Noticias del día 11 de julio de 2014
Noticias / Local
Rueda de prensa

Desmadre en Magaluf

La joven del vídeo repitió ‘pub crawl’ la noche posterior a la de las felaciones

Lo que tenía que ser una rueda de prensa para echar luz sobre el episodio de ‘felaciones por copas’ en Punta Ballena acabó convirtiéndose en una surrealista comparecencia que solo sirvió para sembrar más dudas sobre la responsabilidad de la empresa de pub crawling (excursiones etílicas) Carnage Magaluf en el suceso.

Pedro Aguiló Mora

La Casa del Sueco’

Local

Los Reyes podrían veranear en la localidad almeriense de Agua Amarga

Agua Amarga es una pequeña localidad de pescadores del municipio de Níjar (Almería), situada en el parque natural del Cabo de Gata, con unos 450 habitantes. Sus reclamos turísticos son sus playas y un olivo milenario de época romana.

J.T.B.

Local

Matas tiene aun pendientes una veintena de piezas del caso Palma Arena

Los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau pusieron la lupa sobre el exmandatario en 2009 tras detectar posibles irregularidades en la compra del palacete.

Europa Press

El presidente del PP palmesano, José María Rodríguez, en una foto de archivo junto al alcalde Isern. Las diferencias entre ambos

Local

José María Rodríguez: «La huelga de Emaya tiene un trasfondo político»

Rodríguez destacó que en la convocatoria del paro indefinido en el servicio de recogida de basura, realizado por el comité de empresa, «no hay ninguna reivindicación salarial o laboral».

GERMÀ VENTAYOL / F. B.

Local

La inflación en Balears baja una décima y se sitúa en el 0,5 % en junio

La tasa interanual de inflación en Baleares se situó en junio en el 0,5 %, una décima por debajo de la registrada en mayo, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Las consecuencias del TIL

CCOO presenta un recurso contra la orden de desarrollo del TIL

La Federación de Enseñanza de CCOO, FECCOO, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la orden de desarrollo del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y ha pedido medidas cautelares.

Efe

Reivindicación

Local

Los sindicatos convocan un Viernes Negro en protesta contra los recortes del Govern

CCOO, UGT y CSIF han realizado esta mañana una marcha para rememorar los Viernes Negros como protesta contra los recortes aprobados por el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico.

S. Carbonell

Local

Educació negocia con los sindicatos de la concertada un calendario de pago de atrasos

Los permanentes sindicales han resaltado que los trabajadores afectados son unos 3.500, y que la Conselleria tiene una deuda con cada uno que puede ir desde los 1.500 euros hasta los 10.000 euros.

Europa Press

Spot verano 2014 Vodafone

Local

Mallorca, protagonista del último anuncio de Vodafone

La teleoperadora está emitiendo un spot rodado en algunos de los más bellos parajes de la isla como Sa Calobra.

Local

El Govern destinará 11,3 millones para atender 644 plazas para dependientes

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales destinará 11,3 millones de euros, 170.000 euros más que el año pasado, para financiar 614 plazas residenciales y 30 en centros de día para personas en situación de dependencia.

Efe

El GEN denuncia la actividad «ilegal» del chiringuito de Tagomago y pide su paralización.

Local

Matthias Kühn renuncia al proyecto de ampliación de Tagomago

El promotor ha pedido que se archive el proyecto de ampliación de las instalacions, según declaraciones de Mariano Juan.

Maria Roig

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. JAUME MATAS OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA

Caso Palma Arena

El Gobierno rechaza indultar al expresident Matas y le envía a prisión

El expresident Jaume Matas ingresará dentro de unos días en prisión para cumplir nueve meses y un día de cárcel. El último obstáculo entre la prisión y el exministro cayó ayer después de que el Consejo de Ministros rechazara la petición de indulto presentada por Matas.

Efe

Local

El Govern espera que la Familia Real «continúe viniendo»

«Esperamos y deseamos que continúen viniendo todos, siempre que sea posible», ha señalado la portavoz del Govern, Núria Riera.

