Noticias del día 11 de septiembre de 2011
Noticias / Local

Local

Más profesores y centros educativos para el curso escolar que comienza mañana

El curso escolar 2011-2012, que comenzará mañana lunes y se espera que se desarrolle con normalidad, contará con 34 unidades educativas y 35 profesores más que el anterior, así como con 129.569 alumnos matriculados en un comunidad autónoma con el 36,7 % de tasa de abandono escolar prematuro.

Efe

Gasolinera

Local

El chárter náutico critica la calidad del gasóleo y los horarios de suministro en los puertos de Balears

Empresas de chárter náutico y usuarios de los puertos deportivos, puertos y marinas se han quejado durante todo el mes de agosto de la calidad del gasóleo que se ha suministrado en las Islas.

J. L. Ruiz Collado

Local

Las Islas presentan la tasa de actividad femenina más alta de España

Balears es la Comunidad Autónoma con la tasa de actividad femenina más alta de todo el Estado, un 59,4% por sobre de la media nacional que se sitúa en un 52,3% y también por sobre de la media europea que está en 56,8%.

S. Carbonell

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá niega que la deuda del Govern esté hinchada como dice Antich

El president del Govern, José Ramón Bauzá, desmintió ayer, en declaraciones a IB3 Ràdio, que las cifras sobre la deuda pública de Balears y la cantidad que el Ejecutivo debe a los proveedores estén hinchadas, tal y como aseguraron el sábado Francesc Antich y Carles Manera.

S. Carbonell

Diada de Mallorca

Local

Maria Salom preside hoy su primera Diada de Mallorca

Maria Salom preside hoy su primera de Diada de Mallorca, una celebración para la que se han recortado gastos y se ha recuperado la ceremonia religiosa en la Catedral, que suprimió el equipo anterior presidido por Francina Armengol.

S. Carbonell

Ovejas

Local

El Govern adelantará a los payeses el 50% de las ayudas de la PAC en octubre

El Govern adelantará a los payeses de las Islas el 50% de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Se trata de unos 12,5 millones de euros, de los 25,2 anuales que corresponden a las Islas por este concepto.

Alicia Mateos

Vuelta al cole

Local

Un inicio tranquilo para un curso que padecerá la falta de dinero

El curso escolar 2011-2012 ya está en marcha. Un curso sin novedades académicas, pero con un protagonista absoluto, la falta de dinero que amenaza el buen desarrollo del mismo.

Mónica González

Noticias / Part Forana
Lluc a pie

Part Forana

De 40 pueblos al corazón de la Serra

Unas 10.000 personas, según la organización, subieron la madrugada del domingo a Lluc a pie procedentes de la Part Forana. La marcha, que celebró su 32ª edición, transcurrió sin que se produjeran incidentes relevantes.

A. P.

Fira d'Artà

Artà

El pueblo saca a la calle todo su potencial payés

La Fira de Artà fue un gran éxito en todos los sentidos. Buen tiempo, calor, muchísima gente, una excelente muestra de animales de todo tipo y una amplia variedad de productos agroalimentarios entre otras muchas ofertas más.

G.Mas

Felanitx

Cas Concos celebra su exitosa feria y bendice los 'panets' de Sant Nicolau

El núcleo de Cas Concos des Cavallers acogió ayer la cuarta edición de su feria de septiembre donde los protagonistas son los payeses, los trabajos antiguos del campo mallorquín y las herramientas que se utilizaban, así como los perros pastor que realizaron una demostración de pastoreo con ovejas.

Gabriel Vicens

Noticias / Nacional

Nacional

Zapatero recupera el viernes el impuesto de patrimonio a petición de Rubalcaba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reactivará el próximo viernes el impuesto sobre el patrimonio tras la petición expresa que en ese sentido le ha realizado el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Efe

Diada de Catalunya

Nacional

Artur Mas asegura que «la transición nacional catalana se está haciendo»

Más de 5.000 personas han asistido al acto institucional del parque de la Ciutadella de Barcelona con motivo de la Diada Nacional de Catalunya, en la que se ha reivindicado la inmersión lingüística, mientras que el president Artur Mas ha dicho que ya ve en marcha «la transición nacional catalana». Antes partidos y entidades han celebrado la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova.

Efe

Noticias / Internacional
11-S

Internacional

Nueva York guarda un minuto de silencio en el décimo aniversario del 11-S

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su antecesor George W. Bush, entre otras personalidades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, guardaron hoy a las 08.46 horas (12.46 GMT) un primer minuto de silencio junto a familiares de las víctimas del 11-S, en el décimo aniversario de los atentados.

Efe

Internacional

Grecia anuncia un nuevo impuesto que gravará cualquier propiedad inmobiliaria

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, anunció ayer un nuevo impuesto para todos los dueños de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, con el objetivo de recaudar unos 2.000 millones de euros de aquí a finales de año.

