Noticias del día 12 de marzo de 2012
Noticias / Local
Pleno

Local

El Consell aprueba por unanimidad recurrir la sentencia que descataloga el edificio Gesa

El Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad recurrir la sentencia que anula el pleno en el que se catalogó el edificio Gesa. El portavoz del gobierno insular, Joan Rotger, reiteró que recurren la sentencia por mandato de los técnicos de la institución y destacó la importancia de la seguridad jurídica.

Alicia Mateos

Local

El juicio del caso Bitel quedará visto para sentencia el 2 de abril

El juicio contra el exgerente de la empresa pública Bitel Damià Vidal por malversación de fondos públicos quedará visto para sentencia el próximo 2 de abril, fecha fijada hoy por el tribunal para la última sesión de la vista, en la que las partes presentarán sus conclusiones.

Efe

Local

El Govern inicia la creación de una central de compras para racionalizar el gasto

El Govern ha iniciado los trámites para constituir una central de compras que comenzará posiblemente a funcionar en junio y tendrá como función racionalizar y controlar el aprovisionamiento de la CAIB.

Efe

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. LOS DIPUTADOS DEL PSM-IV-ENTESA, BIEL BARCELO Y FINA SANTIAGO.

Local

El PSM-IV-ExM asegura que las nuevas medidas permiten la subida de sueldo en altos cargos de Salud

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha criticado que las nuevas medidas aprobadas por el Consell de Govern el pasado viernes permiten la subida de sueldo en los altos cargos del IbSalut y en entes instrumentales de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social.

Europa Press

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Secuestro de cooperantes en Argelia

Asesinado un jeque que negociaba la liberación de Gonyalons

Uno de los jeques locales que negociaban la liberación del mallorquín Enric Gonyalons y sus dos compañeros secuestrados en octubre en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) fue asesinado el viernes, según ha informado la web argelina elkhabar.com.

Europa Press

Local

Isern reitera el compromiso de Cort para que el Palacio de Congresos esté operativo en 2013

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha reiterado el compromiso del consistorio para que el Palacio de Congresos esté operativo en 2013 y así se lo ha trasladado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá que lo ha recibido este lunes en el Consolat de Mar.

Europa Press

La Guardia Civil ocuparà temporalmente el edificio verde de Son Dureta

Local

Parte de la Comandancia de la Guardia Civil se trasladará a Son Dureta

El edificio verde de Son Dureta será esta primavera más verde que nunca. Parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma se trasladará a esas dependencias del antiguo hospital por espacio de dos años, mientras el sótano del cuartel y la primera planta son reformados.

Javier Jiménez

MARTI SANSALONI, DIRECTOR GENERAL DE GESTIO ECONOMICA I COMPRES.

Local

El Ib-Salut asegura que no va a subir los sueldos de sus altos cargos

El vicepresidente de Servicios Generales del Ib-Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado hoy que el Govern «no va a subir sueldos» de los altos cargos dependientes de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, en respuesta al PSM-IV-ExM.

Efe

Cort recoge las alegaciones de los puntos más polémicos de la ordenanza de la ocupación de la vía pública

Local

Cort rectifica y la ordenanza de la vía pública no regulará actividades cívicas

Después de ser aprobada inicialmente y a cuatro días de que finalizase el plazo para presentar alegaciones, el Ajuntament de Palma decidió ayer eliminar de la ordenanza de ocupación de la vía pública todos los artículos que hacen relación a las actividades de convivencia cívica y regulará únicamente las terrazas.

Alicia Mateos

Baleares cierra el ejercicio 2011 con más de mil millones de dèficit

Local

El Govern planea que los funcionarios trabajen menos horas para reducir gastos

El Govern estimó ayer una posible caída de los ingresos previstos en los presupuestos autonómicos de 2012 en unos 100 millones de euros y adelantó, al mismo tiempo, todo un paquete de medidas para reducir los gastos en torno a los 300 millones de euros, con la finalidad de cumplir a final de año la exigencia de alcanzar el déficit del 1,5% sobre el PIB, frente al 3,8% del pasado año.

J. L. Ruiz Collado

Local

El Govern estudia que los funcionarios trabajen menos para reducir el gasto

El Govern balear estudia medidas para recortar el gasto de este año en cerca de 300 millones de euros, entre las que figura la posibilidad de «flexibilizar» los horarios laborales de los funcionarios, lo que les permitiría trabajar menos horas de manera voluntaria y, proporcionalmente, cobrar menos.

