Noticias del día 11 de julio de 2010
Noticias / Local

Local

Bancos y cajas fijan límites a los reintegros en efectivo en sus oficinas

Bancos y cajas de ahorros establecen límites en los reintegros en efectivo en sus oficinas en función de diversos factores, caso de la propia política de cada entidad financiera, el denominado 'arqueo de caja', los horarios en los que los clientes quieren sacar su dinero o la previsión de próximos transportes de dinero, según informan entidades financieras consultadas por este periódico.

M.Juncosa

Asociació Balear d'Esclerosis Múltiples

Local

Todos unidos para ayudar a los enfermos de esclerosis múltiple de las Islas

La Associació Balear d´Esclerosi Múltiple (ABDEM) celebró ayer la campaña de sensibilización 'Mulla´t per l´esclerosi múltiple 2010' un encuentro solidario que en Mallorca cuenta con 31 piscinas y 6 playas que apoyan a la asociación en este día de tan importante para la concienciación ciudadana contra ésta enfermedad.

S. Carbonell

Local

Los soldados del Palma 47 trabajan ya con los vehículos que utilizarán en Afganistán

Los soldados del Regimiento de Infantería Palma 47 ya están probando en Mallorca los nuevos vehículos que tendrán que usar durante su estancia en Afganistán a partir del mes de octubre, cuando viajen a este país árabe en misión de paz.

Urko Urbieta

Local

El Consell de Joventut recoge la opinión de los más jóvenes sobre el 'botellón'

El Consell de Joventut de les Illes Balears (CJIB) celebró la noche del sábado un encuentro con los jóvenes de Palma para debatir, tratar y resolver las motivaciones que genera el 'botellón' entre los jóvenes.

S. Carbonell

Local

Moragues lanza la 'hoja de ruta' para transferir Agricultura al Consell de Mallorca

El viernes 2 de julio comenzaron las reuniones oficiales para «agilizar el proceso de transferencia» de las competencias de Agricultura y Pesca desde el Govern al Consell de Mallorca.

F. Barrasa

Local

Uno de cada cuatro parados registrados en las oficinas de empleo de las Islas es extranjero

Uno de cada cuatro trabajadores en paro registrados en las oficinas de empleo de las Islas es extranjero. Un total de 19.077 inmigrantes -5.767 procedentes de países de la Unión Europea y 13.320 de países extracomunitarios- se encontraban en situación de desempleo en junio, según los datos hechos públicos por el Observatori de Treball de la Conselleria de Treball i Formació.

S. Carbonell

Local

La reforma laboral incrementa las posibilidades de un despido barato

La reforma laboral aprobada el 16 de junio por el Consejo de Ministros y ratificada el 22 del mismo mes por el Congreso de los Diputados mantiene intactas las condiciones de los contratos suscritos antes del 18 de junio, fecha en que entró en vigor el Real-Decreto Ley 10/2010 de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo.

S. Carbonell

Local

Bancos y cajas fijan límites a los reintegros en efectivo en sus oficinas

Bancos y cajas de ahorros establecen límites en los reintegros en efectivo en sus oficinas en función de diversos factores, caso de la propia política de cada entidad financiera, el denominado 'arqueo de caja', los horarios en los que los clientes quieren sacar su dinero o la previsión de próximos transportes de dinero, según informan entidades financieras consultadas por este periódico.

M. J.

Noticias / Part Forana

Selva

La Plaça de Moscari acoge este sábado la séptima edición de la Jornada de Gastronomía

Todo ya está a punto para la séptima edición de la Jornada de Gastronomía de Moscari, que tendrá lugar este sábado 17 de julio en la Plaça Major y que organizan año tras año los populares cocineros Jaume Marí y Mary Sastre.

M. Poquet

Sa Pobla

Unas 1.300 personas reivindican en Facebook la recuperación del Districte 54 de sa Pobla

«Que no quiten el Districte 54 de sa Pobla». Con este lema, cerca de 1.300 personas se han unido al grupo creado en la red social de Facebook para reivindicar una de las fiestas más emblemáticas de los últimos tiempos del verano de la Part Forana.

