Noticias del día 12 de abril de 2012
Noticias / Local
Recortes en sanidad

Local

El Govern asegura que los 10.000 millones de recorte anunciados por Rajoy no le afectan

El Govern asegura que los 10.000 millones de recortes en sanidad y educación que ha anunciado Mariano Rajoy no tendrán ningún efecto en Balears.

Nekane Domblás

Vicenç Thomàs y Pilar Costa, ayer en la sede del PSIB.

Local

Bauzá se acerca a la idea de Aguirre y dice que «hay que analizar» las competencias

El president Bauzá se aproximó ayer a las polémicas tesis de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la necesidad de replantearse el modelo autonómico y dijo que «no se trata de si las competencias dependen del Estado, de las comunidades o de los ayuntamientos; lo importante es gestionar con criterio y que se den las máximas prestaciones con los mínimos recursos».

Torres Blasco/efe

EL FISCAL PEDRO HORRACH , LLEGANDO A LOS JUZGADOS DE PALMA POR EL CASO NOOS.

Caso Nóos

El fiscal interroga en Barcelona a varios testigos del 'caso Nóos'

El fiscal Antiorrupción de Palma Pedro Horrach junto a inspectores de la Brigada de Delincuencia Económica del CNP, se encontraban ayer en Barcelona para continuar con las investigaciones del 'caso Nóos.´

V.m./p.m.

LA NEGOCIACION DEL CONVENIO DE HOSTELERIA NO SE RETOMARA HASTA DESPUES DE SEMANA SANTA.

Local

El convenio de 142.000 trabajadores se decide en las próximas semanas

Patronales y sindicatos inician hoy y la próxima semana las negociaciones de los convenios de más de 142.000 trabajadores de los sectores de hostelería, restauración, salas de fiesta, comercio y transporte discrecional.

Ruiz Collado/s. Carbonell

palma comerciantes balance apertura domingos y festivos foto jaume mo

Local

Restauración y comercio piden a Cort poder abrir todos los domingos del año

El primer balance de la apertura del comercio y la restauración durante los domingos y festivos, que comenzó el pasado 1 de abril y que se prolongará hasta el 31 de octubre, se ha saldado de forma muy positiva para restauradores y comerciantes, según pusieron ayer de manifiesto representantes de estos sectores.

J. L. Ruiz Collado

PALMA LOCAL REPORT SA GERRERIA PROSTITUCION CARRER FERRERIA FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

Local

Fepae pide que se aumente la zona de intervención especial de sa Gerreria

La presidenta de Fepae, Soledad Sarabia, se reunirá mañana con el regidor del Districte Centre, Joan Pau Reus, para solicitarle que incremente la zona de intervención especial de sa Gerreria para hacer frente a los importantes problemas de prostitución, drogas y peleas.

Alicia Mateos

Cacerolada

Campos

Tensión en el pleno del Consell que corrige la normativa para dar luz verde al hotel de sa Ràpita

El Consell de Mallorca dio luz verde ayer a la corrección de errores del Plan Territorial, según el PP, modificación del texto, según la oposición, que permitirá la construcción de un hotel de 1.200 plazas en la finca de Son Durí, en sa Ràpita.

Nekane Domblás

Local

El Govern persigue más compensaciones de la Unión Europea por la insularidad

El Govern persigue más compensaciones de la Unión Europea por las desventajas derivadas de la insularidad y para ello ha creado hoy una comisión interdepartamental que coordinará las actuaciones de las diferentes consellerias frente a las instituciones comunitarias.

Efe

Local

El Ibavi pone en alquiler a precios bajos las 477 viviendas que tiene vacías

El Institut Balear de la Vivienda (Ibavi) pondrá en alquiler a precios bajos las 477 viviendas de Baleares que tiene vacías, 150 de las cuales tendrán una coste mensual no superior a los 150 euros, según figura en el Plan de Alquiler 2012.

Efe

Local

Hacienda prevé devolver más de 249 millones de euros a 333.500 contribuyentes de Balears

La Agencia Tributaria prevé devolver a los baleares 249 millones de euros de la campaña de la renta de este año, que se ha iniciado hace dos días por vía telemática y que, como principal novedad, estrena un portal que permite su tramitación mediante el teléfono móvil.

