Noticias del día 12 de mayo de 2013
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Bauzá presume de logros y dice que las Islas lideran la recuperación económica

El president Bauzá sacó ayer pecho por la situación económica de Balears y por los logros conseguidos desde que gobierna el PP.

Torres Blasco

Local

Baleares resiste frente a pérdida de 600.000 empleos del turismo español

Baleares y Canarias son las únicas comunidades autónomas que están aguantando la crisis económica en lo que se refiere al empleo en el sector turístico, que en España ha perdido en cinco años más de 600.000 empleos y donde la tasa de paro en el primer trimestre del año asciende al 21,4 %.

Efe

Local

La muerte de Alpha Pam y el decreto sanitario 16/2012 centrarán el pleno del Parlament

La muerte por tuberculosis en Mallorca de Alpha Pam, un inmigrante de origén senegalés de 28 años, será uno de las materias más destacadas del pleno del Parlament de hoy.

Europa Press

Manifestación

Local

Los 'indignados' celebran en Palma el segundo aniversario del 15M

Dos años después de que despuntara el movimiento 15-M, un centenar de personas se concentró ayer en el Passeig del Born para conmemorar el aniversario.

C.Agustín

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy cree que España saldrá fortalecida de la crisis y volverá a la prosperidad

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, cree que España saldrá fortalecida de la crisis y volverá a la prosperidad, aunque reconoce los «esfuerzos y sacrificios» que exige superar su situación actual.

Efe

Madrid

Nacional

La Puerta del Sol enmudece de indignación

La Puerta del Sol de Madrid ha enmudecido con el grito mudo de varios miles de indignados que se han concentrado para celebrar el segundo aniversario de este movimiento en el lugar que lo vio nacer.

Efe

Nacional

Floriano: El Gobierno piensa «en la gente y no en los votos»

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer un país más competitivo, lo que les «está costando en términos electorales», pero que se hace pensado «en la gente y no en los votos».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Dos ministros del Gobierno de Cameron están a favor de abandonar la Unión Europea

Dos ministros conservadores del Gobierno del británico David Cameron señalaron que votarían a favor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) si se celebrase ahora un referéndum.

Efe

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

MareMostra echa el ‘ancla’ en Palma con su entrega de premios

El Festival MareMostra echó el ‘ancla’ de su segunda edición tras un viaje de ocho días por escenarios como Es Baluard, Port Adriano y CineCiutat. En la gala de ayer, celebrada en el Teatre Principal de Palma, se entregaron los galardones de los concursos.

Guillermo Esteban

Actor

Cultura

Fallece el presentador, actor y locutor Constantino Romero a los 65 años

El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido a los 65 años en Barcelona, según ha informado este domingo la Cadena Ser. Triunfó en la televisión con programas como La parodia nacional, así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico.

Europa Press

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

La historia cita al Air Europa

No va más. Sólo vale la victoria y el que la consiga en el infierno del Los Guindos será de LEB Oro. La serie final por el ascenso agota su último capítulo tras el vibrante desenlace de un cuarto partido en el que el Palma Air Europa salvó el tipo en la prórroga y forzó el quinto y decisivo encuentro.

Fernando Fernández

Baloncesto

Deporte balear

El Palma Air Europa consuma el ascenso a LEB Oro

El Palma Air Europa ha conseguido el ansiado ascenso a LEB Oro al imponerse por 65-72 en el quinto y último partido de la serie contra el Clínicas Rincón en su campo, en Málaga.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Masters 1.000 de Madrid

Nadal vence a Wawrinka y triunfa por tercera vez en Madrid

El español Rafael Nadal ganó por tercera vez el Mutua Madrid Open para igualar con Roger Federer, al derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2 y 6-4 en 71 minutos y sumar el título 40 de su carrera sobre tierra batida.

