Noticias del día 12 de marzo de 2011
Noticias / Local
ITB

Local

La excelente temporada turística creará unos 10.000 empleos nuevos este verano en Balears

Las excelentes perspectivas turísticas que hay para la temporada de verano en Balears, tendrá un efecto directo en la creación de unos 10.000 puestos de trabajo en el sector turístico de las Islas, según indicó ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, en la ITB de Berlín.

J. L. Ruiz Collado

Antonio Montis, Ramon Socías, Francesc Antich y Josep Lluís Colom. Fotos: R.C.

Sóller

Sóller, referente mundial como centro de senderismo

Conselleria de Turisme i Treball, Ajuntament de Sóller, Asociación Hotelera de Sóller y los principales grupos turísticos europeos, entre ellos TUI y Thomas Cook quieren convertir al valle de Sóller en un referente mundial como centro de senderismo para promocionar esta oferta desestacionalizadora de Mallorca.

Redacción Cultura

PERE SAMPOL Y JOAN CARRERO PIDEN ANTE LA ONU QUE SE REVOQUE EL NOMBRAMIENTO DE PAUL KAGAME

Local

Wikileaks revela la preocupación de EEUU por la querella de dos ONG mallorquinas contra Kagame

Según Wikileaks, es patente la preocupación del Gobierno de EEUU por la querella criminal interpuesta en la Audiencia Nacional por dos ONG mallorquinas: Fundació S'Olivar y Drets Humans Mallorca, con la financiación del Fons Mallorquí de Solidaritat, por el asesinato de nueve españoles; cuatro magnicidios; crímenes masivos, los mayores tras la Segunda Guerra Mundial; y el crimen de pillaje de recursos naturales en el Congo.

X. Busquets

PALMA - NUEVO REGISTRO POLICIAL EN LA SEDE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES.

Local

La querella del 'caso Puertos' atribuye fraude y negociaciones prohibidas a Verger

Fraude y negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios son los dos delitos que, a tenor de la querella inicial interpuesta por la empresa Boat Yard Palma S.L., podría haber cometido el ex presidente de la Autoritat Portuària Joan Verger.

P. Candia/G.Ventayol

JMR110311100.jpg

Local

Los promotores culpan a la banca de impedir la recuperación de la construcción

Los promotores inmobiliarios culpabilizan a las entidades financieras de paralizar la recuperación de la construcción y el empleo con su negativa a financiar nuevos proyectos inmobiliarios, según afirmó ayer el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears, Gabriel Oliver, antes de la celebración de la asamblea general anual que la patronal celebró en el hotel Valparaíso de Palma.

M. Juncosa

Local

Aumenta la partida que recibe Baleares de los PGE de 2011 para políticas sociales hasta los 476 millones

La comunidad balear ha visto aumentada este año la partida de inversión directa que recibe de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinada a políticas sociales hasta los 476 millones de euros, según ha informado a los medios el secretario de Relaciones Institucionales del PSIB y diputado en el Congreso de los Diputados, Pablo Martín.

Europa Press

Centro Canino

Local

El Centro Canino Internacional demanda al mayor criadero de 'huskys' de la UE

El Centro Canino Internacional (CCI) interpuso ayer en el juzgado de guardia de Palma una denuncia contra el mayor criadero de huskys siberianos de Europa, 'Ciukci', radicado en Llucmajor.

C.Agustín

Local

Banco Mare Nostrum celebra una convención de 300 directivos en Palma

Banco Mare Nostrum, integrado por las cajas de ahorros de Murcia, Penedès, Granada y Balears, celebró ayer en Palma su primera convención de 300 directivos con el objetivo de consolidar la cultura corporativa y dar muestra de que el banco se encuentra en pleno funcionamiento, según informó la entidad financiera.

M.Juncosa

Ministerio de Defensa

Local

«No procede la autorización»

«No procede la concesión de dicha autorización». Esta es la lacónica respuesta de diversos organismos del Ministerio de Defensa a la solicitud de información por parte de este periódico sobre los proyectos, todavía pendientes, que afectan a instalaciones militares en Mallorca.

G.V.

Biel Barceló

Local

Biel Barceló: «Somos el único partido político que confía en Mallorca»

El PSM-Entesa Nacionalista celebró ayer su 35 aniversario con una cena en el restaurante Binicomprat, de Algaida, a la que acudieron unas 600 personas.

