Noticias del día 12 de mayo de 2014
Noticias / Local
Manel Carmona, Javier Couso, Grosske, Maribel Alcázar y Manolo Cámara, en ses Estacions.

Elecciones europeas 2014

Javier Couso pide en Palma el voto para frenar los recortes sociales en Europa

Javier Couso, hermano de José Couso, cámara de televisión asesinado en el Hotel Palestine de Bagdad, Irak, en un ataque no justificado del Ejército de EEUU en abril de 2003, aterrizó a mediodía de ayer en Palma para liderar un mitin-almuerzo como «activista contra la impunidad» y candidato de IU a las elecciones europeas del 25-M.

C.Agustín

Francina Armengol

Las consecuencias del TIL

Armengol pide a Bauzá que se reúna de "inmediato" con la comunidad educativa

La secretaria general del PSIB-PSOE y portavoz de este partido en el Parlament, Francina Armengol, ha pedido hoy al presidente balear, José Ramón Bauzá, que convoque con carácter «inmediato» a la comunidad educativa para preparar el próximo curso, después de que el actual «ya esté perdido».

Efe

Mabel Cabrer

Polémica Targeta Blava

Cabrer acusa a la oposición de actuar con la tarjeta del PP como los nazis con los judíos

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, acusó ayer a los representantes de PSIB y Més de actuar con los comerciantes que se han adherido a la tarjeta de descuentos del PP como lo hicieron los nazis con los comercios judíos.

Nekane Domblás

Polémica por las prospecciones petrolíferas

PSIB y MÉS defienden una reunión con Rajoy para decir no a las prospecciones

Al encuentro en el Palacio de la Moncloa acudirían representantes del ejecutivo balear, de los consells insulars, los partidos del Parlament y las entidades de las islas que se oponen a las prospecciones petrolíferas.

SENADORES DEL PP BALEAR VOTAN CON EL PSOE POR ORDEN DE BAUZA, CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS.

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PP balear media ante Génova para evitar que sancionen a los senadores díscolos

José Ramón Bauzá está mediando ante la dirección nacional del PP de Madrid para tratar de evitar que los cuatro senadores que se desmarcaron de la línea oficial del partido sean sancionados.

Nekane Domblás

Local

Las líneas 20 y 2 de la EMT también permitirán el acceso de perros

Estas dos nuevas líneas se suman a la línea 30 (Plaza de España -Can Pastilla) que desde el pasado mes de noviembre ya lo hace.

Europa Press

PALMA - PP - CELEBRACION DEL XIV CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR BALEAR (PP)

Local

Bauzá recibió un regalo de la ‘trama Gürtel’ cuando era alcalde de Marratxí

El president del Govern José Ramón Bauzá fue obsequiado por parte de la ‘trama Gürtel’ con un neceser de viaje en la Navidad de 2008 cuando presidía el Consistorio de Marraxtí, según una información del diario digital El Confidencial.

P. C.

Govern y patronal del comercio

Local

La patronal del comercio confía en que las reinvindicaciones del sector se plasmen en la nueva ley

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se han reunido hoy con representantes de las patronales y asociaciones de comercio de Baleares.

Efe

Local

Hacienda ya ha devuelto 48 millones a los contribuyentes de Balears

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 48 millones de euros a los contribuyentes de Balears. La campaña de la renta comenzó el pasado 1 de abril y finaliza el 30 de junio. A esta fecha, Hacienda prevé devolver 244 millones a 336.000 contribuyentes de las Isla.

Margalida Ramis

Local

La Fundación Bit organiza una Feria de Internet el próximo fin de semana

La Fundación Bit organiza los días 16 y 17 la Feria de Internet en el centro empresarial Son Espanyol del ParcBit, que será punto de encuentro para empresas, organizaciones y particulares, con motivo de la conmemoración del Día Internacional dedicado a la red.

Efe

Local

Aprobada definitivamente la ordenanza cívica con el rechazo de la oposición

El pleno aprobó ayer –con el rechazo de la oposición– la ordenanza cívica, que entrará en vigor esta semana tras su publicación en el BOIB. Sin embargo, se irá aplicando de forma progresiva: a partir de junio en Platja de Palma y después del verano en el resto de la ciudad, cuando los ciudadanos la conozcan.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana

Part Forana

Los artesanos, protagonistas de nuevo en la Fira de Maig de Campanet

Los puestos de venta de productos artesanos y manufacturados centraron de nuevo la atención de los visitantes en la Fira de Maig de Campanet, que tuvo lugar ayer. Así, zapateros, ebanistas, herreros y demás expusieron sus trabajos en la Plaça Major, el lugar más concurrido por los visitantes.

Antoni Pol

Part Forana

Las mejores vacas de Balears sirven de atractivo para la Fira de Maig de Campos

Campos se ha convertido este fin de semana en el centro ganadero de las Balears. Las ganaderías más importantes de ganado vacuno frisón estaban presentes en el concurso morfológico de este animal y en la Fira de Maig que celebró ayer la localidad con gran asistencia de público en un día caluroso.

Joan Socies

Fira de son Carrió

Part Forana

Son Carrió rinde tributo al vidrio en su tradicional feria

La fira de Son Carrió, enmarcada en los actos de las fiestas patronales de este pequeño llogaret de Sant Llorenç, es sin duda uno de los atractivos del mes de mayo en el Llevant de Mallorca. Cada año se elige un producto mallorquín al que se le rinde tributo y este año se ha elegido el vidrio.