Europa Press

Antonio Gómez

Local

Antonio Gómez: «No estamos por devolver competencias»

«No estamos por devolver competencias, lo que hay que hacer es ejecutarlas de un modo más eficaz», ha afirmado hoy el conseller de Presidencia, Antonio Gómez.

Efe

Local

Alerta amarilla en Mallorca y Menorca por fenómenos meteorológicos adversos

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha activado el nivel 0 (alerta amarilla) de su Plan Especial para Mallorca y Menorca en previsión de fenómenos meteorológicos adversos en las próximas horas.

Efe

Local

Nuevas reivindicaciones sindicales dificultan el acuerdo para el Convenio de Hostelería

Los sindicatos CC.OO y UGT han presentado este jueves su plataforma reivindicativa ante la Patronal para intentar cerrar el Convenio de Hostelería de Baleares. En ella reivindican un horario de 35 horas semanales y dos días libres y que se aumenten las plantillas.

PRESENTACION DEL NUEVO AVION DE AIR EUROPA BOEING 787 DREAMLINER

Local

Vueling y Air Europa advierten de una posible pérdida de pasajeros por la subida de tasas

El aerolínea Vueling ha señalado que la subida de tasas aeroportuarias podría repercutir en una bajada de la demanda debido a que los billetes se encarecen. Igualmente, el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, que ha asistido hoy a la presentacióndel nuevo avión de Boeing, ha considerado muy «peligroso» dicho aumento.

Europa Press

Local

Vicens alega que no formó parte del pleno que aprobó la venta de Can Domenge

El exconseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens, ha negado, a través del escrito de defensa presentado en el marco del caso Can Domenge, que actuase de forma irregular en el proceso de venta de los terrenos, adjudicados a la mercantil Sacresa por la mitad de su valor en el mercado y de lo que ofrecía la querellante Núñez y Navarro.

Europa Press

Policía Nacional

Local

La Policía Nacional se 'muda' al Puerto de Palma

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, José María Urrutia, y el jefe superior de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, Antonio Emilio Jarabo, han presentado hoy las nuevas dependencias que el puerto de Palma pone a disposición del CNP en la estación marítima número 3.

Europa Press

PALMA BAUZA SE REUNE CON LOS SINDICATOS EDUCATIVOS FOTO MIQUEL A.

Local

Los sindicatos de enseñanza piden que no se recorten las plantillas y ofrecen aumentar los horarios

Los sindicatos de la enseñanza no universitaria de Baleares han pedido hoy al presidente autonómico, José Ramón Bauzá, que no recorte las plantillas de profesores de los colegios públicos y han mostrado su disposición a trabajar más horas, si fuera necesario, para atender las necesidades educativas.

Efe

Noticias / Part Forana
De izquierda a derecha, el alcalde de Mancor, Toni Pastor, el tenista Rafa Nadal y el president del Govern, José Ramón Bauzá.

Rafa Nadal

El Auditori de Manacor se abrirá al público tras la aportación económica de Rafael Nadal y el Govern

El Auditori de Manacor podrá abrir finalmente sus puertas durante el mes de septiembre gracias a la aportación económica de 300.000 euros, a partes iguales, del tenista manacorí Rafael Nadal y del Govern balear.

Assumpta Bassa

Túnel de Sóller

Part Forana

El peaje del túnel de Sóller sube un 2% y los residentes pagarán 1,25 euros

Suben las tarifas del túnel de Sóller. Los residentes tendrán que pagar 1,25 euros en lugar del 1,20 que pagan ahora cuando atraviesan el túnel con sus vehículos, mientras que la tarifa para los no residentes será de 4,80 euros, es decir, 10 céntimos más de lo que se paga en la actualidad.

Nekane Domblás

Los descuentos también incluyen los viajes realizados en el tranvía.

Sóller

El tren rebajará el precio del billete a los residentes en Balears que presenten su DNI

El Ferrocarril de Sóller aplicará un descuento en el precio de los billetes a todos los residentes en Balears que acrediten esta condición mostrando en la taquilla su DNI.

Ll.g.

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE RAJOY CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PP

Nacional

El Gobierno limitará a 2.500 euros el pago en efectivo a los profesionales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el plan antifraude que aprobará mañana el Consejo de Ministros incluirá la limitación de las operaciones en efectivo a partir de 2.500 euros «en las que intervenga un empresario profesional». Quienes incumplan dicha prohibición se enfrentarán a multas del 25% del valor del pago.

