de Pol·lèntia que traslade el Museu Monogràfic de Pol·lèntia desde el edificio actual de l’Hospitalet, hasta el casal de Can Domènech, para evitar así su cierre.

E. Ballestero / M. Díaz

Tommy Ramone

Cultura

Fallece Tommy Ramone, el último superviviente de Los Ramones originales

Tommy Ramone, último integrante vivo de Los Ramones originales, falleció el pasado viernes en su casa de Nueva York a los 62 años, víctima de un cáncer.

G. Esteban / Agencias

David Legeno

Cultura

Hallan al actor David Legeno, quien participó en 'Harry Potter', muerto en un parque en EEUU

El actor británico David Legeno, que apareció como hombre lobo en las películas de Harry Potter, fue encontrado muerto en un área remota del Death Valley, informó la policía de California.

Reuters

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Alfonso Pérez Muñoz se incorpora al División de Honor del Mallorca

El ex futbolista internacional Alfonso Pérez Muñoz se incorporará este año al staff técnico de las categorías inferiores del Real Mallorca y ayudará a Pepe Gálvez en el juvenil de División de Honor.

Miquel Alzamora

Deportes / Motor
Marc Márquez

Motociclismo

Séptima 'pole' para Márquez con Lorenzo quinto

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sumado un nuevo mejor resultado de entrenamientos oficiales, el séptimo de la presente temporada, al ser el más rápido en los del Gran Premio de Alemania de MotoGP con nuevo récord del circuito incluido en su rendimiento.

Efe

Motociclismo

Miller sentenció unos entrenamientos cercenados por la lluvia

El australiano Jack Miller (KTM) sentenció unos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de Moto3 cercenados por la aparición de la lluvia en el tramo final, al conseguir el mejor tiempo en la séptima vuelta que completó al trazado de Sachsenring.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Teníamos un buen ritmo, el quinto puesto no es lo que esperábamos»

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) mostró su decepción por el quinto puesto logrado durante la clasificación del Gran Premio de Alemania, reconociendo que «no esperaban» estar tan lejos de la 'pole' dado que «habían mostrado un buen ritmo» en los libres, a la vez que destacó que su objetivo es «conseguir otro podio».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Campus Rudy Fernández

Baloncesto

El ‘All Star’, con las mejores sonrisas

Pollença se dispone a bajar el telón del RF5 Camp y lo hace aún con la sonrisa que dejó la entretenida jornada de ayer.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Aegerter relega por milésimas de segundo a Kallio

El suizo Dominique Aegerter (Suter) relegó a la segunda plaza y por milésimas de segundo al finlandés Mika Kallio (Kalex), quien hasta ahora había sido el dominador de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito de Sachsenring.

Efe

Blel Kadri

Otros deportes

Kadri gana en solitario y Nibali aguanta los ataques de Contador

El francés Blel Kadri firmó este sábado la primera victoria gala en el Tour de Francia, la primera en la que triunfa una escapada, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo tras aguantar los ataques del español Alberto Contador en el primer final en alto de la edición.

Efe

Brasil - Holanda

Otros deportes

Holanda golea a Brasil 0-3 y concluye tercera el Mundial

La selección holandesa concluyó tercera el Mundial 2014, tras golear por 0-3 a brasil, que fue despedida del estadio Mané Garrincha de Brasilia, con una sonora pitada.

Efe

Sucesos / Noticias
Detenido un okupa polaco que mató a otro en Palma en una pelea

Sucesos

Detenido un okupa polaco que mató a otro en Palma en una pelea

Un ciudadano polaco de unos 60 años de edad murió anoche asesinado a golpes en una casa abandonada de la calle palmesana de Alfonso el Magnànim, cerca del Conservatorio.

Javier Jiménez /Julio Bastida

Cadáver en Alcanada

Alcúdia

La joven de Aucanada fue vestida y arrojada al agua después de ser asfixiada

La joven que apareció flotando en aguas de Aucanada (Alcúdia) fue vestida y arrojada al agua después de ser asfixiada, según ha descubierto la investigación. Todo apunta, pues, a que la víctima fue atacada en un lugar distinto al que apareció.

Javier Jiménez

Venta de droga

Sucesos

Desarticulado un punto de venta de droga en la zona de ocio de Cala Rajada

A lo largo de la madrugada del viernes, agentes de la Policía Local de Capdepera desarticularon un punto de venta de droga en la calle Pinzón, situada en la zona de ocio de Cala Rajada.

Claudia Castaño

Desmadre en Magaluf

La droga caníbal se puede adquirir por internet como ‘sales de baño’

Mucho se ha hablado estos días de la existencia de una droga que vuelve caníbal a quien se la toma, con episodios de violencia extrema y mordiscos, todo ello después de casos con síntomas similares en Mallorca y en Miami, aunque, según los expertos, es una serpiente de verano alentada por los medios.

Clara Hernández / EFE

Sucesos

Salvado de ahogarse un niño de 3 años

Un niño de tres años ha conseguido salvar la vida tras sufrir un episodio de ahogamiento en la piscina de un hotel en el municipio de Muro, en Mallorca.

Efe

Incendio en Cala Egos

Sucesos

Una bengala de un barco causa un incendio en Cala Egos

El Ibanat se movilizó ayer por la tarde para sofocar un incendio en un pinar de unos acantilados de Cala Egos, en Andratx.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Rescatan a un conductor atrapado tras volcar en la carretera vieja de Sineu

Los bomberos de Mallorca rescataron ayer tarde a un conductor que quedó atrapado dentro de su coche tras volcar en la carretera vieja de Sineu, poco antes del desvío de Algaida.

J.J.