Efe

UIB

Local

El Govern mantiene el precio de las matrículas de la UIB

Nuria Riera ha precisado que durante el periodo de matrícula el alumnado podrá pagar las tasas establecidas en dos plazos.

Europa Press

Local

El PSIB exige transparencia en las obras del Palacio de Congresos

El PSIB ha denunciado que cada día que pasa, «tenerlas paralizadas le cuesta dinero a los ciudadanos de Palma», 470.265 euros cada mes según datos del conseller de Turismo.

Europa Press

Local

El Govern valora positivamente la campaña «un ocio de calidad» en Balears

La campaña se pondrá en marcha en los próximos días en el Reino Unido con la intención de concienciar a los turistas británicos.

Europa Press

Local

La CAEB tilda de «absoluta irresponsabilidad» la convocatoria de huelga en Emaya

La CAEB apunta que «pretender chantajear al destino turístico con imágenes que fácilmente se extenderían por el extranjero»

Europa Press

Esperanza Crespí

Local

PalmaJob ha generado 70 contrataciones directas

Esperanza Crespí, ha asegurado que «en este momento ya tenemos datos suficientes para confirmar el éxito de PalmaJob. Se han superado todas las expectativas generadas a su alrededor»

Europa Press

Caso Palma Arena

El PSIB califica la entrada de Matas en la cárcel de «hecho histórico»

Los socialistas han dicho que el de hoy es un «día triste» puesto que «desgraciadamente la entrada en prisión de Matas confirma que él estuvo al frente de un Govern del PP que fomentó la corrupción.

Europa Press

Noticias / Part Forana
cursa

Part Forana

La Cursa Nocturna de Porto Cristo coge carrera hacia la solidaridad

Kilómetros de solidaridad, de buen ambiente y de deporte junto al mar. Un año más, la convocatoria de la Cursa Nocturna ‘Suar és sa’ que se celebró ayer en Porto Cristo, enmarcada en las fiestas de la Mare de Déu del Carme, fue todo un éxito y dejó patente el espíritu solidario y festivo de los participantes.

Assumpta Bassa

Part Forana

La demolición del Rocamar se iniciará el lunes pese al temor del sector turístico

No habrá nuevo retraso en la demolición del hotel Rocamar del Port de Sóller. Pese a que las obras prevén un elevado impacto, Ajuntament y Govern han decidido que estas se inicien el lunes, aunque, según el concejal de Urbanismo, Gabriel Darder, «con algunas limitaciones».

Ll. Garcia

Part Forana

El PP denuncia que «el gobierno niega al pueblo los informes del carril bici» de Cala Millor

La polémica sobre el carril bici de la Avinguda Joan Servera Camps, de Cala Millor, sigue rodando. El PP, en la oposición, había solicitado un pleno extraordinario para pedir la retirada del carril y el restablecimiento del doble sentido de circulación.

A.BASSA/L.G.

Noticias / Nacional

Nacional

El FMI duplica en seis meses la previsión de crecimiento para España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio ayer el espaldarazo a la recuperación de la economía española al subir las previsiones de crecimiento al 1,2 % para este año y al 1,6 % para 2015, aunque reiteró que el legado de la crisis persiste con una tasa de desempleo «inaceptablemente alta».

Alfonso Fernández

San Fermín 2014

Los de Jandilla protagonizan un quinto encierro limpio

Los toros de la ganadería de Jandilla han protagonizado esta mañana un encierro muy limpio, sin heridos por asta, a pesar de que un sexto toro se ha quedado rezagado y ha entrado en la plaza por detrás de la manada.

Efe

Ángel De Cabo

Nacional

El juez deja en libertad a Ángel De Cabo tras pagar 300.000 euros de fianza

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad al empresario valenciano Ángel De Cabo después de que éste haya abonado la fianza de 300.000 euros que le impuso para poder salir de la cárcel, en la que ingresó por el vaciamiento patrimonial de Marsans.

Efe

Avión de Air Nostrum

Nacional

Iberia ha anunciado un ERE voluntario para hasta 1.581 trabajadores

Esta opción ya fue discutida como parte de las negociaciones de los convenios colectivos con los sindicatos de la aerolínea el pasado mes de abril.