Efe

MATO EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Nacional

Mato ve factible aplicar este año el 'copago' en las recetas según la renta

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ve factible aplicar este mismo año un sistema de «copago» de recetas en función de la renta de los pacientes, por tramos, gracias al cruce de datos informáticos de Hacienda, Seguridad Social y Sanidad, siempre y cuando lo decida el Consejo Interterritorial de Salud.

Efe

MANIFESTANTES ENMASCARADOS PROTESTAN PROVOCANDO PEQUEÑAS HOGUERAS EN BARCELONA

Nacional

Convocar actos vandálicos será un delito de organización criminal

La reforma del Código Penal en la que trabaja el Gobierno para endurecer el castigo a los actos de vandalismo callejero considerará delito de pertenencia a organización criminal la convocatoria a través de cualquier medio, incluso internet, de actos que alteren gravemente el orden público.

Efe

Spanish nun Valbuena leaves a courthouse after appearing before a judge about a baby abduction case in Madrid

Nacional

Sor María: «Me repugna en lo más hondo de mi ser la separación de un recién nacido de su madre»

La religiosa María Gómez Valbuena, más conocida como Sor María, ha remitido una carta pública donde remarca que son «rotundamente falsos» los hechos por los que se le acusa en el proceso que investiga el presunto robo de una niña y por los que se ha negado a declarar esta mañana.

Efe

Nacional

La Ertzaintza dejará de usar pelotas de goma a partir del 1 enero de 2013

La Ertzaintza dejará de usar pelotas de goma como material antidisturbios a partir del 1 de enero de 2013, a raíz de la muerte del joven bilbaíno Iñigo Cabacas a consecuencia de un pelotazo, según ha anunciado hoy el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, CON LOS PRESUPUESTOS 2012 COMO EJE

Nacional

Los titulares de cuentas en el extranjero deberán informar a Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que a partir de ahora se va a establecer la obligación legal de informar sobre las cuentas abiertas en entidades financieras situadas en el extranjero, dentro del plan de lucha contra el fraude fiscal que se aprobará mañana.

Efe

LA INFANTA ELENA

Nacional

Felipe Juan Froilán podría ser dado de alta mañana

El hijo de la Infanta Elena, Felipe Juan Froilán, puede ser dado de alta mañana a juzgar por la evolución satisfactoria de la herida que se causó el lunes pasado en el pie derecho, cuando se le disparó accidentalmente una escopeta de pequeño calibre, han informado fuentes oficiales.

Europa Press

Noticias / Internacional
CAMPAÑA DE NICOLÁS SARKOZY

Internacional

La crisis y España preocupan a los candidatos presidenciales en Francia

La crisis financiera, las estrategias para cumplir con los objetivos económicos de Francia y la situación de la vecina España dominan la campaña de los candidatos presidenciales galos.

Efe

ENCUENTRO ANUAL FMI BANCO MUNDIAL 2011

Internacional

El FMI alerta del riesgo financiero que supone la longevidad de la población

Vincular el aumento de la edad de jubilación automáticamente a la longevidad, recortar las prestaciones públicas futuras y compartir los riesgos con planes privados de pensiones son algunas de las recomendaciones del FMI para controlar el aumento de los costes debido al envejecimiento.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Festival de Deià sobrevive con un programa reducido y apoyo privado

Han tenido que reducir el número de conciertos y pedir patrocinio a otros sectores, «al paralizarse las ayudas del Govern», para poner en marcha la 34 edición del Festival Internacional de Música de Deià y «no cerrar porque luego es mucho más difícil arrancarlo de nuevo».

Ana Largo

PALMA - MARGALIDA MONER, NUEVA DIRECTORA Y GERENTE DEL TEATRE PRINCIPAL.

Cultura

Un juzgado de lo Social decidirá sobre el despido de siete empleados del Principal

Un juzgado de lo Social decidirá en los próximos meses sobre el despido de siete empleados del Teatre Principal de Palma el pasado 29 de febrero, después de que ayer no se llegara a ningún acuerdo durante un acto de conciliación celebrado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears ( TAMIB).

Ana Largo

PALMA LOCAL ENTREVISTA A SOLER PINTOR PARA MARIANA FOTO MIQUEL A.