Efe

Tenis

Masters 1.000 de Madrid

Rafa Nadal: «Roland Garros es importante, pero no es el único torneo del mundo»

El tenista español Rafa Nadal subrayó una vez más que no está pensando en Roland Garros pese a ganar este domingo en Madrid y recalcó que el de París «no es el único torneo» y que habría firmado «con los ojos cerrados» no hacerlo bien en el 'Grand Slam' francés y tener los resultados que lleva hasta ahora.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso borda una carrera de lujo en Montmeló

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado una incontestable victoria en el GP de España, el segundo triunfo de la temporada -junto al GP de China-, que le permite reducir trece puntos en la clasificación respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Volver a ganar en casa ha sido increíble»

El piloto español Fernando Alonso se ha congratulado ante los aficionados en el podio por haber realizado una gran salida que, según él, le ha puesto en en el camino hacia la victoria del GP de España de F1.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Olympiacos revalida el título tras ganar al Real Madrid

El Olympiacos revalidó el título de campeón de la Euroliga de baloncesto tras ganar por 100-88 al Real Madrid en la final, disputada en Londres.

Efe

Baloncesto

El Valencia Basket, más cerca de ser cabeza de serie tras triunfar en Miribilla

El Valencia Basket ha saldado con victoria su encuentro en Miribilla ante el Uxue Bilbao Basket, acercándose a su objetivo de colocarse como cabeza de serie en los 'play-offs', mientras que el CAI Zaragoza derrotó sin problemas al Mad-Croc Fuenlabrada, el Asefa Estudiantes logró romper su maldición en el Buesa Arena ante Laboral Kutxa, y La Bruixa D'Or cayó en el Nou Congost ante el Cajasol.

Europa Press

Baloncesto

El CSKA condena al Barcelona a la cuarta plaza

El CSKA de Moscú se impuso al Barcelona Regal por 74-73 en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final a Cuatro de la Euroliga, que se disputa estos días en Londres, en un encuentro en el que ninguno de los técnicos decidió arriesgar en exceso y repartió minutos entre todos sus hombres.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Unas 1.500 personas celebran la Liga en Canaletas

La zona de las Ramblas más cercana a la plaza Cataluña ha contado, en esta ocasión, con una afluencia menor de lo habitual en este tipo de celebraciones y ha convertido en desproporcionado el gran dispositivo policial que estaba preparado para la ocasión.

Efe

Tenis

Masters 1.000 de Madrid

Serena Williams gana en Madrid el título 50 de su carrera

La estadounidense Serena Williams humilló a la rusa Maria Sharapova al vencerla en la final del torneo de Madrid por 6-1 y 6-4 en 78 minutos, para convertirse en la primera jugadora que gana el título dos años seguidos en la Caja Mágica, y de paso retener su puesto de número uno una semana más.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Espanyol da la Liga al Barça al empatar con el Real Madrid

El Espanyol arrancó un empate ante el Real Madrid (1-1), que salió a Cornellá-El Prat con una alineación pensando en la final de Copa del Rey, finiquitó las opciones del conjunto de Mourinho de pelear por el título de Liga, ahora en manos del Barcelona, y recupera la fe en Europa.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barça ya es campeón

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga BBVA este sábado, por vigésimo segunda vez y a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo y antes de disputar el encuentro de hoy frente al Atlético Madrid, después del traspié del Real Madrid en Cornellà-El Prat ante el Espanyol.

Efe

Fútbol

El Barça celebrará el título de Liga el lunes con una rúa

El FC Barcelona celebrará el próximo lunes la conquista de su vigésimo segundo título de Liga con una rúa por las calles de la Ciudad Condal en la que participarán todos los jugadores y el equipo técnico del primer equipo, según ha informado el club catalán.

Efe

Fútbol

Rosell: «Esta es la liga que premia el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia»

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue de los primeros en mostrar su felicidad por la consecución del título de la liga tras el empate del Real Madrid ante el Espanyol indicando que era el premio «al esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia».

Europa Press

Fútbol

El Betis mantiene su aspiración europea y deja al Celta a un paso de Segunda

El Real Betis, con su triunfo por 1-0 ante el Celta de Vigo, mantiene su aspiración de jugar la próxima temporada en competición europea y deja al conjunto vigués a un paso de la Segunda División.