M. Poquet

Comarcas

El Govern saca a subasta las antiguas vías de tren del tramo Manacor a Artà

Las vías del antiguo tramo ferroviario Manacor-Artà saldrán a subasta el próximo 22 de julio. Serveis Ferroviaris de Mallorca ha puesto a la venta pública los 60.000 metros lineales del carril, que datan de 1920, con un precio de salida de 2,80 euros el metro que se venderá a lo mejor oferta realizada.

G.Mas

CEIP Ponent Inca

Inca

La constructora retrasa las obras del colegio Ponent por un litigio con el Govern

Las obras de construcción del nuevo patio del colegio público Ponent de Inca lleva meses «ralentizada» debido a un litigio que mantienen la empresa adjudicataria y el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC), organismo dependiente de la Conselleria d'Educació.

Antoni Pol

Beneïdes de San Cristobal

Comarcas

Los conductores acuden en masa a las 'beneïdes' para 'evitar accidentes'

La tradición cuenta que San Cristóbal, aquel gigante que ayudaba a cruzar ríos y mares en tiempos de Jesús, protege a los conductores de los accidentes.

G. Mas / Joan Sitges

Fira Artapa

Artà

La feria de la tapa 'Artapa' se estrena con una excelente acogida y variedad

La primera edición de la feria de la tapa 'Artapa' fue todo un éxito tanto de público como de variedad en sus productos.

G.Mas

Noticias / Nacional
Mueren cinco inmigrantes

Nacional

Mueren cinco inmigrantes 'sin papeles', dos de ellos bebés

Una embarcación ocupada por al menos 37 inmigrantes, entre los que figuran cinco fallecidos, dos de ellos bebés, fue rescatada la tarde del sábado frente a las costas de Motril (Granada) por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Efe

Nacional

Una pareja divorciada con la custodia compartida de sus dos hijos se turnará el domicilio familiar

El Juzgado de Familia número 7 de Sevilla ha otorgado a una pareja divorciada la custodia compartida de los dos hijos de 12 y 10 años de edad, acordando además que los progenitores se turnen en el uso del domicilio familiar por cursos escolares.

Europa Press

Manifestación

Nacional

La Generalitat insta a «rehacer puentes rotos» en el Debate del estado de la Nación

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, instó al Gobierno a «rehacer los puentes que la sentencia del Estatut ha roto» en el Debate del estado de la Nación, que se celebrará este miércoles y jueves en el Congreso.

Efe

Campus FAES

Nacional

Rajoy acusa a Zapatero de «esconderse» tras «ver el resultado de su frivolidad»

El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero, de haber actuado como «aprendiz de brujo» con el Estatuto catalán.

Agencias

Nacional

Zapatero afronta su quinto Debate de la Nación, el primero con todos en contra

Las minorías parlamentarias llevarán al hemiciclo del Congreso, en el Debate sobre el estado de la Nación, sus críticas al Gobierno por sus medidas económicas, desde el duro plan de ajuste hasta la reforma laboral, y los partidos catalanes no olvidarán mostrar su disgusto por la sentencia sobre el Estatut.

Efe

Noticias / Internacional
Fidel Castro

Internacional

Fidel Castro reaparece en pleno proceso de liberación de presos

Tras cuatro años alejado de la actividad pública, el ex presidente cubano Fidel Castro sorprendió este fin de semana con su reaparición en un momento marcado en la isla por el anuncio de la liberación y futuro traslado a España de 52 presos políticos.

Soledad Àlvarez

Internacional

El ministro de Trabajo francés no favoreció a la heredera de L'Oreal, según un informe oficial

El informe de la Inspección General de Finanzas (IGF), que ayer publicó el Ministerio francés de Presupuestos, revela que el actual titular de Trabajo, Eric Woerth, no intervino para favorecer fiscalmente a la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt.

Efe

Internacional

Irán suspende la pena de muerte por lapidación contra la mujer Sakine Mohamadi

El jefe de la justicia en la provincia iraní de Azerbaiyan Sharghi, Malek Azhdar Sharifi, afirmó ayer que el jefe del Poder Judicial iraní ha suspendido la sentencia de muerte por lapidación contra una mujer de 43 años, Sakine Mohamadi, culpable de adulterio.

Efe

Benjamín Netanyahu

Internacional

El barco con ayuda libia va hacia Gaza y no hacia Egipto como exige Israel

El barco fletado por una ONG libia con ayuda humanitaria para Gaza se dirige a la franja palestina y no cambiará el rumbo, como le ha exigido el gobierno israelí, aseguró hoy un portavoz de los organizadores.

