Noticias del día 11 de agosto de 2010
Noticias / Local
PALMA - COLAS DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Local

Alivio en el sector turístico balear al no haber huelga de controladores en agosto

Govern, Cámara de Comercio de Mallorca y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) valoraron ayer de forma muy positiva la decisión del sindicato de controladores USCA de no hacer huelga en agosto.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL CONSELLER DE ECONOMIA, CARLOS MANERA.

Local

Manera espera que Madrid dé un periodo de carencia para devolver 162 millones

El conseller de Economia, Carles Manera, espera que el Gobierno central autorice un periodo de carencia para que Balears devuelva a las arcas del Estado los 162 millones correspondientes a la liquidación del sistema de financiación de 2008.

J.M./Efe

PALMA. PESCA. CONFLICTO EN LA LONJA DEL PESCADO DE PALMA.

Local

El sector pesquero recupera «algo» sus ventas en plena temporada turística

El sector pesquero de Mallorca acumula un aumento de capturas en torno al 8 por ciento y, a la vez, un descenso de la facturación de entre el 10 y el 15 por ciento en el montante de los meses de enero a julio, según informó el presidente de la asociación OP Mallorca Mar, que integra a unos 200 barcos pesqueros de la Isla, Bernat Bonet.

M.Juncosa

Palacio Congresos

Local

Acciona dice que Barceló le ha ordenando ralentizar el ritmo de las obras del Palacio

Acciona responsabilizó ayer a la concesionaria del Palacio de Congresos de Palma, el Grupo Barceló, del despido de 120 trabajadores.

Alicia Mateos/J.R.

PALMA BOTA RAFAEL DEZCALLAR

Local

«Balears no puede ofrecer lo de siempre a Alemania»

El embajador de España en Berlín, Rafael Dezcallar, pide un nuevo marco de relaciones y advierte del peligro que significa el turismo de baja calidad.

Germà Ventayol

Los dátiles nunca faltan al romper la abstinencia diurna.

Local

La comunidad musulmana de Balears inicia hoy el Ramadán

La comunidad musulmana residente en Balears inicia hoy, al igual que la mayoría de los países árabes de Oriente Medio, el mes de ayuno musulmán de Ramadán, durante el cual los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

Redacción Digital

Galera

Local

Cort eliminará la parada de galeras de la Catedral y la trasladará al Parc de la Mar a partir de octubre

El Ayuntamiento de Palma eliminará la parada de galeras que existe en la Catedral y trasladará las calesas a una situada al lado de los edificios de Aduana y Capitanía Marítima, en el Parc de la Mar, donde se instalará un toldo y agua para que los caballos puedan estar a la sombra y en mejores condiciones a partir de octubre o noviembre, cuando se prevé que ya esté instalada la lona.

Europa Press

Local

Carbonero dice que el mercado inmobiliario solo remontará cuando la vivienda sea "asequible"

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha subrayado que sólo se podrá hablar de «buenos síntomas» de recuperación del mercado inmobiliario cuando el precio de los pisos se sitúe a niveles «asequibles, tal como está sucediendo en toda Europa».

Europa Press

Local

El Rey recibe a Mesquida para analizar la situación del turismo

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de Marivent al secretario general de Turismo, Joan Mesquida, para conocer la evolución y perspectivas del sector turístico español, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Efe

Local

Fomento del Turismo de Mallorca dice que el aplazamiento de la huelga de controladores «no arregla nada»

El presidente de Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, ha dicho en declaraciones a Europa Press que la decisión de los controladores aéreos de no realizar la huelga en agosto con el fin de continuar las negociaciones «no arregla nada».

Europa Press

Local

El IB-Salut factura 11,2 millones por la asistencia a extranjeros

Durante 2009 se contabilizaron 31.635 atenciones médicas a pacientes con tarjeta sanitaria europea, un 14,52 más que en 2008. Los ciudadanos del Reino Unido lideraron la demanda de atención sanitaria, pero el coste fue superior entre los alemanes.