INAUGURACIÓN

Joan Soler expone en Alaró las telas más depuradas de 'Jardí cremat'

El artista y arquitecto Joan Soler inaugura el próximo día 14 en Son Tugores de Alaró una exposición titulada Jardí cremat , integrada por cuadros sobre los que dice que ha hecho «un esfuerzo de síntesis para decir lo menos, o lo más posible» .

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL RACING DE SANTANDER, (2-1).

Real Mallorca

El Mallorca se autoexige cerrar el círculo

Tras treinta capítulos de acción, suspense y algo de incertidumbre, el Mallorca busca en Santander el botón con el que abrochar del todo la permanencia.

Carlos Román

FC BARCELONA - RCD MALLORCA

Real Mallorca

Caparrós: «Nos jugamos la vida»

Joaquín Caparrós quiere máxima intensidad esta noche en El Sardinero y aseguró que ante el Racing el equipo balear se juega «la vida».

Miquel Alzamora

Nsue

Real Mallorca

Trayecto completado en Santander (0-3)

Falta la bendición absoluta de los números, pero el Mallorca volverá el domingo a casa con la permanencia entre sus bultos. Porque independientemente de lo que ocurra en San Mamés, el equipo puso anoche el objetivo de la campaña a buen recaudo.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
palma partido de la copa federaciones binisalem lemona foto cañellas

Binissalem

El Binissalem acaricia el título (5-0)

El Binissalem ha dado un paso más para entrar en la historia tras derrotar al Lemona por 5-0 en la ida de la final de la Copa Federación, con el que pretende culminar una trayectoria impecable por la competición y alzarse con su primer título.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Palma deportes Rafa Nadal entrena manacor fotos teresa ayuga

Rafa Nadal

Regreso a la tierra

Cuatro meses y siete días después de conquistar la Copa Davis, Rafael Nadal regresó a la tierra. El número dos del tenis mundial entró ayer en contacto con la superficie roja en el Club de Tenis Manacor, donde pondrá a prueba la evolución de sus rodillas sin perder de vista el Masters 1000 de Montecarlo.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
GRAN PREMIO DE LA FÓRMULA UNO DE AUSTRALIA

Otros deportes

Alonso pone en juego su liderato en Shanghai

Fernando Alonso (Ferrari) entra en Shangai, sede del Gran Premio de China -la tercera carrera del año-, como líder de un Mundial de Fórmula Uno que, tras las dos primeras pruebas, parece mucho más apretado que los anteriores.

Adrián R. Huber

Sucesos / Noticias
SUCESOS: ATRACO EN UN ESTANCO DE SA POBLA

Sucesos

Dos atracadores armados asaltan un estanco de sa Pobla y huyen con el botín

«Esto es un atraco, danos todo el dinero». Dos atracadores armados y encapuchados asaltaron en la tarde noche del martes un estanco de sa Pobla y tras amenazar a los dueños se dieron a la fuga con el botín.

Javier Jiménez

camion5.jpg

Sucesos

Un camión cae sobre un edificio en Sant Agustí

Un camión de una empresa de instalaciones y servicios perdió el control en la noche de ayer en una calle de Sant Agustí, en Palma, se precipitó por un desnivel y acabó aterrizando sobre un edificio.

Javier Jiménez

Sucesos

Detenido por dar una paliza a un joven frente a una discoteca de Gomila

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Dragos D., alias 'bebe', rumano de 20 años de edad acusado de un delito de lesiones graves.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
ISABEL GEMIO

Quiosco Rosa

Isabel Gemio y Xavier Bennasar han roto

Parece ser que la relación entre la presentadora Isabel Gemio y el empresario mallorquín Xavier Bennasar no ha llegado a buen puerto. Tras año y medio, la pareja ha puesto punto y  final a su noviazgo.

Europa Press

Pitingo

Quiosco Rosa

Pitingo, confundido con un terrorista en Estados Unidos

Su  nombre aparecía en la lista de los terroristas más buscados y,  posiblemente, vivió uno de los momentos más bochornosos de su vida al  ser denegado el permiso de entrada a Estados Unidos.

Europa Press

SCARLETT JOHANSSON

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson habla por primera vez de su relación con Sean Penn

Desde su dolorosa separación del actor Ryan Reynolds hasta  su actual con el publicista Nate Naylor, la joven no ha dudado en  comentar cómo han sido sus relaciones sentimentales y no se  arrepiente de absolutamente nada de lo que ha hecho.

Europa Press

Opinión / Tribuna
Edición del 12 de abril de 2012
Portada