Efe

Noticias / Cultura
Teatre Principal

Cultura

Investigan la caída de dos motores en el escenario del Principal el 29 de junio

Desde el pasado día 29 de junio, los motores que sujetan la cámara acústica del escenario del Teatre Principal están clausurados. ¿El motivo? Que dos de ellos se precipitaron «en caída libre» desde varios metros de altura.

M.Díaz

Port de Sóller

Cultura

El Port de Sóller se mueve a ritmo de Hollywood

Un goteo constante de curiosos, la mayoría de ellos turistas, se acercaron ayer durante todo el día hasta el muelle de marinería del Port de Sóller para ver de cerca el escenario del rodaje de Cloud Atlas, la película de los hermanos Wachowski que estos calurosos días de septiembre ha puesto a Sóller en el punto de mira de todos los medios.

Ll. Garcia

Deportes / Real Mallorca
Betis - Mallorca

Real Mallorca

El Betis confirma la tesis de Laudrup

El discurso de Michael Laudrup coge fuerza con la misma velocidad que el Mallorca pierde puntos. El grupo balear paseó por el Villamarín la alarmante falta de gol que denuncia el técnico danés desde hace meses y acabó muriendo en la orilla.

Carlos Montes de Oca

Betis - Mallorca

Real Mallorca

Laudrup: «Para conseguir puntos hay que marcar»

Michael Laudrup lamentó que su equipo haya salido del Villamarín sin ningún punto después de crear ocasiones suficientes para intentar, al menos, un empate. El danés lamentó que su equipo no haya marcado «porque para conseguir puntos hay que marcar goles».

M.A.G.

Deportes / Deporte balear
Mallorca

Deporte balear

El filial gana con solvencia

El Mallorca B se impuso con solvencia a un Llagostera que aguantó 50 minutos en inferioridad y con el marcador en contra.El filial comenzó el partido algo dubitativo y vio como el Llagostera se acercaba a la portería de Yeray en los primeros minutos. Pasado el primer cuarto, fueron los mallorquinistas quienes se lanzaron al ataque y llegaron las primeras ocasiones.

Lluc Alemany

3x3

Deporte balear

El básquet 3x3 multiplica su éxito en Es Born

Es Born se convirtió en el epicentro del baloncesto base de la Isla gracias al Torneig 3x3 Ciutat de Palma, que multiplicó su éxito con una gran participación y una exhibición de baloncesto adaptado como preludio a la entrega de premios.

Redacción Digital

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la cuarta jornada de la Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
US Open

Open USA 2011

Nadal: "La única forma de hacer daño a Djokovic es jugar espectacular"

Rafa Nadal, quien defenderá el título del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al escocés Andy Murray en la semifinales, señaló que para poder derrotar en la final a Novak Djokovic deberá de jugar de forma espectacular.

US Open

Open USA 2011

Nadal defenderá su corona en la final ante Djokovic

Rafa Nadal defenderá el título del Abierto de Estados Unidos tras clasificarse para la final al derrotar al escocés Andy Murray por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2, en 3 horas y 24 minutos de juego y, al igual que el año pasado, peleará por el trofeo con el serbio Novak Djokovic.

Deportes / Motor
Gran Premio de Italia

Fórmula 1

Alonso: «Hemos hecho una salida increíble pero no hemos sido muy competitivos»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la consecución del Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza, en el que ha quedado en tercera posición, que ha realizado «una salida increíble» desde, pero que eso no ha sido «suficiente» porque no han sido «demasiado competitivos».

Europa Press

Gran Premio de Italia

Fórmula 1

Vettel sentencia el Mundial y Alonso amarra el podio en Monza

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejó sentenciado el Mundial de Fórmula Uno, que podría anotarse matemáticamente dentro de dos semanas en Singapur, al ganar hoy el Gran Premio de Italia en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) pudo 'amarrar' el podio y concluyó tercero.

Efe

Deportes / Baloncesto
Selección Española

Baloncesto

Rudy Fernández: «Queríamos quedar primeros de grupo y lo hemos conseguido»

El jugador de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha declarado «muy contento» por la victoria de España (69-96) ante Francia con la que los de Scariolo logran la primera plaza de su grupo de cara a los cuartos de final del Eurobasket.

Europa Press

Baloncesto

Alemania y Turquía quedan eliminadas del Eurobasket

Lituania ganó a una combativa Alemania y será tercera de grupo, mientras que Serbia, que ganó a Turquía en un tenso partido, será cuarta.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Cobo: «Ahora ya me siento ganador de la Vuelta»

El español Juanjo Cobo, del Geox-TMC, por fin pudo decir al pasar la línea de meta de la última etapa de la 66ª Vuelta a España que ya se siente ganador de la carrera que ha liderado los seis últimos días.