J.M.J.

Local

«Tenemos la despensa vacía»

La crisis, que está golpeando seriamente a muchos ciudadanos, incide de forma directa en las organizaciones benéficas que hay en la Isla, como San José Obrero.

J. Miguel Giménez

Cable eléctrico

Local

El Ayuntamiento de Sagunto exige parar las obras del cable eléctrico con Balears

El Ayuntamiento de Sagunto emitió esta semana una notificación de paralización de las obras de construcción del tramo terrestre de la interconexión eléctrica entre la Península y Balears, una de las infraestructuras claves para el sistema energético de las Islas que cuenta con la declaración de utilidad pública por parte del Gobierno central, según informan fuentes del sistema eléctrico.

M.Juncosa

Noticias / Part Forana
INCA. GESA. GESA EMPIEZA A SERVIR GAS CANALIZADO A 200 USUARIOS DE INCA Y PREVE LLEGAR A LOS 6.000.

Part Forana

La planta de gas de Inca carece de licencia de obras y el Ajuntament amenaza con expedientarla

El Ajuntament d'Inca podría abrir un expediente de infracción urbanística a Endesa por la planta de gas que la empresa energética tiene en Ses Carritxeres, en Inca, y que, según un informe del Govern, en caso de explosión podría poner en peligro el hospital y las demás instalaciones cercanas.

Antoni Pol

20110311 dimision bonafe 006.jpg

CALVIÀ

Bonafé dice que se va del PP cansado de ser un vicepresidente «florero» de la junta local

El ya ex tercer teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Bartomeu Bonafé, formalizó ayer su dimisión como responsable de las áreas municipales de Policía, Món Rural, Litoral, Vivienda, Vías y Obras y Mantenimiento del Ajuntament de Calvià, la entrega de su acta de edil y la baja de afiliación y militancia en el Partido Popular.

J.Rosselló/P.Aguiló Mora

125.jpg

CALVIÀ

Decretan el desalojo de un chalet en Santa Ponça por riesgo de derrumbe

El Ajuntament de Calvià decretó ayer el desalojo de un chalet situado en la calle Ibiza de Santa Ponça, debido al riesgo de derrumbe que presenta esta construcción asentada sobre un acantilado aquejado de desprendimientos de rocas.

P.Aguiló Mora/Michels

Los coches no pasarán por la plaza de Sant Joan este fin de semana.

SON SERVERA

El centro del municipio estará cerrado al tráfico de vehículos los fines de semana

El centro de Son Servera estará cerrado al tráfico de vehículos durante los fines de semana y días festivos. El Ajuntament ha apostado por dar vida al eje neurálgico de la localidad.

Assumpta Bassa

Ses Salines

Ses Salines

El pueblo mejora su cobertura médica con las nuevas instalaciones sanitarias

Más servicios sanitarios y más confort para los usuarios. La nueva unidad básica de salud de ses Salines ya está a punto para proporcionar a los vecinos una mejora en la cobertura sanitaria.

M. Poquet

Comarcas

Vecinos de pueblos cercanos depositan su basura en Inca

El Ajuntament d'Inca atribuye el aumento de toneladas de basura recogidas en contenedores situados fuera del núcleo urbano a ciudadanos de otros pueblos vecinos que, al no disponer de contenedores en sus municipios, optan por dejar las bolsas en los de Inca.

Antoni Pol

Lliga Regionalista

Pollença

Font ficha a Estrany y Convergència busca candidato

Malena Estrany, ex regidora de UM con la que negociaba desde hace meses primero UM y después Convergència para encabezar su lista a las próximas municipales, ha fichado finalmente por la Lliga Regionalista de Jaume Font, lo que obliga a Convergència a buscar un nuevo candidato.

Elena Ballestero

Manacor

Manacor protege su patrimonio y cataloga un millar de elementos históricos y artísticos

Un millar de elementos patrimoniales del municipio de Manacor han sido protegidos después la aprobación inicial del Catálogo del Patrimonio Histórico Artístico, un hecho que supone aumentar con creces las protecciones ya llevadas a cabo en el antiguo catálogo elaborado en 1998.

G.Mas

Bunyola

El nuevo Plan General prevé un techo poblacional de 9.000 habitantes

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Bunyola prevé un techo poblacional de 9.000 habitantes, 3.000 menos que la previsión de crecimiento de población del actual. El planeamiento se aprobará de forma inicial el próximo martes, según explica el alcalde Jaume Isern, quien destaca que aún queda tramitación hasta la aprobación defintiva.

