Noticias del día 12 de junio de 2011
Noticias / Local
JMR030611016.jpg

Local

Continúan los trabajos del tercer carril de la vía de cintura en horario nocturno

Los trabajos del tercer carril de la vía de cintura, que aún se prolongarán hasta agosto, continúan en horario nocturno. En la recta final del proyecto, durante el día apenas se ve movimiento de trabajo, mientras que es por la noche cuando se realizan los últimos retoques.

C. Ruiz de Galarreta

Local

El juez interroga a partir del martes a empresarios favorecidos con contratos fraccionados del Ibatur

El juez instructor del caso Ibatur, Juan Ignacio Lope Sola, interrogará como imputados a partir de este martes y hasta el día 20 a una quincena de empresarios que presuntamente se vieron favorecidos durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007) de contratos adjudicados 'a dedo' al haber sido fraccionados en partidas menores de 12.000 euros, a fin de evitar la convocatoria de un concurso público. Entre ellos se encuentra el ex conseller de Economía Alejandro Forcades, citado para el día 20.

Europa Press

Local

Inspección detectó en Baleares 1.500 empleos sumergidos en 2010

La Inspección de Trabajo detectó en Balears en 2010 un total de 1.471 empleos sumergidos, de los cuales 196 eran trabajadores extranjeros afectados por infracción.

Europa Press

Indignados

Local

Libertad provisional para los tres 'indignados' detenidos por escalar hasta el balcón de Cort

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, decretó ayer libertad provisional para los tres jóvenes «indignados» de Palma detenidos el sábado por la Policía Local por trepar hasta el balcón de Cort.

G.Picó

Misa

Local

Solemne homenaje al Cristo de los Navegantes en Pentecostés

Los fieles de San Magín y los miembros de la Cofradía de Penitentes del Santo Cristo de los Navegantes rindieron, como cada año desde su fundación en 1929, un solemne homenaje al cristo que da nombre a la cofradía en la festividad de Pentecostés.

C.Agustín

Platja de Palma

Local

Los hoteleros de Balears no aceptan la presión de los TTOO y exigen alzas de precios

Los hoteleros no aceptan las presiones que están recibiendo de los grupos turísticos y touroperadores alemanes y británicos para contratar la próxima temporada turística de 2012 con el mínimo incremento de precios.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Mapa político

Part Forana

El color político del mapa de Mallorca apenas sufre cambios respecto al 22 de mayo

Tras la constitución de los ayuntamientos el color político del mapa de Mallorca ha sufrido escasos cambios respecto a los resultados del pasado 22 de mayo. No todas las listas más votadas han conseguido las respectivas alcaldías. Así, el PP ha pasado de ser la lista más votada en 39 municipios ha conseguir 30 alcaldías.

R.P.F.

Noticias / Nacional
RAJOY ACUDE AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Nacional

El PP gobierna en 34 de las 50 capitales

El PP ha asumido desde ayer el poder en dos tercios de las capitales de provincia -34- una vez constituidos sus ayuntamientos, dejando al PSOE sólo con nueve tras perder las alcaldías de feudos como San Sebastián, donde toma el relevo por primera vez la izquierda abertzale de la mano de Bildu.

Efe

A demonstrator carries a backpack before leaving the encampment at Madrid's landmark Puerta del Sol

Nacional

El 15M se levanta

El movimiento de protesta que permanece acampado en la Puerta de Sol tras la manifestación del pasado 15 de mayo convocada por 'Democracia Real Ya' ultima sus últimas horas en el kilómetro cero después de cuatro semanas instalado con tiendas de campaña en la céntrica plaza madrileña.

Agencias

Acampados en Sol

Nacional

Los indignados levantan los campamentos en media España, pero no en Palma

Los 'indignados' acampados en la Puerta del Sol desde hace casi tres semanas han comenzado a las 12 horas a desmontar el campamento, trasladando palés, quitando lonas y bajo el lema de 'No nos vamos, nos expandimos'.