Efe

Noticias / Part Forana
Son Servera

Part Forana

Solución para la carretera de Son Servera a Cala Millor

Tras las reivindicaciones del pueblo de Son Servera reclamando una solución para la carretera que une Cala Millor con Son Servera, cortada antes del verano tras la paralización de las obras del tren, el Govern balear ha dado una solución.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
EL GOBIERNO PRESENTA EL PLAN DE PAGOS A LOS PROVEEDORES DE COMUNIDADES Y AYUNTAMIENTOS

Nacional

Rajoy dice que reducir el déficit es una necesidad imperiosa y una obligación

El presidente del Gobierno ha resaltado hoy que el cumplimiento de los objetivos de déficit pactados «es lisa y llanamente una necesidad imperiosa».

Efe

Nacional

Hallan en un parque de Madrid un bidón con explosivos que podría ser del GRAPO

Agentes de la Policía Nacional están analizando el material explosivo encontrado esta mañana en el interior de un bidón enterrado en el parque Emperatriz María de Austria de Madrid y que según las primeras hipótesis podría pertenecer a la organización terrorista GRAPO.

Efe

VALENCIANO VE "INTOLERABLE" QUE SE MINE EL BUEN NOMBRE DE LOS SINDICATOS

Huelga general 2012

Valenciano acusa al PP de mentir y de minar el buen nombre de los sindicatos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el PP miente cuando dice que los socialistas son los convocantes de la huelga general y ha tachado de «intolerable» que el partido del Gobierno esté tratando de minar la credibilidad y el buen nombre de los sindicatos.

Efe

El conseller Carlos Delgado con sus homólogos en El Hierro

Nacional

Delgado reclama que el Plan Integral de Turismo haga mención especial a los cruceros

El conseller de Turismo ha hecho hincapié en la necesidad de que el Plan Integral de Turismo que está diseñando la Secretaría de Estado de Turismo haga mención «especial» al turismo náutico de cruceros.

Europa Press

Nacional

El Sepla desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con Iberia para nombrar a un mediador

El Gobierno ha informado de que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ha desconvocado la huelga de 24 días que había anunciado después de llegar a un acuerdo con Iberia para nombrar a un mediador.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Hallados 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, en Homs

Un total de 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, fueron encontrados hoy en el barrio de Karm el Zaitun, en la ciudad central de Homs, informó el grupo opositor Comités de Coordinación Local en Siria.

Efe

De Guindos es saludado 'amistosamente' por Jean-Claude Juncker, primer ministro luxemburgués

Internacional

Luis de Guindos asegura que los esfuerzos de España son bien valorados en la UE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que los esfuerzos de España para corregir la desviación del déficit y volver al crecimiento son bien valorados en la Unión Europea.

Efe

Noticias / Cultura
Juan Goytisolo partició en la pasada edicion de las jornadas literarias de Formentor

Cultura

Juan Goytisolo, Premio Formentor de las Letras 2012 por toda su obra

El escritor español Juan Goytisolo fue galardonado hoy con el Premio Formentor de las Letras 2012 por el conjunto de su obra, en la que demuestra su «fortaleza, ejemplo e independencia de criterio».

Efe

Deportes / Otros deportes
Trial Indoor

Otros deportes

Toni Bou se corona en Palma

Toni Bou volvió a demostrar quién es el mejor especialista en X-Trial (trial indoor) del planeta. El piloto catalán del Repsol Montesa HRC regresó a la isla para firmar una nueva victoria en el Palma Arena, prorrogar una temporada perfecta (cinco triunfos en sendas pruebas) y sentenciar el título mundial de la especialidad.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
Presentación de la USEI, nueva unidad policial

Sucesos

La nueva unidad de seguridad integral de policía de Palma cuenta con 60 agentes

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presentado hoy la nueva Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local de Palma (USEI), compuesta por 60 agentes, y ha asegurado que su «obsesión» es que todo el ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos y, de manera especial, en lo que se refiere a la seguridad.

Efe

Vips / Nos han visitado
BORIS IZAGUIRRE

Nos han visitado

Boris Izaguirre, un turista en Palma

Después de su participación el sábado por la noche en el programa Fer dissabte, de IB3, el escritor y showman Boris Izaguirre aprovechó ayer su estancia en la Isla para hacer turismo por Palma y conocer algunos de sus rincones más bellos sin aglomeraciones.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Javier Bardem

Quiosco Rosa

Primera imagen de Javier Bardem en la última película de James Bond

Ya han saltado a la red las primeras imágenes de Javier Bardem en el set de rodaje de Skyfall, la nueva entrega de la saga de James Bond donde el actor español interpreta al villano principal.

OTR Press

Edición del 12 de marzo de 2012
Portada