C. Ruiz de Galarreta

Noticias / Nacional

Nacional

ETA, descabezada de nuevo con la caída del 'jefe militar' y el de explosivos

La banda terrorista ETA ha sido descabezada una vez más tras la detención en la noche del jueves en una vivienda del norte de Francia del actual jefe del 'aparato militar', Alejandro Zobaran 'Xarla', en compañía de su 'mano derecha' y responsable de la fabricación de explosivos, Mikel Oroz, alias 'Peru'.

Efe

PLENO CONGRESO

Nacional

Moody's rebaja la calificación de la deuda de cuatro comunidades

La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó ayer la calificación de la deuda de Castilla-La Mancha, Catalunya, Murcia y Valencia con perspectiva negativa, al tiempo que mantuvo la del País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid, también con perspectiva negativa.

Efe

NIÑOS ROBADOS

Nacional

La Fiscalía General ordena no archivar ningún caso de robo de bebés

La Fiscalía de Madrid, , siguiendo las indicaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, comenzó ayer a tomar declaración a testigos en relación a las denuncias de «niños robados», aquellos que supuestamente fueron sustraídos a sus padres al nacer con la excusa de que habían fallecido.

Efe/Epr

ACTO DEL PP EN GIJÓN

Nacional

Rajoy hará de los emprendedores su prioridad porque «sin ellos no hay trabajo»

El líder del PP, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a hacer de los emprendedores la prioridad de su eventual gobierno, porque sin ellos, dijo, «no hay trabajo», y lo hará con medidas como la revisión de los módulos de los autónomos o que puedan aplazar el IVA hasta que cobren las facturas.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero anuncia nuevas reformas para cumplir el pacto de competitividad europeo

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que «seguramente» su Ejecutivo adoptará nuevas reformas para cumplir con el pacto de competitividad consensuado por los países de la zona euro y avanzó la posibilidad de reforzar la ley de estabilidad presupuestaria.

Efe

Manifestación

Nacional

Trabajadores de Nueva Rumasa piden ayuda al Gobierno

Miles de trabajadores de las empresas de Nueva Rumasa -3.000 según los organizadores y 2.000 según las cifras definitivas de la policía- reclamaron ayer en una manifestación en Madrid la salida del grupo de los Ruiz-Mateos y el compromiso de las administraciones para mantener el empleo.

Efe

Noticias / Internacional
FUERZAS LEALES A GADAFI CONTROLAN ZAWIYA

Internacional

La UE reconoce al Consejo Nacional Libio de Transición como «interlocutor válido»

La Unión Europea considera un «interlocutor político» al rebelde Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT), según anunció el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al final de una cumbre extraordinaria de la UE que ayer debatió la crisis libia.

Efe

Germany's Chancellor Merkel holds a news conference after an EU extraordinary leaders summit on Libya and North Africa in Brusse

Internacional

Los líderes europeos aprueban el Pacto por el Euro que exige Merkel

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona aprobaron ayer un nuevo Pacto por el Euro, que recoge los ajustes económicos adicionales exigidos por la canciller alemana, Angela Merkel, a cambio de reforzar el fondo de rescate para los países con problemas de deuda.

Europa Press

Internacional

Un tercio de los internautas no puede navegar con libertad por estar censurado

Uno de cada tres internautas todavía no tiene acceso a un Internet libre, según las conclusiones del estudio 'Los enemigos de Internet' elaborado por Reporteros sin Fronteras (RsF) con motivo del Día Mundial contra la Cibercensura que se celebra hoy.

Europa Press

Terremoto en Japón

Terremoto en Japón

Miles de evacuados en Japón por una explosión en una central nuclear tras el devastador terremoto

Las dimensiones de la destrucción causada por el seísmo de 8,8 grados en Japón comienzan a conocerse con el paso de las horas y son al menos 1.700 los muertos o desaparecidos y más de 300.000 los japoneses que han sido evacuados.

Agencias

Israel

Internacional

Israel aísla la ciudad de Nablus en busca del autor del ataque en una colonia

La ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania, estaba cercada ayer por el Ejército israelí, que lanzó una amplia campaña de busca del asesino la madrugada del sábado de una familia de cinco israelíes en una colonia judía cercana.