Efe

Noticias / Part Forana
88.jpg

Andratx

Una empresa alemana saca una lancha del mar en Camp de Mar sin permiso

El Ajuntament d'Andratx se vio obligado ayer a cerrar media playa de Camp de Mar después de que una empresa procediese a sacar una embarcación del fondo del mar sin permiso alguno. La lancha se había hundido hacía tres semanas en la zona de la isleta de Camp de Mar tras un incendio.

M,Ichels

Imagen de la zona de servicios que el Ajuntament de Petra prevé ampliar.

Petra

El Ajuntament 'borra' del planeamiento el polémico polígono de Son Dalmau

El Ajuntament de Petra ha aprobado inicialmente la desclasificación del polémico polígono de Son Dalmau, que tenía que ubicarse en la salida del pueblo hacia Inca. De esta forma, al aprobarse definitivamente, los terrenos que adquirió el Govern balear en 1990 para que se instalase una fábrica de bombillas que nunca llegó a aterrizar en Mallorca, se considerarán rústicos.

Joan Sitges

La finca de Planícia ya es pública.

Banyalbufar

Banyalbufar pide al Consell que aplique la ley y abra los caminos de acceso a Planícia

El Ajuntament de Banyalbufar solicitará por escrito al Consell de Mallorca que abra de inmediato los accesos a Planícia para el disfrute de la finca pública tras la publicación en el BOIB de la Ley 10/2010 de medidas urgentes relativas a determinadas infraestructuras.

C. Ruiz de Galarreta

Son Bosc

Part Forana

El Govern paraliza cautelarmente las obras de la zona protegida del golf de Son Bosc

Tras la reanudación de las obras a inicios de esta semana y la apertura de un expediente sancionador contra la promotora Golf Playa de Muro por parte del ejecutivo balear, la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat paraliza cautelarmente las obras en el interior de la ZEPA.

M. Poquet

Noticias / Nacional
TOMÀS GÓMEZ

Nacional

Gómez tiene el apoyo del 73% de las agrupaciones socialistas madrileñas

Un total de 106 responsables y secretarios generales de las agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid, el 73 por ciento del total, han firmado un manifiesto en el que muestran su apoyo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en octubre para dirimir quién será el candidato que opte a la Presidencia de la Comunidad en los comicios de 2011.

Agencias

JUICIO A VIDELA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Nacional

Garzón, insultado a la salida del juicio contra el ex dictador Videla

El juez español Baltasar Garzón fue increpado ayer por simpatizantes de los acusados en el juicio por delitos de lesa humanidad que se celebra en la ciudad argentina de Córdoba contra dirigentes de la última dictadura militar, entre ellos el ex dictador Jorge Rafael Videla, según medios locales.

Efe

Huelga controladores

AENA y los controladores se sientan a negociar hoy sin la presión por la huelga

Los controladores aéreos y AENA volverán hoy a la mesa de negociación tras la decisión del sindicato USCA de renunciar a la huelga durante el mes de agosto para facilitar el diálogo y no perjudicar al sector turístico ni a los viajeros.

Efe

REUNIÓN AENA - USCA

Huelga controladores

Las negociaciones entre AENA y los controladores seguirán mañana tras una reunión sin avances

El primer encuentro entre AENA y los controladores tras la decisión de USCA de no ir a la huelga en agosto, que empezó a las a las cinco de la tarde y que todavía continúa, en un clima de «absoluta normalidad», no ha propiciado todavía ningún avance concreto por lo que las negociaciones continuarán mañana a partir de las diez.

Europa Press

Nacional

El Rey telefonea a Mohamed VI desde Marivent para abordar los roces fronterizos

Don Juan Carlos telefoneó ayer desde el Palacio de Marivent a Mohamed VI y ambos jefes de Estado coincidieron en que los «malos entendidos» no deben enturbiar las «excelentes» relaciones entre España y Marruecos, según informaron fuentes de la Casa del Rey.

Efe

Noticias / Internacional
Colombia

Internacional

Chávez y Santos se reúnen para relanzar las relaciones bilaterales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer a su llegada a la ciudad colombiana de Santa Marta, donde se reunió con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, que esperaba «reconstruir lo desmoronado» y «construir la paz cueste lo que cueste».