Efe

Vuelta ciclista a España

Otros deportes

El «Bisonte» Juanjo Cobo se consagra en Cibeles

El español Juan José Cobo (Geox) levantó los brazos en Cibeles como vencedor de la 66 edición de la Vuelta a España, una vez finalizada la vigésima primera y última etapa, de 95,6 kilómetros entre el Circuito del Jarama y Madrid, en la que el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) consiguió su tercer triunfo parcial.

Efe

Selección Española

Otros deportes

La selección gana y es primera de grupo ante la inoperancia francesa

La selección española ganó a Francia por falta de combatividad y por 69-96, en un partido tedioso y carente de tensión que los galos convirtieron en una auténtica farsa al reservar a Tony Parker y Joakim Noah y en la que el resto de jugadores nunca se empleó a fondo ni al cincuenta por ciento.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic sigue sin despegar

Un punto y gracias. El Atlètic Balears mantiene su imbatilidad, pero sigue sin despegar. El Sant Andreu desperdició las mejores ocasiones de un partido en el que los blanquiazules fueron de más a menos acumulando imprecisiones y diluyéndose físicamente.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Racing fue mejor en la segunda parte pero sin acierto en en el área

El Racing de Santander no pasó del empate ante el Levante, en un partido igualado en la primera parte y que dominó el conjunto cántabro en la segunda, sin puntería, hasta que se produjo la expulsión de Diop.

Efe

Osasuna - Sporting

Fútbol

El Osasuna convence en su primera victoria ante un Sporting sin puntos

Osasuna convenció en su estreno esta temporada en el Reyno de Navarra al ganar al Sporting por 2-1 con los goles a la media hora de juego de Nino y Cejudo, aunque el equipo gijonés le dio emoción al encuentro en los últimos minutos con el gol de Barral a falta de un cuarto de hora.

Efe

Fútbol

El empuje del Rayo Vallecano no puede derribar la muralla del Zaragoza

El Rayo Vallecano y el Real Zaragoza empataron a cero después de disputar un encuentro en el que los locales dominaron y pusieron las ocasiones de gol, incluido un penalti fallado por Javi Fuego, que los visitantes supieron contrarrestar tirando de oficio con una buena defensa.

Efe

Espanyol - Athletic

Fútbol

Sergio García desmonta los fantasmas de Cornellá-El Prat

Dos goles de Sergio García desmontaron todos los fantasmas de Cornellá-El Prat, tras un convulso final de mercado de fichajes, ante un Athletic de Bilbao (2-1) que sólo se animó con el tanto de Llorente, pero que se encontró con la versión más excelsa del argentino Cristian Àlvarez bajo palos.

Efe

Sucesos / Noticias
Herida

Sucesos

Herida una mujer que fue picada por un pez cuando nadaba en la playa de La Romana

Una mujer de nacionalidad alemana resultó herida en la tarde de ayer cuando nadaba en la playa de La Romana, en Peguera (Calvià). Al parecer, un pez le picó cerca de la arena y le reventó una vena de la pierna, lo que le provocó una hemorragia importante.

Javier Jiménez

Homenaje

Sucesos

Japón recuerda la tragedia nuclear de la central de Fukushima, medio año después

Al grito de «Nuclear no», miles de personas pidieron ayer en Tokio al Gobierno nipón el cierre de todas los reactores atómicos de Japón, cuando se cumplen seis meses de lucha para controlar la maltrecha central nuclear de Fukushima.

Agencias

Nigerianos

Sucesos

Nigerianos de Son Gotleu eligen a su nueva directiva entre grandes medidas de seguridad

Tras la semana negra de Son Gotleu, la tribu ibo eligió ayer a su nueva directiva entre grandes medidas de seguridad. La reunión se celebró a las cuatro de la tarde en un local próximo a la iglesia de Sant Sebastià, en Palma, y acudieron más de un centenar de nigerianos de esa etnia.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Paz Vega y Osron Salazar

Quiosco Rosa

Paz Vega y Orson Salazar: Amor y diversión en alta mar

Cuando parecía que la isla pitiusa había quedado vacía de famosos, la llegada de la actriz sevillana y su marido ha vuelto a reavivar el glamour del Mar Mediterráneo y es que la pareja ha protagonizado unos días en los que han vuelto a dejar constancia de que lo suyo es amor verdadero.

OTR Press

Mel B

Quiosco Rosa

Mel B revela el nombre de su hija

Tenía muchas dudas, no sabía como llamar a su hija que nació a primeros de septiembre. Al final el reto le ha conseguido Phoenix, la hermana mayor de la pequeña que tras varios días ha decidido que la nueva integrante del clan se llame Madison Brown Belafonte.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 11 de septiembre de 2011
Portada