Nuha Musleh

Liga Àrabe

Internacional

La Liga Àrabe apoya la exclusión aérea en Libia y reconoce al mando rebelde

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Àrabe expresaron ayer su apoyo a la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia y reconocieron al mando rebelde libio como interlocutor, en una reunión extraordinaria celebrada en El Cairo.

Efe

Noticias / Cultura
palma visita n subsecretaria de cultura a casa de cultura foto joa

Cultura

Comienza la cuenta atrás para las obras definitivas del Museu de Mallorca

Mercedes del Palacio, subsecretaria del Ministerio de Cultura, visitó ayer por sorpresa las sedes del Museu de Mallorca y del Arxiu del Regne, coincidiendo con la publicación de la licitación de las obras de rehabilitación del primero, por cuatro millones de euros, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

M.Díaz

mc110311101.jpg

Cultura

Los propietarios de la celda 2 de la Cartoixa retiran el piano tras la sentencia judicial

Piano excarcelado. Los propietarios de la celda 2 de la Cartoixa han retirado el piano que una sentencia judicial señala que nunca tocó Chopin.

Nacho JiménezVíctor Malagón

Amelia García, Tolo Albertí, Heiken Bergemann, Pere A. Serra y Joan Soler.

MUSEO

El fondo de Can Prunera se amplía con la incorporación de varias piezas

Diversas piezas de Santiago Rusiñol, Vicenç Rosselló, Tolo Albertí, Juan Soler y Amelia García enriquecen, desde ayer, el fondo del museo modernista Can Prunera de Sóller tras nuevas donaciones de varios artistas y coleccionistas.

Ll. Garcia

PALMA CUL ENTREVISTA EDITORES DE MADRID FOTO JAUME MOREY FOTO JAU

LITERATURA

Librerías de la Isla reciben la visita «cultural y comercial» de pequeños editores

Algunas librerías de Palma y de Manacor han recibido a lo largo de esta semana la visita «cultural y comercial» de un grupo de editores de los sellos Impedimenta, Periférica, Nórdica y Capitán Swing.

Nacho Jiménez

Estudi Zero

Cultura

«Teatreros, más que actores» y una fiesta con 'La Cantant Calba'

Se consideran «más teatreros que actores» y llevan 25 años cosechando algunos triunfos sonados, «haciendo de todo» en esto del arte de Talía y formando a generaciones de actores. Han levantado un teatro de un edificio en ruinas, el Sans; han «inoculado el virus en el público» y piensan «seguir dando guerra».

M.Díaz

La Seu

Cultura

Rezos y espadas en la iconografía de la Seu

Durante sus mandatos como deán de la Seu, Joan Darder se interesó, «de una forma muy especial, por el arte y el patrimonio histórico, así como por la poesía».

M.Díaz

Cultura

Madness, una de las bandas estrella de los 80, ficha por Mallorca Rocks

Hace cerca de un mes se hacía público que el artista británico Plan B sería el encargado de inaugurar la segunda temporada de conciertos en el Mallorca Rocks Hotel, pero no será hasta mañana cuando se den a conocer más nombres de artistas incluidos en la programación, que este año compartirán por primera vez los hoteles de la marca en Eivissa y Magaluf.

Joan Cabot

Deportes / Real Mallorca
LLuis Sitjar

Real Mallorca

De las torres de Grande al Lluís Sitjar virtual

De aquel Son Moix rodeado de grandes torres que imaginó Vicenç Grande en 2006, al nuevo estadio que tiene en mente el grupo de Llorenç Serra Ferrer. Incómodo y hastiado de vivir en Son Moix, el Real Mallorca sigue soñando con un cambio de domicilio.

Carlos Román

Real Mallorca

La clase política bendice el proyecto

Los portavoces de las distintas fuerzas políticas fueron desfilando ayer por el estadio de Son Moix para conocer de primera mano el estudio del nuevo Lluís Sitjar y ofrecer un primer análisis.

Carlos Román

Real Mallorca

Laudrup recela de la dinámica que ha trazado el Levante

Michael Laudrup afirmó ayer que su equipo intentará puntuar el domingo ante el Levante, al que calificó de rival «directo» en la lucha por la permanencia.

