Noticias del día 11 de junio de 2010
Noticias / Local
PALMA ELECCIONES COLEGIO DE MEDICOS ANTONIO BENNASAR FOTO JAU

Local

Antoni Bennàsar, presidente del Colegio de Médicos gracias al voto por correo

Antoni Bennàsar Arbós fue elegido ayer por sólo 23 votos de diferencia como presidente de Colegio Oficial de Médicos de Balears para los próximos cuatro años.

S. Carbonell

FELANITX - AGENTE DE LA ORA JUNTO A UN POLICIA LOCAL PARA QUE LE VALIDE LAS MULTAS.

Local

Cort ordena que la grúa se lleve los coches que no tengan ticket de la ORA

No poner el ticket de la ORA o simplemente pasarse del tiempo puede implicar que la Policía Local de Palma ordene la retirada inmediata del vehículo y le imponga una sanción.

Julio Bastida

Local

Nuevos testimonios contra el olvido en el segundo volumen de 'Dones republicanes'

La escritora y periodista Margalida Capellà (Montuïri, 1944) logró ayer su deseo de convertir el acto de presentación de su nuevo libro 'Dones republicanes. Memoria de la Guerra Civil a Mallorca (1936-1939). Volum II' en un homenaje a las 112 mujeres víctimas de la represión fascista.

Mónica González

Local

Los sindicatos de Correos cifran en un 60 % el seguimiento del paro en Balears

La huelga convocada por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, Sindicato Libre y CGT en el servicio de Correos ha tenido un seguimiento del 60% en las Islas, según han informado las organizaciones sindicales responsables de la movilización.

S. CARBONELL/M. JUNCOSA

Local

Los nuevos propietarios de Marsans garantizan la continuidad de Hotetur

Los nuevos propietarios del grupo Marsans, la sociedad Posibilitum Business, comunicaron ayer de forma oficial que las empresas más rentables del grupo, la cadena hotelera Hotetur, con sede en Palma, y la empresa de «handling» (servicio en tierra a aviones y pasajeros) Newco, tienen garantizada su viabilidad.

RUIZ COLLADO/AGENCIAS

Local

Cort inicia la tramitación para modificar la normativa de edificabilidad en los polígonos

La regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, buscará el apoyo de PP o UM en el pleno del próximo día 28 para poder aprobar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y limitar la edificabilidad en las llamadas 'zonas M' de los polígonos industriales.

Urko Urbieta

JAUME MATAS Y SU ESPOSA

Local

El juez Castro cree que Jaume Matas 'justifica' gastos abonados en negro

«Se va disparando el montante de los dispendios imputables a la familia Matas-Areal y paralelamente se desarrolla una legítima actividad de ésta tendente a justificar los ingresos con los que se les hizo frente», asegura el juez instructor del 'caso Palma Arena'.

G. VENTAYOL/P. CANDIA

Local

Balears, entre las comunidades donde más subió el IPC en mayo

Los precios subieron en mayo en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra (0,6%) y Asturias y Balears, ambas con un 0,4 por ciento, y se mantuvieron estables en Extremadura.

Efe

Aina Calvo

Local

Decenas de personas exigen soluciones a Calvo para combatir la plaga de mosquitos

Asaja Baleares, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sa Part Forana de Palma se ha concentrado esta tarde en la rotonda de Ca'n Prunes.

Agencias

Biel Barceló

Medidas contra el déficit público

El Bloc alerta de que si no hay alternativas a los recortes, afectarán a los servicios básicos

El Bloc per Mallorca ha advertido hoy de que si, tal y como apunta la Unió Europea (UE), los recortes en los países miembros han de continuar y no se dan alternativas de ingreso a ellos, los servicios públicos básicos, como la educación o la sanidad acabarán por verse afectados.

Efe

Francesc Antich y Carles Manera

Medidas contra el déficit público

El Govern quiere subir tres impuestos y crear otro para empresas que contaminan

El Govern balear envió ayer tres decretos al Parlament en que se concretan una serie de medidas para adaptarse al recorte de gastos que el presidente Zapatero ha encargado a las comunidades autónomas.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana

Andratx

Los servicios de las playas funcionan este año con dos meses de retraso

Las playas de Camp de Mar y Sant Elm ya cuentan con un concesionario para su explotación de servicios a los usuarios y su correspondiente prestación de limpieza de posidonia y demás residuos.