Europa Press

Nacional

Varios acampados aseguran que permanecerán «indefinidamente» en Sol

Algunos de los acampados en la Puerta del Sol han anunciado hoy su intención de permanecer «indefinidamente» en el campamento, entre otros motivos porque se identifican con el movimiento 15-M, pero no siempre con las decisiones de la asamblea general.

Efe

Rey Don Juan Carlos

Nacional

El Rey sale de la Clínica Planas siete días después de su ingreso

El Rey abandonó a las 16.15 horas de ayer la Clínica Planas de Barcelona, en la que ingresó el pasado día 5 para seguir la primera fase del tratamiento de rehabilitación de la operación en la rodilla que se le practicó el 3 de junio en el hospital San José de Madrid.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «Bildu podría haber tenido una menor presencia institucional en los ayuntamientos»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió ayer que le hubiese gustado que Bildu hubiese tenido una menor presencia institucional en los ayuntamientos vascos y navarros tras el 22-M.

Agencias

Movimiento 15-M

Nacional

Los 'indignados' levantan los campamentos en media España, pero no en Palma

Una comida popular, una meditación espiritual, una charanga y hasta una performance para defender los derechos de los animales constituyeron ayer las últimas actividades con las que los 'indignados' de Sol se quisieron despedir de la céntrica plaza madrileña antes de desmontar el campamento.

OTR Press

Noticias / Internacional
ERDOGAN ASISTE A UN ACTO DE CAMPAÑA EN ESTAMBUL EN LA VÍSPERA DE LAS GENERALES

Internacional

Erdogan logrará hoy la mayoría absoluta en las elecciones turcas

Todas las encuestas dan la mayoría absoluta al gobernante Partido de la Justicia y del Desarrollo, (AKP, islamista moderado) en las elecciones generales turcas de hoy.

Efe/estambul

Internacional

70 muertos y 104 heridos en un atentado suicida en Pakistán

Al menos 70 personas murieron y otras 104 resultaron heridas ayer en un atentado suicida en un mercado de la zona militar de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán.

Efe

Noticias / Cultura
Miquel López Crespí

Literatura

'Gardènies en la nit', amores y guerras en el nuevo libro de López Crespí

Los recuerdos que el padre de Miquel López Crespí le trasladó a éste cuando tan solo era un niño le han servido al escritor como motor de arranque de Gardènies en la nit (El Tall, 2010), un relato que une una historia de amor -inspirada en el caso real de sus progenitores- y la de los prisioneros de los campos de concentración de la Isla en la Guerra Civil.

Nacho Jiménez

Pablo Ochando

Cultura

Pablo Ochando se trae a Mallorca un Disco de Oro obtenido en Austria

Jamt es una banda de pop rock alemán cuyo primer LP, Hier Und Setz (2010), registrado el pasado julio en Mallorca bajo la producción de Pablo Ochando, acaba de hacerse con el Disco de Oro en el mercado austriaco.

Xavi Solà

CLAUSURA

'Children of God', mejor largometraje del Festival de Cine Gay y Lésbico

Diez días de cine; un coloquio entre directores extranjeros y locales en colaboración con la Mallorca Film Comission y proyección de 37 películas ha sido el balance de una nueva edición del festival del Mar, Festival de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, que ayer finalizó en el Teatre Catalina Valls de Palma con un filme ganador, el titulado Children of God, de Kareem Mortimer.

M.D.

Deportes / Real Mallorca
PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Dani Benítez, la joya que despreció Pons

Es una de las nuevas sensaciones del fútbol español, la revelación de la temporada en Segunda y, desde hace unos meses, uno de los sueños de Llorenç Serra Ferrer para su segundo proyecto al frente del Mallorca. Sin embargo, su regreso a Son Moix se complica por momentos y todo apunta a que Dani dará el curso que viene el gran salto a la máxima categoría con una camiseta distinta a la bermellona.