Tolo Jaume

Real Mallorca

Real Mallorca

Un partido para levantarse

Ocultado bajo los escombros de la actualidad, en una semana marcada por el fin del Nandismo y el surrealismo del Nuevo Sitjar, el Mallorca se adentra hoy en un episodio que se antoja crucial para amarrar la supervivencia y divisar la Tierra Prometida. Con la intención de espantar de forma casi definitiva los fantasmas del descenso, el grupo balear acude a un escenario infranqueable en las últimas jornadas para medirse a un Levante al alza que persigue su quinta victoria consecutiva en su centro de operaciones.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Barça, sin Vázquez ni Ingles, no se fía del Menorca

El Regal Barcelona, sin los lesionados Fran Vázquez y Joe Ingles, disputará mañana en la pista del Menorca, uno de esos encuentros que los técnicos califican como 'trampa', especialmente por la intensidad que uno u otro equipo ponen en la contienda debido a su situación en la tabla.

Efe

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 29 de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

El Numancia lanza un aviso al Palma

El Numancia ha golpeado primero. El conjunto soriano y el Palma Volley están llamados a verse las caras en la Copa del Rey y en el play off por el título, pero ayer en el penúltmio partido de la fase regular los castellano-leoneses lograron un triunfo que les asegura la cuarta plaza y por lo tanto el factor cancha en las eliminatorias por el campeonato.

Redacción Digital

Deporte balear

El Oxidoc reactiva sus aspiraciones de estar en el 'play off'

Los play off por el título de la Superliga femenina están un poco más cerca para el Oxidoc Palma, que ayer logró un triunfo vital en sus aspiraciones de acceder a las ocho primeras plazas. El conjunto mallorquín doblegó con autoridad a su gran rival por el octavo puesto, el Cantabria Infinita y ahora dependerá de sí mismo para lograr su objetivo.

Redacción Digital

Deporte balear

El Sóller reacciona a tiempo

Un parcial de 16-30 en el último cuarto dio la victoria al Sóller Bon Dia! ante el Olesa en un partido en el que las baleares no reaccionaron hasta el período decisivo tras marchar siempre a remolque en el electrónico. Victoria muy sudada y trabajada de un conjunto solleric que se aferra a la quinta plaza que da acceso a competir en Europa la próxima temporada.

Geca Sport

Deportes / Tenis
FIESTA DE TENISTAS AL COMIENZO DEL TORNEO

Indian Wells 2011

Nadal arranca con buen pie

La primera toma de contacto de Rafael Nadal con la competición en Indian Wells resultó positiva, ya que el número uno del mundo logró una victoria en el torneo de dobles junto a Marc López.

Agencias

Indian Wells 2011

Nadal y López salvan en el dobles una jornada repleta de derrotas para España

El desierto de Indian Wells no está deparando el mejor tenis de los españoles y en la jornada del viernes el torneo despidió a cuatro contendientes más: Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver, Rubén Ramírez Hidalgo y Feliciano López, que cayó derrotado ante el francés Julien Benneteau.

Efe

Indian Wells

Indian Wells 2011

Nadal: «No hay razón para que no juegue bien en Indian Wells, me siento perfecto»

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró que «no hay razón» para que no exhiba su nivel de juego habitual en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde necesita adaptarse bien a una pista en la que «el bote es loco y la va bola muy rápida».

Agencias

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS PRETEMPORADA DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

Schumacher y Alonso avisan

Michael Schumacher (Mercedes) firmó ayer el mejor tiempo (1:21.268) de lo que se lleva de pretemporada en la penúltima jornada de los entrenamientos de Montmeló, mientras que Fernando Alonso se colocó en segundo lugar (1:21.614).

Efe Barcelona

Fórmula 1

Robert Kubica fue operado con éxito en un codo durante tres horas

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica fue operado hoy con éxito en un codo durante tres horas en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, próximo a Génova, en el que permanece ingresado desde que sufrió un grave accidente durante un rally en el norte de Italia el pasado 6 de febrero.

Efe

Fórmula 1

Hispania empezará la temporada sin realizar ningún entrenamiento con el F111

La escudería española de Fórmula Uno, Hispania, no realizará ningún entrenamiento con su coche F111 para esta temporada hasta el comienzo de la misma, en el Gran Premio de Australia, después de descartar este sábado las pruebas previstas en el circuito catalán de Montmeló.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton (McLaren-Mercedes) marca el único registro bajo una intensa lluvia

Las fuertes lluvias han tomado el protagonismo en la última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, donde el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido el único capaz de marcar un registro cronometrado.