F. Barrasa

Sencelles

Ruberts no tendrá más adosados tras un preacuerdo entre Ajuntament, vecinos y promotora

Los vecinos de Ruberts, la empresa promotora que comenzó a construir los cuatro polémicos adosados y el Ajuntament de Sencelles están a punto de cerrar un acuerdo que «restablecerá la legalidad urbanística» en la aldea, tal y como ordenó el juez hace casi dos años.

Antoni Pol

Capdepera

El sector turístico se movilizará si no se regenera Cala Agulla de inmediato

Los hoteleros gabellins han anunciado movilizaciones sociales si no se lleva a cabo la regeneración de la playa de Cala Agulla de manera «inmediata». La Asociación Hotelera Calas de Capdepera ha exigido al president del Govern, Francesc Antich, que «se implique directamente en este tema para llegar lo antes posible a una solución».

G.Mas

Alcúdia

El Ajuntament podrá volver a autorizar reformas en el complejo Bellevue

Coincidiendo con el anuncio de la compra de Hotetur por parte del empresario Angel del Cabo en el marco de la operación para hacerse con el grupo Marsans, el alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, anunció ayer que la reforma del complejo Bellevue, el de mayor extensión de la cadena en Mallorca vuelve a ser viable.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

Caja Madrid y Bancaja crean la mayor caja de ahorros de España

La incorporación de Bancaja a la alianza de Caja Madrid con otras cinco cajas pequeñas creará la primera entidad del sector, que necesitará 4.500 millones de euros del erario público, procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Efe

RUEDA DE PRENSA CORBACHO

Nacional

El despido podría ser procedente en empresas que lleven 6 meses en pérdidas

Las empresas con pérdidas durante seis meses podrán hacer despidos individuales o colectivos de manera procedente, con 20 días de indemnización, de acuerdo con una propuesta de la patronal que al Gobierno le parece bien y quiere negociar con los grupos parlamentarios, según fuentes del Ejecutivo.

Efe

Nacional

Zapatero pide el respaldo político al nuevo modelo de mercado de trabajo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apeló ayer a la responsabilidad de los partidos políticos de España para conseguir la mayoría necesaria en el Parlamento que posibilite la aprobación de la reforma laboral que prepara su Ejecutivo.

Efe

Nacional

El Banco Sabadell estudia una fusión con Banco Guipuzcoano

El Banco Sabadell está analizando una eventual fusión con Banco Guipuzcoano, según confirmaron fuentes financieras, que señalaron que todavía es pronto para concretar detalles de la transacción, que podría ser una fusión por absorción dado el tamaño de la entidad vasca.

Europa Press

Noticias / Internacional
SILVIO BERLUSCONI DEJA SOLO A JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO EN UNA RUEDA DE PRENSA.

Internacional

Berlusconi 'abandona' a Zapatero

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dejó solo ante las preguntas de los periodistas al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras comparecer con él y despedirse comentando que le saludaba «como se saluda a un santo» que está en «gracia absoluta», en referencia a su encuentro previo con el Papa.

Europa Press

Internacional

Los liberales de derecha holandeses se imponen por un escaño

La jornada electoral del miércoles en Holanda, que terminó de madrugada con la victoria de los liberales de derecha (VVD) sobre los laboristas (PvdA) por un solo escaño, abre un proceso de formación de gobierno que se anuncia complejo, a causa de la dispersión de los votos y el auge de la extrema derecha.

MAITE RODAL-LA HAYA

Internacional

La crisis de BP enturbia las relaciones entre EEUU y el Reino Unido

La «retórica cada vez más agresiva» del presidente de EEUU, Barack Obama, contra la petrolera BP causa gran preocupación a los empresarios británicos.

Agencias

15.000 CURAS CELEBRARON CON EL PAPA UNA VIGILIA EN CONCLUSIÓN AÑO SACERDOTAL

Internacional

El Papa pide perdón público a las víctimas de los curas pederastas

El papa Benedicto XVI pidió hoy perdón público a Dios y a las víctimas de los curas pederastas y prometió que «haremos todo lo posible para que semejantes abusos no vuelvan a suceder jamás».