Vips / Eventos
Xavi Muñoz presenta su obra en sa Quartera de Inca

Eventos

Xavi Muñoz presenta su obra en sa Quartera de Inca

De la mano de Tomeu Simonet, responsable de la galería Addaya, Muñoz muestra un paisaje onírico, lleno de símbolos que sugieren toda una serie de sensaciones unidas al mundo de los sueños.

Curro Viera

15 aniversario galería Marimón

Eventos

La galería Marimón celebra su 15 aniversario con una exposición de Joan Costa

La galería Marimón cumple 15 años. Desde que Biel Perelló la fundara en Can Picafort, esta galería no ha hecho más que ganar en prestigio y calida.

Curro Viera

Cena solidaria en la Fundació Natzaret

Eventos

Cena solidaria en la Fundació Natzaret

Más de 500 personas disfrutaron de esta velada ambientada en una verbena veraniega que contó con la colaboración desinteresada, en cuanto a organización, decoración y comunicación, de Tommy Ferragut, Mercedes Martínez, Susana Baldó y Vanessa Sánchez.

E. Planas

XIX edición de la Festa del Vi a la Fresca en la bodega Can Majoral de Algaida

Llucmajor

XIX edición de la Festa del Vi a la Fresca en la bodega Can Majoral de Algaida

La  bodega Can Majoral de Algaida celebró la XIX edición de la Festa del Vi a la Fresca, acto que reunió a más de quinientas personas en torno a la familia de Andreu Oliver, propietario de las mismas y presidente de la Associació de Petits Cellers, a la que también asistió el conseller d’Agricultura i Pesca del Govern balear, Gabriel Company.

Amalia Estabén

Fiesta de aniversario del Real Club Náutico de Palma

Eventos

Fiesta de aniversario del Real Club Náutico de Palma

El Real Club Náutico de Palma acogió el pasado sábado su tradicional fiesta de socios, a la que asistieron medio millar de personas. La celebración comenzó  con la actuación de la Coral del RCNP.

E. Planas

Concierto solidario de The Royal Danish Academy of Music a beneficio de Manos Unidas

Eventos

Concierto solidario de The Royal Danish Academy of Music a beneficio de Manos Unidas

Unos 50 niños del Real Conservatorio de Música de Dinamarca cantaron el pasado jueves en la Cartoixa de Valldemossa a beneficio de Manos Unidas y Cáritas en un concierto patrocinado por el Ajuntament de Valldemossa.

Las matronas de Balears celebran su patrona

Eventos

Las matronas de Balears celebran su patrona

El Col.legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba) celebró el 5 y 6 de junio la festividad de la Mare de Déu de la Visitació, patrona de las matronas.

R.B.

Fin de curso de Grupo Fleming en La Misericòrdia

Eventos

Fin de curso de Grupo Fleming en La Misericòrdia

Cerca de 150 alumnos de los centros del Grupo Fleming y EDIB recibieron sus diplomas en un evento celebrado en el patio de La Misericòrdia, al que asistieron también familiares y profesores.

Lydia E. Larrey

Cena AECC.

Eventos

Cena benéfica de la Asociación Contra el Cáncer en Son Antem

La Junta Local de s’Arenal de la Asociación Española Contra el Cáncer volvió a organizar su gran cena benéfica anual en el hotel Iberostar Son Antem. A la cita acudieron cerca de 450 asistentes.

Lydia E. Larrey

Torneo Softline.

Eventos

Soft Line celebra su 25 aniversario con un torneo de golf en Puntiró

Soft Line aprovechó la celebración de su V Torneo de Golf para también conmemorar sus bodas de plata en el golf de Puntiró.

Lydia E. Larrey

Coral Universitaria

Eventos

Concierto solidario en la Torre de Canyamel

Con el patrocinio de la Universitat y el Ajuntament de Capdepera se celebró en la Torre de Canyamel un concierto de la Coral Universitat de les Illes Balears a beneficio de DIME (Asociación de voluntarios de cuidados paliativos) y Ángeles sin alas.

Curro Viera

MICE Mallorca Networking

Eventos

Bodegas Macià Batle acoge una nueva edición de MICE Mallorca Networking

Dentro del extenso abanico de actividades que organiza MICE Mallorca Networking, el pasado jueves 3 tuvo lugar una jornada en colaboración con las bodegas Macià Batle.

Curro Viera

PREMIOS Y DIPLOMAS DE ESERP

Eventos

Acto de graduación en ESERP Business School

ESERP Business School celebró un acto de graduación en el que reconoció el trabajo de sus estudiantes y otorgó su máximo galardón, Honorary Degree, a María José Hidalgo, directora general de Air Europa.

E. Planas

EXPO EN LA LONJA

Eventos

La Llonja acoge una muestra de Jan Fabre

Jan Fabre inauguró la exposición Zeno Brains and Oracle Stones, en la Llonja de Palma, en presencia del president del Govern, José Ramón Bauzá; de la consellera de Educació, Cultura i Universitat, Joana Maria Camps; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; y representantes del Ajuntament y Consell de Mallorca.

E. Planas

cumpleaños de Lenita Seguí

Sóller

Fiesta de cumpleaños de Lenita Seguí en Sóller

Lenita Seguí celebró su aniversario en su casa de Sóller con una fiesta sorpresa que prepararon sus hijas Marilén, Antònia e Isabel.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Jelena Ristic y Novak Djokovic

Quiosco Rosa

Novak Djokovic y su mujer, Jelena, contraen matrimonio religioso

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa, Jelena Djokovic, contrajeron este sábado el matrimonio religioso en una iglesia en Sveti Stefan, una diminuta península de la costa adriática de Montenegro.

Efe

Edición del 12 de julio de 2014
Portada