Efe

Israeli Defence Minister Ehud Barak sits before testifying in Jerusalem

Internacional

Barak asume la responsabilidad del asalto a la flota que iba a Gaza

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, contradijo ayer las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu ante la Comisión Turkel, al afirmar que el Gobierno sí estudió los aspectos operativos que rodearon al asalto a la Flotilla de la Libertad

Efe

Noticias / Cultura
pb100810102.jpg

Cultura

La Mare de Déu d'Agost flota en las aguas del Mediterráneo en Can Weyler

La Virgen de las Islas por fin vio la luz. La obra de la artista griega Euphrosyne Doxiadis se mostró anoche en Can Weyler tras salir a la calle en procesión desde la iglesia dels Sagrats Cors de Palma hasta el centro cultural, donde se inauguró una Mare de Déu d´Agost que la artista griega define como «una joven durmiendo y flotando sobre el agua del Mediterraneo».

Nacho Jiménez

Palma fotos sabina teresa ayuga

Cultura

Palma se rinde ante la faceta más rockera de Joaquín Sabina

Con cinco minutos de retraso y ataviado con un bombín -marca de la casa-, una americana tipo frac y una camiseta negra, Joaquín Sabina se presentó anoche ante unos 6.500 seguidores en el Palma Arena para presentar los temas de su último lanzamiento, Vinagre y rosas .

Xavi Solà

Llits

Cultura

Las caputxines exponen su colección de 'llits' de la Mare de Déu y muebles del XVIII y XIX

Con la celebración hoy de Santa Clara, patrona de las caputxines, el convento abre el programa cultural de la festividad de la Mare de Déu d'Agost.

M.Díaz

Can Oleza

Cultura

Consell y Govern estudian la posibilidad de comprar Can Oleza

Presidencia del Consell y el Govern estudian la posibilidad de adquirir Can Oleza, el casal gótico de la calle Morey de Palma que Vicenç Grande quiso comprar en 2007 por 19,5 millones de euros y por el que hizo una opción de compra que caducó cuando su imperio inmobiliario se vio afectado por un concurso de acreedores.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Jugador

Real Mallorca

El Mallorca, a contrarreloj

El Mallorca trabaja a contrarreloj para darle forma al nuevo proyecto 2010-11 de cara a la presentación del equipo del próximo sábado en Son Moix. Llorenç Serra Ferrer está intensificando las gestiones durante las últimas horas para satisfacer los deseos de Michael Laudrup.

Carlos Montes de Oca

Los jugadores del Mallorca se ejercitan sobre el césped de la Ciudad Deportivo Antonio Asensio.

Real Mallorca

Emilio Nsue: «Estoy muy contento con mi rendimiento»

El delantero del Real Mallorca Emilio Nsue compareció ayer en rueda de prensa ante los medios informativos y afirmó sentirse «muy contento» por el gran rendimiento que ha mostrado a lo largo de la pretemporada del conjunto bermellón.

Pau Aguilar

Laudrup

Real Mallorca

Laudrup ve en la exclusión del Mallorca de Europa una "injusta" advertencia a otros clubes

En una entrevista en las instalaciones de entrenamiento del club balear a las afueras de Palma, el ex internacional danés de 46 años dijo que apoyaba los esfuerzos del organismo que rige el fútbol europeo por combatir la mala gestión económica.

Reuters

Deportes / Deporte balear
Munoz Perez of Spain, Bousquet of France and Korotyshkin of Russia celebrate on the podium with their medals after the men's 50m

Deporte balear

Un ejercicio de superación

Rafa Muñoz y Duane da Rocha, dos nadadores de carreras dispares, lograron en Budapest sendas medallas continentales, oro en los 50 mariposa masculinos y bronce en los 200 espalda femeninos, en un ejercicio de superación de si mismos.

Fernando Castán Budapest

Marga Crespí

Deporte balear

«Soy más playera que de piscina»

Marga Crespí carga pilas tras bañarse en plata en el Europeo de natación sincronizada y aprovecha sus vacaciones en Mallorca para estar con los suyos y celebrar su cumpleaños.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
El mallorquín Rudy Fernández lanza a canasta ante Jaka Lakovic.