Efe

Srebrenica

Internacional

Multitudinario recuerdo a las 8.000 víctimas de Srebrenica

Los llamamientos a la reconciliación en los Balcanes para que nunca se repitan crímenes de guerra, y a la justicia, marcaron ayer la conmemoración del decimoquinto aniversario de la matanza de Srebrenica, en Bosnia.

Nedim Hasic

Noticias / Cultura

Cultura

Al teatro hecho en Balears le sigue costando llegar a Catalunya

El Teatro Tantarantana de Barcelona acogió la pasada semana la situación del panorama de la dramaturgia en Balears y su relación con Catalunya.

C. Domènec

IV Trobada de Pintura Ràpida

Valldemossa

Pintura en vivo para inmortalizar los mejores rincones de Valldemossa

Valldemossa se convirtió ayer en fuente de inspiración para una setentena de pintores que acudieron a la IV Trobada de Pintura Ràpida del municipio.

M. J. C.

Deportes / Motor
Gran Premio de Gran Bretaña

Fórmula 1

Victoria de Webber por delante de Hamilton, Alonso decimocuarto

El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de la Gran Bretaña, por delante del local Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido decimocuarto.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «vamos a luchar por el mundial hasta la última gota de sudor»

Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en decimocuarta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que todo lo que podía salir mal le ha salido mal, ha declarado que va a seguir luchando por el mundial hasta la última gota de sudor.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tour de Francia

Otros deportes

Andy Schleck gana en Morzine por delante de Samuel Sánchez; Evans, líder

El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) se impuso hoy en la octava etapa del Tour de Francia, entre las Estación des Rousses y la de Avoriaz-Morzine sobre un recorrido de 189 kilómetros, en la que entró junto al español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) es el nuevo líder.

Efe

AFICIONADOS

Mundial Sudáfrica 2010

¡¡¡CAMPEONES!!!

España, campeona del mundo por vez primera al vencer a Holanda por 1-0, siguió los pasos de Alemania, Francia y Brasil al reunir simultáneamente los títulos mundial y continental de fútbol. El equipo español se proclamó campeón de Europa en 2008 al vencer a Alemania en la final por 1-0 y ayer se impuso a Holanda por el mismo resultado en la final del Mundial.

Efe

Nicolás Almagro

Tenis - Copa Davis

España pierde por 5-0 por primera vez desde 1957

España se despidió de la Copa Davis de la peor manera posible, perdiendo los partidos que disputaron Nicolás Almagro y Feliciano López, con lo que Francia se llevó la eliminatoria por 5-0, algo que no le pasaba al equipo español desde el año 1957, cuando cayó contra Sudáfrica.

Efe

Deportes / Fútbol
Príncipes de Asturias

Mundial Sudáfrica 2010

Príncipe Felipe: «Seguro que nos van a dar a alegría»

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, llegaron hoy a Johannesburgo para acompañar a la selección española en la final del Mundial frente Holanda, con la seguridad de que tras los noventa minutos todos los españoles estarán de fiesta.

Efe

Ceremonia de clausuea

Mundial Sudáfrica 2010

Nelson Mandela y la tradición africana protagonizan la clausura del Mundial

Nelson Mandela fue, junto a la música y las tradiciones de Sudáfrica, el protagonista absoluto de la ceremonia de clausura del primer Mundial africano de la historia, a la que asistieron entusiasmados cientos de miles de sudafricanos y aficionados al fútbol.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente en la MA-20

Sucesos

Cuatro heridos críticos en dos accidentes en Palma y la Colònia de Sant Jordi

Cuatro herido críticos, entre ellos dos niños y más de una decena de heridos de diferente consideración es el balance negativo de accidentes registrados en la jornada de ayer.

Julio Bastida

Incendio en Son Banya

Sucesos

Investigan el incendio de un trailer en la entrada del poblado de Son Banya

A las 11.10 horas de ayer, varias llamadas alertaron a la central de la Policía Local del 092 que en las inmediaciones del poblado de Son Banya un camión estaba en llamas.

Julio Bastida

Edición del 11 de julio de 2010
Portada