Europa Press

Baltasar GARZÓN RECIBE PREMIO 13 ROSAS EN OVIEDO

Nacional

El Gobierno rechaza también los indultos a Garzón, Ortega Cano, Muñoz y Carromero

El Gobierno ha rechazado hoy los indultos solicitados por el expresidente balear Jaume Matas; el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; el torero José María Ortega Cano; el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.

Efe

Familia Real

Nacional

La Familia Real mantendrá la tradición de veranear en Mallorca

Aunque todavía no se han concretado las fechas exactas en las que don Felipe y doña Letizia viajarán a la capital balear para pasar unos días de descanso.

Efe

Nacional

Ocho ONG denuncian la reforma del aborto ante la ONU

Las organizaciones trasladan a los representantes de la ONU que el anteproyecto «crea barreras injustificadas para acceder a abortos legales».

Europa Press

Noticias / Cultura
Fundació Teatre Principal

Cultura

El Teatre Principal indemniza a empleados despedidos en 2012 sin informar al patronato

La Fundació Teatre Principal de Palma y cuatro de los nueve empleados despedidos en febrero de 2012 han pactado una indemnización económica para evitar el juicio que debía celebrarse ayer. El acuerdo se ha formalizado sin informar al patronato de la fundación, que desde aquella fecha denuncia que dichos despidos fueron «improcedentes».

Ana Largo

yacimiento del Illot de na Galera

Cultura

La excavación del yacimiento del Illot de na Galera busca apoyo social

Ramon Martín, codirector y entusiasta impulsor de la excavación del yacimiento de na Galera, situado en un pequeño islote de la bahía de Palma, no sólo ha conseguido fidelizar a un grupo de voluntarios, sino que ahora ha implicado a vecinos de la zona.

M.Díaz

Vídeo promocional de la película 'La Cueva'

Cultura

Un vídeo de promoción de la película ‘La cueva’ hace estallar la red

El film dirigido por Alfredo Montero ha sido rodado por completo en la isla de Formentera. Hoy llega a las salas de toda España.

J. Munar

Cultura

Cort destina 11.600 euros a la producción de espectáculos teatrales

«Se está trabajando con una convocatoria más amplia que cubriría el mismo objetivo desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015», ha informado Gilet.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Javier Olaizola

Real Mallorca

Olaizola acepta el cambio de registro

Señalado hace poco más de un mes como el artífice de la reacción que llevó al Mallorca a permanecer anclado a la Segunda División, Javier Olaizola Rodríguez (San Sebastián, 1969) pondrá su experiencia al servicio del fútbol base.

Carlos Román

Gabriel Cerdà

Real Mallorca

El Mallorca cierra la temporada con 4,8 millones de déficit

El consejo de administracion del Real Mallorca, reunido esta mañana , ha puesto en orden las cuentas del club y el resultado desprende un déficit de tesorería de 4,8 millones en la temporada 2013/2014.

Miquel Alzamora

Miquel Soler

Real Mallorca

El Mallorca se pone en marcha

En su nueva mochila, el Mallorca ya tiene lo básico para ponerse a caminar. Confirmado el inquilino del banquillo y con la dirección deportiva centrada en adecuar el vestuario a la realidad económica del club, el equipo descorchará mañana la pretemporada y empezará a darle volumen a una candidatura con menos recursos que la anterior pero a su vez rica en entusiasmo.

Carlos Román

Pedro Terrasa

Real Mallorca

Pedro Terrasa: «Serra gestionó de forma dictatorial»

Los ecos de las declaraciones de Llorenç Serra Ferrer resonaron en Son Moix, donde el pobler encontró la réplica de Pedro Terrasa y un gesto de acercamiento de Utz Claassen.

Tolo Jaume / Carlos Román

Jesús Cabrero

Real Mallorca

Cabrero: «Estoy motivado por el reto de volver a Primera»

El portero, de 32 años, es el segundo futbolista fichado del Recreativo, tras el centrocampista Manuel Arana. Se ha comprometido por dos temporadas y peleará por la titularidad con el catalán Rubén Miño.