Europa Press

Motociclismo

Qatar acoge los últimos entrenamientos de MotoGP antes del comienzo de la temporada

El circuito qatarí de Losail acogerá este domingo y el lunes las dos últimas jornada de entrenamientos antes del inicio del Mundial de MotoGP, que levantará el telón en este mismo trazado el próximo fin de semana.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso (Ferrari): «Estamos en buena forma, pero no competimos solos»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) indicó este sábado en el último test de la pretemporada en Montmelò, que se encuentra «en buena forma» pese a que no compiten «solos» de cara al favoritismo de la escudería italiana en el próximo GP de Australia el 27 de marzo, que dará inicio a la temporada.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
TA110311003.jpg

Baloncesto

El Mallorca toma la cima

El Bàsquet Mallorca capturó ayer su novena victoria consecutiva y se erigió en líder provisional de la LEB Plata a la espera del resultado que pueda obtener hoy el Knet Rioja en su visita al Illescas. El equipo entrenado por Xavi Sastre pasó por encima de un débil Santurtzi.

Cristóbal Muñoz

Baloncesto

Jackson tumba a Portland en el último cuarto

El escolta Stephen Jackson aportó 18 de sus 29 puntos en el último cuarto, incluyendo un triple que permitió conseguir la ventaja definitiva de los Bobcats de Charlotte, que vencieron 97-92 a los Trail Blazers de Portland y le frustraron el regreso a Gerald Wallace a Charlotte.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

El Power Electronics Valencia aprovecha una jornada propicia y se pone tercero

El Power Electronics Valencia derrotó este sábado (94-71) al DKV Joventut y se encaramó a la tercera posición de la clasificación general tras los tropiezos del Caja Laboral ante el Baloncesto Fuenlabrada (84-68) y de Bizkaia Bilbao Basket en Málaga ante el Unicaja (92-72), tras la disputa de los partidos del sábado de la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Mourinho insiste en sus quejas por el calendario

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reiteró sus quejas por el calendario tras conocer que jugará ante el Atlético en sábado tras hacerlo en Liga de Campeones el miércoles frente al Lyon, y comparándose con el Barça, que tras jugar este martes lo hace el domingo, afirmó que «quieren acabar con la Liga la próxima semana».

Efe

Otros deportes

Di Gregorio ganó la penúltima etapa, Tony Martin sigue de líder

El francés Remy di Gregorio zozobró en la bicicleta sobre el piso mojado en el último kilómetro pero salvó la caída y terminó imponiéndose en la séptima etapa de la París-Niza, de 215 kilómetros entre Brignoles y Biot-Sophia Antipolis.

Efe

Deportes / Fútbol
U.D. ALMERÍA - ATLÉTICO DE MADRID

Fútbol

El «Kun» hace un partidazo, pero el Atlético no gana

Dos goles del «Kun» Agüero, junto a su magnífica actuación, no fueron suficientes para que el Atlético pasara del empate (2-2) ante la UD Almería que lucha por salir de los puestos de descenso.

Efe

Real Madrid - Hércules

Fútbol

Benzema encuentra su sitio

El Real Madrid derrotó 2-0 a un Hércules elegante al que le faltó pegada, con un doblete de Karim Benzema en un encuentro en el que ofreció lo justo en una semana marcada por el duelo europeo ante el Olympique de Lyon, por el que José Mourinho reservó a su columna vertebral.

Efe

Zaragoza - Valencia

Fútbol

El mejor Zaragoza del año agrava la herida europea del Valencia

El Real Zaragoza protagonizó su mejor partido de la temporada y logró su victoria más amplia, cuando más lo necesitaba y cuando mayor respaldo tuvo en las gradas, ante un Valencia que llegaban con una notable herida por su eliminación europea y que los maños se encargaron de agravarla todavía más.

Efe

Real Mallorca

Fútbol

El 'caso' Pereira

El destino le ha dado la vuelta a Michael Pereira. La visita del Levante a Son Moix hace cuatro meses, el pasado 1 de noviembre, le permitió al interior francés dar su primer paso hacia la gloria.

Carlos Montes de Oca

Fútbol

Mourinho: «El discurso del rey Florentino puede ser importante para futuro»

José Mourinho reconoció que no escuchó las palabras que hoy pronunció su presidente, Florentino Pérez, en las que defendió públicamente al técnico portugués, y aseguró que «el discurso del rey Florentino puede ser importante para el futuro».

