Noticias del día 11 de octubre de 2014
Noticias / Local
Juan Carlos Monedero

Local

«Podemos estará en las autonómicas»

En una entrevista publicada en la edición de papel de Ultima Hora, Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, además de artífice -junto a Pablo Iglesias- de Podemos, aclara que se presentarán a las elecciones autonómicas también en Balears.

Torres Blasco

Local

El PIB crecerá un 2,1% en 2015, según el Govern

Según ha informado el Govern en un comunicado, el último informe de coyuntura de la Dirección General de Economía pone de manifiesto que «la reactivación de Balears es un hecho», según ha destacado su responsable, Joana Perelló.

Efe

Local

La temporada de caza menor empieza este domingo con «buenas expectativas»

La temporada de caza menor empezará este domingo 12 de octubre, como se hace tradicionalmente, y finalizará el próximo 8 de febrero. Esta práctica que moviliza cada año a 17.000 personas en Mallorca comienza con «buenas expectativas».

Europa Press

Local

Unas 60 personas participan en la presentación de la Fundació Jaume III en Inca

Alrededor de 60 personas participaron este viernes en la presentación de la Fundació Jaume III que tuvo lugar en Inca, y en la que su portavoz, Joan Font Rosselló, presentó su libro 'En defensa des mallorquí'.

Europa Press

José Ramón Bauzá y Maria Bonet

Local

Bauzá:«Frente a nuestra estabilidad está el caos de los pactos de la izquierda»

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha reiterado este sábado que su formación es la única que puede dar estabilidad a la comunidad puesto que «frente a nuestra estabilidad está el caos de los pactos de la izquierda».

Europa Press

Local

Turisme abre una línea de préstamos para modernizar zonas turísticas maduras

La Conselleria de Turisme ha abierto la convocatoria de una línea de préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) para la financiación de proyectos de modernización de destinos maduros.

Efe

Josep Melià

Local

Melià: «Lo importante es lo que defendemos, no con quién pactaremos»

«Lo importante es lo que defendemos, no con quién pactaremos», ha afirmado este sábado el nuevo presidente de Proposta per les Illes (PI) de Mallorca, Josep Melià, ante los 300 asistentes al congreso insular del partido regionalista, que le han designado con un 94 % de los votos.

Efe

Local

La presencia femenina en el mercado laboral crece un 30% en ocho años en Balears

En los últimos años se ha registrado un aumento considerable de mujeres mayores de 16 años que trabajan o buscan un empleo en las Islas.

Margalida Ramis

Local

25 años de la detención de Macià Manera

El pasado 21 de julio se cumplieron 25 años de la detención de Macià Manera (Montuïri, 1962) por pertenecer a la organización armada Terra Lliure.

G.Mas

Noticias / Part Forana

Part Forana

María Bonet, en Ses Salines, y Llorenç Galmés, en Santanyí, primeros candidatos del PP a las municipales

Bauzá destacó el apoyo de las respectivas juntas municipales, así como de la insular, la regional y el Govern a ambos candidatos. Además, aprovechó la ocasión para valorar el trabajo del Govern en los últimos años, y afirmó que Balears «es el referente económico de España».

Redacción Digital

Part Forana

Una piedra de 1,74 metros reivindica el centro geográfico de Mallorca en Lloret

Lloret se reivindica como centro geográfico de Mallorca. Ni Sineu, ni Sencelles, ni Costitx; los lloritans lo tienen claro, el centro de Mallorca se sitúa en la comuna de Lloret, junto a la Cova d’en Deinat.

Biel Gelabert/ Elena Ballestero

Sóller

Sóller

Polémica por el «embellecimiento» del monumento franquista a los caídos

Los dos safareigs de piedra que forman parte del conjunto monumental dedicado a los caídos han sido convertidos en sendos parterres en los que el Consistorio ha sembrado olivos.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
Hospital Carlos III

Ébola en España

Asciende a 17 el número de personas ingresadas en el Hospital Carlos III

El número se eleva después del ingreso de una peluquera del centro de Alcorcón donde se depiló Teresa Romero y el de una enfermera y una limpiadora del centro de salud alcorcoreño donde acudió la auxiliar de enfermería contagiada por ébola.