Efe

Fútbol

Los errores defensivos del Rayo dan una cómoda victoria al Valencia

El Valencia logró, con un doblete de Roberto Soldado y otros dos goles del mexicano Andrés Guardado y el paraguayo Nelson Valdez, una cómoda victoria frente al Rayo(0-4), que pagó muy caro los errores defensivos que tuvo frente a un rival superior que sigue de lleno en la lucha por la cuarta plaza.

Efe

Fútbol

Levante y Zaragoza están un punto más cerca de la salvación

El Levante y el Zaragoza empataron sin goles, un resultado que les permite a ambos equipos sumar un punto más en su lucha por asegurar la permanencia en la categoría.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barcelona culmina su fiesta de campeón con remontada

Una remontada en el Vicente Calderón culminó la fiesta de campeón del Barcelona (1-2), en un partido intrascendente, que por momentos pareció un amistoso, igualado con un gol del chileno Alexis Sánchez y decidido por un tanto en propia puerta del Atlético de Madrid, que, al menos, mereció la igualada.

Efe

Fútbol

Vilanova: «Somos el mejor equipo de esta liga, con diferencia»

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, manifestó, tras ganar en el Vicente Calderón (1-2) al Atlético de Madrid un día después de proclamarse campeón de liga, que su equipo ha sido el mejor del torneo «con diferencia» y que éste es un título que valoran mucho porque «es el cuarto en cinco años».

Efe

Fútbol

Málaga y Sevilla se anulan y se alejan de sus objetivos

El Málaga y el Sevilla empataron un partido en el que el conjunto sevillista tuvo las ocasiones más claras, pero la falta de puntería le dejó sin el triunfo y cada vez más difícil la clasificación para la Liga Europa, la que quieren los malaguistas.

Efe

Sucesos / Noticias
Detenido

Sucesos

El juez envía a la cárcel a la banda que vendía droga en Palma y s’Arenal

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión condicional sin fianza para los cuatro integrantes de la banda que se dedicaban a vender droga en Palma y s’Arenal de Llucmajor.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

«No puedo olvidarlo, era como ‘El increíble Hulk’ pegando a todo el mundo»

«No puedo olvidar lo que sucedió aquella noche. El suizo era como ‘El Increíble Hulk’ pegando a todo el mundo sin que nadie lo pudiera parar. Se quitó la camiseta y levantaba a la gente como si fueran plumas».

Julio Bastida

Sucesos

Siete jóvenes heridos tras el choque frontal de dos coches en Sa Coma

Un total de siete jóvenes han resultado hoy heridos de diversa consideración, dos con carácter grave y otros dos menos graves salvo complicaciones, tras el choque frontal de dos vehículos sucedido esta madrugada en la localidad de Sa Coma de Sant Llorenç des Cardassar, han informado fuentes del 061.

Efe

Detenido

Sucesos

Detenido en España un fugitivo británico que escapó durante un juicio tras atacar a la custodia policial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Calpe a Andrew Terence Moran, un fugitivo de nacionalidad británica y 32 años, que escapó durante un juicio en Reino Unido tras atacar a la custodia policial.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Aniversario

Quiosco Rosa

Son Amar celebra sus 50 años con una gran fiesta

Con la premier de Celebration el restaurante-espectáculo Son Amar celebró anoche su 50 aniversario. Los propietarios, Tony Whittaker y su esposa, Margaret, recibieron a los cerca de 600 asistentes, que disfrutaron de una gran velada rebosante de espectáculos de baile, música y acrobacias.

Julián Aguirre

Música

Quiosco Rosa

El Sueño de Morfeo, con «buenas vibraciones» tras su primer ensayo en Suecia

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez, representantes de España en Eurovisión, han ensayado este domingo, por primera vez, en el escenario del Malmö Arena (Suecia) que acogerá la 58 edición del Festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo, sobre el que han tenido «buenas vibraciones».

Efe

Edición del 12 de mayo de 2013
Portada