Efe

Sucesos / Noticias
Mallorquinas en Japón

TEMBLOR EN JAPÓN

Encontradas las cuatro mallorquinas desparecidas tras el terremoto de Japón

Las cuatro mallorquinas,Margalida Coll Martorell, Pola Pericás, Teresa Pons y Paquita Pons, que están en Japón y de las que no se tenía noticia han sido localizadas, según ha informado el Govern en un comunicado, al tiempo que ha señalado que el Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya otros ciudadanos de las islas que se puedan encontrar en dificultades.

Agencias

INTENSA BUSQUEDA DE UN HOMBRE QUE APUÑALO A OTRO TRAS UNA DISCUSION EN LA SOLEDAT.

Sucesos

La policía detiene a un hombre acusado de apuñalar a otro en un bar de la Soledat

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de Adolfo V.V., de 57 años de edad, acusado de apuñalar al cliente de un bar en la Soledat.

Julio Bastida

Accidente

Sucesos

Un vehículo pierde el control y se estrella contra un horno en Santa Maria

En la mañana de ayer, sobre las 08.40 horas, se produjo un aparatoso accidente de tráfico en el municipio de Santa Maria del Camí, concretamente en la calle Miquel Dolç.

G.Picó

Sucesos

Jornada solidaria de puertas abiertas en el nuevo parque de bomberos de Palma

Los Bombers de Palma celebrán hoy, domingo, una jornada de puertas abiertas en el nuevo parque de Son Malferit para que los ciudadanos puedan conocer estas nuevas instalaciones.

G.Picó

Sucesos

Los casos de maltrato detectados por sanitarios de Balears se dispararon en 2010

Los profesionales sanitarios de los centros de salud y hospitales de Balears detectaron durante el pasado año 628 nuevos casos de violencia de género, lo que supone un 81,5 % más que en 2009 y de los cuales más de la mitad fueron de mujeres extranjeras.

Redacción Sucesos

Terremoto en Japón

Terremoto en Japón

Las cuatro mallorquinas de viaje en Japón contactan con sus familias y dicen que están bien

Sobre las once de la mañana de ayer, después de una de las noches más angustiosas de su vida, Magdalena Ballester recibía una llamada de su hija Paquita, en la que le comunicaba que tanto ella como su hermana y las dos amigas con las que había viajado a Japón se hallaban en Hiroshima, que estaban bien.

G. Picó / A. Pol

Vips / Eventos
EP0703011062.jpg

Eventos

El PP invita a representantes de la sociedad balear a un encuentro con Rajoy

En el marco de la convención nacional del PP, celebrada la semana pasada en Palma, el presidente del partido, Mariano Rajoy, se reunió en el Gran Hotel con una gran representación de empresarios y destacados miembros de la sociedad de Balears.

E. Planas

Vips / Fiestas
EP0703011005.jpg

Fiestas

Baile de disfraces solidario del Rotary Club Palma Junípero Serra

El hotel Valparaíso acogió a representantes de la sociedad política, económica y empresarial de Mallorca y a representantes de entidades médicas y sociales que se escondían bajo divertidos y originales disfraces.

E. Planas

EP0703011037.jpg

Fiestas

Divertida fiesta de disfraces en IO

Io Lounge celebró la fiesta de Carnaval ofreciendo a sus clientes la mejor música del momento y su extensa pista de baile donde lucir las prendas de disfraz al ritmo que imponían los djs del local de copas.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Antoni Vidal Ferrando

Quién es quién

Antoni Vidal Ferrando: “A medida que cumplo años me obsesiona más el tiempo“

Es discreto, tímido en apariencia. Pero es lo suficientemente firme en sus convicciones como para no apartarse ni un ápice del camino trazado. Antoni Vidal Ferrando (Santanyí, 1945) estudió magisterio (Escola Normal, 1962) y es poeta y novelista.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Justin Timberlake

Quiosco Rosa

Justin Timberlake y Jessica Biel confirman su ruptura sentimental

El cantante Justin Timberlake y la actriz Jessica Biel han puesto fin a su relación sentimental, iniciada en 2007, según un comunicado oficial conjunto del que se hace eco la publicación musical Billboard.

Efe

Edición del 12 de marzo de 2011
Portada