Europa Press

Nacional

El primer 12 de octubre del rey Felipe VI recupera el desfile aéreo con 52 aeronaves

Al igual que la parada del año pasado, los actos militares estarán presididos por Don Felipe, pero esta vez como monarca, ya que el año pasado lo hizo todavía como Príncipe de Asturias en sustitución de Don Juan Carlos.

Europa Press

Hospital Carlos III

Ébola en España

Teresa Romero continúa estable y hay indicios para albergar esperanzas

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el virus del ébola, continúa estable dentro de la gravedad, aunque presenta indicios que podrían hacer albergar cierta esperanza.

Efe

Nacional

Los expertos de la UE: la infraestructura del Carlos III no está diseñada para el ébola

Expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) han concluido este sábado, tras visitar las instalaciones del hospital Carlos III, donde permanece la enfermera contagiada de ébola, que su infraestructura actual «no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias».

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE prohíbe regalos de más de 60 euros y obliga a viajar con la tarifa «más económica»

El PSOE ha hecho público este sábado su nuevo Código Ético que exige «honradez» a sus afiliados y cargos y que incorpora compromisos muy concretos para todos sus cargos.

Europa Press

Nacional

Pasa a disposición judicial el hombre que simuló tener ébola en Cádiz

El vigilante de seguridad F.J.G.G., de 40 años, que anoche alertó a las autoridades sanitarias en Cádiz simulando tener ébola, ha pasado a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Efe

Nacional

En libertad con cargos el detenido que simuló tener ébola en Cádiz

El Juzgado de Instrucción número 1 del Puerto de Santa María, en Cádiz, ha decretado la puesta en libertad con cargos para F.J.G.G., el hombre que este viernes fue detenido en Puerto Real por llamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS), haciéndose pasar por militar, asegurando que acababa de regresar de Sierra Leona y que presentaba los síntomas del ébola.

Efe

FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL

Nacional

Felipe VI y don Juan Carlos asisten al Festival Aéreo 'Aire75'

El Rey Felipe VI y su padre don Juan Carlos han asistido este sábado al Festival Aéreo 'Aire75' organizado con motivo de la celebración del 75 aniversario del Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Europa Press

ARTUR MAS

Nacional

Mas avisa a los soberanistas que el «adversario» es un «Estado intorelante»

El presidente catalán, Artur Mas, ha llamado este sábado a la corresponsabilidad a todas las fuerzas proconsulta, a las que ha pedido que no se confundan de «adversario» ya que éste no se encuentra dentro de Cataluña sino que es, ha dicho, un «Estado que no tiene sentido democrático» y es «intolerante».

Efe

FORO CIUDADANO DE LIMPIEZA Y CALIDAD DEMOCRÁTICA

Nacional

Sánchez: «Los que han utilizado la tarjeta negra en Caja Madrid no caben en el PSOE»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado que su partido es el de la «ejemplaridad» y ha lanzado un mensaje a los militantes implicados en el caso de las 'tarjetas b' de Caja Madrid.

Europa Press

Nacional

El segundo test de la enfermera ingresada ha dado negativo en ébola

La enfermera ingresada el pasado día 7 en el Hospital Carlos III de Madrid para ser sometida a observación por presentar «algunas décimas de fiebre», ha dado negativo en la segunda prueba del test de ébola, según ha informado el comité especial para la gestión de esta enfermedad.

Efe

Nacional

El primer análisis realizado a la paciente ingresada en Santander resulta negativo

El primer análisis realizado a la paciente ingresada en el Hospital Valdecilla con sospecha de infección por virus Ebola ha resultado negativo, según ha comunicado esta tarde el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid), a donde se enviaron ayer las muestras.

Efe

Nacional

Decenas de personas protestan ante la sede del PP por la gestión del ébola

Decenas de personas se han congregado este sábado frente a la sede nacional del PP en Madrid, en protesta por la gestión del Gobierno tras conocerse el primer caso de contagio del virus del Ébola en España.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El general Alexander Kykhtenko sustituye al destituido gobernador de Donetsk

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado este viernes la destitución de Serguei Taruta como jefe de la Administración Regional de Donetsk y el nombramiento del general Alexander Kykhtenko en su lugar.