Joan Socies

Firó de Sóller

Part Forana

Los corsarios, derrotados de nuevo en Sóller

Sóller ha revivido este lunes, un año más, con el tradicional simulacro del Firó, la histórica batalla de los sollerics contra las tropas corsarias de Eludj Alí.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
Bombona de butano

Nacional

La bombona de butano se mantiene en 17,5 euros

El precio máximo de la bombona media después de impuestos se mantendrá en 17,5 euros, que es el tope legal fijado hasta 2014 por la nueva normativa de revisión de precios.

Europa Press

Caso Madrid Arena

El juez eleva a 300.000 euros la fianza a Flores por el caso Madrid Arena

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha elevado de 200.000 a 300.000 euros la fianza impuesta al empresario Miguel Ángel Flores para seguir en libertad provisional y le obliga a comparecer a diario en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.

Efe

Plataformas del proyecto Castor frente a las costas de Vinaròs

Nacional

Los seísmos frente a Castellón se deben al almacén de Castor, según el Instituto Geográfico Nacional

Los resultados concluyen que «todos los sismos registrados en la serie son de origen tectónico, consecuencia probablemente de los esfuerzos almacenados previamente en una o varias fallas próximas».

Europa Press

MUERE EN UN TIROTEO LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, ISABEL CARRASCO

Crimen de la líder del PP en León

Asesinada a tiros la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, ha fallecido este lunes por los disparos de un arma de fuego en plena calle de la capital leonesa. Las detenidas, poco después, por el asesinato de Carrasco, son una madre y su hija, quien acababa de ser despedida de su trabajo en la institución presidida por la víctima, según fuentes policiales.

Efe

Noticias / Internacional
Vídeo de las niñas secuestradas en Nigeria

Internacional

El líder de Boko Haram pide cambiar a las niñas por prisioneros

La secta ha difundido un video con imágenes de las jóvenes.

Efe

Internacional

Un detenido tras el hallazgo de una bomba la víspera de la llegada del Giro a Dublín

El diario «Irish Independent» informa hoy de que el artefacto explosivo hallado en un coche estacionado en un hotel de Lucan, al oeste de la capital, estaba listo para ser detonado y, aunque el objetivo no está claro, aludió al efecto propagandístico que podría tener un ataque terrorista contra la carrera.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Ximo Navarro

Real Mallorca

Otra jornada a la papelera

El empate redactado el sábado en Los Pajaritos acabó con la peor retahíla de resultados de la temporada, pero con la clasificación en la mano solo ha servido para alargar la incertidumbre que sacude al extremo sur de la clasificación y para limitar, más todavía, el margen que se había reservado el grupo para maniobrar frente a un posible descalabro final.

Carlos Román

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL - KEI NISHIKORI

Rafa Nadal

Nadal mantiene su ventaja en el ranking mundial tras conquistar Madrid

Rafa Nadal mantiene su cómoda ventaja al frente del ranking mundial ATP después de revalidar su corona en el Masters 1.000 de Madrid, mientras que Roberto Bautista, semifinalista en la capital española, ha experimentado una subida de 17 puestos hasta situarse vigésimo octavo.

Europa Press

Gilles Simon

Rafa Nadal

El francés Gilles Simon será el primer rival de Nadal en Roma

Exento de jugar la primera ronda, Nadal se enfrentará al francés previsiblemente el próximo miércoles.

Efe

Deportes / Otros deportes
Alba Torrens

Otros deportes

Alba Torrens ficha por el Ekaterimburgo ruso

La alero Alba Torrens, campeona de Liga, Copa y Euroliga con el Galatasaray turco, llegó a un acuerdo con el Ekaterimburgo para incorporarse a las filas del conjunto ruso la próxima temporada.

Efe

Andrés Iniesta

Otros deportes

Iniesta: "Nos jugamos una Liga en noventa minutos y sería brutal conseguirla"

El centrocampista Andrés Iniesta ha admitido hoy que conseguir la Liga en la última jornada ante el Atlético de Madrid «sería brutal» y ha hecho un llamamiento a la afición del Barcelona para que esté «al doscientos por cien» en «la final» del próximo sábado.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El ATB obtiene su victoria más estéril

El Atlètic Balears se ha quedado sin la recompensa de la promoción de ascenso a pesar de cumplir con su parte, que era ganar al Ontinyent.

José Miguel Sarrió

Sucesos / Noticias
SEIS HERIDOS POR ARMA BLANCA DURANTE UNA PELEA EN UNA FIESTA DE HALLOWEEN EN PUNTA BALLENA.

Sucesos

Los empresarios de Calvià pide más seguridad en Punta Ballena

En el transcurso de la reunión mantenida con los representantes empresariales con la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el alcalde de Calvià, Manu Onieva, las patronales han resaltado su inquietud por la venta ambulante ilegal, los delitos ligados a la prostitución y las «party boats».

Efe

Sucesos

Buscan a un hombre de 70 años en Artà

Los servicios de emergencias han activado la búsqueda de un hombre de 70 años y nacionalidad sueca que se ha perdido en la zona de la ermita de Betlem, en Artà.

Europa Press

Vips / Televisión
Aída

Televisión

"Aída" concluye sus grabaciones tras nueve años de historia televisiva

«Aída» ha grabado este lunes las últimas escenas de su historia, con las que concluye un histórico paso por televisión como la comedia más longeva del medio y primera en España que se derivó de otra serie de éxito, «7 vidas».

Efe

RUEDA DE PRENSA DE RUTH LORENZO

Televisión

Ruth Lorenzo, de Conchita Wurst: "Que se enteren que en Europa somos libres"

Ruth Lorenzo, de vuelta a España tras alcanzar la décima plaza de 26 posibles en la final de Eurovisión 2014, ha anunciado hoy que grabará un dueto «añejo» con Conchita Wurst y se ha declarado muy contenta por la victoria de la que ya es conocida como la «mujer de la barba».

Efe

Edición del 12 de mayo de 2014
Portada