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Los editores locales aprueban la plataforma de venta de libros digitales

Los principales grupos editores en lengua española anunciaron esta semana la creación de la plataforma Libranda, que comenzará a vender libros digitales a través de las páginas web de las librerías, a partir del próximo 15 de julio, con un lanzamiento de 2.000 títulos que podrían alcanzar los 10.000 a finales de año.

Nacho Jiménez

Cultura

The 12 Tenors estrenarán en Mallorca un homenaje a Michael Jackson

Su éxito mundial ha confirmado que son mucho más que cantantes de ópera y que sus espectáculos, destinados a todos los públicos, rompen con cualquier estereotipo del canto y, al fin y al cabo, eso mismo es lo que pretenden.

Ana Largo

Cultura

Una muestra difunde el legado de Albéniz y la dimensión internacional de su música

«En España mucha gente aún no sabe que Albéniz compuso óperas y obras sinfónicas y falta una biografía completa suya». Así se expresaba ayer Romà Escalas, comisario de la exposición que se inauguró en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma y director del Museo de la Música de Barcelona.

M.Díaz

Alcúdia

Llum Barrera regresa a Alcúdia con 'Glorious! La Peor Cantante del Mundo'

Llum Barrera aterriza mañana en el auditorio de Alcúdia con la comedia Glorious! La Peor Cantante del Mundo, una producción de Peter Quilter, dirigida por Yllana Teatre, en gira por la Península desde el pasado octubre y que llega en una función única a la Isla.

Elena Ballestero

Deportes / Real Mallorca
Jauem Cladera

Real Mallorca

El ex conseller Jaume Cladera, primer 'fichaje' de Serra Ferrer para el Mallorca

El grupo de Llorenç Serra Ferrer ha movido pieza y ha atado su primera incorporación. No se trata de un delantero o un defensa, sino de un gestor de primer nivel.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

La gloria aguarda al Fisiomedia

La División de Honor del fútbol sala español reclama de nuevo al Fisiomedia Manacor. Tras dejar escapar la posibilidad del ascenso directo, un largo playoff está condenado a llegar a su punto y final este fin de semana.

Fernando Fernández

Deporte balear

Antich arropa al ViveMenorca

El ViveMenorca se ha ganado sobre el parqué el derecho a competir de nuevo en la mejor liga de baloncesto de Europa.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Nadal

Rafa Nadal

Nadal cae en Queen's ante Feliciano y se va a casa a descansar

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, cayó contra pronóstico en los cuartos de Queen's al verse superado por Feliciano López por 7-6 (5) y 6-4. Poco después comunicó su intención de abandonar dobles y volver a casa para descansar de cara a Wmbledon.

Efe

Deportes / Motor
FERNANDO ALONSO

Fórmula 1

Button, el mejor en los primeros libres; Alonso, séptimo

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha terminado en el séptimo puesto.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Mundial de la inseguridad

Tres jugadores de la selección de Grecia sufrieron en la jornada de ayer robos en las habitaciones de su hotel de concentración de Durban, mientras que cuatro periodistas chinos fueron asaltados a punta de pistola cuando se desplazaban en coche por la ciudad de Johannesburgo.

Efe

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN EN LAS ROZAS

Otros deportes

La selección española viaja a Sudáfrica horas antes de que el Mundial alce el telón

La selección española tiene previsto llegar a primera hora de hoy (9.30) al aeropuerto de Johannesburgo, a donde viaja en busca de alcanzar de una vez el sueño de un Mundial y con la vitola unánime de favorita.

José Antonio Pascual

Otros deportes

La ansiedad de Cristiano Ronaldo

El extremo portugués Cristiano Ronaldo afronta el Mundial de Sudáfrica con la presión de demostrar con la selección de su país su capacidad de liderar al equipo hasta llevarlo a lo más alto, como lo ha hecho en sus clubes.

Àlvaro Blanco|SUDÀFRICA

Otros deportes

Soweto entra en la historia

Soweto, abreviatura de South West Township, es una ciudad próxima a Johannesburgo con una marcada identidad propia, que tendrá la oportunidad de sumarse a la lista de los grandes lugares del Mundo que han acogido un partido inaugural del Mundial.

Alfonso Gil |JOHANNESBURGO

LAKERS DE LOS ÀNGELES VS CELTICS DE BOSTON

Otros deportes

Los Celtics ganan a los Lakers

No fueron las grandes figuras las que salvaron a los Celtics de ponerse al borde de la eliminación sino los reservas, el alero Glen Davis y el base Nate Robinson, que superaron a las estrellas de Los Angeles Lakers para que el equipo de Boston ganase 96-89 el cuarto partido de las Finales de la NBA.