Europa Press

Internacional

La UE convoca una reunión de ministros el jueves para tratar el ébola

La Presidencia italiana de turno de la UE y la Comisión Europea (CE) han convocado una reunión extraordinaria de ministros europeos el próximo jueves en Bruselas para coordinar el control en los aeropuertos a los pasajeros de vuelos que provengan de África ante la amenaza del ébola.

Efe

Internacional

El ébola dispara la demanda de trajes de protección y la alerta de protocolos

La demanda del espectacular traje de protección usado contra el ébola se dispara con el avance de la epidemia, mientras en organizaciones y centros sanitarios se imparten cursos sobre su uso porque es un equipamiento que sólo evita el contagio si se sigue estrictamente el protocolo adecuado.

Efe

Internacional

Los milicianos kurdos repelen los intentos yihadistas de avanzar hacia el centro de Kobani

Los milicianos kurdos repelieron este sábado varios intentos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de avanzar hacia el centro de la ciudad kurdo siria de Kobani, en la frontera con Turquía, donde se libra una batalla calle a calle.

Efe

Noticias / Cultura
Santiago Picatoste

Cultura

'Chiral', la exposición de Santiago Picatoste en Bonn

El artista mallorquín Santiago Picatoste ha expuesto en Bonn su último trabajo 'Chiral', una muestra que permanecerá expuesta en la Fundación Stiftung für Kunst und Kultur de la ciudad alemana hasta el 10 de noviembre.

Europa Press

Cultura

El futuro del Diccionario, «el gran reto» de la Real Academia Española

«A partir de ahora, el Diccionario se hará desde el principio con una concepción digital y tendrá también versiones en papel», afirma el secretario de la RAE, Darío Villanueva, en una entrevista en la que habla del pasado y futuro de esta obra cuya edición electrónica recibe unos 40 millones de consultas al mes.

Efe

Cultura

Miró y Calder, 'cara a cara' en Barcelona

«Se encontraron dos medias naranjas», así resumía el galerista Jordi Mayoral la intensa relación de amistad y trabajo entre Joan Miró (Barcelona, 1893 - Palma, 1983) y Alexander Calder (Filadelfia, 1898 - Nueva York, 1976), al inaugurar el miércole...

C. Domènec

Cultura

La Musicalité regresa con '6', un disco «vitalista y enormemente positivo»

«6 es el conjunto de experiencias musicales que hemos vivido los dos últimos años. Es un disco positivo, natural y directo, cien por cien La Musicalité».

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El futuro de Karpin se decide en Son Moix

El Mallorca, colista de la Liga Adelante con sólo dos puntos, recibirá este sábado al Deportivo Alavés en un partido clave para el técnico mallorquinista Valeri Karpin, que será destituido si su equipo encaja la sexta derrota de la temporada.

Efe

Marco Asensio y Abdón Prats

Real Mallorca

Marco Asensio concede margen a Valeri Karpin

El Mallorca conquistó la primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Deportivo Alavés en el estadio Son Moix, tras un gran partido de su joven promesa Marco Asensio, autor del primer gol y de la asistencia en el segundo, obra del también canterano Abdón Prats.

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El mallorquín Toni Rodán, segundo en la Haría Extreme de 2014 tras Iván Ortiz

En andaluz Iván Ortiz ha ganado la prueba masculina de la IV Haria Extreme de carreras de montaña por delante del mallorquín Toni Roldán, mientras que la valenciana Silvia Miralles ha ganado la competición femenina de esta quinta prueba de la Copa de España, que ha reunido hoy a más de 900 especialistas en el norte de Lanzarote.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Dovizioso regala a Ducati su primera 'pole' en Japón, donde Lorenzo saldrá quinto

El británico Danny Kent (Husqvarna) y el español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) se encargaron de ponerse al frente de sus respectivas categorías.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo destaca que lo importante «será hacer una buena salida»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que para él «será importante hacer una buena salida» porque está «en segunda línea», pero si logra colocarse entre los primeros cree que puede «tener un ritmo muy bueno».

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton logra su séptima 'pole' del año y Alonso saldrá séptimo en Sochi

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla.