Baloncesto/Selección española

Rudy acude al rescate

España se apoya en la muñeca del escolta mallorquín en los momentos decisivos para tumbar a Eslovenia en la prórroga. El conjunto de Scariolo supo sufrir y alterar el rumbo del encuentro.

Agencias

Deportes / Otros deportes
INAUGURACION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO EN PISTA EN EL VELODROMO PALMA ARENA .

Otros deportes

El Govern ya busca patrocinador

El Govern inicia la búsqueda de un patrocinador que quiera dar nombre al Palma Arena. La Junta Rectora del Consorcio para la Construcción del velódromo de Ciutat dio luz verde a la propuesta de la Delegació de la Presidència per a l'Esport y encargó a la Fundació Illesport la búsqueda de una empresa privada que esponsorice la instalación.

Fernando Fernández

RUEDA DE PRENSA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PREVIA AL ENCUENTRO AMISTOSO FRENTE A MÉXICO

Selección

España estrena su título mundial

México rendirá honores y hará el pasillo a España, campeón mundial en Sudáfrica 2010, en un amistoso que se disputará hoy (22:00 horas, TVE) en el estadio Azteca, escenario de las glorias históricas de Pelé y Maradona marcado por la polémica convocatoria de siete barcelonistas tres días antes de tener que jugar la ida de la Supercopa ante el Sevilla.

Efe México Df

Sucesos / Noticias
Bomberos

Sucesos

Los dos bomberos de Palma heridos en el incendio del bar reciben el alta

Pep Toni Far y Juan Gabriel Moyá, los dos bomberos heridos en el incendio de la calle Andreu Feliu, han sido dados de alta esta mañana. Los bomberos han sido aplaudidos por amigos y familiares que les esperaban a su salida.

Julio Bastida

PALMA

BOTA

SUCESOS - PACO,EL DE CORDOBA

Sucesos

Detenido un hombre por encañonar a un hombre en Palma tras destrozarle su bici

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un ciudadano español identificado como Juan C.P., de 46 años de edad, acusado de encañonar a dos hombres en Palma. La situación pudo acabar en tragedia, pero la rápida actuación de los agentes desplazados afortunadamente lo evitó.

Julio Bastida

Lourdes Morro

Lourdes Morro

El embajador de España en la India subraya el 'inmenso dolor' de la familia de Lourdes

El embajador español en India, Ion de la Riva, señaló ayer que la Embajada está «preocupada realmente» por el caso de la montañera mallorquina Lourdes Morro, al tiempo que subrayó el «dolor inmenso» de la familia de la profesora residente en Alaró, que se ha desplazado hasta el país asiático, después de que se pensase que sus restos mortales habían sido localizados.

Efe

Lourdes Morro

Localizan a tres españoles desaparecidos en Leh

Tres ciudadanos españoles han sido localizados en las últimas horas en el enclave cachemir de Leh (norte de la India), informó a Efe la embajada de España en Delhi, que contabiliza a diez personas cómo desaparecidas en la zona.

Efe

Lourdes Morro

Una ruta de trekking singular

«Éramos cuatro los mallorquines que también hemos estado en Leh, capital del reino de Ladakh en los Himalayas, haciendo el tradicional trekking, el que estaban haciendo Rafael y Lourdes. El mes de agosto es el mejor mes para hacer esta singular excursión, y son muchos los mallorquines que la hacen», cuenta Margalida Morro, que ha realizado la misma excursión que Rafael Roca y Lourdes Morro, (si bien coinciden los apellidos no son parientes).

Mateo Cladera

Vips / Nos han visitado
menorca mar flores

Nos han visitado

Mar Flores, de vacaciones en Menorca

Mar Flores llegó a Menorca acompañada de su familia el pasado domingo. La actriz y antigua presentadora de televisión estuvo paseando este lunes por el puerto de Maó.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
IBIZA EUGENIA MARTINEZ DE IRUJO

Quiosco Rosa

Vacaciones de soltera

La hija de la duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo, disfruta del mar pitiuso en compañía de unos amigos. La 'duquesita', que hace días que está de vacaciones en Eivissa, se ha dejado ver en bikini y luciendo figura sin complejos.

Redacción Digital

Edición del 11 de agosto de 2010
Portada