Noticias del día 11 de diciembre de 2009
Noticias / Local
Consell Politic

Crisis del Pacte

Calvo no dimitirá para que Palma no vuelva a su «pasado más oscuro»

El Consell Polític de los socialistas de Palma, máximo órgano entre congresos, dio ayer noche vía libre a la alcaldesa Aina Calvo para gestionar la crisis municipal aunque eso pudiera conllevar que terminara su mandato en minoría.

Torres Blasco

Munar brindis

Caso Son Oms

Munar pide que no se hagan juicios paralelos de los casos judiciales

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, aprovechó la tradicional recepción de Navidad que se ofrece a los medios de comunicación para pedir que no se hagan juicios paralelos en los casos de corrupción que están ahora mismo investigándose en Balears. Munar recalcó que la presunción de inocencia es «un principio importantísimo».

Juan Mestre

Antich y Ferrer

Local

Antich alaba las intenciones continuistas de Ferrer

El nuevo conseller de Turisme, Miquel Ferrer, aprovechó su toma de posesión para dejar claro cuál será su estrategia. Así, se comprometió a continuar la «línea política de UM en la Conselleria de Turisme por convicción"

Noticias / Part Forana
alcalde Capdepera

Part Forana

Gallego asume la Alcaldía de Capdepera

Empieza una nueva etapa política en Capdepera. Josep Gallego (UCAP-UM) ha sido investido alcalde con 10 votos a favor: los ocho del equipo de gobierno (PSOE, UCAP-UM, PSM-Entesa) y los dos de las regidoras de EU-EV, en la oposición.

Son Corró

Part Forana

El Gobierno apoya construir un centro de interpretación en Son Corró

La subsecretaria de Estado de Cultura y Patrimonio mostró ayer el apoyo del Gobierno central al proyecto del Ajuntament de Costitx para construir un centro de interpretación en la finca de Son Corró, donde se hallaron los 'Caps de Bou'.

Noticias / Nacional
lectura manifiesto aminatu haidar

Amineratu Haidar

Tres Nobel y más de 200 representantes de la cultura piden al Rey que interceda por Haidar

Los premios Nobel de Literatura Günter Grass, José Saramago y Dario Fo y los galardonados con el Cervantes, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, han subscrito la carta en la que más de 200 representantes culturales y sindicales reclama la mediación del Rey Juan Carlos para que «utilice su prestigio y ascendiente» ante Mohamed VI con el objeto de «preservar la vida» de Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde hace 26 días.

Agencias

zapatero

Nacional

Zapatero asegura que la economía se recuperará de forma «inminente»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que la vuelta al crecimiento económico es «inminente» y prometió impulsar una reforma laboral y otra del sistema de pensiones, en ambos casos dentro de esta legislatura. Zapatero presentó el tercer Informe Económico del presidente del Gobierno en un acto en La Moncloa al que asistieron numerosos empresarios y agentes sociales.

Efe

conferencia episcopal aborto

Nacional

Los obispos aseguran no entender que el aborto «no pueda ser delito»

La Conferencia Episcopal ha señalado que no entiende que el aborto «no sea delito». «No se entiende que quitar la vida a un ser humano inocente no puede ser delito», ha expuesto el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, con ocasión de la presentación del documento 'Declaración ante la crisis moral y económica'. El aborto, según ha dicho, es un «gravísimo pecado».

Efe

Nacional

Miles de trabajadores pedirán diálogo social para proteger empleo y salarios

Miles de trabajadores reclamarán mañana en una gran movilización social la recuperación del diálogo social para proteger el empleo y los salarios, así como la movilización de recursos que ayuden a reactivar la actividad económica a fin de transformar el modelo de crecimiento.

Efe

Noticias / Internacional
obama nobel

Internacional

El Nobel de la paz defiende la guerra

El presidente de EEUU, Barack Obama, aceptó ayer el Premio Nobel de la paz en Oslo con un discurso en el que defendió la necesidad en ocasiones de ir a la guerra.

Efe

UE

Internacional

La UE arropa la iniciativa de Brown y Sarkozy de gravar las primas en el sector financiero

La idea de imponer una tasa extraordinaria a los directivos bancarios en 2009 cobra fuerza en la Unión Europea tras recibir ayer el impulso conjunto del primer ministro británico y del presidente francés.

OTR Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Borja Valero se rompe y se perderá lo que queda de año

En medio de las celebraciones por su excelso comienzo de Liga, Borja Valero, la columna sobre la que reposan casi todos los argumentos rojillos, se perderá lo que resta de año y no se reincorporará a la rutina del grupo hasta principios de enero.

Carlos Román

Deportes / Otros deportes
Toni Tauler y Joan Llaneras

Otros deportes

Golpe a la pista

La penúltima cacicada de la UCI, con el beneplácito del Comité Olímpico Internacional, provoca una batalla de enormes dimensiones en el mundo del ciclismo en pista. Y es que, a partir de los Juegos de 2012, tres de las pruebas más emblemáticas del programa olímpico abandonan el velódromo, rompiendo los planes de muchos ciclistas, selecciones y centros de alto rendimiento que ya habían orientado sus miras hacia Londres. Numerosos ciclistas han hecho saber su malestar ante esta decisión.

Fernando Fernández

Sebastián García

Otros deportes

Una tarjeta de récord mundial

Sebastián García Grout ha conseguido en Murcia el récord del mundo de vuelta más baja en competición oficial al entregar una tarjeta de 58 golpes en la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales, un registro nunca logrado en la historia del golf, informa la Federación Española. El jugador mallorquín ha realizado una actuación histórica con 59 golpes.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Guardia Civil investiga una red que vendía contratos falsos de trabajo

Ya son cinco los detenidos en Palma por vender, supuestamente, falsos contratos de trabajo a inmigrantes sin papeles. La Guardia Civil acusa a Enriqueta G.T., sus dos hermanas y un hijo de formar un entramado ilegal.

Javier Jiménez

juicio

Sucesos

Condenado a cinco años de cárcel un joven que intentó matar a otro en Palma

Francisco Cortés Ruiz, de 29 años, aceptó ayer una condena de cinco años de cárcel al declararse culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. El procesado se peleó con la víctima y después le disparó cinco veces.

G.Picó

Edición del 11 de diciembre de 2009
Portada