Efe

Ferrari

Fórmula 1

Alonso: «Va a ser una carrera complicada, ojalá tengamos alguna buena sorpresa»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -en 2005 y 2006, con Renault-, que saldrá séptimo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, sede de los últimos Juegos de invierno, declaró que «va a ser una carrera complicada» y que ojalá tengan «alguna buena sorpresa».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Feliciano López cae en su tercera semifinal del torneo de Shanghái

López, que llegó a China sin haber podido entrenarse en tres semanas nada más recuperarse de una lumbalgia y de un constipado, no pudo con un Simon que, tras un año y medio más flojo, vuelve a sentirse en su mejor tenis.

Efe

Otros deportes

Federer se impone a Djokovic y jugará la final ante Simon

El tenista suizo Roger Federer, que el próximo lunes será el número dos mundial, se impuso este sábado al serbio Novak Djokovic, actual número uno de la ATP, por un doble 6-4, en el duelo de titanes en el que se convirtió la segunda semifinal del Másters 1000 de Shanghái.

Efe

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN

Otros deportes

España busca goles contra la depresión

La selección española busca este domingo una goleada que calme su desazón actual, tras pasar de ser una selección ganadora y admirada por todo el mundo del fútbol a ser un rival asequible que ha perdido cuatro de sus seis últimos partidos, el último especialmente doloroso en Eslovaquia que desata debates.

Efe

Vicente del Bosque

Otros deportes

Del Bosque pide «educación deportiva» y «respeto profesional» en la crítica

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que no está sorprendido porque en algunos medios de comunicación se pida su dimisión tras la derrota ante Eslovaquia y pidió «educación deportiva» y «respeto profesional».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Herido al precipitarse desde cuatro metros en el circuito de 'karts' de Magaluf

Un hombre ha resultado herido al precipitarse contra el suelo desde una altura de cuatro metros en las instalaciones del circuito de 'karts' de Magaluf, en el municipio de Calvià.

Europa Press

CAM00582.jpg

Sucesos

La policía vigila para evitar un estallido de violencia entre clanes gitanos

El Cuerpo Nacional de Policía extrema la vigilancia para evitar un estallido violento entre familias rivales después de que la sentencia por el ‘pequeño Kabul’ acabara con 27 condenados.

Javier Jiménez

Sucesos

Indignación policial por la falta de medidas ante casos de posible ébola

La crisis del ébola también ha llegado al colectivo del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP). Agentes del cuerpo han expresado su indignación y malestar por la falta de medidas a la hora de afrontar servicios por posibles casos de ébola, como sucedió hace una semana en Son Gotleu.

G.Picó

Sucesos

Investigan si policías sustraían piezas de coches intervenidos en Son Toells

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y un juzgado están investigando si algunos policías municipales de Palma sustrajeron durante años gasolina y piezas de coches intervenidos en el depósito de Son Toells.

G.Picó

Vips / Eventos
Encuentro de empresarios

Eventos

Encuentro de empresarios

La pasada semana se reunieron un grupo de empresarios de diversos sectores con el fin de elaborar un catálogo de medidas económicas, sociales y medioambientales que sirvan como base del desarrollo sostenible de nuestra comunidad

R.B.

Festival de Videodanza en el casal solleric

Eventos

II Festival de Videodanza en el Solleric

El patio del Casal Solleric se convirtió en escenario para la videodanza con la II edición de este festival comisariado por Ágota Hamati a partir de la plausible iniciativa de la Fundació Palma Espai d'Art.

E. Planas

Entrega de insignias del colegio de veterinarios

Eventos

Entrega de insignias del Colegio de Veterinarios

El Colegio Oficial de Veterinarios de Balears celebró la tradicional cena con motivo de su patrón, San Francisco de Asís, encuentro durante el cual se hizo entrega de las insignias de oro y plata según los años de colegiación.