Carlos Román / Miquel Alzamora

Gregorio Manzano

Real Mallorca

Juicio al lado oscuro

Gregorio Manzano Ballesteros tiene una cita con la Justicia. Acostumbrado a desfilar por los banquillos de toda España, el técnico jienense probará mañana un asiento donde nadie quiere sentarse. El ex entrenador del Mallorca está citado en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma para hacer frente a una doble demanda que se celebrará en una sola vista oral.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

David Salom acaba cuarto en Misano

En Supersport, el español David Salom (Kawasaki) acabó cuarto en una carrera en la que se impuso el australiano Broc Parkes (Kawasaki), líder del campeonato. Salom es quinto en la general.

Efe

Gran Premi de Trot de Manacor

Deporte balear

Patrick reina en Manacor

Up Chancen GM se adjudicó la clásica de Manacor tras una excelente dirección de su conductor y propietario Patrick Pascual. Para este hijo de C Super Chancen supone su Gran Premi Nacional particular ya que su condición de castrado le impidió disputar la gran clásica del trote.

Jaume Gomila

Atletismo

Deporte balear

Festival de medallas en el Príncipes

La pista de atletismo de Príncipes de España fue el escenario este sábado del Campeonato de Balears para las categorías júnior, promesa (sub-23) y las de veteranos, competición que sirve para alumbrar el final de la temporada autonómica.

D.Espada

Deportes / Motor
Gran Premio de Gran Bretaña

Motociclismo

Stoner pone rumbo al título mientras Lorenzo se cae bajo la lluvia

El australiano Casey Stoner (Honda) puso hoy rumbo al título de MotoGP al ganar en Silverstone su tercera carrera consecutiva y desbancar de la primera plaza del campeonato al español Jorge Lorenzo (Yamaha), que se cayó bajo la lluvia inglesa en la novena vuelta.

Efe

Motociclismo

Bradl se consolida en Silverstone, donde los españoles no pueden con el agua

El alemán Stefan Bradl (Kalex) se impuso hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y consolidó su primera plaza en el mundial, en una carrera en la que los españoles naufragaron bajo la lluvia inglesa.

Efe

Gran Premio de Gran Bretaña

Motociclismo

Lorenzo: «He cometido el error de no esperar mi momento»

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, reconoció hoy tras caerse en el Gran Premio de Gran Bretaña y perder el liderato de la clasificación que había cometido el error de no esperar su momento.

Efe

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Victoria de Button por delante de Vettel y Webber y abandono de Alonso

El británico Jenson Button (McLaren) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el australiano Mark Webber (Red Bull) en una carrera en la que Fernando Alonso (Ferrari) se vio obligado a abandonar por un accidente.

Efe

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso: «Button ha medido mal y me llevé la peor parte»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que se ha visto obligado a abandonar en el Gran Premio de Canadá por un toque con Jenson Button (McLaren) que le dejó fuera de la pista, ha asegurado que el inglés midió «mal», al tiempo que ha reconocido que ha corrido una carrera en condiciones «difíciles» y que espera más fortuna en la próxima cita.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Torneo de Queen's

Otros deportes

Posponen al lunes la final de Queen's por la incesante lluvia

La final del torneo de Queen's ha sido aplazada a mañana, lunes, a las 12.30 hora local (11.30 GMT), después de un domingo empapado por la lluvia en el que se dieron casi seis horas de margen a la espera de que remitieran las precipitaciones.

Efe

Otros deportes

Purito Rodríguez repitió triunfo, Wiggins vencedor final

El español Joaquim Rodríguez (Katusha) remató su temporada con una nueva victoria en el criterium Le Dauphine, la segunda en 24 horas, mientras que el británico Bradley Wiggins añadió a su gran palmarés como «pistard» su primer triunfo en una ronda por etapas.