Efe

Mandela

Mundial Sudáfrica 2010

Una biznieta de Mandela muere en accidente tras el concierto de apertura del Mundial

Una de las biznietas del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani Mandela, de 13 años de edad, resultó muerta esta madrugada en un accidente de tráfico tras salir del concierto inaugural del Mundial de Fútbol que se celebró anoche en el estadio Orlando de Soweto.

Efe

CONCIERTO DE APERTURA

Mundial Sudáfrica 2010

Àfrica celebra con un concierto el inicio del primer Mundial del continente

Àfrica fue la palabra más repetida hoy en el concierto de inauguración del Mundial de Fútbol 2010, que protagonizó el público sudafricano que, con una energía infinita, se entregó en cuerpo y alma a todos y cada uno de los artistas que subieron al escenario.

Efe

Selección

Otros deportes

España ya está en Sudáfrica

La selección española de fútbol, la última en llegar a Sudáfrica entre las 32 que participarán en el Mundial 2010, ha aterrizado a las 9.20 horas de esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo, después de un vuelo de diez horas que partió el jueves por la noche del aeropuerto de Barajas en Madrid.

Efe

PARTIDO PRIMERA FASE

Otros deportes

Francia no pudo y Uruguay no supo en un debut gris

La selección de Francia no pudo llegar al gol, aunque lo intentó con energía, la de Uruguay supo como hacerlo y empataron en su debut en el Mundial aunque para los uruguayos el resultado tuvo mejor sabor de boca porque jugaron los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.

Jorge Figueroa|CIUDAD DEL CABO

CEREMONIA INAUGURAL MUNDIAL 2010

Otros deportes

El Mundial se estrena con un empate entre México y Sudáfrica

Las selecciones de fútbol de Sudáfrica y México han empatado 1-1 en la inauguración del Mundial, en un encuentro en que el local estuvo en ventaja hasta cerca del final pero no pudo controlar los embates del «Tri».

Efe

Sucesos / Noticias
Niño coma

Sucesos

Ocho años de cárcel para la pareja que dejó en coma a un niño de dos años en Palma

Un juzgado de Palma condenó ayer a ocho años de cárcel a la pareja que agredió el pasado mes de febrero a un niño de dos años en Son Gotleu que llegó a entrar en coma por la paliza recibida.

Víctor Malagón

Sucesos

Un hombre cae desde un cuarto piso en Palma y sólo sufre rasguños

La plancha metálica de uno de los techos del parking salvó la vida a un vecino de la calle Son Gibert de Palma, que se precipitó desde la terraza de su cuarto piso poco después de la medianoche de ayer.

G.Picó

Una mujer fallecida y un herido leve en Palma en una colisión con dos coche

Sucesos

Detenido un conductor bebido que arrolló y mató a una mujer en la calle Aragón de Palma

Un conductor ebrio fue detenido a primera hora de la mañana de ayer tras verse implicado en un accidente en la calle Aragón de Palma, donde murió una mujer.

Javier Jiménez

RIADA VEGADEO

Sucesos

Las lluvias provocan la muerte de una mujer, un desaparecido y daños en Lugo

Las intensas lluvias caídas en el norte de la península se han saldado con una mujer muerta y su marido desaparecido en el concejo asturiano de Vegadeo, así como con riadas y destrozos significativos que han afectado, sobre todo, a la costa de Lugo.

Efe

Vips / Eventos
The loft Mallorca

Eventos

'The loft Mallorca' triunfa en Canadá

Sorprendente éxito musical de la canción The loft Mallorca en Canadá. El tema creado y grabado en la Isla en los años 90 está causando furor en la ciudad de Toronto.

Julián Aguirre

Vips / Nos han visitado
María José Besora, María Reyes y Raquel Rodríguez

Nos han visitado

María José Besora, María Reyes y Raquel Rodríguez coinciden en Mallorca

Derrochando belleza y simpatía nos encontramos, en el hotel Dorint de Camp de Mar, con tres ex miss España, María José Besora, María Reyes y Raquel Rodríguez, que se encuentran en la Isla por motivos profesionales.

Julián Aguirre

Edición del 11 de junio de 2010
Portada