Lydia E. Larrey

Palma desde la Seu

Eventos

Exposición de fotografías 'Palma desde la Seu'

Jaume Gual presentó, en presencia de autoridades eclesiásticas y políticas, su proyecto Palma desde la Seu . Una vez explicado por el autor y presentado por el regidor de Cultura, Fernando Gilet, el público asistente pudo pasear su mirada por nuestra ciudad,

E. Planas

Toni Nadal recibe la A d'Or de s'Agrícola

Eventos

Toni Nadal recibe la A d'Or de s'Agrícola de Manacor

La A d'Or de la Associació Cultural s'Agrícola de Manacor ha sido otorgada a Toni Nadal, entrenador y tío del tenista Rafa Nadal. En la concesión de este premio se ha querido destacar la trayectoria como educador deportivo de Toni Nadal.

Curro Viera

Inauguración curso UNED

Eventos

Apertura de curso de la UNED

El salón de plenos del Consell de Mallorca acogió la semana pasada el acto de inauguración del curso académico de la Universidad Nacional a Distancia. Al acto, que estuvo presidido por el director del centro UNED en las Illes Balears, Miguel Ángel Vázquez.

Lydia E. Larrey

Reproductibilitat 1.2

Eventos

Fundación Aena y Es Baluard presentan una exposición de fotografías de grandes autores

Es Baluard y la Fundación Aena han unido en una exposición conjunta sus fotografías de grandes autores españoles contemporáneos. La muestra incluye un total de 37 obras de 22 artistas. Bajo el título de Reproductibilitat 1.2 .

E. Planas

Rastrillo solidario Lions Club

Eventos

Mercadillo del Lions Club

El rastrillo solidario promovido por la organización benéfica Lions Club Palma congregó en la plaza de s'Hort del Rei a un buen número de puestos que exhibieron toda clase de objetos.

Lydia E. Larrey

BODA JOSE LUIS GRALLA Y LAURA GORDON

Eventos

Boda del empresario José Luis Gralla y Laura Gordon

A las puertas de la iglesia de San Cayetano, el empresario José Luis Gralla esperaba la llegada de la novia. Laura Gordon llegó en un hermoso Rolls Royce junto a su hermano Andrés, que la llevó hasta el altar.

E. Planas

Torneo de golf Mallorca Magazin

Eventos

Torneo de golf del Mallorca Magazin

Mallorca Magazin, el semanario alemán del Grup Serra, celebró con gran éxito el Golf Trophy 2014 en el Golf de Andratx que reunió a 160 jugadores sobre la hierba y más de 200 invitados a la cena de gala con que se cerró el torneo en el Hotel Dorint de Camp de Mar.

Lydia E. Larrey

Vips / Fiestas
Concierto solidario Fundación Amazonia

Fiestas

Concierto solidario de Fundación Amazonia

El Teatre Principal de Palma acogió una velada musical a beneficio de la Fundación Amazonia, una organización no gubernamental dedicada a proyectos de cooperación en diversos países de América latina

E. Planas

Patrón de la policía nacional

Fiestas

Día de la Policía en La Misericòrdia

El Cuerpo Nacional de Policía se vistió de gala en La Misericòrdia para conmemorar su patrón: los Santos Ángeles Custodios. El jefe superior de Policía, Antonio Emilio Jarabo, fue condecorado de manos del president del Govern, José Ramón Bauzá, con la Real Orden de Isabel La Católica.

E. Planas

Fiesta de los ingenieros de Telecomunicaciones de Balears

Fiestas

Los ingenieros de Telecomunicaciones celebran su patrón 2014

Un año más la Associació d'Enginyers de Telecomunicació de les Illes Balears (Asetib) organizó la tradicional cena de compañerismo que anualmente tiene lugar con motivo de la festividad de San Gabriel, su patrón.

E. Planas

CAPITULO BALEAR DEL SAFARI CLUB INTERNACIONAL

Fiestas

Cena de gala del Capítulo Balear del Safari Club Internacional en Son Termens

En Son Termens tuvo lugar la tradicional cena de gala del Capítulo Balear del Safari Club Internacional. Acompañaron a su presidente, Miguel Estade, un numeroso grupo de miembros de esta asociación no lucrativa.

E. Planas

Décimo aniversario Drop Moda Home

Fiestas

Fiesta del 10 aniversario de Drop Moda Home

El décimo aniversario de la boutique masculina Drop Moda Home se celebró por todo lo alto en el Mercado del Olivar, vecino de la conocida tienda de ropa.

E. Planas

Edición del 11 de octubre de 2014
Portada