Efe

Otros deportes

Audi repite victoria en Le Mans y Gené acaba cuarto

El Audi R18 TDI número 2 del suizo Marcel Faessler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer se ha impuesto en las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo de resistencia, mientras que el español Marc Gené, al volante del Peugeot 908 número 7, ha sido cuarto.

Efe

Gran Premio de Gran Bretaña

Otros deportes

Faubel logra el único podio español con una tercera plaza en 125 c.c.

Hector Faubel (Aprilia) logró hoy, con un tercer puesto en el circuito de Silverstone, el único podio español en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras el alemán Jonas Folger (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi).

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Constància dice adiós al ascenso

El Constància dijo adiós a sus opciones de ascenso a Segunda División B al perder (1-0) ante el Alhaurín de la Torre en un partido muy trabado donde los pupilos de Nico López lo intentaron, pero se encontraron con un equipo veterano que supo en todo momento marcar las pautas del choque.

Redacción Digital

Selección Española

Fútbol

La selección sub-21 empata en un debut con sabor a castigo

La selección española comenzó su participación en el Europeo sub'21 de Dinamarca, cediendo un empate a dos minutos del final por un despiste defensivo (1-1), un duro castigo a la falta de carácter para cerrar un duelo en el que brilló la conexión Thiago Alcántara-Ander Herrera. Inglaterra empató en fuera de juego en el último suspiro.

Efe

Fútbol

El Elche remonta al Valladolid y se jugará con el Granada el ascenso

El Elche se metió en la final de la promoción de ascenso, en la que se enfrentará al Granada, después de que hoy remontara (3-1) el resultado del partido de ida en el que el Valladolid se impuso (1-0) en el Nuevo José Zorrilla.

Efe

Sucesos / Noticias
3.jpg

Sucesos

Dos heridos graves en un choque entre un coche y una moto en Cala Llombards

Una pareja sufrió heridas graves al mediodía de ayer en un accidente de tráfico registrado en la carretera que une Santanyí con Cala Llombards.

Javier Jiménez

Sucesos

Dejan en libertad provisional a los tres 'indignados' detenidos en Palma por escalar al balcón del Ayuntamiento

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para los tres 'indignados' que fueron detenidos este sábado tras haberse encaramado por unos andamios y haber subido hasta el balcón del Ayuntamiento de la capital balear.

Europa Press

Incendio

Sucesos

Arden dos contenedores y un coche aparcado junto a ellos en Son Rapinya

Aparcar al lado de un contenedor de basura implica el riesgo de que si éste se incendia el vehículo puede quedar destrozado.

G.Picó

Sucesos

Tres heridos en accidentes de tráfico en Palma y en la carretera de Puigpunyent

Tres personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico registrados en el Passeig Marítim y en la entrada de Cala Major, en Palma, y en la carretera de Puigpunyent.

G.Picó

Rescate

Sucesos

Complicado rescate de un joven que cayó por un acantilado de Llucmajor cuando bajaba al mar

Los equipos de emergencia se tuvieron que movilizar ayer, dos veces en poco más de media hora, para rescatar a un joven que había sufrido una caída en los acantilados de la carretera de es Cap Blanc (Llucmajor), y a un hombre que se lesionó un tobillo mientras se encontraba de excursión en Deià.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

Shakira abucheada por sus fans suizos

Con el tiempo de las personas no se juega y menos aún con su dinero. Eso debían haberle enseñado a la colombiana cuando empezó su gira por Europa. Y es que si en Barcelona la gente ya protestó por la impuntualidad de la 'rabiosa' cantante, ahora en Suiza la novia de Piqué se llevo una lluvia de abucheos.

OTR Press

IBIZA PAU GASOL

Quiosco Rosa

Días de amor bajo el sol

Pau Gasol y Silvia Martínez, Guti y Noelia López y Cristina Piaget escogen de nuevo la isla de Eivissa para sus vacaciones.

Opinión / Tribuna
Edición del 12 de junio de 2011
Portada