Efe

Nanu soler

Real Mallorca

Soler: «Tenemos que ser un equipo incómodo»

«No podemos engañar a la afición, hay que recuperarla, pero no podemos engañarla diciendo que tenemos que estar desde el primer día en las primeras posiciones», ha señalado Soler.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Motociclismo

Espargaró domina los libres en Alemania

Jorge Lorenzo capturó la tercera posición a dos décimas de Márquez, precediendo al dúo de pilotos satélite de Honda, Stefan Bradl y Alvaro Bautista.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
LeBron James

Baloncesto

LeBron vuelve a casa

El jugador estadounidense ha anunciado este viernes que a partir de la próxima temporada volverá a jugar para los Cleveland Cavaliers, franquicia en la que pasó los primeros años de su carrera

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Luis Suárez

Otros deportes

El Barça ficha a Luis Suárez

Hasta la fecha, los azulgrana se han hecho con los servicios de los metas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

Efe

Balotelli

Otros deportes

Balotelli cuelga una foto empuñando un arma

Con ella dedicaba «Un gran beso a todos los que me odian».

Reuters

Tour de Francia 2014, séptima etapa

Otros deportes

Trentin supera a Sagan en el 'sprint'

La pelea entre Trentin y Sagan precisó de «foto de llegada», y ésta eligió al italiano de 24 años, que se apuntó su segundo triunfo en el Tour. De paso amargó a Sagan, tres veces segundo.

Efe

Sucesos / Noticias
PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL EL DETENIDO POR EL ATROPELLO DE LA NIÑA DE PALMA

Sucesos

El autor del atropello de La Vileta dio un acelerón para pasar un semáforo en ámbar

El conductor que provocó el atropello mortal de una niña de tres años a la que su madre llevaba en un carrito en La Vileta superaba el límite de seguridad para intentar pasar un semáforo en ámbar.

Víctor Malagón

Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil monta un gran dispositivo en Marratxí tras hallar 6 cócteles molotov

La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar a la persona que colocó seis cócteles molotov frente a un chalet de una urbanización de Marratxí.

Javier Jiménez

incendio

Sucesos

Arde una embarcación en Sa Ràpita

Una embarcación de 10 metros ardió ayer por la noche en el puerto de sa Ràpita. Para sofocar el incendio, se trasladaron hasta el lugar los bomberos de los parques de Llucmajor y Felanitx.

Redacción Digital

detenido

Sucesos

Prisión para un kosovar que se hacía pasar por turista para robar en s’Arenal

El juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de los delincuentes más buscados de la zona de s’Arenal y al que la Policía Nacional perseguía desde hacía tiempo. Finalmente, fue puesto a disposición judicial el pasado sábado tras cometer uno de sus robos.

A. García Borrás

PRISIÓN SIN FIANZA PARA LA POLICÍA LOCAL IMPUTADA POR LA MUERTE DE CARRASCO

Crimen de la líder del PP en León

El fiscal concluye que «hubo un plan concertado» en el crimen de Isabel Carrasco

La fiscalía leonesa aseguró que, según las pruebas analizadas hasta el momento, «cada una» de las imputadas son «responsables» con actuaciones «decisivas».

Europa Press

Penélope la tarántula

Sucesos

Una tarántula embarazada anda suelta por Nueva York

Para que no cunda el pánico, su dueña ha especificado que, «aunque de muchísimo miedo, es inofensiva (...) no muerde, aunque a veces salta».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Will Smith, actor norteamericano.

Quiosco Rosa

Will Smith se divierte en Ibiza

El actor estadounidense Will Smith ha pasado unos días de vacaciones en Ibiza acompañado de amigos y sin su familia.

Redacción Digital

PREMIO VANITY FAIR 2014 AL PERSONAJE DEL AÑO

Quiosco Rosa

El fiscal Horrach, entre los invitados a la fiesta Vanity Fair

El fiscal de Anticorrupción Pedro Horrach y su mujer Ana Zacher acudieron a la fiesta de Vanity Fair con motivo de la entrega del premio Personaje del Año a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Efe

Edición del 11 de julio de 2014
Portada